Lino primer obispo de la iglesia en Roma.

1. Dijiste que Petro correspondia a (Pedro pequen̈a) ... eso es lo que dijiste. Ahora que te toca forzadamente reconocer que el nombre Kepha corresponde a Roca/Piedra ... entonces te vas por otro lado.
¿Cuál otro lado?

Si tu cómplice de fechorías escribió:

Y nos dice la Escritura:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro,
y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.

Está torciendo la Escritura haciendo creer que Jesús se está refiriendo a Pedro como la Roca sobre la cual edificaría su Iglesia.

¿Cuál otro lado?

El Forista Novo Hispano me pregunta, para encubrir el error de "Pedro como la roca":

"¿Nunca te has puesto a pensar que estás equivocado?"

No se trata de si yo estoy equivocado o no.

La pregunta es: ¿qué dice la Escritura?

¿Es o no es Pedro la Roca?

Mateo 16:18 distingue entre Petros (piedra pequeña) y Petra (roca firme).

1 Corintios 10:4 declara: ‘La roca era Cristo’.

Efesios 2:20 enseña que la Iglesia está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, pero la piedra angular es Jesucristo mismo.

Y Pedro, en 1 Pedro 2:4–5, se reconoce como piedra viva dentro del edificio, no como fundamento único.

La Biblia se interpreta a sí misma: la roca es Cristo, revelado por el Padre.

Pedro es una piedra dentro del edificio, pero nunca la roca sobre la cual descansa la Iglesia.

Así que no es cuestión de mi opinión ni de la tuya, sino de someternos a la Palabra que claramente señala a Cristo como el único fundamento.

¿Reconoces tu error delante de los ojos de Cristo?

No necesitamos que escribas tu respuesta, este asunto es solo entre tú y el Señor porque conocemos la soberbia que imprime a vuestras almas aquel ser siniestro que siempre ha querido elevar la criatura al mismo nivel del Creador (Is.14:14; Gén.3:5), lo hizo en el cielo, luego en el Eden, y ahora lo hace con ustedes manipulando a Pedro como parapeto.

Selah

Claro que se trata de saber si estas equivocado, porque de estarlo entonces no solo has malinterpretado la Escritura sino que también nos debes una disculpa por imputarnos cosas que no son ciertas.

Pax.

• Like
Reacciones: Jima40
Claro que se trata de saber si estas equivocado, porque de estarlo entonces no solo has malinterpretado la Escritura sino que también nos debes una disculpa por imputarnos cosas que no son ciertas.

Pax.
He citado las Escrituras, no creo que ellas estén equivocadas, por cuanto Cristo mismo se sometió a ellas como la máxima autoridad de su Iglesia.

El catolicismo romano no es Iglesia de Cristo.

Así que todo católico debe ubicarse en dónde se halla, si bajo la autoridad del magisterio católico romano, o de la Autoridad de las Escrituras.

Así de sencillo, no hay términos medios, o Roma o Cristo.

He citado las Escrituras, no creo que ellas estén equivocadas, por cuanto Cristo mismo se sometió a ellas como la máxima autoridad de su Iglesia.

El catolicismo romano no es Iglesia de Cristo.

Así que todo católico debe ubicarse en dónde se halla, si bajo la autoridad del magisterio católico romano, o de la Autoridad de las Escrituras.

Así de sencillo, no hay términos medios, o Roma o Cristo.

Por eso mismo te pregunto nuevamente ¿Qué posibilidad hay de que tú estés equivocado? Porque de estarlo estarías citando mal las escrituras.

Pax.

• Like
Por eso mismo te pregunto nuevamente ¿Qué posibilidad hay de que tú estés equivocado? Porque de estarlo estarías citando mal las escrituras.

Pax.

NO TIENES AUTORIDAD PARA HACER ESA CLASE DE PREGUNTAS POR CUANTO TU FUENTE ES ROMA, EL MAGISTERIO CATÓLICO ROMANO, Y NO CRISTO A TRAVÉS DE SU PALABRA:

La Biblia entera —desde Moisés y los profetas hasta los apóstoles— testifica de Cristo.

Él es el centro de la revelación, el propósito de la creación, y el fundamento de la Iglesia.

Por eso, cualquier sistema que desplace esa preeminencia, como lo hace el catolicismo romano, hacia una criatura contradice el testimonio unánime de la Escritura.

¿Le queda claro o habrá necesidad de un cincel y un martillo?

