Limpieza al Papa

Originalmente enviado por: daniel brion
EPA TONI !!!!!, que yo no propuse lo contrario, esto es, que no sean diferentes judíos de musulmanes. Los judíos son nuestros antecesores en la fe, mientras que los mahometanos han inventado un sucedáneo de Dios basados en el judaísmo y el cristianismo. Pero ese Dios que ambos adoran CON ERRORES es El Mismo "básicamente" con diferentes errores que no les permiten Conocerle TAL CUAL ES (Y Cristo reveló).
-------------------------------------------
Tobi
¿Ypor ello vuestro papa le rinde honores de acatacion al besar el Coran? ¿Entre las tres revelaciones de Dios pretende estar a bien con todas? ¿Es que se lo ve mal parado y
anda detras de influencias?
¿No será eso precisamente?

Bendiciones

TONI:
Yo no voy a presumir de conocerme el coran, pero si se que el mismo Coran dice que , ALlah es el mismo Dios de Adan(ss), de Noe(ss), de Moisés(ss) y de Jesus(ss) y si es el Dios de Jesus ... ya no es el Dios en el que creemos los cristianos

CATOLICOPALERMO:
Bueno, Ef 1:17 dice: para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo , el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente... ;)

Pero ahora hablando en serio, no porque no coincidas con ese libro se puede negar que el Dios al que hace referencia, es el mismo. Inspirado o no, el libro apunta al mismo Dios de Adan...

Un abrazo

EPA TONI !!!!!, que yo no propuse lo contrario, esto es, que no sean diferentes judíos de musulmanes. Los judíos son nuestros antecesores en la fe, mientras que los mahometanos han inventado un sucedáneo de Dios basados en el judaísmo y el cristianismo. Pero ese Dios que ambos adoran CON ERRORES es El Mismo "básicamente" con diferentes errores que no les permiten Conocerle TAL CUAL ES (Y Cristo reveló).

Bendiciones

Y tu crees que ese 'sucedanio' és nuestro Dios???

Acaso el 'dios luna' tiene que ver algo con nuestro Dios???

Nuestro Dios se hace representar por una piedra (la Kaaba del 'dios luna') y ser adorado a traves de ella???

Hay una cosa muy clara, el hecho de que este dios Alá sea un solo dios no debe interpretarse NUNCA, para que pueda ser el verdadero Dios que s que debe ser adorado.

Ten en cuenta que el Dios de la Biblia ya era conocido y adorado muchos siglos antes que Alá fuera re-convertido de uno de muchos dioses que había en el pueblo arabe (concretamente el 'dios luna') en un dios único, creo que esto es prueba suficiente para cualquier cristiano, de que no se trata del mismo dios que el nuestro, pero si tu quieres seguir justificando la pifiada que hizo Wojtyla besando ese libro satanico, allá tu....

Creo que has metido la patota y no sabes como salir...

Un saludote!!!

Catolicopalermo y Daniel Brion

¿Creen ustedes que Alá es el Dios de Israel y el Dios de los Cristianos?

¿Creen ustedes que Ala ha inspirado el Coran?

¿Creen ustedes que el Coran es una revelación de Dios pero para los árabes?

¿Creen ustedes que su Dios católico es el dios de los musulmanes?

MARIPAZ:
Tengo un Corán en casa

CATOLICOPALERMO:
Cómo te atreves a tener tamaña blasfemia en tu propio hogar? ;)

MARIPAZ:
El "dios" adorado por los musulmanes es el mismo espíritu diabólico que hay detrás de una aparición mariana. El mismo que durante siglos ha intentado quitarle la gloria a Dios,y a Cristo despojarle Su Poder de Salvación para todo el mundo.

CATOLICOPALERMO:
Me podrías informar de donde obtuviste esa información? Digo, es muy concluyente, parece un dogma de fe ;) Mirá vos, María le quita la Gloria a Dios y vos tenés la información precisa de que ella es un espíritu satánico...

