Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Respuesta típica de un católico descarado, como Kal-El:

Ese comentario da nausea espiritual. Les importa un comino lo que diga un expreso mandamiento de Dios, escrito por él mismo, y hablado por él mismo.

Ese descaro burlón se los va a quitra Cristo cuando venga en Gloria. MIentras tanto sigan adorando muñecas y muñecos de yeso.

Tu si que me haces reir y llorar de la pena, enserio, aunque del ridiculo que haces lo mas divertido es verte intentar una defensa o apologia a tus ideales torcidos y errores teologicos. Que cosas contigo.
 
Re: Letanías de la Virgen

1 - la GRAMATICA te permite, castellanizar, PERO NO te PERMITE, transferir el significado puro de su NOMBRE, PORQUE ESE NOMBRE TIENE PROPOSITO, y pertenece al Pueblo de D-OS

2 - Madre diosa, igual: SECTA PAGANA

3 - No sabes los que es ser CREYENTE..???


Estas en UNA SECTA PAGANA, oprque tienes diosa madre

ISAIAS

1.- Repito, Maria significa MIRYAM en Castellano ¿Cual es el error? ¿Quien dice que no se puede usar asi? ¿Que estudios avalan tu posicion?

2.- Maria es Madre de Dios, no Diosa Madre. Una cosa no significa otra.

3.- Claro que lo se, obviamente, pues soy Cristiano.
 
Re: Letanías de la Virgen

Demuestrame que la Biblia se define a si misma, es decir, que ahi viene que Libros, Evangelios y Epistolas deben contenerse en su canon, y no necesitaron ni del Papa ni del Concilio de Roma. La unica forma de hacer aun lado la Tradicion Apostolica es que la Biblia se defina a si misma sin necesidad de nadie, y como eso no ocurrio, por logica la Tradicion Apostolica es valida.

PD. No soy soloscripturista, te citare el Evangelio (Tradicion y Biblia) y no fragmentos de la Biblia para validarme. No creo en la solascriptura.

Acaso la tradición apostólica la definió? no... Los libros bíblicos fueron seleccionados por cristianos, no por la tradición apostólica.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ok, tenemos entonces que Pablo no necesito a lo que tu le llamas la "otra mitad" del Evangelio para ser salvo, y esa es una verdad que no puedes negar; es más, a los santos que no tenia la labor apostolica y evangelizadora que tenia Pablo, esos santos a quienes iban dirigidas sus cartas que tenian otros ministerios, ten por seguro que tampoco necesitaron esa "otra mitad" del Evangelio para se salvo; ¿asi que para que es necesaria "la otra mitad" del Evangelio? para nada, por lo menos a los que permanecemos y conocemos a Cristo no nos sirve para nada, lo que para Pablo fue suficiente lo es también para nosotros.

Ojo Uncion, yo afirme que YO (Forista Kal El) no soy quien para decidir quien es salvo y quien no, si tu tienes la habilidad de decidir y saber quien se va a salvar entendiendo a Dios, bueno, pues alla tu.

En ningun momento negue la Autoridad de la otra Mitad del Evangelio, que es la Tradicion Apostolica.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ojo Uncion, yo afirme que YO (Forista Kal El) no soy quien para decidir quien es salvo y quien no, si tu tienes la habilidad de decidir y saber quien se va a salvar entendiendo a Dios, bueno, pues alla tu.

En ningun momento negue la Autoridad de la otra Mitad del Evangelio, que es la Tradicion Apostolica.

En el tiempo q llevo en el foro, eres el primer católico o pseudocatólico q sale con eso de que la biblia es la mitad del evangelio y q la otra mitad es la tradición apostólica, no creo q te apoyen en eso.
 
Re: Letanías de la Virgen

Acaso la tradición apostólica la definió? no... Los libros bíblicos fueron seleccionados por cristianos, no por la tradición apostólica.

La Biblia fue definida por la Tradicion Apostolica, ¿como sabemos eso? Porque el canon aprobado durante el Concilio de Roma y por el Papa Damaso, fue un canon que se reviso desde el siglo I hasta el siglo IV, se revisaron listas, textos, se reviso TODA LA TRADICION APOSTOLICA existente para definir el canon del Nuevo Testamento.

