Lo que ofrece el Islam

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
89
libertypr.net
Distinguidos foristas:

Me agradaría que algún forista creyente en el Islam o algien familiarizado con sus doctrinas, dijera de que forma o medio se salva el hombre según las enseñanzas del Corán.

Yoleí todo el Coran y lo que encontré es la salvación por obras. A los devotos islámicos seles asegura la salvacion por creer en Alá y su profeta y seguir as normas expuestas en su libro sagrado. Esa salvación el la otra vida está llena de placeres, incluyendo un harem con bellas doncellas para cada hombre.

Que alguien aclare esto dé los requisitos coránicos para la salvación.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

el coran tiene un pasaje donde dice que se debe matar al que no cree en ala

y el que lo haga recibira una recompensa en el cielo
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Bueno en lo que se..es que si te inmolas en el nombre de Allah, pasas directamente al paraiso, una tierra que emana leche y miel..con muchas cascadas y que gozarias de la compañia de "7" señoritas virgenes.

...De locos...

...ese es un dios de placer sexual.

Shalom.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Yo nunca escuche esas cosas, al contrario, escuche que el coran no hablaba de ningna de esas cosas sino que son los escritos de fundamentalistas los que dicen eso, seria bueno que confirmaran esa informacion porque tampoco hay que difamar ni hablar mal de osas que no sabemos no?
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Distinguidos foristas:

Me agradaría que algún forista creyente en el Islam o algien familiarizado con sus doctrinas, dijera de que forma o medio se salva el hombre según las enseñanzas del Corán.

Yoleí todo el Coran y lo que encontré es la salvación por obras. A los devotos islámicos seles asegura la salvacion por creer en Alá y su profeta y seguir as normas expuestas en su libro sagrado. Esa salvación el la otra vida está llena de placeres, incluyendo un harem con bellas doncellas para cada hombre.

Que alguien aclare esto dé los requisitos coránicos para la salvación.

Sr. Cajiga:
De entre las muchas religiones y creencias que he estudiado a lo largo de mi dilatada existencia el Islam quiza sea la que mejor conozca. Y le tengo un gran respeto porque a menudo no es bien conocida y se la critica sin saber que es lo que dice realmente.
El profeta Muhammad fue un ser especial, que amaba y respetaba a Jesús muchisimo (como al resto de profetas, en el islam TODOS los profetas son venerados ) y NO era violento en absoluto (incluso hay Suras que dicen que es mejor marcharse que pelear) sus palabras en absoluito son una fuente de "llamadas a la guerra o la inmolación" como muchos creen. Todo lo contrario.
Lo que si es cierto es que estaba mas cerca de la figura de Moises que de la de Jesús. Es decir, era mas un legislador que un Maestro espiritual. Pero no podemos olvidar el ambiente y cultura donde tuvo lugar su ministerio. Tambien Pablo, y sobre todo Pedro, eran unos machistas y misogenos porque asi lo habian aprendido del dios del A.T.

Cualquier duda que tenga en cuanto al Islam con gusto se la respondere.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Bueno en lo que se..es que si te inmolas en el nombre de Allah, pasas directamente al paraiso, una tierra que emana leche y miel..con muchas cascadas y que gozarias de la compañia de "7" señoritas virgenes.

...De locos...

...ese es un dios de placer sexual.

Shalom.

No dijo alguien algo muy parecido????. Creo recordar que Jesús de Nazareth tambien dijo algo muy similar como que: "El que quiera guardar su vida la perdera y el que la pierda por mi causa la ganará" o algo parecido ¿O me falla mi anciana memoria?.
El Islam representa "el paraiso" como un gran jardin con "rios que brotan del agua" y los mas "deliciosos manjares" y las mas "bellas mujeres" en un intento de mostrar el supremo estado de bienestar. Y utruiliza esas "definiciones" porque para la gente del desierto )primero en recibir ese mensaje) el que hayan "rios" "agua" y que haya "manjares" y "mujeres hermosas de ojos negros" era la form,a de expresar la felicidad y el bienestar supremos.


¿dios de placer sexual dice usted?...ummmm....tal vez deberia usted leer la biblia hebrea....y ver los ejemplos alli descritos y el como actuaban los mesias de Dios. (David le pone los cuernos a su general con la esposa de este, la deja embarazada y luego se encarga de que muera ese general para quedarse con su mujer. Su hijo, Salomon, le siguió el ritmo y se cuenta de hasta 900 mujeres y que ademas ¡¡le hicieron ser idolatra!!, y muchos mas ejemplos). Sin embargo en la biblia hebrea la m,ujer no tenia derecho alguno y era posesion del hombre y sin embargo Mahoma les restituyó a las muejres muchos de sus dere3chos como el derecho a heredar.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

No dijo alguien algo muy parecido????. Creo recordar que Jesús de Nazareth tambien dijo algo muy similar como que: "El que quiera guardar su vida la perdera y el que la pierda por mi causa la ganará" o algo parecido ¿O me falla mi anciana memoria?.
El Islam representa "el paraiso" como un gran jardin con "rios que brotan del agua" y los mas "deliciosos manjares" y las mas "bellas mujeres" en un intento de mostrar el supremo estado de bienestar. Y utruiliza esas "definiciones" porque para la gente del desierto )primero en recibir ese mensaje) el que hayan "rios" "agua" y que haya "manjares" y "mujeres hermosas de ojos negros" era la form,a de expresar la felicidad y el bienestar supremos.


