Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Y porque no haces lo que dice Maria?
Que te dice Cristo que hagas?
Acaso te dice que hagas a Maria y a los santos muertos objetos de tu fe aparte de fe en él?
Acaso te dice que María te va a llevar a Él?

Lee bien la Palabra de Dios para responder.

Te faltó responder este post chico_catolico.

Saludos.

Estimando chico_catolico, si me pudieras dar todas las bases biblicas de la siguiente oracion.

Fuente http://www.mariologia.org/devocionesconsagracion02.htm

Oh, María, Madre mía, yo me consagro del todo a Vos y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser y ya que soy todo tuyo, Oh Madre de bondad, guardadme y defendedme como a cosa y posesión vuestra. Amén.

Bendiciones

Si chico_catolico, pero en ese versiculo María estaba viva!

Oiga hermana pues que poca Fe tiene ¿Acaso no dice el evaneglio esto?:

Luc 20:38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."

Y vaya que Dios es Dios de María...

Donde divido el Evangelio?, si quien lo divide son uds.
El no aceptar a María como objeto de fe no es dividir el Evangelio, al contrario, es creer en único Evangelio que existe.

El evangelio es Jesús mismo!!! y vaya que María ES PARTE DE JESÚS!!!

A mi Jesús no me dió a su madre, ni se la dio a Pedro, ni a Pablo, ni a Mateo, se la dió a Juan y aún Juan no la hace objeto de su fe como tú, Pablo nunca menciona que su madre era María, no tenia a María como objeto de fe, no predicaba que María te lleva a Cristo , no predicaba que si no aceptabas a María serias anatema, no hablaba de entronizaba en sus casas a María, tu hablas de otro evangelio que los apostoles NO CONOCIAN.

OJO: Se la dió a su discpulo amado!!! Tu sabes qu ele Disciuplo amado es Juan sin emabrgo la biblia NUNCA MANEJA A JUAN, sino dispulo amado porque ahora los dispculos amados somos cada uno de nosotros!!! ¿acaso usted no es discipula amada de Jesús?

Jua 19:25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Jua 19:27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa

Bendiciones!

Te faltó responder este post chico_catolico.

Saludos.

y acaso ¿Jesús PROHIBE que los SANTOS INTERCEDAN POR NOSOTROS?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Por eso yo le puedo pedri a los santos y es bíblico!!

Estimando chico_catolico, si me pudieras dar todas las bases biblicas de la siguiente oracion.

Fuente http://www.mariologia.org/devocionesconsagracion02.htm

Oh, María, Madre mía, yo me consagro del todo a Vos y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser y ya que soy todo tuyo, Oh Madre de bondad, guardadme y defendedme como a cosa y posesión vuestra. Amén.

Bendiciones

Que hermosa oración Edi93!!

Quisiera preguntarte de donde sacas que TODO debe CONTENER biblia!!!

Bueno la unica expresion de "madre de todos" que encontre, fue en Galatas 4,26: "Mas la Jerusalen de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Saludos:color_:

Aquí te paso otra cita para que mitres que María es nuetsra madre:

Apo 12:1 Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;Apo 12:2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
Apo 12:3 Y apareció otro signo en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
Apo 12:4 Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
Apo 12:5 La Mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
Apo 12:6 Y la Mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada mil doscientos sesenta días.
Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
Apo 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: "Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.
Apo 12:12 Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo."
Apo 12:13 Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
Apo 12:14 Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo.
Apo 12:15 Entonces el Dragón vomitó de sus fauces como un río de agua, detrás de la Mujer, para arrastrarla con su corriente.
Apo 12:16 Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón.
Apo 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Bendiciones!

Aquí te paso otra cita para que mitres que María es nuetsra madre:

Apo 12:1 Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;Apo 12:2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
Apo 12:3 Y apareció otro signo en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
Apo 12:4 Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
Apo 12:5 La Mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
Apo 12:6 Y la Mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada mil doscientos sesenta días.
Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
Apo 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: "Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.
Apo 12:12 Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo."
Apo 12:13 Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
Apo 12:14 Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo.
Apo 12:15 Entonces el Dragón vomitó de sus fauces como un río de agua, detrás de la Mujer, para arrastrarla con su corriente.
Apo 12:16 Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón.
Apo 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Bendiciones!

