Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Y cuando contestaras la mia?


Es mas, vamos a olvidar que te dejé que me preguntaras......

¿Porque ahora no pregunto yo?

Supongo que luego vamos a olvidar que dijiste que ibas a responder... vas mal muchachito... vas muy mal.

Hasta ahora rehusas contestar:

1. De la siguiente lista (Sábado, Pascua, panes sin levadura, Primicias, Pentecostés, Trompetas, Expiación, Tabernáculos, Lunas nuevas, Hanukkah, Purim) favor indicar el significado de "días", "meses", "tiempos" y "años". Si crees que tu respuesta no está en la lista entonces dime lo que crees que significa.

a. Dias=?
b. Meses=?
c. Tiempos=?
d. Años=?

No quiero largas intervenciones. Solo quiero que reemplaces el signo de interrogación por una palabra: Sábado, Pascua, panes sin levadura, Primicias, Pentecostés, Trompetas, Expiación, Tabernáculos, Lunas nuevas, Hanukkah, Purim u otra fiesta/día que crees que la Iglesia de Gálatas estaba guardando.

Luego podemos hacer el mismo ejercicio (con el mismo tipo de respuesta sencilla) con Colosenses 2:16:

"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados."

a. Días de fiesta = ?
b. Luna Nueva = ?
c. Sábados = ?

Ojo... no pido nada nuevo puesto que esto es lo que he pedido desde el principio.

2. Si crees que Abraham sabía lo de "no matarás", tendrías que admitir que Dios le pidió que rompiera la ley moral y satanás tentaba a Abraham recordándole que la ley dice "no matarás".

Entonces, tomando el ejemplo de Abraham, si hoy escuchas una voz que te dice "quiero que de ahora en adelante trabajes en el sábado", ¿de quién dirías tú es esa voz? ¿De Dios o de satanás? ¿Por qué?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Nuevamente te vas por la tangente y no contestas mi pregunta así que vuelvo a preguntar:

Si crees que Abraham sabía lo de "no matarás", tendrías que admitir que Dios le pidió que rompiera la ley moral y satanás tentaba a Abraham recordándole que la ley dice "no matarás".

Hermano.....

"Los frariseos (sabían que NO MATARAS es un mandamiento, entonces mataron a Jesus") ¿Porque ellos violaron el mandamiento? Puesto que Dios es asesino tambien "segun usted" porque mató a los egipsios.


Entonces, tomando el ejemplo de Abraham, si hoy escuchas una voz que te dice "quiero que de ahora en adelante trabajes en el sábado", ¿de quién dirías tú es esa voz? ¿De Dios o de satanás? ¿Por qué?

Y quieres que te siga contestando....ja

Bueno si te piden una milla, camina dos.
ok

No puedo trabajar en Sábado ....porque el señor asi lo ordena
He aquí "Así dice Jehová"

Revelaciones 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

¿Hasta cuando durarán los mandamientos de Dios?
Salmo 119:152: Hace mucho que entendí, que tú (Dios) estableciste tus Mandamientos para siempre.

(Pues está bien hermano.....pero cuando tu me contes....esta bien no te precupes)
Espero que contestes.



No bailo al son que me tocas. Ya estuvimos de acuerdo en las siguientes reglas para debatir: (Reglas expuestas por ti) Pues entonces si bailas mi son....ja



Te recuerdo que llevo días con la misma pregunta y no has contestado directamente; simplemente te vas por la tangente hablando del sábado.

Si no quieres contestar entonces no tienes derecho alguno a exigir respuestas de los demás.

jaja..... No quieres ni contestar tu propia pregunta.....

Tu pregunta en nada edifica ....sin envargo la que te pregunte si es de salvación.



Dios te cuide
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Dije: Si crees que Abraham sabía lo de "no matarás", tendrías que admitir que Dios le pidió que rompiera la ley moral y satanás tentaba a Abraham recordándole que la ley dice "no matarás".

Respuesta de humillado:
"Los frariseos (sabían que NO MATARAS es un mandamiento, entonces mataron a Jesus") ¿Porque ellos violaron el mandamiento? Puesto que Dios es asesino tambien "segun usted" porque mató a los egipsios.

Tu comentario es incoherente. Lee nuevamente lo que expuse.
==========================================================



Dije:Entonces, tomando el ejemplo de Abraham, si hoy escuchas una voz que te dice "quiero que de ahora en adelante trabajes en el sábado", ¿de quién dirías tú es esa voz? ¿De Dios o de satanás? ¿Por qué?

Respuesta de humillado:
quieres que te siga contestando....ja

Bueno si te piden una milla, camina dos.
ok

No puedo trabajar en Sábado ....porque el señor asi lo ordena
He aquí "Así dice Jehová"

Revelaciones 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

¿Hasta cuando durarán los mandamientos de Dios?
Salmo 119:152: Hace mucho que entendí, que tú (Dios) estableciste tus Mandamientos para siempre.

Entonces, dado a que dices que Dios ordenó a Abraham a no matar ¿estás diciendo que Abraham hubiera escogido no intentar matar a su hijo? Tu respuesta no tiene sentido a la luz de lo que crees.
=====================================================

Dije: No bailo al son que me tocas. Ya estuvimos de acuerdo en las siguientes reglas para debatir: (Reglas expuestas por ti)

Respuesta de humillado:
Pues entonces si bailas mi son....ja
Dije "estuvimos de acuerdo". Esto no es bailar al son que me tocas; es estar de acuerdo en la práctica común de todo debate.

Sigo en espera de tus respuestas.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Supongo que luego vamos a olvidar que dijiste que ibas a responder... vas mal muchachito... vas muy mal.

Hasta ahora rehusas contestar:

1. De la siguiente lista (Sábado, Pascua, panes sin levadura, Primicias, Pentecostés, Trompetas, Expiación, Tabernáculos, Lunas nuevas, Hanukkah, Purim) favor indicar el significado de "días", "meses", "tiempos" y "años". Si crees que tu respuesta no está en la lista entonces dime lo que crees que significa.

a. Dias=?
b. Meses=?
c. Tiempos=?
d. Años=?

No quiero largas intervenciones. Solo quiero que reemplaces el signo de interrogación por una palabra: Sábado, Pascua, panes sin levadura, Primicias, Pentecostés, Trompetas, Expiación, Tabernáculos, Lunas nuevas, Hanukkah, Purim u otra fiesta/día que crees que la Iglesia de Gálatas estaba guardando.

Luego podemos hacer el mismo ejercicio (con el mismo tipo de respuesta sencilla) con Colosenses 2:16:

"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados."

a. Días de fiesta = ?
b. Luna Nueva = ?
c. Sábados = ?

Ojo... no pido nada nuevo puesto que esto es lo que he pedido desde el principio.

2. Si crees que Abraham sabía lo de "no matarás", tendrías que admitir que Dios le pidió que rompiera la ley moral y satanás tentaba a Abraham recordándole que la ley dice "no matarás".

Entonces, tomando el ejemplo de Abraham, si hoy escuchas una voz que te dice "quiero que de ahora en adelante trabajes en el sábado", ¿de quién dirías tú es esa voz? ¿De Dios o de satanás? ¿Por qué?


Te volveré a contestar ..... otra milla

Exodo 23:11 "Seis años sembrarás tu tierra, y allegarás tu cosecha. "Pero el séptimo año la dejarás libre para que coman los pobres de tu pueblo. Y de lo que quede comerán las bestias del campo. Así harás con tu viña y tu olivar.


Esos son los años que me preguntas.


Exodo 23:14-19 dice: 14
"Tres veces al año me celebrarás fiesta. "La fiesta del Pan sin Levadura guardarás. Siete días comerás pan sin levadura, como te mandé, en el mes de abib (marzo o abril), porque en él saliste de Egipto. Y ninguno comparecerá ante mí con las manos vacías. "También la fiesta de la Siega, los primeros frutos de tus labores, de lo que hayas sembrado en el campo. Y la fiesta de la Cosecha al fin del año, cuando allegues tus labores del campo. "Tres veces al año se presentará todo varón ante el Señor, el Eterno. "No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con pan leudado, ni la grasa de mi víctima quedará de la noche a la mañana. "Los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa del Señor tu Dios. No guisarás el cabrito con la leche de su madre".


Esos mencionados arriba son los tiempos

Exodo 29:30 dice: "Durante siete días los vestirá el que lo suceda en el sacerdocio, y venga a la Tienda de la Reunión a servir en el Santuario.

Exodo 29:35 dice: "Así harás a Aarón y a sus hijos, conforme a todo lo que te mandé. Durante siete días lo consagrarás.

Exodo 34:18 dice: "Según te mandé, guardarás la fiesta del Pan sin Levadura. Siete días comerás pan sin leudar en el mes de abib (abril), porque en el mes de abib saliste de Egipto.

Esos de arriba son los dias y años

Puesto que consecuentemente puedes decir las fiestas de pan sin levadura, se refiere a dias y años....puede ir en cualquiera de los dos.



Por lo tanto.

Dias de fiestas= Las ordenanzas ceremoniales incluían órdenes para la observancia de diversos días de fiesta: la pascua, la fiesta de los panes sin levadura, el pentecostés, el día de la expiación y la fiesta de los tabernáculos (Lev. 23).
Luna nueva= El primer día de cada mes, o día de luna nueva (Núm. 10: 10; 28: 11; cf 1 Sam. 20: 5; Isa. 66: 23).
Dias de reposo=Gr. sábbaton, "sábado", aquí en su forma plural, sábbata. En el NT sábbaton aparece 67 veces. En 59 casos designa al día sábado, séptimo de la semana, "día de reposo" en la RVR. En los otros casos, se usa sábbaton para referirse a la semana, a un período de siete días que comienza a partir del sábado. De las 59 veces que se usa sábbaton para hablar del sábado, 40 veces aparece en plural (en caso nominativo, sábbata). Sólo en Hech. 17: 2 tiene un claro sentido plural. Se ha pensado que quizá sábbata no sea tanto una forma plural como una transliteración del arameo shabbeta o shabbata', que es singular. Otros han sugerido que simplemente se trata de la palabra hebrea shabbath con una a añadida para facilitar su pronunciación en griego. Sea como fuere, en el Pentateuco la LXX emplea siempre el plural sábbata para designar al sábado, sin importar que en el hebreo esté en singular o en plural. El uso de la forma plural evidentemente no da a entender pluralidad de días.*
En la LXX sábbaton (en el Pentateuco aparece siempre en su forma plural sábbata) designa al sábado semanal y al séptimo año cuando la tierra debía descansar. Es también una de las palabras que se emplea para designar las fiestas anuales (en Lev. 16: 31 y 23: 32 se usa sábbata sabbátòn, "sábado de sábados", para distinguir entre sábados anuales y semanales). Históricamente los cristianos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fé de Jesus han afirmado que los sábados de Col. 2: 16 son esas 212 grandes fiestas anuales de los judíos, que prefiguraban o eran "sombra" (Col. 2: 17) del sacrificio de Cristo. Ver la nota al final del comentario de este capítulo donde se presenta otra posible interpretación.


Analicemos el malentendido.

Versos. Colosenses 2:13-19 dice: A vosotros, que estabais muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida con Cristo, y perdonó todos vuestros pecados. (lo que aconteció en la cruz del calvario)
14
Canceló la nota de nuestra deuda, que consistía en ordenanzas desfavorables a nosotros; la quitó, y la clavó en la cruz.
15
Y despojó a los principados y potestades, los exhibió en público, y triunfó sobre ellos en la cruz. (debido al magno evento, satanas y los reyes de ese tiempo, fueron desenmascarados, y derrotados)
16
Por tanto(Es decir, en vista de que el "acta" había sido anulada y la cruz había dado lugar a un nuevo sistema), nadie os juzgue (Evidentemente se refiere a los falsos maestros que, entre otras cosas, insistían en la vigencia de las prescripciones del sistema ceremonial judío en Colosas.....) en comida o bebida(Las palabras griegas usadas aquí, brósis y pósis, se refieren más a la manera de comer y beber que a lo que se bebe y se come. Hay varias interpretaciones en cuanto al significado de esta frase. Algunos sugieren que se refiere a alimentos y libaciones presentados como parte del sistema ceremonial judío. Otros, notando el contexto de la epístola, piensan más bien que tiene que ver con instrucciones o prohibiciones añadidas por los falsos maestros, judaizantes o gnósticos), o en días de fiesta(Las ordenanzas ceremoniales incluían órdenes para la observancia de diversos días de fiesta: la pascua, la fiesta de los panes sin levadura, el pentecostés, el día de la expiación y la fiesta de los tabernáculos) , nuevas lunas (El primer día de cada mes, o día de luna nueva (Núm. 10: 10; 28: 11; cf 1 Sam. 20: 5; Isa. 66: 23) o sábados (). Históricamente los cristianos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fé de Jesus han afirmado que los sábados de Col. 2: 16 son esas 212 grandes fiestas anuales de los judíos, que prefiguraban o eran "sombra" (Col. 2: 17) del sacrificio de Cristo.
17
Todo eso es sombra de lo por venir, pero la realidad es Cristo.
18
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, basándose en visiones, vanamente hinchado en su mente carnal,
19
sin mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las junturas y ligamentos, crece con el crecimiento de Dios.

¿Es sufuciente con eso? o ¿quieres mas?

Es sencillo.....lo que no quería era escribirte todo esto pero es necesario.....

Es evidente que Pablo decía a los colocenses que no importa de que nos Juzgacen, siempre es menester creer a Dios y no a los hombres.... Puesto que muchos judíos no creían en Cristo y el significado de su muerte y por eso los acusaban por no guardar los años, meses, días y tiempos que Jesús clavó en la cruz.

Ahora ..... si no es mas pedir.... Mi pregunta por favor.....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado hermano egcia. Saludos cordiales.

