Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Crees que con decir que no la tratan como divinidad es así para el Señor?
Leete las prácticas paganas en las que se metió el pueblo de Dios en el A.T. y veras que son casi iguales a las que practican los fieles de la ICAR.
La práctica de la idolatría que Dios aborrece y que está descrita cual es CLARAMENTE en su Palabra, la ICAR la apapacha al darle culto a la criatura, la apapacha al poner su fe en la criatura y a otras lindezas por ahí.

.

Es muy distinto ver como el pueblo de Israel creìa que las diversas imàgenes como por ejemplo està el becerro de oro eràn "dioses" para ellos, en cambio para un catòlico sabe quièn es Dios y a quièn a de rendir su Adoraciòn, el que un Catòlico RESPETE a los Santos OJO: No a la estatua en sì, sino a lo que representa NO significa que para el esa imagen sea un Dios, si profundiza y escudriña biblia especialmente en el A.T podrà ver como el culto a Dios era muy estricto y sobre todo como eran VENERADAS=RESPETADAS las diversas objetos sagradas, las personas o heroes del A.T eran venerados, los angeles, los lugares sagrados, los templos, las acciones sagradas,etc.

Es por ello que un catòlico venera a los Santos OJO: NOOO a la imagen, me llama mucho la atenciòn que por ejmplo en muchos paises de america latina sulene rendirse homneajes a distintivos heroicos de pais donde ponen flores, le cantan, hacen honores, leen su vida,etc y muchos hermanos Evangelicos acuden a esos lugares, pero si es un Evento catòlico donde se haga algo parecido ahi sì es idolatria. Tambirn me ha tocado ver hermanos evangelico que incluso tienen la foto del fundador de su secta y lo que màs me llama aùn la atenciòn es como VENERAN la Santa Palabra, entonces si para ustedes VENERAR y ADORAR son sinonimos muchos estàn idolatrando con la Sagrada Biblia ya que toman màs estricatamente lo que dice ahì olvidando COMPLETAMENTE la misiòn que Cristo diò a su Iglesia.

Bendiciones!.
 
Re: Letanías de la Virgen

¡¡Si yo estoy mal, como estarás tú y tus seguidores!!


Si el Hijo hubiese sido preservado del pecado (de Adán o de origen), como sucedió con la virgen María, habría necesitado, él mismo, de un Salvador y no hubiese podido ser el Salvador del mundo, tal como lo fue...


Tu doctrina católica dice eso, pero Dios en su Palabra dice que no, puesto que lo llama el ÚNICO sin pecado y el Salvador del mundo sin hacer mención de la necesidad de la inmaculada concepción de María para lograrlo; lo siento no hay un ápice para creer tu doctrina en la Palabra de Dios.
La ceguera no te deja ver que lo que sostienes es doctrina de hombres, y que la espada de Dios, su Palabra, te la derrumba.


En vez de estar buscando como torcer las Escritura para sostener la inmaculada concepción de María, busca porque a Jesús se le llama el ÚNICO sin pecado y veras que no hay porque irte a María sino ir a Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

En vez de estar buscando como torcer las Escritura para sostener la inmaculada concepción de María, busca porque a Jesús se le llama el ÚNICO sin pecado y veras que no hay porque irte a María sino ir a Dios.

La Biblia dice de Jesús, el que no conoció pecado y que no hizo pecado...

Entonces ¿cómo fue posible que Jesús naciera sin pecado, si la Biblia enseña que todo aquel nacido de hombre (o de mujer... obvio) hereda el pecado de Adán (o de origen)?

Si bien la Biblia no prueba explicitamente la Inmaculada Concepción de María ciertamente la sugiere... en Génesis 3.15 y otros versos...
 
Re: Letanías de la Virgen

Mi estimado emliojorge no es mi "teología personalista", si fuera así ya le habrías encontrado un fallo pero hasta este momento no me lo has mostrador, en cambio yo a ti te he mostrado que tu razonamiento de "LA VIDA SANTA DE JESUS ESTÁ EN FUNCION NECESARIAMENTE Y FORZOSAMENTE DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA" no es cierto, es ilógica y sobre todo es antibíblica.

Si quieres retomar el tema y mostrarme en qué punto falla lo que hasta aquí te he comentado hazlo por favor, puedes pegar lo que te he dicho y en base a eso comencemos de nuevo.

Gracias y saludos.

1.- Soy Kal_El, no emiliojorge.

