Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Supongo que se abrieron las nubes del cielo, se vio una luz muy fuerte y un Angel bajo con la Biblia ya hecha y se la entrego a algun cristiano (saber cual fue) y se escucho una voz el cielo diciendo esta es la Biblia Mi Palabra es la única Autoridad de Fe y Moral que existe, interpretenla como puedan.

No se algo así supongo.

Hay una canción de Michael Rodriguez muy acorde con este asunto:

Conversaba un burro con su raza
Le rodeaban pues era popular
Firmaba autógrafo daba conferencias
Tenía dinero y hasta un celular
Un pollito se hacia paso entre la multitud
Para escuchar lo que decía aquel famoso asno
Mientras este presumiendo relataba, e l triunfo del domingo
Les comentaba del bello homenaje
Que le ofrecieron allá en Jerusalén
Le recibieron con flores en el camino
La multitud me aclamaba decía el
Daban voces diciendo o sana en las alturas
Replicaba aquel pollino arrogante
El pollito llego hasta el frente y le dijo
Que burro eres no era a ti a quien aplaudían
Era a Cristo El Mesías el que estaba sobre ti
Que burro eres no era a ti a quien admiraban
Era aquel que te cabalgaba era JESUS de Nazaret
A quien daban Gloria, Honor y Honra
Burro no te equivoques, Burro no te equivoques

:big_grin:

Hay una canción de Michael Rodriguez muy acorde con este asunto:

Conversaba un burro con su raza
Le rodeaban pues era popular
Firmaba autógrafo daba conferencias
Tenía dinero y hasta un celular
Un pollito se hacia paso entre la multitud
Para escuchar lo que decía aquel famoso asno
Mientras este presumiendo relataba, e l triunfo del domingo
Les comentaba del bello homenaje
Que le ofrecieron allá en Jerusalén
Le recibieron con flores en el camino
La multitud me aclamaba decía el
Daban voces diciendo o sana en las alturas
Replicaba aquel pollino arrogante
El pollito llego hasta el frente y le dijo
Que burro eres no era a ti a quien aplaudían
Era a Cristo El Mesías el que estaba sobre ti
Que burro eres no era a ti a quien admiraban
Era aquel que te cabalgaba era JESUS de Nazaret
Burro no te equivoques, Burro no te equivoques

:big_grin:

:bostezo: :spidey:

Muy interesante la canción pero no le veo la relación a la manera que "bajo la Biblia del cielo".:ojos:

:bostezo: :spidey:

Muy interesante la canción pero no le veo la relación a la manera que "bajo la Biblia del cielo".:ojos:

Simple, así como Dios usó un burro para profetizar y usó un burro para que Jesus entrara a Jerusalén, así mismo puede usar un burro para que organice la biblia. :toothless

Veamos que nos dice Gálatas 4:4
Gálatas 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, para redimirnos. María es la mujer con el redentor. Al llamar a María co-redetora, simplemente estamos llamando a María "la mujer con el redentor". Esto se debe a que "co" viene de la palabra latina "cum", que significa "con". Por lo tanto, "co-redetora" significa "mujer con el redentor". María tuvo un papel único, pero subordinada, a Jesús en la salvación.

Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, para redimirnos. María es la mujer con el redentor. Al llamar a María co-redetora, simplemente estamos llamando a María "la mujer con el redentor". Esto se debe a que "co" viene de la palabra latina "cum", que significa "con". Por lo tanto, "co-redetora" significa "mujer con el redentor". María tuvo un papel único, pero subordinada, a Jesús en la salvación.

Que titulo tan grande para una mujer, evidentemente la están endiosando, al llamarla coredentora le están dando un papel en la redención, ella no nos redimió, no hay coredentores ese termino no es biblico.

Que titulo tan grande para una mujer, evidentemente la están endiosando, al llamarla coredentora le están dando un papel en la redención, ella no nos redimió, no hay coredentores ese termino no es biblico.

¿Alguien ha dicho que María es la Redentora?

Otra vez vuelves a decir sobre el "termino biblico" la biblia no es es tampoco termino biblico.

