Lo que ofrece el Islam

Re: Lo que ofrece el Islam

Las conoces todas... Antes de criticar conviene conocer lo que se desea criticar.

A continuación te señalo el numeral 841 del catecismo de la iglesia católica.

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf NA 3).

Si vas a juzgar juzga justamente...

Sr. emiliojorge:
¿En cual bversión del catecismo cree usted? ¿Cual catecismo cree usted "correcto" de todos los establecidos? ¿Siempre es bueno el ultimo o hay excepciones?.
Ahora por ejemplo los anglicanos ya dicen que: "No es necesario creer que Jesús es Dios para ser cristiano". Sin embargo eso mismo le costaba la vida a los que lo decian hace 15 siglos, Arrio, Eusebio etc etc ¿Que es lo correcto? ¿Lo anterior o lo moderno?. Hoy en dia SABEMOS que la "invención" de la icar de la trinidad y haciendo a Jesús Dios fue a base de falsificar la biblia, y hay algunas denominaciones cristianas que en sus dogmas ya no está el creer que jesús es Dios ¿Que pasa con los que murieron por decir eso cuando estaba "prohibido bajo pena de muerte o excominion"?
Por otro lado ¿Que pasa con aquella afirmación de que "si no estas en el seno de la santa iglesia catolica no puedes ser salvo"? ¿Pasó de moda?
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Sr. emiliojorge:
¿En cual bversión del catecismo cree usted? ¿Cual catecismo cree usted "correcto" de todos los establecidos? ¿Siempre es bueno el ultimo o hay excepciones?.
Ahora por ejemplo los anglicanos ya dicen que: "No es necesario creer que Jesús es Dios para ser cristiano". Sin embargo eso mismo le costaba la vida a los que lo decian hace 15 siglos, Arrio, Eusebio etc etc ¿Que es lo correcto? ¿Lo anterior o lo moderno?. Hoy en dia SABEMOS que la "invención" de la icar de la trinidad y haciendo a Jesús Dios fue a base de falsificar la biblia, y hay algunas denominaciones cristianas que en sus dogmas ya no está el creer que jesús es Dios ¿Que pasa con los que murieron por decir eso cuando estaba "prohibido bajo pena de muerte o excominion"?
Por otro lado ¿Que pasa con aquella afirmación de que "si no estas en el seno de la santa iglesia catolica no puedes ser salvo"? ¿Pasó de moda?

¿Por qué empiezas con otros temas?

¿Te quedó claro que la iglesia católica no dice que sea la única que proclama al único Dios, al Creador? ¿o aún no?

Si aún no, copio nuevamente el numeral 841 del catecismo de la Iglesia Católica.

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf NA 3).

Si vamos a juzgar, juzguemos justamente... es lo menos que se le puede pedir a un "juez"...
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Sr. emiliojorge:
Se empeña usted en ponerme como juez cuando si en verdad algo he aprendido en mis 40 años de estudio de religiones es a no juzgar, tal y como enseñó confucio y mas tarde repitio jesús de nazareth.
Yo me he limitado a hablarle de lo que SE. Si lo que desea es que pierda tiempo y le muestre los textos de catecismos y acuerdos conciliares asi como canones que dicen que si no eres catolico no tienes salvación con gusto se los buscare, pero creo que es algo de dominio publico. Ahora bien, que la icar diga ahora eso me parece muy bien, es un buen gesto hacia el ecumenismo, cosa de la que estoy a favor (creo que como todo aquel que conozca muchas religiones), pero eso no quita que la icar siga diciendo que el que no crea que Jesús es Dios y que la icar es "su legal sucesora" no es salvo.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Sr. emiliojorge:
Se empeña usted en ponerme como juez cuando si en verdad algo he aprendido en mis 40 años de estudio de religiones es a no juzgar, tal y como enseñó confucio y mas tarde repitio jesús de nazareth.
Yo me he limitado a hablarle de lo que SE. Si lo que desea es que pierda tiempo y le muestre los textos de catecismos y acuerdos conciliares asi como canones que dicen que si no eres catolico no tienes salvación con gusto se los buscare, pero creo que es algo de dominio publico. Ahora bien, que la icar diga ahora eso me parece muy bien, es un buen gesto hacia el ecumenismo, cosa de la que estoy a favor (creo que como todo aquel que conozca muchas religiones), pero eso no quita que la icar siga diciendo que el que no crea que Jesús es Dios y que la icar es "su legal sucesora" no es salvo.

Eso también no es efectivo

En general, la iglesia católica es criticada injustamente... y los temas son recurrentes... desde hace siglos... así que las respuestas son archi conocidas... pero la siguen criticando igual... en fin...

Ya que parece que conoces muchas religiones pero no la fe católica sin embargo, la criticas como si la conocieras... igual que tantos otros... y desxde tanto siglos... te copio los numerales pertinentes del catecismo católico...

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).

Si vas a juzgar... juzga justamente... es lo menos que se le puede pedir a un "juez"... es que he notado que eres muy riguroso a la hora de evaluar las pruebas...
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Eso también no es efectivo

En general, la iglesia católica es criticada injustamente... y los temas son recurrentes... desde hace siglos... así que las respuestas son archi conocidas... pero la siguen criticando igual... en fin...

Ya que parece que conoces muchas religiones pero no la fe católica sin embargo, la criticas como si la conocieras... igual que tantos otros... y desxde tanto siglos... te copio los numerales pertinentes del catecismo católico...

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).

Si vas a juzgar... juzga justamente... es lo menos que se le puede pedir a un "juez"... es que he notado que eres muy riguroso a la hora de evaluar las pruebas...

