Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Herano Vive4jesus, por favor no copies y pegues textos externos, porque nadie los lee.
Expone tus pensamientos de lo que rescatas de esos textos, pero no nos hagas estar sentados media hora para leer tanto.

Ahora, quiero preguntarles a Uds, qué entienden por Ley Espiritual. Espero que me respondan.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Herano Vive4jesus, por favor no copies y pegues textos externos, porque nadie los lee.
Expone tus pensamientos de lo que rescatas de esos textos, pero no nos hagas estar sentados media hora para leer tanto.

Ahora, quiero preguntarles a Uds, qué entienden por Ley Espiritual. Espero que me respondan.

Gracias por tu comentario lo llevaré en cuenta pero espero que tu también lleves este versiculo que te escribo

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados (Mateo 5:6)
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

La Ley Moral y la Ley Ceremonial

Según entiendo, el término "ley" designa, en el Antiguo Testamento (AT), la voluntad revelada de Dios en términos generales. ¿Sobre qué base, entonces, podemos distinguir los Diez Mandamientos como válidos a diferencia de las otras legislaciones veterotestamentarias?
Estás en lo correcto: el término hebreo torah se traduce normalmente como "ley" y designa las instrucciones de Dios para su pueblo, las leyes relacionadas con aspectos civiles, las exigencias e instrucciones morales y las reglamentaciones "cúlticas" [todo lo referente al culto]. En Israel no existía una dicotomía entre la torah moral y la torah cúltica. Existía solo una torah, que incluía las normas relacionadas con lo que llamaríamos aspectos cúlticos, morales y religiosos. Sin embargo, es evidente que el AT le asigna un papel especial al Decálogo dentro de su sistema legal. La singularidad de esta ley específica es señalada de diferentes maneras.
1. Está localizada en un lugar destacado del Pentateuco: Puede notarse que, en la institución del pacto, el Decálogo es la primera exigencia legal para el pueblo (Éxo. 20). Éste no es un hecho accidental, sino que observamos el mismo fenómeno en Deuteronomio. Cuando se presenta el material jurídico, la primera legislación mencionada es el Decálogo (Deut. 5). Este último aparece, en ambos casos, encabezando las instrucciones de Dios para su pueblo, hecho que enfatiza su importancia y relevancia.
2. Fue pronunciada por Dios: En el Pentateuco ésta es la única ocasión donde Dios proclama directamente una ley a su pueblo sin la mediación de Moisés. Los israelitas oyeron la voz de Dios hablándoles desde el Sinaí. Esto produjo una impresión imborrable sobre ellos (Éxo. 20:18-20). Dicho acontecimiento señala la singularidad de esta ley y su supremacía dentro del código legal israelita.
3. Fue dirigida a cada israelita: Al proclamar los Diez Mandamientos, Dios habló a cada israelita como persona, utilizando el pronombre "tú". Cada uno de ellos fue responsabilizado de guardar y obedecer los Diez Mandamientos, conduciendo así la relación pactual a un nivel personal. Por otro lado, a través de la mediación de Moisés, los otros códigos legales fueron dados al "pueblo de Israel". (P. ej.: Éxo. 20: 22; 21:1.)
4. Jehová las grabó sobre tablas de piedra: Ésta es otra peculiaridad del Decálogo: Jehová lo escribió con su propio dedo sobre las tablas de piedra (Éxo. 31:18; 32:16; 34:1). Éste fue un hecho sin precedentes para cualquier otra ley, y sirvió para enfatizar la originalidad de dichos mandamientos. La ley que Dios pronunció y escribió era una unidad autosuficiente y completa (Deut. 5:22).
5. Su naturaleza universal: Los Diez Mandamientos son básicamente imperativos y deben ser obedecidos bajo cualquier circunstancia. En otras palabras, no estaban limitados a algún período específico de la historia o por circunstancias externas a la vida de los israelitas. En contraste con las leyes que regían el sistema sacrificial, que requerían que un israelita ofreciera determinado sacrificio bajo ciertas circunstancias, el Decálogo fue siempre válido y su demanda no conoce de tiempos apropiados o inadecuados para su obediencia.
El Decálogo se expresa mayormente en términos negativos, sin referencias específicas a ninguna consecuencia judicial. "Yo... te saqué de la tierra de Egipto" es simplemente el motivo para la obediencia del pueblo. De hecho, algunos exégetas han sugerido que el Decálogo no es verdaderamente un código legal sino más bien son los principios fundamentales del pacto, una especie de ley constituyente. Ésta es una idea con la cual nos sentiríamos a gusto.
6. Esta ley constituye el fundamento de otros códigos legales: Podría considerarse que el Decálogo es el fundamento de los otros códigos legales que se encuentran en el Pentateuco. Al menos, estos últimos parecen desarrollar los Diez Mandamientos. En el libro de Éxodo, la introducción al Decálogo (20:2) resume los capítulos anteriores del libro y parece desempeñarse como una guía para interpretar el otro material jurídico. El mismo caso se manifiesta en Deuteronomio 5. Este capítulo no resume lo que fue dicho anteriormente, sino que sintetiza todo el material siguiente. Es decir, el resto de las leyes de Deuteronomio son un desarrollo del contenido del Decálogo.
7. Tiene un nombre específico: Solamente los Diez Mandamientos tienen un nombre especial entre aquellos que forman parte del material legal. De acuerdo con Éxodo 34:28, Deuteronomio 4:13 y 10:14, dichos mandamientos son llamados las "diez palabras". Al darles un nombre a los Diez Mandamientos, los escritores bíblicos enfatizaron la singularidad de esta ley peculiar.
8. Fue situada dentro del Arca del Pacto: De acuerdo con Deuteronomio 31:26, las leyes escritas por Moisés fueron ubicadas en el tabernáculo "al lado del arca del pacto de Jehová". Sólo el Decálogo fue colocado dentro del arca del pacto (10:5). Este hecho diferencia al Decálogo de las otras leyes.
En mi opinión, es evidente que el AT en sí mismo distingue entre los Diez Mandamientos y el resto del material legal que se encuentra allí, y le asigna al Decálogo un propósito o importancia únicos. Este mismo Decálogo es el que, en el Nuevo Pacto, se escribe sobre el corazón del creyente (Heb. 8:10).

Dios bendiga este foro
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Pero lo que pregunto es qué significa para ti la Ley espiritual o celestial.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Pero lo que pregunto es qué significa para ti la Ley espiritual o celestial.

La ley espiritual Pablo la registra en Romanos 7:14 porque hace la comparación de su propia naturaleza carnal, con la ley espiritual y tu puedes leer el capitulo 7 y 8 de Romanos y podrás darte cuenta que necesitamos no una ley humana que es carnal, sino una ley Espiritual que es Celestial porque viene escrita con el dedo de Dios (Exodo 31:18 ) que refleja el caracter de Dios que son los frutos del Espíritu, como dice Galatas 5:16-26 la cual Pablo está comparando: La naturaleza carnal, la cual es la esclavitud del pecado y estando en esta condición estamos bajo la condenación de la ley (Porque pecado es infracción de la ley, 1 Juan 3:4,8) la única manera de vernos libres de la condenación de la ley, es obedecer lo que ella indica de ir a Cristo que es el único que perdona nuestros pecados( Romanos 10:4)
La Ley de los 10 Mandamientos solo nos muestra nuestros pecados para poder ir al único medio en el cual hay salvación Cristo Jesús.
Ya que el verbo (fín) que aparece en este versiculo en el original griego es (teleos) que significa: Propósito,objetivo, fin etc. De allí que la Ley es nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fín de fuesemos justificados por la fé; pero venida la fé ya no estamos bajo ayo (Galatas 3:24,15) esto es lo mismo que nos dice Pablo en Romanos 6: 14,15, el que está en pecado está bajo la condenación de la ley, por eso necesitamos a Cristo para estar bajo la gracia que es El, y libertarnos de la esclavitud del pecado, te das cuenta porque no podemos en ninguna manera abolír la ley, mira como nos lo dijo Pablo:
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?
En ninguna manera (Romanos 6:15)
Y lo último que quiero compartír contigo,y esto quedará registrado en el cielo.
Casi al final de los eventos proféticos, el destino de los hombres se va a decidir en los que obedecen los Mandamientos de Dios, o las leyes de los hombres que impondrán observancias obligatorias, como por ejemplo: Guardar el domingo por ley, que esta nación que es Los Estados Unidos de Norte América que supuestamente es la cuna de las libertades, promulgará muy pronto un decreto dominical, quizas esto por ahora te suene extraño, pero cuando se dé el edicto dominical como ley nacional,no en estados individuales tú recordarás esto que acabas de leer, no porque Yo lo diga sino porque está registrado en Apocalipsis 13:11-18
¿Por qué me preocupo de darte esta información? Porque mi deber ante Dios es advertirte antes de que llegue el peligro (Ezequiel 33:1-9)
Al enemigo lo que le importa, es que el ser humano quebrante la ley, aunque sea en un mandamiento (Santiago 2:10-12) porque en el juicio la sentencia para el transgresor, será la paga de la muerte eterna. (Romanos 6:23)
Por esta razón necesitamos la dádiva de Dios que es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (1 Juan 2:1) Dios comprende nuestra condición humana que es debil y pecadora.
El enemigo en el pasado, estableció leyes contrarias a la verdad y puso mandamientos de hombres a travez del poder Romano instituido por el emperador Constantino el grande, poniendo como edicto la observancia y adoración del día del sol En latín= (dominus-dei) (o en Inglés Sunday= día del sol) o en castellano= domingo. Todo esto tenía como propósito establecer una adoración falsa que sería desde muchos siglos atras, y se haría una costrumbre de observar mandamientos que den apariencia de espiritualidad, y de esta manera no se notara el error o el engaño, que hasta en nuestros días sigue llevando a muchos hombres y mujeres a una falsa adoración (Apocalipsis 13:1-10) y negar de esta manera la perpetuidad de la Santa Ley de Dios de los 10 Mandamientos, que es Justa y Buena (Romanos 7:12)
y es eterna y para siempre.. (Salmos 111:7-10) ya que el verdadero día de reposo y de adoración a Dios es el día Sábado, el cual es por mandamiento de Dios que lo observemos (Exodo 20:8-11) 4to Mandamiento de la Ley de Dios, el cual guardaremos por la eternidad... Ya que los MANDAMIENTOS son eternos y para siempre... Iremos de mes en mes y de Sábado a Sábado para adorar a Dios (Isaías 66:22,23)
Ya que solamente entrarán a la Santa Ciudad de Jerusalém los que estan escritos en el libro de la vida y del Cordero, no entrará en ella, ningúna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira (Apocalipsis 21:27), (1 Juan 2: 3-6) también al final del libro de Apocalipsis 22:14-21 nos dice quienes entrarán en la Santa Ciudad de Jerusalém y permanecer escritos en el libro de la vida y quienes estarán fuera y recibir las plagas y los juicios de Dios que están escritos en este libro.
Mi querido hermano la única intención de Dios es que todos nosotros en este mundo conoscamos la verdad para ser verdaderamente libres del pecado y aceptemos no solamente una verdad a medias la cual se convierte en una mentira, y que nos dejemos guíar por el Espíritu Santo a la regla de la fé que es la Palabra de Dios, y que ella sea su único interprete y no los hombres.

Hay mucha más profundidad en estos temas proféticos que nos señalan el destino final de la gran controversia entre el bien y el mal y solamente los que obedescan todos los principios de Dios saldrán victoriosos de lo que se nos abecina. Estoy 100% seguro que Dios tiene muchos hijos sinceros en todas las iglesias que saldrán de la confusión espiritual (Babilonia)(Apoc 18:1-4) y vendrán a formar parte del verdadero redíl (Juan 10:16)

Dios te bendiga muchisimo y a todo este foro
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

sino una ley Espiritual que es Celestial porque viene escrita con el dedo de Dios (Exodo 31:18 ) que refleja el caracter de Dios que son los frutos del Espíritu

Entonces el resto de la Ley aparte de los mandamientos, ¿no es celestial? ¿No refleja el carácter de Dios?

como dice Galatas 5:16-26 la cual Pablo está comparando: La naturaleza carnal, la cual es la esclavitud del pecado y estando en esta condición estamos bajo la condenación de la ley (Porque pecado es infracción de la ley, 1 Juan 3:4,8)

Fíjate bien en este versículo: "Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley", esto quiere decir que porque creemos en Cristo, el Éspíritu nos HACE CUMPLIR CON LA LEY. No por nosotros, sino por la gracia de Dios. Ahora, esta ley que seguimos es la celestial, y no la escrita en piedras. Mas adelante explicare.

la única manera de vernos libres de la condenación de la ley, es obedecer lo que ella indica de ir a Cristo que es el único que perdona nuestros pecados( Romanos 10:4)

¿Antepones seguir a la Ley antes que ir a Cristo? ¡vaya!.


La Ley de los 10 Mandamientos solo nos muestra nuestros pecados para poder ir al único medio en el cual hay salvación Cristo Jesús.

Si crees que los 10 mandamientos por sí solos muestran nuestros pecados, estas en un grave error. TODA LA LEY sirve para manifestar las obras de la carne, no sólo los 10 mandamientos. Si fuera así, ¿Como sabría que ser homosexual es pecado? ¿Cómo sabría tantos otros pecados que no están incluidos en los 10 mandamientos? Como se dan cuenta, no nos basta con saber los 10 mandamientos, sino todo el libro de la Ley de Dios.

