Libros Paganos para Adolescentes

Re: Libros Paganos para Adolescentes

LUZ FINAL:

anglicanos = catolicos.....todos se tapan con la misma cobija "made in roma"

En realidad está usted muy equivocado. El anglicanismo surgió como un claro rechazo al liderazgo de Roma. Enrique Octavo, el fundador de la Iglesia Anglicana, rechazó a Roma entró en guerra con ella. Si hay un crisianismo lejos de Roma éste es seguramente el Anglicano.

Gracias,
K.

sabemos la cantidad de cosas que traen programas y peliculas y libros
podemos prohibir a los hijos que lo vean
podemos prohibir que jueguen playstation nintendo puede tenerlos vigilados todo el tiempo?
pero hasta donde podemos llegar prohibiendo todo, los hechos superan la realidad
lo unico que podemos hacer es dar principios morales buenos y hablar maduramente sobre estas cosas
tarde o temprano los hijos escojeran si leen o no leen estos libros y tomarlos solo como lectura y no como filosofia de vida.

Provervios :

Instruye al joven en su acmino y cuando sea mayor no se apartará de el

Pro_22:6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Pro_22:6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
en esto tiene mucha razón Plataforma, roguemos por nuestros hijos que no se desvíen del bien y sigan un camino recto

en esto tiene mucha razón Plataforma, roguemos por nuestros hijos que no se desvíen del bien y sigan un camino recto

Hay que instruirle desde niño y cuando sea mayor no se apartara de lo que aprendió.Si los dejamos su aire... peligro.

LUZ FINAL:

En realidad está usted muy equivocado. El anglicanismo surgió como un claro rechazo al liderazgo de Roma. Enrique Octavo, el fundador de la Iglesia Anglicana, rechazó a Roma entró en guerra con ella. Si hay un crisianismo lejos de Roma éste es seguramente el Anglicano.

Gracias,
K.

si siempre estoy equivocado para ti y la pandilla de ateos......

q continue la discusion

LUZ:

No, no siempre. En este sentido puedo decírtelo porque es un hecho histórico. En todo lo demás que hemos platicado no he estado de acuerdo, pero no te he dicho que estés equivocado, sencillamente tenemos dos opiniones diferentes, ambas muy respetables. Pero este hecho histórico no es opinable, lo que sucedió, sucedió, Enrique Octavo rompió de manera agresiva y tajante con el cristianismo romano.

Gracias,
K.

LUZ FINAL:

Gracias,
K.
ç

Enrique VIII se separó de roma porque no lo dejaba casarse con Ana Bolena.

El Anglicanismo es muy parecido al catolicismo.

Una de las poquísimas cosas que te enseña uno de esos libros que suelen hacer apología del paganismo es crear o mantener el hábito de la lectura.

LUZ:

No, no siempre. En este sentido puedo decírtelo porque es un hecho histórico. En todo lo demás que hemos platicado no he estado de acuerdo, pero no te he dicho que estés equivocado, sencillamente tenemos dos opiniones diferentes, ambas muy respetables. Pero este hecho histórico no es opinable, lo que sucedió, sucedió, Enrique Octavo rompió de manera agresiva y tajante con el cristianismo romano.

Gracias,
K.

el anglicanismo conserva mucho de catolico.....hasta conservan el sacerdocio apostata ...aunq ...creo se muestran muy abiertos
a la comunidad gay, pero es mas por algunos topicos doctrinales que por historicidad.

LUZ:

Usted dijo que eran iguales y en ese sentido me pronuncié. No son iguales.

Gracias,
K.

Sebasthian tiene razon en que poco podemos hacer hoy en dia para evitar que los niños crezcan rodeados de violencia... Y francamente se que me repito pero yo preferiria mil veces que leyeran fantasia-juvenil a que esten todo el dia pegados a la tele, ordenador o los videojuegos. Y de todas formas todas esas cosas se basan en los mismos elementos... Los videojuegos tienen : zombies , vampiros , holocaustos , demonios ... Lo mismo con las peliculas ( añadiendo el plus sexual ). Asi que es muy hipocrita no preocuparse por el material visual y didactico pero luego no dejarles leer Fantasia.

Y Carlos , cielo , ¿Quien te crees que eres para juzgar mi fe? , que sea mas liberal y mas joven que tu no te convierte en mejor creyente que yo. Simplemente somos dos generaciones distintas.

Twilight... Que daño ha hecho entre las adolescentes. Y me averguenza admitirlo pero cuando llego a España fui de las primeras en leerlo. Eh , no me mireis asi , tenia 15-16 años xD. Y supongo que como post-adolescente puedo explicar porque ese libro tiene esa atraccion.

