Un médico polaco que fue grabado en vídeo burlándose de los críticos de las vacunas contra el coronavirus mientras era inoculado, murió 19 días después de recibir la inyección.
El doctor Witold Rogiewicz, del Centro de Tratamiento de Infertilidad de Varsovia, recibió dos vacunas: una el 4 de enero y la segunda el 26 de enero. Mientras recibía la segunda inoculación, Rogiewicz hizo bromas contra los antivacunas. El vídeo con su mensaje se difundió ampliamente en los medios de comunicación polacos y en las redes sociales.
“Vacúnate para protegerte a tí mismo, a tus familiares, amigos y también a tus pacientes”, aconsejó el ginecólogo.
“Tengo información para los antivacunas y los escépticos del covid: si quieren ponerse en contacto con Bill Gates, pueden hacerlo a través de mí. También puedo prestarles la red 5G de mi cuerpo”, dijo en tono burlesco.
A continuación, el médico apuntó a la controvertida teoría del doctor Andrew Wakefield de que el autismo en los niños podría estar causado por la vacuna triple vírica (sarampión, paperas y rubeola). “Perdonen si no he dicho algo por un momento, pero es que me estaba viniendo abajo el autismo”, dijo Rogiewicz.
El ginecólogo murió de insuficiencia cardíaca, poco más de dos semanas después, el 15 de febrero. Sus compañeros de la clínica publicaron un aviso en el que informaban de su fallecimiento, expresando su conmoción y dolor y ofreciendo sus condolencias a la familia del difunto.
La historia del médico que se burló de quienes se oponen a las vacunas mientras se vacunaba, y que murió poco después, también ha recorrido las redes sociales polacas. Los críticos del programa de vacunación en Polonia relacionaron su muerte con su inoculación. Sin embargo, la hija de Rogiewicz negó que hubiera muerto a causa de la vacuna.
“Más de 2.000 comentarios sobre lo sucedido aparecieron bajo el post sobre la muerte de papá: que se burlaba de los antivacunas, y que él mismo murió después de ser vacunado”, dijo Małgorzata Rogiewicz a la revista polaca Newsweek el mes pasado (*). “Papá tuvo problemas con su corazón durante muchos años, y murió repentinamente de un paro cardíaco”.
“Su muerte no tuvo nada que ver con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna”, afirmó.
Rogiewicz declaró que su padre se había sentido bien después de recibir la segunda inyección, y que ella misma se había vacunado. “No hubo efectos secundarios ni para mí ni para mi padre”, insistió.
Un médico polaco que fue grabado en vídeo burlándose de los críticos de las vacunas contra el coronavirus mientras era inoculado, murió 19 días después de recibir la inyección. El doctor Witold Rogiewicz, del Centro de Tratamiento de Infertilidad de Varsovia, recibió dos vacunas: una el 4 de...
mpr21.info