Libros Paganos para Adolescentes

Re: Libros Paganos para Adolescentes

70:

Primero que nada, le agradezco su explicación. Y respecto a ella, le comento que todos los religiosos de todas las religiones a lo ancho y alto del mundo creen que su objeto de fe es tan respetable como el de los cristianos. Y también en las otras religiones hay gente que tiene bien analizada su fe y los principios de razón que hay en ésta.

Cual es el objeto de su vida o sentido de su existencia??

La felicidad.

Gracias,
Karina.

Malachia:

Gracias por la recomendación. Ya he leído ese libro y tiene usted razón, pero para mí la felicidad sin libertad no es posible. Por ende, al decir "la felicidad" considero a la libertad como inserta en ella.

Gracias,
K.

Muchas gracias por las recomendaciones pero no le leo la Biblia porque mi hijo no cree en Dios y yo respeto y acompaño su decisión.

Por otro lado, yo que sí soy creyente, estoy convencida de que la Biblia es muy mal interpretada ahora y que fue muy mal interpretada en su momento.

Escuchar a Dios en el corazón es lo mejor para interpretar de manera correcta qué quiere decir cada cosa.

Mi hijo no malgasta el tiempo, hace muchas cosas y entre ellas divertirse, ser feliz y disfrutar con actividades que hacen los niños.

Mi hijo no es un bastardo, la frase ofende, y lo traje al mundo para amarlo y hacerlo un hombre de bien el día de mañana.

Bendiciones.

y tu como creyente que haces para alcanzar el corazon de tu hijo, y que el se empieze a interesarse por las cosas de Dios.?

por otra parte creer en algo sin haber reflexionado sobre ello y sin analizarlo seriamente no es un acto de fe; es una necedad. Creer algi sin el respaldo de la evidencia o la razon no es una virtud, como sostienen algunos. la persona que dice "Solo debes tener fe", (esto es lo que generalmente presentan los catolicos para sus dogmas), demuestra que no tiene idea de que es la fe. . el punto central del cristianismo no es que tengamos fe, ya que eso no lo diferencia en nada de las otras religiones o cosmovisiones. si el unico objetivo fuera tener fe, todos seriamos salvos pues toda persona cree en algo. ese es el punto, la fe no es el objetivo. lo que verdaderamente distingue de una religion de otra es el objeto de la fe. lo que realmente importa es el contenido de la fe. y es el contenido de la fe lo que debemos investigar para luego decidir si lo aceptamos o rechazamos.

a lo que viene una pregunta,

Cual es el objeto de su vida o sentido de su existencia??[/
QUOTE]

Me encantaria aportar algo a esto que escribiste....