Chica normalita , aburrida , anodina que se traslada a vivir a un pueblo perdido de la mano de Dios.
La descripcion fisica de la protagonista es basicamente la descripcion de cada adolescente de este planeta: pelo castaño , ojos castaños , estatura media , cuerpo medio... Asi que las adolescentes se insertan asi mismas facilmente. Y luego aparece el chico guapo, misterioso y caballeroso que la salva de grandes peligros... Con el plus de la sangre. Porque la sangre es obviamente una referencia sexual.
La atraccion entre ambos y que el vampiro no pueda "poseer" la sangre de la chica es el tira y afloja de los dos primeros libros.

Pero desde luego es uno de los libros de vampiros adolescentes con peor mensaje.

La chica es patosa y necesita ser salvada todo el tiempo , quiere convertirse en vampiro solo porque ama a ese chico ( al que apenas conoce y que es su primer amor ) , ignora el colegio , a sus padres , a sus nuevos amigos... Todo su mundo se reduce a el vampiro en cuestion. Es patetico hasta decir basta por no hablar de anti equalidad.

Que una autora mormona creyera que crear un personaje asi era buena idea ya es bastante malo pero que millones de adolescentes tengan hoy en dia por principe azul a un vampiro que se meteria en sus habitaciones para verlas dormir toda la noche ( y creen que eso es romantico!!! ) es mil veces peor.

Espero que una vez terminen las peliculas todo el fenomeno muera y quede enterrado.

Y hablando de Goticos... Peores son los Emos , creyendose "Cool" por conocer 2000 formas de cortarse las venas, taparse la cara con el pelo o maquillarse mas con un grupo Punk entero.

70v:

¿De verdad se la tengo que decir? Como cristiano, me parece que debería serle evidente.

Gracias,
Karina.

para mi es evidente como cristiano, pero para usted como atea cual es la diferencia, usted propone que hay diferencia, usted explica.

(sus respuestas otras se las contesto al rato que tengo que salir)

Sebasthian tiene razon en que (1)poco podemos hacer hoy en dia para evitar que los niños crezcan rodeados de violencia... Y francamente se que me repito pero (2)yo preferiria mil veces que leyeran fantasia-juvenil a que esten todo el dia pegados a la tele, ordenador o los videojuegos. Y (3)de todas formas todas esas cosas se basan en los mismos elementos... Los videojuegos tienen : zombies , vampiros , holocaustos , demonios ... Lo mismo con las peliculas ( añadiendo el plus sexual ). Asi que (4)es muy hipocrita no preocuparse por el material visual y didactico pero luego no dejarles leer Fantasia.

Y Carlos , cielo , ¿Quien te crees que eres para juzgar mi fe? , (5)que sea mas liberal y mas joven que tu no te convierte en mejor creyente que yo. Simplemente somos dos generaciones distintas.

señalo algunas cosas discutibles...de tu opinion... me abstengo de dar una opinion.....pero espero los aludidos den sus opiniones

KarinaMoreno;128455570VIM: [QUOTE dijo:
Respeto su punto de vista respecto a esto, pero si no hay ecumenismo, ¿entonces cuál es el destino? ¿Eternas luchas intestinas entre religiones o incluso dentro de los miles de grupos dentro del cristianismo?

Señorita, por las diferencias significativas y fundamentales las que determinan que cada religion tenga un caracter distintivo y no haya conciliacion entre ellas, por eso . y dentro de los miles grupos cristianos evangelicos las diferencias es minima por que el mensaje es Cristocentrico

no es cuento son argumentos

En realidad, 300 no está basado en la Biblia para nada, está basada en un hecho real que se dio durante las Guerras Médicas entre Persia Grecia (mucho antes del surgimiento del cristianismo). Este hecho pasó a la historia como "La Batalla de las Termópilas". No sé de dónde sacó usted que se basaron en la Biblia para ello.

Cierto, yo lo relacionaba con jueces capitulo 6

Bueno, el hinduismo habla de un pueblo llamado la India. Y casi todas las religiones tienen profecías.

que profecias habla el induismo?

Pero más allá de eso, las profecías bíblicas están sujetas a profundo debate, pues ni todas son claras ni todas fueron reales. Algunas de las profecías cumplidas nunca se emitieron en el pasado, otras se dice que se cumplieron sin que se cumplieran (aunque los apologetas cristianos le dan dos millones de vueltas a sus argumentos para demostrar que así fue) y otras son claramente y deseablemente cumplibles, pero no porque fueran profecías,

cuenteme cuales profecias?

sino porque una vez que yo conozco la profecía, no me cuesta mucho trabajo cumplirla (por ejemplo, si yo quiero comunicar que soy el salvador y sé que una profecía describía al salvador entrando en burro a Jerusalén, con harta facilidad corro a conseguirme un burro).