Sr. emiliojorge:
Usted mismo aporta la prueba que certifica lo que le digo:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
Le subrayo lo importante, porque eso significa que "si conoces el evangelio y la iglesia" y NO lo aceptas NO puedes conseguir "la salvación eterna"
¿Lo quiere mas claro?.
Yo, como muchisimos musulmanes, budistas, zoroastrianos, hinduistas etc etc conocemos el evangelio y conocemos a "la iglesia" (la icar) sin embargo NO LA ACEPTAMOS, aunque si aceptamos a Jesús (pues todas estas religiones aceptan a jesús), pero sin embargo estamos "condenados" por la gran mentirosa de la icar ¿O negará usted la historia y los hechos de la icar? entre ellos está probada culpable de:
Asesinato, torturas, falsificacion documental de textos "sagrados", falsificacion documental de "ultimas voluntades" (el famoso "testamento de Constantino"), acoso, ayuda a genocidas, estafa a sus fieles (bulas, indulgencias etc), y muchas cosas mas ¿O las negará usted?. Por tanto, y siguiendo las enseñanzas de jesús: "Por sus obras los conocereis", y si el propio Jesús asegura que: "otros vendrán en su propio nombre y a esos seguireis" ¿No significa eso que la icar es uno de esos "otros" que vienen "en su propio nombre"?.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Sr. emiliojorge:
Usted mismo aporta la prueba que certifica lo que le digo:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
Le subrayo lo importante, porque eso significa que "si conoces el evangelio y la iglesia" y NO lo aceptas NO puedes conseguir "la salvación eterna"
¿Lo quiere mas claro?.
Yo, como muchisimos musulmanes, budistas, zoroastrianos, hinduistas etc etc conocemos el evangelio y conocemos a "la iglesia" (la icar) sin embargo NO LA ACEPTAMOS, aunque si aceptamos a Jesús (pues todas estas religiones aceptan a jesús), pero sin embargo estamos "condenados" por la gran mentirosa de la icar ¿O negará usted la historia y los hechos de la icar? entre ellos está probada culpable de:
Asesinato, torturas, falsificacion documental de textos "sagrados", falsificacion documental de "ultimas voluntades" (el famoso "testamento de Constantino"), acoso, ayuda a genocidas, estafa a sus fieles (bulas, indulgencias etc), y muchas cosas mas ¿O las negará usted?. Por tanto, y siguiendo las enseñanzas de jesús: "Por sus obras los conocereis", y si el propio Jesús asegura que: "otros vendrán en su propio nombre y a esos seguireis" ¿No significa eso que la icar es uno de esos "otros" que vienen "en su propio nombre"?.

Con lo que manifiestas en tu aporte #19 y en tu aporte posterior uno se da cuenta de inmediato que realmente no conoces a la iglesia católica... y lo mismo es válido para tantos otros...

Y si tú dices que la conoces pero realmente no la conoces significa que no la conoces...

Y tú ya conoces el dicho "a católico ignorante seguro protestante..."
 
Re: Lo que ofrece el Islam

¿Que le parece si le reto a un "cara a cara" sobre conocimientos de la historia de la iglesia? ¿Negaria usted que a hecho todo lo que digo que a hecho ¡¡y ademas en multitud de ocasiones!!? ¿Lo negaria usted?. Mas bien lo "intentaria justificar" pues de lo contrrio no entiendo porque sigue usted en esa religión SABIENDO que el E.S. no está sobre ella. ¿Me lo puede usted explicar? ¿Porque no budista o musulman?. Lo mas probable es que no sea budista o musulman porque no a nacido en un pais de esa religión, del mismo modo que muchos supuestos musulmanes y supuestos budistas no son cristianos porque no han nacido en una cultura cristiana. Esa es la realidad.

La mayoria de los que profesan una religión o creencia (y nunca mejor dicho lo de "creencia") la profesan porque es "lo normal" en su cultura. Despues van madurando si tienen la inquietud de buscar. Ahora bien, usted me acusa de no conocer a la icar y sin embargo hablar de ella, sin embargo yo le puedo demostrar que cada palabra que digo, o hechos HISTORICOS que cito, son RIGUROSAMENTE CIERTOS. Puedo llamarla,- y con todas las letras pues es UN HECHO JUZGADO Y PROBADO,- de la siguiente forma:
ASESINA
TORTURADORA
FALSIFICADORA
LADRONA
CORRUPTORA DE LAS ESCRITURAS.....¿Mas?

No, no creo que necesite mas verdad?, si el tema es ¿Cual de los 10 mandamientos no a incumplido la icar?. LOS QUEBRANTÓ TODOS. Incluido el mas grave que fue el de la trinidad para hacer a Jesús Dios obligando a la gente, por la fuerza, a creer tal herejia. Menos mal que Dios, quien quiera que sea, no puede culpar a esos pobres inocentes que sois engañados.

Bueno que? acepta usted el reto? ¿Puede decir que miento en algo de lo que he dicho?
 
Re: Lo que ofrece el Islam

¿Que le parece si le reto a un "cara a cara" sobre conocimientos de la historia de la iglesia? ¿Negaria usted que a hecho todo lo que digo que a hecho ¡¡y ademas en multitud de ocasiones!!? ¿Lo negaria usted?. Mas bien lo "intentaria justificar" pues de lo contrrio no entiendo porque sigue usted en esa religión SABIENDO que el E.S. no está sobre ella. ¿Me lo puede usted explicar? ¿Porque no budista o musulman?. Lo mas probable es que no sea budista o musulman porque no a nacido en un pais de esa religión, del mismo modo que muchos supuestos musulmanes y supuestos budistas no son cristianos porque no han nacido en una cultura cristiana. Esa es la realidad.

La mayoria de los que profesan una religión o creencia (y nunca mejor dicho lo de "creencia") la profesan porque es "lo normal" en su cultura. Despues van madurando si tienen la inquietud de buscar. Ahora bien, usted me acusa de no conocer a la icar y sin embargo hablar de ella, sin embargo yo le puedo demostrar que cada palabra que digo, o hechos HISTORICOS que cito, son RIGUROSAMENTE CIERTOS. Puedo llamarla,- y con todas las letras pues es UN HECHO JUZGADO Y PROBADO,- de la siguiente forma:
ASESINA
TORTURADORA
FALSIFICADORA
LADRONA
CORRUPTORA DE LAS ESCRITURAS.....¿Mas?

No, no creo que necesite mas verdad?, si el tema es ¿Cual de los 10 mandamientos no a incumplido la icar?. LOS QUEBRANTÓ TODOS. Incluido el mas grave que fue el de la trinidad para hacer a Jesús Dios obligando a la gente, por la fuerza, a creer tal herejia. Menos mal que Dios, quien quiera que sea, no puede culpar a esos pobres inocentes que sois engañados.