LA FE</SPAN></SPAN>

Al cristianismo se le suele llamar una religión, cuando una relgion es un seguimiento de rituales y costumbres para lograr algo.
Cristianismo deberia ser la fe por y en sí misma.
En el diccionario el significado de fe es: </SPAN>Conjunto de creencias de una religión.</SPAN></SPAN> /Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas /Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo /Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.</SPAN></SPAN> /Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.</SPAN></SPAN> / Seguridad, aseveración de que algo es cierto. </SPAN></SPAN>/</SPAN> Documento que certifica la verdad de algo.</SPAN> </SPAN>
Y esto nos avala que no estamos hablando de una "fe ciega", como en nuestra cultura se suele decir, esto no solo subestima a los cristianos sino que ofende a Dios. El cristianismo es buscar la luz y no alejarse de ella.</SPAN></SPAN>
Si fe significa confianza: Confiar en Dios no es un acto de creencia ciega o irracional, puesto que Él ha demostrado que es digno de confianza, nos ha dado razones más que suficientes para creerle.</SPAN></SPAN>
No somos crédulos. Contrario a la fe, la credulidad es creer en algo a la ligera, como la superstición, la mitología, etc., en las que no hay bases coherentes ni consistentes en las cuales basarse; Nuestra fe esta fundada en evidencias empíricas (que se rigen en la experiencia). Pedro escribe “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino (como) habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad” (2 Pedro 1:16). Nosotros mismos somos resultado de esto, nuestra vida también ha experimentado la existencia de Dios.</SPAN></SPAN>
El cristianismo no esta basado en mitos y leyendas sino sobre el testimonio de quienes lo vivieron, lo vieron con sus propios ojos y lo oyeron con sus propios oídos. La verdad del evangelio se erige sobre acontecimientos históricos.</SPAN></SPAN>
En Hebreos 11:1 se nos proporciona una definición de la fe: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Esto significa que confiamos en Dios para el futuro en base a nuestro conocimiento de lo que ha hecho en el pasado. </SPAN></SPAN>
La fe no solo es creer que Dios existe a través de sus manifestaciones, esto nos califica únicamente como demonios. Santiago escribe: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Santiago 2:19). La esencia de la fe cristiana consiste en creerle a Dios, confiar en Él para nuestra vida. Los demonios saben que existe, mas no confían en Él.</SPAN></SPAN>
Cuando conocemos la Biblia tenemos que estar convencidos de que es verdad todo lo que ahí esta escrito: En el Antiguo Testamento no solo leemos sobre la creación del mundo y la historia del pueblo judío -de cómo Dios los elige y los lleva a la tierra prometida-, sino también leemos testimonios de obediencia y desobediencia por fe o falta de ella, de las promesas de Dios, principalmente sobre el Mesías, que es la Promesa de promesas, para la redención de la humanidad caída. </SPAN></SPAN>
Después, el Nuevo Testamento nos habla de Jesucristo, de esta promesa cumplida, de su nacimiento, vida, muerte y resurrección y de sus enseñanzas, que Él es Dios hecho hombre, el sacrificio de Dios por la humanidad para el perdón de nuestros pecados, sin merecerlo, sin haberlo ganado, solo por amor: ¡Ésta es La Gracia!</SPAN></SPAN>
Efesios</SPAN> 2:8</SPAN> Porque por gracia sois salvos</SPAN> por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios</SPAN>. </SPAN></SPAN></SPAN>
No es que creer en esto sea el requisito para la salvación sino que es el proceso, a través del cual, nos arrepentimos, nuestra mente se renueva (METANOIA) y nuestra vida comienza a dar fruto (santificación)</SPAN> Romanos 6:22 Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna</SPAN>; Santiago 2:14 dice “Hermanos míos ¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Estos frutos son la consecuencia de nuestra fe; sólo cuando confiamos plena y absolutamente en Jesucristo como el Cordero de Dios y en su resurrección nos hacemos partícipes de su reino. Creyéndoles a TODAS sus palabras cuando nos dice qué nos conviene y qué no y viviendo conforme a esto.</SPAN></SPAN>
Cuando pecamos es porque no le creemos para ciertas cosas. Si amáramos como se nos exhorta en Mateo 22:36.</SPAN> —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" </SPAN></SPAN>nos abandonaríamos por completo a Él pero no lo hacemos porque no confiamos plenamente y si no confiamos entonces no tenemos fe, y por la fe viene la salvación.</SPAN> "Justificados</SPAN>, pues, por la fe</SPAN>, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1</SPAN>)</SPAN> </SPAN>
Solo tomados de la mano de Jesucristo podemos llegar a donde el Padre (al Reino), pero si con la otra mano nos aferramos al mundo (personas, costumbres, comodidad, ideas, conceptos, etc.) Es porque confiamos y nos conformamos con la satisfacción pasajera de lo que tenemos (o podemos tener) y dudamos de la satisfacción eterna y gloriosa que Dios nos ofrece para la eternidad. </SPAN></SPAN>
Muchos decimos que tenemos fe, pero decirlo no salva a nadie:</SPAN> </SPAN>“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. (Mateo 15:8, 9).</SPAN>
La salvación por fe es:</SPAN></SPAN>
*Que amemos la verdad del evangelio y la vivamos.</SPAN></SPAN>
*Que confiemos con todo nuestro ser en el amor de Cristo. </SPAN></SPAN>
*Que estemos convencidos que Él nos dice la verdad siempre, en todos los casos, aún cuando nuestros sentidos y el mundo nos digan lo contrario. </SPAN></SPAN>
*Que le obedezcamos porque le creemos,</SPAN></SPAN>
*Que sabemos que es Dios y que se hizo hombre para recibir nuestro castigo, haciéndonos justos a los ojos del Padre.</SPAN></SPAN>
*Y que resucitó para ser el primero en subir al reino de los cielos y prepararnos una morada junto a Él, si confiamos lo suficiente en Él como para tomarlo con las dos manos y seguirlo.</SPAN> (Efesios2:5-7)</SPAN></SPAN>