¿dios de placer sexual dice usted?...ummmm....tal vez deberia usted leer la biblia hebrea....y ver los ejemplos alli descritos y el como actuaban los mesias de Dios. (David le pone los cuernos a su general con la esposa de este, la deja embarazada y luego se encarga de que muera ese general para quedarse con su mujer. Su hijo, Salomon, le siguió el ritmo y se cuenta de hasta 900 mujeres y que ademas ¡¡le hicieron ser idolatra!!, y muchos mas ejemplos). Sin embargo en la biblia hebrea la m,ujer no tenia derecho alguno y era posesion del hombre y sin embargo Mahoma les restituyó a las muejres muchos de sus dere3chos como el derecho a heredar.

No hay ni un punto de comparación de un dios de placer sexual y de desencadenamiento de guerras y sanginariamente cruel ...con DIOS DE AMOR! (Que quede claro hermano).

Siento que el escribir un ejemplo práctico como el "de David y/o Salomón y un consentimiento de DIOS" ..sin querer escribirlo pero le da ha entender es tratar de insinuar algo sumamente grave! Dios no aceptó.. ni acepta algo más allá de la monogamia! (si gustas lo analizamos)

Shabatov.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

INNOVADORAMENTE!!! musulmanes!

El significado de la palabra “mártir” de “morir por dios” a “matar por dios”… pequeña diferencia, no?

Shalom.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

No hay ni un punto de comparación de un dios de placer sexual y de desencadenamiento de guerras y sanginariamente cruel ...con DIOS DE AMOR! (Que quede claro hermano).

Siento que el escribir un ejemplo práctico como el "de David y/o Salomón y un consentimiento de DIOS" ..sin querer escribirlo pero le da ha entender es tratar de insinuar algo sumamente grave! Dios no aceptó.. ni acepta algo más allá de la monogamia! (si gustas lo analizamos)

Shabatov.

Sr. Roc:
Gracias por su repuesta, le doy mi opinion y comentarios.

No hay ni un punto de comparación de un dios de placer sexual y de desencadenamiento de guerras y sanginariamente cruel ...con DIOS DE AMOR! (Que quede claro hermano).
El problema es que Dios NO es un Dios de guerra y cruel,- al estilo del sanguinario yavé biblico,- sino un Dios de AMOR, como lo presento Jesús. Nada tiene que ver el "Abba" de Jesús con el colerico dios del A.T.

Siento que el escribir un ejemplo práctico como el "de David y/o Salomón y un consentimiento de DIOS" ..sin querer escribirlo pero le da ha entender es tratar de insinuar algo sumamente grave! Dios no aceptó.. ni acepta algo más allá de la monogamia! (si gustas lo analizamos)
SI. Me gustaria mucho que me explicara usted el porque afirma que "Dios no acepta algo mas alla de la monogamia".
¿En que se basa usted para afirmar eso?. Me gustaria saberlo. ¿Que pasa entonces con Abraham y Sara la egipcia? ¿Poruqe Dios ha permitido la poligamia desde siempre y ademas asi aparece en la inmensa mayoria de religiones incluidos el judaismo, el islam y el cristianismo?
 
Re: Lo que ofrece el Islam

el coran tiene un pasaje donde dice que se debe matar al que no cree en ala

y el que lo haga recibira una recompensa en el cielo

Sr. Manuel:
Eso es lo mismo que dice el A.T. ¿O si está en la biblia está bien y si está en el coran está mal?.
A mi entender, y como ya dije antes, el profeta Muahammad es el equivalente para los arabes de Moises. Quiero decir, que la misión del profeta arabe fue muy similar a la del profeta hebreo, esto es: "crear las bases para una nueva elevación espiritual del pueblo barbaro e idolatra de la Arabia de aquel momento". Solo que Muhamad dio un mensaje mas evolucionado que Moises, aunque no tanto como el de Jesús. Sin duda la "revolución" que trajo Muhammad para la espiritualidad arabe si es similar, por lo chocante, con la revolución que trajo jesús para los hebreos.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Con el respeto de todos los presentes, no entiendo porque muchos de ustedes, no voy a nombrar nombres, pero si veo que la mayoria ataca al Islam, lo cual me parece una barbaridad lo que dicen, porque ni 7 mujeres, ni dios sexual, ni ninguna esas cosas son nombradas dentro de las suras coranicas. Por lo que me parece una falta de respeto a lo que hacen mencion. Primero que nada deberian de leer, interpretar, y despues comentar, porque para sus conocimientos en el islam se muestra la forma de salvacion, la cual es creer en Dios amarlo, y respetarlo cumpliendo sus reglas, sus propositos y sus designios, y para que conozcan más.. en los paises arabes, y en otros paises latinos donde habitan comunidades arabes, los creyentes se reunen en la Mezquita a orar y santificar el nombre de Dios.

El proposito de la palabra de Dios en el coran, es hacer la mayor cantidad de cosas buenas que sean posibles para así llegar a Él. "Si quieres ser salvo, haz las cosas bien, y ubicate en una balanza donde las cosas buenas sean mayores que las cosas negativas (pecados cometidos)", lo que significa, que si amas a Dios con todas tus fuerzas y toda tu energía y todo tu corazon, debrías hacer las cosas bien, cierto?, entonces si por ejemplo pesamos en una balanza nuestras cosas buenas y malas, que seria mejor?... la mayor cantidad de cosas buenas cierto?.. y para hacerlo es necesario creer, amar y repetar la palabra.

Eso que comentaron por ahí de que se debe matar para llegar al cielo, y que si lo haces te ganas el paraiso, es falso. En ninguna parte del coran se habla de matar, simplemente de defenderse, pero no matando. Dios es amor, en el cristianismo, judaismo, hinduismo, y cualquiero otro credo Dios es Dios, el mismo Dios que te creó a ti, y me creó a mi. Y si lo dudan aprendan a orar de corazon, no por orar, porque conozco a muchos "cristianos" nada santos.