He leído tu respuesta y aprecio tu opinión, la encuentro muy acertada y creo que es lo que el Señor pide para nuestra época, guardar su ley no por motivos egoistas como el de hacernos merecedores de algo, para obtener algún favor o premio, para lucirnos ante otro. ¡No!, Simplemente es para agradecer el inmenso sacrificio de amor que hizo nuestro Señor Jesucristo por cada uno de nosotros, El nos dijo "Si me amais, guardad mis mandamientos" y es por amor a nuestro bendito Salvador que aceptamos recibir el vestido de su justicia. "Cristo nuestra Justicia"

Tú dices: "Lo que verdaderamente nos esta enseñando Jesús con el suceso del joven rico es que no podemos guardar los mandamientos santos, buenos y perfectos con un corazón malo y egoísta.
Por eso Jesús mismo nos dijo: Este pueblo que de labios me honrra PERO SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI.
Tambien nos dijo amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
Este es el amor genuino con el cual Cristo nos amó primero y nos dió Su ejemplo para que amemos de esa misma manera

Nadie puede amar a Cristo, si no lo es revelado, veamos:

1a Corintios
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Galatas
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


Por eso nos dijo: Haya este mismo sentír que hubo en Cristo Jesús(Filp 2:5)
Ese es el amor con el cual Si Amamos a Jesús Guardaremos Sus Mandamientos, Sin estár buscandole escusas a la voluntad de nuestro Dios, por eso le pondré siempre este versiculo para que siempre les quede sonando en los oidos
Si me Amaís, Guardad Mis Mandamientos (Juan 14:15)

veamos esto de la escritura:
Isaias
1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

y luego:

1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Entonces, pregunto?, guardamos sus mandamientos pq nos nacio amarle?, no mas bien este amor y este guardar sus mandamientos es por revelacion y por fe?, pues al que hace algo de el mismo ya no es gracia sino deuda, y Cristo no es deudor de nadie ni para nadie, al contrario ud. y yo somos deudores, lo que necesitamos saber, aceptar y creer esque todo esto es por fe, tanto la redencion, la justificacion, la glorificacion y el guardar los mandamientos no?, tambien esto es por fe, pues es por medio de su Santo Espiritu en nosotros que lo puede hacer, para que todo caiga dentro de su exaltacion. "

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Exodo 23:11 "Seis años sembrarás tu tierra, y allegarás tu cosecha. "Pero el séptimo año la dejarás libre para que coman los pobres de tu pueblo. Y de lo que quede comerán las bestias del campo. Así harás con tu viña y tu olivar.


Esos son los años que me preguntas.


Exodo 23:14-19 dice: 14
"Tres veces al año me celebrarás fiesta. "La fiesta del Pan sin Levadura guardarás. Siete días comerás pan sin levadura, como te mandé, en el mes de abib (marzo o abril), porque en él saliste de Egipto. Y ninguno comparecerá ante mí con las manos vacías. "También la fiesta de la Siega, los primeros frutos de tus labores, de lo que hayas sembrado en el campo. Y la fiesta de la Cosecha al fin del año, cuando allegues tus labores del campo. "Tres veces al año se presentará todo varón ante el Señor, el Eterno. "No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con pan leudado, ni la grasa de mi víctima quedará de la noche a la mañana. "Los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa del Señor tu Dios. No guisarás el cabrito con la leche de su madre".


Esos mencionados arriba son los tiempos

Exodo 29:30 dice: "Durante siete días los vestirá el que lo suceda en el sacerdocio, y venga a la Tienda de la Reunión a servir en el Santuario.

Exodo 29:35 dice: "Así harás a Aarón y a sus hijos, conforme a todo lo que te mandé. Durante siete días lo consagrarás.

Exodo 34:18 dice: "Según te mandé, guardarás la fiesta del Pan sin Levadura. Siete días comerás pan sin leudar en el mes de abib (abril), porque en el mes de abib saliste de Egipto.

Esos de arriba son los dias y años

Puesto que consecuentemente puedes decir las fiestas de pan sin levadura, se refiere a dias y años....puede ir en cualquiera de los dos.



Por lo tanto.

Dias de fiestas= Las ordenanzas ceremoniales incluían órdenes para la observancia de diversos días de fiesta: la pascua, la fiesta de los panes sin levadura, el pentecostés, el día de la expiación y la fiesta de los tabernáculos (Lev. 23).
Luna nueva= El primer día de cada mes, o día de luna nueva (Núm. 10: 10; 28: 11; cf 1 Sam. 20: 5; Isa. 66: 23).
Dias de reposo=Gr. sábbaton, "sábado", aquí en su forma plural, sábbata. En el NT sábbaton aparece 67 veces. En 59 casos designa al día sábado, séptimo de la semana, "día de reposo" en la RVR. En los otros casos, se usa sábbaton para referirse a la semana, a un período de siete días que comienza a partir del sábado. De las 59 veces que se usa sábbaton para hablar del sábado, 40 veces aparece en plural (en caso nominativo, sábbata). Sólo en Hech. 17: 2 tiene un claro sentido plural. Se ha pensado que quizá sábbata no sea tanto una forma plural como una transliteración del arameo shabbeta o shabbata', que es singular. Otros han sugerido que simplemente se trata de la palabra hebrea shabbath con una a añadida para facilitar su pronunciación en griego. Sea como fuere, en el Pentateuco la LXX emplea siempre el plural sábbata para designar al sábado, sin importar que en el hebreo esté en singular o en plural. El uso de la forma plural evidentemente no da a entender pluralidad de días.*
En la LXX sábbaton (en el Pentateuco aparece siempre en su forma plural sábbata) designa al sábado semanal y al séptimo año cuando la tierra debía descansar. Es también una de las palabras que se emplea para designar las fiestas anuales (en Lev. 16: 31 y 23: 32 se usa sábbata sabbátòn, "sábado de sábados", para distinguir entre sábados anuales y semanales). Históricamente los cristianos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fé de Jesus han afirmado que los sábados de Col. 2: 16 son esas 212 grandes fiestas anuales de los judíos, que prefiguraban o eran "sombra" (Col. 2: 17) del sacrificio de Cristo. Ver la nota al final del comentario de este capítulo donde se presenta otra posible interpretación.


Analicemos el malentendido.

Versos. Colosenses 2:13-19 dice: A vosotros, que estabais muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida con Cristo, y perdonó todos vuestros pecados. (lo que aconteció en la cruz del calvario)
14
Canceló la nota de nuestra deuda, que consistía en ordenanzas desfavorables a nosotros; la quitó, y la clavó en la cruz.
15
Y despojó a los principados y potestades, los exhibió en público, y triunfó sobre ellos en la cruz. (debido al magno evento, satanas y los reyes de ese tiempo, fueron desenmascarados, y derrotados)
16
Por tanto(Es decir, en vista de que el "acta" había sido anulada y la cruz había dado lugar a un nuevo sistema), nadie os juzgue (Evidentemente se refiere a los falsos maestros que, entre otras cosas, insistían en la vigencia de las prescripciones del sistema ceremonial judío en Colosas.....) en comida o bebida(Las palabras griegas usadas aquí, brósis y pósis, se refieren más a la manera de comer y beber que a lo que se bebe y se come. Hay varias interpretaciones en cuanto al significado de esta frase. Algunos sugieren que se refiere a alimentos y libaciones presentados como parte del sistema ceremonial judío. Otros, notando el contexto de la epístola, piensan más bien que tiene que ver con instrucciones o prohibiciones añadidas por los falsos maestros, judaizantes o gnósticos), o en días de fiesta(Las ordenanzas ceremoniales incluían órdenes para la observancia de diversos días de fiesta: la pascua, la fiesta de los panes sin levadura, el pentecostés, el día de la expiación y la fiesta de los tabernáculos) , nuevas lunas (El primer día de cada mes, o día de luna nueva (Núm. 10: 10; 28: 11; cf 1 Sam. 20: 5; Isa. 66: 23) o sábados (). Históricamente los cristianos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fé de Jesus han afirmado que los sábados de Col. 2: 16 son esas 212 grandes fiestas anuales de los judíos, que prefiguraban o eran "sombra" (Col. 2: 17) del sacrificio de Cristo.
17
Todo eso es sombra de lo por venir, pero la realidad es Cristo.
18
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, basándose en visiones, vanamente hinchado en su mente carnal,
19
sin mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las junturas y ligamentos, crece con el crecimiento de Dios.

¿Es sufuciente con eso? o ¿quieres mas?

Es sencillo.....lo que no quería era escribirte todo esto pero es necesario.....

Es evidente que Pablo decía a los colocenses que no importa de que nos Juzgacen, siempre es menester creer a Dios y no a los hombres.... Puesto que muchos judíos no creían en Cristo y el significado de su muerte y por eso los acusaban por no guardar los años, meses, días y tiempos que Jesús clavó en la cruz.

Ahora ..... si no es mas pedir.... Mi pregunta por favor.....

Bueno...ya era hora que contestaras. Ahora... ¿cuál es tu pregunta?

Luego de contestarla pasaré a comentar sobre tu respuesta.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Dije: Si crees que Abraham sabía lo de "no matarás", tendrías que admitir que Dios le pidió que rompiera la ley moral y satanás tentaba a Abraham recordándole que la ley dice "no matarás".

Respuesta de humillado:


Tu comentario es incoherente. Lee nuevamente lo que expuse.
==========================================================



Dije:Entonces, tomando el ejemplo de Abraham, si hoy escuchas una voz que te dice "quiero que de ahora en adelante trabajes en el sábado", ¿de quién dirías tú es esa voz? ¿De Dios o de satanás? ¿Por qué?

Respuesta de humillado:


Entonces, dado a que dices que Dios ordenó a Abraham a no matar ¿estás diciendo que Abraham hubiera escogido no intentar matar a su hijo? Tu respuesta no tiene sentido a la luz de lo que crees.
=====================================================

Dije: No bailo al son que me tocas. Ya estuvimos de acuerdo en las siguientes reglas para debatir: (Reglas expuestas por ti)

Respuesta de humillado:

Dije "estuvimos de acuerdo". Esto no es bailar al son que me tocas; es estar de acuerdo en la práctica común de todo debate.

Sigo en espera de tus respuestas.

Genesis 15:10-11 dice: Abram trajo esos animales, los partió por la mitad, y puso cada mitad frente a la otra; pero no partió las aves. Y las aves de rapiña descendían sobre esos cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.

Abraham SI sabía lo que era matar (degollar, y sus ojos veían)....


Genesis 22:12-14 Y le dijo: "No alargues tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada. Ya sé que temes a Dios, pues no me negaste a tu hijo, tu hijo único". ¿Porque Dios no dejo que lo matara?... evidente.... NO MATARAS..ja
13
Entonces Abrahán alzó sus ojos y vio detrás de sí un carnero enredado por sus cuernos en un zarzal. Y Abrahán fue, tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
14
Y Abrahán llamó a ese lugar, "El Señor proveerá". Por eso se dice: "En el monte del Eterno será provisto". Sin argumentar Abraham actuó, pero el sabía la tristeza de matar y volver a ver..... antes de llegar al holocausto.... el decía el señor proveerá...... sabía que Dios no lo dejaría.


El comentario NO es incoherente porque estas justificando que se podía matar antes de la ley ¿Dios juzgó a Caín injustamente entonces?

Y si dices que se podía matar antes de ley..... ¿y que despues de ley?

Deuteronomio 33:29 dice: "¡Dichoso, tú, Israel! ¿Quién como tú, pueblo salvado por el Eterno, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo? Tus enemigos serán humillados, y tú hollarás las alturas de ellos"

Todas las guerras ganadas por Dios para el pueblo de Israel.....No es Dios el mismo hoy y siempre..... ¿Donde queda? Amaras a tu projimo como a ti mismo.....


¿Como puedes explicar eso?

¿Porque comienza el 4to mandamiento con "Acuerdate"?.... Simple ya estaba desde el principio.

1 Juan 2:7 dice: Amados, no os escribo un Mandamiento nuevo, sino el Mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio. El Mandamiento antiguo es la Palabra que habéis oído desde el principio.

Hermano Elg........

No queda otra que ...

Mateo 5:20 dice: "Porque os digo, que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

2 Pedro 3:16 dice: En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

Dios le bendiga
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado hermano kerigma. Saludos cordiales.

Tu dices:. ”,segun tú, Abraham Él guardó los mandamientos, ¿no es así? asi me lo escribes que Abraham guardó los Diez Mandamientos, y en seguida te vas a Gén. 26:5. "Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes". ¡Así que Abraham guardó el sábado! según tu lógica(no biblica) es que estos eran mandamientos, y por lo tanto, él guardó el sábado. Supones lo que debe ser probado, esto es, que éstos eran los Diez Mandamientos. Esto ocurría 430 años antes de que se diera el Decálogo, como Pablo señala en Gál. 3:16,17.
[/¿Cómo podía Abraham guardar algo que todavía no se había dado?
“que no sabes que Cualquier cosa que Dios ordene en cualquier momento se llama "sus mandamientos, o leyes". Encontramos que, en Gén. 12, Dios habló a Abraham verbal y personalmente para que saliera de Ur. Eso es un mandamiento. En Gén. 21:4, le dio la ley de la circuncisión. Así que Abraham obedeció a Dios al circuncidar a su hijo, como Dios le mandó. Estas y otras órdenes son los mandamientos a los que se refiere Gén. 26.
Gabriel,El Decálogo no fue dado sino hasta el tiempo de Moisés, 2500 años después de la creación. Éxodo 20; Deut. 5:2-6. Pablo dice claramente en Gál. 3:15 que la ley vino 430 años después de Abraham. Negar esto es ignorar estos claros pasajes.
La primera ocurrencia de la palabra "sábado" (shabbath) se encuentra en Éxodo 16:22-23. El hecho mismo de que la palabra shabbath ocurra por primera vez diciendo que Israel cesara de trabajar o reposara del trabajo muestra que no se usó antes de este momento.
Cuando los mandamientos fueron dados más tarde al pie del Monte Sinaí, se incluyó el sábado, y se les dijo que recordaran el día de reposo y que lo santificaran. ¿Por qué? Este fue el mandamiento que Dios les dio después de librarlos de la esclavitud. Habían trabajado en esclavitud por más de 400 años, sin ningún día libre.Moisés escribió el relato de la creación que se encuentra en Génesis durante el tiempo del Éxodo, cuando se recibió la ley de Dios. Antes de esto, no había registros escritos, así que ¿cómo podría alguien haber estado guardando esta ley? Éxodo 20:11 muestra que el día de sábado fue dado primero como mandamiento a los israelitas en Éxodo 16. ¿Cómo podría esto ser un mandamiento para todos los que hubiesen vivido desde el comienzo? ¿Fue transmitido oralmente? Ciertamente no fue escrito en un libro, y no se encontraba en las Escrituras dadas por Moisés.
[Los sabadistas usan su razonamiento circular para inventar una nueva definición de "mandamientos" que se limita estrictamente a los Diez. Luego dividen los mandamientos en partes para hacer valer su predilección por los Diez. GabrielEl tuyo es un ejemplo perfecto de no ver el bosque por ver un solo árbol.
Gabriel,No hay registro de nadie que haya guardado el sábado antes de Éxodo 16. Sin embargo, los patriarcas fueron instruídos en relación con numerosas órdenes y ofrendas. Establezcamos un orden secuencial lo mejor que podamos. Matrimonio, Gén. 2;24; 34:9; 4:3-4. Altares de sacrificio, Gén. 8:20. Sacerdocio, Gén. 14:18. Circuncisión, Gén. 17:10. ¿Por qué está ausente "el mandamiento más importante", "el más santo", el que se supone que todos deben guardar? Simple. Sé que usted conoce la respuesta, porque no hubo ningún mandamiento antes de Éxodo 16.
....................atte kerigma .”


