Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Hermoso analogia el de compararme con el padre de la Mentira, Satanas, una muestra mas de tu Cristianisima forma de debatir.

Disculpas, Kal, quedó mal, no corté bien. Pero recuerde que en vez de mirarse a usted, en vez de ello, ATIENDA A LA ESCRITUAR Y VEA COMO ELLA MISMO LE ESTÁ DICIENDO CUAN MAL ANDA...

El padre de la mentira dice:

Ella nos lleva a la Salvacion que es Cristo, nos enseña con amor maternal a ser fiel hasta la muerte a Cristo, Ella nos repite una y otra vez: "Haced lo que El (JesuCristo) les diga"

La Palabra de Dios, la Revelación sin error inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor, la Escritura, dice:

Jn. 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Se dan cuenta como obra Satanás?... pues así es él: se presenta como un falso ángel de luz, NIEGA A DIOS MISMO, POR TANTO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS MISMO, y lleva a la gente hacia una criatura que toma su lugar, se hace pasar por él, y LE ROBA A DIOS MISMO SU HONOR, SU GLORIA Y SUS PROMESAS MISMO:

Jer. 31:31 33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.”

Pero no, HAN DESPLAZADO A DIOS MISMO, AL ESPÍRITU SANTO, A LA TERCERA PERSONA DE LA TRINDIDAD, y claramente...

QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.
 
Re: Letanías de la Virgen

Por si les sirve de ayuda a los otros que vienen siguiendo el debate, le ¡ndico:

Rom. 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.

Sabemos que María fue concebida EN PECADO, por la sencilla razón que NO tenía acceso a Dios. Ella, como TODOS, necesitó de un mediador entre Dios y los hombres, porque A CAUSA DE SU PECADO, no podía haceder a Dios, por tanto que Dios SÍ ES SANTÍSIMO.

Tengan en cuenta que María es nacida en tiempos del A.T. ello no lo olvien nunca, y en el A.T. está la Ley... bien, DIOS NO CONTRADICE SU LEY, y María, a tal cual es visitada por el ángel, deja en claro que...

Ello, nos lo muestra Lucas y muy claramente en la anunciación. Escudriñen las Escrituras, en ellas está la respuesta y sin duda alguna.

Que Dios les bendiga.

Les ayudaré un poquito más. Es muy importante al leer el Evangelio de Lucas, el tener presente que cuando nos habla de la anunciación, Lucas, está aun hablando que tuvo lugar en tiempos del A.T.

Bien, si tiene lugar en tiempos del A.T. ESTÁN SUJETOS A LA LEY, y Dios NO CONTRADICE SU PROPIA LEY. Si conocen bien la Ley, sabrán porque para con María Lucas no indica que "llena del Espíritu Santo" nunca, cuando si lo hace y claramente para con Zacarías, Juan el Bautista, Isabel, y por sobre todo Jesús mismo. Pero no, para ella no lo indica, de ahí la necesidad de que la anunciación fuese por medio de un ángel...

La respuesta está en la Ley. Y DIOS NO CONTRADICE, NI TRASGREDE, SU PROPIA LEY.

Escudriñen las Escrituras, en ella está la respuesta debida a por qué María es nacida y sin duda alguna EN PECADO COMO TODA CRIATURA.

Y por cierto: ¿sabían ustedes que María pudo decir "sí" a las palabras del ángel gracias a que en ella estaba presente el pecado "original"?... ¿no lo sabían?... pues escudriñen las Escrituras, en ellas está la verdad.

Esto les ayudará a entender:

Gál. 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés,

Sí Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, nació sometido a la ley de Moisés, ello es porque su madre y sin duda alguna ESTABA SUJETA A LA LEY.

No olvien nunca que María nació en tiempos de la Ley, sometida a la Ley, porque era necesario que Jesucristo naciese y a su vez SOMETIDO A LA LEY.

Escudriñen las Escrituras.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Y acaso Cristo no es Hijo de Maria?

Según se habla por aquí no.

El Hijo de María es Jesús, no Cristo, aunque Jesús sea el Cristo el Hijo de Dios y Dios mismo, el hijo de María no es Dios.

Obvia contradicción pero bueno........... es una doctrina que practican varios por lo visto
 
Re: Letanías de la Virgen

Entonces jesús no fue hombre,

no?

Que fue primero, el Logos o el hombre.

Parió Maria al Logos?

En fin...
 
Re: Letanías de la Virgen

Tropiezan los catolico-marianos en Juan 1?
 
Re: Letanías de la Virgen

Asi es, tu eres reformado, tu cristologia aunque semejante difiere en muchos puntos, en especial a aquellos posteriores al siglo XVI, la Inmaculada Concepcion de Maria mas que realzarla a Ella, da un toque especial para cerrar dudas acerca de las Naturalezas Humana y Divina de Nuestro Señor JesuCristo.

Nosotros explicamos que la Naturaleza Humana de Cristo siempre estuvo inclinada hacia el bien, sin pecado, su Naturaleza Humana es Inmaculada. Pero como sabemos, que esta Naturaleza la tomo de Maria al momento de la Encarnacion, el estudio teologico sobre esto llevo a deducir desde la temprana cristiandad que Maria Santisima era Inmaculada. ¿De quien mas obtuvo su Naturaleza Humana? Creeme, no intento convencerte de que creas en el Dogma, sino entiendas porque el Dogma esta enfaticamente dedicado a defender y clarificar puntos sobre la Naturaleza Humana y Divina de Nuestro Señor.