MARIPAZ:
No suelo leer las historietas de Chick, tan respetables como palabra de hombre que son, que tu amadísimo Catecismo. Solo que más entretenidas porque contiene ilustraciones

CATOLICOPALERMO:
Si, por ahí me he pasado un rato leyéndolas. Sólo para ver las barbaridades que dicen, algunas para revolcarse de risa y otras para hacer un silencio caritativo esperando que sean perdonados por tales afirmaciones...

MARIPAZ:
Ya veo que tu crees que Alah y Jehová son el mismo Dios. ¿verdad?

CATOLICOPALERMO:
Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que el Dios que menciona el Corán, es el mismo, Yahveh. Ahora bien, que no sea inspirado, que sea falso, que su ideología sea muy incompleta y equivocada en bastantes aspectos, no quita que el Dios al que se quiere referenciar, es el mismo que vos adoras, y por mucho que te moleste, pero no porque los musulmanes te produzcan ese sentimiento (no tanto como los católicos, pero casi casi ;) ) la situación va a dejar de ser así.

MARIPAZ:
¿Tu te has leído el Corán? ¿Crees que es un libro inspirado por Dios?

CATOLICOPALERMO:
Si, lo he leído y no creo que sea inspirado por Dios, pero así también estoy seguro de que el Dios que Mohammed quiso referir para los musulmanes, es el mismo creador de Adan...

Entiéndase que no defiendo el corán, de hecho he debatido con musulmanes acerca de las muchas cosas que pueden criticarsele, pero las cosas son como son...

Un abrazo

Originalmente enviado por: catolicopalermo
TONI:
Yo no voy a presumir de conocerme el coran, pero si se que el mismo Coran dice que , ALlah es el mismo Dios de Adan(ss), de Noe(ss), de Moisés(ss) y de Jesus(ss) y si es el Dios de Jesus ... ya no es el Dios en el que creemos los cristianos

CATOLICOPALERMO:
Bueno, Ef 1:17 dice: para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo , el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente... ;)

Pero ahora hablando en serio, no porque no coincidas con ese libro se puede negar que el Dios al que hace referencia, es el mismo. Inspirado o no, el libro apunta al mismo Dios de Adan...

Un abrazo

Toni dice: Apunta a un dios inventado a la medida de Mahoma, un dios que tiene el nombre de un idolo y represeta tambien con la forma que tenía este idolo, algo que ver con Jehova Rey de los Ejercitos??? ;)

Menos mal que a ninguno le ha dado por representar a Dios a traves del dios Baal... sino también habría 'alguien' que los dejaría pasar p`adentro, previo beso del Wojtyla de turno... :rolleyes:

MARIPAZ:
Tengo un Corán en casa

CATOLICOPALERMO:
Cómo te atreves a tener tamaña blasfemia en tu propio hogar? ;)

Maripaz contesta: También tengo biblias católicas, misales, el catecismo y una decena de libros de autores católicos ;). Aparte del libro de mormón, biblias de testigos, Bahvad Ghita, libros sobre budismo, hinduismo, ¿para que contarte?

MARIPAZ:
El "dios" adorado por los musulmanes es el mismo espíritu diabólico que hay detrás de una aparición mariana. El mismo que durante siglos ha intentado quitarle la gloria a Dios,y a Cristo despojarle Su Poder de Salvación para todo el mundo.

CATOLICOPALERMO:
Me podrías informar de donde obtuviste esa información? Digo, es muy concluyente, parece un dogma de fe ;) Mirá vos, María le quita la Gloria a Dios y vos tenés la información precisa de que ella es un espíritu satánico...

Maripaz contesta: No te equivoques de nuevo palermo, NUNCA DIJE QUE MARIA SEA UN ESPIRITU SATANICO, sino que hay un espíritu diabólico detrás de cada aparición mariana

No empieces a tergiversar que sois muy dados a calumniar

MARIPAZ:
No suelo leer las historietas de Chick, tan respetables como palabra de hombre que son, que tu amadísimo Catecismo. Solo que más entretenidas porque contiene ilustraciones

CATOLICOPALERMO:
Si, por ahí me he pasado un rato leyéndolas. Sólo para ver las barbaridades que dicen, algunas para revolcarse de risa y otras para hacer un silencio caritativo esperando que sean perdonados por tales afirmaciones...

