Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Para Tamukense

Ademas he expuesto que Dios nos creo seres libres de elegir entre si lo Amamos verdaderamente o no
El dijo: Si me Amaís, Guardad mis Mandamientos
¿Tu miras en ese texto que Dios fuerza nuestra voluntad?
Te pregunto hermano ¿A Cuales Mandamientos se refirió Jesús al decirnos que si lo amamos guardaremos Sus mandamientos?

El problema es que ya hemos tocado eso muchas veces, pero en vez de refutarnos o hablar del tema, copias y pegas un texto extenso, y que no sigue el hilo de la conversa.

Ahora, te seguiré el hilo que acabas de exponer con esta respuesta:
Dime, si amo a jesús y guardo sus mandamientos, me preguntas que mandamientos guardo.

Si te contestara con los 10 mandamientos, ¿seria eso suficiente?
Perfectamente podría decir que amo a jesús y cumplo con los 10 mandamientos, pero puedo ser un borracho, un fornicario, un golpeador de mujeres, un homosexual, un apostador, etc.
Si te das cuenta, los 10 mandamientos por sí solos no cubren los pecados que acabo de nombrarte.

¿Como explicas eso? (por favor, expone con tus palabras, y siguiendo el hilo de la conversa)
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El problema es que ya hemos tocado eso muchas veces, pero en vez de refutarnos o hablar del tema, copias y pegas un texto extenso, y que no sigue el hilo de la conversa.

Ahora, te seguiré el hilo que acabas de exponer con esta respuesta:
Dime, si amo a jesús y guardo sus mandamientos, me preguntas que mandamientos guardo.

Si te contestara con los 10 mandamientos, ¿seria eso suficiente?
Perfectamente podría decir que amo a jesús y cumplo con los 10 mandamientos, pero puedo ser un borracho, un fornicario, un golpeador de mujeres, un homosexual, un apostador, etc.
Si te das cuenta, los 10 mandamientos por sí solos no cubren los pecados que acabo de nombrarte.

¿Como explicas eso? (por favor, expone con tus palabras, y siguiendo el hilo de la conversa)


dice vive4jesus

1- Borracho El 6to Mandamiento dice No Matarás, El licor me mata lentamente por lo tanto si obedesco Su Ley no me mataré a mi mismo tomando licor. Mucho menos induciendo a un ser humano a que se mate.
2-Fornicario el 7mo Mandamiento dice No cometerás Adulterio, Adulterio incluye todo lo que no sea dado en el orden que Dios nos dió, ya adulterado por el hombre, Dios instituyó el Matrimonio en el huerto del Eden y dijo:
No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para el
(Genesis 2:18)
Tambien dijo que se uniran en una sola carne, ¿Como? dentro del vinvulo del matrimonio no fornicando fuera del matrimonio.

Un golpeador de mujeres No hablarás contra tu projimo falso testimonio (9 mandamiento) No Matarás, (6to Mandamiento) Recuerda que Jesús amplió la ley cuando dijo que cualquiera que odiare a su hermano en su corazón es como si matara, si la mujer se golpea no creo que sea porque la amas sino porque la odias, al odiar ya estas matando.

Homosexual No cometereas adulterio, Dios nos creo para que fueran una carne Varon y Hembra (Adán y Eva) No Adan y Esteban al salirse del orden establecido por Dios es adulterar lo que Dios estableció.

Un Apostador Este esta muy facil, No Hurtarás que es el 8vo Mandamiento, tambien el 10mo que nos dice: No codiciarás la casa de tu projimo, la mujer, su buey pero para que quede mas claro Dios fue muy claro al decirnos NI COSA ALGUNA DE TU PROJIMO

Por esto Dios dejo establecida Su Ley de los 10 Mandamientos para que podamos mirar nuestro pecado en ella, La ley no nos salva nos muestra nuestros pecados para ser salvos por el único medio en el cual hay Salvación
Cristo Jesús nuestro Redentor. Amén!!!

Dios te bendiga
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

LA NATURALEZA DE LA LEY







¿Qué hace tan especial la Ley de Dios?

La gran mayoría de los cristianos no tiene una comprensión clara de la naturaleza de los Mandamientos de Dios. Muchos piensan que la Ley fue importante sólo para los que vivieron en el Antiguo Testamento; otros nos señalan que si cumplimos la Ley somos legalistas. Muchos ni siquiera son capaces de aceptar que tenga principios, pues la ven como un instrumento con el cual Dios castigó y esclavizó al pueblo judío. Es necesario, por tanto, comprender su real naturaleza. Si no asimilamos completamente qué es la Ley de Dios, menos vamos a poder comprender su función en nosotros.



1) ¿Cristo trataba de legalistas a quienes guardaban su ley? (Jn.14:15)

R = Cristo dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" porque quiere que entendamos que la obediencia debe ser fruto del amor a El. Esta es la enorme diferencia que existe entre los legalistas y los creyentes. El legalista obedece la ley pero no como fruto del amor a Dios, sino como medio para alcanzar la salvación, cosa que no corresponde a la voluntad de Dios (véase el ejemplo del joven rico, Lc.18:18-30; 1 Jn.2:3-6).



2) ¿Cuáles eran los dos grandes mandamientos de Jesús? (Marcos.12:28-34)

R = "...El señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos...".