Los 2 Grandes mandamientos:

Mateo 22:34-40:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."


Nótese que dice toda la Ley (incluyendo los 10 mandamientos) y los profetas DEPENDEN de esos 2 grandes mandamientos.
Esto quiere decir que toda Ley se desglosa a partir de esas 2 grandes "leyes" por así decirlo.
Estos 2 grandes mandamientos es lo que más se acerca a la llamada "ley celestial o espiritual", la cual es el amor puro y completo, cosa que no podemos entender en este cuerpo y en esta tierra.
Los judíos aman por obediencia, y los cristianos por fe, que es un don.

La Ley escrita, es solo una sombra y no es nada comparado con la Ley celestial. Es un reflejo terrenal para que nuestras limitadas mentes puedan entender la manera en que el verdadero amor funciona.

Ya vimos que incluso los 10 mandamientos tienen una gloria que habría de acabar, cosa que no se percatan.
Las ley es cumplida por la fe en Cristo, no por nuestra propia iniciativa. Y deben entender que por Ley, digo la Ley Espiritual, no la ley escrita en piedras.

2 Corintios 3:
"6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra [Ley] mata, mas el espíritu vivifica. 7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer."

"10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria. 11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece."

17 Porque el Señor es el Espíritu; Y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

La ley era sombra de lo que habría de venir, que es CRISTO.
La ley de Dios (TODA) fue dada al hombre para poner en manifiesto su pecado, y también está llena de mandatos metafóricos que significaban la pureza del pueblo de Dios (la mezcla de semillas o telas, los animales impuros, etc).
Y en esto los 10 mandamientos tampoco son la escepción, ya que el Día de reposo es de significado más que de amor a Dios. Ya que a Dios lo adoramos todos los días, y todos los días le oramos y damos gracias. El sábado fue dado como orden para recordar los días en que Adán estaba en Paz con Dios, y también como adelanto de lo que sería estar nuevamente en reposo y paz con Dios por medio de Cristo, quien es el verdadero reposo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Entonces el resto de la Ley aparte de los mandamientos, ¿no es celestial? ¿No refleja el carácter de Dios?

contesta vive4jesus
¿Es eso lo que yo dije o lo que tu interpretas?

Fíjate bien en este versículo: "Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley", esto quiere decir que porque creemos en Cristo, el Éspíritu nos HACE CUMPLIR CON LA LEY. No por nosotros, sino por la gracia de Dios. Ahora, esta ley que seguimos es la celestial, y no la escrita en piedras. Mas adelante explicare.

vive4jesus
Y que dices donde dice:¿ Porque estamos bajo la gracia desecharemos la ley?
NO ves donde Pablo te dice claramente En Ninguna Manera


¿Antepones seguir a la Ley antes que ir a Cristo? ¡vaya!.
vive4jesus
Con esa Pregunta tán ingenua que haces, se nota que ni siquiera leistes los textos biblicos que te puse, Estas tomando pedacitos no mas de lo que escribí solamente para fortalecer lo que tu quieres que paresca que yo dije, muestrame con una evidencia ¿Donde Yo he dicho o he hecho esa pregunta tán antibilica que haces? No digas algo que yo jamas he dicho,

Si crees que los 10 mandamientos por sí solos muestran nuestros pecados, estas en un grave error. TODA LA LEY sirve para manifestar las obras de la carne, no sólo los 10 mandamientos. Si fuera así, ¿Como sabría que ser homosexual es pecado? ¿Cómo sabría tantos otros pecados que no están incluidos en los 10 mandamientos? Como se dan cuenta, no nos basta con saber los 10 mandamientos, sino todo el libro de la Ley de Dios.

Los 2 Grandes mandamientos:

Mateo 22:34-40:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."


Nótese que dice toda la Ley (incluyendo los 10 mandamientos) y los profetas DEPENDEN de esos 2 grandes mandamientos.
Esto quiere decir que toda Ley se desglosa a partir de esas 2 grandes "leyes" por así decirlo.
Estos 2 grandes mandamientos es lo que más se acerca a la llamada "ley celestial o espiritual", la cual es el amor puro y completo, cosa que no podemos entender en este cuerpo y en esta tierra.
Los judíos aman por obediencia, y los cristianos por fe, que es un don.

La Ley escrita, es solo una sombra y no es nada comparado con la Ley celestial. Es un reflejo terrenal para que nuestras limitadas mentes puedan entender la manera en que el verdadero amor funciona.

Ya vimos que incluso los 10 mandamientos tienen una gloria que habría de acabar, cosa que no se percatan.
Las ley es cumplida por la fe en Cristo, no por nuestra propia iniciativa. Y deben entender que por Ley, digo la Ley Espiritual, no la ley escrita en piedras.

2 Corintios 3:
"6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra [Ley] mata, mas el espíritu vivifica. 7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer."

"10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria. 11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece."

17 Porque el Señor es el Espíritu; Y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

La ley era sombra de lo que habría de venir, que es CRISTO.
La ley de Dios (TODA) fue dada al hombre para poner en manifiesto su pecado, y también está llena de mandatos metafóricos que significaban la pureza del pueblo de Dios (la mezcla de semillas o telas, los animales impuros, etc).
Y en esto los 10 mandamientos tampoco son la escepción, ya que el Día de reposo es de significado más que de amor a Dios. Ya que a Dios lo adoramos todos los días, y todos los días le oramos y damos gracias. El sábado fue dado como orden para recordar los días en que Adán estaba en Paz con Dios, y también como adelanto de lo que sería estar nuevamente en reposo y paz con Dios por medio de Cristo, quien es el verdadero reposo.

Vuelves a interpretar mal todo lo que he dicho, Cuantas veces te tengo que decir que los 10 Mandamientos son solamente el ayo para ir a Cristo, Nadie se salva por las obras de la ley, Las obras no son los mismos Mandamientos, las obras son cuando el ser humano cree erroneamente que puede ganarce el cielo como por decir algo como si fuera un troféo , nuestras obras son como trapos de inmundicia, Los 10 Mandamientos te lo repito nuevamente nos muestran nuestros pecados para ir a la gracia salvadora y único medio de Salvación Cristo Jesús.
Cosidero validos los 10 Mandamientos porque me muestran mis pecados para ír a Cristo, como en un espejo como dice Santiago, Los obedesco porque amo a Jesús que ya me salvó con Su Gracia.
Si no que haces con el texto:
Si me Amais guardad mis mandamientos (Juan 14:15)
¿A qué mandamientos se refirió Jesús?
No penseis que he venido para abolír la ley y los profetas, sino ha cumplir
¿A qué Ley se refirió Jesús?
Este es el nuevo Pacto que haré con la casa de Israel, pondré mis Leyes en sus corazones y en sus mentes (Hebreos 8:10)
¿Cuales son esas leyes que pondrá en nuestras mentes y nuestros corazones?
Ahora si tu las quieres pisotear las leyes de Dios ese es tu proplema personal, pero no vas ha cambiar lo que Dios nos dijo por tus propios gustos.
Entonces ¿Por qué no tienes otros dioses?
¿Por qué no robar, mentir, adulterar, desonrras a tus padres etc. ?


Que Dios te bendiga y espero esta vez entiendas mi punto de vista
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Vuelves a interpretar mal todo lo que he dicho, Cuantas veces te tengo que decir que los 10 Mandamientos son solamente el ayo para ir a Cristo, Nadie se salva por las obras de la ley, Las obras no son los mismos Mandamientos, las obras son cuando el ser humano cree erroneamente que puede ganarce el cielo como por decir algo como si fuera un troféo , nuestras obras son como trapos de inmundicia, Los 10 Mandamientos te lo repito nuevamente nos muestran nuestros pecados para ir a la gracia salvadora y único medio de Salvación Cristo Jesús.Cosidero validos los 10 Mandamientos porque me muestran mis pecados para ír a Cristo, como en un espejo como dice Santiago, Los obedesco porque amo a Jesús que ya me salvó con Su Gracia.
Si no que haces con el texto:
Si me Amais guardad mis mandamientos (Juan 14:15)
[I]¿A qué mandamientos se refirió Jesús?[/I]
[I]No penseis que he venido para abolír la ley y los profetas, sino ha cumplir
¿A qué Ley se refirió Jesús?[/
I]
Este es el nuevo Pacto que haré con la casa de Israel, pondré mis Leyes en sus corazones y en sus mentes (Hebreos 8:10)
¿Cuales son esas leyes que pondrá en nuestras mentes y nuestros corazones?
Ahora si tu las quieres pisotear las leyes de Dios ese es tu proplema personal, pero no vas ha cambiar lo que Dios nos dijo por tus propios gustos.
Entonces ¿Por qué no tienes otros dioses?
¿Por qué no robar, mentir, adulterar, desonrras a tus padres etc. ?

Que Dios te bendiga y [B]espero esta vez entiendas mi punto de vista
[/B]

MI querido hermano al parecer usted APRENDIO MUY BIEN LA DOCTRINA ADVENTISTA DE LA LEY PERO ,aun no ha descubierto la verdad SOBRE LA CADUCIDAD DE LA LEY.
1º PUNTO , el decalogo muestran todos los pecados???? SI NO LO SABE JESUS MENCIONO MANDAMIENTOS REGISTRADOS EN LOS EVANGELIOS QUE NO ESTABAN EN LA LEY Y TB MUESTRAN EL PECADO.
2º PUNTO : SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS ESTOS MANDAMIENTOS SON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO, ESTABLECIDOS POR JESUS POR ESO PABLO DECLARA LA EXISTENCIA DE LA LEy DE CRISTO EN COntraposicion de LA LEY DE DIOS galatas 6:2 cumplid la ley de cristo.
1 corintios 9:21: bajo la ley de Cristo. esta ley que rige al cristiano q impide incurrir en esos pecados q usted menciono y otros mas

3º punto mateo 5:17  Según mateo 5:17-18 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

En griego se lee de la siguiente manera mateo: 5:17 mh; nomivshte o{ti h\lqon katalu'sai to;n novmon h] tou;" profhvta": oujk h\lqon katalu'sai ajlla; plhrw'sai.
plarosai es definida entre otras cosas, como "cumplir, completar, terminar, acabar", es decir no he venido a abrogar sino a cumplir o completar o terminar o acabar.
Jesús dijo que había venido a terminar o completar la ley.

Mateo 5:18 porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. En griego 5:18 ajmh;n ga;r levgw uJmi'n: e{w" a]n parevlqh/ oJ oujrano;" kai; hJ gh', ijw'ta e}n h] miva keraiva ouj mh; parevlqh/ ajpo; tou' [B]novmou,[/B] e{w" a]n pavnta gevnhtai.
Hasta que, indica un límite es decir la ley (TORAH) pasara cuando todas las cosas sean hechas.¿que cosas? El evangelio de Lucas responde esa pregunta 24:44 y él les dijo: estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de moisés, y en los profetas, y en los salmos
En ambos versículos aparece la palabra nomos que significa torah o ley
JESUS VINO A PONERLE FIN A LA LEY
4º PUNTO : SI ES SU PUNTO DE VISTA PK SUS DECLARACIONES SON MAS OPINIONES PERSONALES Y APRENDIDAS QUE DOCTRINAS BASADAS EN LA PALABRA DE DIOS.
5º PUNTO : PORQUE QUIERE HERMANO PONER EN VIGENCIA ALGO Q EL MISMO CRISTO JESUS DIJO Q IBA A ACABAR????, PK ENGRANDECER LA LEY CUANDO ESTA DEJO DE SER GLORIOSA??? 2 CORINTIOS 3:10 : LO QUE FUE GLORIOSO NO ES GLORIOSO AHORA
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

LAS OBRAS DE LA LEY:

Las obras de la ley no es nada más que cumplir con la ley.

Si la Biblia nos dice que no somos salvos por las obras de la ley, quiere decir que no somos salvos por cumplir la ley (ya que eso es imposible). Sino por creer en Cristo, y DESPUES DE ESTO es que el Espíritu nos hace cumplidores de la Ley.

Tienes que entender que la Ley la cumplimos. Pero no por nuestra voluntad propia.

Cristo vino a terminar con la Ley escrita, el complió con ella y ya somos libres de su juicio. Ahora nosotros cumplimos con la Ley espiritual gracias a la ayudad el Espíritu Santo.

La ley escrita era solo un reflejo o sombra de lo que es la ley espiritual, y eso es a lo que me refiero.

No pienses que Dios siempre tubo un libro detallado con reglas y cosas así, porque cuando no había pecado no había necesidad de ley, porque se cumplia naturalmente con la ley espiritual. Cuando llegó el pecado la ley escrita fue necesaria, para reflejar la ley espiritual.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Un audaz ataque contra la ley y el orden

Más de 3500 años atrás, Dios escribió una ley con su propio dedo. Esta ley, si era obedecida, traería paz, prosperidad y felicidad. Con todo, muchos están intentando hacer lo increíble; están intentando cambiarla y destruirla.

Quisiera invitarle a que abra su Biblia en un texto que ya hemos leído anteriormente, pero ahora deseamos leerlo en un nuevo contexto: Ezequiel, capítulo 28. Si usted recuerda en una conferencia anterior hablamos del origen del pecado, y notamos que el pecado no se originó en esta tierra.