2.- Tu teologia es personalista, pues si bien te basas en la Biblia, tu soporte es unicamente la interpretacion que tu le das, Arrio por ejemplo, se basaba en la Biblia para negar que Jesus es Dios, Nestorio para afirmar que Jesus eran dos personas y asi.

3.- Fallaste porque citas INCOMPLETO la obra Ludwig Ott, tengo su Manuel y cite completo y total sus afirmaciones, alejandolos con claridad de lo que tu decias.
 
Re: Letanías de la Virgen

1.- Soy Kal_El, no emiliojorge

Muy bien, Kal_EL.


2.- Tu teologia es personalista, pues si bien te basas en la Biblia, tu soporte es unicamente la interpretacion que tu le das, Arrio por ejemplo, se basaba en la Biblia para negar que Jesus es Dios, Nestorio para afirmar que Jesus eran dos personas y asi.

Ya lo creo. Sin embargo Arrio no interpretaba bien la Palabra, de modo que hubo algunos (por no decir muchos) que se opusieron a su enseñanza falsa y errónea, que es la misma actitud que debes tú de tener, de levantarte contra toda herejía y mala interpretación de la Palabra que hacen hombres como Carlsen, te vuelvo a insistir: Si hubo algo antibíblico de lo que le dije a emiliojorge entonces retoma mi comentario y házmelo saber. El balón está de tu lado Kal-El.



3.- Fallaste porque citas INCOMPLETO la obra Ludwig Ott, tengo su Manuel y cite completo y total sus afirmaciones, alejandolos con claridad de lo que tu decias.

No, no fallé, ya que tú mismo me diste la razón, porque yo solo cité lo que el mismo dijo y a continuación lo vuevlo a pegar pero no mi cita, SINO TU PROPIA CITA:

La doctrina de la concepción inmaculada de María no se encuentra explícitamente en la Sagrada Escritura.

Y tambien leemos:

Ni los padres griegos ni los latinos enseñan explícitamente la concepción inmaculada de María.


Así que... si eso no lo escribiste tú, ¿entonces quién lo escribió?

Pero... dejémonos de andar por las ramas y retomemos el verdadero punto central que nos ocupa. Te repito Kal_El, si hay algo de lo que le he escrito a tu colega emiliojorge que se haya desviado de la verdad TE RUEGO que me lo hagas saber y en base a eso proseguimos la charla.

Espero tu respuesta, gracias y saludos.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es muy distinto ver como el pueblo de Israel creìa que las diversas imàgenes como por ejemplo està el becerro de oro eràn "dioses" para ellos, en cambio para un catòlico sabe quièn es Dios y a quièn a de rendir su Adoraciòn, el que un Catòlico RESPETE a los Santos OJO: No a la estatua en sì, sino a lo que representa NO significa que para el esa imagen sea un Dios, si profundiza y escudriña biblia especialmente en el A.T podrà ver como el culto a Dios era muy estricto y sobre todo como eran VENERADAS=RESPETADAS las diversas objetos sagradas, las personas o heroes del A.T eran venerados, los angeles, los lugares sagrados, los templos, las acciones sagradas,etc.



Mira chico_catolico, de sobra sabes que la supuesta "veneración" no se queda ahí en "solo veneración", sino que le rinden culto claramente como lo hacian los paganos en el A.T., uds. ponen su fe en otros y no solo en Dios; y la ICAR para zafarse del concepto de idolatría biblico, dice que adora a Dios ¡y ya, asunto arreglado!; pero medita las prácticas de esos pueblos paganos porfavor! ¿que acaso no vez la similitud con sus prácticas?, el espiritu idolatrico sutilmente entró en el pueblo cristiano, ¿tu crees que está erradicado ese espíritu?, si le funcionó rebien con el pueblo de Dios en tiempos antiguos, no creo que se haya tocado el corazón con el pueblo cristiano.



Es por ello que un catòlico venera a los Santos OJO: NOOO a la imagen, me llama mucho la atenciòn que por ejmplo en muchos paises de america latina sulene rendirse homneajes a distintivos heroicos de pais donde ponen flores, le cantan, hacen honores, leen su vida,etc y muchos hermanos Evangelicos acuden a esos lugares, pero si es un Evento catòlico donde se haga algo parecido ahi sì es idolatria. Tambirn me ha tocado ver hermanos evangelico que incluso tienen la foto del fundador de su secta y lo que màs me llama aùn la atenciòn es como VENERAN la Santa Palabra, entonces si para ustedes VENERAR y ADORAR son sinonimos muchos estàn idolatrando con la Sagrada Biblia ya que toman màs estricatamente lo que dice ahì olvidando COMPLETAMENTE la misiòn que Cristo diò a su Iglesia.