La mujer de aqui no es Maria, es Israel, saludos.

Perdón chico_catolico no habia visto este mensaje.

Hay muchos escritos más que No son palabra de Dios sin embargo hay enseñanza en ello porque fueron escritas por los primeros Cristianos.

Ah si! ¿y por eso tengo que hacer de la Palabra de Dios un complemento de enseñanza?, que no importa que me diga Jesús que si quiero ser su discipulo debo permanecer en su Palabra; aaaah mira que forma de salirse por la tangente para no aceptar una verdad de Dios.
Yo he leido algo de la Patristica, pero si leo que armoniza con la Palabra de Dios pues que bueno, pero si alguna enseñanza que no viene en la Palabra de Dios la quieren mostrar como inspirada, ahi es otra cosa, la tomo como conocimiento mundano.

antes de la reforma "1523" no exítian ninguna clase de evangélicos, sólo Iglesia Católica , Ortodoxa y otra más como Anglicana, muchos años anteriores en los siglos III y IV fue cuando se decidió el canón bíblico ACTUAL, para ese ENTONCES NO HABÍA IGLESIA CRISTIANA diversa A LA IGLESIA CRISTIANA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, por lo tanto fue la ICAR quién decidió el canón biblico, vaya esto hasta los Teologos portestantes lo ACEPTAN porque es VERDAD.
Si estoy mintiendo DESMIENTAME!!

Y que???? Dios te tiene que pedir disculpas porque decidio rescatar a su pueblo del paganismo romano y de la simonia?
Ah entonces Dios debe agradecerle a la iglesia que decidio el canón biblico?
Donde esta la soberanía de Dios en tus argumentos???
Y como sabes que Dios no tenia un remanenete fiel a su Palabra?

¿Acaso Jesús dijo "escriban2 y vayan y bauticen...? NO hermana, él dijo Id y PROCLAMAR....., el mandato de Jesús fue PROCLAMAR, claro que Fue dios mismo quién inspiró estos escritos SIN EMBARGO JESÚS DIÓ AUTORIDAD A LA IGLESIA MÁS NOOOOOOOOOOOOOOOO A LA BIBLIA:

O sea que la iglesia puede hacer y deshacer la Palabra de Dios, porque segun tú es quien tiene la autoridad?
Si los "creyentes" en Cristo no permanece en la Palabra de Dios no pertenecen a la iglesia de Cristo, punto!
Si los "lideres" de la Iglesia de Cristo no permanecen en su Palabra, pues no son de Cristo, punto!
Que seria de la iglesia sin la Palabra de Dios? contestame!
Donde iban los de Berea a escudriñar si era verdad lo que la iglesia les predicaba? acaso no iba a la Palabra de Dios!!

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos

Donde dice que la iglesia es la autoridad y la Palabra de Dios no?
Dime que son la llaves del Reino de los cielos y como las usó Pedro?

Mat 18:18 «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

O sea que el Papa como autoridad de tu iglesia puede atar el evangelio según Juan aqui en la tierra y quedara atado en el cielo y ya no va a ser más?
A esa autoridad te refieres al traer este versiculo?

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Y de que verdad habla Pablo chico_católico?

Usted lo HA DICHO lo NECESARIO MÁS NO TODO, ya que hay otras enseñanzas que se han trasmitido de FORMA ORAL.

Al decir lo necesario quiero decir que no espero más.
Pero para que quedes feliz, te digo todo.
Enseñanza oral que Pablo vivia en su vida cristiana que esta plasmada en las Escrituras.
Acaso tú como católico no vives tu enseñanza romana oral?

Que acaso no leiste que fue DERRAMADO, eran 120 los que estaban, ¿quien les impuso las manos?

Caramba ni aun leyendo lo aceptas.

