Re: Los 10 Mandamientos son Eternos
EL CRISTIANO Y LA JUSTIFICACION
ROMANOS 5:1
Hermanos en general de este foro,ahora quiero hablarles de una palabra un poco extensa pero de gran importancia para quienes han rendido su vida al Señor Jesús. Esta palabra es justificación. Por muchos siglos se creyó que Dios justificaba a la persona que vivía una vida recta, es decir una vez que había logrado ganar el favor de Dios por una gran cantidad de buenas obras, así la persona se hacía justa.
Esta creencia todavía permanece en la mente de millones de personas, tal es así que se ha enseñado que si un cristiano no logró del todo en su vida completar sus méritos para lograr entrar al reino de los cielos, una vez que muere se le envía al purgatorio por unos cuantos miles de años para que allí se termine de purificar, y pueda pasar recién al seno de los santos.
Sin embargo la palabra justificación bien entendida es un acto por medio del cual Dios nos declara justos, perdonados. Este no ocurre al final de una vida coronada de buenas obras, sino más bien cuando acepto a Jesús como mi Salvador personal.
LA FUENTE DE LA JUSTIFICACION (Romanos 5:1)
Para entender mejor lo que es y como funciona la justificación vamos a analizar el pasaje que se encuentra en Romanos 5:1. El apóstol San Pablo nos dice los medios por los cuales el pecador es justificado:
Somos justificados por su gracia, Tito 3:7. La gracia se refiere a la fuente, de donde nace la justificación, y esa fuente es Dios. Fue él el que tomó la iniciativa de salvarnos, Juan 3:16, Rom. 5:8.
Somos justificados por la sangre de Cristo, Rom. 5:9. La sangre es el medio que hizo posible la justificación. Por medio de ella se pagó el rescate.
Somos justificados por la fe. La fe es el método por el cual nos apropiamos de los méritos de Cristo, Rom. 5:1, no por obras, Rom. 3:28, 4:5.
TENEMOS PAZ PARA CON DIOS(v. 1b)
Romanos 5:1 nos dice lo que se logró por medio de la justificación. Una vez que el hombre es perdonado, goza no sólo de paz interior por el hecho de que Dios nos halla aceptado como sus hijos, sino más bien porque las relaciones entre el cielo y la tierra se han arreglado.
Nuestros pecados "hicieron separación entre Dios y nosotros, ellos hicieron ocultar el rostro de Dios para no oir", Isaías 59:2. Sin embargo cuando el pecador va por la fe a Jesús confesando sus pecados el cielo lo declara justo, perdonado, y la pared divisoria que existía desaparece, Isaías 1:18.
La justificación por lo tanto no es un proceso al final del cual yo me hago justo. Es una declaración judicial, que se pronuncia en el tribunal del cielo cuando el pecador se aferra por la fe, y demanda que el sacrificio de Jesús le limpie de todo pecado. Esa declaración divina es instántanea, inmediata. Un ejemplo típico de esto lo es el caso del ladrón en la cruz.
POR MEDIO DE JESUCRISTO
Pablo nos dice que es gracias a Jesús que las relaciones entre el cielo y la tierra se arreglaron, y además es gracias a él que el pecador puede ser justificado.
Esto se logra gracias a una transacción mediante la cual mis pecados fueron traspasados o transferidos a Jesús el día que murió por nosotros en la cruz, Isaías 53:4-6.
Mientras que al pecador se le acredita, se le regala por la fe la vida pura y el sacrificio perfecto ofrecido por Cristo en favor nuestro, 2Cor. 5:21. De esta manera el pecador es cubierto por el manto de la justicia de Cristo, y es visto por el cielo como si nunca hubiese pecado.
II ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUEIS (Juan 2:1-2)
A. EL DESEO DE DIOS ES QUE NO PEQUEMOS
La justificación no sólo tiene que ver con los pecados pasados, con la vida antigua que Dios borra, sino también con los pecados presentes y futuros. El deseo de Dios es que no pequemos. El manto de la justicia de Cristo no es una licencia para pecar, Rom. 6:1. Los que hemos abandonado el pecado no deseamos ofender de nuevo al Hijo de Dios.
1Juan 5:18, se nos recuerda que todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, es decir, no se goza ya en pecar voluntariamente como lo hacía antes. Sin embargo debemos de recordar que aunque hemos aceptado a Jesús, y éste nos ha perdonado, no quiere decir que han desaparecido de nosotros las tendencias pecaminosas. Ellas nos van a acompañar hasta el día de nuestra muerte, o hasta la segunda venida de Cristo, Fil. 3:20-21.
PERO SI ALGUNO PECARE
En el mismo verso nos dice sin embargo que si por alguna razón el hijo de Dios pecare, ofendiere a Jesús involuntariamente, existe una salida. Es decir, no debemos de desesperarnos pensando que ya hemos cometido el pecado inperdonable. Dios sabe que vamos a cometer errores. Aun no hemos sido transformados. El sabe que somos niños que recién comenzamos a caminar la vida cristiana.
Pablo amonesta a los que ya tienen muchos años en la fe, "que el que piensa estar firme mira que no caiga", 1 Cor. 10;12. El mismo no se creía perfecto. Fil. 3:12-13.
ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE
Dios ha provisto a sus hijos de un Abogado, y ese Abogado es Jesús quien diariamente intercede por nosotros delante del Padre. Es nuestro privilegio cada noche antes de dormir de solicitar los méritos de Cristo, y ser justificados constantemente por su sangre.
El verso dos nos recuerda que Jesús fue la víctima. Fue su muerte y su vida la que pagó nuestra deuda. En la cruz se hizo provisión para nuestros pecados. Jesús murió una sola vez, y por ese sacrificio sus hijos son justificados permanentemente, Hebreos 9:23-26.
CONCLUSION
Ilustración: Jesús pagó nuestro boleto. A él se le anotaron nuestros puntos en su licencia, pero al morir en la cruz los puntos en nuestra licencia fueron borrados. Hoy podemos caminar y transitar por las calles libres, sin temor a que algún policía nos pare.
Pero si por descuido o por accidente nos pasamos una luz roja, lo único que debemos de hacer es ir al Calvario, y por la fe solicitar que nuestros puntos sean borrados nuevamente.
Es aquí donde Pablo dijo: desecharemos la ley por la fé
Nos dijo: De Ninguna manera
¿Saben por qué? Porque La ley nos muestra nuestros pecados, si solamente esa es su función mostrar nuestros pecados, no podriamos saber que es pecado si no existiera una ley dada por nuestro Dios que nos muestra nuestros pecados. Una vez que nos vemos en la ley como a un espejo vamos al único medio en el cual hay salvación Cristojesús
Todo esto escrito es biblico, decir que está clarito que la ley fué clavada en la cruz es seguir doctrinas de hombres (Pastores, sacertotes,etc.)
Si es así que la ley está clavada en la cruz como el hermano dice entonces contesteme estas preguntas.
¿A qué ley se refirió Jesús cuando dijo No penseís que he venido para abolír la ley y los profetas? segun (Mateo 5:17)
Segun Juan 15:15 que dice: Si me amaís Guardad mis mandamientos
¿Cuales son esos mandamientos que dijo nuestro único Maestro que guardaríamos si lo amamos?
Tengo muchisimos mas versiculos que muestran que los 10 mandamientos no están abolidos pero espero tus respuestas Sidras