¿Cuál otro lado?

entiendo es díficil que te comportes como un varón. El otro lado es que lo que se te estoy reclamando y corrigiendo es que dijiste que Petro corresponde a una piedrita.
Si tu cómplice de fechorías escribió:

Está torciendo la Escritura haciendo creer que Jesús se está refiriendo a Pedro como la Roca sobre la cual edificaría su Iglesia.

lo único que veo ahí es que te CITÓ un pasaje de la Biblia.... dónde está lo que "tuerce" según tú?
¿Cuál otro lado?
ya te lo dije...

ahora bien,

1. reconoces que el nombre PETRO NO CORRESPONDE A "PIEDRA PEQUEÑA"????

comportate como un varón y reconocelo explícitamente

2. repasemos el texto desde la Reina Valera:
en Juan 1.42 dice
. 42Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra).

esto cierra el hecho de que el sobre nombre de Simón es KEPHA

pero además en Mateo dice:

16Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos. 18Mas yo también te digo, que tú eres Pedro (KEPHA), y sobre esta piedra(kepha) edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó á sus discípulos que á nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Está más que claro en todo ese contexto que es a esa KEPHA (PETRA/O) en quien Jesús dice que edificará su iglesia, y que las llaves de esa iglesia la tendrá Kepha, y que todo lo que ate y desate KEPHA será atado o desatado en los cielos.....

responde como si fueras un varón:

POR QUÉ cambió Jesús el nombre a Simón?

• Like
curiosamente , un personaje con el mismo nombre tuyo @Natanael1 hizo LA MISMA CONFESION que Pedro.

pero a ese sujeto ni le cambiaron el nombre, mucho menos le llamaron PIEDRA (que no "piedra pequeña") ni le dijeron que sobre esa PIEDRA , fundaría su iglesia, y mucho menos aún le dieron la llave del cielo. ....

• Like
NO TIENES AUTORIDAD PARA HACER ESA CLASE DE PREGUNTAS POR CUANTO TU FUENTE ES ROMA, EL MAGISTERIO CATÓLICO ROMANO, Y NO CRISTO A TRAVÉS DE SU PALABRA:

La Biblia entera —desde Moisés y los profetas hasta los apóstoles— testifica de Cristo.

Él es el centro de la revelación, el propósito de la creación, y el fundamento de la Iglesia.

Por eso, cualquier sistema que desplace esa preeminencia, como lo hace el catolicismo romano, hacia una criatura contradice el testimonio unánime de la Escritura.

¿Le queda claro o habrá necesidad de un cincel y un martillo?

Tengo toda la Autoridad de preguntar porque me asiste el derecho en este foro de debate. Ni modo. Cualquier duda con eso, platíquelo con el webmaster. Ahora bien, repito mi pregunta, ¿qué posibilidad hay de que tú estés equivocado? Porque de estarlo estarías citando mal las escrituras.

Pax.

• Like
comportate como un varón y reconocelo explícitamente
Se trata de lo que afirma Cristo, como fundamento de su Iglesia (1Cor.3:11), no de los ataques personales de tu sucia boca.
Si para el catolicismo romano es Pedro, eso es algo enteramente de ustedes cuya fuente no es la biblia sino el Vaticano y su magisterio católico romano.

Ubíquese en lo que usted representa como católico romano.

Pero no venga aquí a aparentar que es cristiano, mientras tiene a Pedro como su fundamento.

¿Le queda claro o hay que traer un cincel y un martillo?

curiosamente , un personaje con el mismo nombre tuyo @Natanael1 hizo LA MISMA CONFESION que Pedro.

pero a ese sujeto ni le cambiaron el nombre, mucho menos le llamaron PIEDRA (que no "piedra pequeña") ni le dijeron que sobre esa PIEDRA , fundaría su iglesia, y mucho menos aún le dieron la llave del cielo. ....

Eso sin mencionar que fue en arameo que le llamaron Kepha (Roca, Piedra) que se la helenizó como Petros, latinizó como Petrus y en castellano es Pedro.

Pax.

• Like
Se trata de lo que afirma Cristo, como fundamento de su Iglesia (1Cor.3:11), no de los ataques personales de tu sucia boca.
Si para el catolicismo romano es Pedro, eso es algo enteramente de ustedes cuya fuente no es la biblia sino el Vaticano y su magisterio católico romano.

Ubíquese en lo que usted representa como católico romano.

Pero no venga aquí a aparentar que es cristiano, mientras tiene a Pedro como su fundamento.

¿Le queda claro o hay que traer un cincel y un martillo?
En efecto así se comportan los maricas.....

se afincan en las formas, para evitar debatir el fondo. Ahi lo tienes argumentado.

PEDRO ES KEPHA!!!! ESCRITO ESTÁ!!! Jesús fundó su iglesia sobre "este KEPHA" ..... ESCRITO ESTA!!

• Like
es que la argumentación desde la ignorancia es atrevida.

el nombre que le puso Jesús a Simón fue: TADAAAAAAAA!!!!!! Kephas, Kefas, Cefas .... en ARAMEO!!!! que quiere decir PETROS ... Y LO escribieron en griego porque Juan tenia que distinguir el GENERO MASCULINO pues ese nombre no existía en griego, y si traducia como PETRA pues sonaba a femenino.