Maripaz contesta: Me alegra que te diviertas, yo realmente lloro cuando leo vuestro catecismo, viendo como es manipulada, tergiversada y ocultada la Palabra de Dios

MARIPAZ:
Ya veo que tu crees que Alah y Jehová son el mismo Dios. ¿verdad?

CATOLICOPALERMO:
Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que el Dios que menciona el Corán, es el mismo, Yahveh. Ahora bien, que no sea inspirado, que sea falso, que su ideología sea muy incompleta y equivocada en bastantes aspectos, no quita que el Dios al que se quiere referenciar, es el mismo que vos adoras, y por mucho que te moleste, pero no porque los musulmanes te produzcan ese sentimiento (no tanto como los católicos, pero casi casi ;) ) la situación va a dejar de ser así.

Maripaz contesta: Definitivamente NO, mi Dios NO ES EL DIOS DEL CORAN. Si dices que es tu dios y además te arrodillas ante imágenes.....ya voy conociéndote un poco más :(

MARIPAZ:
¿Tu te has leído el Corán? ¿Crees que es un libro inspirado por Dios?

CATOLICOPALERMO:
Si, lo he leído y no creo que sea inspirado por Dios, pero así también estoy seguro de que el Dios que Mohammed quiso referir para los musulmanes, es el mismo creador de Adan...

Maripaz contesta: ¿Así que estás seguro? ¿Eso lo dice también tu iglesia? ¿Es por eso que el papa besó el libro diabólico?

Entiéndase que no defiendo el corán, de hecho he debatido con musulmanes acerca de las muchas cosas que pueden criticarsele, pero las cosas son como son...

Maripaz contesta: Tu no lo defenderás, pero tu Papa lo besó, así que tu has de creer lo que cree tu Papa ¿verdad, palermo?

Originalmente enviado por: toni
Y tu crees que ese 'sucedanio' és nuestro Dios???

Si. Pero es necesario Y URGENTE un anuncio evangelizador para que conozcan a Dios TAL CUAL ES y no como les contó Mahoma.

Y ahora te pregunto yo ¿crees que el Dios de los judíos es el de los cristianos?

Acaso el 'dios luna' tiene que ver algo con nuestro Dios???

Nuestro Dios se hace representar por una piedra (la Kaaba del 'dios luna') y ser adorado a traves de ella???

Hay una cosa muy clara, el hecho de que este dios Alá sea un solo dios no debe interpretarse NUNCA, para que pueda ser el verdadero Dios que s que debe ser adorado.

Ten en cuenta que el Dios de la Biblia ya era conocido y adorado muchos siglos antes que Alá fuera re-convertido de uno de muchos dioses que había en el pueblo arabe (concretamente el 'dios luna') en un dios único, creo que esto es prueba suficiente para cualquier cristiano, de que no se trata del mismo dios que el nuestro, pero si tu quieres seguir justificando la pifiada que hizo Wojtyla besando ese libro satanico, allá tu....

Creo que has metido la patota y no sabes como salir...

Es que este imaginativo muchacho llamadop Mahoma SE BASO EN NUESTRO DIOS para inventar su religión. Es entoces que básicamente se trata de Nuestro Dios pero MUY PERO QUE MUY desfigurado, claro está.

Y no creo haber metido la pata.

Te lo retribuyo multiplicado. Brindemos con un mate a nuestra salud!!!

Si fuese como dices, catolicopalermo, los musulmanes no preseguirian tanto a cristianos como a los judios.

Católico Palermo y Daniel Brion:

Que opinais vosotros que les pasará a los musulmanes, son salvos quizás??