3) ¿Cómo presentó Jesús al segundo gran mandamiento
("amarás a tu prójimo")? (Jn.13:34)

R = "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros...". Lo presentó como un mandamiento nuevo.



4) Estos dos grandes mandamientos enunciados por Cristo, ¿realmente eran nuevos?

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo mando hoy, estarán sobre tu corazón(Deut.6:4-6; No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu projimo como a tí mismo...Lev.19:18).

R = No eran nuevos.



5) Entonces, ¿por qué fueron tildados de "nuevos"?
(1 Jn.2:7-11).

R = Porque los judíos habían olvidado el verdadero sentido de la ley
Mi pueblo fué destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, tambien Yo me olvidaré de tus hijos (Os.4:6).
La ley tuvo que ser predicada en su sentido original.



6) ¿Cómo había sentido Israel la ley de Dios? [/FONT
R = "Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña". (Oseas 8:12)



7) ¿Qué le falto a Israel? (1 Cor.2:14).

R = Espiritualidad. "...El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente".



8) ¿Es importante la espiritualidad en la observancia de la ley? (Rom.7:14).

R = Si, "Porque sabemos que la ley es espiritual".

Nota adicional: "En sus comentarios del sexto y séptimo mandamientos (Mt.5:21-28), Cristo demostró la naturaleza espiritual de la ley, al declarar que no se refiere meramente a las acciones externas, sino también a los pensamientos e intenciones del corazón (véase Heb.4:12). El décimo mandamiento prohibe la codicia, o todo deseo ilícito (Romanos 7:7). La obediencia de esta ley, por lo tanto, no requiere meramente un acatamiento exterior, sino un genuino servicio de corazón. Este servicio puede ofrecerlo solamente un alma regenerada"

9) ¿Qué principio fundamental expresan los dos grandes mandamientos? (Mt.22:37-40).

R = El amor, manifestado en el amor a Dios (contenido en los primeros cuatro mandamientos del Decálogo), y el amor al prójimo (en los seis restantes). El decálogo se resume en el amor. Esta es la esencia de la Ley de Cristo (ver Gál.6:2).



10) ¿Cómo tenemos la certeza de que estos dos mandamientos sean un resumen del Decálogo?
(Rom.13:8-10).

R = "...Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo..."
Aquí Pablo está citando justamente una serie de mandamientos del Decálogo y que se refieren al amor al prójimo. El apóstol declara que ellos se resumen en el amor al prójimo, "así que el cumplimiento de la ley es el amor".



CONCLUSION:

Según hemos visto, el amor constituye el resumen de los Diez Mandamientos, y como tal, son un reflejo del carácter de Dios, cuya esencia es amor (1 Jn.4:7). Lamentablemente muchos profesos cristianos en la actualidad ven la Ley de Dios como una carga pesada, y no como lo que realmente es: La ley del amor. Juan declara: "Este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3). ¡Cómo van a ser gravosos unos mandamientos que me mandan a amar a Dios y a mis semejantes! ¿Cómo va a ser gravosa una Ley que es reflejo del carácter del Dios que me ama y me sostiene?

Dios Bendiga muchismo a todos mis queridos hermanos en general
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Continuando con la exposición de la Naturaleza de la ley de Dios, quiero hermanos mostrarles biblicamente que la verdadera naturaleza de la ley es el mismo caracter de Dios que es


LA NATURALEZA DE LA LEY (PARTE 2)


La Biblia define la Ley de Dios como la Ley del amor, la Ley de la Vida y la Ley de la libertad. Estos tres conceptos bíblicos derriban toda idea que sostenga que la Ley de Dios es una carga pesada que no es deseable ni posible obedecer.

La Ley de Dios es la Ley del Espíritu, es la Ley del nuevo espíritu del cristiano. Ninguna persona puede comprender a cabalidad su significado sino hasta que la experimenta en su propio corazón por medio de la fe. La mejor manera que tenemos de conocer su aplicabilidad en la vida de los creyentes es viendo el ejemplo de Jesús. Cristo vivió conforme a la Ley. Su vida se ajustó plenamente a cada precepto. Demostró en El que la Ley no se puede cumplir de otra manera sino que a través del conocimiento diario de Dios. La Ley de Dios expresada en esos diez santos preceptos, es en realidad mucho más que eso. Veamos a continuación lo que declara la Santa Palabra.



1) ¿Cuál es la ley que Cristo obedeció y predicó? (Gál.6:2)

R = El Señor predicó la ley del amor, contenida en los Diez Mandamientos (como mostré en escrito anterior).



2) El cumplimiento de la ley del amor ¿se restringe sólo a esos diez preceptos?
(Sal.119:96; véase Jn.19:16-22)

R = "Amplio sobremanera es tu mandamiento". Los Diez Mandamientos no contienen diez deberes, sino que contienen el más grande principio del universo: el amor. El amor abarca nuestros pensamientos y sentimientos más profundos. El creyente que ama a Dios es guiado por el Espíritu Santo en su actuar. Los frutos de esa relación llevan al cristiano a vivir con la ley del amor en su corazón. Si no hacemos de Cristo el centro de nuestras vidas, cometeremos fácilmente el error de cumplir sólo la letra de la ley, y no su esencia o espíritu; caeremos en el ejemplo del joven rico (Juan19).