Respondo con estas citas Bíblicas: "Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.
E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.
Más Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía. Génesis 12:10 – 20


“De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.
Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.
Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?
¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.
Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.
Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.
Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.
Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.
Dijo también Abimelec a Abraham: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto?
Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.
Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, más no hija de mi madre, y la tomé por mujer.
Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es.
Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a Sara su mujer.
Y dijo Abimelec: He aquí mi tierra está delante de ti; habita donde bien te parezca.
Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada.
Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.
Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.” Génesis 20: 1-18


Tu pregunta kerigma ¿Fue transmitido oralmente?, es respondida fácilmente si entiendes que en época de Abrahán era tan malo transgredir un mandamiento de la ley de Dios (no escrita en piedra), como lo es hoy en día, a eso el Señor le llama pecado, y aunque no se encuentra escrita en tablas de piedra como en el caso de Moisés, nuestro buen Padre celestial, Juez supremo ya menciona el pecado y sí consideraba en aquella época las leyes y los mandamientos.

Kerigma es importante detenernos y analizar estos pasajes, leamos:
“y fue llevada la mujer a casa de Faraón.”
“Más Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.”
“Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?”

Ahora vuelve a leer este pasaje para que respondas: “Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.”

Te pregunto entonces kerigma:

1.- ¿Se comunico Dios en sueños con Abimelec en tiempos de Abrahán?

2.- ¿Detuvo nuestro Dios a Abimelec de no tocar a la mujer de Abrahán?

3.- ¿Por qué le diría Dios a Abimelec?: “y yo también te detuve de pecar contra mí”

4.- ¿Piensas que allí estaban presentes los mandamientos: “No cometerás adulterio.”; “No codiciarás la mujer de tu prójimo…”

Seguramente dirás que "no", por que si dices "sí", tendrías que admitir y reconocer que también “el día de reposo” (sábado) estaría vigente en aquel tiempo de la era Patriarcal, 430 años antes de que se diera el Decálogo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Genesis 15:10-11 dice: Abram trajo esos animales, los partió por la mitad, y puso cada mitad frente a la otra; pero no partió las aves. Y las aves de rapiña descendían sobre esos cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.

Abraham SI sabía lo que era matar (degollar, y sus ojos veían)....

No existe ley alguna en contra de matar animales para comer o dar en sacrificio a Dios.

Genesis 22:12-14 Y le dijo: "No alargues tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada. Ya sé que temes a Dios, pues no me negaste a tu hijo, tu hijo único". ¿Porque Dios no dejo que lo matara?... evidente.... NO MATARAS..ja

Al igual que Pedro y la visión de toda clase de animales inmundos, Abraham hubiera argumentado que la ley dice "no matarás" pero Abraham no hizo tal cosa. Abraham tampoco cuestionó a Dios Quien sabemos muy bien que no tolera sacrificios humanos como era la costumbre de aquellos días.

Tu dices que si oyes una voz que te ordena a profanar el sábado, tú no obedecerías entonces, por qué crees que Abraham obedeció sabiendo que existía una ley que dice "no matarás"?

Entonces Abrahán alzó sus ojos y vio detrás de sí un carnero enredado por sus cuernos en un zarzal. Y Abrahán fue, tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
14
Y Abrahán llamó a ese lugar, "El Señor proveerá". Por eso se dice: "En el monte del Eterno será provisto". Sin argumentar Abraham actuó, pero el sabía la tristeza de matar y volver a ver..... antes de llegar al holocausto.... el decía el señor proveerá...... sabía que Dios no lo dejaría.

Esto no es cierto. El autor de Hebreos nos dice que Abraham "pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los muertos".

El comentario NO es incoherente porque estas justificando que se podía matar antes de la ley ¿Dios juzgó a Caín injustamente entonces?
¿Acaso Caín recibió el castigo que recibían los Israelitas que estaban "bajo la ley"? ¿Acaso Moisés recibió castigo por matar al egipcio?

Y si dices que se podía matar antes de ley..... ¿y que despues de ley?Deuteronomio 33:29 dice: "¡Dichoso, tú, Israel! ¿Quién como tú, pueblo salvado por el Eterno, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo? Tus enemigos serán humillados, y tú hollarás las alturas de ellos" Todas las guerras ganadas por Dios para el pueblo de Israel.....No es Dios el mismo hoy y siempre..... ¿Donde queda? Amaras a tu projimo como a ti mismo.....¿Como puedes explicar eso?

Dios enviaba a Israel a ejecutar el juicio de Dios sobre otras naciones. Esto no es lo mismo ni se escribe igual.

¿Porque comienza el 4to mandamiento con "Acuerdate"?.... Simple ya estaba desde el principio.

Entonces, siguiendo tu razonamiento (razonamiento sabatista que te enseñaron), todos los otros mandamientos deberían haber comenzado con "acuerdate"... ¿no?

La otra versión de los mandamientos (la que los sabatistas no citan) dice "recuerda que fuiste esclavo en egipto". ¿Será que ellos eran esclavos desde el principio? La Biblia no menciona que un solo individuo guardó el sábado hasta que Dios le dio la ley a los Judíos. Antes que menciones el evento del maná debes recordar que ese primer sábado no fue observado como dice el mandamiento; simplemente se ordenó que no salieran a recoger mana.

¿Cuántos sábados pasaron entre la huída de Egípto y el episodio del maná? ¿Cuántos sábados pasaron entre el episodio del maná y la dispensación de la ley?

La Palabra de Dios nos dice que hubo gente que salió a buscar maná pero Dios no los mató... Por otro lado, después de la dispensación de la ley, la Palabra de Dios nos informa que un individuo salió a recoger leña en el sábado y él fue sentenciado a muerte.

1 Juan 2:7 dice: Amados, no os escribo un Mandamiento nuevo, sino el Mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio. El Mandamiento antiguo es la Palabra que habéis oído desde el principio.
Que os ameís los unos a los otros...

Hermano Elg........

No queda otra que ...

Mateo 5:20 dice: "Porque os digo, que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Supongo que "la justicia" del ladrón en la cruz fue mayor que la de los escribas y fariseos... ¿sí?