*ROMANOS 10</SPAN></SPAN>

AMY:

¿No le sucede lo mismo con la Biblia? La Biblia tiene pasajes de una misoginia tal que creo que en ocasiones supera los contenidos de la Iliada y la Odisea.

Gracias,
K.

no me digas..q eres amiga del ateo Richard Dawnkins...q se la pasa diciendo q Dios es racista, asesino, misgonino...y un poconon de bestialidades

postea a ver esos pasajes..!!!

70:

Gracias por comunicarme su postura al respecto. Otros cristianos tienen otra postura respecto del mismo tema.

Claro que lo sé, por favor, pero usted también. Es como si usted me pregunta quién es el padre del psicoanálisis. No me lo pregunta, lo da por sentado.

Primero me dice que no tienen profecías. Ahora que le digo que sí tienen (y que ellos afirman que son cumplidas) ahora cambia el argumento y se queja de cuántos dioses tienen. ¿Cuál sería ahora su argumento si le pongo profecías cumplidas de los musulmanes?

No, le pregunte; cuales son las profecias?

No, dige voy haber de cual dios de los 300 000 000 es la profecia, me comi letras disculpe

Pues preguntaria, cuales son las profecias de los musulmanes?

No dije que todas fueran profecías autocumplidas, pero los ejemplos que hemos hablado lo son
.

Bueno para usted lo son, ademas dijo que estaban sujetas a profundo debate

He revisado la Biblia, tiene razón. Es Ezequiel 36. Aunque un numero de diferencia sin revisarlo no está tan mal para una "visitante del Tepeyac" ¿o sí? Por cierto, aun como católica, nunca fui de las católicas que se la viven en Tepeyac. De hecho fui sólo una vez. Más bien he ido una sola vez en toda mi vida, esa.

Puede intentarlo, a ver qué pasa. Quizá me hace ver algo que nunca he visto. Es poco probable, pero puede intentarlo. Ahora que si concluye no hacerlo, respeto su deseo.

Si se refiere a Biblias en español entonces es comprensible, los Chinos producen todo lo que se vende en masa. Ya ve que también crean artesanías mexicanas en masa.

china produce Biblias en todos los idiomas

¿Conoce bien judíos y musulmanes? Por lo general, los judíos no tienen el menor interés en Jesús, afirman que no fue el Mesías esperado y que los cristianos se engañan. Los musulmanes también creen que los cristianos se engañan creyendo que un grandioso profeta fue hijo de Dios, y su argumento para demostrar que los cristianos se equivocan es que Dios nunca se haría hombre. A algunos homosexuales les molesta mucho la persecusión cristiana, muchos musulmanes son cristianos y a otros tantos sencillamente les importa un bledo.

Conosco la cultura de los Judios por que para entender muchas aspectos de la Biblia hay que entender su cultura de cada libro osea el contexto cultural, los musulmanes; los Arabes son medios hermanos de los Judios y varios de los paises que rodean a Israel son hermanos que fueron desechados por Dios por carnales

Por cierto, si le pregunta a un musulmán de donde salió el Corán, JAMAS le dirá que por inspiración bíblica, le dirá que fue dictado por el Arcángel Miguel por instrucciones directas de Dios. ¿Por qué no creerles?

jajajajaja 1r0 por que no fue Miguel fue Gabriel

2do Por lo que dijo Pablo en Galatas 1;8, mucho, pero mucho antes de mahoma

Gracias,

70:

Primero que nada, le agradezco su explicación. Y respecto a ella, le comento que todos los religiosos de todas las religiones a lo ancho y alto del mundo creen que su objeto de fe es tan respetable como el de los cristianos. Y también en las otras religiones hay gente que tiene bien analizada su fe y los principios de razón que hay en ésta.