3) Si la naturaleza de la ley es el amor, ¿puede resultar sacrificado para nosotros el cumplirla? (Deut.30:11-14; 1 Jn.5:3)

R = La ley fue hecha de tal manera que sólo quien ame de verdad al Señor, puede cumplirla. Si la obediencia a la ley de Dios se manifiesta en un mero cumplimiento externo se torna en una obediencia tediosa. Dios requiere un genuino servicio de corazón, una obediencia afectuosa, fruto de nuestro amor a El.



4) ¿Cómo declara Pablo la naturaleza de la ley de Dios, según su propia experiencia? (Rom.7:12).

R = La ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno. Tales características coinciden con el carácter de Dios, quien es santo (1 Ped.1:15,16), justo (Jn.17:25), y bueno (Jn.10:11).



5) Por ende, ¿Dónde declaraba Pablo tener escrita esta ley?
(Rom.7:22,25)

R = Esta ley se escribe en la mente y en el corazón (Rom.2:15). Tales han sido siempre los objetivos del pacto para la salvación del hombre (Heb.8:10; Deut.4:12,13).



6) ¿Es divisible la ley de Dios? (Sant.2:10-12)

R = No, porque el amor verdadero es completo. Por lo mismo, no puedo decir que amo a Dios si no amo a mi prójimo (1 Jn.4:20,21) y a la vez, no puedo decir que amo a mi prójimo si no amo a Dios (1 Jn.5:2). Esto es lo que demuestra el cumplimiento correcto del amor.



7) ¿Cuán abarcantes son estos mandamientos?
(Ec.12:13)

R = Los mandamientos son el TODO del hombre. El amor debe abarcar todas nuestras acciones, pensamientos y palabras, para así vivir en armonía con la voluntad de Dios.

La Ley de Dios tiene una naturaleza única. Es tal, que existe sólo una manera de poder cumplirla, y ello ocurre cuando Dios la escribe en nuestro corazón. Por eso es una ley espiritual, que rige nuestros actos y pensamientos. Es una ley perfecta, porque está basada en el amor y es un reflejo del carácter de Dios, de manera que al escribir su ley en nosotros, Dios imprime su carácter en nosotros.

Dios los bendiga muchismo a todos y nos ayude a poder comprender sin prejuicios ni nada que deslumbre la Luz de la verdad única que es la Palabra de Dios Santa y Pura que esta en todos estos versiculos inspirados por Dios.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El problema es que son muy forzadas tales relaciones.

Si tu me das los 10 mandamientos solos, es imposible que a partir de ellos pueda saber que los pecados mencionados sean pecados.

Para eso necesito obligadamente Toda la ley de Dios, no solo los 10 mandamientos.

Y como dato curioso, el lesbianismo no esta mencionado nisiquiera en el resto del libro de la Ley. Sin embargo sabemos que estaba mal, asi como los apostoles lo nombran en el nuevo testamento.

Otra cosa, Cristo ya nos dijo que somos transgresores de los mandamientos tan solo con pensar en pecado. Si deseas o fantaseas con una mujer, ya eres transgresor de la Ley. Si sientes rencor o enojo contra alguien, ya eres transgresor de la Ley. Por cualquier preocupación ínfima carnal, ya eres transgresor de la Ley.

Ahora, supongo que no creeras que somos perfectos, para nada. Aun cuando no cometemos pecados graves, siempre seguiremos pecando, aunque sea en pequeña escala, lo que ya nos hace transgresores de la Ley.

Para eso vino Cristo, para salvarnos, para ser nuestro abogado ante la Ley que nos condena.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

O sea Temukenese, todos somos pecadores! pues es imposible pensar que tanto unos como otros no cometamos pecado todos los dias, dados los parametros que mencionaste anteriormente, tanto los que pretenden guardar la ley o los 10 mandamientos como los que decimos que por gracia somos salvos....entonces si pretendiendo guardar los 10 mandamientos amparado en decir que el Espiritu Santo me ayuda a hacerlo y no los guardo entonces soy transgresor pues si falto a uno falto a los diez, no?, luego, entonces la ayuda del Santo Espirtu no es tan eficaz, o yo soy el deudor?, pero si soy conciente que no los puedo guardar bajo mis argumentos y fuerza....sino que confio en aquel que derramo su sangre y vida por mi, no como justificacion para continuar pecando pues entonces soy un hipocrita y como seria juzgado si tuviera en poco tal sacrificio?, pero dada la relacion que el Santo Espiritu a entablado conmigo diariamente y yo con el, pues es por gracia, y si le conozco y si le siento y si le amo, no es por mi justicia ni por mi sacrificio de ninguna especie, sino por su santo amor pues escrito esta: que cuando estabamos muertos en delitos y pecados y sin conocerle, el murio por mi, por la predicacion de alguien ya que somos embajadores, ministros de la reconciliacion que Dios Padre trajo al mundo en la persona de su Hijo Jesucrsito....entonces ya no soy yo, ni mi justicia, ni mi pureza, ni mi guardar los 10 mandamientos....pues si algun mandamiento guardo lo hago por medio de la fe en Cristo Jesus y no solo eso sino por amor a el y si fallo, fallo yo y no el, asi que encuentro esto cuando mas deseo y quiero obedecerlo no puedo hacerlo en mis fuerzas aunque grite que lo hago en el nombre del Señor Jesus, pues con mis labios y mis escritos lo obedezco pero con mis hechos hago lo contrario, para esto es la gracia, no para pecar libremente, o con derechos, sino para darle toda la gloria a el.

