Libros Paganos para Adolescentes

Re: Libros Paganos para Adolescentes

Luz:

¿A la basura?

Obras base de la cultura occidental... ¿a la basura?

Usted no está lejos de aquella mala tradición nazi de quemar libros, por lo que veo. Que bueno que no todos los cristianos piensen como usted.

Karina.

KarinaMoreno;128492970: [QUOTE dijo:
¿Las diferencias son mínimas? Desde una vuelta por todo el foro. Las discusiones entre cristianos son eternas y llegan hasta los insultos y comentarios personales.

ve ccomo no tiene ni idea, le dije evangelicos, los que insultan casi siempre son sectarios y son expulsados

Cuénteme como sinónimo de "hábleme", "digame de eso". Venga, ya no lo retrase más y comparta algunos de esos argumentos.
esto mismo digo yo, que no me dice la diferencia entre minstro, sacerdote y rabino

Que también es muy intresante y haría una buena película, por cierto.

Le dejo una página (de muchas) sobre las profecías de los libros santos de la India que, según los seguidores de esa religión, se han cumplido a cabalidad. Écheles un ojo: http://www.bci.org/prophecy-fulfilled/hindusa.htm
ok gracias, haber de cual delos 300 000 000 son estas profecias

No voy a ponerle todas, pero le diré la primera que me viene a la mente. La profecía, por ejemplo, de que Israel volverá a ser una nación como se narra en Ezequiel. Podrían decir que Israel sí volvió a ser una nación, pero ese es el tipo de profecía auto-cumplida que mencionaba hace un par de participaciones. La volvieron a formar, entre otras cosas, porque la profecía decía. Fue respetar las profecías, hacer algo para cumplir la profecía, no sucedió con la ignorancia de los implicados.

Bueno tambien esta Isaias 43;5-6 que desde que es nacion el pueblo judio esparcido por el mundo a ido regresando a su nacion, que primero tenia que ser una nacion y luego cumplirse, si quiere deje busco mis apuntes para decirle como han vuelto poco a poco

Eso, sin considerar el versículo 37 que habla de muertos saliendo de sus tumbas para volver a la tierra de Israel. Y no sucedió ello cuando Israel volvió a ser una nación.

ya ve por eso digo que usted no pasaba de ir cada 12 de diciembre al tepeyac, ahora si perdoneme pero aparte de soberbia ignorante de las Escrituras

Primero habría que ver si realmente esos hechos sucedieron en realidad. Recuerde que la Biblia es una fuente, no varias. Y que, además, la Biblia no puede considerarse como una fuente histórica viable. Además de eso, otros libros santos nos hablan de otros salvadores que también hicieron milagros (como Krishna) o que también hablaron con mucha sabiduría a través de parábolas (como Buda).

la Biblia con sus muchos libros y muchos escritores se explica sola, es decir el Nuevo Testamento explica el Antiguo Testamento y viceversa

por eso sera en USA esta prohibido hablar de Jesucristo o llevar una Biblia a la escuela pero no hay problema si habla de buda o krishna
en china esta prohibido tener biblias y son los mayores productores de biblias.
sera que por eso los ateos atacan mas el cristianismo

He leído la Biblia tres veces de pasta a pasta. Y si bien no me la sé de memoria, estoy lejos de tener falta de conocimiento al respecto.

satanas se la sabe de memoria y utilizo versiculos adulterandolos para tentar a Jesucristo, imagine su situacion.

Gracias,

He leído la Biblia tres veces de pasta a pasta. Y si bien no me la sé de memoria, estoy lejos de tener falta de conocimiento al respecto.

No basta leerla una ni muchas veces...hay que entenderla...eso demora años a veces y vivencias personales incluidas. Se entiende con el espíritu de Dios. Por eso es que los ateos la leen pero no la entienden.

No basta leerla una ni muchas veces...hay que entenderla...eso demora años a veces y vivencias personales incluidas. Se entiende con el espíritu de Dios. Por eso es que los ateos la leen pero no la entienden.

mi pastor tiene 35 años estudiandola en su idioma original y no deja de sorprenderse de lo que descubre cada dia y de emocionarse cuando enseña y predica

70:

ve ccomo no tiene ni idea, le dije evangelicos, los que insultan casi siempre son sectarios y son expulsados

¿Sectarios para quién? Porque para los católicos, todos menos ellos son sectarios. Para los anglicanos, todos son sectarios menos ellos.