El pecado se originó realmente en el cielo. Note lo que dice en Ezequiel 28:16, hablando sobre este personaje que se conoce como Lucifer, el cual más adelante es llamado Satanás cuando lo echan fuera de cielo. Dice, "A causa de tu contratación fuiste lleno de iniquidad" -- y sabemos que la violencia fue manifestada cuando él tuvo esta batalla con Miguel y Sus ángeles -- así que dice, "fuiste lleno de iniquidad, y pecaste."
La pregunta es, entonces, ¿pecó Lucifer en el cielo? Sí, según la Biblia él pecó.
Ésta es la palabra común del Viejo Testamento para pecado.
Ahora vayamos a 1 Juan 3 y comparemos lo que tiene que decir el Nuevo Testamento sobre esta experiencia.

1 Juan 3:8, "El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca dede el principio." ¿Se originó el pecado con Adán y Eva, según este texto?
No, dice que el diablo pecó desde el principio. Ezequiel 28 nos dice que él pecó mientras que él todavía estaba en el cielo.

Ahora la pregunta es ¿qué es pecado? Note qué dice en 1 Juan 3:4,

"Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley." O como la vieja versión de Reina Valera dice, "Traspasa también la ley, porque el pecado es desobediencia," o pecado es quebrantar la Santa ley de Dios.

En el libro de Génesis encontramos también que existió la ley antes de que el pecado viniera a este mundo.
La razón que enfatizo este punto es que hay muchos cristianos que creen que la ley de Dios comenzó en el Monte Sinaí cuando Dios habló a Israel desde la montaña. Pero la Escritura nos dice que Lucifer pecó -- y pecado es quebrantar la ley.
Ahora queremos ver que la ley también existió cuando Adán y Eva pecaron.
Noten lo que dice en Génesis 2:15. Hemos leído esto antes; ahora queremos leerlo otra vez. "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."
¿Le dio Dios a Adán y Eva un mandamiento moral?
Sí, le dio. ¿Existieron entonces los mandamientos morales de Dios antes de que el pecado viniera en el mundo? ¿Esperaba Dios que Adán y Eva guardaran Su santa ley?
Absolutamente. Vemos por lo tanto que la ley moral de Dios preexiste aún el pecado.
Preexiste realmente a Lucifer. En orden para que Lucifer pecara él tuvo que romper la Santa ley de Dios. Recuerde que él estaba allí al lado del Arca del Pacto; él era uno de los querubines cubridores sobre el Arca del Pacto.
¿Y qué estaba dentro del Arca del Pacto? La Santa ley de Dios. Cuando Adán y Eva quebrantaron este mandamiento moral de Dios, esta ley moral de Dios, quisiera que usted notara lo que la Biblia le llama a eso.
Romanos 5:12, "Así como el pecado entró en el mundo por un hombre…" La Biblia dice que cuando Adán rompió la ley moral de Dios él pecó; ¿y qué es pecado, según lo que leímos en 1 Juan 3?

Pecado es quebrantar la ley. Si no existió la ley, ¿cómo podría Adán haber pecado?
¿Usted me está siguiendo? Ahora, también encontramos que cuando la ley moral de Dios es quebrantada, y como resultado el hombre peca, habrá trágicas consecuencias.
Note de nuevo Romanos 5:12, "Así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte…" Usted notará entonces que Dios tiene una ley moral. Cuando esa ley moral es quebrantada, éso es pecado, y cuando el hombre peca, el castigo o la sentencia es muerte.

Vayamos de nuevo a Génesis 3, y noten la misma idea -- que la paga del pecado es muerte.
Noten Génesis 3:19; aquí Dios está pronunciando la sentencia sobre Adán y Eva, y él dice, "En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo serás tornado."
Es decir la paga del pecado es muerte, y el pecado es transgresión de la ley. ¿Está siguiendo la secuencia? Cuando Adán y Eva pecaron, encontramos en nuestros estudios anteriores, ese mismo día ellos fueron condenados a morir. ¿Recuerdan que Dios había dicho, "El día que comas del árbol del conocimiento del bien y del mal, ese mismo día morirás? " ¿Merecieron morir? Sí, porque la paga del pecado es muerte, y pecado es transgresión de la ley.
Pero déjenme preguntarle, ¿murieron ese día?
No murieron ese día; murieron espiritualmente ese día, sí, pero no murieron en todo el sentido de la palabra muerte, porque Adán vivió 930 años de edad. Ahora la pregunta es, ¿por qué no murieron ese día?
La respuesta es, porque Dios reveló a ellos su gracia.
¿Cómo les reveló Dios su gracia? Hemos estudiado esto anteriormente pero mirémoslo otra vez. Adán y Eva ese mismo día fueron condenados a ser borrados del Planeta Tierra.

Pero ese mismo día, según Apocalipsis 13:8, el Señor Jesús -- quién es el cordero de Dios muerto desde la fundación del mundo -- se presentó ante Su padre (y sabemos que en la tierra algo ocurre en paralelo a lo que él hace en el cielo), y él dijo, "Padre, el hombre ha roto mi ley. Tú has establecido que porque él rompió la ley y pecó, por lo tanto él merece morir. Pero, Padre, yo ofrezco mi vida en lugar de las vidas de Adán y Eva. Vendré a este mundo, derramaré mi sangre, yo pagaré la pena, yo pagaré el precio por su pecado." ¿Diría usted que eso es lo que llamamos gracia?
¿Dónde encontramos este punto en Génesis 3? Noten Génesis 3:21. Usted ve, alguna gente piensa que el Nuevo Testamento es gracia y el Viejo Testamento es ley. Pero vamos realmente a encontrar en este seminario que el Viejo Testamento está lleno de gracia, y el Nuevo Testamento está lleno de ley.
Realmente el Viejo y el Nuevo Testamento ambos están llenos de ley y de gracia. Ahora note lo que dice en Génesis 3:21, "Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer (esto está sucediendo el mismo día que pecaron, el mismo día que estaban supuestos a morir), "túnicas de pieles, y vistiólos."
¿Qué fue necesario que sucediera para que el Señor consiguiera pieles para cubrir la desnudez de Adán y Eva? Un animal tuvo que morir ese mismo día, probablemente un cordero.
Cuando estudiamos en Génesis 4 la historia de Caín y de Abel vemos que de hecho era un cordero. Un cordero fue muerto, o quizás dos corderos. No sabemos el número exacto, pero un animal fue muerto de todos modos ese mismo día, deciendo que el hombre no tendría que pagar el precio. Si él aceptaba a Jesús, Jesús pagaría el precio por su pecado en lugar del pecador.

¿Tenemos entonces muy desde el comienzo en el libro de Génesis la ley y la gracia?
Sí, las tenemos . De hecho, ¿porqué es la gracia necesaria? Porque el hombre quebrantó la ley y pecó y se sujetó a la muerte. Ahora, hay mucha confusión sobre la ley y la gracia, porque parece haber una contradicción en la Biblia entre la ley y la gracia.
La Biblia envía al parecer señales conflictivas sobre cómo se salva el hombre. Déjeme apenas ilustrar.
El apóstol Pablo dice en Romanos 3:28 que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley.
Pero entonces él da vuelta alrededor y en Romanos 2:13, él dice que son los hacedores de la ley los que serán justificados.
Ahora espere un minuto. Pablo dijo que somos justificados por la fe sin las obras de la ley; ahora él dice que son los hacedores de la ley los que van a ser justificados.
Pero la situación llega a ser aún más compleja. Encontramos que el apóstol Pablo dice en Efesios 2:8-9, "Porque por gracias sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios."

Pero al mismo tiempo encontramos que Apocalipsis 22:12 dice que cuando venga Jesús él recompensará a cada uno según sus obras.
Ahora espere un minuto, si la gracia nos salva ¿porqué Jesús nos da una recompensa según nuestras obras? Parece haber una discrepancia.
Parece; subrayo la palabra parece, porque la Biblia no tiene ninguna contradicción. Las contradicciones están solamente en nuestros pequeños cerebros. Pérdoneme; puedo decirlo porque me incluyo también en esto.
Ahora el problema se pone aún más complicado porque el apóstol Pablo dice, como hemos mencionado ya, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley.
Y usted sabe, en Romanos 4 él utiliza el ejemplo de Abrahán para probar su punto. Pero cuando usted va al libro de Santiago, capítulo 2 verso 21, usted encuentra que Santiago dijo, "¿No fue justificado por las obras Abrahán nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?"
Ahora espere un minuto. Pablo dice que somos justificados por la fe sin las obras de la ley.
Santiago dice que Abrahán fue justificado por las obras cuando él ofreció a su hijo.
Aparentemente la Biblia envía señales que están en conflicto con respecto a cómo el hombre se salva y la relación entre la ley y la gracia.
Pero realmente no hay contradicción excepto en nuestras propias mentes. Ahora deseamos estudiar hoy el tema de cómo la ley de Dios se relaciona con su gracia.
Y uno de los primeros puntos que deseo enfatizar hoy es que la persona que habló la ley en el Monte Sinaí no era ninguno otro que Jesucristo mismo. Hemos cubierto ya este punto. Solamente voy a repasar los versos.
Usted recuerda en Exodo 3, el Señor viene en la zarza ardiente, y él dice, "He visto la aflicción de mi pueblo y he venido a librarlos de la esclavitud."
Pero es interesante que en Exodo 20:1 donde los diez mandamientos comienzan realmente [ porque tienen una introducción ], la persona que está hablando los diez mandamientos dice, "Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto de casa de siervos."
¿No es eso interesante? La persona en el zarza ardiente, que es el Señor, dice, "Voy a librar a mi pueblo de Egipto."
La persona que da los diez mandamientos dice, "Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto," y en Exodo 3 hemos notado que su nombre es Yo Soy. "Cuando te pregunten quién te envió, diles Yo Soy te ha enviado," Dios dice a Moisés.
Y Juan 8:58 identifica al Yo Soy como Jesús. Jesús hablando a los líderes judíos dijo, "De cierto de cierto os digo: antes que Abrahán fuese, Yo soy. ¿Y usted piensa que los judíos sabían lo que Jesús demandaba ser? Mejor es que lo crea, porque en el siguiente verso, Juan 8:59, dice que los judíos recogen piedras para apedrear a Jesús. El apedreamiento era el castigo para la blasfemia; y la blasfemia es demandando ser Dios cuando usted es realmente un hombre.
Jesús tenía el derecho a demandar ser Dios porque El era no solamente hombre pero El era también Dios. Pero los judíos sentían que El no era Dios, así que recogieron piedras porque él había demandado ser el Yo Soy de la zarza ardiendo.
En otras palabras, el dador de los diez mandamientos no era ninguno otro que Jesucristo. Ahora, lo que queremos notar sobre los diez mandamientos es que la Biblia dice que son buenos.
¿Cuántos de ustedes creen que los diez mandamientos son buenos? Levanten su mano. Alabado sea el Señor; todo el mundo está de acuerdo que los diez mandamientos son buenos.
Ahora notemos algunos versos que hablan sobre los diez mandamientos como siendo buenos. Romanos 7:12 dice, "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno."
El mandamiento del que él está hablando es el que dice, No codiciarás, en el contexto. Dice, "y el mandamiento santo y justo y bueno." Déjeme entonces preguntarle, ¿no es el décimo mandamiento, No codiciarás, un buen mandamiento? ¿Es la ley una ley santa? Sí, es.
Ahora notemos Deuteronomio 6:24, "Y mandónos Jehová que ejecutásemos todos estos estatutos." Estatutos es un sinónimo para mandamientos. "Y mandónos Jehová que ejecutásemos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestros Dios" -- ¿para que seamos miserables siempre?
Eso no es lo que dice. ¿Qué dice? "Porque nos vaya bien todos los días, y para que nos dé vida, como hoy." Déjeme entonces preguntarle, según la Biblia, ¿es la ley de Dios buena?
Sí, de hecho si usted lee Salmos 119:45, dice que la ley de Dios trae libertad; y ese pensamiento está repetido en el Nuevo Testamento. Eso no es solamente un concepto del Viejo Testamento. Santiago 2:10-12 llama la ley de Dios "la ley de la libertad. " En otras palabras los diez mandamientos son una ley de libertad, los diez mandamientos son buenos.

Ahora hay un detalle que mucha gente ignora con respecto a los diez mandamientos. Jesús habló los diez mandamientos, pero el Espíritu Santo los escribió.
Usted dice, "¿qué, el Espíritu Santo escribió los mandamientos? "
Sí; noten qué dice en Exodo 31:18.

A propósito, ¿nota usted el sistema que estamos utilizando en nuestro estudio de la Biblia aquí? ¿Qué estamos haciendo? Nosotros estamos permitiendo que la Biblia se explique ella misma, ¿no es cierto? Comparar un verso con otro verso. Necesitamos mirar todo que la Biblia tenga que decir en un tema.

Ahora note Exodo 31, que habla sobre la ley de Dios, los diez mandamientos.
Exodo 31:18, "Y dio Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Moisés..."