Si Kal_El pero NO ES UNA REGLA que por imposición de manos se reciba al Espiritu Santo, la base por la cual el Espíritu Santo ha sido derramado en el creyente es la exaltación de Jesús, es por los méritos de Jesús no por tus mérito o los mios, ni por quien impone las manos.
Hay 2 aspectos que considerar sobre el don del Espíritu Santo:como Espíritu derramado y como Espíritu morador.
Como Espíritu derramado experimentaremos su poder sobre nosotros.(manifestación externa)
Como Espíritu morador experimentaremos su poder en nosotros.(manifestación interna)

Te los citare para que veas:
= Sucederá = en los últimos días, dice Dios: = Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, = y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños. =
Hechos 2, 17.

Aqui no dice que los 120 hayan recibido el Espiritu Santo, San Pedro en su caracter como Vicario de Cristo, les interpreta de manera correcta las palabras del Profeta.

Te cito el otro:
Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
Hechos 2, 33.

San Pedro nos habla del Sacrificio UNICO y Salvifico de Cristo, en como a travez de este Sacrificio, JesuCristo promete el Espiritu Santo para derramarse en la Cristiandad. Y es el mismo San Pedro quien nos dice como recibir el Espiritu Santo:

Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Hechos 2, 37

Aqui se nos habla primeramente del Bautismo, el Espiritu Santo no deciende sobre aquel que no esta Bautizado, el Bautismo limpia nuestra alma del pecado original y nos conecta con Dios, el Espiritu Santo se derrama y sin embargo no entra en accion sino hasta la Confirmacion, es decir, hasta se nos impone las manos para la transmision el Espiritu Santo:

Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo
Hechos 8, 14-17

Ves. Hay que saber leer y entender la Biblia, sino el Evangelio que citas se queda a la mitad.

¿Ves tú lo que te pasa por seguir tradiciones de hombres?, no creen en la Palabra de Dios..porque viendo no ven.

Si claro, por eso no descubriste que san Pedro pide Bautismo y que despues del Bautismo hace falta la imposicion de manos para recibir el Espiritu Santo ¿Verdad?

Kal_El.....noto que a pesar de que Pablo te esta diciendo que NO HAY OTRO EVANGELIO insistes en que tu Tradición Apostolica Romana(ya ves como las uno) es la mitad del Evangelio que Pablo predica, y eso no armoniza con la fe de Pablo, el objeto de fe que Pablo predica es solo a Jesucristo, Pablo dice que en Cristo estamos completos, ¿como puedes armonizar la Tradición Apostolica Romana que tiene por objetos de fe aparte de Cristo, a Maria, santos y objetos con la fe de Pablo?
Al decir Pablo que se guarde la tradición oral firmemente, ¿no crees que Pablo hacia eso? claro que la guardaba! y ten la seguridad que esa tradición esta reflejada en sus escritos, en su vivir en Cristo y en ese vivir de Pablo no esta TU TRADICIÓN ROMANISTA, los dogmas marianos y otras lindeza que tienen ni existian.

A ver, ¿Donde dice San Pablo que el Evangelio son las Escrituras y nada mas que las Escrituras?

Entonces si estan unidas porque no las refleja Pablo en su vivir, hablando de tu TRADICIÓN APOSTOLICA ROMANA ORAL?
Que acaso el católico no refleja la Tradición en su vivir? claro que si y hasta la saciedad!
No será Kal_El que Pablo habla de tradiciones que no afectan al Evangelio, tales como los consejos que Pablo les da a los corintios, al comportamiento en la iglesia, consejos a los solteros, a los casados o sea a como vivir cristianamente.

El punto es que TU TRADICIÓN APOSTOLICA ROMANA ORAL no es de la que Pablo habla, ese es el verdadero punto Kal_El.
Tu TRADICIÓN ROMANA ORAL es de la que habla Jesucristo, de esa que invalida la Palabra de Dios, ahi encaja perfectamente.
Y también habla Pablo en Col. 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas , según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

¿Tienes pruebas de ello? ¿O solo interpretaciones tuyas MUY personales y MUY privadas de la Biblia? Biblia que por cierto, la Iglesia Catolica dio forma durante 4 siglos de TRADICION APOSTOLICA.

En ningun lado Pablo habla de que el Evangelio sean 2 mitades, ni tu TRADICIÓN ROMANISTA ORAL se refleja en su vivir y ni en el vivir de los demas apostoles ni en el vivir de los primeros creyentes que la Palabra de Dios menciona.