2 Pedro 3:16 dice: En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.Dios le bendiga
¿Y?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Por qué les cuesta tanto comprender que cuando Adán y Eva fueron creados recibieron el conocimiento de la ley de Dios? conocieron los derechos que la ley tenía sobre ellos; sus preceptos estaban escritos en sus corazones. Cuando el hombre cayó a causa de su transgresión, la ley no fue cambiada, sino que se estableció un sistema de redención para hacerle volver a la obediencia. Se le dio la promesa de un Salvador, y se establecieron sacrificios que dirigían sus pensamientos hacia el futuro, hacia la muerte de Cristo como supremo sacrificio. Si nunca se hubiera violado la ley de Dios, no habría habido muerte ni se habría necesitado un Salvador, ni tampoco sacrificios.
Adán enseñó a sus descendientes la ley de Dios, y así fue transmitida de padres a hijos durante las siguientes generaciones. No obstante las medidas bondadosamente tomadas para la redención del hombre, pocos la aceptaron y prestaron obediencia. Debido a la transgresión, el mundo se envileció tanto que fue menester limpiarlo de su corrupción mediante el diluvio. La ley fue preservada por Noé y su familia, y Noé enseñó los mandamientos a sus descendientes. Cuando los hombres se apartaron nuevamente de Dios, el Señor eligió a Abrahán, de quien declaró: "Oyó Abrahán mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes." (Gén. 26:5) Le dio el rito de la circuncisión, como señal de que quienes lo recibían eran dedicados al servicio de Dios, y prometían permanecer separados de la idolatría y obedecer la ley de Dios. La falta de voluntad para cumplir esta promesa, que los descendientes de Abrahán evidenciaron en su tendencia a formar alianzas con los paganos y adoptar sus prácticas, fue la causa de su estada y servidumbre en Egipto. Pero en su relación con los idólatras y su forzada sumisión a los egipcios, los israelitas corrompieron aun más su conocimiento de los preceptos divinos al mezclarlos con las crueles y viles enseñanzas del paganismo. Por lo tanto, cuando los sacó de Egipto, el Señor descendió sobre el Sinaí, envuelto en gloria y rodeado de sus ángeles, y con grandiosa majestad pronunció su ley a todo el pueblo.
Aun entonces Dios no confió sus preceptos a la memoria de un pueblo inclinado a olvidar sus requerimientos, sino que los escribió sobre tablas de piedra. Quiso alejar de Israel toda posibilidad de mezclar las tradiciones paganas con sus santos preceptos, o de confundir sus mandamientos con costumbres o reglamentos humanos, Pero hizo más que sólo darles los preceptos del Decálogo. El pueblo se había mostrado tan susceptible a descarriarse, que no quiso dejarles ninguna puerta abierta a la tentación. A Moisés se le dijo que escribiera, como Dios se lo había mandado, derechos y leyes que contenían instrucciones minuciosas respecto a lo que el Señor requería. Estas instrucciones relativas a los deberes del pueblo para con Dios, a los deberes de unos para con otros, y para con los extranjeros, no eran otra cosa que los principios de los diez mandamientos ampliados y dados de una manera específica, en forma tal que ninguno pudiera errar. Tenían por objeto resguardar la santidad de los diez mandamientos grabados en las tablas de piedra.
Si el hombre hubiera guardado la ley de Dios, tal como le fue dada a Adán después de su caída, preservada por Noé y observada por Abrahán, no habría habido necesidad del rito de la circuncisión. Y si los descendientes de Abrahán hubieran guardado el pacto del cual la circuncisión era una señal, jamás habrían sido inducidos a la idolatría, ni habría sido necesario que sufrieran una vida de esclavitud en Egipto; habrían conservado el conocimiento de la ley de Dios y no habría sido necesario proclamarla desde el Sinaí, o grabarla sobre tablas de piedra. Y si el pueblo hubiera practicado los principios de los diez mandamientos, no habría habido necesidad de las instrucciones adicionales que se le dieron a Moisés.
El sistema de sacrificios confiado a Adán fue también pervertido por sus descendientes. La superstición, la idolatría, la crueldad y el libertinaje corrompieron el sencillo y significativo servicio que Dios había establecido. A través de su larga relación con los idólatras, el pueblo de Israel había mezclado muchas costumbres paganas con su culto; por consiguiente, en el Sinaí el Señor le dio instrucciones definidas tocante al servicio de los sacrificios. Fijense que vez terminada la construcción del santuario, Dios se comunicó con Moisés desde la nube de gloria que descendía sobre el propiciatorio, y le dio instrucciones completas acerca del sistema de sacrificios y ofrendas, y las formas del culto que debían emplearse en el santuario. De esa manera se dio a Moisés la ley ceremonial, que fue escrita por él en un libro. Pero la ley de los diez mandamientos pronunciada desde el Sinaí había sido escrita por Dios mismo en las tablas de piedra, y fue guardada sagradamente en el arca.Muchos confunden estos dos sistemas y se valen de los textos que hablan de la ley ceremonial para tratar de probar que la ley moral fue abolida; pero esto es pervertir las Escrituras. La distinción entre los dos sistemas es clara. El sistema ceremonial se componía de símbolos que señalaban a Cristo, su sacrificio y su sacerdocio. Esta ley ritual, con sus sacrificios y ordenanzas, debían los hebreos seguirla hasta que el símbolo se cumpliera en la realidad de la muerte de Cristo. Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Entonces debían cesar todas las ofrendas de sacrificio. Tal es la ley que Cristo quitó de en medio y clavó en la cruz. (Col. 2: 14)Pero acerca de la ley de los diez mandamientos el salmista declara: "Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos." (Sal. 119: 89) Y Cristo mismo dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley.... De cierto os digo," y recalca en todo lo posible su aserto, "que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas." (Mat. 5: I7, 18.) En estas palabras Cristo enseña, no sólo cuáles habían sido las demandas de la ley de Dios, y cuáles eran entonces, sino que además ellas perdurarán tanto como los cielos y la tierra. La ley de Dios es tan inmutable como su trono. Mantendrá sus demandas sobre la humanidad a través de todos los siglos.
Respecto a la ley pronunciada en el Sinaí, dice Nehemías: "Sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y dísteles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos." (Neh. 9: 13) Y Pablo, el apóstol de los gentiles, declara: "La ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno." Esta ley no puede ser otra que el Decálogo, pues es la ley que dice: "No codiciarás." (Rom. 7: 12, 7)
Pidan la dirección del Espiritu Santo para entender que la muerte del Salvador puso fin a la ley de los símbolos y sombras
No disminuyó en lo más mínimo la obligación del hombre hacía la ley moral. Muy al contrario, el mismo hecho de que fuera necesario que Cristo muriera para expiar la transgresión de la ley, prueba que ésta es inmutable.Los que alegan que Cristo vino para abrogar la ley de Dios y eliminar el Antiguo Testamento, hablan de la era judaica como de un tiempo de tinieblas, y representan la religión de los hebreos como una serie de meras formas y ceremonias. Pero éste es un error. A través de todas las páginas de la historia sagrada, donde está registrada la relación de Dios con su pueblo escogido, hay huellas vivas del gran YO SOY. Nunca dio el Señor a los hijos de los hombres más amplias revelaciones de su poder y gloria que cuando fue reconocido como único soberano de Israel y dio la ley a su pueblo, Había allí un cetro que no era empujado por manos humanas; y las majestuosas manifestaciones del invisible Rey de Israel fueron indeciblemente grandiosas y temibles.
En todas estas revelaciones de la presencia divina, la gloria de Dios se manifestó por medio de Cristo. No sólo cuando vino el Salvador, sino a través de todos los siglos después de la caída del hombre y de la promesa de la redención, "Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a sí." (2 Cor. 5: 19) Cristo era el fundamento y el centro del sistema de sacrificios, tanto en la era patriarcal como en la judía. Desde que pecaron nuestros primeros padres, no ha habido comunicación directa entre Dios y el hombre. El Padre puso el mundo en manos de Cristo para que por su obra mediadora redimiera al hombre y vindicara la autoridad y santidad de la ley divina.
Toda comunicación entre el cielo y la raza caída se ha hecho por medio de Cristo. Fue el Hijo de Dios quien dio a nuestros primeros padres la promesa de la redención. Fue él quien se reveló a los patriarcas. Adán, Noé, Abrahán, Isaac, Jacob, y Moisés comprendieron el Evangelio. Buscaron la salvación por medio del Substituto y Garante del ser humano. Estos santos varones de antaño comulgaron con el Salvador que iba a venir al mundo en carne humana; y algunos de ellos hablaron cara a cara con Cristo y con ángeles celestiales.
Cristo no sólo fue el que dirigía a los hebreos en el desierto --el Ángel en quien estaba el nombre de Jehová, y quien, velado en la columna de nube, iba delante de la hueste--sino que también fue él quien dio la ley a Israel. En medio de la terrible gloria del Sinaí, Cristo promulgó a todo el pueblo los diez mandamientos de la ley de su Padre, y dio a Moisés esa ley grabada en tablas de piedra.
Fue Cristo quien habló a su pueblo por medio de los profetas. El apóstol Pedro, escribiendo a la iglesia cristiana, dice que los que "profetizaron de la gracia que había de venir a vosotros, han inquirido y diligentemente buscado, escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir a Cristo, y las glorias después de ellas." (1 Ped. 1: 10, 11) Es la voz de Cristo la que nos habla por medio del Antiguo Testamento. "Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." (Apoc. 19: 10)
En las enseñanzas que dio cuando estuvo personalmente aquí entre los hombres, Jesús dirigió los pensamientos del pueblo hacia el Antiguo Testamento. Dijo a los judíos: "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi." (Juan 5:39)
Hay que mirar todos los textos que hablen del mismo tema para poder sacar una conclusión, sacar una definición de un solo texto no es nunca sabio ni Biblico, Recuerden el texto arriba Escudriñad las Escrituras...
En aquel entonces los libros del Antiguo Testamento eran la única parte de la Biblia que existía. Otra vez el Hijo de Dios declaró: "A Moisés y a los profetas tienen: óiganlos." Y agregó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos." (Luc. 16:29, 31)
La ley ceremonial fue dada por Cristo. Aun después de ser abolida, Pablo la presentó a los judíos en su verdadero marco y valor, mostrando el lugar que ocupaba en el plan de la redención, así cómo su relación con la obra de Cristo; y el gran apóstol declara que esta ley es gloriosa, digna de su divino Originador. El solemne servicio del santuario representaba las grandes verdades que habían de ser reveladas a través de las siguientes generaciones. La nube de incienso que ascendía con las oraciones de Israel representaba su justicia, que es lo único que puede hacer aceptable ante Dios la oración del pecador;, la víctima sangrante en el altar del sacrificio daba testimonio del Redentor que había de venir; y el lugar santísimo irradiaba la señal visible de la presencia divina. Así, a través de siglos y siglos de tinieblas y apostasía, la fe se mantuvo viva en los corazones humanos hasta que llegó el tiempo del advenimiento del Mesías prometido.
Jesús era ya la luz de su pueblo, la luz del mundo, antes de venir a la tierra en forma humana. El primer rayo de luz que penetró la lobreguez en que el pecado había envuelto al mundo, provino de Cristo. Y de él ha emanado todo rayo de resplandor celestial que ha caído sobre los habitantes de la tierra. En el plan de la redención, Cristo es el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo.
Desde que el Salvador derramó su sangre para la remisión de los pecados, y ascendió al cielo "para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios" (Heb. 9: 24), raudales de luz han brotado de la cruz del Calvario y de los lugares santos del santuario celestial. Pero porque se nos haya otorgado una luz más clara no debiéramos menospreciar la que en tiempos anteriores fue recibida mediante símbolos que revelaban al Salvador futuro. El Evangelio de Cristo arroja luz sobre la economía judía y da significado a la ley ceremonial. A medida que se revelan nuevas verdades, y se aclara aún más lo que se sabía desde el principio, se hacen más manifiestos el carácter y los propósitos de Dios en su trato con su pueblo escogido. Todo rayo de luz adicional que recibimos nos hace comprender mejor el plan de redención, cumplimiento de la voluntad divina en favor de la salvación del hombre. Vemos nueva belleza y fuerza en la Palabra inspirada, y la estudiamos con interés más profundo y concentrado.
Muchos opinan que Dios colocó una muralla divisoria entre los hebreos y el resto del mundo; que su cuidado y amor de los que privara en gran parte al resto de la humanidad, se concentraban en Israel. Pero no fue el propósito de Dios que su pueblo construyera una muralla de separación entre ellos y sus semejantes. El corazón del Amor infinito abarcaba a todos los habitantes de la tierra. Aunque le habían rechazado, constantemente procuraba revelárselas, y hacerlos partícipes de su amor y su gracia. Su bendición fue concedida al pueblo escogido, para que éste pudiera bendecir a otros.
Dios llamó a Abrahán, le prosperó y le honró; y la fidelidad del patriarca fue una luz para la gente de todos los países donde habitó. Abrahán no se aisló de quienes le rodeaban. Mantuvo relaciones amistosas con los reyes de las naciones circundantes, y fue tratado por algunos de ellos con gran respeto; su integridad y desinterés, su valor y benevolencia, representaron el carácter de Dios. A Mesopotamia, a Canaán, a Egipto, hasta a los habitantes de Sodoma, el Dios del cielo se les reveló por medio de su representante.
Asimismo se reveló Dios por medio de José al pueblo egipcio y a todas las naciones relacionadas con aquel poderoso reino. ¿Por qué dispuso el Señor exaltar a José a tan grande altura entre los egipcios? Podía lograr sus propósitos en favor de los hijos de Jacob de cualquiera otra manera; pero quiso hacer de José una luz, y lo puso en el palacio del rey para que la luz celestial alumbrara cerca y lejos. Mediante su sabiduría y su justicia, mediante la pureza y la benevolencia de su vida cotidiana, mediante su devoción a los intereses del pueblo, y de un pueblo idólatra, José fue el representante de Cristo. En su benefactor, a quien todo Egipto se dirigía con gratitud y a quien todos elogiaban, aquel pueblo pagano debía contemplar el amor de su Creador y Redentor. También mediante Moisés, Dios colocó una luz junto al trono del mayor reino de la tierra, para que todos los que quisieran, pudieran conocer al Dios verdadero y viviente. Y toda esta luz fue dada a los egipcios antes de que la mano de Dios se extendiera sobre ellos en las plagas.
Mediante la liberación de Israel de Egipto, el conocimiento del poder de Dios se extendió por todas partes. El belicoso pueblo de la plaza fuerte de Jericó tembló. Dijo Rahab: "Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más espíritu en alguno por causa de vosotros: porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos, y abajo en la tierra." (Jos. 2: 11) Varios siglos después del éxodo, los sacerdotes filisteos recordaron a su pueblo las plagas de Egipto, y lo amonestaron a no resistir al Dios de Israel.
Dios llamó a Israel, lo bendijo y lo exaltó, no para que mediante la obediencia a su ley recibiese él solo su favor y fuera beneficiario exclusivo de sus bendiciones; sino para revelarse por medio de él a todos los habitantes de la tierra. Para poder alcanzar este propósito, Dios le ordenó que fuera diferente de las naciones idólatras que lo rodeaban.
La idolatría y todos los pecados que la acompañaban eran abominables para Dios, y ordenó a su pueblo que no se mezclara con las otras naciones, ni hiciera "como ellos hacen" (Exo. 23: 24), para que no se olvidaran de Dios. Les prohibió el matrimonio con los idólatras, para que sus corazones no se apartaran de él. Era tan necesario entonces como ahora que el pueblo de Dios fuese puro, "sin mancha de este mundo." (Sant. 1: 27) Debían mantenerse libres del espíritu mundano, porque éste se opone a la verdad y la justicia. Pero Dios no quería que su pueblo, creyendo tener la exclusividad de la justicia, se apartara del mundo al punto de no poder ejercer influencia alguna sobre él.
Como su Maestro, los seguidores de Cristo debían ser en todas las edades la luz del mundo. El Salvador dijo: "Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa;" es decir, en el mundo. Y agrega: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." (Mat. 5: 14-16) Esto es exactamente lo que hicieron Enoc, Noé, Abrahán, José y Moisés. Y es precisamente lo que Dios quería que hiciera su pueblo Israel.
Fue su propio corazón malo e incrédulo, dominado por Satanás, lo que los llevó a ocultar su luz en vez de irradiarla sobre los pueblos circunvecinos; fue ese mismo espíritu fanático lo que les hizo seguir las prácticas inicuas de los paganos, o encerrarse en un orgulloso exclusivismo, como si el amor y el cuidado de Dios fuesen únicamente para ellos. ¿Por qué querer aprender de los errores que ellos cometieron cuando tenemos tanta luz en toda la biblia con respecto a que la ley moral de los 10 Mandamientos no está abolida?
¿Que hacen con todos los demas textos biblicos que prueban claramente que los Mandamientos escritos por Dios con su dedo no están abolidos?
¿Cuantas veces les he preguntado a que ley se refiere en diferentes partes de la biblia y nunca contestan?
Solo quieren que se les contesten sus preguntas manipuladoras, hechas de los errores que algunos hombres cometieron.
Por qué mejor no mejor con la luz las tinieblas, en vez de querer con el error mirar la luz.
Así como la Biblia presenta dos leyes, una inmutable y eterna, la otra provisional y temporaria, así también hay dos pactos. El pacto de la gracia se estableció primeramente con el hombre en el Edén, cuando después de la caída se dio la promesa divina de que la simiente de la mujer heriría a la serpiente en la cabeza. (Genesis 3:15)
Este pacto puso al alcance de todos los hombres el perdón y la ayuda de la gracia de Dios para obedecer en lo futuro mediante la fe en Cristo. También les prometía la vida eterna si eran fieles a la ley de Dios. Así recibieron los patriarcas la esperanza de la salvación.
El problema es quererse justificar ante Dios por las obras de la ley, ya lo he dicho tantas veces, Que la ley no salva a nadie, no la obedecemos por salvarnos,sino por la gracia de Cristo que Ya nos salvó (Nos dió el derecho para ser salvos) Porque lo amamos de verdad no de labios.
Si me Amaís, Guardad mis Mandamientos (Juan 14:15)