Saludos.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Sr. Cajiga:
De entre las muchas religiones y creencias que he estudiado a lo largo de mi dilatada existencia el Islam quiza sea la que mejor conozca. Y le tengo un gran respeto porque a menudo no es bien conocida y se la critica sin saber que es lo que dice realmente.
El profeta Muhammad fue un ser especial, que amaba y respetaba a Jesús muchisimo (como al resto de profetas, en el islam TODOS los profetas son venerados ) y NO era violento en absoluto (incluso hay Suras que dicen que es mejor marcharse que pelear) sus palabras en absoluito son una fuente de "llamadas a la guerra o la inmolación" como muchos creen. Todo lo contrario.
Lo que si es cierto es que estaba mas cerca de la figura de Moises que de la de Jesús. Es decir, era mas un legislador que un Maestro espiritual. Pero no podemos olvidar el ambiente y cultura donde tuvo lugar su ministerio. Tambien Pablo, y sobre todo Pedro, eran unos machistas y misogenos porque asi lo habian aprendido del dios del A.T.

Cualquier duda que tenga en cuanto al Islam con gusto se la respondere.

Shalom querido,

El respeto a Jesús ..no sólo debio ser..eso ..si no ..temeroso de Dios y darle gloria!

Mira querido...ya estoy olfateando a donde quieres llegar pero ten en cuenta que El Dios del Antiguo Testamento es Jesús del Nuevo Testamento.

Shalom laila tov.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

El problema es que Dios NO es un Dios de guerra y cruel,- al estilo del sanguinario yavé biblico,- sino un Dios de AMOR, como lo presento Jesús. Nada tiene que ver el "Abba" de Jesús con el colerico dios del A.T.

No comparto en nada tu apreciación de dios colerico, ese no es el carcter de Dios.
Para entender mejor esto es primero que nos centremos al desarrollo de la Historia en aquellos tiempos, (LA TEOCRACIA QUE SE VIVIA)..si por ejemplo Dios mandó a destruir a todo el pueblo de Amelec, fue por que aparte de paganos estaban llenos de maldad, pues satanas y sus huested estaban dentro de aquellas personas, tengamos en cuenta que Amelec fue nieto de Esaud, aquel que vendio su primogenitura...y no hizo cosas buenas ante los ojos de YHWH, analiza MAL 1:04, y este Dios tan maravilloso si mando a saul a acabar con todo aquel pueblo, fue por Amor (muchas veces es poco entendible que un Dios de Amor pueda hacer algo tan duro, pero lo fue... si acabo con auqellos transguesores de su voluntad fue para que no se sigan envolviendo en pecado) Te repito, muchas veces es muy dificil de entender. sobre todo teninedo en cuenta la Teocracia.


SI. Me gustaria mucho que me explicara usted el porque afirma que "Dios no acepta algo mas alla de la monogamia".
¿En que se basa usted para afirmar eso?. Me gustaria saberlo. ¿Que pasa entonces con Abraham y Sara la egipcia? ¿Poruqe Dios ha permitido la poligamia desde siempre y ademas asi aparece en la inmensa mayoria de religiones incluidos el judaismo, el islam y el cristianismo?

Bueno, me baso en la misma Creación Gen 1:27 Varón y varona los creo! para tener un buen sentido a las cosas es que si la voluntad de Dios es que el hombre tenga varias mujeres, hubiera desde el inicio creado varias Evas..no lo cree?, el plan de Dios es que se viva en monogamia, poniendo el ejemplo del Patriarca Abraham, analicemos Gen 16:04,05 ...más que claro que eso ya traía a problemas!...y a lo largo los acarreo! si analizas bien rompe con la felicidad que sólo vivian Sarah y Abraham.

Querido no es aplicabel la poligamia, un Dios de Amor..no puede aceptar ello, existe el libre albredio sabes!! y cada quien es quien elije lo que desea hacer con su vida, pero despues no se queje de su mala toma de decisiones.

Terminando mi respuesta es que Yavéh siendo un Dios Amor sólo busca que se le adore deacuerdo lo que el parametra en su Santa Escritura y se haga sólo su voluntad.

Pese a que nosotros no usamos el 100% de nuestro cerebro...a causa del maldito pecado, aún con un poco de guia del Santo Espíritu ..podemos utilizar la lógica y poder discernir!

Que el Eterno Dios de Amor te guie hermano.

Shalom laila tov.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

El problema es que Dios NO es un Dios de guerra y cruel,- al estilo del sanguinario yavé biblico,- sino un Dios de AMOR, como lo presento Jesús. Nada tiene que ver el "Abba" de Jesús con el colerico dios del A.T.

No comparto en nada tu apreciación de dios colerico, ese no es el carcter de Dios.
Para entender mejor esto es primero que nos centremos al desarrollo de la Historia en aquellos tiempos, (LA TEOCRACIA QUE SE VIVIA)..si por ejemplo Dios mandó a destruir a todo el pueblo de Amelec, fue por que aparte de paganos estaban llenos de maldad, pues satanas y sus huested estaban dentro de aquellas personas, tengamos en cuenta que Amelec fue nieto de Esaud, aquel que vendio su primogenitura...y no hizo cosas buenas ante los ojos de YHWH, analiza MAL 1:04, y este Dios tan maravilloso si mando a saul a acabar con todo aquel pueblo, fue por Amor (muchas veces es poco entendible que un Dios de Amor pueda hacer algo tan duro, pero lo fue... si acabo con auqellos transguesores de su voluntad fue para que no se sigan envolviendo en pecado) Te repito, muchas veces es muy dificil de entender. sobre todo teninedo en cuenta la Teocracia.