Si claro, por eso cuando San Pablo habla de Tradicion ORAL se debe referias a la Tradicion ESCRITA, porque ORAL Y ESCRITA son lo mismo segun tu, ¿verdad?

¿Que es el Evangelio Kal_El?

El Evangelio son las Buenas Nuevas de Cristo para la convesion de la Humanidad, es la Redencion, y a menos de que me des pruebas de que el Evangelio son las Escrituras y nada mas que las Escrituras, este se divide en TRADICION APOSTOLICA (Oral pues Cristo no escribio nada, y la primera epistola cristiana es del año 51 DC) y la SAGRADA ESCRITURA (formulada en el Concilio de Roma en el siglo IV DC y Canonizada en Trento en el siglo XVI DC) que son INSEPERABLES y tienen una misma Fuente y Destino, Dios.

Saludos, mi regiomontana amiga.

La mujer de aqui no es Maria, es Israel, saludos.

Quien tuvo y pario a Jesús Israel o María:

Bendiciones!

Perdón chico_catolico no habia visto este mensaje.

Ntp, DTB.

Al decir lo necesario quiero decir que no espero más.

mmm... pues YO ESPERO APRENDER Y APREDENR DE MI SEÑOR, ya que NUNCA, ABSOLUTAMENTE NUNCA terminaré de CONOCERLO!!

Pero para que quedes feliz, te digo todo.

Yop!!! o tu? No entendi:smile-l:

Enseñanza oral que Pablo vivia en su vida cristiana que esta plasmada en las Escrituras.

No todo HERMANA!

Ya que le mismo Juan dice:

Jua 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.

NI EL MUNDO podría contener TODO lo que hizo Jesús!!!

Acaso tú como católico no vives tu enseñanza romana oral?[

Sip vivo la enseñazna Católica Apostólica Romana!!

Bendiciones!

Quien tuvo y pario a Jesús Israel o María:

Bendiciones!

Apocalipsis 12:1-2
En este capitulo Juan ve una serie de señales que nos revelan aspectos esenciales de lo que va a suceder. Obviamente las señales no son literales y son interpretadas por la misma palabra. Lo primero que Juan ve es una mujer que está a punto de dar as luz. Está vestida de sol con la luna debajo de sus pies y en su cabeza una corona con 12 estrellas.

¿Dónde aparecen estas claves en la Palabra y que significan? José tuvo un sueño que nos puede dar luz. Génesis 37:9-10
“9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. 10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?”

Aquí en el sueño de José están los mismos elementos que aparecen en esta visión y nos deja ver la interpretación de la misma. Muchos teólogos Bíblicos interpretan a esta mujer como la iglesia pero ese punto de vista tiene varios problemas. Primero esta embarazada, cuando la iglesia siempre se presenta como la novia virgen, también la iglesia nace de Cristo y no al revés, y ésta mujer da luz al Mesías.

Es por tanto claro ver que esta mujer representa a Israel que trae al mundo al Mesías y es perseguida por el dragón.

Apocalipsis 12:3-6
La historia del pueblo de Israel es resumida en esta visión y como la bestia, que representa tanto Satanás como el sistema mundial, busca destruir al pueblo judío. Principalmente por que a través de Israel es que vendría la salvación al mundo.

Cristo es arrebatado al cielo y el dragón procura destruir a la mujer donde menciona los tres años y medio de la tribulación. Cristo representa también la iglesia que es arrebatada antes de la tribulación.

Apocalipsis 12:7-17
La tradición nos dice que el diablo está en el infierno con un tenedor en las manos atormentando a la gente. La palabra nos dice algo muy diferente, Satanás es conocido como el acusador de nuestros hermanos y está en el cielo en muchas ocasiones acusándonos delante de Dios como nos ilustra Job 1:6-12.

La serpiente antigua es expulsada del cielo. Hay una gran batalla y llega al punto Satanás no puede permanecer. Haciendo su función de acusador y a pasar esto él sabe que le queda poco tiempo y viene a desquitar su ira con los moradores de la tierra.

Luego es anunciada la victoria de Cristo y los que aman su nombre. El enemigo de nuestras almas la emprende en contra del pueblo de Israel que es representado en la mujer. Dios provee refugio para Israel en el desierto por tres años y medio.