¿Escritas con el dedo de quién? ¿Sabe usted que esta es la única cosa en la Biblia que Dios escribió con su propio dedo?
Ahora yo sé que alguien me va a censurar y va a decir, "¿qué sobre la mano muerta que escribió en la pared en los días de Belsasar?
En ningún lugar dice allí que ésta era la mano de Dios. De hecho en el libro de Daniel muchas muchas veces son los ángeles quienes hacen las cosas. El único artículo explícito en la Escritura que se menciona como siendo escrito por el propio dedo de Dios es los diez mandamientos.
El resto de la Biblia, vamos a encontrar en nuestra próxima conferencia, fue un mensaje de Dios hablado al profeta y entonces el profeta lo anotó.
Pero no con los diez mandamientos, Dios dice, no los diez mandamientos. "Los escribiré yo mismo. Son demasiado importantes para ser dados a un profeta para que los escriba para el pueblo. Lo haré yo mismo." Los diez mandamientos fueron escritos entonces con el dedo de Dios.
Ahora, ¿cuál es el dedo de Dios? Vayamos a Mateo 12:28 y yo quisiera que usted sostenga un dedo allí y que fuera a Lucas 11:20, y compararemos esos dos versos.
A veces un escritor del evangelio expresará las cosas un poco diferente que otro escritor del evangelio.
Noten Mateo 12:28; aquí Jesús está hablando sobre cómo él echa fuera los demonios, y él declara lo siguiente: "Y si por el Espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios." ¿Cómo Jesús echó fuera los demonios? con el Espíritu de Dios.
Ahora miremos en Lucas 11:20. Aquí Jesús está hablando de nuevo, "Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado a vosotros." Comparando estos dos versos, ¿qué encontramos que es el dedo de Dios? En un pasaje dice que él echa fuera los demonios por el Espíritu de Dios; en el otro él dice por el dedo de Dios.
Entonces ¿cuál es el dedo de Dios? El dedo de Dios es el Espíritu Santo. A propósito, en la Biblia el fuego es un símbolo del Espíritu Santo.
Por eso es que en el día de Pentecostés en Hechos 2 cuando el Espíritu Santo fue derramado dice que aparecieron lenguas de fuego, porque en la Biblia, el fuego es un símbolo del Espíritu Santo.
Esta ley fue hablada entonces no solamente por Jesús, fue escrita por el Espíritu Santo. Por eso es que el apóstol Pablo, incidentemente, en Romanos 7:14 dice que la ley es espiritual -- porque la ley fue escrita con el

dedo del Espíritu Santo.

Ahora, necesitamos recordar que la ley es buena. La ley define cómo las relaciones correctas y apropiadas son. Por esa razón cuando cualquiera se desvía, la ley lo detecta inmediatamente.
Leamos Romanos 3:20; quisiera que usted notara que la ley no puede soportar la idea del pecado, porque en el momento que alguien peca o hace algo contrario a la ley, la ley lo descubre y lo señala.
Romanos 3:20: "Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él, porque por la ley es el conocimiento del pecado."
¿Entonces cómo yo conozco el pecado?
Por la ley.
¿Cómo yo sé, por ejemplo, que es incorrecto matar?
No habría manera de saberlo a menos que hubiera un mandamiento que diga, "No matarás."
¿Cómo sé que robar es incorrecto? Porque hay un mandamiento que dice, "No robarás."
Es decir, por la ley es el conocimiento del pecado. Cuando yo peco, inmediatamente la ley me dice, "¡Aha! pecaste." Y déjeme decirle, la ley no tiene misericordia en la detección del pecado. Incluso penetra a nuestros pensamientos, a nuestros sentimientos, y a nuestras emociones.

¿Cómo sabemos eso? Usted recuerda que Jesús dijo en Mateo 5:27-28, "Oísteis que fue dicho: No adulterarás. Mas yo os digo, cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."
Ahora eso sí que es realmente algo. Jesús dijo en Mateo 5:21-23, "Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio. Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego."
Es decir, la ley no solamente detecta los actos pecaminosos, sino que la ley también va más profunda; entra en tu corazón, entra en tu mente. Y cualquier cosa que es contraria a los principios de la ley, detecta, señala , y ahora dice, "Porque has hecho esto, porque has violado mis principios, por lo tanto debes morir."
Notemos Romanos 6:23, "Porque la paga de la ley es muerte." Oh, eso no es lo que dice.
¿Está usted conmigo? Ahora quiero oírle protestar, ¿ok?
Nada de eso de sentarse ahí con la boca abierta y diciendo, "Oh, esto es realmente bueno."
Quiero que ustedes lean sus Biblias. Quisiera que usted abra su Biblia y que compare lo que estoy diciendo.
Compruébeme.
Por eso les doy esa lista de los versos de la Biblia, de modo que usted pueda comprobarme, lea lo que viene antes y lo que viene después. Lea el contexto. Lléveselo a su casa. Compruébelo. Hay también mucha gente en este mundo que sólo siguen lo que las otras personas dicen en lugar de ir a las Escrituras por ellos mismos.
Ahora de nuevo a Romanos 6:23, "Porque la paga del pecado ¿es qué?" "es la muerte."
Déjeme preguntarle algo. ¿Tiene la ley derecho a exigir pago?
Si yo peco, si yo quebranto la ley de Dios y peco, ¿tiene derecho la ley a decir, "usted pecó; ahora usted tiene que pagarme?"
¿Qué usted piensa? ¿Sí? Por supuesto, tiene derecho. Si usted compra un carro nuevo, ¿tiene su acreedor derecho de asegurarse de que usted haga sus pagos mensuales? ¿O usted dice, "Oh, ese individuo odioso -- otra vez me envió mi pago mensual?" Por supuesto que no.
Porque si usted se ha montado en una deuda, su acreedor tiene derecho de exigir el pago. Y cuando quebrantamos la ley de Dios, la paga del pecado es muerte.
La ley dice, "ahora has roto mis principios; por lo tanto debes morir. Debes pagarme."
¿Es la ley nuestra enemiga entonces?
¿Piensa usted que la ley es nuestra enemiga?
Déjeme presentar un pequeño caso hipotético. Supongamos que Timothy McVeigh, quien está en juicio ahora, él sí puso la bomba en ese edificio en la ciudad de Oklahoma. (No sabemos que él hizo esto, porque en este país consideran a un individuo inocente hasta que es probado culpable. Desafortunadamente, mucha gente determina ya que alguien es culpable antes de que la persona tenga un juicio, pero ésta no es la manera que Dios funciona, ¿no es así? De todas formas, usted puede ser que tenga su opinión; ése no es el punto.) El punto es éste, suponiendo que él lo hizo. Suponiendo que él voló ese edificio. ¿Qué usted pensaría si él hubiera dicho,
"Bueno usted sabe que la razón por la cual estoy en juicio es porque hay una ley que dice que no estoy supuesto a matar. Si ustedes se deshacen de esa ley, el problema está resuelto." ¿Qué usted pensaría?
suponga que una persona roba la propiedad de alguna otra persona -- por ejemplo, roba su carro -- y lo agarran. Él dice, "Bueno, no es mi culpa. Es la culpa de esa ley que está en los libros que dice, 'No robarás.' "
Déjeme preguntarle, ¿es la solución deshacerse de la ley para librar al criminal? ¿Es ahí donde está la solución, arrojar la ley de modo que el criminal pueda ir libremente? Absolutamente que no.
¿Dónde está el problema? El problema no está con la ley, porque la ley demuestra qué es bueno y qué es correcto y santo y justo y por lo tanto la ley es buena. Soy yo quien va contra la ley y el pecado quien tiene el problema. Es decir, no es de la ley que nos tenemos que deshacer; es del pecado que nos tenemos que librar.
No es la ley que necesita ser reformada y transformada, es el pecador que necesita ser reformado y transformado. ¿Usted me entiende? El problema no está con la ley. El problema está con mi transgresión de la ley. El problema está con mi pecado.
La Escritura no dice, "la paga de la ley es muerte." Dice, "la paga del pecado es muerte." El problema no está con la ley. El problema, según la Escritura, está conmigo. Y como dice en Ezequiel 18:4 y 20, "el alma que pecare, esa morirá." ¿Tiene la ley derecho de exigir eso?
Seguramente. Desafortunadamente mucha gente ve la ley de Dios como una lista de reglas escritas en tablas de piedra. ¿Pero sabe usted qué es la ley realmente?
La ley realmente describe una relación perfecta -- una verdadera perfecta relación de amor. Dirá usted, ¿y cómo es eso?
Déjeme preguntarle, si usted ama a su vecino, ¿se va a escapar con su esposa? No lo creo.
Si usted ama a su vecino, ¿le va a robar su propiedad?
Si usted ama a su vecino, ¿va a chismear de él por detrás? Si usted ama a su vecino, ¿va a codiciar todas las cosas buenas que él tiene? Por supuesto que no. Si usted ama a sus padres, ¿los va a golpear? No.
Usted ve que la ley describe relaciones perfectas ideales. Entonces la ley es buena porque describe qué es el amor en verdad. La ley es buena porque describe lo que es un mundo perfecto ideal con relaciones perfectas entre la gente. Es cuando voy contra la ley que tengo el problema; pero el problema no está con la ley, el problema está conmigo y con mi pecado.

Déjeme ilustrar el punto de modo que pueda entender de qué estamos hablando. Cuando la ley me dice que soy un pecador, que he roto sus principios, y por lo tanto debo morir por romper esos principios, yo digo, "Pero yo no quiero morir. Deseo vivir." Entonces la ley dice, "Escucha, yo no puedo perdonarte; todo lo que puedo hacer es demandar justicia. Todo lo que puedo hacer es demandar santidad.

No puedo reformarte o transformarte. Digo simplemente qué es bueno y qué es malo y si tú haces mal, estás condenado a morir. " Y digo entonces, "¿qué puedo yo hacer? "

La ley dice, "Bien, hay una solución. La solución no está en mí. La solución está en que vayas a Alguien que ha pagado la pena que tú debes sufrir debido a tu pecado." En otras palabras, ¿la ley me envía a quién? Me envía a Jesús como solución a mi problema.
Usted recuerda que en el Jardín del Edén cuando Adán y Eva quebrantaron la ley y pecaron, Dios dijo, "Tú vas a morir. " Pero inmediatamente después él dijo, "Sí, pero hay un Cordero. Si tú expresas fe en el Cordero, no morirás sino que vivirás."
Déjeme entonces preguntarle, ¿hacia dónde dirigió la ley al transgresor? Dirigió al transgresor a la solución del problema -- a Jesús, a quien pagó por el pecado. Déjeme ilustrar el punto.

Hace algunos años,estaba estudiando en el seminario. Eso fue más que hace algunos años, pero de todos modos, estudiaba en el seminario en Berrien Springs, Michigan; y por supuesto, como la mayoría de los estudiantes, tuve que trabajar.
Mantuve tres trabajos. Limpié una iglesia como portero y trabajé en una camioneta de mudanza que pertenecía a la universidad. Y además de eso limpié la chimenea en los productos de madera de la universidad, un almacén de muebles. Mi trabajo era venir después del día de trabajo, tomar una espátula, y raspar toda la pintura polvorienta que se había subido por la chimenea por el ventilador, el exceso de la pintura de rociar los muebles.
Cada dos o tres días me trepaba en las escaleras en la chimenea y raspaba todo exceso de pintura. Caía al piso y yo la recogía y la arrojaba afuera. La primera vez que limpié esa chimenea, usé un chaleco verde especial. Limpié la chimenea, y cuando acabé, arrojé todo afuera, y dije "Bueno, me voy a ir a casa. " Incluso ni pensé en ir al cuarto de baño y de mirarme en el espejo.
Fui entonces a casa y recuerdo cuando golpeé en la puerta y mi esposa abrió la puerta, ella estaba totalmente sorprendida; casi le dió un ataque al corazón. Dijo, "¿qué te sucedió? " Dije, "Bueno, ¿qué quieres decir, qué me sucedió? " Ella dijo, "¿no te has mirado en un espejo?" Dije, "no, no me he mirado."
Entré entonces al cuarto de baño y le diré, amigos, la única cosa blanca que usted podía ver eran mis dientes y mis globos oculares. Todo era negro. Y dije, "¡Hombre, caminé así hasta mi casa! ¡Me pregunto qué la gente debe haber pensado de mí!" ¿Qué ustedes pensarían si yo me miro al espejo y digo, "viejo espejo repugnante. ¿Qué quieres decir con que estoy sucio? ¿Cómo te atreves"? Y rompo el espejo.
¿Pensaría usted que estoy un poco fuera de mi mente? Por supuesto. Encima ¿qué usted pensaría si tomo el espejo y digo, "Espejo, espejo, en la pared, límpiame" y comienzo yo a intentar limpiar mi cara con el espejo?

No trabajará. ¿Cuál es el propósito del espejo? Es señalar el problema. ¿Y qué el espejo me dice? Dice "usted necesita jabón y agua, amigo." ¿Y a dónde el espejo me envía? El espejo me envía al jabón y al agua. Entonces yo limpio mi cara y yo limpio mi cuerpo con el jabón y el agua y me vuelvo al espejo; y el espejo me dice, "Sí, usted se ve muy bien ahora."

