Lo que un testigo de J. no pude responder

Re: Jesús, la "imagen" de Dios

Re: Jesús, la "imagen" de Dios

Hola circonbrillante.

Entonces segun tu ¿que hay de los que estan en union (en uno) con Cristo y con el Padre (Todo poderoso)?. Lo digo por lo que le pones en rojo a LeMark

Saludos

Hola JFB:

Tu eres inteligente. ¿Qué te dice mi conclusión?

Y en este caso perfectamente factible, y sin que nos contradigamos ninguno de los dos, podemos concluir que Jesucristo es Dios. ¿No te parece?
Gracia y paz.
 
Los testigos SÍ responden....

Los testigos SÍ responden....

Juan 17

1. Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
3. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
4. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
5. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.


El Hijo honra al Padre y el Padre honra al Hijo

El Hijo honra al Padre adorándolo, pero el Padre honra al Hijo dándole su aprobación y recompensándole por su obediencia leal.

El que Dios dé honra o gloria no indica adoración, ni reconocer al honrado como igual o hasta superior.

Dios mismo honra y glorifica a seres humanos:

“6*Y él pagará a cada uno conforme a sus obras: 7*vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad; 8*sin embargo, para los que son contenciosos y que desobedecen la verdad, pero obedecen la injusticia, habrá ira y cólera, 9*tribulación y angustia, sobre el alma de todo hombre que obra lo que es perjudicial, del judío primero y también del griego; 10*pero gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno, para el judío primero, y también para el griego. 11*Porque con Dios no hay parcialidad.” (Romanos 2:6-11)

“Cualquiera que more en el lugar secreto del Altísimo se conseguirá alojamiento bajo la mismísima sombra del Todopoderoso.” (Salmo 91:1)
“14*Porque en mí él ha puesto su cariño, yo también le proveeré escape. Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre. 15*Él me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré. 16*Con largura de días lo*satisfaré, y le haré ver la salvación por mí.” (Salmo 91:14-16)
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

A ver, lemark... Vamos por partes.



Y entonces, ¿porqué dijo Cristo que el Padre y Él son UNO? ¿Recuerdas que los judíos intentaron apedrear al Señor por esta declaración que hizo? Además, ¿qué dijo el apóstol Tomás al ver al Señor resucitado? ¿No le dijo acaso "Señor mío y Dios mío"? ¿Y Cristo se opuso a esta declaración del apóstol?

Ser UNO no implica ser la misma persona, ni estar a la misma categoría.

Jesús también dijo:
“Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21*para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22*Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23*Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno,.*.*.” (Juan 17:20-23)

De modo que ser UNO solo indica unidad espiritual, unidad de criterio, armonía al pensar y actuar.

Más que representante, Cristo es la misma imagen del Padre mostrada a los hombres. De no haber sido así, no hubiera podido hacer las cosas que Él hizo. Cristo es el Emanuel (Dios con nosotros) anunciado ANTES de que Cristo naciese.

Así que, como podrás ver, aunque usas la Escritura para NEGAR al Señor, la misma Escritura da testimonio de la naturaleza del Señor, así te empeñes en menospreciarlo diciendo que es un simple "representante".

Jesús no vino por su propia cuenta, sino "en el nombre" de su padre. A ver, si yo digo:

"vengo en el nombre de mi tío Pedro"

¿Qué estoy queriendo decir? ¿No es que estoy viniendo en representación o por órdenes de mi tío?

Y aclaro, no somos politeístas, pero reconocemos que Cristo es Dios como lo es el Padre, y eso no quiere decir que seamos politeístas. Necesitas un corazón de niño para creer en todo esto.

Quien dice que hay tres seres que comparten la misma categoría divina, siendo los tres Todopoderosos, eternos y omnisapientes, lamentablemente es un poli-teísta, o si lo quieres más claro un TRI-teísta.

¡Por Dios, lemark! ¿Cómo puedes usar una comparación tan simplona como esa? Yo sí te puedo enseñar lo que mi Señor Cristo es, pero tu, ¿me sales con esta vacilada? ¿Cómo comparas a mi padre y a mí con el Señor y Su hijo?

Contigo ya son tres los compinches tuyos que usan el recurso barato para hacer parecer que tienen la razón... ¿Es una broma o qué?

La verdad es tan sencilla.. pero no satisface a las mentes prejuiciadas...

Para tratar de explicar el "misterio" ilógico de la Trinidad hay que concebir tantas abstracciones absurdas, ambiguedades olímpicas, conceptos únicos no aplicables al mundo real y omitir tantos textos bíblicos que es increíble que una mente sensata la abrace tan fuertemente.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

http://www.chick.com/es/reading/books/254/254cont.asp

un libro que los TJ tiene miedo leer.

Ellos no se permitan para leer algo fuera de vuestos revistas (watchtower)
(aunque estos contiene muchos profecias que ahora se han probado falso)

Charles Russell: 1914! pero no 1915! Russell dijo "yo fui enganado"
Rutherford: 1925! pero mostrado falso.

Los revistas durante anos siguiendo fueron llenas de profecias mintiras.

Sabes tambien que su "Nuevo Mundo" traduccion de Heb 1:6 habia cambiado acerca 1970 porque perdieron muchos miembros sobre este versiculo:

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


me parece los tj no pueden decir lo mismo de Tomas.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

¿Has probado examinar las doctrinas de los testigos de Jehová dejando a un lado tus ideas preconcebidas, sino examinar objetivamente las pruebas y los textos bíblicos en su debido contexto?

Te haría mucho bien, si realmente estás buscando la verdad...
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Estimados hermanos tinitarios, por favor ¿podrían explicar la doctrina trinitaria en base al relato del martirio de Esteban?Es como se lee:
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo,[63] puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: "Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre[64] que está a la diestra de Dios".
Saludos cordiales
 
Re: Un testigo sí responde... Isaias 65:25

Re: Un testigo sí responde... Isaias 65:25



Juan 17

1. Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
3. Esta es la vida eterna:Para que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como único verdadero Dios .
4. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
5. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.


1 de Juan 5

20. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Puede llamarme como quiera, yo no voy a caer en este juego de las depreciaciones personales.
No le pido textos ( todo lo contrario) le pido que me dé una respuesta razonada sobre lo expuesto, meditela con tiempo y agradeceré leerla.

Sigo esperando su respuesta.
 
Re: Los testigos SÍ responden....

Re: Los testigos SÍ responden....

El Hijo honra al Padre adorándolo, pero el Padre honra al Hijo dándole su aprobación y recompensándole por su obediencia leal.

El que Dios dé honra o gloria no indica adoración, ni reconocer al honrado como igual o hasta superior.

Dios mismo honra y glorifica a seres humanos:

“6*Y él pagará a cada uno conforme a sus obras: 7*vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad; 8*sin embargo, para los que son contenciosos y que desobedecen la verdad, pero obedecen la injusticia, habrá ira y cólera, 9*tribulación y angustia, sobre el alma de todo hombre que obra lo que es perjudicial, del judío primero y también del griego; 10*pero gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno, para el judío primero, y también para el griego. 11*Porque con Dios no hay parcialidad.” (Romanos 2:6-11)

“Cualquiera que more en el lugar secreto del Altísimo se conseguirá alojamiento bajo la mismísima sombra del Todopoderoso.” (Salmo 91:1)
“14*Porque en mí él ha puesto su cariño, yo también le proveeré escape. Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre. 15*Él me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré. 16*Con largura de días lo*satisfaré, y le haré ver la salvación por mí.” (Salmo 91:14-16)

El Hijo honra al Padre adorandole en su condicion de siervo

La cuestion no es que te pongas a FANTASEAR con que si Dios honra a los hombres

La cuestion es de que si se honran o adoran entre si

No todo el que honra, adora, pero si todo el que adora, honra

Los hermanos se honran entre si pero no se adoran.

Romanos 12

10 amándoos cordialmente los unos a los otros; estimando en más cada uno a los otros;

--------------

Juan 17

5 HONRAME
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Sigo esperando su respuesta.

No es cuestion de eso que usted llama depreciaciones personales

Es una Herejia renegar de la Trinidad entre los cristianos, y el que renigue se le denomina hereje por lo tanto.

Me parece que le conteste, pero si desea formule, que le dare respuesta.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Sino crees en la Trinidad NO eres cristiano, ni eres hijo de Dios.

Así de fácil.
 
Re: Un testigo sí responde... Isaias 65:25

Re: Un testigo sí responde... Isaias 65:25

Juan 17

1. Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
3. Esta es la vida eterna:Para que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como único verdadero Dios .
4. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
5. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.


1 de Juan 5

20. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

¿Y esta vercion cual es?, ¿vercion LaSaeta?.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Solo les queda un camino, renegar de Cristo, del ..........Senor de Senores

Fantasean con que escrito esta: Al Padre solo adoraras, tu Dios el mayor solo adoraras

Aqui pasa algo yo estoy firme en lo que Cristo enseño, que fue esto mira:

Juan 17:

3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


Como ves yo no renuego de Cristo, es mas creo en su palabra.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Sino crees en la Trinidad NO eres cristiano, ni eres hijo de Dios.

Así de fácil.

¿porque tu lo dices?, es como si te dicen que eres hereje por no adorar a la mediadora de la icar, y que reniegas al no aceptar los cultos madriolaticos, como los acepta la icar.

Ni el culto a Maria, ni la trinidad tienen base biblica.
Un pasaje por mencionar algo, muy usado por el trinitario, es Juan 1:1, y tendrian que interpretar para leer tres donde se habla de dos lo que seria una dualidad. Ahora piense en los pasajes donde Cristo tiene D-os.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

PHP:
[QUOTE="LaSaeta, post: 826520, member: 29611"]No es cuestion de eso que usted llama depreciaciones personales

 Es una Herejia renegar de la Trinidad entre los cristianos, y el que renigue se le denomina hereje por lo tanto.

  Me parece que le conteste, pero si desea formule, que le dare respuesta.[/QUOTE]

Aplicando su regla, para mi rendir adoración al hijo es un acto de idolatríao com usted dice "herejia" pero no por ello uso esos terminos insultantes y voy llamando a aquellos que no comparten mi creencia, herejes o idolatras, en fin no voy a darle mas vueltas

Siguiendo el tema, estas fueron las proposiciones que le envié:

[PHP]Ciertamente esto es asi, como tu mismo reconoces aqui se diferencia claramente a Yahvé de Jesús, se habla de dos seres divinos con diferente ubicación tal como corrobora el apostol Pedro:

(1 Pedro 3:21-22) mediante la resurrección de Jesucristo. 22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

Prueba de que no tiene el mismo rango es que alguien, evidentemente Dios hizo que el resto de las cosas fueran sujetadas a Jesús. Si fueran la misma persona esto no tendria sentido.


Jesus sentado a la diestra de Dios como criatura espiritual y sometido a la autoridad de su Padre, tal como da a entender el Salmo que usted citó al principio.
Salmo110:2 “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Esta claro que habla de dos personas,¿a quien le habla Dios, a sí mismo?,¿a quien le dice Dios lo que debe hacer a si mismo?. Es incongruente y falto de lógica pensar que es una sola persona.[/PHP]

Y esta la respuesta que me dió.

PHP:
Lo que es incongruente es el expresar que la Escritura miente...sentado a la derecha

Juan 1

14. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, [B][COLOR="Red"]gloria que recibe del Padre como Hijo único[/COLOR][/B], lleno de gracia y de verdad.

A ver buen hombre ¿donde expreso yo que la escritura miente? ¿donde niego yo que esté sentado a la derecha? el punto que quiero expresarle está claro ¿no? ¡dos personas bien diferenciadas! y usted me presenta Juan 1:14 me quedo aún más perplejo pues lejos de darme respuesta no hace sino confirmar lo que yo expongo.