Originalmente enviado por: Maripaz
Catolicopalermo y Daniel Brion

¿Creen ustedes que Alá es el Dios de Israel y el Dios de los Cristianos?
Hay un UNICO y SOLO Dios. Pero el VERDADERO DIOS es el Revelado por Jesucristo y no es el de los judíos no convertidos al cristianismo ni el de los islámicos.

¿Creen ustedes que Ala ha inspirado el Coran?

ESO SI QUE NO. DEFINITIVAMENTE.

¿Creen ustedes que el Coran es una revelación de Dios pero para los árabes?

NI LOCO !!!!!!!! La UNICA REVELACION DE DIOS es la conserva el cristianismo AUN CON NUESTRAS DIFERENCIAS.

¿Creen ustedes que su Dios católico es el dios de los musulmanes?

Si te dije que les falta conocerle, Maripaz, es porque la imagen que tienen de El y Su Naturaleza y Mensaje ESTAN PROFUNDAMENTE ERRADOS.

Bendicioens

Si. Pero es necesario Y URGENTE un anuncio evangelizador para que conozcan a Dios TAL CUAL ES y no como les contó Mahoma.

Toni dice: Si Mahoma le contó cosas raras, esas gentes en su mente, tienen una imagen falsa de Dios, por tanto ese Dios nunca debe ser identificado con nuestro Dios, nada que ver...

Es que este imaginativo muchacho llamadop Mahoma SE BASO EN NUESTRO DIOS para inventar su religión. Es entoces que básicamente se trata de Nuestro Dios pero MUY PERO QUE MUY desfigurado, claro está.

Y no creo haber metido la pata.

Toni dice: Entonces por esa regla, los que crean en el dios luna, tampoco van muy errados, es su interpretación de lo que es Dios, increíble...

Te lo retribuyo multiplicado. Brindemos con un mate a nuestra salud!!!

Toni dice: Si, sin azucar... a lo vaquero!!! :D

Católico Palermo y Daniel Brion:

Que opinais vosotros que les pasará a los musulmanes, son salvos quizás??

Toni, por favor, recordá que soy católico y que, como tal, no me obsesiona colgar cartelitos de "salvo" o "condenado" a persona alguna, puesto que ese es un atributo Divino y un problema entre CADA PERSONA HUMANA y Dios.

Solo me preocupo por INTENTAR transmitir la buena noticia y vivir en fidelidad a Ella.

Y es parte de mi fe que "puede haber salvos" aún de entre los que no conocen a risto según lo enseña San pablo en Rom.2

Eso si, NO CREO que la mayoría que manipula la religión o se deja manipular para asesinar, destruir, corromper y que sea enemigo de la Paz pueda llegar a salvarse SI NO SE ARREPIENTE !!!

Dios te bendiga.

Toni dice: Si Mahoma le contó cosas raras, esas gentes en su mente, tienen una imagen falsa de Dios, por tanto ese Dios nunca debe ser identificado con nuestro Dios, nada que ver...

HAS DADO EN EL CLAVO !!!!

Esas gentes tienen una IMAGEN FALSA de nuestro Dios. Y eso es lo que URGENTEMENTE debe ser corregido mediante el Anuncio del Evangelio.

Bendiciones

Maripaz contesta: También tengo biblias católicas, misales, el catecismo y una decena de libros de autores católicos . Aparte del libro de mormón, biblias de testigos, Bahvad Ghita, libros sobre budismo, hinduismo, ¿para que contarte?

CATOLICOPALERMO:
Bueno, que tengas biblias católicas, misales, el catecismo y una decena de libros de autores católicos está muy bien, y si empezás por LEERLOS estaría mejor todavía :)

Maripaz contesta: No te equivoques de nuevo palermo, NUNCA DIJE QUE MARIA SEA UN ESPIRITU SATANICO, sino que hay un espíritu diabólico detrás de cada aparición mariana

CATOLICOPALERMO:
Bueno, es que hay dos formas de ver la situación. Vos pensás que es Satanás, aunque sus mensajes sean de amor a Dios -lo cual me recuerda aquello de -PUEDE ESTAR SATANAS CONTRA SATANAS?- y yo pienso que NO, que es María, por eso cuando tildas de satánicas las apariciones, yo asumo que son las de María, pero bueno, entenderé que te referís al "ídolo mariano" o como llames a esa invención tuya...