Esto mismo digo yo, que no me dice la diferencia entre minstro, sacerdote y rabino

Y sigue dándole vueltas...

ok gracias, haber de cual delos 300 000 000 son estas profecias

Los 300 millones de que?

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]B[/FONT]ueno tambien esta Isaias 43;5-6 que desde que es nacion el pueblo judio esparcido por el mundo a ido regresando a su nacion, que primero tenia que ser una nacion y luego cumplirse, si quiere deje busco mis apuntes para decirle como han vuelto poco a poco

Otra profecía auto-cumplida.

ya ve por eso digo que usted no pasaba de ir cada 12 de diciembre al tepeyac, ahora si perdoneme pero aparte de soberbia ignorante de las Escrituras

¿Por qué lo dice? No le estoy inventando nada, ESO DICE.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
la Biblia con sus muchos libros y muchos escritores se explica sola, es decir el Nuevo Testamento explica el Antiguo Testamento y viceversa

Respeto su postura. Yo no creo que se explique sola.

por eso sera en USA esta prohibido hablar de Jesucristo o llevar una Biblia a la escuela pero no hay problema si habla de buda o krishna
en china esta prohibido tener biblias y son los mayores productores de biblias.

Me gustaría ese dato de que en China producen muchas Biblias. ¿Lo tiene a la mano?

sera que por eso los ateos atacan mas el cristianismo

Esta afirmación es falsa. Dependiendo en donde estén los ateos y cuál sea la religión que más los afecta. Por ejemplo, es obvio que los ateos de América se quejen del cristianismo porque es la religión hegemónica. Los ateos japoneses se quejan del Taoismo. Los budistas son ateos, por ende los ateos no tienen que quejarse de las infuencias de una religión. En Europa, muchos ateos atacan más al islam por su crecimiento y su influencia en los movimientos sociales. Los ateos musulmanes (que comunmente tienen que salir de sus paises por miedo al asesinato, atacan al islam más que ninguna otra). Y finalmente los ateos de la India incluso se sorprenden ante la fe de sus compatriotas.

Satanas se la sabe de memoria y utilizo versiculos adulterandolos para tentar a Jesucristo, imagine su situacion.

Vale, es su postura y la respeto.

Gracias,
K.

CARLOS:

De las tres veces que la he leído, dos de las veces era yo cristiana. Lamentablemente no conozco los idiomas originales de la Biblia y por ende no puedo leerla en aquellos idiomas.

Gracias,
K.

Luz:

¿A la basura?

Obras base de la cultura occidental... ¿a la basura?

Usted no está lejos de aquella mala tradición nazi de quemar libros, por lo que veo. Que bueno que no todos los cristianos piensen como usted.

Karina.
obras base ??...seran la base de tu cultura y la de occidente, oriente y lo q quieras .....pero...no la mia...mi base es Cristo

yo no le quemaria un libro...a otro...pero si yo tuviera ese tipo de libros inutiles....si los quemaria....

Hch 19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado vanas artes, trajeron los libros, y los quemaron delante de todos; y echada la cuenta del precio de ellos, hallaron ser cincuenta mil monedas de plata.

70:

¿Sectarios para quién? Porque para los católicos, todos menos ellos son sectarios. Para los anglicanos, todos son sectarios menos ellos.

sectario es el que se aleja de la Sana doctrina y se va tras añadidos y libros extrabiblicos y fabulas que son contrarias a la Escritura

Y sigue dándole vueltas...
Es lo que le digo yo mire deveras no sabe las diferencias entre ministro, sacerdote y rabino na mas diga y le digo........con lo que respecta a los argumentos para ver que Dios es el mero mero estoy trabajando en ello ya que es un tema largo deme chance

Los 300 millones de que?

de dioses a poco no sabe

Otra profecía auto-cumplida.

si seguimos asi entonces la estatua de Nabucodonosor y cada imperio fue auto-cumplida... ono...a lo mejor lo escribieron despues

¿Por qué lo dice? No le estoy inventando nada, ESO DICE.

1ero. no creo que sea versiculo parece que se refiere al capitulo 37
2do. de que vale explicar a que se refiere si usted sale con es "auto-cumplida" y no quisiera aplicar el versiculo de la carta de pedro "perlas"

Respeto su postura. Yo no creo que se explique sola.