Bueno, me baso en la misma Creación Gen 1:27 Varón y varona los creo! para tener un buen sentido a las cosas es que si la voluntad de Dios es que el hombre tenga varias mujeres, hubiera desde el inicio creado varias Evas..no lo cree?, el plan de Dios es que se viva en monogamia, poniendo el ejemplo del Patriarca Abraham, analicemos Gen 16:04,05 ...más que claro que eso ya traía a problemas!...y a lo largo los acarreo! si analizas bien rompe con la felicidad que sólo vivian Sarah y Abraham.

Querido no es aplicabel la poligamia, un Dios de Amor..no puede aceptar ello, existe el libre albredio sabes!! y cada quien es quien elije lo que desea hacer con su vida, pero despues no se queje de su mala toma de decisiones.

Terminando mi respuesta es que Yavéh siendo un Dios Amor sólo busca que se le adore deacuerdo lo que el parametra en su Santa Escritura y se haga sólo su voluntad.

Pese a que nosotros no usamos el 100% de nuestro cerebro...a causa del maldito pecado, aún con un poco de guia del Santo Espíritu ..podemos utilizar la lógica y poder discernir!

Que el Eterno Dios de Amor te guie hermano.

Shalom laila tov.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

El problema es que Dios NO es un Dios de guerra y cruel,- al estilo del sanguinario yavé biblico,- sino un Dios de AMOR, como lo presento Jesús. Nada tiene que ver el "Abba" de Jesús con el colerico dios del A.T.

No comparto en nada tu apreciación de dios colerico, ese no es el carcter de Dios.
Para entender mejor esto es primero que nos centremos al desarrollo de la Historia en aquellos tiempos, (LA TEOCRACIA QUE SE VIVIA)..si por ejemplo Dios mandó a destruir a todo el pueblo de Amelec, fue por que aparte de paganos estaban llenos de maldad, pues satanas y sus huested estaban dentro de aquellas personas, tengamos en cuenta que Amelec fue nieto de Esaud, aquel que vendio su primogenitura...y no hizo cosas buenas ante los ojos de YHWH, analiza MAL 1:04, y este Dios tan maravilloso si mando a saul a acabar con todo aquel pueblo, fue por Amor (muchas veces es poco entendible que un Dios de Amor pueda hacer algo tan duro, pero lo fue... si acabo con auqellos transguesores de su voluntad fue para que no se sigan envolviendo en pecado) Te repito, muchas veces es muy dificil de entender. sobre todo teninedo en cuenta la Teocracia.


SI. Me gustaria mucho que me explicara usted el porque afirma que "Dios no acepta algo mas alla de la monogamia".
¿En que se basa usted para afirmar eso?. Me gustaria saberlo. ¿Que pasa entonces con Abraham y Sara la egipcia? ¿Poruqe Dios ha permitido la poligamia desde siempre y ademas asi aparece en la inmensa mayoria de religiones incluidos el judaismo, el islam y el cristianismo?

Bueno, me baso en la misma Creación Gen 1:27 Varón y varona los creo! para tener un buen sentido a las cosas es que si la voluntad de Dios es que el hombre tenga varias mujeres, hubiera desde el inicio creado varias Evas..no lo cree?, el plan de Dios es que se viva en monogamia, poniendo el ejemplo del Patriarca Abraham, analicemos Gen 16:04,05 ...más que claro que eso ya traía a problemas!...y a lo largo los acarreo! si analizas bien rompe con la felicidad que sólo vivian Sarah y Abraham.

Querido no es aplicabel la poligamia, un Dios de Amor..no puede aceptar ello, existe el libre albredio sabes!! y cada quien es quien elije lo que desea hacer con su vida, pero despues no se queje de su mala toma de decisiones.

Terminando mi respuesta es que Yavéh siendo un Dios Amor sólo busca que se le adore deacuerdo lo que el parametra en su Santa Escritura y se haga solo su voluntad.

Pese a que nosotros no usamos el 100% de nuestro...a causa del maldito pecado, aun con un poco de guia del Santo Espíritu ..podemos utilizar la lógica y poder discernir!

Que el Eterno Dios de Amor te guie hermano.

Shalom laila tov.
PD: el tercer intento, era el que tenia que ser...​
 
Tiene Mesias el Islam?

Tiene Mesias el Islam?

Quiero saber del Islam, si existe un Mesias, si tiene que venir?
Jesus fue un profeta, o sea para el Islam no es Dios, quiero saber si tiene un Dios hecho hombre, porque segun he leido el Coran habla de la unicidad de Dios, o sea que no se puede hacer hombre, ni Espiritu, está en contra por ejemplo de la Trinidad..

Para ser más especifico, si hay un jubileo en la Tierra, si tiene que venir un Juicio Divino, una era de hermandad o algo parecido..

Gracias.. Saludos

Mauricio
 
Re: Lo que ofrece el Islam

...es que decir o insinuar que por el hecho de ser Musulman uno pertenece a la "Jihad" (denominación que muy pocos saben de donde proviene) y que son unos terrorístas, cuando resulta que TODOS los que estudian las Escrituras saben que cuando no se comprenden las mismas a fondo en algunos pasajes parece estar invitando a la aniquilación de personas (ignorancia en la que se basaron los inquisidores "cristianos" para asesinar o incluso los "judíos" que en su Talmud Babilonico interpretan de la Palabra de YHVH que ello sí pueden matar a todo aquel que no sea "judío") ya me parece bestial.

Pero nada de ello me extraña claro. Satán tiene que colocarse en las casas "religiosas" para operar desde allí. Así la confunsión es mucho mayor.