Bendiciones!!!!
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Lástima que el señor Charlton Heston popularizara otra visión de las tablas.

Estaba en el contrato con la productora, en la traducción al español no se podía poner la versión católica, sino la que viene en la Biblia.

Los Dies Mandamientos no son eternos para la iglesia de Roma, ellos han adulterado y dividen en dos la prohibición de codiciar y borran lo de las imagenes, el porque es obvio.. ;)

Shalom!
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

No me explico el porqué de tanto enredo. Pablo es muy claro en Romanos 7 que hay una lucha constante en nosotros. Queriendo hacer el bien, no lohacemos y hallamos que el mal que no queremos esto hacemos. El dice quela ley es buena, santa y espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la sujección del pecado.

Lo que es incorrecto es desechar los mandamientos de Dios; declararlos abolidos o innecesarios. La gracia limpia los pecados pasados, pero, y esto es de capital importancia, nos concede el poder de obedecer. Eso lo declara Dios por Ezequiel: "Pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis mandamientos..." (Ezequiel 36:27). Bajo el nuevo pacto, Dios vuelve a escribir sus diez mandamientos, pero esta vez en nuestros corazones (Jeremías 31:31-33). Juan nos asegura: "Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3). Y antes escribió: "El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y no hay verdad en él" (1 Juan 2:4).
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Aun nadie me contesta el cómo puedo saber que los pecados que nombré son efectivamente pecados si no están en los 10 mandamientos.

Quiero una respuesta porfavor.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Aun nadie me contesta el cómo puedo saber que los pecados que nombré son efectivamente pecados si no están en los 10 mandamientos.

Quiero una respuesta porfavor.

Hermano Temukense este es un foro a como tu mismo dices, y tambien has dicho que los Adventistas no contestamos y solamente nos vamos por los alrededores, aca te pongo nuevamente los pecados que mencionastes que según tu interpretación no están escritos en los 10 Manamientos porque no los lees textualmente a como tu quisieras leerlos;
No olvides lo que Jesús les dijo a los Escribas y Fariseos que mirando no veían y oyendo no escuchaban, y por lo tanto les hablaba en parabolas, tenemos un ejemplo para no volver a repetir la historia.
dice vive4jesus
1- Borracho El 6to Mandamiento dice No Matarás, El licor me mata lentamente por lo tanto si obedesco Su Ley no me mataré a mi mismo tomando licor. Mucho menos induciendo a un ser humano a que se mate.
2-Fornicario el 7mo Mandamiento dice No cometerás Adulterio, Adulterio incluye todo lo que no sea dado en el orden que Dios nos dió, ya adulterado por el hombre, Dios instituyó el Matrimonio en el huerto del Eden y dijo:
No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para el
(Genesis 2:18)
Tambien dijo que se uniran en una sola carne, ¿Como? dentro del vinvulo del matrimonio no fornicando fuera del matrimonio.

Un golpeador de mujeres
No hablarás contra tu projimo falso testimonio (9 mandamiento) No Matarás, (6to Mandamiento) Recuerda que Jesús amplió la ley cuando dijo que cualquiera que odiare a su hermano en su corazón es como si matara, si la mujer se golpea no creo que sea porque la amas sino porque la odias, al odiar ya estas matando.

Homosexual No cometereas adulterio, Dios nos creo para que fueran una carne Varon y Hembra (Adán y Eva) No Adan y Esteban al salirse del orden establecido por Dios es adulterar lo que Dios estableció.

Un Apostador Este esta muy facil, No Hurtarás que es el 8vo Mandamiento, tambien el 10mo que nos dice: No codiciarás la casa de tu projimo, la mujer, su buey pero para que quede mas claro Dios fue muy claro al decirnos NI COSA ALGUNA DE TU PROJIMO

Por esto Dios dejo establecida Su Ley de los 10 Mandamientos para que podamos mirar nuestro pecado en ella, La ley no nos salva nos muestra nuestros pecados para ser salvos por el único medio en el cual hay Salvación
Cristo Jesús nuestro Redentor. Amén!!!

El cumplimiento de la ley del amor ¿se restringe sólo a esos diez preceptos? (Sal.119:96; véase Jn.19:16-22)

R = "Amplio sobremanera es tu mandamiento". Los Diez Mandamientos no contienen diez deberes, sino que contienen el más grande principio del universo: el amor. El amor abarca nuestros pensamientos y sentimientos más profundos. El creyente que ama a Dios es guiado por el Espíritu Santo en su actuar. Los frutos de esa relación llevan al cristiano a vivir con la ley del amor en su corazón. Si no hacemos de Cristo el centro de nuestras vidas, cometeremos fácilmente el error de cumplir sólo la letra de la ley, y no su esencia o espíritu; caeremos en el ejemplo del joven rico (Juan19).


Por ende, ¿Dónde declaraba Pablo tener escrita esta ley? (Rom.7:22,25)

R = Esta ley se escribe en la mente y en el corazón (Rom.2:15). Tales han sido siempre los objetivos del pacto para la salvación del hombre (Heb.8:10; Deut.4:12,13).