¿Sabe usted que en Santiago 1:23-25, habla sobre la ley de Dios que es un espejo, sobre mirarnos en la ley de Dios como en un espejo? ¿Nos dice la ley de Dios la verdad? ¿O miente? Escuchen, amigos, si tengo esos pecados pequeñitos secretos en mi corazón, y leo la ley de Dios, la ley me va a decir acerca de ellos; es un espejo seguro.
Me va a reflejar lo que yo soy y quién yo soy. Entonces ¿digo, "Oh, voy a tirar la ley a la basura. Voy a tomar esa ley y la voy a botar; y se acabó, estoy apenas limpio como siempre?"
¿Es ésa la solución? No. ¿Qué necesito hacer cuando la Santa ley de Dios me demuestra mi pecaminosidad? La ley dice, "no puedo limpiarte; mi trabajo es señalarte que tú necesitas limpiarte. Pero vé a Jesús. Él te limpiará, su sangre te limpiará de toda injusticia."
Por eso es que en Gálatas 3:24 dice que la ley es nuestro ayo para conducirnos a Cristo. La ley es necesaria para conducirnos a Cristo. Déjeme preguntarle, ¿qué sucedería si no tuviéramos ley? No reconoceríamos que somos pecadores, y por lo tanto no vendríamos a Jesús. Incidentemente, ¿Sabía usted que en el libro de Génesis, se nos dice que el diablo quería que Adán y Eva rompieran la ley moral de Dios? ¿Es eso lo que el diablo quería hacer? ¿Pecó Lucifer en el cielo? ¿Qué estaba él tentando a Adán y Eva a hacer?
Él los estaba tentando también para quebrantar la ley de Dios. De hecho, vamos a estudiar más adelante en este seminario que él intentaba convencerlos a que fueran autónomos.
¿Sabe usted lo que la palabra autónomo significa, de dónde viene? Autónomo significa una ley en usted mismo. De hecho, ésa es una palabra compuesta que viene a partir de dos palabras griegas -- autos, que significa yo, yo mismo, y nomos, que es ley. En otras palabras el diablo intentaba tentar a Adán y a Eva para que se olvidaran de la ley de Dios y para que fueran una ley a sí mismos. Pues él había roto la ley en el cielo, ahora él quisiera que Adán y Eva rompieran la ley de Dios sobre la tierra. ¿Y tuvo éxito en hacerlo? Sí, lo tuvo.
Notamos en Génesis que cuando Adán y Eva quebrantan la ley de Dios y pecan, ellos están sujetos a la muerte. Jesús dice, "pero si tú recibes el sacrificio, si tú recibes a Cristo, entonces tu pecado será solucionado y tú recibirás perdón." ¿Ley y qué? y gracia. Déjeme utilizar otro ejemplo de modo que podamos entender esto un poco mejor. Suponga que usted va a un hospital y que le hacen una radiografía del pecho, y la radiografía le demuestra que usted tiene tuberculosis. ¿Qué usted dice? "¡Vieja máquina odiosa! ¿Cómo te atreves a decirme que tengo tuberculosis? " ¿Es ésa la manera como usted reacciona? ¿Dice usted al técnico de la radiografía, "Bote esa máquina. Acaba de decirme que tengo tuberculosis." ¿Es eso lo que hago?
Déjeme preguntarle, ¿me está haciendo un favor la máquina de radiografía? Me está diciendo que estoy enfermo. ¿Me cura la máquina de radiografía? No, la máquina de radiografía demuestra simplemente que estoy enfermo. ¿Es apropiado demostrarme que estoy enfermo? Sí, y si me demuestra que estoy enfermo, ¿qué yo voy a buscar? Voy a buscar un doctor que pueda curarme. ¿Pero qué si no me hago una radiografía? Entonces yo no sé que estoy enfermo, y si no sé que estoy enfermo, ¿cómo voy a venir a Cristo como un remedio para mi enfermedad?
Usted ve, lo que el diablo está tratando de hacer al conseguir librarse de la ley es también conseguir que la gente no venga a Jesús. La ley le demuestra que usted necesita a Jesús. Si usted no tuviera la ley para demostrarle su pecado, usted no se sentirá que es un pecador y usted nunca vendrá a Cristo para que lo limpie y lo cure. ¿Ve usted lo que el diablo está intentando hacer?
Yo me asombro cuando oigo a predicadores hoy decir, "Oh, este mundo va a la deriva, ¿no es así? " Dicen, "Miren, crimen, drogas, sexo ilícito, mentira, engaños, videos, televisión, todo es tan putrefacto. ¡Cuán maravilloso sería si cada uno viviera por los diez mandamientos!"
Pero algunas oraciones más adelante están diciendo, "Pero recuerde, la ley fue clavada cuando Jesucristo murió en la cruz." Nunca he podido entender eso.
¿Cómo puede usted decir cuan agradable sería si el mundo viviera por los diez mandamientos, y después dice que Dios se deshizo de Su ley santa cuando Jesús murió en la cruz? ¿Solucionaría eso algo?
No, porque de lo que Jesús se tuvo que deshacer no fue de la ley; él tenía que deshacerse del pecado, que es transgresión de la ley. Es decir, Jesús tuvo que mantener la santidad de la ley. Él tuvo que guardar la ley mientras que al mismo tiempo salvaba al pecador. Y entonces como la máquina de radiografía me envía a un doctor para ser curado, la ley me demuestra mi enfermedad y me envía a Jesús.

Déjeme utilizar otro ejemplo. Es tiempo de confesión. Hace un par, tal vez tres semanas atrás, salí de una reunión de oración, y me metí en la Primera Calle y realmente iba como un relámpago por la calle. El policía que me paró dijo que iba a 53, y era una zona de 40 millas. Tenía mi cartera, pero no la licencia de conducir. No podía encontrar mi tarjeta del seguro. Bien, ahora estaba en problemas. Él vino entonces a la ventana del carro -- un policía muy agradable; por supuesto, yo también fui agradable con él. Siempre trato de hacer eso. Él dijo entonces, "Buenas tardes, señor." Dije, "Buenas tardes." Él dijo, "¿Sabe usted que iba a 53 millas por hora en una zona de 40? Y además, usted me pasó como un relámpago. ¿Cómo pudo usted haber hecho eso?" Dije, "Francamente estaba tan lleno con lo que pasó en la reunión de oración, que apenas no veía a nadie." Él dijo, " Oh, ¿es usted predicador? " Dije, " sí, soy predicador. " Me alegro que él no dijo, "usted sabe, un predicador debe dar un buen ejemplo. " Él no me sermoneó. ¿Usted es un predicador dónde? " Dije, " la Iglesia Central de Fresno." Él dijo, " Oh, " y fue de nuevo a su carro, a comprobar si tenía licencia y registración. Incluso no tenía ni mi registración--no podía encontrarla en ningún sitio. Lo encontré más adelante en el carro, el registro y la tarjeta del seguro; pero usted sabe cuándo uno está nervioso no hay manera de encontrar las cosas. De todas formas, después de algunos minutos él volvió y dijo, "señor, solamente voy a darle una advertencia esta vez. Tenga una tarde agradable. " Él dijo eso, realmente. Y me dije a mí, "Wow, me libraron de una multa y quizá incluso de la prisión, no sé."

Ahora escuche, deseo establecer algo, y eso es que aunque ese policía me libró de pagar una multa, él hizo lo que no estaba supuesto a hacer. (¡Nunca le diga eso!) ¿Por qué? Porque yo había roto la ley y la ley exigía que me dieran una multa. En otras palabras, porque había roto la ley, la ley tenía derecho de exigir el pago. La única cosa es, que yo no quería pagar. Déjeme ponerlo de esta manera: Supóngale que el policía hubiera dicho, "Está realmente arrepentido por lo que usted hizo, ¿verdad? Usted sabe, tengo que darle una multa porque usted rompió la ley, y la paga del pecado es una multa." Entonces él dice, "Le diré lo que voy a hacer (y esto no sucede de verdad es solamente una ilustración de lo que estamos hablando). Él dice, "¿Está usted realmente arrepentido por lo que hizo? " "¡Sí, señor! Seguro." Él dice, "Le diré lo que voy a hacer. No puedo perdonarle esta multa, porque usted ha roto la ley y la ley exige el pago. Pero le diré lo que voy a hacer. Voy a ir a la corte y pagaré la multa por usted. Le voy a dar la multa pero voy a ir a pagarla. " Déjeme preguntarle, ¿se pagó la deuda? ¿Se pagó la multa? Sí, está paga. ¿Pero pagué yo? No. Usted ve, yo he quebrantado la ley de Dios, y la ley dice, "pagúelo con muerte." Pero Jesús dijo, "voy a tomar esa multa; voy a tomar esa sentencia de muerte sobre mí. " ¿Se pagó la sentencia? Sí, pero no fui yo quien la pagó; sino él lo hizo por mí. Por supuesto, de ahora en adelante, cuando subo por la Primera Calle, cada vez que llego a la ezquina de Clinton y la Primera y viro a la izquierda para ir a casa, usted puede imaginarse que estoy diciendo, ¡Aleluya! Puedo ir tan rápidamente como deseo, porque ese policía perdonará mis multas, ahora y por siempre." ¿Saben lo que yo hago realmente cuando doy vuelta en esa ezquina? Recuerdo el policía agradable, y me digo, "Mejor es que me mantenga alrededor de 40 porque él fue agradable conmigo."
Déjeme preguntarle, ¿porque Jesús ha pagado nuestra deuda, significa eso que ahora tenemos libertad de ir y desobedecer y quebrantar la santa ley de Dios? Absolutamente que no.

Por amor a El, desearé obedecerlo, yo desearé guardar Su ley. Cuándo vengo a la cruz del Calvario, Jesús me perdona, Jesús me limpia, Jesús me regenera, y después ¿sabe usted lo que él hace? Él toma su ley y la escribe en mi corazón.

Vayamos a Hebreos 8, y notemos lo que hace Jesús. Déjeme preguntarle, cuando yo vengo a la cruz del Calvario, ¿veo cuán terrible es el pecado? ¿Desea usted saber cuán terrible es el pecado? Lean lo que la Biblia tiene que decir sobre la cruz: Jesús colgando entre el Cielo y la Tierra desnudo, con su espalda agolpeada hasta al hueso, con una corona de espinas en su cabeza, con sus manos y sus pies perforados por espigones -- no eran clavos, eran espigones. Y cuándo vengo a la cruz digo, "¿Señor porqué? ¿Porqué te ha sucedido esto?" Él dice "La paga del pecado es muerte." ¿Es el pecado un monstruo terrible? ¿Es la transgresión de la ley de Dios terrible? Sí, es.
Y cuando veo lo que el pecado hizo a Jesús, no desearé tener nada que ver con el pecado. Es porque yo saco mis ojos de Cristo, de lo que el pecado le hizo a él. ¿Es porque, como dice Romanos 8:32, Dios no pudo incluso salvar a su único Hijo, es porque no reflecciono ante sus palabras, "Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado," que el pecado es una cosa tan trivial, insignificante? Entonces cuando vengo a la cruz digo, "Jesús, pérdoname, pérdoname que he pecado. He roto no solamente una ley escrita en tablas de piedra, yo he roto tu corazón. He roto relaciones con personas debido a lo que he hecho. Señor, el pecado es terrible. No deseo nada más con él." Jesús dice, "Yo te perdono, mi hijo, mi hija. Pero no solamente eso, te perdonaré, te limpiaré tu corazón, te regeneraré tu corazón, te daré un nuevo corazón, y tomaré mi ley y la escribiré en tu corazón."

Usted ve, Dios no quiere que la ley sea solamente en tablas de piedra. Él desea tomar su ley, cuando nos ha perdonado y nos ha limpiado, y escribirla en nuestros corazones. Déjeme preguntarle, ¿Cambia la ley entre el Viejo y el Nuevo Pacto? No. ¿Sabe usted qué cambia? El lugar en que está escrita. Usted ve, en el Viejo Pacto, todo Israel podía ver los diez mandamientos en tablas de piedra, y trataban siempre de ajustarse. Pero bajo el Nuevo Pacto, Jesús hace algo maravilloso. Él no dice, "Bien, están en tablas de piedra, traten de ajustar su vida con ellas." No. Él dice, "Tomaré esos mandamientos y los escribiré en tu corazón, y entonces tú harás naturalmente lo que la ley requiere.

Note lo que dice en Hebreos 8:7-10, "Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días dice el Señor, y consumaré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto. No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo los menosprecié, dice el Señor." Noten que fue de ellos culpa que no continuaron en su pacto. Verso 10, "Por lo cual, este es el pacto que ordenaré a la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré. Y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Como dice en el Salmo 40:8, "El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agradado, y tu ley está en medio de mis entrañas." Y entonces nadie tiene que decirnos haz esto, no hagas eso; esto está correcto, esto es incorrecto, porque la ley que se ha escrito en nuestros corazones nos conducirá a hacer lo que Dios requiere -- no porque nosotros estamos obligados, pero porque amamos al Señor. ¿Cambia Dios Su ley, o elimina Su ley? No. Él la magnifica y la engrandece, nos perdona por transgredirla cuando venimos a Jesús; y entonces él dice, "Escribiré mi ley en sus corazones de modo que puedan tener totalmente una nueva experiencia conmigo."
¿Desea usted esa clase de experiencia con el Señor? ¡Alabado sea el Señor!