Maripaz contesta: Me alegra que te diviertas, yo realmente lloro cuando leo vuestro catecismo, viendo como es manipulada, tergiversada y ocultada la Palabra de Dios

CATOLICOPALERMO:
Es que da gracia a veces ver a Juan Perez interpretando pasajes y estableciendo doctrinas y definiendo qué es bueno y qué es malo, exponiendo falsedades llevadas al plano de una inocente historieta que de esto no tiene nada... Si lloras cuando lees la doctrina de la Iglesia de 2000 años y te sentís alegre cuando vos misma con tus 40? años interpretas la Biblia, bueno, es tu responsabilidad y sabrás explicarlo cuando nos toque el día...

Maripaz contesta: Definitivamente NO, mi Dios NO ES EL DIOS DEL CORAN. Si dices que es tu dios y además te arrodillas ante imágenes.....ya voy conociéndote un poco más

CATOLICOPALERMO:
Bueno, listo, ya me quedó claro que VOS NO CREES QUE tu Dios es el Dios al que apunta el Corán, aunque sea el creador de Adán, Noé, Abraham, etc Lo que no comprendo es cómo llegas a esa deducción, porque si bien el Corán tiene muchos errores, es clarísimo para cualquier persona, bueno, no para todos, claro, que el Dios del que se habla es Yahveh... Pero creeme que no por decirlo a los gritos y pataleando, la realidad va a cambiar, haceme caso, lee el Coran que tenés en tu casa, dejá de lado las doctrinas erróneas y todo lo que no compartas del Corán, sólo para que te des cuenta de que el Dios al que se invoca es el mismo...

Qué tiene que ver arrodillarse ante imágenes?

TOBI:
Si fuese como dices, catolicopalermo, los musulmanes no preseguirian tanto a cristianos como a los judios.

CATOLICOPALERMO:
Tobi es que yo no digo que esos musulmanes que persiguen a cristianos y a judíos, tengan la verdadera revelación y doctrina. Yo simplemente estoy diciendo que el Dios que menciona el Corán como el Único Dios, es el mismo de la Biblia.

Catolicopalermo

Este es el pensamiento del "dios" que "inspiró" el Corán, ¿es este tu Dios?

"Proclama de Alá y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Alá». ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!" (Sura 9:3)

"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5)

"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Sura 9:29).

"Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen (en Alá y el Islam)" (Sura 7:143).

"Abraham ordenó hacer lo mismo a sus hijos varones, y también Jacob: «¡Hijos míos! Alá os ha escogido esta religión. Así, pues, no muráis sino sometidos a Él (a Alá y al Islam) (Sura 2:132).

"La gente de la Escritura (de la Biblia) te pide que les bajes del cielo una Escritura. Ya habían pedido a Moisés algo más grave que eso, cuando dijeron: «¡Muéstranos a Alá claramente!» Como castigo a su impiedad el Rayo se los llevó. Luego, cogieron (adoraron) el ternero, aun después de haber recibido las pruebas claras. Se lo perdonamos y dimos a Moisés una autoridad manifiesta" (Sura 4:153).

Maripaz contesta: También tengo biblias católicas, misales, el catecismo y una decena de libros de autores católicos . Aparte del libro de mormón, biblias de testigos, Bahvad Ghita, libros sobre budismo, hinduismo, ¿para que contarte?

CATOLICOPALERMO:
Bueno, que tengas biblias católicas, misales, el catecismo y una decena de libros de autores católicos está muy bien, y si empezás por LEERLOS estaría mejor todavía :)

Maripaz contesta: Ya los he leído, y algunos son muy buenos......hasta que se ponen excesivamente marianos o papistas ;)

CATOLICOPALERMO:
Bueno, es que hay dos formas de ver la situación. Vos pensás que es Satanás, aunque sus mensajes sean de amor a Dios -lo cual me recuerda aquello de -PUEDE ESTAR SATANAS CONTRA SATANAS?- y yo pienso que NO, que es María, por eso cuando tildas de satánicas las apariciones, yo asumo que son las de María, pero bueno, entenderé que te referís al "ídolo mariano" o como llames a esa invención tuya...