La cristología reformada es idéntica en todos los dogmas a la católica-romana. La diferencia aquí está en la doctrina del pecado original que sí es diferente.

Se puede explicar la inmaculada naturaleza humana de Jesús como por ejemplo lo hacen los ortodoxos, sin necesidad de la inmaculada concepción, como lo hicieron también gran parte de los teólogos de la antigüedad que no veían ningún problema.
 
Re: Letanías de la Virgen

Entonces jesús no fue hombre,

no?

Que fue primero, el Logos o el hombre.

Parió Maria al Logos?

En fin...

El Logos no se encarnó acaso?

Lo que siempre se ha dicho es que María es Madre de Dios con nosotros.
 
Re: Letanías de la Virgen

vuelvo a preguntar....

existen pruebas o indicios en la Escritura de que maria era la madre biologica de Jesus?

entendiendose por "madre biologica" la aportacion de carga genetica.
.
si las hay, pues que alguien me instruya.

gracias.
 
Re: Letanías de la Virgen

vuelvo a preguntar....

existen pruebas o indicios en la Escritura de que maria era la madre biologica de Jesus?

entendiendose por "madre biologica" la aportacion de carga genetica.
.
si las hay, pues que alguien me instruya.

gracias.

La Escritura es muy clara: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, por tanto que nos dice y muy claramente que Jesús es nacido de mujer, que es verdadero hombre, que hay que creer que vino como hombre verdadero...

Por lo tanto, no es necesario más. Si la Escritura dice que María es la madre de Jesús, y que él es en todo igual a nosotros, ELLO BASTA. Nada más cabe añadir, nada cabe omitir: CON ELLO BASTA.

Un saludo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Hola Eidher; me apetecía saludarte :bienhecho
 
Re: Letanías de la Virgen

vuelvo a preguntar....

existen pruebas o indicios en la Escritura de que maria era la madre biologica de Jesus?

entendiendose por "madre biologica" la aportacion de carga genetica.
.
si las hay, pues que alguien me instruya.

gracias.

Mateo 1
23 "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel", que traducido significa: «Dios con nosotros».
 
Re: Letanías de la Virgen

La Escritura es muy clara: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, por tanto que nos dice y muy claramente que Jesús es nacido de mujer, que es verdadero hombre, que hay que creer que vino como hombre verdadero...

Por lo tanto, no es necesario más. Si la Escritura dice que María es la madre de Jesús, y que él es en todo igual a nosotros, ELLO BASTA. Nada más cabe añadir, nada cabe omitir: CON ELLO BASTA.

Un saludo.

La escritura también dice que María es madre de Jesucristo. Según sus deducciones al no decirlo Ud. estaría omitiendo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Siguiendo con el tema de ayer, recordemos que si María no hubiese tenido pecado, si no hubiese conocido el pecado, para ella LA LEY NO TENDRÍA VALOR ALGUNO, sería un texto inútil y sin sentido.

A la vez, no tendría necesidad de buscar a Dios, de necesitar de Dios, porque en ella NO EXISTIRÍA el menor indicio de culpa alguna, de arrepentimiento, de...

A su vez, tendría anulado el libre albedrío, ya que al haber anulado Dios el pecado en ella, a su vez, habría anulado el fruto del árbol del bien y del mal, no sabría por ella misa que esta bien y que está mal, y con ello, no habría sido libre de elegir o no elegir la voluntad de Dios que le fue dada a conocer por el ángel.

Ello ténganlo en cuenta. En breve, Dios mediante, seguimos.
 
Re: Letanías de la Virgen

La escritura también dice que María es madre de Jesucristo. Según sus deducciones al no decirlo Ud. estaría omitiendo.

Ya, pero el problema es que NUNCA dice que sea madre de Dios. Ese es el problema. Y en cuanto a Jesucristo, perfectamente podría refutarselo y sin problema alguno. Pero primero tendrá que aprender y entender que Jesús es el Cristo.
 
Re: Letanías de la Virgen

La Escritura es muy clara: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, por tanto que nos dice y muy claramente que Jesús es nacido de mujer, que es verdadero hombre, que hay que creer que vino como hombre verdadero...

Por lo tanto, no es necesario más. Si la Escritura dice que María es la madre de Jesús, y que él es en todo igual a nosotros, ELLO BASTA. Nada más cabe añadir, nada cabe omitir: CON ELLO BASTA.

Un saludo.

obvio, mi estimado raul. entonces cual es la discusion?

sin una aclaracion exacta, pues entonces son validos los dos postulados, tanto el catolico como el protestante.

ahora te pregunto como novicio en el Evangelio...

si Jesus siendo verdadero hombre, se rigio como entidad biologica por las mismas leyes naturales que El mismo establecio?

o establecio una excepcion "completa" para su concepcion?

por excepcion completa quiero dar a entender, que el producto "completo" de la concepcion fue aportado INTEGRAMENTE por el Espiritu Santo.

saludos.
 
Re: Letanías de la Virgen

Mateo 1
23 "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel", que traducido significa: «Dios con nosotros».

Ya, pero es que no le pusieron Emanuel, sino Jesús. Ahora será necesario que usted entienda porque no le pusierón Emanuel, y sí Jesús.