Bueno que? acepta usted el reto? ¿Puede decir que miento en algo de lo que he dicho?

Don Pedro:

Ese no es el tema de este epígrafe. Si quieres abrir otro ábrelo pero ya se han abierto miles relativos a esos temas.

Pensé, por algún momento ingenuamente tal vez, que podría circunscribir el tema al epígrafe abierto y convencerte que la iglesia católica NO piensa que sea EXCLUSIVA en cuanto a la salvación de Dios, el Creador, especialmente con relación a los musulmanes... ojalá no conozcas a estos últimos tal como conoces a la iglesia católica...

Comprende que si fueran ciertas tus acusaciones ya habrían encarcelado a varios Papas, Obispos, etc... o al menos habrían denuncias y juicios en curso etc... Esas serían consecuencias de ser una iglesia visible... por dos mil años...
 
Re: Lo que ofrece el Islam

PARA ROC8880:

Pues bien, usted afirma que Dios no está presente en el hinduismo, en el Islam, en el Judaíasmo. Y que unicamente se encuentra en el cristianismo..

Por lo que usted está afirmando que Dios no vive para personas de dichas religiones, ya que solo vive en el cristiano, más no en el islamico, ni el hindu, di el judio.

WOW!!!.. QUE DIRÁ DIOS DE ESTO.!!

Amigo, informese antes de escribir.. para que lo sepa..!! todos!!! abosolutamente todos (le guste o no), somo hijos de Dios!!.. del Altísimo Dios, del Dios del amor, del Dios compasivo que todo lo puede. De un solo Dios.

Y cuando usted dice que Dios no vive en estas religiones me esta diciendo que Dios no es padre de ninguno de estos seres.. entonces pregunto yo... quien les ha dado la vida?.. quien les permite respirar, vivir, soñar, comer, dormir, pensar y actuar cada dia que pasa?.. acaso no es Dios?..

Porfavor analizate antes de escribir.. Porque Dios es padre de todos los seres vivos, aún de aquellos que no profesan la religion cristiana, sino la religion islámica o hinduista o alguna otra. Dios vive por encima de todo porque es ÉL el verdadero PADRE, el único que existe. Y nos guste o no Todos los habitantes de esta tierra (de todas las religiones del mundo entero) "SOMOS HERMANOS" CON LETRAS BIEN GRANDES LO ESCRIBO. PORQUE ES LA VERDAD. EL CRISTIANO ES HERMANO DEL JUDIO, Y EL JUDIO HERMANO DEL HINDUISTA, EL MUSULMAN ES HERMANO DEL CRISTIANO Y EL CRISTIANO HERMANO DEL BUDISTA. (PORQUE REPITO NUEVAMENTE: TODOS LOS SERES QUE RESPIRAN Y VIVEN SON CREADOS POR DIOS!!!.. EL DIOS ÚNICO Y PODEROSO DEL UNIVERSO ENTERO).
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Sra Diana:
Tan solo 2 cosas muy cortas:
1- [B]AMEN!![/B]
2- ¿De que religión se define usted? ¿Alguna en particular?
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Para Pedro Vega: Con gusto le respondo.

Estoy bautizada bajo la religion Católica cristiana y la Musulmana.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Para: Pedro Vega. Con gusto le respondo nuevamente.

Así mismo es. Ambas religiones guardan armonia porque sé compaginarlas. Tanto en el Islam, como en el cristianismo hay una fuente de relación, aunque no tan exacta, si guarda similitud, y de lo provechoso extraigo lo necesario para aplicarlo a mi vida. Porque a fin de cuentas si leo la Biblia y leo el Quoran.. en ambas llego a la conclusion de que Dios existe por encima de todo. Y que es el mismo Dios. Solo que plasmado en un libro que tiene otro nombre distinto al otro libro que lleva otro nombre. Pero que en definitiva es ÉL. El padre hermoso que me dio la vida. Y aunque cueste aceptarlo sigo pensando que aprender un poco más de cada religion no es pecado, porque al aprender se extrae... y lo que se extrae es lo positivo, porque la palabra es vida.
 
Re: Tiene Mesias el Islam?

Re: Tiene Mesias el Islam?

Quiero saber del Islam, si existe un Mesias, si tiene que venir?
Jesus fue un profeta, o sea para el Islam no es Dios, quiero saber si tiene un Dios hecho hombre, porque segun he leido el Coran habla de la unicidad de Dios, o sea que no se puede hacer hombre, ni Espiritu, está en contra por ejemplo de la Trinidad..

Para ser más especifico, si hay un jubileo en la Tierra, si tiene que venir un Juicio Divino, una era de hermandad o algo parecido..

Gracias.. Saludos

Mauricio

Sr. mapzero:
Disculpe el retraso en responderle pero me engolosiné con otros foristas en este tema. Tratare de responderle de la forma mas concisa posible a sus preguntas pues de explayarme se haria eterno dado lo dilatado de los temas de sus preguntas.

Quiero saber del Islam, si existe un Mesias, si tiene que venir?
NO. El Mesias UNICO que tiene que venir es Jesús de nuevo. Lo que SI existe es una figura llamada "Al Mahdi" de la cual algunos ya quisieron apropiarse, pero segun la creencia suni (una de las sectas del islam) ese "al Mahdi" no volvera hasta poco antes de la vuelta de Jesús y será como una especia de "ayudante" (normalmente se asocia a la figura de Elias para los judios y cristianos ya que en todos los casos es el ultimo enviado a preparar la vuelta de Jesús).
Por el contrario los chiitas creen que ya vino y que está "oculto" y presto para reaparecer, cada secta tiene una creencia pero lo cierto es que todad dan por buena esa fuente que afirma que el profeta aseguró tal cosa de la venida de "al Mahdi" (este dato es de un Hadiz, una fuente extracoranica que viene de la tradición oral).