Maripaz contesta: No es invención mía, SINO DE TU IGLESIA, una de las grandes promotoras de la idolatría en el mundo

CATOLICOPALERMO:
Es que da gracia a veces ver a Juan Perez interpretando pasajes y estableciendo doctrinas y definiendo qué es bueno y qué es malo, exponiendo falsedades llevadas al plano de una inocente historieta que de esto no tiene nada... Si lloras cuando lees la doctrina de la Iglesia de 2000 años y te sentís alegre cuando vos misma con tus 40? años interpretas la Biblia, bueno, es tu responsabilidad y sabrás explicarlo cuando nos toque el día...

Maripaz contesta: Y los "papas" y "magisterio" que durante la historia y en la actualidad pasan por alto concupiscencias de la carne, violaciones y pedofilias varias pueden estblecer doctrinas?

Maripaz contesta: Definitivamente NO, mi Dios NO ES EL DIOS DEL CORAN. Si dices que es tu dios y además te arrodillas ante imágenes.....ya voy conociéndote un poco más

CATOLICOPALERMO:
Bueno, listo, ya me quedó claro que VOS NO CREES QUE tu Dios es el Dios al que apunta el Corán, aunque sea el creador de Adán, Noé, Abraham, etc Lo que no comprendo es cómo llegas a esa deducción, porque si bien el Corán tiene muchos errores, es clarísimo para cualquier persona, bueno, no para todos, claro, que el Dios del que se habla es Yahveh... Pero creeme que no por decirlo a los gritos y pataleando, la realidad va a cambiar, haceme caso, lee el Coran que tenés en tu casa, dejá de lado las doctrinas erróneas y todo lo que no compartas del Corán, sólo para que te des cuenta de que el Dios al que se invoca es el mismo...

Maripaz contesta: Definitivamente, veo tu ceguera espiritual, probablemente producto de la enseñanza de ese falso magisterio al que le da igual el dios que hay detrás del Coran que el que nos revela la Biblia. :(

MARIPAZ:
Este es el pensamiento del "dios" que "inspiró" el Corán, ¿es este tu Dios?

CATOLICOPALERMO:
Pero es que yo no me hago entender? Repito lo que dije a Tobi:

"Tobi es que yo no digo que esos musulmanes que persiguen a cristianos y a judíos, tengan la verdadera revelación y doctrina. Yo simplemente estoy diciendo que el Dios que menciona el Corán como el Único Dios, es el mismo de la Biblia"

No digo ni diré que ellos tengan una revelación auténtica de Dios, sólo digo que el Dios que menciona el Corán, con sus errores, es el Dios de la Biblia...

Maripaz contesta: Ya los he leído, y algunos son muy buenos......hasta que se ponen excesivamente marianos o papistas

CATOLICOPALERMO:
Ya ves, al menos seguí el consejo de retener lo bueno, me parece excelente que encontrés cosas buenas en escritos católicos...

Maripaz contesta: No es invención mía, SINO DE TU IGLESIA, una de las grandes promotoras de la idolatría en el mundo

CATOLICOPALERMO:
Será un invento muy temprano, ya que desde antiguos tiempos se profesa el amor a la Virgen...

Maripaz contesta: Y los "papas" y "magisterio" que durante la historia y en la actualidad pasan por alto concupiscencias de la carne, violaciones y pedofilias varias pueden estblecer doctrinas?

CATOLICOPALERMO:
Nadie está excento de pecar, y el que sea culpable de algo, tendrá que dar la cara ante Dios, pero así como esos "papas" y "magisterio" como decís vos, lo harán, tendrán que dar la cara ante Dios quienes juzgaron así a todos por unos pocos, y no dejar de tener en cuenta aquello de que CUANDO INSULTASTE LO HICISTE CONMIGO, CUANDO PREJUZGASTE LO HICISTE CONMIGO...