El NOMBRE que le puso Jesús a Simón fue KEPHAS.!!!!! PIEDRA, ROCA.....

reconoces tu error delante de los ojos de Cristo?...... vamos a ver tu doble rasero
@NovoHispano

• Like
Tengo toda la Autoridad de preguntar porque me asiste el derecho en este foro de debate. Ni modo. Cualquier duda con eso, platíquelo con el webmaster. Ahora bien, repito mi pregunta, ¿qué posibilidad hay de que tú estés equivocado? Porque de estarlo estarías citando mal las escrituras.

SIGUES MEZCLANDO PERAS CON MANZANAS

No son los derechos de los foristas sobre el tema que estamos tratando, y el tema es Pedro como el fundamento de vuestro grupo herético católico romano.

Ustedes tienen todo su derecho porque no son cristianos, son católicos romanos.

Donde no estoy de acuerdo es cuando pretendes introducir a Pedro como el fundamento de la Iglesia de Cristo.

Ahí si no tienes ninguna injerencia, estás desautorizado por la misma Escritura, aquí tienes el texto:

1Co 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

En este contexto escritural que debes ubicar tu posición herética:

Pero cuando te conviertas al Señor, dejarás de ser de Pedro para pasar a ser redimido por la sangre de Cristo.

Entiende que Pedro fue apóstol, y su sangre no te puede limpiar de ningún pecado.

SIGUES MEZCLANDO PERAS CON MANZANAS

No son los derechos de los foristas sobre el tema que estamos tratando, y el tema es Pedro como el fundamento de vuestro grupo herético católico romano.

Ustedes tienen todo su derecho porque no son cristianos, son católicos romanos.

Donde no estoy de acuerdo es cuando pretendes introducir a Pedro como el fundamento de la Iglesia de Cristo.

Ahí si no tienes ninguna injerencia, estás desautorizado por la misma Escritura, aquí tienes el texto:

1Co 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

En este contexto escritural que debes ubicar tu posición herética:

Pero cuando te conviertas al Señor, dejarás de ser de Pedro para pasar a ser redimido por la sangre de Cristo.

Entiende que Pedro fue apóstol, y su sangre no te puede limpiar de ningún pecado.

Sigo esperando que respondas a mi pregunta, va de nuevo, ¿qué posibilidad hay de que tú estés equivocado? Porque de estarlo estarías citando mal las escrituras.

Pax.

• Like
Sigo esperando que respondas a mi pregunta, va de nuevo, ¿qué posibilidad hay de que tú estés equivocado? Porque de estarlo estarías citando mal las escrituras.

Pro_15:21 La necedad es alegría al falto de entendimiento;
Mas el hombre entendido endereza sus pasos.

Y no quieres venir a Cristo para que tengáis vida eterna, entonces quédate con Pedro.

Eres responsable, después no mientas diciendo que no fuisteis advertido.

Pro_15:21 La necedad es alegría al falto de entendimiento;
Mas el hombre entendido endereza sus pasos.

Y no quieres venir a Cristo para que tengáis vida eterna, entonces quédate con Pedro.

Eres responsable, después no mientas diciendo que no fuisteis advertido.

Ya veo, te niegas a responderme a pesar de que ya respondí a tus anteriores cuestionamientos, en fin. Ojala Dios te bendiga y te haga feliz aunque no seas lo suficientemente cristiano para responder a mi pregunta. Por si las dudas, por si llegas a entender que debes tener coherencia (ya que según tu eres cristiano fiel y no debes mentir) te dejo otra vez la pregunta, ¿qué posibilidad hay de que tú estés equivocado? Porque de estarlo estarías citando mal las escrituras.

Pax.

• Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Ya veo, te niegas a responderme a pesar de que ya respondí a tus anteriores cuestionamientos, en fin. Ojala Dios te bendiga y te haga feliz aunque no seas lo suficientemente cristiano para responder a mi pregunta. Por si las dudas, por si llegas a entender que debes tener coherencia (ya que según tu eres cristiano fiel y no debes mentir) te dejo otra vez la pregunta, ¿qué posibilidad hay de que tú estés equivocado? Porque de estarlo estarías citando mal las escrituras.

Pax.
Tampoco ha respondido el porqué cree que Jesús le cambió el nombre a Simón

• Like
Pues para nosotros honrar a María Santísima o al Sucesor de san Pedro es llegar a Nuestro Señor Jesucristo. Eso sin mencionar el mas grande Misterium Fidei del cristianismo, pero bueno, ya es salirnos del tema.

Pax
.
Pero es obvio que no llegan, se detienen mucho antes y creen que ya llegaron.