Aunque este pacto que estaba comentando fue hecho con Adán, y más tarde se le renovó a Abrahán, no pudo ratificarse sino hasta la muerte de Cristo. Existió en virtud de la promesa de Dios desde que se indicó por primera vez la posibilidad de redención. Fue aceptado por fe: no obstante, cuando Cristo lo ratificó fue llamado el pacto nuevo. La ley de Dios fue la base de este pacto, que era sencillamente un arreglo para restituir al hombre a la armonía con la voluntad divina, colocándolo en situación de poder obedecer la ley de Dios.
Otro pacto, llamado en la Escritura el pacto "antiguo," se estableció entre Dios e Israel en el Sinaí, y en aquel entonces fue ratificado mediante la sangre de un sacrificio. El pacto hecho con Abrahán fue ratificado mediante la sangre de Cristo, y es llamado el "segundo" pacto o "nuevo" pacto, porque la sangre con la cual fue sellado se derramó después de la sangre del primer pacto. Es evidente que el nuevo pacto estaba en vigor en los días de Abrahán, puesto que entonces fue confirmado tanto por la promesa como por el juramento de Dios, "dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta." (Heb. 6: 18)
Pero si el pacto confirmado a Abrahán contenía la promesa de la redención, ¿por qué se hizo otro pacto en el Sinaí? Durante su servidumbre, el pueblo había perdido en alto grado el conocimiento de Dios y de los principios del pacto de Abrahán. Al libertarlos de Egipto, Dios trató de revelarles su poder y su misericordia para inducirlos a amarle y a confiar en él. Los llevó al mar Rojo, donde, perseguidos por los egipcios, parecía imposible que escaparan, para que pudieran ver su total desamparo y necesidad de ayuda divina; y entonces los libró. Así se llenaron de amor y gratitud hacia él, y confiaron en su poder para ayudarles. Los ligó a sí mismo como su libertador de la esclavitud temporal.
Pero había una verdad aun mayor que debía grabarse en sus mentes. Como habían vivido en un ambiente de idolatría y corrupción, no tenían un concepto verdadero de la santidad de Dios, de la extrema pecaminosidad de su propio corazón, de su total incapacidad para obedecer la ley de Dios, y de la necesidad de un Salvador. Todo esto se les debía enseñar.
Dios los llevó al Sinaí; manifestó allí su gloria; les dio la ley, con la promesa de grandes bendiciones siempre que obedecieran: "Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, . . . vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa." (Exo. 19: 5, 6) Los israelitas no percibían la pecaminosidad de su propio corazón, y no comprendían que sin Cristo les era imposible guardar la ley de Dios; y con excesiva premura concertaron su pacto con Dios. Creyéndose capaces de ser justos por sí mismos, declararon: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos." (Exo. 24: 7) Habían presenciado la grandiosa majestad de la proclamación de la ley, y habían temblado de terror ante el monte; y sin embargo, apenas unas pocas semanas después, quebrantaron su pacto con Dios al postrarse a adorar una imagen fundida. No podían esperar el favor de Dios por medio de un pacto que ya habían roto; y entonces viendo su pecaminosidad y su necesidad del Salvador revelado en el pacto de Abrahán y simbolizado en los sacrificios. De manera que mediante la fe y el amor se vincularon con Dios como su libertador de la esclavitud del pecado. Ya estaban capacitados para apreciar las bendiciones del nuevo pacto.
Los términos del pacto antiguo eran: Obedece y vivirás. "El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Eze. 20: 11; Lev. 18: 5); pero "maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas." (Deut. 27: 26) El nuevo pacto se estableció sobre "mejores promesas," la promesa del perdón de los pecados y de la gracia de Dios para renovar el corazón y ponerlo en armonía con los principios de la ley de Dios. "Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y. . . perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." (Jer. 31: 33, 34)
La misma ley que fue grabada en tablas de piedra es escrita por el Espíritu Santo sobre las tablas del corazón. Jamás podremos amar a Dios con un corazón egoísta y malo, primero Dios tiene que cambiar nuestros corazones para amarlo de verdad y obedecer sus mandamientos.
En vez de tratar de establecer nuestra propia justicia, aceptamos la justicia de Cristo. Su obediencia es aceptada en nuestro favor. Entonces el corazón renovado por el Espíritu Santo producirá los frutos del Espíritu. Mediante la gracia de Cristo viviremos obedeciendo a la ley de Dios escrita en nuestro corazón. Al poseer el Espíritu de Cristo, andaremos como él anduvo. Por medio del profeta, Cristo declaró respecto a sí mismo: "El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agrado; y tu ley está en medio de mis entrañas." (Sal. 40: 8) Y cuando entre los hombres, dijo: "No me ha dejado el Padre; porque yo, lo que a él agrada, hago siempre." (Juan 8: 29)
El apóstol Pablo presenta claramente la relación que existe entre la fe y la ley bajo el nuevo pacto. Dice: "Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley." "Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne [no podía justificar al hombre, porque éste en su naturaleza pecaminosa no podía guardar la ley], Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al espíritu." (Rom. 5: 1; 3: 31; 8: 3, 4)
La obra de Dios es la misma en todos los tiempos, aunque hay distintos grados de desarrollo y diferentes manifestaciones de su poder para suplir las necesidades de los hombres en los diferentes siglos. Empezando con la primera promesa evangélica, y siguiendo a través de las edades patriarcal y judía, para llegar hasta nuestros propios días, ha habido un desarrollo gradual de los propósitos de Dios en el plan de la redención. El Salvador simbolizado en los ritos y ceremonias de la ley judía es el mismo que se revela en el Evangelio. Las nubes que envolvían su divina forma se han esfumado; la bruma y las sombras se han desvanecido; y Jesús, el Redentor del mundo, aparece claramente visible. El que proclamó la ley desde el Sinaí, y entregó a Moisés los preceptos de la ley ritual, es el mismo que pronunció el sermón sobre el monte. Los grandes principios del amor a Dios, que él proclamó como fundamento de la ley y los profetas, son sólo una reiteración de lo que él había dicho por medio de Moisés al pueblo hebreo: "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder." Y "amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Deut. 6:4, 5; Lev. 19: 18) El Maestro es el mismo en las dos dispensaciones. Las demandas de Dios son las mismas. Los principios de su gobierno son los mismos. Porque todo procede de Aquel "en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." (Sant. 1:17)


Dios mio te pido con todo mi corazón que el poder de tu Espiritu Santo, guie a toda verdad a todos mis hermanos, los que te aman de verdad. Amen!!!
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Parece que hacen oidos sordos.

ELG llena de fundamentos tan fuertes este tema, y uds nisiquiera se atreven a rebatirlos.
Lo unico que hacen es llenar de textos interminables, siendo que si pudieran darle una respuesta tan certera como ELG lo hace con uds, nosotros aceptariamos su verdad, pero no lo hacen nunca.

Lo unico que pedimos es que rebatan argumentos en forma certera, pero lo que hacen es irse por las ramas con textos interminables.

No hay caso...
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Aqui el único caso es humillarnos todos a Jesús, reconocer que con este corazón malo Jamás podremos amarlo a como Dios nos pide.
Si me amaís, Guardad mis mandamientos (Juan 14:15)
Esto nos incluye a todos Adventistas o no Adventistas, Cuando Cristo venga por Su pueblo viene por los que lo amaron de verdad.
Dios tiene muchisimo pueblo en todas las diferentes denominaciones religiosas
Dios nos ayude de verdad que aprendamos a amarlo a como El nos pide, Que no solamente lo honrremos de labios sino que vivamos un Cristianismo practico.

Dios los bendiga mucho a todos mis hermanos
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Por nosotros mismos no podremos a amar nunca a Dios como debemos, aqui es donde entra el Espíritu Santo, quien es el único capaz de infundir ese amor en nuestros corazones.

Como ya dijimos, toda esta discusion se basa solamente en este pensamiento erróneo:

mandamientos=decálogo.

Mira, para que nuevamente podamos ir ordenadamente, plantea un pasaje o algo, y nosotros te contestaremos de forma concisa. Te pediremos lo mismo de respuesta, que en forma concisa nos rebatas.

Soy todo oidos a cualquier versículo (nuevamente... :durmiendo )
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Más de 3500 años atrás, Dios escribió una ley con su propio dedo. Esta ley, si era obedecida, traería paz, prosperidad y felicidad. Con todo, muchos están intentando hacer lo increíble; están intentando cambiarla y destruirla. Que nos dice la biblia sobre un ataque audaz contra la ley y el orden.



Ezequiel, capítulo 28. Nos habla del origen del pecado, y al leerlo nos damos cuenta que el pecado no se originó en esta tierra.

El pecado se originó realmente en el cielo. Noten lo que dice en Ezequiel 28:16, hablando sobre este personaje que se conoce como Lucifer, el cual más adelante es llamado Satanás cuando lo echan fuera de cielo. Dice, "A causa de tu contratación fuiste lleno de iniquidad" y sabemos que la violencia fue manifestada cuando él tuvo esta batalla con Miguel y Sus ángeles -- así que dice, "fuiste lleno de iniquidad, y pecaste."
La pregunta es, entonces, ¿pecó Lucifer en el cielo? Sí, según la Biblia él pecó.
Ésta es la palabra común del Viejo Testamento para pecado.
Ahora vayamos a 1 Juan 3 y comparemos lo que tiene que decir el Nuevo Testamento sobre esta experiencia.

1 Juan 3:8, "El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca dede el principio." ¿Se originó el pecado con Adán y Eva, según este texto? No, dice que el diablo pecó desde el principio. Ezequiel 28 nos dice que él pecó mientras que él todavía estaba en el cielo.

Ahora la pregunta es ¿qué es pecado? Note qué dice en 1 Juan 3:4,


"Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley." O como la vieja versión de Reina Valera dice, "Traspasa también la ley, porque el pecado es desobediencia," o pecado es quebrantar la Santa ley de Dios.
En el libro de Génesis encontramos también que existió la ley antes de que el pecado viniera a este mundo.
La razón que enfatizo este punto es que hay muchos cristianos que creen que la ley de Dios comenzó en el Monte Sinaí cuando Dios habló a Israel desde la montaña. Pero la Escritura nos dice que Lucifer pecó -- y pecado es quebrantar la ley. ¿No esto suficiente para entender que Dios tenía Su ley desde el cielo?
Ahora quiero mostrar con la Biblia que la ley también existió cuando Adán y Eva pecaron.
Noten lo que dice en Génesis 2:15. "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."
¿Le dio Dios a Adán y Eva un mandamiento moral?
Sí, le dio. ¿Existieron entonces los mandamientos morales de Dios antes de que el pecado viniera en el mundo? ¿Esperaba Dios que Adán y Eva guardaran Su santa ley?
Absolutamente. Vemos por lo tanto que la ley moral de Dios preexiste aún el pecado.
Preexiste realmente a Lucifer. En orden para que Lucifer pecara él tuvo que romper la Santa ley de Dios. Recuerde que él estaba allí al lado del Arca del Pacto; él era uno de los querubines cubridores sobre el Arca del Pacto.
¿Y qué estaba dentro del Arca del Pacto? La Santa ley de Dios. Cuando Adán y Eva quebrantaron este mandamiento moral de Dios, esta ley moral de Dios, quisiera que ustedes notaran lo que la Biblia le llama a eso.
Romanos 5:12, "Así como el pecado entró en el mundo por un hombre…" La Biblia dice que cuando Adán rompió la ley moral de Dios él pecó; ¿y qué es pecado, según lo que leímos en 1 Juan 3:4?

Pecado es quebrantar la ley. Si no existió la ley, ¿cómo podría Adán haber pecado? ¿Ustedes me están siguiendo? Ahora, también encontramos que cuando la ley moral de Dios es quebrantada, y como resultado el hombre peca, habrá trágicas consecuencias.
Note de nuevo Romanos 5:12, "Así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte…" Usted notará entonces que Dios tiene una ley moral. Cuando esa ley moral es quebrantada, éso es pecado, y cuando el hombre peca, el castigo o la sentencia es muerte.

Vayamos de nuevo a Génesis 3, y noten la misma idea -- que la paga del pecado es muerte.
Noten Génesis 3:19; aquí Dios está pronunciando la sentencia sobre Adán y Eva, y él dice, "En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo serás tornado."
Es decir la paga del pecado es muerte, y el pecado es transgresión de la ley. ¿Están siguiendo la secuencia? Cuando Adán y Eva pecaron, ese mismo día ellos fueron condenados a morir. ¿Recuerdan que Dios había dicho, "El día que comas del árbol del conocimiento del bien y del mal, ese mismo día morirás? " ¿Merecieron morir? Sí, porque la paga del pecado es muerte, y pecado es transgresión de la ley.
Pero déjenme preguntarles, ¿Murieron ese día?
No murieron ese día; murieron espiritualmente ese día, sí, pero no murieron en todo el sentido de la palabra muerte, porque Adán vivió 930 años de edad. Ahora la pregunta es, ¿Por qué no murieron ese día?
La respuesta es, porque Dios reveló a ellos su gracia.
¿Cómo les reveló Dios su gracia? Adán y Eva ese mismo día fueron condenados a ser borrados del Planeta Tierra. Pero ese mismo día, según Apocalipsis 13:8, el Señor Jesús -- quién es el cordero de Dios muerto desde la fundación del mundo -- se presentó ante Su padre (y sabemos que en la tierra algo ocurre en paralelo a lo que él hace en el cielo), y él dijo, "Padre, el hombre ha roto mi ley. Tú has establecido que porque él rompió la ley y pecó, por lo tanto él merece morir. Pero, Padre, yo ofrezco mi vida en lugar de las vidas de Adán y Eva. Vendré a este mundo, derramaré mi sangre, yo pagaré la pena, yo pagaré el precio por su pecado." ¿Diría usted que eso es lo que llamamos gracia?
¿Dónde encontramos este punto en Génesis 3? Noten Génesis 3:21. Ustedes ven la confución, alguna gente piensa que el Nuevo Testamento es gracia y el Viejo Testamento es ley. Pero poco a poco mostraré con la biblia que el Viejo Testamento está lleno de gracia, y el Nuevo Testamento está lleno de ley.
Realmente el Viejo y el Nuevo Testamento ambos están llenos de ley y de gracia. Ahora note lo que dice en Génesis 3:21, "Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer (esto está sucediendo el mismo día que pecaron, el mismo día que estaban supuestos a morir), "túnicas de pieles, y vistiólos."
¿Qué fue necesario que sucediera para que el Señor consiguiera pieles para cubrir la desnudez de Adán y Eva? Un animal tuvo que morir ese mismo día, probablemente un cordero.
Cuando vamos a Génesis 4 la historia de Caín y de Abel vemos que de hecho era un cordero. Un cordero fue muerto, o quizás dos corderos. No sabemos el número exacto, pero un animal fue muerto de todos modos ese mismo día, deciendo que el hombre no tendría que pagar el precio. Si él aceptaba a Jesús, Jesús pagaría el precio por su pecado en lugar del pecador.
Allí comenzaron los sacrificios que ahora sabemos que fueron un simbolo al verdadero cordero que quitó el pecado del mundo.
He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo dijo Juan el Bautista. ¿Tenemos entonces muy desde el comienzo en el libro de Génesis la ley y la gracia? Sí, las tenemos . De hecho, ¿Porqué es la gracia necesaria? Porque el hombre quebrantó la ley y pecó y se sujetó a la muerte. Ahora, hay mucha confusión sobre la ley y la gracia, porque parece haber una contradicción en la Biblia entre la ley y la gracia.
La Biblia envía al parecer señales conflictivas sobre cómo se salva el hombre. Déjenme apenas ilustrarlo.
El apóstol Pablo dice en Romanos 3:28 que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley.
Pero entonces él da vuelta alrededor y en Romanos 2:13, él dice que son los hacedores de la ley los que serán justificados.
Ahora espere un minuto. Pablo dijo que somos justificados por la fe sin las obras de la ley; ahora él dice que son los hacedores de la ley los que van a ser justificados.