¿Es divisible la ley de Dios?
(Sant.2:10-12)

R = No, porque el amor verdadero es completo. Por lo mismo, no puedo decir que amo a Dios si no amo a mi prójimo (1 Jn.4:20,21) y a la vez, no puedo decir que amo a mi prójimo si no amo a Dios (1 Jn.5:2). Esto es lo que demuestra el cumplimiento correcto del amor.



¿Cuán abarcantes son estos mandamientos? (Ec.12:13)

R = Los mandamientos son el TODO del hombre. El amor debe abarcar todas nuestras acciones, pensamientos y palabras, para así vivir en armonía con la voluntad de Dios.

La Ley de Dios tiene una naturaleza única. Es tal, que existe sólo una manera de poder cumplirla, y ello ocurre cuando Dios la escribe en nuestro corazón. Por eso es una ley espiritual, que rige nuestros actos y pensamientos. Es una ley perfecta, porque está basada en el amor y es un reflejo del carácter de Dios, de manera que al escribir su ley en nosotros, Dios imprime su carácter en nosotros.

Dios los bendiga muchismo a todos y nos ayude a poder comprender sin prejuicios ni nada que deslumbre la Luz de la verdad única que es la Palabra de Dios Santa y Pura que esta en todos estos versiculos inspirados por Dios.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Cuán abarcantes son estos mandamientos? (Ec.12:13)

R = Los mandamientos son el TODO del hombre. El amor debe abarcar todas nuestras acciones, pensamientos y palabras, para así vivir en armonía con la voluntad de Dios.

La Ley de Dios tiene una naturaleza única. .
..
..Leyendo el Antiguo Testamento (Eclesiastés 12, incluido) entiendo que cuando se refiere a LEYy /o mandamientos se refiere a toda la torá y no sólo a los Diez Mandamientos.
...
..Entiendo que es un error presentar los versículos que se refieren a toda LA LEY, como si se refirieran sólo a los Diez Mandamientos.
...
...¿Estoy en lo cierto?
..
..Saludos a todos.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Tienes razón, Byron, casi en todos los textos que aparece la frase LA LEY no se refiere a los diez mandamientos. Como es también cierto que casi en todos los textos en el NT que hablan de LOS MANDAMIENTOS se reiuere al Decálogo.

Los mandamientos morales de la TORAH dependen del Decálogo. Si no fuera así, Dios no dio una ley completa en el Sinaí. Lo quepasa es que un mandamiento tiene varias vertientes. Por ejemplo, el que dice NO FORNICARÁS, incluye el adulterio, las relacoions antes del matrimonio, el homosexualismo, el lesbianismo y todo acto que vaya contra la moral sexual. Si miras el Levítico, verás las muchas relaciones sexuales prohibidas, las que están implícitas en el mandamiento del Decálogo. Así puedes hacer lo mismo con cada mandamiento. Yo creo que Dios fue muy sabio al dar sus diez mandamientos.

Lo que no me explico es leer tantas opiniones de algunos contra el Decálogo, cuando desde Lutero, Calvino, y prácticamente todos los reformadores y líderes espirituales del protestantismo creen en la vigencia de estos. Esto no va contra el Evangelio de la gracia. Al contrario, la ley según Calvino, es "la eterna regla de una vida devota y santa, y habrá de ser, por lo tanto, tan incambiable como la justicia de Dios". Juan Calvino, Comentario Sobre el Evangelio, Vol. 1, pag. 277.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

oh vamos...

no leen sus Biblias??

si esta 100% clarito...

La ley de Moises (los mandamientos) y la circuncisión ya estan abolidos.


Act 15:5 Mas algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.



Act 15:7 Y después de grande contienda, levantándose Pedro, les dijo:


...

Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes por la gracia del Señor Jesús, el Cristo, creemos que seremos salvos, como también ellos.


Quere revivir la ley es tentar a Dios tratando de imponer nuevamente el yugo....

El juicio y el dictamen ya se promulgo hace casi dosmil años...


Act 15:19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los gentiles se convierten a Dios, no han de ser inquietados;
sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de [lo] ahogado, y de sangre.
Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.


No sigan inquietando pues, a los que se han convertido a Cristo.

La ley esta abolida, ya no tienten a Dios con ese yugo viejo y desgastado.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos


La fé y las obras



"Si un hombre ama a Dios en toda la anchura y belleza sugerida por las palabras 'con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente', posiblemente no puede encontrar lugar para otro dios, y así observa el primer mandamiento. Si el hombre ama a Dios por encima de todo, no permitirá que nada se interponga entre él y Dios, y por lo tanto la imagen de escultura es rota en pedazos, y arrollada por la fuerza de un afecto más fuerte. Del amor brotará la santificación del nombre de Dios que secará las fuentes de la blasfemia, y hará que sea imposible el doble trato del hipócrita.
El sábado será ansiosamente esperado y se disfrutará alegre e intensamente de sus privilegios, ya que es el momento en el cual el amor encuentra su expresión en una actitud de adoración, y de donde los actos de servicio se derivan.
"Pasando a la segunda tabla, y mirando ahora al amor en su relación hacia los demás, se verá enseguida que el único poder suficiente para obedecer y honrar a los padres es el poder del amor. No surgirá el impulso de matar a menos que haya llegado el atroz momento en el cual la llama del amor se haya extinguido sobre el altar. La falta de castidad en cualquier de sus formas es la segura destrucción del amor, creciendo en forma escandalosa sobre la muerte misma de aquello que tan vilmente personifica. Todo robo se vuelve imposible por el amor verdadero hacia nuestros prójimos. El amor se sienta como un centinela en la entrada de los labios y detiene el más tenue susurro de falso testimonio contra el prójimo; más aún, mora dentro del corazón y destruye el pensamiento que pudo haber inspirado aquel susurro. Es amor y amor sólo lo que, encontrando satisfacción en Dios, satisface el hambre del corazón, y evita toda codicia" (G. Campbell Morgan, The Ten Commandments [Nueva York, Fleming H. Revell Company, 19011, págs. 120, 121).