Por cierto, creo que sería muy interesante conocer antes algo sobre la conocida como "Jihad islamica" antes de que aparezcan los que acusan a la mayoria de Musulmanes de terrorístas:


En la sala parlante de la biblioteca, en la Universidad Hebrea de Jerusalem, me vuelvo a encontrar con Sharonah, la profe-genia de historia, reuniendo material para su doctorado en filosofía, y poniendo en aprietos a más de una confundida bibliotecaria. Como siempre charlamos, los temas saltan de uno a otro, y la posibilidad de convivencia con nuestros vecinos (y co-inquilinos) árabes no podía estar afuera. Enseguida me provoca, insinuando que el concepto musulmán de "Jihad" (guerra santa), es un invento judío. También aclara: las fuentes islámicas prohiben dirigir guerras santas contra judíos. Atención, alumnos, que la clase va a comenzar.

-¿Qué tiene que ver el concepto de Jihad con el judaísmo y los judíos?

-El término Jihad es problemático. Está en el Corán, pero se basa en un concepto judío.

-Caramba, Sharonah, ¿otra vez la culpa la tenemos los judíos?

-No, no podemos llegar tan lejos. La puesta en práctica del Jihad fue bastante distinta, que la de la "guerra obligatoria" en el judaísmo, en el sentido de la magnitud y el alcance. El concepto de guerra obligatoria, miljemet mitzvá, lo encontramos en el libro Bamidvar (Números), también en Shemot (Exodo). Se trata de una guerra que cada miembro de la casa de Israel está obligado a pelear. Hubo épocas en las que los judíos llevaron a cabo miljamot mitzvá con una crueldad bastante salvaje. La conquista de la Tierra Prometida no fue un camino de flores, y la Biblia es bastante honesta en su descripción de lo que ocurrió, incluso describiendo masacres y elementos que no se condicen hoy en día con nuestra imagen de judaísmo humanista.

Ahora bien. Mahoma, que nació en el siglo 6, estaba muy influenciado por los judíos. Era huérfano, y en su adolescencia solía viajar con comerciantes judíos en sus caravanas entre Meca y Medina. De ellos aprendió muchos conceptos, entre ellos la unicidad de Dios. Hay que tener cuidado con decir que Mahoma fue antisemita: primero, por que fue más semita que tú o yo; y segundo, porque las desavenencias con los judíos tuvieron siempre razones políticas. El tomó conceptos judíos, e incluso mantuvo las reglas del copyright, dando todo el crédito a los judíos, a los que llamaba um el ktab, pueblo del libro.

-Uno tendía a pensar que el concepto de guerra obligatoria tenía que ver con situaciones de peligro existencial: sólo la hacemos cuando estamos amenazados. Los musulmanes, en cambio, la han implementado con agresividad y fines explícitos de conquista.

-Sí, todos hemos aprendido esa mentira. Si tú fueras un inocente canaanita, trabajando tu tierra, y de repente se te hubieran aparecido en el horizonte las 12 tribus de Israel diciéndote que tu tierra es en realidad suya, y que te iban a conquistar, y que si aceptabas el dominio hebreo está todo bien, pero si no te mataban, no creo que los israelitas te hubieran parecido más misericordiosos que los árabes en otra época.

-El apologista judío va a decir que era distinto: los hebreos estaban regresando a su tierra, y se limitó a las fronteras de una "Tierra Prometida". El Jihad se extendió mucho más allá de las fronteras de la tierra natal de Mahoma.

-Sí, es cierto, si bien nuestro concepto de Tierra Prometida se ha ido achicando o "ampliando" según las épocas. Pero la idea de "volver" a nuestra tierra 400 años después de haberla abandonado, y aniquilar a los que la habían habitado en nuestra ausencia, no era mucho más bondadoso. Lo que sí es cierto es que, fuera de la época de la conquista de Canaán, el concepto de guerra obligatoria fue marginal para el judío. En el Islam, en cambio, ocupó un lugar bastante central.

Mahoma pensó que el judío lo iba a seguir, y de hecho, no entendía por qué no lo aceptaba como profeta, porque desde su punto de vista, él estaba cumpliendo con todos los preceptos judaicos. Para los judíos, Mahoma no era divino, ni le estaba aportando absolutamente nada nuevo a lo que ya sabía. Para el árabe politeísta, en cambio, Mahoma sí pudo presentarse como el mensajero de Dios.

-¿Qué dijo Mahoma de hacer el Jihad contra los judíos?

-En el Corán, Mahoma dice que hay que llevar a cabo el Jihad "contra los infieles". Ahí surge la pregunta de qué somos nosotros, cómo nos describe el Corán. Primero hay que recordar que Mahoma no escribió el Corán, sino que fue escrito 30 años después de su muerte por una "cofradía de amigos", los Sahabi, pues es admitido por el mismo Islam el hecho de que Mahoma era analfabeto. Pero lo importante es lo que está escrito en el Corán. Y ahí se expresa inequívocamente que el judío no es un infiel, por ser monoteísta. El judaísmo es una de las dos religiones permitidas fuera del Islam. La segunda es el cristianismo. El Corán determina que sólo esas dos religiones pueden existir bajo su égida.

Así, el Islam entró en un problema por ejemplo en la India, en la época en que dominaron allí, pues con tantos hindúes, obviamente no podían llevar a cabo una guerra santa, pero en 1948 hubo una guerra terriblemente sangrienta entre musulmanes e hindúes. El hinduismo sería, en la estricta visión del Corán, una religión idólatra.

-Pero se aclara también que judíos y cristianos tienen derecho a existir, pero "bajo su égida", es decir sin derechos de autodeterminación.

-Si nosotros no dimos a otros pueblos que consideramos "idólatras" ese derecho, ¿por qué pensar que nuestros primos iban a ser más bondadosos, especialmente cuando aprendieron de nosotros? De todos modos, lo importante es que al judío no se lo va a matar como objeto del Jihad. Dicho esto, citamos a un historiador de la derecha, Rafi Elpatai, que va a decir: ay, ay, cuidado, porque Mahoma mató judíos, y cómo. Y es bien cierto que lo hizo, incluso aniquiló tribus judías enteras en Arabia Saudita. No debemos negar ninguna verdad histórica: lo hizo. Y lo hizo, con la ayuda de otras tribus judías.