No fueron los cristianos, sino el CLERO en base a la Tradicion Apostolica. ¿Acaso fue el pueblo quien decidio? No, fueron los legitimos Pastores de la Iglesia de Cristo, sucesores de los Apostoles quienes asi lo decidieron y nadie repelo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Tu si que me haces reir y llorar de la pena, enserio, aunque del ridiculo que haces lo mas divertido es verte intentar una defensa o apologia a tus ideales torcidos y errores teologicos. Que cosas contigo.

A ver si te ríes de esto:

"No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que
esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas
debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" Exodo 20:4,5


Dios se reirá de tí, católico descarado y burlón:

"Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,
También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
Cuando viniere como una destrucción lo que teméis,
Y vuestra calamidad llegare como un torbellino;
Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
Entonces me llamarán, y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
Por cuanto aborrecieron la sabiduría,
Y no escogieron el temor de Jehová
,
Ni quisieron mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,
Comerán del fruto de su camino,
Y serán hastiados de sus propios consejos" Proverbios 1:24-29
 
Re: Letanías de la Virgen

No fueron los cristianos, sino el CLERO en base a la Tradicion Apostolica. .

Buena confesión la tuya. Más calra no puede ser:

LOS CATOLICOS NO SON CRISTIANOS

Bueno, marioanos, vayanse con su diosa para otra parte porque este foro es Foro Cristiano.
 
Re: Letanías de la Virgen

La Biblia fue definida por la Tradicion Apostolica, ¿como sabemos eso? Porque el canon aprobado durante el Concilio de Roma y por el Papa Damaso, fue un canon que se reviso desde el siglo I hasta el siglo IV, se revisaron listas, textos, se reviso TODA LA TRADICION APOSTOLICA existente para definir el canon del Nuevo Testamento.

No fueron los cristianos, sino el CLERO en base a la Tradicion Apostolica. ¿Acaso fue el pueblo quien decidio? No, fueron los legitimos Pastores de la Iglesia de Cristo, sucesores de los Apostoles quienes asi lo decidieron y nadie repelo.

A ver superboy, como puede un concepto hacer algo? lo que lo hace es la persona no el conepto ni el titulo ni nada q se asemeje, me entiendes? por eso la tradición apostólica no hizo ni hará nada, los que lo hicieron son los que se creen participes de dicha tradición. La libertad no te libera sino el libertador.
 
Re: Letanías de la Virgen

A ver superboy, como puede un concepto hacer algo? lo que lo hace es la persona no el conepto ni el titulo ni nada q se asemeje, me entiendes? por eso la tradición apostólica no hizo ni hará nada, los que lo hicieron son los que se creen participes de dicha tradición. La libertad no te libera sino el libertador.

A ver Eidher, la Tradicion Apostolica DEFINIO el Canon, el Clero tomo 400 años de Tradicion Apostolica para decidir y definir un Canon para el Nuevo Testamento. El Clero DECIDE en BASE a la Tradicion Apostolica existente, separando, analizando y definiendo.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Quien eres tu para decidir si los Catolicos son o no cristianos? ¿Te gusta creerte Dios?

Sus acciones, sus persecuciones asesinas, sus idolatrías, y sus propias palabras, como las tuyas, así lo indican. No son cristianos, sólo de nombre. Hasta se burlan de sus expresos mandamientos.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Y qué me dices de los otros santos?

"Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a
los santos
y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso" Efesios 1:1


Todo verdadero cristiano es un santo(a), porque está separado por Dios para un uso sagrado. Y el que los santifica es Dios, no ellos mismos con sus méritos, sino los de Cristo. Por eso ellos mismos entre sí se llamaban sólo por su nombre de pila, cuando ya había cierta intimidad. Sólo utilizaban la palabra "santo", de manera formal, algo parecido como cuando uno utiliza la palabra "señor, señores". Por ejemolo, "los santos que están en Efeso", pero Juan refiriéndose a algo que hizo Pedro, simplemente dice, "Perdo drice . . .". Un ejemplo bíblico:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor
es para salvación; como también nuestro amado hermano
Pablo
, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha
escrito" 2ª Pedro 3:15


Lo que quiero decir es que los católicos hacen un uso errado del término "santo, santa", sólo para justificar la adoración de imágenes de hombres y mujeres, algo reservado sólo a Dios.

