Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Y ahora volvamos al tema, porque en ello, en el debido conocimiento de ello, quederá en claro cuan inútil son las letanías a una criatura tan pecadora, y nacida con pecado, como todos:

Sí, Kal, sí. Quiero que nos lo explique como a los niños, para que todos puedan entender, y ello, en base a la Escritura, no a paginitas web, y a su vez, para que todos vean que puede hablar en base a la Escritura y sin salirse de ella.

Ale, empiece: ¿QUÉ ES PECADO?... se lo pondré fácil:

Rom. 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.

¿Cual es este pecado que entró en el mundo y por el cual todos pecarón?
 
Re: Letanías de la Virgen

Entonces está claro que USTED MINTIÓ, y aun así no muestra el menor arrepentimiento. Pues Kal, quien está en las tinieblas, y decide seguir en las tinieblas...

Sigo esperando, le voy a dar la última ocasión para que se retracte y muestre al menos que en usted el Espíritu Santo está presente de modo alguno:

¿Mentir? Por Dios Raul, yo solo tacitamente afirme que uso textos del internet para parafrasearlos o usarlos en mi ayuda, eso nunca ha sido problema aqui, aunque si de mentiras hablamos, las tuyas sobre la predicacion de misa mayor es un verdadera obra de arte. Pero bueno.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Mentir? Por Dios Raul, yo solo tacitamente afirme que uso textos del internet para parafrasearlos o usarlos en mi ayuda, eso nunca ha sido problema aqui, aunque si de mentiras hablamos, las tuyas sobre la predicacion de misa mayor es un verdadera obra de arte. Pero bueno.

Se dan cuenta quien es este sujeto?... dijo y claramente para con mi persona:

¿que se llama Maestro en la Biblia? Divertido, sin duda divertido.

Y le vengo pidiendo...

Sabe usted que el falso testimonio en perjuicio de otro ES UN PECADO GRAVE?... bien, pues como no demuestre esta falacia, usted sepa que está EN PECADO Y GRAVE.

Ahora, con todo el derecho, y con la ley en la mano LE PIDO QUE LO DEMUESTRE, QUE DEMUESTRE UNA SOLA OCASIÓN QUE UN SERVIDOR HAYA DICHO SER "MAESTRO DE LA BIBLIA".

Tiene dos opciones, o se retracta, o simplemente quedará como un... lo dejo en manos del Juez.

Por lo tanto, Kal, queda en claro quien es usted y por mucho que pretenda marar la perdiz ESCRITO ESTA y usted es incapaza de reconocer sus pecados, porque en usted, la verdad, BRILLA POR SU AUSENCIA.

De ahí que no tiene nada y por si mismo, que carece de toda Revelación, de todo conocimiento, y por ello, se ve obligado a copiar y pegar de la red.

Ahora ya le dejo en manos de Dios. En este asunto, el del falso testimonio que ha comentido, lo dejo en manos de Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ale, empiece: ¿QUÉ ES PECADO?... se lo pondré fácil:

Rom. 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.

¿Cual es este pecado que entró en el mundo y por el cual todos pecarón?

Y seguimos esperando. Es normal, Satanás sabe que si hablamos de ello, si en verdad hablamos de ello, toda la argumentación aportada, toda, quedará como lo que es: UNA TOTAL DOCTRINA DE HOMBRE CONTRARIA A LA VERDAD.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es curioso que cuando le traen textos bíblicos, que bien puede consultar, estos siempre trate de contradecirlo en base a wikipedia, paginitas web, y demás "ayudas" que... vamos: QUE SE CUMPLE Y PERFECTAMENTE LA PROFECÍA:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Ni más, ni menos. La Escritura les da igual, lo importante es wikipedia y demás copiar y pegar. En ello está fundamentada su verdad, pero verdad a tal cual san google.
 
Re: Letanías de la Virgen

Por si les sirve de ayuda a los otros que vienen siguiendo el debate, le ¡ndico:

Rom. 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.