Pero la situación llega a ser aún más compleja. Encontramos que el apóstol Pablo dice en Efesios 2:8-9, "Porque por gracias sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios."
Pero al mismo tiempo encontramos que Apocalipsis 22:12 dice que cuando venga Jesús él recompensará a cada uno según sus obras.
Ahora esperen un minuto, si la gracia nos salva ¿porqué Jesús nos da una recompensa según nuestras obras? Parece haber una discrepancia.
Parece; pongo en negrito la palabra parece, porque la Biblia no tiene ninguna contradicción. Las contradicciones están solamente en nuestros pequeños cerebros. Pérdonenme; puedo decirlo porque me incluyo también en esto.
Ahora el problema se pone aún más complicado porque el apóstol Pablo dice, como hemos mencionado ya, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley.
Y ustedes saben, en Romanos 4 él utiliza el ejemplo de Abrahán para probar su punto. Pero cuando usted va al libro de Santiago, capítulo 2 verso 21, usted encuentra que Santiago dijo, "¿No fue justificado por las obras Abrahán nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?"
Ahora esperen un minuto. Pablo dice que somos justificados por la fe sin las obras de la ley.
Santiago dice que Abrahán fue justificado por las obras cuando él ofreció a su hijo.
Aparentemente la Biblia envía señales que están en conflicto con respecto a cómo el hombre se salva y la relación entre la ley y la gracia.
Pero realmente no hay contradicción excepto en nuestras propias mentes. ¿Por qué mejor no vemos el tema de cómo la ley de Dios se relaciona con su gracia?
Y uno de los primeros puntos que deseo enfatizar es que la persona que habló la ley en el Monte Sinaí no era ninguno otro que Jesucristo mismo. Mirenlo con la biblia no me crean a mí
Ustedes recuerdan en Exodo 3, el Señor viene en la zarza ardiente, y él dice, "He visto la aflicción de mi pueblo y he venido a librarlos de la esclavitud."
Pero es interesante que en Exodo 20:1 donde los diez mandamientos comienzan realmente [ porque tienen una introducción ], la persona que está hablando los diez mandamientos dice, "Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto de casa de siervos."
¿No es eso interesante? La persona en el zarza ardiente, que es el Señor, dice, "Voy a librar a mi pueblo de Egipto."
La persona que da los diez mandamientos dice, "Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto," y en Exodo 3 hemos notado que su nombre es Yo Soy. "Cuando te pregunten quién te envió, diles Yo Soy te ha enviado," Dios dice a Moisés.
Y Juan 8:58 identifica al Yo Soy como Jesús. Jesús hablando a los líderes judíos dijo, "De cierto de cierto os digo: antes que Abrahán fuese, Yo soy. ¿Y usted piensa que los judíos sabían lo que Jesús demandaba ser? Mejor es que lo crea, porque en el siguiente verso, Juan 8:59, dice que los judíos recogen piedras para apedrear a Jesús. El apedreamiento era el castigo para la blasfemia; y la blasfemia es demandando ser Dios cuando usted es realmente un hombre.
Jesús tenía el derecho a demandar ser Dios porque El era no solamente hombre pero El era también Dios. Pero los judíos sentían que El no era Dios, así que recogieron piedras porque él había demandado ser el Yo Soy de la zarza ardiendo.
En otras palabras, el dador de los diez mandamientos no era ninguno otro que Jesucristo. Ahora, lo que queremos notar sobre los diez mandamientos es que la Biblia dice que son buenos.
¿Cuántos de ustedes creen que los diez mandamientos son buenos? Levanten su mano. Alabado sea el Señor; todo el mundo está de acuerdo que los diez mandamientos son buenos.

Ahora notemos algunos versos que hablan sobre los diez mandamientos como siendo buenos. Romanos 7:12 dice, "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno."
El mandamiento del que él está hablando es el que dice, No codiciarás, en el contexto. Dice, "y el mandamiento santo y justo y bueno." Déjenme entonces preguntarles, ¿No es el décimo mandamiento, No codiciarás, un buen mandamiento? ¿Es la ley una ley santa? Sí, es. Ahora notemos Deuteronomio 6:24, "Y mandónos Jehová que ejecutásemos todos estos estatutos." Estatutos es un sinónimo para mandamientos. "Y mandónos Jehová que ejecutásemos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestros Dios" -- ¿para que seamos miserables siempre?
Eso no es lo que dice. ¿Qué dice? "Porque nos vaya bien todos los días, y para que nos dé vida, como hoy." Déjeme entonces preguntarle, según la Biblia, ¿es la ley de Dios buena? Sí, de hecho si usted lee Salmos 119:45, dice que la ley de Dios trae libertad; y ese pensamiento está repetido en el Nuevo Testamento. Eso no es solamente un concepto del Viejo Testamento. Santiago 2:10-12 llama la ley de Dios "la ley de la libertad. " En otras palabras los diez mandamientos son una ley de libertad, los diez mandamientos son buenos.

Ahora hay un detalle que mucha gente ignora con respecto a los diez mandamientos. Jesús habló los diez mandamientos, pero el Espíritu Santo los escribió.
Usted dice, "¿qué, el Espíritu Santo escribió los mandamientos? "
Sí; noten qué dice en Exodo 31:18.

A propósito, ¿Notan ustedes el sistema que estoy utilizando de la Biblia aquí? ¿Qué estoy haciendo? Estoy permitiendo que la Biblia se explique ella misma, ¿no es cierto? Comparar un verso con otro verso. Necesitamos mirar todo que la Biblia tenga que decir en un tema. Recuerden que el texto Escudriñad las escrituras...

Ahora noten Exodo 31, que habla sobre la ley de Dios, los diez mandamientos.
Exodo 31:18, "Y dio Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Moisés..." Pues eso es lo que hacen al llamar los Mandamientos morales la ley de Moisés.
¿Escritas con el dedo de quién? ¿Saben ustedes que esta es la única cosa en la Biblia que Dios escribió con su propio dedo?
Ahora yo sé que quizas alguien me va a censurar y va a decir, "¿qué sobre la mano muerta que escribió en la pared en los días de Belsasar?
En ningún lugar dice allí que ésta era la mano de Dios. De hecho en el libro de Daniel muchas muchas veces son los ángeles quienes hacen las cosas. El único artículo explícito en la Escritura que se menciona como siendo escrito por el propio dedo de Dios es los diez mandamientos.
El resto de la Biblia, , fue un mensaje de Dios hablado al profeta y entonces el profeta lo anotó.
Pero no con los diez mandamientos, Dios dice, no los diez mandamientos. "Los escribiré yo mismo. Son demasiado importantes para ser dados a un profeta para que los escriba para el pueblo. Lo haré yo mismo." Los diez mandamientos fueron escritos entonces con el dedo de Dios.
Ahora, ¿cuál es el dedo de Dios? Vayamos a Mateo 12:28 y yo quisiera que ustedes sostengan un dedo allí y que fuera a Lucas 11:20, y compararemos esos dos versos.
A veces un escritor del evangelio expresará las cosas un poco diferente que otro escritor del evangelio.
Noten Mateo 12:28; aquí Jesús está hablando sobre cómo él echa fuera los demonios, y él declara lo siguiente: "Y si por el Espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios." ¿Cómo Jesús echó fuera los demonios? con el Espíritu de Dios.
Ahora miremos en Lucas 11:20. Aquí Jesús está hablando de nuevo, "Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado a vosotros." Comparando estos dos versos, ¿qué encontramos que es el dedo de Dios? En un pasaje dice que él echa fuera los demonios por el Espíritu de Dios; en el otro él dice por el dedo de Dios.
Entonces ¿cuál es el dedo de Dios? El dedo de Dios es el Espíritu Santo. A propósito, en la Biblia el fuego es un símbolo del Espíritu Santo.
Por eso es que en el día de Pentecostés en Hechos 2 cuando el Espíritu Santo fue derramado dice que aparecieron lenguas de fuego, porque en la Biblia, el fuego es un símbolo del Espíritu Santo.


Esta ley fue hablada entonces no solamente por Jesús, fue escrita por el Espíritu Santo. Por eso es que el apóstol Pablo, incidentemente, en Romanos 7:14 dice que la ley es espiritual -- porque la ley fue escrita con el dedo del Espíritu Santo. ¿Te das cuenta Tamukense lo que verdaderamente significa que la Ley es espiritual ?

Ahora, necesitamos recordar que la ley es buena. La ley define cómo las relaciones correctas y apropiadas son. Por esa razón cuando cualquiera se desvía, la ley lo detecta inmediatamente.
Leamos Romanos 3:20; quisiera que ustedes notaran que la ley no puede soportar la idea del pecado, porque en el momento que alguien peca o hace algo contrario a la ley, la ley lo descubre y lo señala.
Romanos 3:20: "Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él, porque por la ley es el conocimiento del pecado."
¿Entonces cómo yo conozco el pecado?
Por la ley Espero esta vez les quede claro.
. ¿Cómo yo sé, por ejemplo, que es incorrecto matar?
No habría manera de saberlo a menos que hubiera un mandamiento que diga, "No matarás."
¿Cómo sé que robar es incorrecto? Porque hay un mandamiento que dice, "No robarás."
Es más que harían Ustedes si algun ser humano les dijera que adoran imagenes, o un budista a buda, ¿Que si ellos le dijeran que esa es la manera como ellos adoran al "creador"? No habria manera de enseñarles si no hubiera un mandamiento que dijera que no debemos tener otro Dios mas que Dios, El Yo Soy
Es decir, por la ley es el conocimiento del pecado. Cuando yo peco, inmediatamente la ley me dice, "¡Aha! pecaste." Y déjeme decirle, la ley no tiene misericordia en la detección del pecado. Incluso penetra a nuestros pensamientos, a nuestros sentimientos, y a nuestras emociones.
¿Cómo sabemos eso? Usted recuerda que Jesús dijo en Mateo 5:27-28, "Oísteis que fue dicho: No adulterarás. Mas yo os digo, cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."
Ahora eso sí que es realmente algo. Jesús dijo en Mateo 5:21-23, "Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio. Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego."
Es decir, la ley no solamente detecta los actos pecaminosos, sino que la ley también va más profunda; entra en tu corazón, entra en tu mente. Y cualquier cosa que es contraria a los principios de la ley, detecta, señala , y ahora dice, "Porque has hecho esto, porque has violado mis principios, por lo tanto debes morir."
Notemos Romanos 6:23, "Porque la paga de la ley es muerte." Oh, eso no es lo que dice.
¿Están todavía conmigo? Ahora quiero oírle protestar, ¿ok? Quizas porque esto que escribo es muy largo pero no olviden que Yo me canso mas que Ustedes que leen.
Nada de eso de sentarse ahí con la boca abierta y diciendo, "Oh, esto es realmente bueno."
Quiero que ustedes lean sus Biblias. Quisiera que usted abra su Biblia y que compare lo que estoy diciendo.
Compruébeme. Por eso les doy esa lista de los versos de la Biblia, de modo que usted pueda comprobarme, lea lo que viene antes y lo que viene después. Lea el contexto.. Compruébelo. Hay también mucha gente en este mundo que sólo siguen lo que las otras personas dicen en lugar de ir a las Escrituras por ellos mismos.
Ahora de nuevo a Romanos 6:23, "Porque la paga del pecado ¿es qué?" "es la muerte."
Déjenme preguntarle algo. ¿Tiene la ley derecho a exigir pago?
Si yo peco, si yo quebranto la ley de Dios y peco, ¿tiene derecho la ley a decir, "usted pecó; ahora usted tiene que pagarme?"
¿Qué ustedes piensan? ¿Sí? Por supuesto, tiene derecho. Si ustedes compran un carro nuevo, ¿tiene su acreedor derecho de asegurarse de que usted haga sus pagos mensuales? ¿O usted dice, "Oh, ese individuo odioso -- otra vez me envió mi pago mensual?" Por supuesto que no.
Porque si usted se ha montado en una deuda, su acreedor tiene derecho de exigir el pago. Y cuando quebrantamos la ley de Dios, la paga del pecado es muerte.
La ley dice, "ahora has roto mis principios; por lo tanto debes morir. Debes pagarme."
¿Es la ley nuestra enemiga entonces?
¿Piensan ustedes que la ley es nuestra enemiga?
Déjeme presentar un pequeño caso hipotético. Supongamos que Timothy McVeigh, quien estubo en juicio , él que puso la bomba en ese edificio en la ciudad de Oklahoma. (No sabiamos que él hizo esto, porque en este país consideran a un individuo inocente hasta que es probado culpable. Bueno eso fué antes que se probara su culpa.
Desafortunadamente, mucha gente determina ya que alguien es culpable antes de que la persona tenga un juicio, pero ésta no es la manera que Dios funciona, ¿no es así? De todas formas, ustedes puede ser que tenga su opinión; ése no es el punto.) El punto es éste, suponiendo que él lo hizo. Suponiendo que él voló ese edificio. ¿Qué ustedes pensarían si él hubiera dicho,"Bueno ustedes saben que la razón por la cual estoy en juicio es porque hay una ley que dice que no estoy supuesto a matar. Si ustedes se deshacen de esa ley, el problema está resuelto." ¿Qué ustedes pensarían?
suponga que una persona roba la propiedad de alguna otra persona -- por ejemplo, roba su carro -- y lo agarran. Él dice, "Bueno, no es mi culpa. Es la culpa de esa ley que está en los libros que dice, 'No robarás.' "
Déjeme preguntarle, ¿es la solución deshacerse de la ley para librar al criminal? ¿Es ahí donde está la solución, arrojar la ley de modo que el criminal pueda ir libremente? Absolutamente que no. Pues eso mismo hacen los que dicen que los Mandamientos están abolidos.
¿Dónde está el problema? El problema no está con la ley, porque la ley demuestra qué es bueno y qué es correcto y santo y justo y por lo tanto la ley es buena. Soy yo quien va contra la ley y el pecado quien tiene el problema. Es decir, no es de la ley que nos tenemos que deshacer; es del pecado que nos tenemos que librar.
No es la ley que necesita ser reformada y transformada, es el pecador que necesita ser reformado y transformado. ¿Espero hermanos me entiendan? El problema no está con la ley. El problema está con mi transgresión de la ley. El problema está con mi pecado.
La Escritura no dice, "la paga de la ley es muerte." Dice, "la paga del pecado es muerte." El problema no está con la ley. El problema, según la Escritura, está conmigo. Y como dice en Ezequiel 18:4 y 20, "el alma que pecare, esa morirá." ¿Tiene la ley derecho de exigir eso?
Seguramente. Desafortunadamente mucha gente ve la ley de Dios como una lista de reglas escritas en tablas de piedra. ¿Pero sabe usted qué es la ley realmente? La ley realmente describe una relación perfecta -- una verdadera perfecta relación de amor. Dirá usted, ¿y cómo es eso?
Déjenme preguntarles, si ustedes aman a su vecino, ¿se va a escapar con su esposa? No lo creo.
Si ustedes aman a su vecino, ¿le van a robar su propiedad?
Si usted ama a su vecino, ¿va a chismear de él por detrás? Si usted ama a su vecino, ¿va a codiciar todas las cosas buenas que él tiene? Por supuesto que no. Si usted ama a sus padres, ¿los va a golpear? No.
Usted ve que la ley describe relaciones perfectas ideales. Entonces la ley es buena porque describe qué es el amor en verdad. La ley es buena porque describe lo que es un mundo perfecto ideal con relaciones perfectas entre la gente. Es cuando voy contra la ley que tengo el problema; pero el problema no está con la ley, el problema está conmigo y con mi pecado.

