Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

"Eva fue engendrada sin pecado y dió a luz en pecado; María fue engendrada en pecado y dio a luz sin pecado" (Inocencio III)

Esto es verdad, o esto es mentira????... me lo podrían explicar???... gracias.

Alguién puede decir algo al respecto. Gracias.
 
Re: quien es el cordero de Dios? JesuCristo = Dios

Re: quien es el cordero de Dios? JesuCristo = Dios

isaias
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Dios (Padre) cargó en él (Jesús).

No lees?
 
Re: Letanías de la Virgen

quien es el cordero de Dios que quita el pécado del mundo.?
J e s u C r i s t o !

Yo y el Padre una misma cosa somos.

juan
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 
Re: Letanías de la Virgen

Podrias darme la fuente Raul, porque de Inocencio III tengo el siguiente texto:

Salve, porque por ti será cambiado el nombre de Eva. Ella estuvo llena de pecado, mas tú llena de gracia; Ella se retiró de Dios, mas el Señor contigo; ella fue maldita sobre las mujeres, mas tu bendita sobre las mujeres; el fruto de su seno fue maldito, Caín mas el fruto de tu seno será bendito, Jesús. Por medio de ella entró la muerte en el mundo, mas por tu medio volvió la vida del mundo

E inmediatamente el Espíritu Santo descendió sobre ella; antes, ciertamente, ya había venido a ella, cuando en el seno materno limpió su alma del pecado original, mas también ahora descendió sobre ella, para limpiar su carne de todo incentivo de pecado, para que fuese sin ninguna arruga ni mancha. Así, que según opinamos, extinguió totalmente en ella al tirano de la carne, a la debilidad de la naturaleza, al incentivo de pecado

Sermón en la solemnidad de la purificación de la gloriosísima siempre Virgen María

Entonces, Kal, usted afirma que esto no es del tal Inocencio III...

"Eva fue engendrada sin pecado y dió a luz en pecado; María fue engendrada en pecado y dio a luz sin pecado" (Inocencio III Serm. Ass)

Es así. Nomás pregunto.
 
Re: Letanías de la Virgen

Otro error. Jesucristo vino a edificar Su Iglesia que es una, santa, católica (universal) y apóstólica que existiría ininterrumpidamente hasta Su regreso.

Y el Señor no es hombre para mentir como para tener que empezar a buscar dicha Iglesia y no encontrarla...

no eso no dice la biblia en ningun lado, es más la biblia no habla de la iglesia catolica, apostolica romana en ningun lado, eso es un invento suyo de ud.
 
Re: Letanías de la Virgen

Entonces, Kal, usted afirma que esto no es del tal Inocencio III...

"Eva fue engendrada sin pecado y dió a luz en pecado; María fue engendrada en pecado y dio a luz sin pecado" (Inocencio III Serm. Ass)

Es así. Nomás pregunto.

Es que no puedo afirmar o negar nada, en tanto no sepa la fuente de tal escrito de Inocencio III, podria estar manipulado, ser falso, o cortado con fines antiCristianos, por eso te pedi la fuente.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es que no puedo afirmar o negar nada, en tanto no sepa la fuente de tal escrito de Inocencio III, podria estar manipulado, ser falso, o cortado con fines antiCristianos, por eso te pedi la fuente.

Pues ya somos dos. Por eso pregunté. Me gusta investigar las cosas. Lo leí por algún lugar, y por ello pregunté para poder acudir a su contexto.

Y este, Kal...

"La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original" Tomas de Aquino

¿Qué puede decirme de él?...
 
Re: Letanías de la Virgen

Jua 10:29 Mi Padre, que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 El Padre y yo uno somos.

Quién se la dió?

El Padre es el Padre, y Jesús es Jesús, los dos en uno, pero separados.

Haciendo una unidad.

Cual es la unidad?

jiji.
 
Re: Letanías de la Virgen

no eso no dice la biblia en ningun lado, es más la biblia no habla de la iglesia catolica, apostolica romana en ningun lado, eso es un invento suyo de ud.

El Señor no vino a edificar una Iglesia invisible... vino a edificar una Iglesia visible, que existiría ininterrumpidamente hasta Su regreso.

Entonces ¿cuál es la única Iglesia que cumple dicha profecía??
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues ya somos dos. Por eso pregunté. Me gusta investigar las cosas. Lo leí por algún lugar, y por ello pregunté para poder acudir a su contexto.

Y este, Kal...

"La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original" Tomas de Aquino

¿Qué puede decirme de él?...

Lo de Inocencio III, ya ando investigando, como sea apunte la frase, mañana temprano ire a ver a unos amigos mios que son Jesuitas, de Santo Tomas de Aquino, creo que la frase es mal citada o citada con pretensiones antiCatolicas. Santo Tomas escribe este texto en su libro Summa Theologiae en un debate escolastico sobre la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, con esto no afirma que Maria no haya sido inmaculada sino que es un planteamiento que se hace para investigar razones y motivos por los cuales Maria Santisima es Inmaculada desde su concepcion.

Cabe a señalar que en su libro siguiente, Santo Tomas de Aquino en Exposición sobre el Ave Gratia Plena enseña claramente la Inmaculada Concepcion de Maira Santisima.
 
Re: Letanías de la Virgen

Lo de Inocencio III, ya ando investigando, como sea apunte la frase, mañana temprano ire a ver a unos amigos mios que son Jesuitas, de Santo Tomas de Aquino, creo que la frase es mal citada o citada con pretensiones antiCatolicas. Santo Tomas escribe este texto en su libro Summa Theologiae en un debate escolastico sobre la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, con esto no afirma que Maria no haya sido inmaculada sino que es un planteamiento que se hace para investigar razones y motivos por los cuales Maria Santisima es Inmaculada desde su concepcion.

Cabe a señalar que en su libro siguiente, Santo Tomas de Aquino en Exposición sobre el Ave Gratia Plena enseña claramente la Inmaculada Concepcion de Maira Santisima.

Ale, pues investigue y ya nos dice. Trate de traer los textos y el enlace para que podamos todos consultarlo. En concreto a Tomas de Aquino, y ya puestos, también a Agustín...

"María murió por causa por causa del pecado original, transmitido desde Adan a todos sus descendientes" (Agustin de Hipona. In Psalm. 34. Serm.3)

Tengo interés en saber de todo ello. Hay más, como nos 15 en estos momentos. Mañana, seguimos.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues ya somos dos. Por eso pregunté. Me gusta investigar las cosas. Lo leí por algún lugar, y por ello pregunté para poder acudir a su contexto.

Y este, Kal...

"La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original" Tomas de Aquino

¿Qué puede decirme de él?...

Raúl ¿Me puedes decir en dónde dijo eso exactamente Santo Tomás de Aquino?

Si te refieres a la Summae te pido que nos des la Parte, cuestión, artículo y párrafo para discuturlo, ojalá lo tengas identificado.

Gracias.
 
Re: Letanías de la Virgen

Raúl ¿Me puedes decir en dónde dijo eso exactamente Santo Tomás de Aquino?

Si te refieres a la Summae te pido que nos des la Parte, cuestión, artículo y párrafo para discuturlo, ojalá lo tengas identificado.

Gracias.

Pues según leo, está aquí: Summa Teholog, part. 3. Poco más se.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues según leo, está aquí: Summa Teholog, part. 3. Poco más se.

La parte tercera es larga, nos puedes decir que cuestión es y qué artículo; nos puedes decir si es objeción o solución