Tampoco los sectarios por eso inventaron libritos extrabiblicos para darle forma a su doctrina chueca,..... por eso pablo dijo les explique todo el consejo de Dios osea el AT

Me gustaría ese dato de que en China producen muchas Biblias. ¿Lo tiene a la mano?

No, pero para los que nos gusta comprar Biblias vemos el made in china

Esta afirmación es falsa. Dependiendo en donde estén los ateos y cuál sea la religión que más los afecta. Por ejemplo, es obvio que los ateos de América se quejen del cristianismo porque es la religión hegemónica. Los ateos japoneses se quejan del Taoismo. Los budistas son ateos, por ende los ateos no tienen que quejarse de las infuencias de una religión. En Europa, muchos ateos atacan más al islam por su crecimiento y su influencia en los movimientos sociales. Los ateos musulmanes (que comunmente tienen que salir de sus paises por miedo al asesinato, atacan al islam más que ninguna otra). Y finalmente los ateos de la India incluso se sorprenden ante la fe de sus compatriotas
.

Bien el coran es una religion inspirada en la biblia y es monoteista y alos mismos musulmanes rechinan los dientes cuando escuchan el nombre de Jesus igual los Judios y los homosexuales, (oiga hablando de raritos los ateos de texas acaban de demandar al gobernador por que quiere hacer un evento de oracion con cristianos en el reliant)

Vale, es su postura y la respeto.

Es lo que dice la Biblia

Buenas noches. y no me contesto de veras no sabe la diferencia entre ministro ,sacerdote y rabino

antes de irme le voy a decir la diferencia entre ministro, sacerdote y rabino, mire al final de cuentas los tres ministran o enseñan la palabra de Dios.

lo mismo con el brujo y el mago ese que parece merlin, al final de cuentas los dos son espiritista, invocan espiritus y hacen "limpias"

CARLOS:

De las tres veces que la he leído, dos de las veces era yo cristiana. Lamentablemente no conozco los idiomas originales de la Biblia y por ende no puedo leerla en aquellos idiomas.

Gracias,
K.

La biblia no se lee como quien lee una novela, y no basta memorizarla para entenderla, a mi me ha pasado que por años no entendí cierto pasaje...pero quedó en mi memoria...con el paso de años, y las circunstancias adecuadas, es decir ante una vivencia que yo estaba pasando, recordé el pasaje y entendí lo que nunca antes pude entender. ¿Se acuerda que le he dicho otras veces que aprendemos cuando experimentamos, cuando vivimos? Eso se llama revelación de Dios, Dios explica el significado de las escrituras a quien lo busca, en el tiempo que Él, en su sabiduría, determina. No es tan necesario tampoco entender, en principio, los idiomas originales, por algo existen las traducciones, cuando las dudas son muy difíciles de resolver, es cuando es necesario, en mi opinión, recurrir a los originales.

70:

.

Le dejo una página (de muchas) sobre las profecías de los libros santos de la India que, según los seguidores de esa religión, se han cumplido a cabalidad. Écheles un ojo: http://www.bci.org/prophecy-fulfilled/hindusa.htm

Ya lei algo pero me dio mucha risa el ver que tambien estos como los musulmanes y muchas otras religiones utilizan el versiculo de la Biblia de juan 16;7 para decir que el "consolador o confortador" es su profeta,

hora si buenas noches, que risa me cae.

70:

sectario es el que se aleja de la Sana doctrina y se va tras añadidos y libros extrabiblicos y fabulas que son contrarias a la Escritura

Gracias por comunicarme su postura al respecto. Otros cristianos tienen otra postura respecto del mismo tema.

Es lo que le digo yo mire deveras no sabe las diferencias entre ministro, sacerdote y rabino na mas diga y le digo........con lo que respecta a los argumentos para ver que Dios es el mero mero estoy trabajando en ello ya que es un tema largo deme chance

Claro que lo sé, por favor, pero usted también. Es como si usted me pregunta quién es el padre del psicoanálisis. No me lo pregunta, lo da por sentado.

de dioses a poco no sabe

Primero me dice que no tienen profecías. Ahora que le digo que sí tienen (y que ellos afirman que son cumplidas) ahora cambia el argumento y se queja de cuántos dioses tienen. ¿Cuál sería ahora su argumento si le pongo profecías cumplidas de los musulmanes?

si seguimos asi entonces la estatua de Nabucodonosor y cada imperio fue auto-cumplida... ono...a lo mejor lo escribieron despues

No dije que todas fueran profecías autocumplidas, pero los ejemplos que hemos hablado lo son.

1ero. no creo que sea versiculo parece que se refiere al capitulo 37

He revisado la Biblia, tiene razón. Es Ezequiel 36. Aunque un numero de diferencia sin revisarlo no está tan mal para una "visitante del Tepeyac" ¿o sí? Por cierto, aun como católica, nunca fui de las católicas que se la viven en Tepeyac. De hecho fui sólo una vez. Más bien he ido una sola vez en toda mi vida, esa.

de que vale explicar a que se refiere si usted sale con es "auto-cumplida" y no quisiera aplicar el versiculo de la carta de pedro "perlas"

Puede intentarlo, a ver qué pasa. Quizá me hace ver algo que nunca he visto. Es poco probable, pero puede intentarlo. Ahora que si concluye no hacerlo, respeto su deseo.

No, pero para los que nos gusta comprar Biblias vemos el made in china

Si se refiere a Biblias en español entonces es comprensible, los Chinos producen todo lo que se vende en masa. Ya ve que también crean artesanías mexicanas en masa.

Bien el coran es una religion inspirada en la biblia y es monoteista y alos mismos musulmanes rechinan los dientes cuando escuchan el nombre de Jesus igual los Judios y los homosexuales

¿Conoce bien judíos y musulmanes? Por lo general, los judíos no tienen el menor interés en Jesús, afirman que no fue el Mesías esperado y que los cristianos se engañan. Los musulmanes también creen que los cristianos se engañan creyendo que un grandioso profeta fue hijo de Dios, y su argumento para demostrar que los cristianos se equivocan es que Dios nunca se haría hombre. A algunos homosexuales les molesta mucho la persecusión cristiana, muchos musulmanes son cristianos y a otros tantos sencillamente les importa un bledo.

Por cierto, si le pregunta a un musulmán de donde salió el Corán, JAMAS le dirá que por inspiración bíblica, le dirá que fue dictado por el Arcángel Miguel por instrucciones directas de Dios. ¿Por qué no creerles?

(oiga hablando de raritos los ateos de texas acaban de demandar al gobernador por que quiere hacer un evento de oracion con cristianos en el reliant)

Pues no soy norteamericana ni me molesta que la gente exprese su fe... ¿a mí qué me importa si no me afecta?

Buenas noches. y no me contesto de veras no sabe la diferencia entre ministro ,sacerdote y rabino

Si lo hace feliz: un rabino es un maestro de la Torah. Como tales se encargan de estudiar y enseñar la ley. El sacerdote es el intermediario entre Dios y los hombres en la tierra (me refiero al sacerdote católico). El ministro es el que enseña la ley, precede los servicios religiosos, apoya a los creyentes y realiza otras funciones del templo.

Por cierto, el mago no es espiritista ni invoca espíritus.

Gracias,
Karina.

CARLOS:

La biblia no se lee como quien lee una novela, y no basta memorizarla para entenderla

Ni la leí como novela ni la he memorizado. Sólo algunas partes que eran y son de mi especial interés.

¿Se acuerda que le he dicho otras veces que aprendemos cuando experimentamos, cuando vivimos? Eso se llama revelación de Dios, Dios explica el significado de las escrituras a quien lo busca, en el tiempo que Él, en su sabiduría, determina. No es tan necesario tampoco entender, en principio, los idiomas originales, por algo existen las traducciones, cuando las dudas son muy difíciles de resolver, es cuando es necesario, en mi opinión, recurrir a los originales.

Concuerdo con usted en este sentido.

Un abrazo,
K.

70:

Ya lei algo pero me dio mucha risa el ver que tambien estos como los musulmanes y muchas otras religiones utilizan el versiculo de la Biblia de juan 16;7 para decir que el "consolador o confortador" es su profeta,

¿En qué momento la página que le mandé menciona a Juan 16:7? Los textos santos de los hindues predatan por MUCHO tiempo a los cristianos. ¿Como una profecía muy anterior a Juan puede utilizar el versículo de Juan? Por favor explíqueme en lugar de reirse mucho.

Gracias,
K.

No recuerdo quien lo ha dicho pero si... Que se escriba sobre seres inmortales chupasangres que no tienen otra cosa mejor que hacer que revivir el infierno del instituto una y otra vez es o ridiculo o sadico ( o ambos , pobres monstruos ) xDDDD.

Y a mi la Illiada y la Odisea no me gustan. Si las he leido , como no voy a hacerlo estudiando lo que estudio pero me dan ganas de lanzarlas a la pared de una patada cada vez que se hace alguna remarcacion tan machista que me sacaria los ojos. No , los Dioses no me molestan , ni la demas mitologia , ni los heroes si no el trato que se les daba a las mujeres.

Esos libros son pura fantasia ..... propia de ig-norantes que ig-noran.

AMY:

¿No le sucede lo mismo con la Biblia? La Biblia tiene pasajes de una misoginia tal que creo que en ocasiones supera los contenidos de la Iliada y la Odisea.

Gracias,
K.

AMY:

¿No le sucede lo mismo con la Biblia? La Biblia tiene pasajes de una misoginia tal que creo que en ocasiones supera los contenidos de la Iliada y la Odisea.

Gracias,
K.

Por eso mismo Jesus le dijo "por la dureza de su corazon, pero al principio no fue asi"

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno;128492970:

[QUOTE

¿Las diferencias son mínimas? Desde una vuelta por todo el foro. Las discusiones entre cristianos son eternas y llegan hasta los insultos y comentarios personales.

Le voy a explicar como esta la cosa, este es un foro cristiano evangelico, un tj habre untema diciendo que Jesus es el arcangel miguel, mustra su evidencia que son versiculos, Carlos, Oso, y Horizonte analizan esa evidencia a fin de decidir si las afirmaciones tienen fundamento solido, se revisa el contexto de estos versiculos, (un texto sin contexto es un pretexto) y finalmente llegamos a confiar o a desconfiar, mire; llegamos a la experiencia de fe basandonos en el peso de la evidencia. la fe no estener esperanzas y deseos "de corte cristiano" esperanzas y deseos tambien tiene la gente que sostiene creencias absolutamente imcompatibles con el cristianismo. la diferencia radica en como evaluamos tanto la evidencia que sustenta nuestra posicion como la que sostiene la de los demas. la fe es el fruto de la investigacion y de la voluntad, y la razon es su fundamento y su columna vertebral, no su enemigo.
recuerda en otro tema que le explique lo que quiere decir fe en el idioma original la evidencia es la Palabra por eso un cristiano cuando lee la Biblia en reverencia le pide a Dios revelacion y de repente viene ese versiculo que le da direccion en la vida.

por otra parte creer en algo sin haber reflexionado sobre ello y sin analizarlo seriamente no es un acto de fe; es una necedad. Creer algi sin el respaldo de la evidencia o la razon no es una virtud, como sostienen algunos. la persona que dice "Solo debes tener fe", (esto es lo que generalmente presentan los catolicos para sus dogmas), demuestra que no tiene idea de que es la fe. . el punto central del cristianismo no es que tengamos fe, ya que eso no lo diferencia en nada de las otras religiones o cosmovisiones. si el unico objetivo fuera tener fe, todos seriamos salvos pues toda persona cree en algo. ese es el punto, la fe no es el objetivo. lo que verdaderamente distingue de una religion de otra es el objeto de la fe. lo que realmente importa es el contenido de la fe. y es el contenido de la fe lo que debemos investigar para luego decidir si lo aceptamos o rechazamos.

a lo que viene una pregunta,

Cual es el objeto de su vida o sentido de su existencia??

por que no les enseñas la biblia?.....no es ficcion pero tambien tiene historias facinantes(aunque para el eceptico pertenezcan al mundo de la fantasia)

lamentable ..que tu o tus hijos malgasten el tiempo en el nintendo y la playstation....para que llege a eso es que tu se lo has consentido

yo les digo... para que traen hijos al mundo....para que sean unos bastardos..o unos verdaderos hijos de Dios ?

Muchas gracias por las recomendaciones pero no le leo la Biblia porque mi hijo no cree en Dios y yo respeto y acompaño su decisión.

Por otro lado, yo que sí soy creyente, estoy convencida de que la Biblia es muy mal interpretada ahora y que fue muy mal interpretada en su momento.

Escuchar a Dios en el corazón es lo mejor para interpretar de manera correcta qué quiere decir cada cosa.

Mi hijo no malgasta el tiempo, hace muchas cosas y entre ellas divertirse, ser feliz y disfrutar con actividades que hacen los niños.

Mi hijo no es un bastardo, la frase ofende, y lo traje al mundo para amarlo y hacerlo un hombre de bien el día de mañana.

Bendiciones.