Como hablamos anteriormente, Israel tendrá refugio en Bosra o la cuidad conocido como Petra. Sería el remanente llevado en transporte aéreo hasta allí y protegido por algún terremoto. Por eso son las alas de águila y la tierra que traga el río que debe representar ejércitos.

Satanás se llena de ira y la vierte contra los otros que han venido al evangelio en esos meses. Será un tiempo bien difícil para todo aquel que acepta a Cristo en esos momentos.

Fuente: http://desdelaazoteas.blogspot.com/2009/06/apocalipsis-12-la-mujer-vestida-de-sol.html

Aclaro que al menos, esa es la posición de los evangelicos, por cierto aqui entra algo... si Jesús le dio a Juan a María, ¿por qué a la hora de tener la visión no le puso el nombre? o ¿será que no la reconoció?

De hecho hay un tema de esto aqui en el foro.

Saludos

Chico_católico, ¿qué es lo que tuiene el sacerdote de tu avatar en sus manos? ¿Un sol, una torta, una arepa?. Que yo sepa Jesús habló de un pedazo de pan, no de un platillo volador.

Cada vez que se convierte una persona a Cristo ,esa persona honra a Cristo y son mas personas dandole Gloria y honra a Jesus y al Padre, ya Maria se la dio , ahora nos toca a nosotros darsela ( la honra y la gloria)

Siempre y cuando, las personas convertidas a Cristo, no sigan pecando y si pecan se vuelvan a convertir a Cristo y así sucesivamente. La conversión a Cristo dura toda la vida.

Dicho camino, es posible, gracias a Su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado, que Él nos regala cada vez que celebramos la cena del Señor (misa, eucaristía)... de lo contrario, si esas personas convertidas siguen pecando y no se vuelven al Señor, no le van a dar mucha gloria que digamos... están igualmente perdidas...

segun tuvo su madre ,tambien tuvo sus hermanos que hicieron la voluntad de Dios.

Jesús no tuvo hermanos carnales pero, para que le vamos a dar las mismas vueltas a lo mismo, son enfermos de porfiados... sería perder el tiempo...

La biblia es nuestra guia,hace falta, de lo contrarios estuvieramos en la epoca donde solo aceptabamos lo que dijera el sacedote, que bastante errores nos ensenaron y que quedan hoy dia.

Nombra un sólo error que te enseñaron los curitas. Seguro que son tus maestritos protestantes que te han convencido (engañado) de aquello...

Solo lee la biblia y entenderas la verdad.

La Biblia hay que leerla con la guía del magisterio de la Iglesia y no solo ni mal acompañado, de lo contrario empiezan a repetir y repetir, como loritos porfiados, puras barbaridades... en otras palabras, herejías...

sabemos que adoran a Jesus...pero...pero le dedican mas tiempo en la adoracion a Maria que a Jesus...eso me dice que Maria es mas importante que jesus.

Cada vez que celebramos la cena del Señor (misa, eucaristía) que ha sido varias veces al día durante 2.000 años aproximadamente, adoramos al Señor y también honramos a Su madre.

Una cosa no quita la otra.

Todo lo contrario, cada vez que honramos a Su madre, estamos dándole más gloria al Señor, porque ¿que es más glorioso para el Señor tener una madre a quien nadie honra o tener una madre a quien la Iglesia honra frecuentemente?

Así que, no van a ser ustedes que nos van a enseñar a adorar al Señor. Y les aseguro que la Iglesia Católica ha adorado al Señor muchísmas más veces que ustedes.... La Iglesia Católica tiene 2.000 años de existencia legal aproximadamente y tu iglesia si tiene 10 años es mucho...

Olvidate de la iglesia ve a la biblia y estudiala, encontraras la verdad, y la verdad no de hombres.

Eso, que dices, es pura soberbia y Dios abomina de los soberbios... seguro que te crees otro iluminado más y soberbio más encima...

O estudia la historia de la iglesia , para que leas la barbaridades que se cometieron en el nombre de Dios.