Sabemos que María fue concebida EN PECADO, por la sencilla razón que NO tenía acceso a Dios. Ella, como TODOS, necesitó de un mediador entre Dios y los hombres, porque A CAUSA DE SU PECADO, no podía haceder a Dios, por tanto que Dios SÍ ES SANTÍSIMO.

Tengan en cuenta que María es nacida en tiempos del A.T. ello no lo olvien nunca, y en el A.T. está la Ley... bien, DIOS NO CONTRADICE SU LEY, y María, a tal cual es visitada por el ángel, deja en claro que...

Ello, nos lo muestra Lucas y muy claramente en la anunciación. Escudriñen las Escrituras, en ellas está la respuesta y sin duda alguna.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Letanías de la Virgen

Les ayudaré un poquito más. Es muy importante al leer el Evangelio de Lucas, el tener presente que cuando nos habla de la anunciación, Lucas, está aun hablando que tuvo lugar en tiempos del A.T.

Bien, si tiene lugar en tiempos del A.T. ESTÁN SUJETOS A LA LEY, y Dios NO CONTRADICE SU PROPIA LEY. Si conocen bien la Ley, sabrán porque para con María Lucas no indica que "llena del Espíritu Santo" nunca, cuando si lo hace y claramente para con Zacarías, Juan el Bautista, Isabel, y por sobre todo Jesús mismo. Pero no, para ella no lo indica, de ahí la necesidad de que la anunciación fuese por medio de un ángel...

La respuesta está en la Ley. Y DIOS NO CONTRADICE, NI TRASGREDE, SU PROPIA LEY.

Escudriñen las Escrituras, en ella está la respuesta debida a por qué María es nacida y sin duda alguna EN PECADO COMO TODA CRIATURA.
 
Re: Letanías de la Virgen

Y por cierto: ¿sabían ustedes que María pudo decir "sí" a las palabras del ángel gracias a que en ella estaba presente el pecado "original"?... ¿no lo sabían?... pues escudriñen las Escrituras, en ellas está la verdad.
 
Re: Letanías de la Virgen

Les ayudaré un poquito más. Es muy importante al leer el Evangelio de Lucas, el tener presente que cuando nos habla de la anunciación, Lucas, está aun hablando que tuvo lugar en tiempos del A.T.

Bien, si tiene lugar en tiempos del A.T. ESTÁN SUJETOS A LA LEY, y Dios NO CONTRADICE SU PROPIA LEY. Si conocen bien la Ley, sabrán porque para con María Lucas no indica que "llena del Espíritu Santo" nunca, cuando si lo hace y claramente para con Zacarías, Juan el Bautista, Isabel, y por sobre todo Jesús mismo. Pero no, para ella no lo indica, de ahí la necesidad de que la anunciación fuese por medio de un ángel...

La respuesta está en la Ley. Y DIOS NO CONTRADICE, NI TRASGREDE, SU PROPIA LEY.

Escudriñen las Escrituras, en ella está la respuesta debida a por qué María es nacida y sin duda alguna EN PECADO COMO TODA CRIATURA.

Esto les ayudará a entender:

Gál. 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés,

Sí Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, nació sometido a la ley de Moisés, ello es porque su madre y sin duda alguna ESTABA SUJETA A LA LEY.

No olvien nunca que María nació en tiempos de la Ley, sometida a la Ley, porque era necesario que Jesucristo naciese y a su vez SOMETIDO A LA LEY.

Escudriñen las Escrituras.
 
Re: Letanías de la Virgen

La letanía es una rogativa o súplica que se hace a Dios con cierto orden, invocando la Santísima Trinidad, y poniendo por medianeros a Jesucristo, la Virgen y los Santos. Las letanías más antiguas después de las de los Santos (año 595) son las de la Santísima Virgen.

El padre Mariano de Blas nos dice: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura.

