Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Cuando una mujer esteril se somete a una inplantacion fecundada en su vientre y esta da a luz evidentemente se le llamará madre de ese hijo, pero ¿realmente es la madre de ese hijo?

Yo tambien diria que si, pero una cosa es lo que parece y otra lo que es.

La diferencia es mucha entre ambos casos, Maria nunca fue esteril, Maria tuvo el placer, la dignidad, el honor, de ser Madre del Divino Salvador, de que Dios se encarnara en su vientre. Maria es Madre de ese ser Divino que tomo de Ella carne y sangre para realizar su mision y como sus Naturalezas desde que Maria dijo si a Dios, son inseparables, pues las cosas se muestran obvias.
 
Re: Letanías de la Virgen

La diferencia es mucha entre ambos casos, Maria nunca fue esteril, Maria tuvo el placer, la dignidad, el honor, de ser Madre del Divino Salvador, de que Dios se encarnara en su vientre. Maria es Madre de ese ser Divino que tomo de Ella carne y sangre para realizar su mision y como sus Naturalezas desde que Maria dijo si a Dios, son inseparables, pues las cosas se muestran obvias.

El Divino Salvador LO ES EL PADRE. Tenga cuidado de no incurrir y de nuevo en herejías. Ya sabemos que usted defiende que quien se encarnó de María lo es EL PADRE, pero ello es una herejía.

Y no, MARÍA es madre DE UN HOMBRE. Ella es madre de SU HUMANIDAD, NO DE SU DIVINIDAD. Esta aberrración le lleva a defender que es madre de un ESPÍRITU, PORQUE DIOS ES ESPÍRITU.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pero si UNIDAS. No se pueden separar, Jesus es Dios y Hombre desde su Encarnacion, hasta su Pasion, Muerte y Resurreccion. Ambas Naturalezas coexisten pacificamente en el Redentor.

No, no se pueden separar PERO NO ESTÁN MEZCLADAS. Y María es madre DE SU HUMANIDAD, NO DE SU DIVINIDAD, y COMO NO ESTÁN MEZCLADAS, NO PUEDE SER MADRE DE UN ESPÍRITU, PORQUE DIOS ES ESPÍRITU, y según Jesús un ESPÍRITU NO TIENE NI CARNE NI HUESOS.

El Logos se hizo hombre, para nacer COMO HOMBRE, no como Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

El Logos que estaba con Dios, y era Dios, es de la misma naturaleza que Dios, y Dios es ESPÍRITU, y un ESPÍRITU no tiene NI CARNE, NI HUESOS, así lo enseña Jesucristo mismo.

A su vez, DIOS ES INVISIBLE, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA. Todo ello está escrito.

Dios es OMNIPRESENTE E OMNISICIENTE, Dios está en todas partes, y cuendo el Logos de Dios se hizo carne, en esos mismos momentos ESTABA SIENDO A SU VEZ OMNIPRSENTE, por tanto en el mundo estaba YA PRESENTE.
 
Re: Letanías de la Virgen

No, no se pueden separar PERO NO ESTÁN MEZCLADAS. Y María es madre DE SU HUMANIDAD, NO DE SU DIVINIDAD, y COMO NO ESTÁN MEZCLADAS, NO PUEDE SER MADRE DE UN ESPÍRITU, PORQUE DIOS ES ESPÍRITU, y según Jesús un ESPÍRITU NO TIENE NI CARNE NI HUESOS.

El Logos se hizo hombre, para nacer COMO HOMBRE, no como Dios.

Maria es Madre de JesuCristo, Dios y Hombre. No es Madre unicamente de su Humanidad, sino de JesuCristo en sus Enteras Naturalezas. ¿Captas? Maria dio a luz a Dios hecho Hombre, tan sencillo que es comprender eso.
 
Re: Letanías de la Virgen

Maria es Madre de JesuCristo, Dios y Hombre. No es Madre unicamente de su Humanidad, sino de JesuCristo en sus Enteras Naturalezas. ¿Captas? Maria dio a luz a Dios hecho Hombre, tan sencillo que es comprender eso.

María ÚNICAMENTE da a luz a su HUMANIDAD. En cuento a su divinidad YA ESTABA EN EL MUNDO...

Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Venía al mundo como HOMBRE, ya estaba en el mundo COMO LOGOS.
 
Re: Letanías de la Virgen

María ÚNICAMENTE da a luz a su HUMANIDAD. En cuento a su divinidad YA ESTABA EN EL MUNDO...

Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Venía al mundo como HOMBRE, ya estaba en el mundo COMO LOGOS.

Lo cual no desmiente que Maria sea Madre del Dios Encarnado que es JesuCristo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Maria es Madre de JesuCristo, Dios y Hombre. No es Madre unicamente de su Humanidad, sino de JesuCristo en sus Enteras Naturalezas. ¿Captas? Maria dio a luz a Dios hecho Hombre, tan sencillo que es comprender eso.

NATURALEZAS QUE NO ESTÁN MEZCLADAS, ¿captas?...
 
Re: Letanías de la Virgen

Lo cual no desmiente que Maria sea Madre del Dios Encarnado que es JesuCristo.

Dios NO SE HA ENCARNADO EN JESUCRISTO. DIO ES INVISIBLE, DIOS ES ESPÍRITU, y según Jesús UN ESPÍRITU NO TIENE NI CARNE NI HUESOS COMO EL TIENE.

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.
 
Re: Letanías de la Virgen

NATURALEZAS QUE NO ESTÁN MEZCLADAS, ¿captas?...

Pero si UNIDAS.

Dios NO SE HA ENCARNADO EN JESUCRISTO. DIO ES INVISIBLE, DIOS ES ESPÍRITU, y según Jesús UN ESPÍRITU NO TIENE NI CARNE NI HUESOS COMO EL TIENE.

