LISTA DE NO ERRORES DE LA DOCTRINA DE« 7TRUENOS » ; ANOTA UNA CRITICA a la lista

Re: LISTA DE NO ERRORES DE LA DOCTRINA DE« 7TRUENOS » ; ANOTA UNA CRITICA a la list

11.- En nuestras congregaciones NO hay pastoras ni predicadoras de pulpito o plataforma en reuniones generales ( Si las mujeres pueden tener reuniones femeninas )

Esto es correcto y acorde a la Biblia.

Re: LISTA DE NO ERRORES DE LA DOCTRINA DE« 7TRUENOS » ; ANOTA UNA CRITICA a la list

Julio: De nuevo has salido huyendo a mis citas bíblicas.
¿Te pregunto: en tu iglesia se produce el fenómeno de gente cayendo de espaldas, el cual para mi es abominable?

Julio: De nuevo has salido huyendo a mis citas bíblicas.[

No huyo maxi siempre te respondo , lo que pasa es que comotu no entiendes es como perder el tiempo ... ademas cuando me tomo el tiempo y te respondo ignoras olimpicamente mi argumento como en este post
No huyo Maxi son ideas tuya ..estoy aqui como siempre para decirte que NO sabes el MISTERIO de LA PIEDAD

Mira EL ESPIRITU SANTO INTERCEDE ante Dios siempre o se le ruega

Y eso no lo hace OTRO DIOS bi otro sujeto ..es DIOS rogandale a Dios desde la manifestacion
Texto .​
Rm 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.​
Rm 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

El hecho que Dios se manifieste como El Espiritu santo y que este le rece NO LO HACE otro DIOS ni tampoco UNA TERCERA PERSONA DISTINTA en identidad .

Solamente le ruega desde esa manifestacion ..lo mismo Cristo en la carne

Tu problema es comprender lo que es MANIFESTACION

Sobre la deidad ya conoces lo que creo solamente que tu eres incredulo y tampoco crees en NADA definido ..ese es tu problema , de mi parte ya te respondi hace rato .

¿Te pregunto: en tu iglesia se produce el fenómeno de gente cayendo de espaldas, el cual para mi es abominable?

No ... aunque varias vece he orado por personas y sin explicación alguna se van de espaldas o se desvanecen , luego no he investigado la razon ya que en toda ocasion eran de otras congregaciones

No se por que le llamas a eso abominable ?

El fenómeno de la gente cayendo de espaldas es el accionar de la segunda bestia de Apocalipsis 13, se trata de endemoniados a través de los cuales se manifiestan los demonios que inducen a la gente a adorar la imagen de la bestia, la cual es mostrada por Satanás a las personas en sueños.

Sobre la deidad, creo en algo definido: La Trinidad y esta explica satisfactoriamente los versículos que te cito y no explicas satisfactoriamente.

La otra posibilidad de explicación del fenómeno de la gente cayendo de espaldas es que estos hacen teatro o es mera autosugestión.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

Sietetruenos; en ningún texto de la Biblia se dice que la ley de la alimentación, se halla quitado o anulado, antes dice de la ley que ni una jota ni un tilde se quita de ella: Mateo 5:17-20.

Cuando escribes: Dios nos lleva a la gloria; ¿exactamente que quieres decir? ¿la gloria es un lugar?

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

Esto es correcto y acorde a la Biblia.

Salos Maxicastag;

Lo que me intriga es que veas el mandamiento de que las mujeres no deben predicar en la congregación, y sin embargo si se les permite cortarse el cabello y orar sin estar cubierta.

No creo que el epígrafe se preste para este tema, pero te agradecería, con el permiso de sietetruenos, que me dieras una explicación resumida, de serle posible.
¿Acaso el argumento dado para el velo y el cabello (contexto cultural) no seria también valido para el que las mujeres prediquen?

Gracias de antemano.

David

Una cosa es de índole espiritual y lo otro es meramente ceremonial.

Una cosa es de índole espiritual y lo otro es meramente ceremonial.
Olvídate de las ceremonias amigo, que si no es espiritual es carnal y esto en cuanto a cualquier cosa que tenga que ver con el creyente, la iglesia de Cristo o las congregaciones.

En el famoso y muy usado versículo de Romanos que dice: "Si confesares con tu boca y creyeres en tu corazón que Jesús es el Señor y que Dios le levantó de entre los muertos serás salvo" todo es espiritual, no hay nada ceremonial.

Dios le bendice!

Greivin.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

Sietetruenos; en ningún texto de la Biblia se dice que la ley de la alimentación, se halla quitado o anulado, antes dice de la ley que ni una jota ni un tilde se quita de ella: Mateo 5:17-20.

Estimado manuel ¿que opinas de este texto ?
( Obligado estas a responder )

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

Salos Maxicastag;

Lo que me intriga es que veas el mandamiento de que las mujeres no deben predicar en la congregación, y sin embargo si se les permite cortarse el cabello y orar sin estar cubierta.