La felicidad.

Gracias,
Karina.

la felicidad en base a que,

70:

Con base en lo que a mí me hace sentir feliz, alegre, placentera, libre. Siempre sobre la base de no atacar los derechos a nadie a vivir la felicidad, la alegría, el placer y la libertad.

Gracias,
K.

LUZ:

no me digas..q eres amiga del ateo Richard Dawnkins...q se la pasa diciendo q Dios es racista, asesino, misgonino...y un poconon de bestialidades
postea a ver esos pasajes..!!!

No, no soy amiga de Dawkins. Sencillamente leo la Biblia.

No voy a copiarle todos esos pasajes. Pero, por ejemplo, me vienen a la mente: que un violador está obligado a pagarle al padre de la mujer a la que violó y debe casarse con ella (Deuteronomio 22); Si la mujer no grita durante la violación debe ser asesinada junto al violador (Deuteronomio 22); En Deuteronomio 21 Dios instruye violar a las víctimas de las conquistas; en Exodo 21 se habla de esclavizar a las mujeres; Levítico dice que las mujeres son impuras al tener su periodo y no se les debe tocar; Genesis 3 deja claro que la mujer debe servir al hombre; No recuerdo en qué libro Dios le dice a Moisés que una mujer que da a luz estará impura por siete días, pero si da a luz a una mujer será impura catorce días (más impura si nace una mujer); También creo que es en deuteronomio donde una mujer que no llegue virgen al matrimonio debe ser apedrada.

Gracias,
K.

70:

Pues preguntaria, cuales son las profecias de los musulmanes?

Le dejo una página sobre profecías musulmanas. Écheles un ojo (http://www.islamawareness.net/Prophecies/), aunque aun no me dice cuál es la diferencia entre las profecías bíblicas y las de los libros santos de los hindúes.

Bueno para usted lo son, ademas dijo que estaban sujetas a profundo debate

Refiriéndome a que no son tajantemente proféticas. El debate está en mostrar por qué no son proféticas.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
China produce Biblias en todos los idiomas

A eso me refiero. Yo pensé que se refería a puras Biblias en chino, de ahí mi aclaración.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
Conosco la cultura de los Judios por que para entender muchas aspectos de la Biblia hay que entender su cultura de cada libro osea el contexto cultural, los musulmanes; los Arabes son medios hermanos de los Judios y varios de los paises que rodean a Israel son hermanos que fueron desechados por Dios por carnales

¿Qué tiene que ver esto con lo que se estaba tratando originalmente?

jajajajaja 1r0 por que no fue Miguel fue Gabriel

Mi error, gracias por la corrección.

2do Por lo que dijo Pablo en Galatas 1;8, mucho, pero mucho antes de mahoma

Esa es su postura cristiana. Yo le estoy hablando de la postura musulmana. Y hasta ahorita no me ha podido probar con argumentos por qué el cristianismo es mejor, más real o más aceptable que otras creencias religiosas, nada más le ha dado la vuelta a mis respuestas. ¿Por qué cree que es influencia de Pablo y no un dictado del Arcángel?

Gracias,
K.

Karina, yo estaba hablando sobre la Iliada y demas libros de la epoca... Y creo francamente que los Griegos tenian en menor instancia todavia a las mujeres que los Judios ( que ya es decir ) pero eso no significa que tampoco me den ganas de arrancar paginas de la Biblia donde literalmente se nos patean los derechos. Simplemente procuro ignorar esas partes en todo lo posible repitiendome que hace 2000 años era algo natural igual que lo era para los Griegos. Pero JAMAS , dejara de hacer que me hierva la sangre.

No soy feminista , lo que quiero es igualdad asi que no os atrevais a llamarme pro-feminista porque me queje de que hasta hace muy poco las mujeres eramos solo agujeros de placer , de dar niños y muñecas que hacian las tareas sin chistar.