El término Corredentora requiere de alguna explicación inicial, porque con frecuencia el prefijo "co" suscita de inmediato visiones de completa igualdad. Por ejemplo, un co-firmante de un cheque o un co-propietario de una casa, es considerado co-igual con el otro firmante o propietario. Por lo tanto, muchos temen que al describir a nuestra Señora como Corredentora, este término la ponga al mismo nivel que su divino Hijo, implicando que ella es "Redentora" al igual que Él, reduciendo de esta forma a que Jesús "sea la mitad de un equipo de redentores." Sin embargo en latín, del que se deriva el término Corredentora, siempre significa que la cooperación o colaboración de María en la redención es secundaria, subordinada, dependiente de la de Cristo -y sin embargo por todo eso- algo que Dios "quiso aceptar voluntariamente . . . constituyendo una parte innecesaria, pero al mismo tiempo maravillosamente agradable, del único gran precio" que pagó su Hijo por la redención del mundo. Mark Miravalle lo expresa así:

el prefijo "co" no significa igual, sino que viene de la palabra latina, "cum" que significa "con." El título Corredentora que se aplica a la Madre de Jesús, jamás pondrá a María a un nivel de igualdad con Jesucristo, el divino Señor de todo lo que existe, en el proceso salvífico de la redención humana. Más bien, denota una singular y única participación con su Hijo en la obra salvífica de la redención de la familia humana. La Madre de Jesús participa en la obra redentora de su Hijo Salvador, quien de manera única y en su gloriosa divinidad y humanidad, reconcilió a la humanidad con el Padre.

Tomado de Catholic.net

¿Y sabes cuál fue la mayor colaboración y participación de María en la Redención?

Traer a la vida, cuidar y educar al Redentor.

Además de esto se viene hablando desde el Cristianismo Primitivo con los Padres de la Iglesia ya hablan de la colaboración activa de María en la obra de la redención y lo ilustran con el paralelo Eva/María, que encontramos ya en los escritos de los padres post-apostólicos, San Justino Mártir (+165), Ireneo (+ después de 193) y Tertuliano (+ 220).

Por cierto tu y yo tambien somos colaboradores y partícipes de la Redención de Cristo.

San Pablo dice: de "completar lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia." (Col. 1:24)

Bendiciones.

Mateo 1:23 "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y ellos le llamaran Immanu'El." (El Nombre significa, "Elohim con nosotros.")
Isaias 7:14 Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: He aquí, una virgen concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El [Elohim está con nosotros].
Lucas 1:35 El malaj le respondió: "El Ruaj HaKodesh vendrá sobre ti, el poder de Ha Elyon te cubrirá. Por lo cual, el niño Kadosh nacido de ti, será llamado el Hijo de YAHWEH.
Lucas 1:36 Tienes una parienta, Elisheva, que es una mujer vieja, y todos dicen que es estéril. ¡Pero ella ha concebido un hijo, y está preñada de seis meses!
Lucas 1:37 Porque con YAHWEH nada es imposible."
Lucas 1:38 Miryam dijo: "Yo soy sierva de YAHWEH, que se haga conmigo lo que has dicho."
Lucas 1:39 Sin demora, Miryam se preparó y fue deprisa al pueblo en la región montañosa de Yahudáh
Lucas 1:40 donde vivía Zejaryah; entró en su casa y saludó a Elisheva.
Lucas 1:41 Cuando Elisheva oyó el saludo de Miryam, la criatura en su vientre se estremeció. Elisheva fue llena del Ruaj HaKodesh
Gálatas 4:4 pero cuando la hora des ignada llegó, YAHWEH envió a su Hijo. El nació de una mujer, nacido a una cultura donde la perversión legalista de la Toráh era la norma
Mateo 1:24 Cuando Yosef despertó, hizo lo que el Malaj de YAHWEH le había dicho; llevó a Miryam a su hogar para que fuera su esposa,
Mateo 1:25 pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshúa.
Mateo 13:55 ¿No es éste, el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Miryam? ¿No se llaman sus hermanos Ya'akov, Yosef, Shimeon y Yahudáh?

Cabe mencionar, que el NOMBRE : maria NO existe en la tradicion y cultura JUDIA

Miryam fue su madre biològica, el Ser ya existìa antes.

Todo NOMBRE en la cultura JUDIA tiene un significado, maria NO EXISTE en la cultura judia, por lo cual :

Ademas de adorar a los muertos, quien sera este muerto ???

Isaias

Mateo 1:23 "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y ellos le llamaran Immanu'El." (El Nombre significa, "Elohim con nosotros.")
Isaias 7:14 Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: He aquí, una virgen concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El [Elohim está con nosotros].
Lucas 1:35 El malaj le respondió: "El Ruaj HaKodesh vendrá sobre ti, el poder de Ha Elyon te cubrirá. Por lo cual, el niño Kadosh nacido de ti, será llamado el Hijo de YAHWEH.
Lucas 1:36 Tienes una parienta, Elisheva, que es una mujer vieja, y todos dicen que es estéril. ¡Pero ella ha concebido un hijo, y está preñada de seis meses!
Lucas 1:37 Porque con YAHWEH nada es imposible."
Lucas 1:38 Miryam dijo: "Yo soy sierva de YAHWEH, que se haga conmigo lo que has dicho."
Lucas 1:39 Sin demora, Miryam se preparó y fue deprisa al pueblo en la región montañosa de Yahudáh
Lucas 1:40 donde vivía Zejaryah; entró en su casa y saludó a Elisheva.
Lucas 1:41 Cuando Elisheva oyó el saludo de Miryam, la criatura en su vientre se estremeció. Elisheva fue llena del Ruaj HaKodesh
Gálatas 4:4 pero cuando la hora des ignada llegó, YAHWEH envió a su Hijo. El nació de una mujer, nacido a una cultura donde la perversión legalista de la Toráh era la norma
Mateo 1:24 Cuando Yosef despertó, hizo lo que el Malaj de YAHWEH le había dicho; llevó a Miryam a su hogar para que fuera su esposa,
Mateo 1:25 pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshúa.
Mateo 13:55 ¿No es éste, el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Miryam? ¿No se llaman sus hermanos Ya'akov, Yosef, Shimeon y Yahudáh?

Cabe mencionar, que el NOMBRE : maria NO existe en la tradicion y cultura JUDIA

Miryam fue su madre biològica, el Ser ya existìa antes.

Todo NOMBRE en la cultura JUDIA tiene un significado, maria NO EXISTE en la cultura judia, por lo cual :

Ademas de adorar a los muertos, quien sera este muerto ???

Isaias

No se porque pero como que sigue viva la herejia Judaizante.:eek:

No soy Judaizante, pablo

Veo la promesa y salvacion de donde PROCEDE, del pueblo JUDIO, del cual tu y un servidor somos ramas injertadas.

Suena anti-semita tu comentario, no ???

Debemos ver mas las raices hebreas, para conocer mas al CREADOR. Mientras lo hagas con PRECONCEPTOS, seras parte de una secta mas.

Recuerda MARIA, NO existe en la cultura HEBREA, asi de cierto,aunque no te guste. o incomode.

Miryam, es la madre de Yahshúa/Jesucristo

Isaias

No soy Judaizante, pablo

Gracias por la aclaración amigo, aunque a veces se me hace verlo así.

Veo la promesa y salvacion de donde PROCEDE, del pueblo JUDIO, del cual tu y un servidor somos ramas injertadas.

Claro yo veo tambien la promesa de salvación y por eso lo respeto y todo pero el la herejia del judaizantes es que quieren hacer un chirmol y mezcla entre las practicas de religion judia y cristianas. Y esto es condenado en el Concilio de Jerusalen y en las cartas de Pablo hacia los Galatas y Romanos.

Los judaizantes hicieron muchas sectas al principio en las comunidades joánicas y pues ahora las siguen haciendo bajo las apariencias de "crisitanos mesianicos".

No, para nada no soy anti semita.

Debemos ver mas las raices hebreas, para conocer mas al CREADOR. Mientras lo hagas con PRECONCEPTOS, seras parte de una secta mas.

Yo respeto y veo las raices hebreas pero bien dices raices hebreas con el cristianismo ya es otra cosa.

Recuerda MARIA, NO existe en la cultura HEBREA, asi de cierto,aunque no te guste. o incomode.

A mi no me incomoda ni me molesta simplemente estamos en una cultura cristiana y no hebreo, y Myriam y Maria en cuestiones de traduccion es lo mismo.

Bendiciones.

Yo te confieso o Santisima Virgen Maria delante de todos aquellos que no te conocen, ni entenden que tu has abierto las puertas de tu hijo Jesus a muchos hombres y mujeres que no le conocian y los has llevado de la mano a la gracia de tu hijo.

Gracias a tu Santidad y obediencia a Dios fuiste elegida de entre todas las mujeres de entre todas las epocas para dar a luz al unico ser bien llamado Hijo del altisimo, bienaventurada te llamaran todas las generaciones y bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesus, nuestro señor.

AMENSEN

Estas dirigiendo tu rezo a un ser creado, lo cual no es enseñanza de DIOS, estas poniendo a otro en el lugar que solo le corresponde a DIOS.

Que entiende ud. cuando el Espíritu Santo dice que somos co-herederos con Cristo? acaso no significa que somo herederos juntamente con Cristo?
Asi que co-redentora es que María es redentora juntamente con Cristo y eso no es verdad pues la Palabra de Dios habla de un solo Redento y la Palabra de Dios no puede ser quebrantada.

corredentor, ra.(RAE)

1. adj. Redentor juntamente con otro u otros. U. t. c. s.

¿Alguien ha dicho que María es la Redentora?

Otra vez vuelves a decir sobre el "termino biblico" la biblia no es es tampoco termino biblico.

¿Y sabes cuál fue la mayor colaboración y participación de María en la Redención?

Traer a la vida, cuidar y educar al Redentor.

Además de esto se viene hablando desde el Cristianismo Primitivo con los Padres de la Iglesia ya hablan de la colaboración activa de María en la obra de la redención y lo ilustran con el paralelo Eva/María, que encontramos ya en los escritos de los padres post-apostólicos, San Justino Mártir (+165), Ireneo (+ después de 193) y Tertuliano (+ 220).

Por cierto tu y yo tambien somos colaboradores y partícipes de la Redención de Cristo.

San Pablo dice: de "completar lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia." (Col. 1:24)

Bendiciones.

Estas queriendo decir que la obra redentora de Jesucristo fue insuficiente?

No soy Judaizante, pablo

Miryam, es la madre de Yahshúa/Jesucristo

Isaias

Si suena antisemita. Sin embargo la sangre derramada era obra del Espiritu Santo y sangre judia, aparte es muy claro que Jeshua vendría del pueblo judio, y los apostoles eran judios.

Sin menospreciar a Myriam, y reconcer que es la "madre del Jesucristo", creo que HaShem escogio a Myriam por amor a su pueblo, pero como lo expuse anteriormente podría haber sido alguna otra mjer judia, porque todas ellas presentabans sus sacrificios por el perdón de los pecados.

El problema planteado es que Myriam es inmaculada, esto es que no fue concevida con el pecado original, es por eso que Jesus jamas recibio el pecado original en el nacimiento.

Yo considera que es más que suficiente la santidad con la fue concebido, esto es que es obra del Ruaj Ha Kodech (Espiritu Santo) para haber nacido sin el pecado original. Al igual que fue concebido Adan, sin pecado original, pues obra directa de HaShem.

Me cuesta trabajo decirles a varios que DTB porque no se si lo acepten, pero que DTB

¿A caray? ¿Pues desde cuando Maria tiene titulos divinos?

Hoy quiero compartirles un estudio corto pero muy interesante sobre esta popular oracion catolica antibiblica:

Notese que Maria es llamada misericordiosa, Espejo de justicia, Trono de la sabiduría, Causa de nuestra alegría, Estrella de la mañana, Refugio de los pecadores, etc. Estos son titulos que le pertenecen a Cristo. La iglesia catolica ha elevado a Maria a un lugar que ella no merece. Aunque ella es grandemente bendecida entre las mujeres por ser la madre de Jesus, ella no es el Trono de la sabiduría, ni el refugio de los pecadores o la reina de los profetas, la reina de los apostoles o la Consoladora de los afligidos. Jesus es el rey, el Señor, y él envió el consolador, el Espíritu Santo en quien podemos tener la presencia de Dios habitando en nosotros.

Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isaías 48:11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

Fuente