Jesus fue un profeta, o sea para el Islam no es Dios, quiero saber si tiene un Dios hecho hombre
NO. El Islam no cree en ningun dios-hombre, la unicidad de Dios en el Islam similar a la judia y a la de los primeros cristianos antes del invento de la trinidad. Por otro lado comentarle que ciertamente para el Islam Jesús es "un profeta mas" entre otras cosas porque tienen prohibido hacer diferenciaciones entre los "rasull" (enviados), sin embargo de ninguno se habla tambien como de Jesús y a ningun otro se le da el trato nde Jesús ni se le considera tanto como a Jesús, aparte, claro está, de que Muhammad lo cita como el encargado de la resurrección final y asegura que: "Entonces ellos (los que no creyeron a Jesús) estarán obligados a creer (cuando lo vean volver a Jesús)". Sin embargo su ataque a la trinidad y a que Jesús sea Dios y su madre la madre de Dios es directo, no sin decir: "si de verdad Dios tuviera un hijo con mujeres yo seria el primero en venerarlo ¡¡Pero no gusta Dios de tener hijos con mujeres!!.

Para ser más especifico, si hay un jubileo en la Tierra, si tiene que venir un Juicio Divino, una era de hermandad o algo parecido..
En esto las tres grandes religiones monoteistas coinciden. Tiene que venir una epoca de hermandad y de unión. Esto tiene su base en la profecia de malaquias sobre la vuelta de Elías que dice al final de ese libro que se encargará de: "volver los corazones de los hijos hacia los padres y de los padres hacia los hijos, para que no venga yo y arruine la tierra" (cito de memoria).
Por tanto, en teoria y segun Malaquias, el profeta Elias tiene que volver "antes" de que llegue "el gran dia de Dios inspirador de temor". Y tanto el judaismo como el cristianismo creen esto, los musulmanes le llaman "Al Mahdi" como ya le dije. Por tanto, y si creemos a malaquias (y Jesús le creia) tenemos que creer que "antes" de que llegue la vuelta de jesús Elias debe de volver. Y la misión principal de Elias debe ser precisamente esa "hermandad" de todos los que sean "padres o hijos" (ese es el significado de la profecia), tal vez por eso las religiones van viendo la necesidad del ecumenismo.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Hola a todos poseo esta edición del Corán y aseguir expongo parte del prefacio

EL CORÁN
COLECCIÓN VISIÓN LIBRE
Dirigida por Carlos A. Pietschek
VISIÓN LIBROS, S.L., 1979
Primera edición, junio 1979
Las torres, 75-77 – Tel.359 08 66
Barcelona 33
PREFACIO
El prefacio consta de 30 páginas y es una verdadera apología del Islam, aquí expongo algunas de las citas más llamativas (todas ellas han sido extraídas de la edición arriba indicada).
Las palabras en cursiva se encuentran así en el texto, las subrayadas no.

(Selección de algunos párrafos).
No hay más dios que Dios y Mahoma su apóstol. (pág. 5).
Breve Biografía de Mahoma, El Apóstol de Dios. (Resumen).
5º A los veinticinco años fue encargado de una misión comercial por una viuda cuadragenaria, rica, noble y virtuosa. A su regreso de Damasco, adonde se había trasladado para negociar por cuenta de Jadiya, la viuda, ésta a pesar de la distancia que separaba las dos situaciones materiales, le hizo proposiciones matrimoniales que él aceptó. Durante veinticinco años fue su única mujer y sólo la muerte los separó. (pág. 7).
11º...“El invencible león de Dios”. Mahoma emigró a Medina el año 622 de la era cristiana, fecha que marca el comienzo de la HEJIRA o sea la era Musulmana. (pág. 9).
14º PROPAGACIÓN DEL ISLÁM DESPUÉS DE LA HÉJIRA.- Ya residente en Medina comenzó el apóstol a cumplir el mandato divino de convocar a los incrédulos a la fe, propagando la religión islámica entre las tribus y guerreando contra los opositores, hasta que sus expediciones y batallas alcanzan a treinta y siete.
Las más importantes de ellas son las de Badr, Uhud, Hunain, Aljandaq, Alfath y Tabuk. Las contiendas culminaron con la imposición del Islam en toda la península arábiga y el sometimiento de todas las tribus, que enviaron misioneros como acatamiento a los mandatos de Dios, después que el Islam llegó a sus corazones y se arraigó en sus almas. Mahoma recibió a los misioneros cordialmente, les enseñó los dogmas de la religión y les infundió principios morales. (pág. 10).
16º LA PEREGRINACIÓN DE DESPEDIDA.-... Desde el monte Arafat, dirigió al pueblo una alocución...
He aquí uno de los párrafos (de varios que se citan) que la tradición ha conservado:
“... ¡Oh hombres! Vosotros tenéis derechos sobre vuestras mujeres, y vuestras mujeres tienen derechos sobre vosotros. Su deber es de no manchar vuestro lecho con un comercio adúltero. Si ellas faltan, Dios os permite de no cohabitar con ellas y pegarles: pero no hasta el punto de poner su vida en peligro. Si ellas se condujeran bien, debéis alimentarlas y vestirlas convenientemente. Tratadlas con bondad y afección. Acordaos que ellas están en vuestra casa como cautivas, que no poseen nada propio. Ellas os han librado sus personas bajo la fe de Dios: es un depósito que Dios os ha confiado. (Pág. 12).
20º ALGUNAS DE SUS HONORABLES MÁXIMAS Y TRADICIONES (HADICES).
9º - “Yo soy la ciudad del saber y Alí es su puerta”
15 – “A quien se dirige por el camino del estudio, Dios le conduce por el camino del Paraíso”.
16 – “Asistir a las lecciones de un sabio es más meritorio que hacer mil genuflexiones, que visitar mil enfermos, que seguir mil entierros”.
23º - “La intención vale más que la acción”.
53º - “La guerra es astucia”.
54º - “Consultad a vuestras mujeres y haced lo contrario de lo que ellas os aconsejen”. (págs. 15, 16, 17).
EL ISLAM
21º...”El Islamismo ha sido la reforma de la religión de Abraham, de Moisés y de Jesús”.
“Todo cuanto te digan ya fue dicho a los apóstoles que te precedieron. Por cierto que tu Señor es indulgentísimo como también es vengador severísimo”. (XLI, 43). “Os prescribió la misma religión que había recomendado a Noé, lo que te revelamos, lo que habíamos recomendado a Abraham, Moisés y Jesús, diciéndoles: Observad la religión y no discrepéis acerca de ella; pero, se resintieron los idólatras, por lo que les invocabais. Dios escoge a quien le place y encamina hacia Él al contrito”. (XLII, 13). “Y tras los otros profetas, enviamos a Jesús, hijo de María, confirmando la Biblia que le precedió, y le concedimos el Evangelio que encierra dirección y luz, que corrobora la Biblia que le precedió, y, además es guía y exhortación para los timoratos”. (V, 46) (pág. 17).
Los fundamentos religiosos de EL ISLAM son el Corán y la Sunnah (la ley tradicional). (pág.17).
“En verdad Él te reveló el Libro corroborante de sus anteriores; así como había revelado la Biblia y el Evangelio.” (3: 2).
I
SU DESCRIPCIÓN
El Corán es el mayor signo de Dios; es el Libro de la palabra divina, “Es el libro cuyas aleyas fueron dispuestas y dilucidadas por el prudente, omnisapiente”. (XI, 1).
“Inalterable e irrefutable; porque es la revelación del prudente, loable”. (XLI, 42). (...). (Pág. 21).