Karina, yo estaba hablando sobre la Iliada y demas libros de la epoca... Y creo francamente que los Griegos tenian en menor instancia todavia a las mujeres que los Judios ( que ya es decir ) pero eso no significa que tampoco me den ganas de arrancar paginas de la Biblia donde literalmente se nos patean los derechos. Simplemente procuro ignorar esas partes en todo lo posible repitiendome que hace 2000 años era algo natural igual que lo era para los Griegos. Pero JAMAS , dejara de hacer que me hierva la sangre.

No soy feminista , lo que quiero es igualdad asi que no os atrevais a llamarme pro-feminista porque me queje de que hasta hace muy poco las mujeres eramos solo agujeros de placer , de dar niños y muñecas que hacian las tareas sin chistar.

La mujr igual debe estar sujeta al marido. No puede haber igualdad.

Buf, si nos metemos en el Deuteronomio y en el Levítico aquí salimso todos traumados con Yavé.

Efectivamente el Dios del Antiguo Testamento es un sádico, belicoso, machista, vanidoso, egoísta y cruel. Enfermedades cuya cura ahora a nosotros nos cuesta solo un puñado de céntimos él las calificaba de "demonios que se han metido en sus cuerpos" cuando ahora sabemos que sólo son bacterias, animales, seres vivos, parte de la naturaleza y de la creación. ¿Por qué un Dios iba a calificar de "posesión demoníaca" a la parasitación de un animal que se supone él mismo ha creado? Por reírse un poco de nosotros, supongo.

de donde sacas tanta mentira.......pronto.....hablare de los versos citados por Karina ...

AMY:

Completamente de acuerdo contigo. Y sólo para aclarar, yo soy una gran luchadora por la igualdad y jamás te llamaría feminista por hacer simples pedidos de respeto. Yo te apoyo en tus palabras.

Karina.

CARLOS:

La mujr igual debe estar sujeta al marido. No puede haber igualdad.

Lo de la igualdad lo entiendo, puede no haber igualdad completa pues somos diferentes, pero nos referimos a igualdad de derechos.

En lo que sí no estoy nada de acuerdo y no entiendo de dónde sale es por qué carambas tenemos que sujetarnos a los maridos.

Gracias,
K.

Karina , ahora Carlos te saldra con algun pasaje biblico que es donde lo pone. Y dara igual como le expliques que esas "leyes" ya no son validas en nuestra epoca que te diran que la palabra de Dios es inmutable y bla bla bla... Mira, os he ahorrado toda una conversacion xDDDD.

Pero buena parte de los hombres occidentales hoy en dia entienden a que nos referimos con igualdad , asi que intenta ignorar la tonteria de "estar sujeta al marido" porque ya no hay por donde cojerla.

P.D: Ya veras tu como me ponen a mi de falsa cristiana , feminista , de no haber leido la Biblia y hasta de hija de Satanas por haber dicho esto xDDDD.

CARLOS:

Lo de la igualdad lo entiendo, puede no haber igualdad completa pues somos diferentes, pero nos referimos a igualdad de derechos.

En lo que sí no estoy nada de acuerdo y no entiendo de dónde sale es por qué carambas tenemos que sujetarnos a los maridos.

Gracias,
K.

la mujer fue hecha por causa de hombre y no al reves, como ayuda idonea...
hubiera sido facil...hacerlos a la vez... pero no fue asi ....primero hizo al hombre...y del costado del hombre creo a la mujer

es decir el hombre es la cabeza de la mujer....asi como el Padre es la cabeza de la familia...

ahora si vamos a la escritura...Gen 3:14 aqui nos dice....q por causa de la transgresion el hombre dominaria a la mujer

Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y a tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.

P.D: Ya veras tu como me ponen a mi de falsa cristiana , feminista , de no haber leido la Biblia y hasta de hija de Satanas por haber dicho esto xDDDD.

en temas como el sexo, comida, esparcimiento(tus dichosos libros paganos), .en ninguno veo q nombres a Dios para nada...

a la hora de hacer declaraciones..se ve que la biblia es lo ultimo en lo q piensas.....entonces...no es sorpresa