-¡¿Cóooooomo?!

-Sí, los judíos de la época estaban también divididos en tribus, y había algunas aliadas con Mahoma, y otras opuestas a él. Entonces es cierto: Mahoma masacraba judíos que se le oponían. Pero Mahoma también masacraba árabes que no lo aceptaban. Eso no era Jihad, el cual estaba dirigido sólo contra los paganos, los politeístas, que en la visión musulmana no tienen derecho de existir.

Para que quede bien claro: Mahoma mató a judíos, pero no en el marco del concepto del Jihad, sino en el de la condición de que su existencia fuera bajo la égida musulmana, que no todos los judíos quisieron aceptar.

-Sí, o sea por razones estrictamente políticas. Pero no tenemos que caer en esa historia de que Mahoma era un "mata-judíos", porque es una estupidez. Durante los primeros 300 años de Islam, los judíos esquivaron el horrible destino que les estuvo destinado a los paganos. Las comunidades judías en lugares conquistados por el Islam, como Babilonia y la Península Arábiga, no sólo siguieron existiendo sino que florecieron. El ejemplo más famoso es España, conquistada por los musulmanes en el 711 dec. Allí había judíos ya desde antes, que vivían bajo los cristianos visigodos, que los trataban como basura. Tarik Ibn Ziad, el caudillo del Jihad musulmán que se apoderó de España, era fiel aliado de los judíos. Estos lo ayudaron entusiastamente en su Jihad contra los cristianos, con los que tenían una cuenta pendiente. Una vez consolidado en el poder, Ibn Ziad comenzó a repartir regalos políticos a los judíos, en status y en puestos de poder que eran impensables incluso en el resto del mundo musulmán.

Y aquí empezamos a ver que la interpretación del Jihad dependía mucho del soberano de turno. Los primeros califas en España, la dinastía Omaya, nos amaban. Pero hacían Jihad contra los cristianos. Un ejemplo interesante es Shmuel Hanaguid (993-1056 dec., por si alguien busca exactitud histórica), uno de los arquitectos de la Alhambra y gran personaje de la historia sefardí. Pues bien, Shmuel Hanaguid fue general del ejército musulmán del rey Badis de Andalucía. Entonces tenemos judíos luchando en la guerra santa musulmana, lo cual no estaba permitido por el Corán, que determina que en ella pueden participar solamente musulmanes. Otro ejemplo ocurrió cuando Salaj A-Din, un musulmán bastante reformista, conquistó Jerusalem de manos de los cruzados en 1187; los judíos que quisieron ayudarlo pudieron hacerlo.

Por el contrario, en la misma época, el califa musulmán del Yemen emprendió un Jiahd feroz contra los judíos. Sabemos de eso por una carta que enviaron los judíos al Rambam, que fue el médico de Salaj A-Din. Allí contaban cómo los musulmanes habían entrado a sus casas, violado a sus hijas, matado a sus familias, con la orden de aceptar el Islam o morir. El Rambam mostró la carta a Salaj A-Din, quien tenía buena onda con los judíos, e intervino a favor de los judíos del Yemen, deteniendo el Jihad antijudío. O sea que dependíamos de la buena voluntad del califa, que en general era buena, pero cuando era mala, era horrible.

Otro ejemplo horripilante se dio en Bagdad, en el siglo 12, cuando el califa Harum Al Rashid emprendió una serie de verdaderos pogroms contra los judíos. Pero en general hasta el siglo 20, el Jihad no nos tocó mayormente.
Entrando en el siglo 20, la cosa se complica. Se va a dar una puja política entre el nacionalismo árabe y el sionismo, que luchaban por la misma tierra. El nacionalismo árabe tuvo su cuna en Siria, que consideraba a Palestina como su territorio sureño. Estamos en Jerusalem, principios de los años ’20 de nuestro siglo, cuando había mucha influencia de un pensador fundamentalista musulmán llamado Iz A-Din Alkassam...

-Que hoy en día da nombre a la famosa célula del Hamás.

-Exacto. ¿Y quién era Iz A-Din Alkassam? No era por cierto un hombre muy agradable, ni para los judíos ni para la mayoría de los árabes que hoy llamamos "árabes israelíes", los que en general rechazaron su mensaje. Y su mensaje era que en toda la historia, el Islam había sido demasiado tolerante con los judíos, y que había sido un error no llevar adelante el Jihad contra ellos. Entonces se juntaron toda la paranoia, bastante justificada, de los árabes por todo el fenómeno del sionismo, y toda la paranoia de los judíos, también bastante justificada, por el fenómeno del panarabismo. Alkassam intentó fomentar atentados contra judíos, y no tuvo éxito. Pero sí tuvo un seguidor muy famoso, Hadj Amin El Husseini.

-El mufti de Jerusalem, famoso por su amistad con Hitler...

-Pariente de Yaser Arafat, y de Faisal Husseini, que tiene mejor onda que su antepasado. Muy fundamentalista, intolerante, amigo de Hitler, y nombrado paradójicamente por un judío: el alcalde de Jerusalem, Sir Herbert Samuel, un judío ortodoxo enviado por el rey Eduardo de Inglaterra. Es muy extraño el hecho de que un judío haya llevado a un fundamentalista como ése a un lugar de tanto poder.

-¿Qué pasó, no se dio cuenta o había algo más?

-Hay una teoría. Samuel decía que él era primero inglés y después judío: inglés de fe mosaica, y no judío de ciudadanía inglesa; al fin y al cabo un enviado del Mandato Británico. En aquella época, el nombramiento de El Husseini servía más a los intereses y la política del Mandato, que consistía en evitar cualquier posible colaboración entre judíos y árabes en Palestina. Y este mufti lo iba a lograr. El Husseini decidió llevar adelante una política de Jihad contra la población judía, y desafortunadamente tuvo mucho éxito. El más famoso ejemplo fue el atentado contra la comunidad judía de Hebrón en 1929, donde murieron 36 judíos. No se trataba de judíos sionistas. Tengo que admitir que mi comunidad, la sefardí, era bastante anti-sionista. Siempre tuvieron buenas relaciones con los árabes y preveían que el sionismo se las iba a estropear. Y justamente ellos fueron elegidos por Hadj Amín El Husseini como el blanco de su Jihad. No lo estoy señalando para justificar el fanatismo de ciertos judíos que hoy en día viven en Hebrón, pero sí para aclarar el hecho de que El Husseini era sencillamente antijudío. Envió a sus secuaces al patio de la sinagoga sefardí llamada El Cortijo, y simplemente masacraron a judíos que se hallaban allí. ¿Y cuál fue la justificación de El Husseini? Dijo que los judíos habían envenenado a Mahoma. Era una estupidez total. No la vas a encontrar en el Corán ni en ninguna fuente musulmana. Sólo una idea política del mufti.

Hay que aclarar que la mayoría de los árabes rechazaron el extremismo, y que el entonces alcalde de Hebrón intentó defender a los sefardíes. Se cuenta una historia que resulta ser cierta: él salió blandiendo su espada montado en un caballo blanco para rechazar a los secuaces de El Husseini plantado en la puerta de la sinagoga. Cuento esto, también, porque esta masacre es permanentemente manipulada por los extremistas de nuestro lado para justificar otras atrocidades ocurridas en Hebrón, más recientemente.

-Al Jihad organizado le va a costar levantar cabeza nuevamente. ¿Cuando se vuelve a asomar?

-En 1981, cuando miembros del nuevo Jihad Islámico en Egipto asesinaron a Anwar El Sadat. El atentado, dicho sea de paso, fue financiado por Libia. Los responsables calificaron el atentado como "un acto glorioso del santo Jihad": otra tergiversación del concepto religioso, porque Sadat estaba lejos de ser pagano, era un musulmán bastante creyente, muy distinto de Nasser en este sentido.

Llegamos a fines de los ’80, e Israel impuso a los palestinos de los territorios la prohibición de las asambleas públicas. Esto fue una idiotez grande como una casa, porque condujo a que los únicos lugares donde los palestinos podían reunirse públicamente fueran las mezquitas. E Israel, obviamente no iba a prohibir también el rezo público. Como resultado, extremistas palestinos lograron penetrar en el pueblo a través de las mezquitas, especialmente en Gaza, y pudieron así formar una nueva agrupación que conocemos como el Hamás. Ahora, si quieres reírte, te cuento que Itzjak Shamir, en 1988, dijo que el Hamás iba a ser mucho menos peligroso que la OLP, por el solo hecho de estar en contra de Arafat. Y bajo esta hipótesis, no es secreto que Israel ha canalizado fondos para el Hamás en ese mismo año. ¡Ups! Se equivocaron.

Ya en 1989 quedaba claro que el mensaje del Hamás, encabezado por el jeque Ajmad Iasín, que se considera el fundador y el adalid ideológico, era aun más sanguinario que el de la OLP. También era un mensaje en contra de la OLP, precisamente por ser una organización laica. Entonces el Jihad no sólo abarcaba a Israel, sino también a cualquier palestino laico. Es más: tal como lo documentó el periodista yanqui Carl Karthammer, durante la Intifada hubo más palestinos que murieron en luchas fratricidas entre la OLP y Hamás, que víctimas palestinas de la represión israelí. Es decir que mientras judíos y palestinos luchaban, el escenario olvidado, pero que fue mucho más feroz, fue entre palestinos laicos y palestinos religiosos.

Después tuvimos otras instancias muy feas, como el atentado a la AMIA en Buenos Aires, que también fue resultado de por lo menos la colaboración de elementos musulmanes fundamentalistas que vieron en el judío como tal, blanco del Jihad.

-¿Cómo describirías la situación hoy en día, en cuanto a la interpretación del concepto del Jihad en el contexto del proceso de paz?

-Hoy en día está sucediendo algo interesante. Se dice que dentro del Hamás actualmente hay una rama dispuesta a entablar conversaciones con Israel. Eso significaría que estarían modificando nuevamente su interpretación del Jihad con respecto a los judíos. Me remito a un rabino de la ultraderecha israelí, Menajem Fruman, que vive en asentamiento judío en los territorios llamado Tekoa, que entabla desde hace 5 años por lo menos, charlas semanales con representantes del Hamás.

-¿Piensas que estas charlas son un factor que influye en el viraje de esa parte del Hamás?

-No, para nada, sería muy pretensioso decirlo. Son, en cambio, una prueba de que algo dentro de esa organización está cambiando, que el concepto del Jihad contra la "entidad sionista" tiene que estar flexibilizándose a una postura menos extremista.

Para resumir, hay un historiador israelí, Emanuel Siván, aquí en la Universidad Hebrea, que se dedica a estudiar el tema del Jihad, y sus libros están traducidos al español. Siván busca un punto medio, y dice que los que quieren pintar la historia del Jihad como algo nítidamente antisemita están cometiendo una horrible manipulación histórica. Y paralelamente, quienes pretenden ignorar muy feas instancias del abuso del concepto del Jihad contra los judíos, también están pintando una mentira color de rosa.