No creo que el epígrafe se preste para este tema, pero te agradecería, con el permiso de sietetruenos, que me dieras una explicación resumida, de serle posible.
¿Acaso el argumento dado para el velo y el cabello (contexto cultural) no seria también valido para el que las mujeres prediquen?

Gracias de antemano.

David

LO que pasa que su percepcion de lo OBSOLETO un no madura bien ..en poco tiempo mas ..le dara llo mismo que hayan pastoras y predicadoras finalmente NO CREERA en nada y se perderà por incredulo ...yo le llamo ateos biblicos en potencia

Yo soy consecuente y todo lo escrito lo guardo

Nada de pastoras
nada de cabellos cortos y oracion sin Velo

Estimado manuel ¿que opinas de este texto ?
( Obligado estas a responder )

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

Para eso, tienes que estudiar un poco de historia de aquellos tiempo, cono por ejemplo; que tipos de carnes se vendían en esas carnicerías, que tipo de animales se sacrificaban a los dioses paganos griegos, etc, y sobre todo, leer el contexto de lo que Pablo dice..

Ahí puedes encontrar la respuesta... NO se la preguntes a Manuel.. búscala por ti mismo.. esfuérzate, no seas perezoso....

David

Para eso, tienes que estudiar un poco de historia de aquellos tiempo, cono por ejemplo; que tipos de carnes se vendían en esas carnicerías, que tipo de animales se sacrificaban a los dioses paganos griegos, etc, y sobre todo, leer el contexto de lo que Pablo dice..

Ahí puedes encontrar la respuesta... NO se la preguntes a Manuel.. búscala por ti mismo.. esfuérzate, no seas perezoso....

David

Pues cuando Pablo dice " coman de todo lo que se vende en la carniceria" lo dice de las carnicerias gentiles de Grecia ( La carta es alos gentiles griegos de Corinto )

Ahora por que lo dice ? Lo dice para que los corintios no cayeran en la estupodez de los judaizantes de prohibir en forma diabolica las carnes de las carnicerias gentiles .

Por tanto no eran carnicerias hebreas sino CARNICERIA DE LOS GENTILES .

Los animales mas vendidos entre los gentiles era ovejas y cerdos y los mas caros los vacunos , tambien los equinos .aparte de la carne de aves .

incluidas sus visceras y subproductos .

Esa es la doctrina apostolica ...doctrina que todo judaizante pasa por alto impulsado por doctrinas de demonios que prohiben comer de todo

Pues cuando Pablo dice " coman de todo lo que se vende en la carniceria" lo dice de las carnicerias gentiles de Grecia ( La carta es alos gentiles griegos de Corinto )

¿He dicho lo contrario?

Ahora por que lo dice ? Lo dice para que los corintios no cayeran en la estupodez de los judaizantes de prohibir en forma diabolica las carnes de las carnicerias gentiles .

No tanto mi querido amigo... el contexto de Pablo era sobre IDOLATRÍA, y en este caso especifico, comida sacrificadas a ídolos...examina el contexto...

14 Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría. 15 Hablo como a hombres de discernimiento; juzguen por ustedes mismos lo que digo. 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es un participar de la sangre del Cristo? El pan que partimos, ¿no es un participar del cuerpo del Cristo? 17 Porque hay un solo pan, nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo, porque todos participamos de ese solo pan.

18 Miren a aquello que es Israel según la carne: Los que comen los sacrificios, ¿no son partícipes con el altar? 19 Entonces, ¿qué he de decir? ¿Que lo que se sacrifica a un ídolo es algo, o que un ídolo es algo? 20 No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. 21 No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de demonios. 22 ¿O “estamos incitando a Jehová a celos”? Nosotros no somos más fuertes que él, ¿verdad?

23 Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas son ventajosas. Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas edifican. 24 Que cada uno siga buscando, no su propia [ventaja], sino la de la otra persona.

25 Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia; 26 porque “a Jehová pertenecen la tierra y lo que la llena”. 27 Si alguno de los incrédulos los invita y ustedes desean ir, procedan a comer todo lo que se ponga delante de ustedes, sin inquirir nada por causa de su conciencia. 28 Pero si alguno les dijera: “Esto es algo ofrecido en sacrificio”, no coman, por causa del que se lo haya expuesto y por causa de la conciencia. 29 “Conciencia”, digo, no la tuya propia, sino la de la otra persona. Pues ¿por qué debería mi libertad ser juzgada por la conciencia de otra persona? 30 Si participo con gracias, ¿por qué ha de hablarse injuriosamente de mí por aquello por lo cual doy gracias? (disculpa la traducción usada, pero tengo problemas con Compubiblia, y la E-Sword no he podido instalarla)

Las partes señaladas prueban que el tema que Pablo trata al hablar de las carnicerías, NO es si era inmundo o no, sino, si se habia sacrificado o no a los ídolos.