III
SU CONTENIDO
El Corán es una enciclopedia que contiene cuantos conocimientos le son necesarios al hombre en su vida terrenal y la otra”. (...) (pág. 23).
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Originalmente enviado por Pedro Vega
El problema es que Dios NO es un Dios de guerra y cruel,- al estilo del sanguinario yavé biblico,- sino un Dios de AMOR, como lo presento Jesús. Nada tiene que ver el "Abba" de Jesús con el colerico dios del A.T.

No comparto en nada tu apreciación de dios colerico, ese no es el carcter de Dios.
Para entender mejor esto es primero que nos centremos al desarrollo de la Historia en aquellos tiempos, (LA TEOCRACIA QUE SE VIVIA)..si por ejemplo Dios mandó a destruir a todo el pueblo de Amelec, fue por que aparte de paganos estaban llenos de maldad, pues satanas y sus huested estaban dentro de aquellas personas, tengamos en cuenta que Amelec fue nieto de Esaud, aquel que vendio su primogenitura...y no hizo cosas buenas ante los ojos de YHWH, analiza MAL 1:04, y este Dios tan maravilloso si mando a saul a acabar con todo aquel pueblo, fue por Amor (muchas veces es poco entendible que un Dios de Amor pueda hacer algo tan duro, pero lo fue... si acabo con auqellos transguesores de su voluntad fue para que no se sigan envolviendo en pecado) Te repito, muchas veces es muy dificil de entender. sobre todo teninedo en cuenta la Teocracia.


SI. Me gustaria mucho que me explicara usted el porque afirma que "Dios no acepta algo mas alla de la monogamia".
¿En que se basa usted para afirmar eso?. Me gustaria saberlo. ¿Que pasa entonces con Abraham y Sara la egipcia? ¿Poruqe Dios ha permitido la poligamia desde siempre y ademas asi aparece en la inmensa mayoria de religiones incluidos el judaismo, el islam y el cristianismo?

Bueno, me baso en la misma Creación Gen 1:27 Varón y varona los creo! para tener un buen sentido a las cosas es que si la voluntad de Dios es que el hombre tenga varias mujeres, hubiera desde el inicio creado varias Evas..no lo cree?, el plan de Dios es que se viva en monogamia, poniendo el ejemplo del Patriarca Abraham, analicemos Gen 16:04,05 ...más que claro que eso ya traía a problemas!...y a lo largo los acarreo! si analizas bien rompe con la felicidad que sólo vivian Sarah y Abraham.

Querido no es aplicabel la poligamia, un Dios de Amor..no puede aceptar ello, existe el libre albredio sabes!! y cada quien es quien elije lo que desea hacer con su vida, pero despues no se queje de su mala toma de decisiones.

Terminando mi respuesta es que Yavéh siendo un Dios Amor sólo busca que se le adore deacuerdo lo que el parametra en su Santa Escritura y se haga solo su voluntad.

Pese a que nosotros no usamos el 100% de nuestro...a causa del maldito pecado, aun con un poco de guia del Santo Espíritu ..podemos utilizar la lógica y poder discernir!

Que el Eterno Dios de Amor te guie hermano.

Shabat Shalom.





PD: Querido, ya vengo con mis respuestas a cerca del tema en cuestion, para usted y para la querida Diana ...pero, no me respondio acerca de toda mi respuesta!, lo insto a que en este día Santo, sólo lo analice! y seguiremos tocando el tema!
Que el DIOS VERDADERO, le brinde bendiciones a usted y a su familia.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

No comparto en nada tu apreciación de dios colerico, ese no es el carcter de Dios.
Para entender mejor esto es primero que nos centremos al desarrollo de la Historia en aquellos tiempos, (LA TEOCRACIA QUE SE VIVIA)..si por ejemplo Dios mandó a destruir a todo el pueblo de Amelec, fue por que aparte de paganos estaban llenos de maldad, pues satanas y sus huested estaban dentro de aquellas personas, tengamos en cuenta que Amelec fue nieto de Esaud, aquel que vendio su primogenitura...y no hizo cosas buenas ante los ojos de YHWH, analiza MAL 1:04, y este Dios tan maravilloso si mando a saul a acabar con todo aquel pueblo, fue por Amor (muchas veces es poco entendible que un Dios de Amor pueda hacer algo tan duro, pero lo fue... si acabo con auqellos transguesores de su voluntad fue para que no se sigan envolviendo en pecado) Te repito, muchas veces es muy dificil de entender. sobre todo teninedo en cuenta la Teocracia.




Bueno, me baso en la misma Creación Gen 1:27 Varón y varona los creo! para tener un buen sentido a las cosas es que si la voluntad de Dios es que el hombre tenga varias mujeres, hubiera desde el inicio creado varias Evas..no lo cree?, el plan de Dios es que se viva en monogamia, poniendo el ejemplo del Patriarca Abraham, analicemos Gen 16:04,05 ...más que claro que eso ya traía a problemas!...y a lo largo los acarreo! si analizas bien rompe con la felicidad que sólo vivian Sarah y Abraham.