Tal vez en procura de la unidad Cristiana si lleguemos a ser una sola Iglesia.
En un Articulo del diario de Alto Aragón del 27 de enero del 2008 se hace alusión a un encuentro Ecuménico de las diferentes confesiones cristianas en Sabiñanigo en que participo la Iglesia Adventista del Séptimo Día con coro Incluido. Es de resaltar que el Pastor adventista Manuel Vega trato las pautas comunes del ecumenismo. En esta charla se destaco lo que une las tres religiones Cristianas, Adventista Protestante y Católica.
Por su parte, El Pastor Vega dijo que socialmente y humanamente todo lo que sea “unir fuerzas en procurar el bien, en mejorar la sociedad, en mejorar el mundo para que sea mas justo, más solidario, por parte de la Iglesia Adventista no hay ningún problema.”
 
Re: Letanías de la Virgen

Sus acciones, sus persecuciones asesinas, sus idolatrías, y sus propias palabras, como las tuyas, así lo indican. No son cristianos, sólo de nombre. Hasta se burlan de sus expresos mandamientos.

Pues para burlas de los expresos mandamientos los que tu haces, mira que usar la escritura para escudar tus errores teologicos y tus horrendas tesis de como deberia ser el cristianismo made in Adventist Church si es de pensarse, y de tener miedo.
 
Re: Letanías de la Virgen

A ver Eidher, la Tradicion Apostolica DEFINIO el Canon, el Clero tomo 400 años de Tradicion Apostolica para decidir y definir un Canon para el Nuevo Testamento. El Clero DECIDE en BASE a la Tradicion Apostolica existente, separando, analizando y definiendo.

Un concepto no ejecuta acciones.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pero es que la Tradicion Aposotlica no es un concepto, es algo VIVO dentro de la Iglesia de Cristo. Fue la base sobre la cual los Obispos y el Papa Damaso I definieron el canon del Nuevo Testamento, asi de simple.

De donde sacas eso? eso no está ni en el catecismo, es obvio que la tradición es un concepto. Con tal de justificar lo injustificable dicen barrabasadas.
 
Re: Letanías de la Virgen

De donde sacas eso? eso no está ni en el catecismo, es obvio que la tradición es un concepto. Con tal de justificar lo injustificable dicen barrabasadas.

El Catecismo Eidher es solo una compilacion de la Tradicion Apostolica, es un resumen por asi decirlo de toda la Tradicion Apostolica que se vive dentro de la Iglesia. La Tradicion Apostolica es mas que un concepto, es algo VIVO dentro de la Iglesia ¿porque digo Vivo? Porque la Tradicion Apostolica se VIVE en la Iglesia en su Liturgia, en sus Devocionales, en sus Disciplinas, en todo lo que el Cristianismo de la Iglesia Catolica es.
 
Re: Letanías de la Virgen

El Catecismo Eidher es solo una compilacion de la Tradicion Apostolica, es un resumen por asi decirlo de toda la Tradicion Apostolica que se vive dentro de la Iglesia. La Tradicion Apostolica es mas que un concepto, es algo VIVO dentro de la Iglesia ¿porque digo Vivo? Porque la Tradicion Apostolica se VIVE en la Iglesia en su Liturgia, en sus Devocionales, en sus Disciplinas, en todo lo que el Cristianismo de la Iglesia Catolica es.

Pero si ahora dijiste q los q seleccionaron los libros no eran cristianos!
 
Re: Letanías de la Virgen

Pero si ahora dijiste q los q seleccionaron los libros no eran cristianos!

Ah ok, perdon si te di esa impresion, me referia al pueblo cristiano, ellos no tuvieron participacion alguna en escoger el canon del Nuevo Testamento. El Clero, es decir, los legimos Pastores de la Iglesia tuvieron esa responsabilidad, el pueblo solo acato con devocion y Fe, lo que los Obispos y el Papa decidieron.