¿Teniendo esto en cuenta, la pregunta seria; ¿Que animales se sacrificaban en las naciones a esos ídolos? ¿Serpientes. cerdos, ratas...?
Pues NO, a esos ídolos se les sacrificaba ANIMALES LIMPIOS; corderos, toros, carneros, aves... NO eran animales inmundos.

Gran parte de la carne de Esos sacrificios, eran vendidos luego en las carnicerías... y Pablo exhorta a comer de esas carnes, sin preguntar de donde provienen, NO de que tipo son...

Esgrimir este pasaje para demostrar que la ley de salubridad fue abolida es INFANTIL, y por demás, demuestra un alto grado de ignorancia sobre culturas, costumbre e historia de los pueblos antiguos, y no solo eso, demuestra que ni siquiera es capaz de contextualizar un pasaje escritural..¿Que pasa Parada? ¿Un Apóstol en esta postura...?

Por tanto no eran carnicerias hebreas sino CARNICERIA DE LOS GENTILES .

¿Y por que lo reiteras...?

Los animales mas vendidos entre los gentiles era ovejas y cerdos y los mas caros los vacunos , tambien los equinos .aparte de la carne de aves

Pues si, podían venderse cerdos también, pero los cerdos NO eran sacrificado a los Idolos, y es el tema tratado por Pablo..

Esa es la doctrina apostolica ...doctrina que todo judaizante pasa por alto impulsado por doctrinas de demonios que prohiben comer de todo

Yo opino diferente.. creo que lo diabólico y satánico es todo aquello (o aquel) que enseña a violar los mandamientos del Eterno, mucho mas cuando quien lo dice, se cree ser maestro y guia de ciegos... mucho mas, cuando esa practica, segun YHWH se hizo con el PROPOSITO de SANTIFICAR..y eso fundamentándolo en las inequívocas palabras de MI Maestro, que contradice las Tuyas que dices ser maestro;

17 ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; 18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas. 19 Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos.En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos.20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

Mira la diferencia de colores (Morado y Azul)... se nota que has decidido escoger el morado... Mal por ti..

Así, que le exhorto a que cuando venga a decir estupideces respaldadas en la des-contextualización y la absoluta ignorancia, se recuerde de que Davidben le estará leyendo, y que será un placer hacerle esto;
:smashfrea :pyth:

Ha sido un verdadero Placer responder a sus sandeces...

David

LO que pasa que su percepcion de lo OBSOLETO un no madura bien ..en poco tiempo mas ..le dara llo mismo que hayan pastoras y predicadoras finalmente NO CREERA en nada y se perderà por incredulo ...yo le llamo ateos biblicos en potencia

Yo soy consecuente y todo lo escrito lo guardo

Nada de pastoras
nada de cabellos cortos y oracion sin Velo

Te equivocas conmigo Julio alias 7truenos, yo creo en Dios no solo por leer la Biblia, sino que además he sido testigo de milagros en el Nombre de Cristo, como la reprensión de un endemoniado, he visto el poder que hay en nombrar a Cristo sobre un poseso demoníaco, además Julito Dios a diferencia del trato que tiene contigo, a mi me ha Revelado ciertos asuntos como que la Biblia es imperfecta. Como por ejemplo el relato del Diluvio en el que dice que no sobrevivió ningún animal salvo los que entraron en el arca, Dios me Reveló que sobrevivieron animales e insectos al Diluvio fuera del arca, ¿Quién puede creerse que la infinidad de insectos y animales de todo tipo que existen hoy provienen de los pocos que pudieron entrar en el arca? Así que el relato del Diluvio en la Biblia es imperfecto como me fue Revelado, si quieres tú Julito puedes creértelo como también te crees que las mujeres deben cubrirse para orar, tu eres un crédulo ciego de la Biblia Julito, eso es lo que nos diferencia a ti y a mi.

La base de mi fe es más amplia que la sola Biblia, afortunadamente.

Y tu doctrina sobre la deidad es igual de cuestionable que la doctrina de la Trinidad, tus explicaciones no te sirven ni a ti mismo, ¿Qué una manifestación de Dios le reza a Dios?

Ah: y yo no llamo a la Biblia "La Palabra de Dios"

Ah : y para ponerte nervioso Julito, otra de mis Revelaciones: Dios no creó este gigantesco Universo a partir de la nada.

Me apoya el siguiente pasaje del libro deuterocanónico de la Sabiduría:

Sabiduría 11:17

“Pues bien podía tu mano omnipotente -que había creado el mundo de materia informe- enviar contra ellos manadas de osos o leones intrépidos”

En algún aspecto, el Universo es co-eterno con Dios, existió con Dios desde la Eternidad.

Leo la Biblia utilizando un criterio bíblico:

1 Tesalonicenses 5:21

"21 Examinadlo todo; retened lo bueno."

Julio: lamento tu expulsión, espero nos encontremos en otros de los tantos foros de la web.
Saludos.

Julio: lamento tu expulsión, espero nos encontremos en otros de los tantos foros de la web.
Saludos.

¿Conoces la razón?

David