Les pondré el link de donde encontrar esta inforamción aunque aviso de que existe un aviso de que acceder a dicha web podria dañar a sus pc´s. Sólo tienen que hacerlo por Google para leer el aviso.


http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=310


Un saludo,

Hope
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Con el respeto de todos los presentes, no entiendo porque muchos de ustedes, no voy a nombrar nombres, pero si veo que la mayoria ataca al Islam, lo cual me parece una barbaridad lo que dicen, porque ni 7 mujeres, ni dios sexual, ni ninguna esas cosas son nombradas dentro de las suras coranicas. Por lo que me parece una falta de respeto a lo que hacen mencion. Primero que nada deberian de leer, interpretar, y despues comentar, porque para sus conocimientos en el islam se muestra la forma de salvacion, la cual es creer en Dios amarlo, y respetarlo cumpliendo sus reglas, sus propositos y sus designios, y para que conozcan más.. en los paises arabes, y en otros paises latinos donde habitan comunidades arabes, los creyentes se reunen en la Mezquita a orar y santificar el nombre de Dios.

El proposito de la palabra de Dios en el coran, es hacer la mayor cantidad de cosas buenas que sean posibles para así llegar a Él. "Si quieres ser salvo, haz las cosas bien, y ubicate en una balanza donde las cosas buenas sean mayores que las cosas negativas (pecados cometidos)", lo que significa, que si amas a Dios con todas tus fuerzas y toda tu energía y todo tu corazon, debrías hacer las cosas bien, cierto?, entonces si por ejemplo pesamos en una balanza nuestras cosas buenas y malas, que seria mejor?... la mayor cantidad de cosas buenas cierto?.. y para hacerlo es necesario creer, amar y repetar la palabra.

Eso que comentaron por ahí de que se debe matar para llegar al cielo, y que si lo haces te ganas el paraiso, es falso. En ninguna parte del coran se habla de matar, simplemente de defenderse, pero no matando. Dios es amor, en el cristianismo, judaismo, hinduismo, y cualquiero otro credo Dios es Dios, el mismo Dios que te creó a ti, y me creó a mi. Y si lo dudan aprendan a orar de corazon, no por orar, porque conozco a muchos "cristianos" nada santos.
Saludos.


Shalom,

Querida primero empapate de la VERDAD de la Santa Palabra de Dios ...y despues reclamas a tus anchas, tenemos que ir a los ABSOLUTOS, y alah es un dios falso, te guste o no! así que es demasiado fuerte que asegures "El proposito de la palabra de Dios en el coran" y aún peor "Dios es amor, en el cristianismo, judaismo, hinduismo, y cualquiero otro credo Dios es Dios, el mismo Dios que te creó a ti, y me creó a mi." ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADA, no utilices la verdad con mentiras, ...DIOS...ES UN DIOS DE AMOR....AMÉN, pero no está en las religiones como el hinduismo, judaismo, y otras como dices.. ...sólo en el CRISTIANISMO...y en todas las doctrinas sin mancha y puras que La Santa Palabra de Dios contiene.

Todo este texto escrito puedes leerlo muy duro, pero es lo que es...y lo escribo con completa seguridad, respaldado sólo por la Palabra del Dios Verdadero.

Shalom.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Shalom,

Querida primero empapate de la VERDAD de la Santa Palabra de Dios ...y despues reclamas a tus anchas, tenemos que ir a los ABSOLUTOS, y alah es un dios falso, te guste o no! así que es demasiado fuerte que asegures "El proposito de la palabra de Dios en el coran" y aún peor "Dios es amor, en el cristianismo, judaismo, hinduismo, y cualquiero otro credo Dios es Dios, el mismo Dios que te creó a ti, y me creó a mi." ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADA, no utilices la verdad con mentiras, ...DIOS...ES UN DIOS DE AMOR....AMÉN, pero no está en las religiones como el hinduismo, judaismo, y otras como dices.. ...sólo en el CRISTIANISMO...y en todas las doctrinas sin mancha y puras que La Santa Palabra de Dios contiene.

Todo este texto escrito puedes leerlo muy duro, pero es lo que es...y lo escribo con completa seguridad, respaldado sólo por la Palabra del Dios Verdadero.

Shalom.

Sr. ROC:
Usted afirma:
DIOS...ES UN DIOS DE AMOR....AMÉN, pero no está en las religiones como el hinduismo, judaismo, y otras como dices.. ...sólo en el CRISTIANISMO
¿Conoce usted el Islam en profundidad? ¿Ha leido y estudiado el Coran? ¿Conoce la rama mistica del Islam, el sufismo?
¿Conoce usted el hinduismo y budismo? ¿Ha estudiado y leido sus escrituras sagradas?
¿Conoce usted el Zoroastrismo en profundidad? ¿Ha leido los gazas, Upanishads etc?
¿Conoce usted el judaismo en profundidad? ¿Ha leido la Misná y la Semara, el Talmud judio? ¿Conoce el pensamiento de la rama mistica del judaismo, la cabala?

Si conoce todo esto, ¿Seria tan amable de decirme porque el cristianismo es el medio "exclusivo"?. Y si NO conoce el resto de creencias ¿Porque cree que la que le han enseñado es la correcta?
Yo si las conozco todas y las he estudiado todas, y puedo afirmarle que TODAS coinciden en lo esencial, pero solo la "iglesia catolica apostolica y romana" decidio tener esa "exclusividad", cosa contraria al mensaje de jesús. ¿Como explica usted eso?
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Yo si las conozco todas y las he estudiado todas, y puedo afirmarle que TODAS coinciden en lo esencial, pero solo la "iglesia catolica apostolica y romana" decidio tener esa "exclusividad", cosa contraria al mensaje de jesús. ¿Como explica usted eso?

Las conoces todas... Antes de criticar conviene conocer lo que se desea criticar.

A continuación te señalo el numeral 841 del catecismo de la iglesia católica.

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf NA 3).

Si vas a juzgar juzga justamente...