Bueno si usted esta dispuesta a que casi la apedreen, o que haga los milagros que Jesus hizo y enseñe con parabolas como nunca nadie hablo ni hablara, y se transfigure y sus aposteles den testimonio, entonces se consigue un burro pero no corra manda a sus apostoles

Y otra vez otro cristiano que afirma conocerme sin conocerme. De verdad no hagan eso. Discutan ideas, no discutan a las personas. Porque la verdad es que no me conocen ni me conocieron en mis tiempos de cristiana. No hablen como si me conocieran como yo no lo hago con ustedes.

No yo ni la conosco, lo digo por falta de conocimiento en las escrituras que por lo general todo catolico la tiene

Gracias,
Karina.[/QUOTE]

La Iliada y la odisea tiene Dioses griegos y es literatura universal se debe prohibir leerlas ?

Hola Amy

Con respecto a los libros de vampiros, no se los recomendaria a mi hijo por sentido comun, sin ofender, pero porque unos supuestos seres inmortales tendrian que ir al colegio, por favor, que pretenden terminar algun dia un doctorado y trabajar en las empresas de sus padres, jajaja. Es ridiculo el bajo nivel de mercaderia al que lllegan algunas editoriales solo por capturar un publico incauto.

La verdad es que el origen pagano esta latente en todo el mundo, desde el nombre de los dias, las cinencias, el idioma, etc. El mismo Señor Jesucristo dijo que en el mundo habitamos pero no somos de aqui, asi que se puede leer, pero hay que ser criticos responsables de lo que llega a nuestras manos.

Saludos

70:

Señorita, por las diferencias significativas y fundamentales las que determinan que cada religion tenga un caracter distintivo y no haya conciliacion entre ellas, por eso . y dentro de los miles grupos cristianos evangelicos las diferencias es minima por que el mensaje es Cristocentrico

¿Las diferencias son mínimas? Desde una vuelta por todo el foro. Las discusiones entre cristianos son eternas y llegan hasta los insultos y comentarios personales.

no es cuento son argumentos

Cuénteme como sinónimo de "hábleme", "digame de eso". Venga, ya no lo retrase más y comparta algunos de esos argumentos.

Cierto, yo lo relacionaba con jueces capitulo 6

Que también es muy intresante y haría una buena película, por cierto.

que profecias habla el induismo?

Le dejo una página (de muchas) sobre las profecías de los libros santos de la India que, según los seguidores de esa religión, se han cumplido a cabalidad. Écheles un ojo: http://www.bci.org/prophecy-fulfilled/hindusa.htm

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
cuenteme cuales profecias?

No voy a ponerle todas, pero le diré la primera que me viene a la mente. La profecía, por ejemplo, de que Israel volverá a ser una nación como se narra en Ezequiel. Podrían decir que Israel sí volvió a ser una nación, pero ese es el tipo de profecía auto-cumplida que mencionaba hace un par de participaciones. La volvieron a formar, entre otras cosas, porque la profecía decía. Fue respetar las profecías, hacer algo para cumplir la profecía, no sucedió con la ignorancia de los implicados.

Eso, sin considerar el versículo 37 que habla de muertos saliendo de sus tumbas para volver a la tierra de Israel. Y no sucedió ello cuando Israel volvió a ser una nación.

Bueno si usted esta dispuesta a que casi la apedreen, o que haga los milagros que Jesus hizo y enseñe con parabolas como nunca nadie hablo ni hablara, y se transfigure y sus aposteles den testimonio, entonces se consigue un burro pero no corra manda a sus apostoles

Primero habría que ver si realmente esos hechos sucedieron en realidad. Recuerde que la Biblia es una fuente, no varias. Y que, además, la Biblia no puede considerarse como una fuente histórica viable. Además de eso, otros libros santos nos hablan de otros salvadores que también hicieron milagros (como Krishna) o que también hablaron con mucha sabiduría a través de parábolas (como Buda).

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
No yo ni la conosco, lo digo por falta de conocimiento en las escrituras que por lo general todo catolico la tiene

He leído la Biblia tres veces de pasta a pasta. Y si bien no me la sé de memoria, estoy lejos de tener falta de conocimiento al respecto.

Gracias,
Karina.