Déjeme ilustrar el punto de modo que puedan entender de qué estoy hablando. Cuando la ley me dice que soy un pecador, que he roto sus principios, y por lo tanto debo morir por romper esos principios, yo digo, "Pero yo no quiero morir. Deseo vivir." Entonces la ley dice, "Escucha, yo no puedo perdonarte; todo lo que puedo hacer es demandar justicia. Todo lo que puedo hacer es demandar santidad.

No puedo reformarte o transformarte. Digo simplemente qué es bueno y qué es malo y si tú haces mal, estás condenado a morir. " Y digo entonces, "¿qué puedo yo hacer? "

La ley dice, "Bien, hay una solución. La solución no está en mí. La solución está en que vayas a Alguien que ha pagado la pena que tú debes sufrir debido a tu pecado." En otras palabras, ¿la ley me envía a quién? Me envía a Jesús como solución a mi problema.
Ustedes recuerdan que en el Jardín del Edén cuando Adán y Eva quebrantaron la ley y pecaron, Dios dijo, "Tú vas a morir. " Pero inmediatamente después él dijo, "Sí, pero hay un Cordero. Si tú expresas fe en el Cordero, no morirás sino que vivirás."
Déjenme entonces preguntarles, ¿Hacia dónde dirigió la ley al transgresor? Dirigió al transgresor a la solución del problema -- a Jesús, a quien pagó por el pecado.

Se los ilustraré de esta manera sencilla:

Si Yo hago una lavor en la cual me ensucio la cara y luego tengo que mostrarme en publico y se me olvida por alguna razon mirarme en un espejo, luego al mirar que todo mundo se rie de mí, que creen que haría. Logicamente buscar como mirarme en un espejo porque la gente se rie.
¿Cuál es el propósito del espejo? Es señalar el problema. ¿Y qué el espejo me dice? Dice "usted necesita jabón y agua, amigo." ¿Y a dónde el espejo me envía? El espejo me envía al jabón y al agua. Entonces yo limpio mi cara y yo limpio mi cuerpo con el jabón y el agua y me vuelvo al espejo; y el espejo me dice, "Sí, usted se ve muy bien ahora.

¿Sabe usted que en Santiago 1:23-25, habla sobre la ley de Dios que es un espejo, sobre mirarnos en la ley de Dios como en un espejo? ¿Nos dice la ley de Dios la verdad? ¿O miente? Escuchen, amigos,(En vez de burlarse de cual es el mandamiento mas pequeño) si tengo esos pecados pequeñitos secretos en mi corazón, y leo la ley de Dios, la ley me va a decir acerca de ellos; es un espejo seguro. Me va a reflejar lo que yo soy y quién yo soy. Entonces ¿digo, "Oh, voy a tirar la ley a la basura. Voy a tomar esa ley y la voy a botar; y se acabó, estoy apenas limpio como siempre?" [/SIZE]¿Es ésa la solución? No. ¿Qué necesito hacer cuando la Santa ley de Dios me demuestra mi pecaminosidad? La ley dice, "no puedo limpiarte; mi trabajo es señalarte que tú necesitas limpiarte. Pero vé a Jesús. Él te limpiará, su sangre te limpiará de toda injusticia."
Por eso es que en Gálatas 3:24 dice que la ley es nuestro ayo para conducirnos a Cristo. La ley es necesaria para conducirnos a Cristo. Déjenme preguntarles, ¿qué sucedería si no tuviéramos ley? No reconoceríamos que somos pecadores, y por lo tanto no vendríamos a Jesús. Incidentemente, ¿Sabía usted que en el libro de Génesis, se nos dice que el diablo quería que Adán y Eva rompieran la ley moral de Dios? ¿Es eso lo que el diablo quería hacer? ¿Pecó Lucifer en el cielo? ¿Qué estaba él tentando a Adán y Eva a hacer?
Él los estaba tentando también para quebrantar la ley de Dios. De hecho, en otra oportunidad les mostraré ue el diablo intentaba convencerlos a que fueran autónomos.
¿Saben ustedes lo que la palabra autónomo significa, de dónde viene? Autónomo significa una ley en usted mismo. De hecho, ésa es una palabra compuesta que viene a partir de dos palabras griegas -- autos, que significa yo, yo mismo, y nomos, que es ley. En otras palabras el diablo intentaba tentar a Adán y a Eva para que se olvidaran de la ley de Dios y para que fueran una ley a sí mismos. Pues él había roto la ley en el cielo, ahora él quisiera que Adán y Eva rompieran la ley de Dios sobre la tierra. ¿Y tuvo éxito en hacerlo? Sí, lo tuvo.
Notamos en Génesis que cuando Adán y Eva quebrantan la ley de Dios y pecan, ellos están sujetos a la muerte. Jesús dice, "pero si tú recibes el sacrificio, si tú recibes a Cristo, entonces tu pecado será solucionado y tú recibirás perdón." ¿Ley y qué? y gracia. Déjeme utilizar otro ejemplo de modo que podamos entender esto un poco mejor. Suponga que usted va a un hospital y que le hacen una radiografía del pecho, y la radiografía le demuestra que usted tiene tuberculosis. ¿Qué usted dice? "¡Vieja máquina odiosa! ¿Cómo te atreves a decirme que tengo tuberculosis? " ¿Es ésa la manera como usted reacciona? ¿Dice usted al técnico de la radiografía, "Bote esa máquina. Acaba de decirme que tengo tuberculosis." ¿Es eso lo que hago?
Déjeme preguntarle, ¿me está haciendo un favor la máquina de radiografía? Me está diciendo que estoy enfermo. ¿Me cura la máquina de radiografía? No, la máquina de radiografía demuestra simplemente que estoy enfermo. ¿Es apropiado demostrarme que estoy enfermo? Sí, y si me demuestra que estoy enfermo, ¿qué yo voy a buscar? Voy a buscar un doctor que pueda curarme. ¿Pero qué si no me hago una radiografía? Entonces yo no sé que estoy enfermo, y si no sé que estoy enfermo, ¿cómo voy a venir a Cristo como un remedio para mi enfermedad?
Ustedes pueden ver, lo que el diablo está tratando de hacer al conseguir librarse de la ley es también conseguir que la gente no venga a Jesús. La ley le demuestra que usted necesita a Jesús. Si usted no tuviera la ley para demostrarle su pecado, usted no se sentirá que es un pecador y usted nunca vendrá a Cristo para que lo limpie y lo cure. ¿Ve usted lo que el diablo está intentando hacer?
Yo me asombro cuando oigo a predicadores hoy decir, "Oh, este mundo va a la deriva, ¿no es así? " Dicen, "Miren, crimen, drogas, sexo ilícito, mentira, engaños, videos, televisión, todo es tan putrefacto. ¡Cuán maravilloso sería si cada uno viviera por los diez mandamientos!"
Pero algunas oraciones más adelante están diciendo, "Pero recuerde, la ley fue clavada cuando Jesucristo murió en la cruz." Nunca he podido entender eso.
¿Cómo pueden ustedes decir cuan agradable sería si el mundo viviera por los diez mandamientos, y después dice que Dios se deshizo de Su ley santa cuando Jesús murió en la cruz? ¿Solucionaría eso algo?
No, porque de lo que Jesús se tuvo que deshacer no fue de la ley; él tenía que deshacerse del pecado, que es transgresión de la ley. Es decir, Jesús tuvo que mantener la santidad de la ley. Él tuvo que guardar la ley mientras que al mismo tiempo salvaba al pecador. Y entonces como la máquina de radiografía me envía a un doctor para ser curado, la ley me demuestra mi enfermedad y me envía a Jesús.



Por amor a El, desearé obedecerlo, yo desearé guardar Su ley. Cuándo vengo a la cruz del Calvario, Jesús me perdona, Jesús me limpia, Jesús me regenera, y después ¿saben ustedes lo que él hace? Él toma su ley y la escribe en mi corazón.

Vayamos a Hebreos 8, y notemos lo que hace Jesús. Déjeme preguntarle, cuando yo vengo a la cruz del Calvario, ¿veo cuán terrible es el pecado? ¿Desea usted saber cuán terrible es el pecado? Lean lo que la Biblia tiene que decir sobre la cruz: Jesús colgando entre el Cielo y la Tierra desnudo, con su espalda agolpeada hasta al hueso, con una corona de espinas en su cabeza, con sus manos y sus pies perforados por espigones -- no eran clavos, eran espigones. Y cuándo vengo a la cruz digo, "¿Señor porqué? ¿Porqué te ha sucedido esto?" Él dice "La paga del pecado es muerte." ¿Es el pecado un monstruo terrible? ¿Es la transgresión de la ley de Dios terrible? Sí, es.
Y cuando veo lo que el pecado hizo a Jesús, no desearé tener nada que ver con el pecado. Es porque yo saco mis ojos de Cristo, de lo que el pecado le hizo a él. ¿Es porque, como dice Romanos 8:32, Dios no pudo incluso salvar a su único Hijo, es porque no reflecciono ante sus palabras, "Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado," que el pecado es una cosa tan trivial, insignificante? Entonces cuando vengo a la cruz digo, "Jesús, pérdoname, pérdoname que he pecado. He roto no solamente una ley escrita en tablas de piedra, yo he roto tu corazón. He roto relaciones con personas debido a lo que he hecho. Señor, el pecado es terrible. No deseo nada más con él." Jesús dice, "Yo te perdono, mi hijo, mi hija. Pero no solamente eso, te perdonaré, te limpiaré tu corazón, te regeneraré tu corazón, te daré un nuevo corazón, y tomaré mi ley y la escribiré en tu corazón."

Ustedes ven, Dios no quiere que la ley sea solamente en tablas de piedra. Él desea tomar su ley, cuando nos ha perdonado y nos ha limpiado, y escribirla en nuestros corazones. Déjenme preguntarles, ¿Cambia la ley entre el Viejo y el Nuevo Pacto? No. ¿Sabe usted qué cambia? El lugar en que está escrita. Usted ve, en el Viejo Pacto, todo Israel podía ver los diez mandamientos en tablas de piedra, y trataban siempre de ajustarse. Pero bajo el Nuevo Pacto, Jesús hace algo maravilloso. Él no dice, "Bien, están en tablas de piedra, traten de ajustar su vida con ellas." No. Él dice, "Tomaré esos mandamientos y los escribiré en tu corazón, y entonces tú harás naturalmente lo que la ley requiere.

Note lo que dice en Hebreos 8:7-10, "Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días dice el Señor, y consumaré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto. No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo los menosprecié, dice el Señor." Noten que fue de ellos culpa que no continuaron en su pacto. Verso 10, "Por lo cual, este es el pacto que ordenaré a la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré. Y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Como dice en el Salmo 40:8, "El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agradado, y tu ley está en medio de mis entrañas." Y entonces nadie tiene que decirnos haz esto, no hagas eso; esto está correcto, esto es incorrecto, porque la ley que se ha escrito en nuestros corazones nos conducirá a hacer lo que Dios requiere -- no porque nosotros estamos obligados, pero porque amamos al Señor. ¿Cambia Dios Su ley, o elimina Su ley? No. Él la magnifica y la engrandece, nos perdona por transgredirla cuando venimos a Jesús; y entonces él dice, "Escribiré mi ley en sus corazones de modo que puedan tener totalmente una nueva experiencia conmigo."
¿Desean ustedes esa clase de experiencia con el Señor? ¡Alabado sea el Señor!

Disculpen lo largo pero es necesario para que de una vez comprendan la posición de los verdaderos hijos de Dios, Los que amamos al Señor con todo nuestro corazón y nuestra mente con respecto a los Mandamientos
Esta posición no es solamente de los Adventistas del séptimo día, puede ser de cualquier Cristiano sincero que de verdad quiera amar a Jesús.

Las respuestas necias mejor las ignoro.

Dios bendiga a Sus verdaderos hijos que anhelan amarlo de verdad
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Por nosotros mismos no podremos a amar nunca a Dios como debemos, aqui es donde entra el Espíritu Santo, quien es el único capaz de infundir ese amor en nuestros corazones.

Como ya dijimos, toda esta discusion se basa solamente en este pensamiento erróneo:

mandamientos=decálogo.

Mira, para que nuevamente podamos ir ordenadamente, plantea un pasaje o algo, y nosotros te contestaremos de forma concisa. Te pediremos lo mismo de respuesta, que en forma concisa nos rebatas.

Soy todo oidos a cualquier versículo (nuevamente... :durmiendo )


En el epigrafe #334 está resumido todo lo que pienso de este tema, Si lo lees bien de verdad te daras cuenta que nunca he pensado que los Mandamientos nos salvan.

Dios los bendiga verdaderamente, Un saludo en Cristo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Por nosotros mismos no podremos a amar nunca a Dios como debemos, aqui es donde entra el Espíritu Santo, quien es el único capaz de infundir ese amor en nuestros corazones.

Como ya dijimos, toda esta discusion se basa solamente en este pensamiento erróneo:

mandamientos=decálogo.

Mira, para que nuevamente podamos ir ordenadamente, plantea un pasaje o algo, y nosotros te contestaremos de forma concisa. Te pediremos lo mismo de respuesta, que en forma concisa nos rebatas.

Soy todo oidos a cualquier versículo (nuevamente... :durmiendo )

Primero no olvides que Dios nos dió libertad de elección entre el bien y el mal, Dios no quiere nada a la fuerza, Aun Su gracia salvadora, El ya hizo todo lo necesario para que podamos ir al reyno de los cielos PERO tampoco olvides que un regalo lo puedes tomar o no tomar
Cuando te das cuenta a como te dije del valor maravilloso que Cristo hizo por nosotros, atravez del Espiritu Santo que es el ayudador que nos da el dicernimiento comenzamos amando a Jesús, y cada vez miramos más y más nuestros pecados en Su ley como a un espejo por lo cual te repito no es forzado sino porque de verdad amamos a Jesús que obedecemos y le pedimos ayuda al Espiritu Santo para poder vencer nuestras debilidades humanas.
Pero si tiras a un lado la Santa Ley, con que te miraras tus pecados.
Eso es confundir la libertad que Dios nos dio con libertinaje
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

No existe ley alguna en contra de matar animales para comer o dar en sacrificio a Dios.

En ningún momento e dicho que existe ley que prohibe matar animales, lo menciono porque es evidente que Abraham sabía lo que le iba a suceder a su hijo. Es por eso que Dios lo llama "Padre de la fé", porque lo hizo sin cuestionar. Santiago 2:21 dice: Cuando nuestro padre Abrahán ofreció a su hijo Isaac sobre el altar, ¿no fue justificado por las obras?

La ocasión que se menciona no es el único caso en la vida de Abrahán cuando Dios lo declaró justo. El primer caso ocurrió algunos años antes del nacimiento de Isaac, y está descrito en Rom. 4. Años después Dios probó la fe de Abrahán pidiéndole que sacrificara a Isaac. Mientras Abrahán se ocupaba en las "obras" preparatorias para esa ofrenda, demostraba plenamente que su fe era genuina.



Al igual que Pedro y la visión de toda clase de animales inmundos, Abraham hubiera argumentado que la ley dice "no matarás" pero Abraham no hizo tal cosa. Abraham tampoco cuestionó a Dios Quien sabemos muy bien que no tolera sacrificios humanos como era la costumbre de aquellos días.

¿No crees que estas algo fuera de contexto?..... La visión lo que quiere decir es, que el evangélio ya no era para los judíos, si no para todo el que creyera que Jesús era el Cristo (el que había de morir). Es ahí que nace el mundo cristiano.

Tu dices que si oyes una voz que te ordena a profanar el sábado, tú no obedecerías entonces, por qué crees que Abraham obedeció sabiendo que existía una ley que dice "no matarás"?

Debido a que en Apocalipsis 14;12 se menciona los que guardan los mandamientos de Dios, es evidente que también está el sábado. Y no cabe la menor duda que están vigentes. ¿Que pecado hay en guardar el Sábado?

Esto no es cierto. El autor de Hebreos nos dice que Abraham "pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los muertos".

Como lo pienzas tu ahora y tus noches pensando en como será ese gran día. Aleluya!!

¿Acaso Caín recibió el castigo que recibían los Israelitas que estaban "bajo la ley"? ¿Acaso Moisés recibió castigo por matar al egipcio?

Caín si recibió castigo..... No fué conforme a la ley de Moisés, pero SI a la de Dios.(Hechos 10:43 "De él dan testimonio todos los profetas, de que todos los que creen en él, reciben el perdón de los pecados por su Nombre".

¿Acaso María magdalena recibió el castigo que correspondía estando bajo la ley?


Entonces, siguiendo tu razonamiento (razonamiento sabatista que te enseñaron), todos los otros mandamientos deberían haber comenzado con "acuerdate"... ¿no?

Dios sabía que para este tiempo Al mundo cristiano se le olvidaría este mandamiento....de hecho, a muchos no se les olvidaría... si no que lo abrogarían. Mateo:5:17 "No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir.

O sea NO PIENSES QUE VINO PARA ESO

La otra versión de los mandamientos (la que los sabatistas no citan) dice "recuerda que fuiste esclavo en egipto". ¿Será que ellos eran esclavos desde el principio? La Biblia no menciona que un solo individuo guardó el sábado hasta que Dios le dio la ley a los Judíos. Antes que menciones el evento del maná debes recordar que ese primer sábado no fue observado como dice el mandamiento; simplemente se ordenó que no salieran a recoger mana.

¿Que guardó Abraham? Genesis 26:5

Leyes=
Mandamientos=


¿Cuántos sábados pasaron entre la huída de Egípto y el episodio del maná? ¿Cuántos sábados pasaron entre el episodio del maná y la dispensación de la ley?

¿Cuantos Sábados han pasado desde el golgota?....

Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

¿Que mandamientos son esos?... Hermano elg


La Palabra de Dios nos dice que hubo gente que salió a buscar maná pero Dios no los mató... Por otro lado, después de la dispensación de la ley, la Palabra de Dios nos informa que un individuo salió a recoger leña en el sábado y él fue sentenciado a muerte.

En tu mismo escrito Tienes la respuesta

Supongo que "la justicia" del ladrón en la cruz fue mayor que la de los escribas y fariseos... ¿sí?.....claro.... sino Jesús no le hubiese dicho lo que le dijo. Romanos 1:17 dice: Porque en el evangelio la justicia que viene de Dios se revela de fe en fe, como está escrito: "El justo vivirá por la fe".
Romanos 3:26 dice: con el fin de mostrar su justicia en este tiempo, para ser a la vez el justo, y el que justifica al que tiene fe en Jesús.

¿Y?.......... Y aqui está la pregunta.....

¿Cual es tu interpretación de los 2300 tardes y mañanas?......

Puede ser corta .....pero que sea convincente

Dios te bendiga
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Bueno "humillado",

Veo que sigues evadiendo la siguiente pregunta así que no voy a continuar con los demás tópicos hasta que contestes:

Tu dices que si oyes una voz que te ordena a profanar el sábado, tú no obedecerías entonces, por qué crees que Abraham obedeció sabiendo que existía una ley que dice "no matarás"?

Esta fue tu respuesta:
humillado dijo:
Debido a que en Apocalipsis 14;12 se menciona los que guardan los mandamientos de Dios, es evidente que también está el sábado. Y no cabe la menor duda que están vigentes. ¿Que pecado hay en guardar el Sábado?

Como todos podemos apreciar, tu respuesta no tiene sentido pues tú mismo has insinuado que existía, en teoría, una clase de "apocalipsis 14:12" en el tiempo de Abraham puesto que no solo él guardaba los diez mandamientos sino que guardaba los preceptos, estatutos, y leyes. ¡Posiblemente toda la Torah!

"Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes".

Como he dicho en varias ocasiones, si crees que Abraham sabía lo de "no matarás", tendrías que admitir que Dios le pidió que rompiera la ley moral y satanás tentó a Abraham recordándole que la ley dice "no matarás".

Entonces, vuelvo a preguntar: Tomando el ejemplo de Abraham, si hoy escuchas una voz que te dice "quiero que de ahora en adelante trabajes en el sábado", ¿de quién dirías tú es esa voz? ¿De Dios o de satanás?

Quiero que compares tu respuesta con la respuesta de Abraham y el hecho que él confió en la voz que supuestamente le ordenó a profanar los 10M e ignoró la voz que supuestamente le ordenó a observar los 10M.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

No existe ley alguna en contra de matar animales para comer o dar en sacrificio a Dios.



Al igual que Pedro y la visión de toda clase de animales inmundos, Abraham hubiera argumentado que la ley dice "no matarás" pero Abraham no hizo tal cosa. Abraham tampoco cuestionó a Dios Quien sabemos muy bien que no tolera sacrificios humanos como era la costumbre de aquellos días.

Tu dices que si oyes una voz que te ordena a profanar el sábado, tú no obedecerías entonces, por qué crees que Abraham obedeció sabiendo que existía una ley que dice "no matarás"?



Esto no es cierto. El autor de Hebreos nos dice que Abraham "pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los muertos".

¿Acaso Caín recibió el castigo que recibían los Israelitas que estaban "bajo la ley"? ¿Acaso Moisés recibió castigo por matar al egipcio?



Dios enviaba a Israel a ejecutar el juicio de Dios sobre otras naciones. Esto no es lo mismo ni se escribe igual.



Entonces, siguiendo tu razonamiento (razonamiento sabatista que te enseñaron), todos los otros mandamientos deberían haber comenzado con "acuerdate"... ¿no?

La otra versión de los mandamientos (la que los sabatistas no citan) dice "recuerda que fuiste esclavo en egipto". ¿Será que ellos eran esclavos desde el principio? La Biblia no menciona que un solo individuo guardó el sábado hasta que Dios le dio la ley a los Judíos. Antes que menciones el evento del maná debes recordar que ese primer sábado no fue observado como dice el mandamiento; simplemente se ordenó que no salieran a recoger mana.

¿Cuántos sábados pasaron entre la huída de Egípto y el episodio del maná? ¿Cuántos sábados pasaron entre el episodio del maná y la dispensación de la ley?

La Palabra de Dios nos dice que hubo gente que salió a buscar maná pero Dios no los mató... Por otro lado, después de la dispensación de la ley, la Palabra de Dios nos informa que un individuo salió a recoger leña en el sábado y él fue sentenciado a muerte.

Que os ameís los unos a los otros...


Supongo que "la justicia" del ladrón en la cruz fue mayor que la de los escribas y fariseos... ¿sí?


¿Y?

Bueno "humillado",

Veo que sigues evadiendo la siguiente pregunta así que no voy a continuar con los demás tópicos hasta que contestes:...... ¿No quieres o no Puedes?

Tu dices que si oyes una voz que te ordena a profanar el sábado, tú no obedecerías entonces, por qué crees que Abraham obedeció sabiendo que existía una ley que dice "no matarás"?

Esta fue tu respuesta:


Como todos podemos apreciar, tu respuesta no tiene sentido pues tú mismo has insinuado que existía, en teoría, una clase de "apocalipsis 14:12" en el tiempo de Abraham puesto que no solo él guardaba los diez mandamientos sino que guardaba los preceptos, estatutos, y leyes. ¡Posiblemente toda la Torah!

"Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes".

Como he dicho en varias ocasiones, si crees que Abraham sabía lo de "no matarás", tendrías que admitir que Dios le pidió que rompiera la ley moral y satanás tentó a Abraham recordándole que la ley dice "no matarás".

Entonces, vuelvo a preguntar: Tomando el ejemplo de Abraham, si hoy escuchas una voz que te dice "quiero que de ahora en adelante trabajes en el sábado", ¿de quién dirías tú es esa voz? ¿De Dios o de satanás?

Pues yo te digo.... ¿Si oyes una voz que te dice guarda el domingo ....sabrias que sale de Dios?

Quiero que compares tu respuesta con la respuesta de Abraham y el hecho que él confió en la voz que supuestamente le ordenó a profanar los 10M e ignoró la voz que supuestamente le ordenó a observar los 10M.


¿Llegó a profanar los 10 mandamientos...?.....¿No lo sabía?

Ademas es copy y paste......... es sencillo.....

Te conteste la pregunta de las fiestas, lunas, meses, tiempos etc......

es cierto!!!!

Pues mi pregunta es:

¿Cual es tu interpretación de las 2300 tardes y mañanas?.... espero mi respuesta y los foristas también.

Dios te bendiga......
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Bueno "humillado",

Veo que sigues evadiendo la siguiente pregunta así que no voy a continuar con los demás tópicos hasta que contestes:

Tu dices que si oyes una voz que te ordena a profanar el sábado, tú no obedecerías entonces, por qué crees que Abraham obedeció sabiendo que existía una ley que dice "no matarás"?

Esta fue tu respuesta:


Como todos podemos apreciar, tu respuesta no tiene sentido pues tú mismo has insinuado que existía, en teoría, una clase de "apocalipsis 14:12" en el tiempo de Abraham puesto que no solo él guardaba los diez mandamientos sino que guardaba los preceptos, estatutos, y leyes. ¡Posiblemente toda la Torah!

"Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes".

Como he dicho en varias ocasiones, si crees que Abraham sabía lo de "no matarás", tendrías que admitir que Dios le pidió que rompiera la ley moral y satanás tentó a Abraham recordándole que la ley dice "no matarás".

Entonces, vuelvo a preguntar: Tomando el ejemplo de Abraham, si hoy escuchas una voz que te dice "quiero que de ahora en adelante trabajes en el sábado", ¿de quién dirías tú es esa voz? ¿De Dios o de satanás?

Quiero que compares tu respuesta con la respuesta de Abraham y el hecho que él confió en la voz que supuestamente le ordenó a profanar los 10M e ignoró la voz que supuestamente le ordenó a observar los 10M.


Dijistes: Como he dicho en varias ocasiones, si crees que Abraham sabía lo de "no matarás", tendrías que admitir que Dios le pidió que rompiera la ley moral y satanás tentó a Abraham recordándole que la ley dice "no matarás".


De la misma manera como tienes que admitir ..... que Jesús tenía que apedrear a maria Magdalena..... (estaban bajo la ley).... se te cayó el argumento....ves


¿Donde esta mi pregunta contestada?