Tu Pregunta necesita una respuesta bien explicada, Mi deseo y oración para tí y todo este foro
Dios los bendiga a todos
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

En el libro de Génesis encontramos también que existió la ley antes de que el pecado viniera a este mundo.
La razón que enfatizo este punto es que hay muchos cristianos que creen que la ley de Dios comenzó en el Monte Sinaí cuando Dios habló a Israel desde la montaña. Pero la Escritura nos dice que Lucifer pecó -- y pecado es quebrantar la ley.
La ley siempre ha existido, conjuntamente con Dios. Lo que no existia era la LEY ESCRITA EN PIEDRA.
Adán y Eva pecaron, y quebraron la ley. ¿Que ley? AMARAS A DIOS CON TODO TU SER. Tienen que entender que la Ley espiritual es puro amor y pureza. No es obediencia ciega. Si fuera por esto, diremos que Dios es bueno porque cumple con la ley.

Recuerde que él estaba allí al lado del Arca del Pacto; él era uno de los querubines cubridores sobre el Arca del Pacto.
¿Y qué estaba dentro del Arca del Pacto? La Santa ley de Dios.
Necesitaré Citas bíblicas para esto...

Pecado es quebrantar la ley. Si no existió la ley, ¿cómo podría Adán haber pecado?
Si existia la ley espiritual, pero no la escrita. ¿Como entonces Adan puede ser Juzgado por unos mandamientos que no le han sido dados? A el se le dieron mandamientos, que era guardar el huerto y no cmer del arbol del conocimiento.

"Padre, el hombre ha roto mi ley. Tú has establecido que porque él rompió la ley y pecó, por lo tanto él merece morir. Pero, Padre, yo ofrezco mi vida en lugar de las vidas de Adán y Eva. Vendré a este mundo, derramaré mi sangre, yo pagaré la pena, yo pagaré el precio por su pecado." ¿Diría usted que eso es lo que llamamos gracia?
¿Ese texto lo escribiste tu como ejemplo o lo sacaste de otra parte?

El apóstol Pablo dice en Romanos 3:28 que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley.
Pero entonces él da vuelta alrededor y en Romanos 2:13, él dice que son los hacedores de la ley los que serán justificados.
Sip, pero recuerda que aquí no está hablando solo de los cristianos, sino que de judíos y gentiles, cristianos y no cristianos.
Está hablando de la salvación en general... más adelante explicaré.

Pero al mismo tiempo encontramos que Apocalipsis 22:12 dice que cuando venga Jesús él recompensará a cada uno según sus obras.
Ahora espere un minuto, si la gracia nos salva ¿porqué Jesús nos da una recompensa según nuestras obras? Parece haber una discrepancia.
Recuerda que estamos hablando del Juicio final, y ahi TODOS serán juzgados, cristianos y no cristianos.

Y uno de los primeros puntos que deseo enfatizar hoy es que la persona que habló la ley en el Monte Sinaí no era ninguno otro que Jesucristo mismo.
Mmmm, interesante, sabiendo que Cristo fue quien creó todas las cosas. Pero es mas correcto decir el Verbo. Ya que como Jesús (hombre/Dios) no existía aun. Pero no tiene importancia...


¿Cuántos de ustedes creen que los diez mandamientos son buenos? Levanten su mano. Alabado sea el Señor; todo el mundo está de acuerdo que los diez mandamientos son buenos.
TODA LA LEY ES SANTA JUSTA Y BUENA, pero no me vez cumpliendo con toda la ley ¿cierto?.

Ahora notemos algunos versos que hablan sobre los diez mandamientos como siendo buenos. Romanos 7:12 dice, "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno."
Entiende, TODA LA LEY es buena, no solo los 10 mandamientos.

En otras palabras los diez mandamientos son una ley de libertad, los diez mandamientos son buenos.
Toda la ley es libertad amor y justicia.

Dios dice, no los diez mandamientos. "Los escribiré yo mismo. Son demasiado importantes para ser dados a un profeta para que los escriba para el pueblo. Lo haré yo mismo." Los diez mandamientos fueron escritos entonces con el dedo de Dios.
Los 10 mand. Son la base del resto de la Ley de Dios. Los dos son una, pero los 10 mandamientos son como "la portada del libro". Ahora, sabemos que son importantes, pero recuerde que es un pacto de Dios con Israel, y nosotros no estamos metidos ahí.

Esta ley fue hablada entonces no solamente por Jesús, fue escrita por el Espíritu Santo. Por eso es que el apóstol Pablo, incidentemente, en Romanos 7:14 dice que la ley es espiritual -- porque la ley fue escrita con el
dedo del Espíritu Santo.
¿Estas diciendo que la Ley espiritual se llama así porque fue escrita por el Espiritu santo?. Tienes que enteder que no se trata de una relación "gramatical" entre espíritus. Se trata de una Ley celestial, completamente espiritual, no física, no terrenal.

¿Cómo puede usted decir cuan agradable sería si el mundo viviera por los diez mandamientos, y después dice que Dios se deshizo de Su ley santa cuando Jesús murió en la cruz? ¿Solucionaría eso algo?
Los 10 mandamientos no me dicen que emborracharme esta mal, no me dicen que fornicar esta mal, no me dicen que maltratar a alguien esta mal, no me dicen muchisimas otras cosas mas que están mal. TODA LA LEY fue hecha para mostrar el pecado, no solo los 10 mandamientos.

LA LEY ESPIRITUAL:
Vamos a analizar la cita que expusiste tu:
El apóstol Pablo dice en Romanos 3:28 que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley.
Pero entonces él da vuelta alrededor y en Romanos 2:13, él dice que son los hacedores de la ley los que serán justificados.

Lee muy bien estos pasajes de Romanos 2:
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Esta cita es una de mis favoritas, ya que demuestra la misericordia y gracia de Dios, aún con los gentiles, e incluso con los gentiles que no conocieron a Cristo.

Vés como Pablo dice que incluso algunos de los gentiles que NO CONOCEN LA LEY, son cumplidores de ella? y eso que no se refiere directamente a los gentiles cristianizados.
Esto solo tiene explicación porque siguen la LEY ESPIRITUAL. ¿Cual es esta ley espiritual? lo que más se acerca son los 2 grandes mandamientos: amaras a Dios y a tu Prójimo. De estos 2 mandamientos sale toda la justicia y bondad.
Ese pasaje se refiere a que hay gente que vive con justicia y bondad, sin siquiera haber oído los 10 mandamientos, y no serán juzgados bajo la Ley escrita, ya que nunca la oyeron.

Ahora, si tu dices que ellos cumplen naturalmente con la Ley porque de alguna forma tienen los "10 mandamientos" grabados en el corazón, ¿Porque no sienten súbitamente en su conciencia que en sábado de que tienen que adorar a Dios y dejar de realizar actividades?

Tu Pregunta necesita una respuesta bien explicada, Mi deseo y oración para tí y todo este foro

Gracias, pero en verdad apreciaria mucho más una respuesta de TU PARTE, y no una sacada de otro lado, en verdad lo apreciaría mucho.

Sería mejor que vayamos discutiendo puntos que yo vaya exponiendo en los que no acuerdas, en vez de copiar y pegar nuevamente un texto grandote, el cual me he tomaod el tiempo de leer y responder por más de 1 hora.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

PARA EL HERMANO VIVE JESUS 4:
EXPLICAREMOS sobre el verdadero sentido de la cita de 1 de Juan, la palabra LEY es NOMON en griego , en el texto original DE 1 DE JUAN por ningun lado aparece la palabra NOVMON :
1 juan: 3:4 Pa'" oJ poiw'n th;n aJmartivan kai; th;n ajnomivan poiei', kai; hJ aJmartiva ejsti;n hJ ajnomiva.Por eso la

version DHH traduce de la siguiente manera
“Todo el que peca es maldad, porque el pecado es maldad”
VEAMOS genesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

LUciferER PECO no por quebrantar la ley sino peco por q tenia maldad en su corazón.

Abraham tampoco pudo guardo la torah. Los textos de romanos y Deuteronomio nos indican claramente que LA LEY FUE DADA SOLO A LOS JUDIOS NO A SUS PADRES, POR LO TANTO LA LEY –TORAH NO PUDO SER OBEDECIDA POR ADAN, NI POR ABRAHAM. NI POR NINGUN PATRIARCA ANTES DE MIOSES.Romanos 5:13: antes de ser dada la Ley, el pecado ya estaba en el mundo...
Galatas 3:16,17 la ley que vino 430 años después no abroga el pacto confirmado previamente por Dios.
Deuteronomio5:2,3: el señor nuestro Dios concertó un pacto con nosotros en Horeb, no con nuestros padres hizo el señor este pacto, sino aquí con nosotros, todos los que estamos hoy aquí vivos.

por lo tanto LA LEY NO EXISTIO ANTES DEL SINAI, LA BIBLIA HA HABLADO
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Todos los 10 Mandamientos registrados antes del Monte Sinaí

Hermano todo esto ya lo había expuesto al comienzo del tema, pero si es que no lo había visto acá le pongo las citas bíblicas que prueban que todos los 10 Mandamientos existían antes del Monte Sinaí, ¿Como supieron todos estos Patriarcas mencionados abajo que era pecado la violación de los Mandamientos de Dios?




1- El primer Mandamiento tiene que ver con la lealtad-Exodo 20;2,3El creador del universo declara que El es nuestro Dios y Libertador. El nos pide que demostremos nuestro amor hacia El no teniendo otros dioses. Jacob (quien vivió mucho antes que Moisés) comprobó que él comprendía esta ley. Le pidio a su gente que echaran a un lado los dioses extraños, y que se limpiaran y que se purificaran de este pecado.
"Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos,y mudad vuestros vestidos.
Y levantémonos, y subamos a Beth-el; y haré allí altar al Dios que respondió en el día de mi angustia, y ha sido conmigo en el camino que he andado.
Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que habían en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina, que estaba junto a Sichém.
Y partiéronse, y el terror de Dios fué sobre las ciudades que habían en sus alrededores, y no siguieron tras los hijos de Jacob. (Genesis 35:2-5)
Primer Mandamiento registrado antes de haber sido dada las Tablas del Testimonio los 10 Mandamientos

2- El Segundo Mandamiento tiene que ver con la adoración-Exodo 20:4-6 Dios nos prohibe la adoración de las imágenes, inclinarnos hacia cualquiera de ellas. El recuento previo relacionado con "dioses ajenos" comienza en Genesis 31;19-34. Raquel la esposa de Jacob, robó las imágenes de la casa de su padre idólatra. Génesis 35:2 nos da evidencias de que el adorar ídolos es pecaminoso y convertía a una persona en inmundo ante los ojos del Señor.

3- El tercer Mandamiento tiene que ver con la reverencia-Exodo 20:7Dios nos instruye que respetemos Su santo nombre y no tomemos Su nombre en vano. En hebreo vano es "shav" y tiene un significado amplio- iniquidad, falsedad, vanidad, vacío. Simpemente, "shav" significa falta de respeto. Hay muchas ocasiones registradas antes de la experiencia del monte Sinaí en que se indica la falta de respet al nobre del Señor.
Cuando Moisés reveló las instrucciones de Dios para dejar salir el pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, Faraón se burló de la autoridad del nombre de Dios (Ver Exodo 5) Mas tarde, el Señor lo destruyó por su dureza de corazón.

4- El cuarto Mandamiento tiene que ver con la santificacion y la realción- Exodo 20:8-11 Dios instruye a Su pueblo a "recordar" el sábado y santificarlo y a mantenerlo aparte para propósitos santos y para acercarlo más a El. Dios inició e descanso sabático en la creación, a bendecir y santificar el séptimo día (Génesis 2:1-3) Está claro que El esperaba una continua observancia.
Mucho antes de llegar los israelitas al monte Sinaí, e Señor ordenó la preparación para el sábado. El pueblo debía recoger una doble porción del maná el sexto día, para que pudieran descansar en el séptimo día santo
(Exodo 16:22-26). Algunos no obedecieron las instucciones y Dios se disgustó
"Y aconteció que algunos del puebo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis Mandamientos y mis leyes? Mirad que Jehová os dió el día de reposo y por eso en el sexto día os da pan para dos días..." (Exodo 16:27-29)



Ya mostró la Biblia como los primeros 4 Mandamientos Los Hijos de Dios los conocían bien porque sabían que era en contra de la voluntad de Dios.



5- El quinto Mandamiento tiene que ver con el respeto hacia la autoridad, hacia los padres-Exodo 20:12
Dios nos instruye a mostrar el amor por nuestros padres a través de la honra.
(Génesis 37:28-35 y 50:15-17) demuestra que este mandamiento tambien era conocido antes del Monte Sinaí. Estos dos pasajes bíblicos dan el recuento acerca de José y sus hermanos. Traen a la luz el pecado al faltar el respeto a los padres a través de la deshonra.
En el primer incidente, los hermanos mintieron a su padre acerca de la muerte de José. Y luego, los hermanos piden perdón por sus faltas contra su padre. Ellos sabían que habían violado el quinto mandamiento.
Consideremos tambien el incidente de Cam cuando deshonró a Noé su padre al descubrir su desnudez mientras dormía. Cam sufrió bajo una maldición de por vida por su pecado (Génesis 9:22-27)

6- El sexto mandamiento tiene que ver con el respeto a la vida humana-Exodo 20:13 Dios nos intruye para que demostremos el amor, no el odio,hacia otros al no cometer homicidio. En la Biblia se registra la culpa de Caín por violar este mandamiento oviamente esta ley estaba en vigencia (Génesis 4:8-13)

7-El séptimo Mandamiento tiene que ver con la pureza en las relaciones-Exodo 20:14. Dios nos pide demostremos nuestro amor al no cometer adulterio. Mucho antes de que naciera Moisés, la Biblia identifica el adulterio como pecado en el incidente cuando Faraón se llevó a la esposa de Abrahán a su casa(Génesis 12:10-20) y el de Sodoma y Gomorra (Génesis 18:20,21) El mejor ejemplo para probar el mandamiento de Dios sobre el adulterio se conoció antes del monte Sinaí cuando José, quien rehusó tener una relación ilícita con la esposa de Potifar al decirle, en Génesis 39:9 "Tú eres su mujer. ¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

Que claro muestra la Biblia antes del Sinaí que la violación de Sus Mandamientos y la llama pecado.