Maripaz contesta: Definitivamente, veo tu ceguera espiritual, probablemente producto de la enseñanza de ese falso magisterio al que le da igual el dios que hay detrás del Coran que el que nos revela la Biblia.

CATOLICOPALERMO:
Ignoro con qué derecho mencionas que esté sufriendo una ceguera espiritual, pero parece que hay cosas que no entendés. Yo no digo que el Corán sea inspirado ni que contenga la Verdad, yo digo que el Dios al que se hace mención es al mismo Yahveh... Y la Iglesia no se molestó en enseñarme el Corán, ni me hubiera interesado conocerlo, porque estaba conociendo la Verdad, fué después que me interesé por el Corán, a la hora de debatir con dos musulmanes. Antes de eso tenía muy poca idea, y también pensaba que el Dios que se menciona allí era otro...

Un abrazo

CATOLICOPALERMO:
Será un invento muy temprano, ya que desde antiguos tiempos se profesa el amor a la Virgen...

Veamos esos "antiguos tiempos":

CRONOLOGÍA DE LAS
INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA

SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.
Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.
Primera referencia escrita a la virginidad perpe-tua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.
Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.
En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.

SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.
Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».
Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).
Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).
Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.
El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria

SIGLO V

El concilio de Calcedonia declara dogmáticamen-te a María «Theotokos» (año 451).
Primera referencia papal (León Magno) a la virginidad perpetua de María.
El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por primera vez la doctrina de la inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Ilipona.
El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.
Inicio y desarrollo del culto a María

SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.
Evangelio de la Natividad de María.
Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a celebrar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.

SIGLO VII
Culto y adoración de María.
Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.

SIGLO VIII
Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.
El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.
Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.

SIGLO IX
Libro de la Natividad de Maria.
Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.
Se establece la Fiesta de la Asunción

SIGLO X
Los sábados son dedicados a María (c. 975)
Se compone la antífona Regina Coeli.
Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.

SIGLO XI
En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal decisión es la aceptación como autentica de una obra falsamente atribuida a Agustín en la que se defiende tal doctrina.
Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.

SIGLO XII
Comienza a celebrarse en Occidente una festividad en honor del nacimiento de María. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.
Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..
Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las gracias.

SIGLO XIII
Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.
Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como instrumento de devoción a María.
Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevis Summa de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.
Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.
Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.

SIGLO XlV
María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonor-mando.
Se instituye en Occidente la fiesta de la presenta-ción de la Virgen (año 1372).
Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).

SIGLO XV
Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).
El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana pro-voca que la decisión carezca de validez canónica (año
1439).
Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)
Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).
Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año 1531).
Se publica la letanía de Loreto (año 1558).
El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).
El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).
Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).
El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.

SIGLO XVII

María comienza a ser considerada como Corredentora.
El papa Paulo V prohibe las discusiones en públi-co acerca del pecado original de María. Sólo los domi-nicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).
El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibi-ción al terreno de lo privado (año 1622).
Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).
El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).
La fiesta del sagrado nombre de María se extien-de a toda la iglesia (año 1683).

SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora sobe-rana de los demonios», Reina de los cielos y procurado-ra de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influen-cia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).

SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos inclui-dos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).
María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).
Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia (año1846).
Se funda la Sociedad de María (c. 1850).
Es definida como dogma la creencia en la inma-culada concepción de María (año 1854).
Apariciones de Lourdes, Francia (año l 858).
Apariciones de Pontmain (año 1871).
El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.
Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).
Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).

SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)
Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).
Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).
Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).
Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).
Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).
El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).
Proclamación de la realeza de María y se estable-ce Su tiesta (año 1954).
Apariciones en Garabandal (años 1961-65).
María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).
El concilio Vaticano II reafirma la teología man-lógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).
Encíclica Cultus Marialis (año 1974).
El Catecismo de la lglesia Católica dedica diver-sos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).

(Del libro “Las desventuras de la Virgen Maria” (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )