Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Se van dando cuenta?... una devoción popular, que fue negada por la propia Sede Apostólica Romana, por más de catorce siglos, al final sucumbió a la devoción popular, pasados cuatro siglos más, por tanto que el dogma no apareció hasta el siglo XVIII...

Ni más ni menos que dieciocho siglos fueron necesarios para que apareciese la devoción pagana a la diosa madre que todas las religiones paganas tienen, y claro, los romanos terminarón sucumbiendo a la devoción popular.

Ni tradición, porque Tomás Aquino ES MUY CLARO, y sin necesidad de interpretarlo.

Primero dices que no apoyaba, ahora que negaba, dime ¿En que estudios te basas para hacer tan erudita declaración?

¿Qué sabes tú de Santo Tomás? Si hasta hace unos días no habías leído nada de él ¿Sabes tú algo de filología?

Santo Tomás escribe para su tiempo, tus anacronismos son propios de quien nunca ha estudiado NADA de historia.
 
Re: Letanías de la Virgen

La técnica de utilizar a los teologos, doctores y padres de la Iglesia para atacarla no ha funcionado hermano. Ya muchos lo han intentado de hacer y siempre terminan mal sus ataques :lightingz
 
Re: Letanías de la Virgen

Tomas sabe muy bien de que está hablando, pero que muy bien:



Clarito, clarito que habla Tomás de Aquino. No muestra duda alguna, sino plena certeza y convencimiento, tanto, que está corrigiendo a quienes andan en el error.

El mismo doctor que citas y que mutilas explica esto Raúl ¿Por qué esa parte la mutilas? Te da miedo la verdad
 
Re: Letanías de la Virgen

bendiciones

1. Rom. VIII, 3
langue grecque ou de langue latine, non pas notre langue corporelle, mais ce que nous disons au moyen de ce membre: notre langue est un de nos membres, aussi bien que nos yeux, nos oreilles, notre nez, etc.; mais, par langue grecque, on entend les paroles prononcées en grec, non parce que les paroles seraient la même chose que la langue, mais parce qu’elles sont prononcées par elle. Tu dis de quelqu’un, pour désigner une partie quelconque de son corps-: J’ai reconnu sa figure. En parlant d’un absent, tu dis encore J’ai reconnu sa main, quoique tu veuilles parler, non de sa main corporelle, mais de l’écriture tracée par elle. Ainsi en est-il du péché du Seigneur: il a eu pour cause le péché, puisqu’il a pris un corps fait de cette substance, qui est devenue sujette à la mort, à cause du péché. Et pour exprimer plus brièvement ma pensée, je dirai : Marie est morte à cause du péché d’Adam, parce qu’elle en était la fille
Lit. traducido es: "María murió a causa del pecado de Adán, porque ella era hija suya"

Fuente

http://www.abbaye-saint-benoit.ch/saints/augustin/psaumes/ps31a40/ps34.htm#_Toc516287779

Aclaro que del CITIO romanista FUE BORRADA, NO hace mucho, porque .????

Este es el citio
http://www.augustinus.it/latino/esposizioni_salmi/index2.htm

isaias

¿Y esto que tiene que ver con lo que dice Raúl? ¿Dónde habla del pecado original?
 
Re: Letanías de la Virgen

La técnica de utilizar a los teologos, doctores y padres de la Iglesia para atacarla no ha funcionado hermano. Ya muchos lo han intentado de hacer y siempre terminan mal sus ataques :lightingz

Cierto ¿Sabes por qué? Porque NUNCA los han estudiado, sólo hacen lo que ahora hizo Raúl copian y pegan a tontas y local lo que google les dice. Por ejemplo Raúl vino a copiar un libro que desde su título es antibíblico, pues se llama "LAS DESVENTURAS DE MARÍA" La Biblia dice que TODAS las generaciones la llamarán BIENAVENTURADA y el libro que nos trae Raúl llama desventurada a María, pues dice que tiene desventuras.

Saludos
 
Re: Letanías de la Virgen

Don Raúl nos dice que la Tradición no apoya el dogma de la Inmaculada Concepción, veamos que dice San Agustín:

Excepta itaque sancta virgine Maria, de qua, propter honorem Domini, nullam prorsus, cum de peccatis agitur, haberi volo quaestionem: unde (inde) scimus quod ei plus gratiae colatum cuestione, fuerit ad vincendum omni ex parte peccatum, quae concipere ac(et) parere meruit,
quem constat nullum habuisse peccatum; hac ergo virgine excepta, si omnes illos
sanctos et sanctas...
(De natura et gratia (=NG), 36, 42;

San Agustín vivió del 13 de noviembre de 354 al 28 de agosto de 430. Que hermosa cita del Obispo de Hipona!!!
 
Re: Letanías de la Virgen

De la historia, joven, de la historia. Ni más ni menos.

Y no diga "en alabanza de Cristo" porque todo su interés es alabar a una criatura. Trate de ser consecuente consigo mismo. O alaba a Cristo, o alaba una criatura. LOS CRISTIANOS NO PODEMOS SERVIR A DOS AMOS.

Mi hermano en Cristo

Le es dificil dar sus fuentes o es que no cree ni lo que usted mismo escribe, puesto que tiene miedo a dar sus fuentes... Y aunque a usted le duela (que ello me tiene sin cuidado) digo y seguire diciendo...

EN ALABANZA DE CRISTO
 
Re: Letanías de la Virgen

Mi hermano en Cristo

Le es dificil dar sus fuentes o es que no cree ni lo que usted mismo escribe, puesto que tiene miedo a dar sus fuentes... Y aunque a usted le duela (que ello me tiene sin cuidado) digo y seguire diciendo...

EN ALABANZA DE CRISTO


Puedes agregarle en alabanza de Cristo y Maria...

jejejeje :10: y así se enojan más :biggrinha

Dios te bendiga
 
Re: Letanías de la Virgen

No para nada, porque mi amor a Jesucristo me lleva a honrar a su Madre. Y a llamarla Bienaventurada como la profecía dice.

yo tambien la tengo por bienaventurada., pero no le pido milagros, no creo que ella sea milagrosa, ni espejo de justicia, ni todo lo que dice la letania...
por lo que le invito abra bien los ojos, y dese cuenta el "error" de la iglesia catòlica al ponerle adjetivos que no le corresponden en su letania.
 
Re: Letanías de la Virgen

Puedes agregarle en alabanza de Cristo y Maria...

jejejeje :10: y así se enojan más :biggrinha

Dios te bendiga

No nos hacen enojar, nos dan lastima que adoren a la criatura y no al Creador. Toda la alabanza debe estar dirigida a Dios, por eso el diablo fue expulsado, por querer robarse la gloria y la alabanza que debe estar dirigida solo a Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

yo tambien la tengo por bienaventurada., pero no le pido milagros, no creo que ella sea milagrosa, ni espejo de justicia, ni todo lo que dice la letania...
por lo que le invito abra bien los ojos, y dese cuenta el "error" de la iglesia catòlica al ponerle adjetivos que no le corresponden en su letania.

¿O sea que tú eres quien tiene toda la verdad y los demás estamos en el error?

"Superbia radix omnium malorum"
 
Re: Letanías de la Virgen

No nos hacen enojar, nos dan lastima que adoren a la criatura y no al Creador. Toda la alabanza debe estar dirigida a Dios, por eso el diablo fue expulsado, por querer robarse la gloria y la alabanza que debe estar dirigida solo a Dios.

Eidher

¿Qué es alabanza?

¿Qué es adorar?

¿A quien se adora y quien se debe dar alabanza?

¿Que enseña la Iglesia Católica sobre la alabanza y adoración?

Ya que su comentario muestra el desconocimiento a estas preguntas que le hice.

Dios los bendiga.
 
Re: Letanías de la Virgen

Eidher

¿Qué es alabanza?

¿Qué es adorar?

¿A quien se adora y quien se debe dar alabanza?

¿Que enseña la Iglesia Católica sobre la alabanza y adoración?

Ya que su comentario muestra el desconocimiento a estas preguntas que le hice.

Dios los bendiga.

Solo a Dios se debe adorar y dar alabanza.

Dios lo bendiga.
 
Re: Letanías de la Virgen

Otro error. La Biblia declara que Noé fue justo (Gn. 6.9)...
Noè hayo gracia delante de Dios., y por eso lo salvo directamente Dios. por su fè fuè salvo, pero si llevaba el pècado original.

Pero, no quiero transformar la Biblia en un campo de batalla con versículos vienen y versículos van, así que por favor reflexionen un poco que sea, antes de copiar y pegar versículos... porque les convienen...

ud. no tergiverse la palabra de Dios acomodandola a su religiòn catolica.


¿Y los niños, que no saben aún lo que es pecado, también son pecadores?

los niños es otro tema., centrese al tema de la letania.
 
Re: Letanías de la Virgen

Solo a Dios se debe adorar y dar alabanza.

Dios lo bendiga.

¿Dónde dice que sólo a Dios se le debe alabanza?

alabar.

(Del lat. tardío alapāri, jactarse).


1. tr. Elogiar, celebrar con palabras. U. t. c. prnl.

2. prnl. Jactarse o vanagloriarse.


Gracias.
 
Re: Letanías de la Virgen

yo tambien la tengo por bienaventurada.,


Enserio, pues pareciera que no

pero no le pido milagros,

La oración de justo tiene poder, su interseción es muy importante para que Jesús realice el milagro y no ella.

no creo que ella sea milagrosa,

Yo tampoco creo que sea milagrosa, ¿Ella es Dios para hacer milagros? no verdad, aprenda la diferencia de que ella INTERSEDE.

ni espejo de justicia, ni todo lo que dice la letania...

2 Co 3, 18 “Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor".

Resulta, que según las Escrituras que desconocés, todos los cristianos somos como espejos que reflejamos la gloria del Señor. Y te recuerdo que ese señor de la gloria, es también el Rey de la Justicia:

Heb 7, 2 “A él asimismo dio Abraham los diezmos de todo. Melquisedec significa primeramente "Rey de justicia”

Por lo tanto, si somos espejos de la gloria del Señor, y el Señor es Rey de Justicia, resulta que somos espejos de esa justicia. ¿por que te molesta entonces que María sea Espejo de Justicia? ¿Acaso queres ese título solo para vos?

por lo que le invito abra bien los ojos, y dese cuenta el "error" de la iglesia catòlica al ponerle adjetivos que no le corresponden en su letania.

Por lo que yo lo invito a que estudie bien la Biblia y no caiga en fundamentalismo y subjetivismos.

Por cierto ya no me contesto las demás preguntas que le deje en ese mismo mensaje donde me cito

Paxinchisti dijo:
No para nada, porque mi amor a Jesucristo me lleva a honrar a su Madre. Y a llamarla Bienaventurada como la profecía dice.

Dios lo bendiga
 
Re: Letanías de la Virgen

Solo a Dios se debe adorar y dar alabanza.

Dios lo bendiga.


Eso no contesta mis preguntas. Por lo tanto sigue sin fundamento lo que usted escribio

Eidher dijo:
No nos hacen enojar, nos dan lastima que adoren a la criatura y no al Creador. Toda la alabanza debe estar dirigida a Dios, por eso el diablo fue expulsado, por querer robarse la gloria y la alabanza que debe estar dirigida solo a Dios.