La justificación por la fe no se aplica solamente al perdón de Dios de nuestros pecados pasados, sino que también incluye lo que el Señor hace para guardarnos de caer en pecado.
"La santificación es un estado de santidad, tanto dentro como afuera; es pertenecer a Dios en forma consagrada y sin reserva, no como mero formalismo, sino en verdad. Toda impureza de pensamiento, toda pasión concupiscente separa el alma de Dios, porque Cristo no puede poner su ropaje de justicia sobre un pecador para ocultar su deformidad... Debe haber una obra progresiva de triunfo sobre el mal, de simpatía por el bien; debe haber un reflejo del carácter de Jesús"
El vestido puro de la justicia de Cristo no se nos da para encubrir la deformidad y el pecado. Sólo cuando nos vaciamos del yo y del pecado, dándoselos a Dios para que él nos perdone y nos dé poder para vencer, podemos llegar a ser puros y limpios, cubiertos con el vestido de justicia de Cristo. La fe obra posesionándose de la salvación que Cristo proveyó en la cruz y nos capacita para vivir la clase de vida que Cristo vivió: una vida de obediencia a todo lo que Dios requiere y dispone para nosotros.
La salvación es por gracia y no por obras, pero su fruto es la obediencia a los mandamientos. Esta obligación amante da por resultado el desarrollo del carácter cristiano y proporciona un sentido de bienestar y felicidad.


Dios nos ayude a todos que alcancemos felicidad
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL CRISTIANO Y LA JUSTIFICACION

ROMANOS 5:1

Hermanos en general de este foro,ahora quiero hablarles de una palabra un poco extensa pero de gran importancia para quienes han rendido su vida al Señor Jesús. Esta palabra es justificación. Por muchos siglos se creyó que Dios justificaba a la persona que vivía una vida recta, es decir una vez que había logrado ganar el favor de Dios por una gran cantidad de buenas obras, así la persona se hacía justa.
Esta creencia todavía permanece en la mente de millones de personas, tal es así que se ha enseñado que si un cristiano no logró del todo en su vida completar sus méritos para lograr entrar al reino de los cielos, una vez que muere se le envía al purgatorio por unos cuantos miles de años para que allí se termine de purificar, y pueda pasar recién al seno de los santos.
Sin embargo la palabra justificación bien entendida es un acto por medio del cual Dios nos declara justos, perdonados. Este no ocurre al final de una vida coronada de buenas obras, sino más bien cuando acepto a Jesús como mi Salvador personal.
LA FUENTE DE LA JUSTIFICACION (Romanos 5:1)
Para entender mejor lo que es y como funciona la justificación vamos a analizar el pasaje que se encuentra en Romanos 5:1. El apóstol San Pablo nos dice los medios por los cuales el pecador es justificado:
Somos justificados por su gracia, Tito 3:7. La gracia se refiere a la fuente, de donde nace la justificación, y esa fuente es Dios. Fue él el que tomó la iniciativa de salvarnos, Juan 3:16, Rom. 5:8.
Somos justificados por la sangre de Cristo, Rom. 5:9. La sangre es el medio que hizo posible la justificación. Por medio de ella se pagó el rescate.
Somos justificados por la fe. La fe es el método por el cual nos apropiamos de los méritos de Cristo, Rom. 5:1, no por obras, Rom. 3:28, 4:5.
TENEMOS PAZ PARA CON DIOS(v. 1b)
Romanos 5:1 nos dice lo que se logró por medio de la justificación. Una vez que el hombre es perdonado, goza no sólo de paz interior por el hecho de que Dios nos halla aceptado como sus hijos, sino más bien porque las relaciones entre el cielo y la tierra se han arreglado.
Nuestros pecados "hicieron separación entre Dios y nosotros, ellos hicieron ocultar el rostro de Dios para no oir", Isaías 59:2. Sin embargo cuando el pecador va por la fe a Jesús confesando sus pecados el cielo lo declara justo, perdonado, y la pared divisoria que existía desaparece, Isaías 1:18.
La justificación por lo tanto no es un proceso al final del cual yo me hago justo. Es una declaración judicial, que se pronuncia en el tribunal del cielo cuando el pecador se aferra por la fe, y demanda que el sacrificio de Jesús le limpie de todo pecado. Esa declaración divina es instántanea, inmediata. Un ejemplo típico de esto lo es el caso del ladrón en la cruz.
POR MEDIO DE JESUCRISTO
Pablo nos dice que es gracias a Jesús que las relaciones entre el cielo y la tierra se arreglaron, y además es gracias a él que el pecador puede ser justificado.
Esto se logra gracias a una transacción mediante la cual mis pecados fueron traspasados o transferidos a Jesús el día que murió por nosotros en la cruz, Isaías 53:4-6.
Mientras que al pecador se le acredita, se le regala por la fe la vida pura y el sacrificio perfecto ofrecido por Cristo en favor nuestro, 2Cor. 5:21. De esta manera el pecador es cubierto por el manto de la justicia de Cristo, y es visto por el cielo como si nunca hubiese pecado.
II ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUEIS (Juan 2:1-2)