Cada letania, que rezamos, a diario en el santo Rosario, damos alabanzas y pipopos a Maria, dandole gracias por darnos a Cristo y le pedimos que ruegue como madre del Señor a Cristo por piedad, por misericordia, ante el justo Juez. Ella nos lleva a la Salvacion que es Cristo, nos enseña con amor maternal a ser fiel hasta la muerte a Cristo, Ella nos repite una y otra vez: "Haced lo que El (JesuCristo) les diga" y le damos gracias por sabio consejo lanzandole piropos de amor.

Saludos.
 
Re: Letanías de la Virgen

Cada letania, que rezamos, a diario en el santo Rosario, damos alabanzas y pipopos a Maria, dandole gracias por darnos a Cristo y le pedimos que ruegue como madre del Señor a Cristo por piedad, por misericordia, ante el justo Juez. Ella nos lleva a la Salvacion que es Cristo, nos enseña con amor maternal a ser fiel hasta la muerte a Cristo, Ella nos repite una y otra vez: "Haced lo que El (JesuCristo) les diga" y le damos gracias por sabio consejo lanzandole piropos de amor.

Sin palabras.
 
Re: Letanías de la Virgen


Ahora veamos la Palabra:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

Jn. 6:65 Y añadió:

—Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.


Se dan cuenta?... pues así obra Satanás, con una falsa verdad que aparenta ser verdad pero que a la verdad ES UNA FALSEDAD.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es decir:

El padre de la mentira dice:

damos alabanzas y pipopos a Maria, dandole gracias por darnos a Cristo
Vamos, que no se las dan a Dios, que no reconoce el AMOR de Dios, que tanto nos amó que:

Jesucristo, que es la Verdad, dice:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna


No, las gracias se las dan a una criatura por darles a su hijo. NO AL CREADOR, NO A DIOS ALTÍSIMO.

El padre de la mentira dice:

Ella nos lleva a la Salvacion que es Cristo

Vamos, que ya no es el Padre quien nos lleva al Hijo. Ahora lo es una criatura. Cuando bien claramente...

Jesucristo, que es la Verdad, dice:

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

Jn. 6:65 Y añadió:

—Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.


Se dan cuenta?... pues así obra Satanás, con una falsa verdad que aparenta ser verdad pero que a la verdad ES UNA FALSEDAD.

Se dan cuenta?. En vez de dar gracias a Dios, porque en su Amor, porque tanto nos amó, que nos dio a su Hijo, en vez DE DARLE TODA LA GLORIA A DIOS, aquí y claramente se la están dando a una criatura. Tanto, que ya es ella la que lleva a Cristo, al Hijo de Dios, y LE ROBA LA GLORIA Y OBRA AL MISMÍSIMO DIOS Y PADRE TODOPODEROSO.

Pues ni más ni menos que es Dios mismo quien dice:

Is. 42:8 Yo soy Yavhé, ese es mi nombre,
y no permitiré que den mi gloria a ningún otro
ni que honren a los ídolos en vez de a mí.


¿Saben ustedes quien es aquel que quiso y quiere ser como Dios?... Exacto: SATANÁS MISMO.
 
Re: Letanías de la Virgen

El padre Mariano de Blas nos dice: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura.

Se dan cuenta?...

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

Y es lo que Kal ha hecho: ha confiando en un hombre, ha traido las enseñanzas de un hombre, Y HA NEGADO Y CONTRADECIDO, las del MISMÍSIMO SEÑOR JESUCRISTO.

Dos caminos distintos: Uno el de Cristo, que lleva a DAR GLORIA Y HONOR AL PADRE. Y otro muy distinto, el de este hombre, que nos lleva a DAR GLORIA a la madre a una criatura por sobre el Creador.

Su fe, Kal, está puesta en los hombres, hombres que va conociendo por medio de la red, maestros que a tal cual sus gustos se va buscando por la red, maestros que claramente cumplen la profecía:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
 
Re: Letanías de la Virgen

La letanía es una rogativa o súplica que se hace a Dios con cierto orden, invocando la Santísima Trinidad, y poniendo por medianeros a Jesucristo, la Virgen y los Santos. Las letanías más antiguas después de las de los Santos (año 595) son las de la Santísima Virgen.