8-El octavo mandamiento tiene que ver con la honestidad-Exodo 20:15Dios nos instruye a no robar. El recuento bíblico de la reunión de José con sus hermanos mañosos, nos dice que él utilizó la prueba máxima antes de revelar su identidad a ellos. El puso una copa en el saco de su hermano menor, Benjamín, para aparentar com que había sido robada. José quería crear una razón válida para poder quedarse con su amado hermano mientras los otros se iban. La prueba consistía en ver qué clase de hombres eran ellos. Su reación horrífica demostró que ellos asociaban el robar con cometer pecado-en sus mentes merecían la muerte. Ellos conocían el mandamiento de

9-El noveno mandamiento tiene que ver con la sinceridad-Exodo 20:16 El Señor nos instruye a no mentir o engañar a otros, Jesús declaró a satanás como "el padre de la mentira" (Juan 8:44)
La primera mentira en el planeta tierra que fue registrada se encuentra en Génesis 3:4, cuando satanás le dijo a Eva:"No morireís" La historia de Jacob y Esaú, que se registra en parte en Génesis 27, demuestra que el mentir y el engaño eran conocidos como malos.

10-El décimo mandamiento tiene que ver con el conteentamiento-Exodo 20:17 Dios nos instruye a no codiciar-porque El sabe que esto nos puede entrampar para cometer mayor pecado. Hay muchos ejemplos de esto en la historia antigua, pero creo que el que más impacto ha causado es el de Eva y las consecuencias que sufrió. Ella codició la fruta prohibida y cayó en peor pecado. Su codicia contribuyó para que fuera expulsada del jardín del Edén! Y más tarde su hijo Caín repitió su pecado.
Cuando Caín trajo una ofrenda inceptable ante el Señor, no recibió el favor de Dios. En contraste, Abel trajo la ofrenda prescrita y recibió el favor de Dios. Caín se enfureció y menospreció- él codició el favor que su hermano había recibido (Génesis 4: 3-5) Su condición de codicioso lo llevó a cometer homicidio.

Estas referencias bíblicas son solamente algunas de las que podriamos examinar para comprender que la humanidad estaba consciente de la ley de Dios mucho antes de que El la escribiera en piedra. Un estudio de la Biblia debería corregír la falsa teología de que los Diez Mandamientos no existían antes del monte Sinaí.
Siglos antes de que naciera Moisés, Dios juzgó a los hombres y a las mujeres bajo el principio de que "oyo"...mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" (Génesis 26:4,5)
Los 10 Mandamientos son los 10 principios de la vida que Dios dejó. Los pecados que están registrados en la Biblia son el quebrantamiento de estos mandamientos. Dios nunca ha utilizado otro grupo de leyes mediante las cuales juzge a Su pueblo. A través de toda la Biblia, El juzgó a todos los que guardaron los Diez Mandamientos como "justos" mientras que aquellos que a sabiendas quebrantaron Sus Diez Mandamientos El los declara pecadores malvados.
Los Patriarcas antiguos-incluyendo a Abrahán, el padre de la fe-sabían los requerimientos de la Ley de Dios de los Diez Mandamientos.

¿Será que podremos encontrar también evidencias en el Nuevo Testamento de que los Diez Mandamientos se mantenían en vigencia?


Yo no pretendo hablar griego, pero te aconsejo que te asegures primero tus traducciones del griego

Prefiero mostrarte la Palabra Santa de Dios Inspirada que penetra hasta los tuetanos

Mi mayor deseo es que el Espíritu Santo de Dios te guie a toda verdad hermano crity20
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Gracias, pero en verdad apreciaria mucho más una respuesta de TU PARTE, y no una sacada de otro lado, en verdad lo apreciaría mucho.

Sería mejor que vayamos discutiendo puntos que yo vaya exponiendo en los que no acuerdas, en vez de copiar y pegar nuevamente un texto grandote, el cual me he tomaod el tiempo de leer y responder por más de 1 hora.[/QUOTE]

Te he mostrado evidencias bíblicas y para testimonio ante Dios las has leido, Ya no puedes decirle a Dios que no lo has visto, si no las aceptas Dios te da la libertad de escoger, ¿Quien soy yo para inponertelo? Soy solamente un siervo de Dios que te ha mostrado verdades Biblicas, no discuto la Palabra Santa de Dios.

Dios bendiga mucho tu vida
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

La gente podrá pensar que puede exitosamente violar las leyes de tránsito, o dejar de pagar los impuestos. Sin embargo, Dios y su ley funcionan de una manera distinta. Dios ve todo lo que hacemos y decimos, y en relaidad a él le preocupa cómo nos comportamos. ¡Incluso conoce nuestros pensamientos! Aun cuando Dios ofrece perdonar nuestros pecados, el resultado de quebrantar la Ley de Dios es la muerte. Asombrosamente, algunos cristianos afirman que obedecer sus leyes equivale a practicar el legalismo. Sin embargo, Jesús dijo que si realmente amamos a Dios, haremos todo lo que él nos manda. ¿Será entonces legalismo la obediencia? Saque tiempo para leer esta Guía de Estudio cuidadosamente. ¡Es un asunto de consecuencias eternas!


1. ¿Realmente se preocupa Dios por mí y toma nota de mis actos?


Dios lo conoce y se preocupa por USTED personalmente.
"Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos... y todos mis caminos te son conocidos. Pues aun no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda" (Salmos 139:1-4). "Pues áun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados" (Lucas 12:7).

Respuesta: Sí, Dios nos conoce íntimamente a cada uno de nosotros (a cada persona que habita en la tierra), mejor de lo que nosotros mismos nos conocemos. El se interesa personalmente en cada ser humano y vigila cuidadosamente todo lo que hacemos.


2. ¿Puedo yo salvarme en su reino sin llegar a obedecer su Palabra, tal como se halla expresada en la Santa Biblia?


Busque la voluntad de Dios en la Biblia. Es su única seguridad.
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21). "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:17). "[Cristo] vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9).

Respuesta: ¡No! Las Escrituras son muy explícitas en este punto. La salvación y el reino de los cielos son para todos los que obedecen los mandamientos del Señor. Dios no promete vida eterna a los que sólo hacen una profesión de fe, o a los que son miembros de iglesia, o a los que se bautizan, sino más bien a los que hacen su voluntad, que está revelada en las Escrituras. Por supuesto que esta obediencia es posible sólo por medio de Cristo (Hechos 4:12).


3. ¿Por qué requiere Dios obediencia? ¿Por qué es esto necesario?


"Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mateo 7:14). "El que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte" (Proverbios 8:36). "Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida" (Deuteronomio 6:24).
Sólo un camino conduce al cielo. La Biblia es el mapa que nos muestra el camino.


Respuesta: Porque hay un solo camino angosto que conduce a la piedad y por lo tanto nos lleva al reino de Dios. No todos los caminos conducen al mismo lugar. La Biblia es el mapa y la guía, y tiene todas las instrucciones, advertencias e informes sobre cómo llegar con seguridad a este reino. El desatender cualquier parte de la Biblia nos desvía de Dios y de su reino. El universo de Dios es un universo regido por la ley y el orden. Existen leyes naturales, morales y espirituales. El violar cualquiera de ellas siempre trae como resultado ciertas consecuencias definidas. Si no se nos hubiera dado la Biblia, los seres humanos, tarde o temprano, hubieran descubierto por ensayo y error, que los grandes principios de la Biblia existen y son verdaderos. Estos principios bíblicos están escritos en el sistema nervioso, las glándulas y las mentes de los seres humanos, y cuando se ignoran, tienen como consecuencia nervios destrozados, enfermedades e infelicidad de toda clase. Por consiguiente las palabras de la Biblia no son solamente consejos que podemos aceptar o desatender sin consecuencias. La Biblia explica cuáles son esas consecuencias y cómo usted puede evitar dañarse a sí mismo. Una persona no puede vivir haciendo su propia voluntad y al mismo tiempo ser piadosa y semejante a Dios, de la misma forma un constructor no puede ignorar los planos de una casa sin verse en graves dificultades. Por esta razón, Dios pide a todos que sigan el plano de las Sagradas Escrituras. No hay otra manera de llegar a ser como él y así estar preparados para tener un lugar en su reino.


4. ¿Por qué permite Dios que la desobediencia continúe? ¿Por qué no destruye ahora al pecado y a los pecadores?


El pecado será destruido por Dios, sin peligro para el universo, únicamente después que todos entiendan y acepten que él es justo, amoroso y misericordioso.
"He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él" (Judas 14-15). "Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios" (Romanos 14:11).

Respuesta: Dios permite que la desobediencia y el pecado continúen hasta que todos se convenzan plenamente de la justicia divina, de su amor y de su misericordia. Finalmente, todos se darán cuenta de que Dios, al exigir obediencia, no está tratando de imponer por la fuerza su voluntad sobre nosotros, sino más bien trata de impedir que nos dañemos y destruyamos a nosotros mismos. El problema del pecado no estará resuelto mientras los pecadores más cínicos y endurecidos no estén convencidos del amor de Dios y confiesen que él es justo. Tal vez se necesite una catástrofe de grandes proporciones, o algo peor, para que algunos se convenzan, pero finalmente los horribles resultados de una vida pecaminosa convencerán a todos de que Dios es justo y recto. Entonces, y únicamente entonces, puede el Señor poner fin con seguridad al pecado y a la desobediencia.


5. ¿Destruirá en realidad Dios a los desobedientes?


"Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (2 Pedro 2:4). "Jehová... destruirá a todos los impíos" (Salmos 145:20). "En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo" (2 Tesalonicenses 1:8).
Todos los que a sabiendas rechazan a Cristo, finalmente serán destruidos juntamente con el pecado que aman.


Respuesta: Sin duda alguna. Los desobedientes, incluyendo al Diablo y los ángeles que pecaron, serán destruidos. Siendo así, seguramente es hora de abandonar toda idea confusa tocante a lo que constituye el bien o el mal. Será mejor que la gente deje de ser guiada por sus racionalizaciones y sus ideas egoístas y permita en cambio, que el gran libro de Dios le hable de nuevo. Y es mejor que lo haga ahora, porque ya no hay mucho tiempo. (Véase la Guía de Estudio 11 para más detalles sobre la destrucción del pecado y los pecadores y la Guía de Estudio 8 sobre la segunda venida de Cristo.)


6. Deseo obedecer todas las reglas de Dios. ¿Cómo puedo estar seguro de que no paso ninguna por alto?


Dios promete que si busco la verdad en su Palabra y la sigo con sinceridad, no quedaré en el error.
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... Usa bien la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15). "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios" (Juan 7:17). "Andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas" (Juan 12:35). "Al oir de mí me obedecieron" (Salmos 18:44).

Respuesta: Dios no deja lugar para dudas. El promete guardarme del error y guiarme con seguridad a toda verdad, si yo (1) oro fervientemente pidiendo su dirección, (2) sinceramente estudio la Palabra de Dios, y (3) sigo o practico la verdad tan pronto como la encuentro.


7. ¿Me considera Dios culpable por desobedecer una verdad que nunca antes me fue aclarada?


Jugar al avestruz en los asuntos espirituales lleva a la tragedia y a la destrucción.
"Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece" (Juan 9:41). "Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17). "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré" (Oseas 4:6). "Buscad, y hallaréis" (Mateo 7:7).

Respuesta: Si yo no he tenido la oportunidad de conocer una determinada verdad bíblica, Dios no me lo toma en cuenta. Pero la Biblia enseña que yo sí soy responsable ante Dios por toda la luz (el conocimiento de lo recto) que poseo, y por todo lo que puedo adquirir. Muchos que rehúsan o se olvidan, de estudiar, buscar, aprender y escuchar la verdad serán destruidos por Dios porque ellos "han rechazado el conocimiento". El imitar al avestruz en estos asuntos de extrema importancia es fatal. Yo tengo la responsabilidad de buscar diligentemente la verdad.


8. Sin embargo, Dios no es particularmente exigente con respecto a la obediencia de los pequeños detalles, ¿no es así?


Apenas dos de entre los miles de israelitas que salieron de Egipto siguieron fielmente a Dios y fueron admitidos en la Tierra Prometida.
"No verán los varones que subieron de Egipto... la tierra que prometí... por cuanto no fueron perfectos en pos de mí; excepto Caleb... y Josué... que fueron perfectos en pos de Jehová" (Números 32:11-12). "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4). "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando" (Juan 15:14).

