Hay muchos escritos más que No son palabra de Dios sin embargo hay enseñanza en ello porque fueron escritas por los primeros Cristianos.
Ah si! ¿y por eso tengo que hacer de la Palabra de Dios un complemento de enseñanza?, que no importa que me diga Jesús que si quiero ser su discipulo debo permanecer en su Palabra; aaaah mira que forma de salirse por la tangente para no aceptar una verdad de Dios.
Yo he leido algo de la Patristica, pero si leo que armoniza con la Palabra de Dios pues que bueno, pero si alguna enseñanza que no viene en la Palabra de Dios la quieren mostrar como inspirada, ahi es otra cosa, la tomo como conocimiento mundano.
antes de la reforma "1523" no exítian ninguna clase de evangélicos, sólo Iglesia Católica , Ortodoxa y otra más como Anglicana, muchos años anteriores en los siglos III y IV fue cuando se decidió el canón bíblico ACTUAL, para ese ENTONCES NO HABÍA IGLESIA CRISTIANA diversa A LA IGLESIA CRISTIANA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, por lo tanto fue la ICAR quién decidió el canón biblico, vaya esto hasta los Teologos portestantes lo ACEPTAN porque es VERDAD.
Si estoy mintiendo DESMIENTAME!!
Y que???? Dios te tiene que pedir disculpas porque decidio rescatar a su pueblo del paganismo romano y de la simonia?
Ah entonces Dios debe agradecerle a la iglesia que decidio el canón biblico?
Donde esta la soberanía de Dios en tus argumentos???
Y como sabes que Dios no tenia un remanenete fiel a su Palabra?
¿Acaso Jesús dijo "escriban2 y vayan y bauticen...? NO hermana, él dijo Id y PROCLAMAR....., el mandato de Jesús fue PROCLAMAR, claro que Fue dios mismo quién inspiró estos escritos SIN EMBARGO JESÚS DIÓ AUTORIDAD A LA IGLESIA MÁS NOOOOOOOOOOOOOOOO A LA BIBLIA:
O sea que la iglesia puede hacer y deshacer la Palabra de Dios, porque segun tú es quien tiene la autoridad?
Si los "creyentes" en Cristo no permanece en la Palabra de Dios no pertenecen a la iglesia de Cristo, punto!
Si los "lideres" de la Iglesia de Cristo no permanecen en su Palabra, pues no son de Cristo, punto!
Que seria de la iglesia sin la Palabra de Dios? contestame!
Donde iban los de Berea a escudriñar si era verdad lo que la iglesia les predicaba? acaso no iba a la Palabra de Dios!!
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Donde dice que la iglesia es la autoridad y la Palabra de Dios no?
Dime que son la llaves del Reino de los cielos y como las usó Pedro?
Mat 18:18 «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
O sea que el Papa como autoridad de tu iglesia puede atar el evangelio según Juan aqui en la tierra y quedara atado en el cielo y ya no va a ser más?
A esa autoridad te refieres al traer este versiculo?
1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Y de que verdad habla Pablo chico_católico?
Usted lo HA DICHO lo NECESARIO MÁS NO TODO, ya que hay otras enseñanzas que se han trasmitido de FORMA ORAL.