A. EL DESEO DE DIOS ES QUE NO PEQUEMOS
La justificación no sólo tiene que ver con los pecados pasados, con la vida antigua que Dios borra, sino también con los pecados presentes y futuros. El deseo de Dios es que no pequemos. El manto de la justicia de Cristo no es una licencia para pecar, Rom. 6:1. Los que hemos abandonado el pecado no deseamos ofender de nuevo al Hijo de Dios.
1Juan 5:18, se nos recuerda que todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, es decir, no se goza ya en pecar voluntariamente como lo hacía antes. Sin embargo debemos de recordar que aunque hemos aceptado a Jesús, y éste nos ha perdonado, no quiere decir que han desaparecido de nosotros las tendencias pecaminosas. Ellas nos van a acompañar hasta el día de nuestra muerte, o hasta la segunda venida de Cristo, Fil. 3:20-21.
PERO SI ALGUNO PECARE
En el mismo verso nos dice sin embargo que si por alguna razón el hijo de Dios pecare, ofendiere a Jesús involuntariamente, existe una salida. Es decir, no debemos de desesperarnos pensando que ya hemos cometido el pecado inperdonable. Dios sabe que vamos a cometer errores. Aun no hemos sido transformados. El sabe que somos niños que recién comenzamos a caminar la vida cristiana.
Pablo amonesta a los que ya tienen muchos años en la fe, "que el que piensa estar firme mira que no caiga", 1 Cor. 10;12. El mismo no se creía perfecto. Fil. 3:12-13.
ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE
Dios ha provisto a sus hijos de un Abogado, y ese Abogado es Jesús quien diariamente intercede por nosotros delante del Padre. Es nuestro privilegio cada noche antes de dormir de solicitar los méritos de Cristo, y ser justificados constantemente por su sangre.
El verso dos nos recuerda que Jesús fue la víctima. Fue su muerte y su vida la que pagó nuestra deuda. En la cruz se hizo provisión para nuestros pecados. Jesús murió una sola vez, y por ese sacrificio sus hijos son justificados permanentemente, Hebreos 9:23-26.

CONCLUSION

Ilustración: Jesús pagó nuestro boleto. A él se le anotaron nuestros puntos en su licencia, pero al morir en la cruz los puntos en nuestra licencia fueron borrados. Hoy podemos caminar y transitar por las calles libres, sin temor a que algún policía nos pare.
Pero si por descuido o por accidente nos pasamos una luz roja, lo único que debemos de hacer es ir al Calvario, y por la fe solicitar que nuestros puntos sean borrados nuevamente.

Es aquí donde Pablo dijo: desecharemos la ley por la fé
Nos dijo: De Ninguna manera
¿Saben por qué? Porque La ley nos muestra nuestros pecados, si solamente esa es su función mostrar nuestros pecados, no podriamos saber que es pecado si no existiera una ley dada por nuestro Dios que nos muestra nuestros pecados. Una vez que nos vemos en la ley como a un espejo vamos al único medio en el cual hay salvación Cristojesús

Todo esto escrito es biblico, decir que está clarito que la ley fué clavada en la cruz es seguir doctrinas de hombres (Pastores, sacertotes,etc.)
Si es así que la ley está clavada en la cruz como el hermano dice entonces contesteme estas preguntas.
¿A qué ley se refirió Jesús cuando dijo No penseís que he venido para abolír la ley y los profetas? segun (Mateo 5:17)

Segun Juan 15:15 que dice: Si me amaís Guardad mis mandamientos
¿Cuales son esos mandamientos que dijo nuestro único Maestro que guardaríamos si lo amamos?

Tengo muchisimos mas versiculos que muestran que los 10 mandamientos no están abolidos pero espero tus respuestas Sidras
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

2-Fornicario el 7mo Mandamiento dice No cometerás Adulterio, Adulterio incluye todo lo que no sea dado en el orden que Dios nos dió, ya adulterado por el hombre, Dios instituyó el Matrimonio en el huerto del Eden y dijo:
No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para el
(Genesis 2:18)
Tambien dijo que se uniran en una sola carne, ¿Como? dentro del vinvulo del matrimonio no fornicando fuera del matrimonio.
El 7mo no dice "no cometerás adulterio"; dice "no fornicarás". Para que sepas, el 7mo mandamiento no prohibe el casamiento entre un hombre y dos o tres mujeres pues de lo contrario tendrías que concluír que Abraham fue un adúltero. ¿No?

Un golpeador de mujeres No hablarás contra tu projimo falso testimonio (9 mandamiento) No Matarás, (6to Mandamiento) Recuerda que Jesús amplió la ley cuando dijo que cualquiera que odiare a su hermano en su corazón es como si matara, si la mujer se golpea no creo que sea porque la amas sino porque la odias, al odiar ya estas matando.

Si Jesús "amplió la ley" entonces LA CAMBIÓ y por ende tienes que redefinir eso de "yo no vine a cambiar la ley".