Respuesta: Por cierto que sí. Dios exige el cumplimiento de todo detalle. El pueblo de Dios del Antiguo Testamento llegó a comprobar con dolor este hecho. 603,550 hombres salieron de Egipto rumbo a la tierra prometida de Canaán. De este grupo, sólo Caleb y Josué siguieron plenamente al Señor, y solamente ellos entraron en Canaán. Los otros 603,548 murieron en el desierto. Jesús dice que tenemos que vivir de acuerdo con "toda palabra" de la Escritura. No hay una sola palabra que le sobre, ni le falta una sola palabra. Todas son importantes.


9. Cuando descubro una nueva verdad, espero que todos los obstáculos desaparezcan antes de practicarla. ¿No es eso lo mejor?


A menos que siga la luz tan pronto ésta me sea revelada, me veré envuelto en tinieblas.
"Andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas" (Juan 12:35). "Me apresuré y no me retardé en guardar tus mandamientos" (Salmos 119:60). "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). "Al oir de mí me obedecieron" (Salmos 18:44).

Respuesta: No. Al conocer una nueva verdad bíblica, nunca es conveniente esperar. De hecho, la postergación es la trampa más peligrosa del diablo. Parece tan inofensivo esperar, pero la Biblia enseña que a menos que una persona actúe inmediatamente para conformar su vida con la luz, ésta rápidamente se convierte en oscuridad. Los obstáculos a la obediencia no son quitados mientras estamos detenidos y esperamos, sino que al contrario, generalmente aumentan de tamaño. El hombre le dice a Dios: "Abreme el camino y yo avanzaré". Pero el método de Dios es precisamente lo opuesto. El dice: "Avanza, y yo te abriré el camino".


10. ¿Pero no es acaso imposible para los seres humanos la obediencia total?


Satanás inventó la mentira de que la obediencia es imposible.
"Para Dios todo es posible" (Mateo 19:26). "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13). "A Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús" (2 Corintios 2:14). "El que permanece en mí, y yo en él,... éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:5). "Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra" (Isaías 1:19).

Respuesta: Ninguno de nosotros puede obedecer con su propio poder, pero por medio de Cristo podemos y debemos hacerlo. Satanás, con el propósito de hacer parecer poco razonables las órdenes de Dios, inventó la mentira de que la obediencia es imposible.


11. ¿Qué le pasará a una persona que voluntariamente y a sabiendas, continúa en la desobediencia?


Si ignoro las amorosas advertencias de Dios, pereceré.

"Si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios" (Hebreos 10:26-27). "Andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va" (Juan 12:35).

Respuesta:
La Biblia no deja lugar a dudas. La respuesta es solemne y sorprendente, pero es verdadera. A una persona que a sabiendas rechaza la luz y continúa en la desobediencia, con el tiempo la luz se le apagará y será dejada en completas tinieblas. La persona que rechaza la verdad queda sometida a un gran engaño y a la ilusión de creer que el error es verdad (2 Tesalonicenses 2:11). Cuando esto sucede, se pierde desde ese momento.


12. Yo pensaba que el amor era más importante que la obediencia. ¿No es así?



Ningún hijo obedecerá plenamente a sus padres a menos que los ame.
"Jesús... le dijo: El que me ama, mi palabra guardará... El que no me ama, no guarda mis palabras" (Juan 14:23-24). "Este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3).

Respuesta: No. ¡Claro que no! De hecho, la Biblia enseña que el verdadero amor a Dios no puede existir sin obediencia. Ni puede una persona ser en realidad obediente sin amor. Ningún hijo obedecerá plenamente a sus padres a menos que los ame, ni puede amar a sus padres sin obedecerles. El verdadero amor y la obediencia son inseparables.


13. Pero yo siempre pensé que la verdadera libertad en Cristo me exime de la obediencia. ¿No es así?


Sólo el ciudadano que obedece la ley tiene libertad. De la misma manera, la libertad cristiana genuina significa libertad de la desobediencia.
"Si vosotros permaneciereis en mi palabra..., conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres... Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado" (Juan 8:31-32, 34). "Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia" (Romanos 6:17-18). "Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos" (Salmos 119:44-45).

Respuesta: No. La verdadera libertad viene solamente por la obediencia. Significa que, o tenemos libertad "del pecado" (Romanos 6:18), o de la desobediencia, que es la violación de la ley de Dios (1 Juan 3:4). El ciudadano que obedece la ley tiene libertad. El desobediente es detenido y pierde su libertad. La libertad sin obediencia es como la falsa libertad de un globo errante en el espacio, o de un automóvil que marcha sin conductor. Esta es una libertad que conduce a la confusión y a la anarquía. La verdadera libertad cristiana significa libertad de la desobediencia. La desobediencia siempre le hace daño a una persona y la lleva a la cruel esclavitud del Diablo.


14. ¿Cuando creo que Dios requiere algo, debo obedecer aunque no entienda por qué lo pide?



Los hijos amantes de sus padres los obedecen aunque no siempre entiendan su mandato. Lo mismo sucede con los hijos de Dios.
"Oye ahora la voz de Jehová que yo te hablo, y te irá bien y vivirás" (Jeremías 38:20). "El que confía en su propio corazón es necio" (Proverbios 28:26). "Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre" (Salmos 118:8). "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:9). "¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?" (Romanos 11:33-34). "Les haré andar por sendas que no habían conocido" (Isaías 42:16). "Me mostrarás la senda de la vida" (Salmos 16:11).

Respuesta: ¡Seguramente!. Debemos darle crédito a Dios por ser lo suficientemente sabio como para pedirnos algunas cosas que no entendemos. Los buenos hijos obedecen a sus padres aunque la razón de las órdenes no sea clara. La fe y la sencilla confianza en Dios nos convencerá de que él sabe lo que es mejor para nosotros, y de que en su amor nunca nos conducirá por una senda equivocada. Aunque no comprendamos plenamente los propósitos de Dios, sería una insensatez cuestionar su liderazgo.


15. ¿Quién es el que inspira toda desobediencia?


El Diablo desea que usted desobedezca a Dios porque lo odia y desea que usted se pierda.
"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio... En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia... no es de Dios" (1 Juan 3:8, 10). "Satanás... engaña al mundo entero” (Apocalipsis 12:9).

Respuesta: El Diablo es el responsable. El sabe que toda desobediencia es pecado, y que el pecado produce infelicidad, tragedia, alienación de Dios y destrucción final. Con amargo odio, trata desesperadamente de inducir a todos a la desobediencia. Y usted está afectado por esto. Debe encarar los hechos y hacer una decisión. Desobedecer y perderse, o aceptar a Cristo, obedecerle y salvarse. Su decisión concerniente a la obediencia es una decisión con respecto a Cristo. Usted no puede separarlo a él de la verdad, porque él dice: "Yo soy la verdad" (Juan 14:6). "Escogeos hoy a quién sirváis" (Josué 24:15).


16. ¿Qué promesa gloriosa concerniente a un extraordinario milagro les ofrece la Biblia a los hijos de Dios?


Luego de obrar el milagro del nuevo nacimiento (la conversión), Dios continúa obrando milagros para ayudarnos a crecer como cristianos.
“El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6).

Respuesta: ¡Alabado sea Dios! El promete que (si lo seguimos gustosamente) al igual que obró un milagro para concedernos un nuevo nacimiento, continuará obrando los milagros que sean necesarios en nuestra vida hasta que lleguemos sanos y salvos a su reino.


Me produce gozo saber que Jesús no sólo provee el nuevo nacimiento a aquellos que lo aceptan y lo siguen, sino que también continúa obrando los milagros necesarios en sus vidas hasta que lleguen sanos y salvos a su reino. Quiero empezar a obedecer y seguir completamente a Jesús de inmediato.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Vive4jesus, por favor, te pedi que me hicieras comentarios a lo que te respondi, no que me volvieras a copiar y pegar textos gigantescos, porque te digo de inmediato que no los leere.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Yo solo pienso lo siguiente: "el que quiera guardar los mandamientos que lo haga (yo lo hago), el que no quiera hacerlo que no lo haga".

Pero yo digo como el salmista:" Hace mucho que entendí, que tú estableciste
tus Mandamientos para siempre" salmos 119:152

Acordemonos que el que enseña como "pequeño los mandamientos sera tenido por pequeño en el reino de los cielos", asi que es problema del que no quiera obedecerlos pero la Biblia (tanto AT como NT) muestran todos los beneficios del que decide obedecer.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Yo solo pienso lo siguiente: "el que quiera guardar los mandamientos que lo haga (yo lo hago), el que no quiera hacerlo que no lo haga".

Si tú guardas los mandamientos entonces no pecas. ¿Qué dice la Biblia acerca de los que dicen que no pecan?

1 Juan 1:8 "Si decimos que no cometemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros".
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Cristo dijo:
"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. "


Esto demuestra que nunca seremos capaces de cumplir plenamente con los mandamientos de Dios. Ya que muchas veces en nuestras vidas cristianas, sin dejar de ser Cristianos, podremos sentir ira, deseos impuros, tentaciones varias, incluso enojo con Dios. Y solo con eso ya quebrantamos varios mandamientos.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Miren bien cual es el deseo de Dios para con nosotros y miren bien que tán infinita es Su misericordia que comprende nuestra debilidad humana, decir lo contrario es poner escusas y no querer buscar la Santidad sin la cual dice la biblia claramente Nadie verá al Señor.

Hijitos mios esta cosa os escribo para que No pequéis,y si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo. (1 Juan 2:1)

Dios promete que si busco la verdad en su Palabra y la sigo con sinceridad, no quedaré en el error.

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... Usa bien la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15). "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios" (Juan 7:17). "Andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas" (Juan 12:35). "Al oir de mí me obedecieron" (Salmos 18:44).
De la misma manera a como ningún hijo obedecerá plenamente a sus padres a menos que los ame.
"Jesús... le dijo: El que me ama, mi palabra guardará... El que no me ama, no guarda mis palabras" (Juan 14:23-24). "Este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3).
Asi como los hijos amantes de sus padres los obedecen aunque no siempre entiendan su mandato. Lo mismo sucede con los hijos de Dios.
"Oye ahora la voz de Jehová que yo te hablo, y te irá bien y vivirás" (Jeremías 38:20). "El que confía en su propio corazón es necio" (Proverbios 28:26). "Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre" (Salmos 118:8). "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:9). "¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?" (Romanos 11:33-34). "Les haré andar por sendas que no habían conocido" (Isaías 42:16). "Me mostrarás la senda de la vida" (Salmos 16:11).

Ahora, necesitamos recordar que la ley es buena. La ley define cómo las relaciones correctas y apropiadas son. Por esa razón cuando cualquiera se desvía, la ley lo detecta inmediatamente.
Leamos Romanos 3:20; quisiera que usted notara que la ley no puede soportar la idea del pecado, porque en el momento que alguien peca o hace algo contrario a la ley, la ley lo descubre y lo señala.
Romanos 3:20: "Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él, porque por la ley es el conocimiento del pecado."
¿Entonces cómo yo conozco el pecado?
Por la ley.
¿Cómo yo sé, por ejemplo, que es incorrecto matar?
No habría manera de saberlo a menos que hubiera un mandamiento que diga, "No matarás."
¿Cómo sé que robar es incorrecto? Porque hay un mandamiento que dice, "No robarás."
Es decir, por la ley es el conocimiento del pecado. Cuando yo peco, inmediatamente la ley me dice, "¡Aha! pecaste." Y déjeme decirle, la ley no tiene misericordia en la detección del pecado. Incluso penetra a nuestros pensamientos, a nuestros sentimientos, y a nuestras emociones.

¿Cómo sabemos eso? Usted recuerda que Jesús dijo en Mateo 5:27-28, "Oísteis que fue dicho: No adulterarás. Mas yo os digo, cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."
Ahora eso sí que es realmente algo. Jesús dijo en Mateo 5:21-23, "Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio. Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego."
Es decir, la ley no solamente detecta los actos pecaminosos, sino que la ley también va más profunda; entra en tu corazón, entra en tu mente. Y cualquier cosa que es contraria a los principios de la ley, detecta, señala , y ahora dice, "Porque has hecho esto, porque has violado mis principios, por lo tanto debes morir."

Pero lo grandioso del amor de nuestro Señor es que si creemos verdaderamente en Su sacrificio que hizo en la cruz por salvarnos de nuestros pecados, REPITO CRISTO NOS SALVO DE NUESTROS PECADOS PERO NO COMO MUCHOS QUIZAS PIENSAN QUE CRISTO NOS SALVA EN NUESTROS PECADOS. SI HERMANOS ES ESO LO QUE PRACTICAMENTE ESTARIAN DICIENDO QUE CRISTO LOS SALVE EN SUS PECADOS SI NO ACEPTAN EL ESPEJO DE LA LEY QUE CRISTO NOS DEJO PARA QUE PODAMOS VER NUESTROS PECADOS Y PODER IR A SU GRACIA QUE NOS HA YA SALVADO, PERO DE NOSOTROS DEPENDE SI CAMINAMOS EN SANTIDAD O NO
¿Como Creen Ustedes que pueden caminar en santidad ignorando el medio que Dios nos dejo en el cual podemos ver nuestra pecaminosidad?