Honra
3. f. Demostración de aprecio que se hace de alguien por su virtud y mérito.(RAE)

Si yo no puedo saber donde se rompe el hilo de una demostración de aprecio a alguien por su virtud y mérito con idolatría, no conozco la Palabra de Dios; si yo a esa persona me dirijo en oración, si yo a esa persona le pongo mi fe, le rindo culto como lo hacian los pueblos paganos y el mismo pueblo de Dios, ¿en que concepto crees que cae está practica, en honra o en idolatría?.

El concepto de idolatría biblica no es el que sigue la ICAR, ella tiene su propio concepto.





Bendiciones!
 
Re: Letanías de la Virgen

Muy bien, Kal_EL.

Ok.

Ya lo creo. Sin embargo Arrio no interpretaba bien la Palabra, de modo que hubo algunos (por no decir muchos) que se opusieron a su enseñanza falsa y errónea, que es la misma actitud que debes tú de tener, de levantarte contra toda herejía y mala interpretación de la Palabra que hacen hombres como Carlsen, te vuelvo a insistir: Si hubo algo antibíblico de lo que le dije a emiliojorge entonces retoma mi comentario y házmelo saber. El balón está de tu lado Kal-El.

El problema es que no es antibiblico, toda herejia es biblica, pues tiene sustento biblico toda tesis que va contra el Evangelio. El problema es que teologia es personalista, es decir, si, se basa en la Biblia pero es en base a tu intepretacion de las Escrituras, tu intepretacion personal.

No, no fallé, ya que tú mismo me diste la razón, porque yo solo cité lo que el mismo dijo y a continuación lo vuevlo a pegar pero no mi cita, SINO TU PROPIA CITA:

Así que... si eso no lo escribiste tú, ¿entonces quién lo escribió?


Yo escribi lo siguiente:
Ni los padres griegos ni los latinos enseñan explícitamente la concepción inmaculada de María. Sin embargo, este dogma se contiene implícitamente en sus enseñanzas, ya que proponen dos ideas fundamentale que, desarrolladas lógicamente, llevan al dogma
MANUAL DE TEOLOGÍA DOGMÁTICA, Parte tercera: Tratado de la Madre del Redentor, Capitulo II: LOS PRIVILEGIOS DE LA MADRE DE DIOS

¿Verdad que el sentido CAMBIA cuando se cita completo el texto del maestro Ludwing Ott?

Pero... dejémonos de andar por las ramas y retomemos el verdadero punto central que nos ocupa. Te repito Kal_El, si hay algo de lo que le he escrito a tu colega emiliojorge que se haya desviado de la verdad TE RUEGO que me lo hagas saber y en base a eso proseguimos la charla.

Espero tu respuesta, gracias y saludos.

Arriba deje en claro las cosas, no tengo nada contra tu posicion personal. Pero solo es eso, una posicion personal, un tesis y nada mas.
 
Re: Letanías de la Virgen

La Biblia dice de Jesús, el que no conoció pecado y que no hizo pecado...

Entonces ¿cómo fue posible que Jesús naciera sin pecado, si la Biblia enseña que todo aquel nacido de hombre (o de mujer... obvio) hereda el pecado de Adán (o de origen)?

Si bien la Biblia no prueba explicitamente la Inmaculada Concepción de María ciertamente la sugiere... en Génesis 3.15 y otros versos...



Si la inmaculada concepción de María está implicita en las Escrituras, ¿porque las mismas Escrituras llama a Jesús el UNICO SIN PECADO? ¿acaso tenemos a un Dios de confusión?.
Te aconsejo que estudies en las Escrituras porque se le llama a Jesús el único sin pecado.
 
Re: Letanías de la Virgen

16:2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.

Aquí Aron, Sacerdote de Dios, tenía prohibido ir al santuario cuando Él estuviera ahí, pues podría morir.

21:21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
21:22 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.
21:23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová2 soy el que los santifico.


En esta otra cita, leemos como por el solo hecho de tener algún defecto físico, había prohibición con respecto al santuario, para que no hubiera profanación.