El padre Mariano de Blas nos dice: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura.

Cada letania, que rezamos, a diario en el santo Rosario, damos alabanzas y pipopos a Maria, dandole gracias por darnos a Cristo y le pedimos que ruegue como madre del Señor a Cristo por piedad, por misericordia, ante el justo Juez. Ella nos lleva a la Salvacion que es Cristo, nos enseña con amor maternal a ser fiel hasta la muerte a Cristo, Ella nos repite una y otra vez: "Haced lo que El (JesuCristo) les diga" y le damos gracias por sabio consejo lanzandole piropos de amor.

Saludos.

Si superboy, estas muy equivocado, no se trata de agradecerle a María por Cristo, pues fue Dios quien dio a su hijo.
 
Re: Letanías de la Virgen

El padre de la mentira dice:

Ella nos lleva a la Salvacion que es Cristo, nos enseña con amor maternal a ser fiel hasta la muerte a Cristo, Ella nos repite una y otra vez: "Haced lo que El (JesuCristo) les diga"

La Palabra de Dios, la Revelación sin error inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor, la Escritura, dice:

Jn. 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Se dan cuenta como obra Satanás?... pues así es él: se presenta como un falso ángel de luz, NIEGA A DIOS MISMO, POR TANTO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS MISMO, y lleva a la gente hacia una criatura que toma su lugar, se hace pasar por él, y LE ROBA A DIOS MISMO SU HONOR, SU GLORIA Y SUS PROMESAS MISMO:

Jer. 31:31 33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.”

Pero no, HAN DESPLAZADO A DIOS MISMO, AL ESPÍRITU SANTO, A LA TERCERA PERSONA DE LA TRINDIDAD, y claramente...

QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.
 
Re: Letanías de la Virgen

El padre de la mentira dice:

Ella nos lleva a la Salvacion que es Cristo, nos enseña con amor maternal a ser fiel hasta la muerte a Cristo, Ella nos repite una y otra vez: "Haced lo que El (JesuCristo) les diga" .

Hermoso analogia el de compararme con el padre de la Mentira, Satanas, una muestra mas de tu Cristianisima forma de debatir.
 
Re: Letanías de la Virgen

Hermoso analogia el de compararme con el padre de la Mentira, Satanas, una muestra mas de tu Cristianisima forma de debatir.

No, no le he comparado con el padre de la mentira. He dicho y muy claramente que quien habla LO ESTÁ SIENDO EL PADRE DE LA MENTIRA.

Se que su egolatría es muy grande, pero no se crea tan importante.
 
Re: Letanías de la Virgen

Hermoso analogia el de compararme con el padre de la Mentira, Satanas, una muestra mas de tu Cristianisima forma de debatir.

Y por cierto, Kal, ya se que la Escritura y para usted no tiene ningún valor, pero es ella la que lo deja en claro. Pero claro, usted no toma lo que la Escritura dice, ni pensarlo, usted toma aquello que le duele a su ego.

Ya he dado mis razones, que no son mías SINO DE DIOS MISMO, y como todo Cristiano puede ver, dejan en claro...



La Palabra de Dios, la Revelación sin error inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor, la Escritura, dice:

Jn. 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Se dan cuenta como obra Satanás?... pues así es él: se presenta como un falso ángel de luz, NIEGA A DIOS MISMO, POR TANTO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS MISMO, y lleva a la gente hacia una criatura que toma su lugar, se hace pasar por él, y LE ROBA A DIOS MISMO SU HONOR, SU GLORIA Y SUS PROMESAS MISMO:

Jer. 31:31 33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.”

Pero no, HAN DESPLAZADO A DIOS MISMO, AL ESPÍRITU SANTO, A LA TERCERA PERSONA DE LA TRINDIDAD, y claramente...

QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.[/QUOTE]