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Dios se encarno en la Virgen Maria para ser Hombre, simple como eso.
 
Re: Letanías de la Virgen

La Escritura es muy clara:

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Éste es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Dios NO SE ENCARNÓ, sino que el Logos SE HIZO CARNE. Y el prólogo termina siendo muy claro: A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS.

Si Dios se hubise encarnado HABRÍA DEJADO DE SER EL DIOS INVISIBLE Y LA ESCRITURA ESTARÍA MIENTIENDO. Dios habría dejado de ser Espíritu.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pero si UNIDAS.

No, porque no están MEZCLADAS. Son indivisibles, PERO NO ESTÁN MEZCLADAS, POR LO TANTO NO PUEDENE ESTAR UNIDAS.

Dios se encarno en la Virgen Maria para ser Hombre, simple como eso.

Será que miente Jesús:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


Si, será que Aquel que es el Camino, la Verdad, y la Vida, será que está mintiendo.
 
Re: Letanías de la Virgen

La diferencia es mucha entre ambos casos, Maria nunca fue esteril, Maria tuvo el placer, la dignidad, el honor, de ser Madre del Divino Salvador, de que Dios se encarnara en su vientre. Maria es Madre de ese ser Divino que tomo de Ella carne y sangre para realizar su mision y como sus Naturalezas desde que Maria dijo si a Dios, son inseparables, pues las cosas se muestran obvias.

Bien esta es la eterna cuestion entre protestantes y catolicos.

Me parece muy justo que defendais lo que creais, mientras no tengais motivos para creer otra cosa.

Hay un provervio que es aplicable en muchisimos conceptos como Palabra viva que es:
Prv.16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.

Yo por mi parte una vez que te he dado mi opinión no voy a seguir la controversia.

Ni Maria es madre de Dios ni Jesus heredó su sangre, esto ya lo tengo mas que debatido y siempre estamos en lo mismo.

Como te dije antes el que defiende (sin ofender) lo que cree esdigno de respeto. pero no vais a tardar muchos años en revelaros contra los que os estan engañando.

Con cuanto mas ahinco se defiende algo falso mas dura es la caida, haceis bien en defender lo que creeis, pero espero que antes de morirte fisicamente vas a conocer ¿que es lo que hay tras la "adoracion a Maria"

Y que conte que decimos a GRAN VOZ que MARIA ES BENDITA POR TODAS LAS GENERACIONES.


Un saludo para todos los que defienden sus creencias.



.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si ustedes dicen que María es madre de Dios, ustedes mismo están negando su humanidad, por tanto que están diciendo que es MADRE DE UN ESPÍRITU, DE QUIEN NO TIENE CARNE NI HUESOS, a tal cual lo enseña Jesucristo mismo:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


Bien, pues justamente quien niega que Jesucristo vino como hombre verdadero, justamente es quien...

1Jn. 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jn. 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.


Y ustedes NO LO ESTÁN CONFESANDO, una y otra vez LO ESTÁN OMITIENDO, UNA Y OTRA VEZ OMITEN SU HUMANIDAD y únicamente defienden su divinidad, que María es madre de su divinidad, porque siempre están con lo mismo: ES MADRE DE DIOS, bien, ESTÁN DICIENDO QUE ES MADRE DE UN ESPÍRITU... y quien NO CONFIESA... ya se lo he compartido.
 
Re: Letanías de la Virgen

No, porque no están MEZCLADAS. Son indivisibles, PERO NO ESTÁN MEZCLADAS, POR LO TANTO NO PUEDENE ESTAR UNIDAS.



Será que miente Jesús:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


Si, será que Aquel que es el Camino, la Verdad, y la Vida, será que está mintiendo.

Por que en estas traducciones leemos en el verso de Juan , Espíritu con mayúsculas y en el verso de Lucas leemos espíritu con minúsculas?
 
Re: Letanías de la Virgen

Por que en estas traducciones leemos en el verso de Juan , Espíritu con mayúsculas y en el verso de Lucas leemos espíritu con minúsculas?

En ambas ocasiones se utiliza LA MISMA PALABRA GRIEGA. Y en una está habland DE DIOS Y EN PRIMERA PERSONA, y en la otra EN GENERAL.
 
Re: Letanías de la Virgen

Por que en estas traducciones leemos en el verso de Juan , Espíritu con mayúsculas y en el verso de Lucas leemos espíritu con minúsculas?

Es lógico el primero se esta refiriendo al Espiritu de Dios y en el segundo caso esta haciendo alocusión a cualquier otro espiritu.





.
 
Re: Letanías de la Virgen

Por ejemplo Juan, también se refiere en alguna ocasión AL ESPÍRITU DE LA VERDAD, que bien sabemos que ES el Espíritu Santo, sin utilizar la mayúscula.

1Jn. 4:6 En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quién tiene el espíritu del engaño.

Pero la palabra griega utilizada SIEMPRE ES LA MISMA. Pero cuando se habla de Dios Y EN PRIMERA PERSONA, siempre ES EN MAYÚSCULAS, y más cuando nos está hablando DE SER MISMO DE DIOS, porque le dice: DIOS ES, ES, ES, ESPÍRITU.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es lógico el primero se esta refiriendo al Espiritu de Dios y en el segundo caso esta haciendo alocusión a cualquier otro espiritu.

No, no se está refiriendo al Espíritu de Dios, sin que Jesús está indicando CUAL ES EL SER DE DIOS, SU NATURALEZA, SU SUSTANCIA, porque le dice y claramente que Dios ES (del verbo SER) Espíritu.

Al igual que Dios ES (del verbo SER) Amor.