Ya que te gusta forzar los 10M a que digan cosas que no dicen... ¿me puedes decir cuales mandamientos prohiben lo siguiente?

1. Incesto

Antes de que digas que el 7mo mandamiento prohibe el incesto recuerda que el diseño de Dios incluía que los hijos de Adán y Eva se casaran entre sí. También recuerda que Abraham se casó con su hermana (la hija de su padre) pero él no pecó.

2. Esclavitud

Antes de que cites mandamiento alguno, recuerda que los 10M prohiben que nuestro esclavo trabaje en el sábado o que tú codicies mi esclavo... ¿OK?

Espero tu respuesta.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

AHORA EN EL NUEVO TESTAMENTO JESúS CLARAMENTE ENSEñA DOS MANDAMIENTOS QUE SON LA REGLA DE ORO DEL CRISTIANO. RECUERDEN HERMANOS UNA COSA ES LO QUE LA BIBLIA DICE Y OTRA COSA ES LO QUE LA BIBLIA ENSEñA, ES PO ESO QUE RECALCO QUE LAS SAGRADAS ESCRITURAS NO SON PARA MERAMENTE LEERLAS, SINO PARA ESCUDRIñARLAS. JESUS DIJO QUE EL GRAN MANDAMIENTO ES ESTE" AMARáS AL SEñOR TU DIOS CON TODO TU CORAZóN Y CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE, ESTE ES EL PIMERO Y GRANDE MANDAMIENTO. Y EL SEGUNDO ES SEMEJANTE:AMARáS A TU PRóJIMO COMO A TI MISMO. SI CLARAMENTE DICE EN HEBREOS SOBRE EL DíA DE REPOSO, QUE SI EL SáBADO QUE JEHOVá LES DIO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ERA UNA SOMBRA DE LO QUE HABRíA DE VENIR ESTO ES JESúS.PORQUE ENTONCES NO LES HABRíA HABLADO DE OTRO REPOSO AL CUAL NINGUNO DE LOS ANTIGUOS LOGRó ENTRAR.AHORA NUESTRO REPOSO ES JESUCRISTO.Y EL QUE TIENE A JESUCRISTO REPOSA SáBADO, DOMINGO ,LUNES, MARTES MIéRCOLES, JUEVES Y VIERNES.NO PODEMOS IDOLATRAR UN DíA DE LA SEMANA.EL DíA DE REPOSO QUE ALGUNOS DICEN GUARDAR NO PUEDE SER MáS IMPORTANTE QUE EL SEñOR DEL DíA DE REPOSO.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

OTRO PUNTO MUY IMPORTANTE QUE QUIERO COMPARTIRLES Y QUE A LO MEJOR SUENA DURO PERO SI NO SOY SINCERO EN LO QUE CREO ENTONCES PUES SOY HIPóCRITA.YO NO ACEPTO NINGUNA SECTA, CULTO, DOCTRINA ETC. QUE SE FORME DE SUPUESTAS APARICIONES DE ANGELES, JESúS, PROFECIAS ETC. LA PALABRA CLARAMENTE LO DICE.DE ESTA SUPUESTAS APARICIONES O REVELACIONES DADAS POR ANGELES ETC.HAN SALIDO TODA UNA SERIE DE DOCTRINAS ABERRADAS, TORCIDAS Y NO BíBLICAS Y EN TODAS ELLAS HAY LIBROS REVELADOS ADEMáS DE LA BIBLIA. TENEMOS LOS TESTIGOS DE JEHOVá, LOS ADVENTISTAS DEL SéPTIMO DíA, LOS MORMONES, EN PR LA IGLESIA DE MITA, ETC. ETC. ETC..TODA PROFECíA, REVELACIóN,SUEñO, O LO QUE SEA TIENE QUE SOSTENERSE ANTE LA PALABRA DE DIOS.SI NO, NO ES DE DIOS.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

OTRO PUNTO MUY IMPORTANTE QUE QUIERO COMPARTIRLES Y QUE A LO MEJOR SUENA DURO PERO SI NO SOY SINCERO EN LO QUE CREO ENTONCES PUES SOY HIPóCRITA.YO NO ACEPTO NINGUNA SECTA, CULTO, DOCTRINA ETC. QUE SE FORME DE SUPUESTAS APARICIONES DE ANGELES, JESúS, PROFECIAS ETC. LA PALABRA CLARAMENTE LO DICE.DE ESTA SUPUESTAS APARICIONES O REVELACIONES DADAS POR ANGELES ETC.HAN SALIDO TODA UNA SERIE DE DOCTRINAS ABERRADAS, TORCIDAS Y NO BíBLICAS Y EN TODAS ELLAS HAY LIBROS REVELADOS ADEMáS DE LA BIBLIA. TENEMOS LOS TESTIGOS DE JEHOVá, LOS ADVENTISTAS DEL SéPTIMO DíA, LOS MORMONES, EN PR LA IGLESIA DE MITA, ETC. ETC. ETC..TODA PROFECíA, REVELACIóN,SUEñO, O LO QUE SEA TIENE QUE SOSTENERSE ANTE LA PALABRA DE DIOS.SI NO, NO ES DE DIOS.

Que curioso que hablas de escudriñar las escrituras y no veo ni un solo versiculo bíblico en tu aporte