Querido no es aplicabel la poligamia, un Dios de Amor..no puede aceptar ello, existe el libre albredio sabes!! y cada quien es quien elije lo que desea hacer con su vida, pero despues no se queje de su mala toma de decisiones.

Terminando mi respuesta es que Yavéh siendo un Dios Amor sólo busca que se le adore deacuerdo lo que el parametra en su Santa Escritura y se haga solo su voluntad.

Pese a que nosotros no usamos el 100% de nuestro...a causa del maldito pecado, aun con un poco de guia del Santo Espíritu ..podemos utilizar la lógica y poder discernir!

Que el Eterno Dios de Amor te guie hermano.

Shabat Shalom.





PD: Querido, ya vengo con mis respuestas a cerca del tema en cuestion, para usted y para la querida Diana ...pero, no me respondio acerca de toda mi respuesta!, lo insto a que en este día Santo, sólo lo analice! y seguiremos tocando el tema!
Que el DIOS VERDADERO, le brinde bendiciones a usted y a su familia.

Sr. Roc:
Yo ni defiendo ni demonizo la poligamia, me limito a constatar que el dios del A.T. LA PERMITE Y APOYA, e incluso que en el N.T. se consiente. Esto es lo que dice la biblia aun a pesar de que usted diga:

poniendo el ejemplo del Patriarca Abraham, analicemos Gen 16:04,05 ...más que claro que eso ya traía a problemas!...y a lo largo los acarreo! si analizas bien rompe con la felicidad que sólo vivian Sarah y Abraham.

Querido no es aplicabel la poligamia, un Dios de Amor..no puede aceptar ello,

Sinembargo en la biblia dice que Dios vió eso con buenos ojos la poligamia y de hecho bendijo por igual tantoa al hijo de la egipcia como al hijo de Sarai. Y ademas eso se mantuvo por siempre, Salomon llegó a tener "centenares" de esposas (segun la fuente 300 y hasta ¡900!), al igual que otros muchos.

Terminando mi respuesta es que Yavéh siendo un Dios Amor sólo busca que se le adore deacuerdo lo que el parametra en su Santa Escritura y se haga solo su voluntad.
Yo no dudo de que yavé sea un Dios de amor, para mi lo es y para Jesús tambien. LO QUE DIGO es que el dios que dice en la biblia que se mate a la gente por cosas tan banales como el peinado, el vestido, o el mezclar siembras NO ES EL DIOS DE VERDAD sino invenciones de hombres como denunciaron muchos profetas. Del mismo modo le digo que Dios no ordenó JAMAS que se hicieran matanzas "aun a mujeres en cinta y niños de pecho" que eran inocentes. Al menos no "el Dios y Padre" de jesús, el dios que ordenó eso salio de "la pluma mentirosa de los escribas" que dijo el profeta Jeremias.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Sr. Roc:
Yo ni defiendo ni demonizo la poligamia, me limito a constatar que el dios del A.T. LA PERMITE Y APOYA, e incluso que en el N.T.

Son aseveraciones muy duras, las que usted está asegurando!, digame que documento señala que Dios permite y apoya! (una cosa es permitir y apoyar, y otra muy distinta es el que el patriarca tomo malas decisiones (peco), y obviamente acarreo consecuencias nada buenas. Le dí una cita, que opina?
Gen 16:04,05.


Salomón llego a tener cerca de mil mujeres entre esposas y concubinas..cree que eso le hizo feliz? (vivió en pecado) y tuvo feas consecuencias, con respecto a la idolatria y el apartarse totalmente de Dios, si no estudie el libro de Eclesiastés (El desaliento embargo su ser).

LO QUE DIGO es que el dios que dice en la biblia que se mate a la gente por cosas tan banales como el peinado, el vestido, o el mezclar siembras NO ES EL DIOS DE VERDAD sino invenciones de hombres como denunciaron muchos profetas. Del mismo modo le digo que Dios no ordenó JAMAS que se hicieran matanzas "aun a mujeres en cinta y niños de pecho" que eran inocentes. Al menos no "el Dios y Padre" de jesús, el dios que ordenó eso salio de "la pluma mentirosa de los escribas" que dijo el profeta Jeremias.

Tampoco me hizo ninguna referencia del tema TEOCRACIA!, quiesiera algo de respuestas al respecto! ...justamente aclarando esto que usted escribe!

Vamos querido el documento del Cristianismo Real es TODA LA PALABRA DE DIOS, quiero ver un "escrito está".

Pues no nos limitemos a leer, como lo dijo mi maestro ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS.

Shabatov querido.
 
Re: Lo que ofrece el Islam

Primero que nada deberian de leer, interpretar, y despues comentar,
Saludos.


un saludo
que Dios bendiga a todos

siguiendo el consejo he leído esto en El Corán

“Vuestras mujeres son vuestra sementera. Disfrutad, pues, de vuestra sementera como os plazca”...
“...Ellas tienen derechos sobre ellos como ellos sobre ellas, aunque los hombres mantienen su predominio.” (2: 223, 228).

“Si teméis ser injustos con las pupilas, podréis desposaros con dos, tres o cuatro de las que os plazcan de las mujeres. Mas, si aún teméis no poder ser equitativos con ellas, casaos con una sola o conformaos con vuestras siervas. Ello es lo más adecuado para evitar que os excedáis. Dotad de buen grado a las mujeres y si, es voluntad de ellas el concederos una parte, disfrutadla con buen provecho” (4: 3, 4).

“Los hombres son los pastores de las mujeres; porque, Dios les prefirió a ellas y, además, porque las sustentan de su peculio. Las buenas esposas son timoratas, conservan su pudor en ausencia de sus esposos; porque, Dios las custodia. En cuanto a aquellas de quienes sospecháis deslealtad, exhortadlas y relegadlas solas en sus lechos; y si persisten, castigadlas; pero, si os obedecen no las provoquéis; porque, Dios es excelso, grande”. (4: 34).

“¡Oh, creyentes! No observéis la oración cuando os halléis ebrios, para que sepáis lo que decís, ni cuando estéis polutos –salvo que os halléis en viaje-, hasta que os hayáis mundificado. Pero, si estáis enfermos o en viaje, o si alguno de vosotros acaba de hacer sus necesidades, o habéis folgado las mujeres y no encontráis agua, recurrid a la tierra limpia y frotad, con ella, vuestras caras y manos; Porque Dios es remisorio, indulgentísimo”. (4:43).