Si no fuera por la Iglesia Católica quizás que lugar ocuparía el cristianismo en el mundo. Que se han cometido errores se han cometido, pero son increiblemente pocos, y por cierto, no las barbaridades que propagan los anticatólicos de siempre...

Siempre y cuando, las personas convertidas a Cristo, no sigan pecando y si pecan se vuelvan a convertir a Cristo y así sucesivamente. La conversión a Cristo dura toda la vida.

El cristiano NO practica el pecado...ocacionalmente cae en el...pero no lo tiene como practica.

Dicho camino, es posible, gracias a Su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado, que Él nos regala cada vez que celebramos la cena del Señor (misa, eucaristía)... de lo contrario, si esas personas convertidas siguen pecando y no se vuelven al Señor, no le van a dar mucha gloria que digamos... están igualmente perdidas...

Interesante comentario...la verdad no havia leido a nadie argumentando esto...¿Con esto estas diciendo que unicamente los catolicos, puesto que ellos celebran misa, son los unicos que se van a salvar?

Jesús no tuvo hermanos carnales pero, para que le vamos a dar las mismas vueltas a lo mismo, son enfermos de porfiados... sería perder el tiempo...

En eso tienes razon...seria perder el tiempo explicando que Jesus si tuvo hermanos carnales

La Biblia hay que leerla con la guía del magisterio de la Iglesia y no solo ni mal acompañado, de lo contrario empiezan a repetir y repetir, como loritos porfiados, puras barbaridades... en otras palabras, herejías...

Entonces la Biblia esta mal...porque la guia de un hijo de Dios es el Espiritu Santo...

1a Juan

2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Paz de Cristo

Y aunque heredó la sangre y la carne de pecado, alrededor de 4 mil años de pecado según narra su genealogía, fue sin pecado, para vencer al pecado en la carne (carne de pecado).

Por un lado dices que Jesús nació con carne contaminada por el pecado y por el otro, dices, que fue sin pecado...

¿Podrías explicar que estás enseñando con la afirmación que haces anteriormente?

Leer la Biblia no es malo por supuesto, pero leerla solo o mal acompañado no es recomendable... menos leerla de manera incompleta u... hojearla...

El cristiano NO practica el pecado...ocacionalmente cae en el...pero no lo tiene como practica.

El cristiano debe ser honesto... ¿¿¿será mucho pedir???

Sin perjuicio de lo anterior, todo pecado nos separa de Dios aunque sea ocasional y por lo mismo, necesitamos de Su preciosa sangre que nos regala para nuestra redención, cada vez que celebramos la cena del Señor (misa, eucaristía)...

Interesante comentario...la verdad no havia leido a nadie argumentando esto...¿Con esto estas diciendo que unicamente los catolicos, puesto que ellos celebran misa, son los unicos que se van a salvar?

Ay! ay! ay! ustedes y sus deducciones que hacen libremente ay! ay! ay!

Otro anticatólico más...

Por favor, si quieres saber lo que cree la Iglesia Católica en relación a la salvación lee el concilio de Trento aunque te cueste, celebrado en plena época de la reforma.

En eso tienes razon...seria perder el tiempo explicando que Jesus si tuvo hermanos carnales

Jesús no tuvo hermanos carnales... la palabra hermano se emplea en la Biblia en un sentido amplio para referirse a los parientes... comparar Gn. 12.5 y 13.8

Entonces la Biblia esta mal...porque la guia de un hijo de Dios es el Espiritu Santo...

1a Juan

2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Paz de Cristo

¿Entonces cuando Jesús le ordenó a los apóstoles ir a todas las naciones a cumplir la gran comisión, en otras palabras a enseñar todas las cosas que el Señor les había enseñado (Mt. 28.16-20), debieron haberle dicho al Espíritu Santo que fuera Él, a guiar a los nuevos discípulos?

La Biblia hay que leerla de manera integral no sólo las partes que les convienen ni menos hojearla...

Chico_católico, ¿qué es lo que tuiene el sacerdote de tu avatar en sus manos? ¿Un sol, una torta, una arepa?. Que yo sepa Jesús habló de un pedazo de pan, no de un platillo volador.

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."

Vaya, ¿si te niegas a Jesús como piensas obetner la Salvación?