La pregunta sigue en el aire ¿qué interpretación hace usted de 1Pedro 3:31,22 y Salmo 110:2?
 
Dios honra y glorifica a sus criaturas...

Dios honra y glorifica a sus criaturas...

El Hijo honra al Padre adorandole en su condicion de siervo

La cuestion no es que te pongas a FANTASEAR con que si Dios honra a los hombres

La cuestion es de que si se honran o adoran entre si

No todo el que honra, adora, pero si todo el que adora, honra

Los hermanos se honran entre si pero no se adoran.

Romanos 12

10 amándoos cordialmente los unos a los otros; estimando en más cada uno a los otros;

--------------

Juan 17

5 HONRAME

Amigo, lo que está claro en este mensaje es que Jesús nunca recibe reconocimiento del Padre como igual, ni mucho menos es adorado por el Padre (Dios). Los únicos verbos que muestras que recibe Cristo son HONRADO y GLORIFICADO, pero ninguno de los dos indican que el Padre lo reconozca como igual, ya que los mismos verbos son usados en la Biblia al referirse a los que Dios hace a seres humanos.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Sino crees en la Trinidad NO eres cristiano, ni eres hijo de Dios.

Así de fácil.

Si NO puedes demostrar con la Biblia que la Trinidad es cierta, y se te hace imposible explicar la cantidad de textos que muestran la subordinación de Cristo a Dios y la separación entre Cristo y Dios, NO eres cristiano, ni eres hijo de Dios.
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Si NO puedes demostrar con la Biblia que la Trinidad es cierta, y se te hace imposible explicar la cantidad de textos que muestran la subordinación de Cristo a Dios y la separación entre Cristo y Dios, NO eres cristiano, ni eres hijo de Dios.

No pudieron hacerlo entonces


ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIENE ADORA:


Juan 20:17: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." RV1960

Romanos 15:6: "para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." RV1960.

1 Corintios 15:23-28: “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

2 Corintios 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

2 Corintios 11:31: “...El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo...”

Efesios 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

Efesios 1:17: “...que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría ...”

1 Pedro 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

Revelación 3:12: Hablando Jesucristo...“ ” ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”

El Dios supremo no puede adorar a nadie. Solo las criaturas adoran a Dios. Si Cristo tiene un Dios, quiere decir que no puede ser el Dios supremo, sino "un dios". Cristo es la primera creación de Dios, es decir, el primer y último hijo creado directamente y sin intermediarios por Dios (Juan 3:16), a quien usa como su representante universal, pero que sigue estando bajo la autoridad del Dios supremo, Jehová.

Ni pueden hacerlo ahora!!!!
 
Re: Lo que un testigo de J. no pude responder

Eyyyyyyyyyyyy

Un momentico...
antes de ponerse a la defensiva y buscar contradecirnos, les suplico muchachos, vean que la Biblia es la que menciona que Cristo es inferior a Dios. No se pongan bravos por eso. Eso no quiere decir que menospreciemos a Jesús, nuestro amado Caudillo, Salvador, y Rey. Por su sangre somos salvos. Su ejemplo es el modelo perfecto que Dios nos ha dado a seguir.
Simplemente exaltar a una criatura, así sea el propio Hijo unigénito de Dios, a equipararlo en todo a su Padre es IDOLATRÍA. Y estamos claros que Jesús la detesta, inclusive si se le idolatra a él.

Jesús es lo que dice la Biblia: el mejor siervo de Dios. El Hijo especial, primogénito (primera creación de Dios) y unigénito (único creado directamente por Dios). Las Escrituras muestran siempre que él está SUBORDINADO a su Dios y cabeza, Jehová, aun estando en el cielo (1 Corintios 11:3).

Oponerse a esto que les decimos es oponerse a la Biblia. ¿Creen que honran a Cristo si pretenden adorarlo, pero ignoran la verdadera naturaleza del Hijo de Dios?