“Si una mujer presumiera vejación o menosprecio, de parte de su marido, no serán recriminados, si se reconcilian amigablemente; porque, la concordia es lo mejor. Aunque el alma humana sea por naturaleza proclive a la avaricia, si practicáis el bien y teméis a Dios, sabed que Dios está bien enterado de cuanto hacéis”. (4:128).

“Nunca podréis ser equitativos con vuestras mujeres, aunque os empeñéis en ello. Por esta razón no os inclinéis, preferentemente a una de ellas, dejando a la otra como si estuviera abandonada; pero, si os enmendáis y teméis a Dios, sabed que Dios es indulgentísimo, misericordiosísimo”. (4:129).
¡Oh profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que, cuando salgan, se cubran con sus almalafas; esto es más conveniente para que se las distinga de las demás y no sean molestadas; porque, Dios es indulgentísimo, misericordiosísimo. (33:59).

“¡Y coge una gavilla y castiga con ella a tu mujer,... (38:44).

Dios ejemplifica a los incrédulos con la mujer de Noé y la mujer de Lot: ambas se hallaban sometidas a dos virtuosos siervos de los nuestros; pero, ambas les traicionaron y en nada pudieron defenderlas ante Dios; porque se les dijo: “¡Entrad en el fuego con los réprobos!” (66:10).

“En cuanto, a aquellas de vuestras mujeres que hayan incurrido en adulterio, apelad a cuatro testigos de los vuestros, y si éstos lo confirman, confinadlas en sus casas hasta que les llegue la muerte o que Dios les depare otro medio de redención.” (4: 15).

¡Oh Profeta! Por cierto que te legalizamos tus esposas, que hayas dotado, así como las cautivas que Dios haya hecho caer en tus manos, las hijas de tus tíos y tías paternos, las hijas de tus tíos y tías maternos que emigraron contigo; y toda mujer creyente que se ofrezca gustosamente al Profeta, si quiere el Profeta desposarla; he aquí un privilegio que se te ha concedido exclusivamente de los demás creyentes. Bien sabemos lo que les preceptuamos en cuanto a sus esposas y a sus cautivas a fin de que no haya inconveniente alguno para ti; porque, Dios es indulgentísimo, misericordiosísimo. (33:50).

No serás recriminado porque difieras a la que te plazca de ellas ni porque cohabites con la que quieras, así como con la que desees de las que has rechazado. Ello será lo más adecuado para que se consuelen, no se aflijan y se satisfagan con lo que les hayas concedido a todas; pues, Dios sabe lo que encierran vuestros corazones; porque, Dios es sapientísimo, tolerante. (33:51).

Después de éstas no te estará permitido casarte con las mujeres ni cambiarlas por otras esposas aun cuando su belleza te encantase, a excepción de las esclavas que puedas adquirir; porque, Dios es veedor de todo. (33:52).

¡Oh, creyentes! No entréis en las casas del Profeta, salvo que hayáis sido invitados a una comida y sin esperar a que esté lista, pero si sois invitados concurrid; y cuando hayáis sido servidos, retiraos sin hacer coloquio familiar; porque, ello molestaría al Profeta, y se avergonzaría de vosotros; pero, Dios no se avergüenza de la verdad.
Mas si deseáis preguntar algo a sus mujeres, hacedlo a través de una cortina. Ello será más puro para vuestros corazones y los de ellas.
No os es dado fastidiar al Apóstol de Dios ni jamás desposaros con sus mujeres, después de su muerte; porque, ello sería grave ante Dios. (33:53).

EL CORÁN
COLECCIÓN VISIÓN LIBRE
Dirigida por Carlos A. Pietschek
VISIÓN LIBROS, S.L., 1979
Primera edición, junio 1979
Las torres, 75-77 – Tel.359 08 66
Barcelona 33
 
Re: Lo que ofrece el Islam




un saludo
que Dios bendiga a todos

siguiendo el consejo he leído esto en El Corán

“Vuestras mujeres son vuestra sementera. Disfrutad, pues, de vuestra sementera como os plazca”...
“...Ellas tienen derechos sobre ellos como ellos sobre ellas, aunque los hombres mantienen su predominio.” (2: 223, 228).

“Si teméis ser injustos con las pupilas, podréis desposaros con dos, tres o cuatro de las que os plazcan de las mujeres. Mas, si aún teméis no poder ser equitativos con ellas, casaos con una sola o conformaos con vuestras siervas. Ello es lo más adecuado para evitar que os excedáis. Dotad de buen grado a las mujeres y si, es voluntad de ellas el concederos una parte, disfrutadla con buen provecho” (4: 3, 4).

“Los hombres son los pastores de las mujeres; porque, Dios les prefirió a ellas y, además, porque las sustentan de su peculio. Las buenas esposas son timoratas, conservan su pudor en ausencia de sus esposos; porque, Dios las custodia. En cuanto a aquellas de quienes sospecháis deslealtad, exhortadlas y relegadlas solas en sus lechos; y si persisten, castigadlas; pero, si os obedecen no las provoquéis; porque, Dios es excelso, grande”. (4: 34).

“¡Oh, creyentes! No observéis la oración cuando os halléis ebrios, para que sepáis lo que decís, ni cuando estéis polutos –salvo que os halléis en viaje-, hasta que os hayáis mundificado. Pero, si estáis enfermos o en viaje, o si alguno de vosotros acaba de hacer sus necesidades, o habéis folgado las mujeres y no encontráis agua, recurrid a la tierra limpia y frotad, con ella, vuestras caras y manos; Porque Dios es remisorio, indulgentísimo”. (4:43).

“Si una mujer presumiera vejación o menosprecio, de parte de su marido, no serán recriminados, si se reconcilian amigablemente; porque, la concordia es lo mejor. Aunque el alma humana sea por naturaleza proclive a la avaricia, si practicáis el bien y teméis a Dios, sabed que Dios está bien enterado de cuanto hacéis”. (4:128).

“Nunca podréis ser equitativos con vuestras mujeres, aunque os empeñéis en ello. Por esta razón no os inclinéis, preferentemente a una de ellas, dejando a la otra como si estuviera abandonada; pero, si os enmendáis y teméis a Dios, sabed que Dios es indulgentísimo, misericordiosísimo”. (4:129).
¡Oh profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que, cuando salgan, se cubran con sus almalafas; esto es más conveniente para que se las distinga de las demás y no sean molestadas; porque, Dios es indulgentísimo, misericordiosísimo. (33:59).

“¡Y coge una gavilla y castiga con ella a tu mujer,... (38:44).

Dios ejemplifica a los incrédulos con la mujer de Noé y la mujer de Lot: ambas se hallaban sometidas a dos virtuosos siervos de los nuestros; pero, ambas les traicionaron y en nada pudieron defenderlas ante Dios; porque se les dijo: “¡Entrad en el fuego con los réprobos!” (66:10).

“En cuanto, a aquellas de vuestras mujeres que hayan incurrido en adulterio, apelad a cuatro testigos de los vuestros, y si éstos lo confirman, confinadlas en sus casas hasta que les llegue la muerte o que Dios les depare otro medio de redención.” (4: 15).

¡Oh Profeta! Por cierto que te legalizamos tus esposas, que hayas dotado, así como las cautivas que Dios haya hecho caer en tus manos, las hijas de tus tíos y tías paternos, las hijas de tus tíos y tías maternos que emigraron contigo; y toda mujer creyente que se ofrezca gustosamente al Profeta, si quiere el Profeta desposarla; he aquí un privilegio que se te ha concedido exclusivamente de los demás creyentes. Bien sabemos lo que les preceptuamos en cuanto a sus esposas y a sus cautivas a fin de que no haya inconveniente alguno para ti; porque, Dios es indulgentísimo, misericordiosísimo. (33:50).

No serás recriminado porque difieras a la que te plazca de ellas ni porque cohabites con la que quieras, así como con la que desees de las que has rechazado. Ello será lo más adecuado para que se consuelen, no se aflijan y se satisfagan con lo que les hayas concedido a todas; pues, Dios sabe lo que encierran vuestros corazones; porque, Dios es sapientísimo, tolerante. (33:51).

Después de éstas no te estará permitido casarte con las mujeres ni cambiarlas por otras esposas aun cuando su belleza te encantase, a excepción de las esclavas que puedas adquirir; porque, Dios es veedor de todo. (33:52).

¡Oh, creyentes! No entréis en las casas del Profeta, salvo que hayáis sido invitados a una comida y sin esperar a que esté lista, pero si sois invitados concurrid; y cuando hayáis sido servidos, retiraos sin hacer coloquio familiar; porque, ello molestaría al Profeta, y se avergonzaría de vosotros; pero, Dios no se avergüenza de la verdad.
Mas si deseáis preguntar algo a sus mujeres, hacedlo a través de una cortina. Ello será más puro para vuestros corazones y los de ellas.
No os es dado fastidiar al Apóstol de Dios ni jamás desposaros con sus mujeres, después de su muerte; porque, ello sería grave ante Dios. (33:53).

EL CORÁN
COLECCIÓN VISIÓN LIBRE
Dirigida por Carlos A. Pietschek
VISIÓN LIBROS, S.L., 1979
Primera edición, junio 1979
Las torres, 75-77 – Tel.359 08 66
Barcelona 33

Sr. Buscador:
La traducción que usted utuliza del Coran no es precisamente de las mejores, pero la verdad es que el arabe coranico es de dificil traducción. Por eso son tan reacios a su traducción los arabes.
Dicho esto, me gustaria expresarle algo que es sumamente importante para poder "situar" al Coran en su contexto historico-social, y es el hecho de que Muhammad, al contrario que Jesús por ejemplo, predicó en un ambiente en que no se creia en Dios (el panteon de dioses de la Kaaba alcanzaba mas de 300 dioses) y en el que para nada se esperaba la llegada de ningun "mesias" ni nada parecido.
Por otro lado tambien es necesario tener claro que que Muhammad es el equivalente arabe de Moises, no de Jesús. Las tribus idolatras arabes no eran tan espirituales como los hebreos.

En cuanto a los pasajes que aporta son TOTALMENTE SIMILARES a lo expresado en la biblia solo que "suavizados", no tan estrictos como los de la biblia. Son "un paso adelante" en la evolución espiritual del pueblo arabe, y le doy unos ejemplos:

“Vuestras mujeres son vuestra sementera. Disfrutad, pues, de vuestra sementera como os plazca”...
“...Ellas tienen derechos sobre ellos como ellos sobre ellas, aunque los hombres mantienen su predominio.”

Estas suras expresan exactamente lo mismo que, por ejemplo, dice Pablo. Es decir, aquello que expresaba el apostol diciendo que "son vuestro campo" en referencia a las mujeres, asi como lo de "esté la mujer sujeta al marido" y lo de "porque no permito que la mujer hable y si quiere saber algo que lo pregunte en casa a su marido".

“En cuanto, a aquellas de vuestras mujeres que hayan incurrido en adulterio, apelad a cuatro testigos de los vuestros, y si éstos lo confirman, confinadlas en sus casas hasta que les llegue la muerte o que Dios les depare otro medio de redención.”
Esto es un claro ejemplo de aun a pesar de que la mentalidad de los arabes de la epoca de Muhammad era similar a la de los hebreos de la epoca de Moises, vemos un gran avance (influido por el mensaje de Jesús) al pasar de ordenar la lapidación (que es lo que prescribe la ley judia) a ordenar un trato menos injusto y que sea Dios quien se ocupe de la adultera.

Del mismo modo antes de la llegada del islam las mujeres arabes eran consideradas "cosas" o "posesiones" (como en la biblia) y no tenian derecho alguno, ni siquiera a heredar. INCLUSO SE LAS MATABA SIENDO NIÑAS, pero con la llegada de Muhammad adquirieron derechos incluidos el de heredar y tenian derechos hasta entonces nunca reconocidos entre los arabes y ademas se acabó con el infanticidio de niñas asi como con la esclavitud (sin embargo en la biblia la esclavitud es consentida e incluso alentada) y una serie de mejoras sociales.