Para los Sacerdotes entrar al Santuario donde estaba el Arca de la Alianza y a donde asistía DIOS en forma de nube, existían muchas prohibiciones para evitar profanaciones e incluso la muerte; entonces no entiendo como pretenden que Jesucristo (el verbo de Dios, segunda persona de la Santísima Trinidad), fuera concebido por una mujer común y corriente y para acabar con el pecado original, pecado por el cual Adán y Eva fueron arrojados del Paraíso y por el cual JESUCRISTO tuvo que venir. Me parece que María por ser el arca que contendría en su vientre a DIOS hecho hombre, tenía y debía ser pura en todos los aspectos.

Caso totalmente distinto al de Ana, pues ella no llevaría en su vientre a JESUCRISTO, sino a María, creada por el Padre especialmente para contener en su vientre al Verbo, por lo tanto en la Virgen era requisito indispensable su Inmaculada Concepción.

Despues se mantuvo Virgen, y como no hacerlo pues quien a tenido a DIOS como ella, no creo que desee nada de este mundo, absolutamente nada se puede comparar a lo que le fue encomendado.

Pero cada quien juzga por lo que lleva en el corazón.

Saludos.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si la inmaculada concepción de María está implicita en las Escrituras, ¿porque las mismas Escrituras llama a Jesús el UNICO SIN PECADO? ¿acaso tenemos a un Dios de confusión?.
Te aconsejo que estudies en las Escrituras porque se le llama a Jesús el único sin pecado.

¿Dónde dice el único sin pecado?
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Dónde dice el único sin pecado?

Caramba!! es conocimiento básico de la persona de Jesucristo!.
Jesucristo hizo una asombrosa declaración: Yo soy la luz del mundo; Yo, la luz, he venido al mundo para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jesús es Luz del mundo porque en él no hay tinieblas, ni las hubo en su caminar en el mundo y esto se entiende que en él no habia pecado.
Jesucristo es la fuente de la verdad y de la pureza moral y la santidad , estas afirmaciones sólo las podía decir alguien que estuviera libre de pecado.
El Espíritu Santo habla sólo de uno que fue sin pecado en las Escritura y ese uno es Jesucristo.




Todos los seres humanos hemos heredado la culpa legal y la naturaleza moral corrompida de nuestro primer padre Adán. Pero el hecho de que Jesús no tuviera un padre humano significa que la linea de descendencia de Adán quedó parcialmente interrumpida. Jesús no descendía de Adán exactamente en la misma manera que los demás seres humanos hemos descendido de Adán. Y esto nos ayuda a comprender porqué la culpa legal y la corrupción moral que cargamos los seres humanos no la encontramos en Cristo.
Esta idea parece estar indicada en la declaración del ángel Gabriel a María, cuando dice:

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (Lucas 1:35)

Debido a que el Espíritu Santo causó la concepción de Jesús en el vientre de María, el niño sería llamado santo. Esa conclusión no debe interpretarse como que quiere decir que la transmisión del pecado viene solo del padre, porque las Escrituras no hacen una aseveración así en ninguna parte. Baste decir que en caso la línea ininterrumpida de la descendencia de Adán quedó interrumpida en Jesús, pues el Espíritu Santo por su poder lo causó. Lucas 1:35 conecta esta obra con la santidad o pureza moral de Cristo, y la reflexión en ese hecho nos permite entender que gracias a la ausencia de un padre humano, Jesús no era completamente descendiente de Adán, y que esa interrupción de la línea de descendencia fue el método que Dios usó para hacer que Jesús fuera completamente humano sin que heredara el pecado de Adán.
¿Pero porque Jesús no heredó una naturaleza pecaminosa de parte de María?
La Iglesia Católica Romana responde a esa pregunta diciendo que María misma estaba libre de pecado, pero las Escrituras no enseñan eso, y de todas maneras eso no resuelve el problema (¿acaso no heredó María el pecado de su madre?). Una solución mejor es decir que la obra del Espíritu Santo en María debe haber prevenido no solo la transmisión del pecado de José (porque Jesús no tuvo padre humano), sino también, en forma milagrosa, la transmisión del pecado de María: El Espíritu Santo vendrá sobre ti...Así que el niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.
Un milagro así no es demasiado difícil para el Dios que creó el universo y todo lo que hay en el.

Así que estimado emiliojorge la impecabilidad de Jesús no viene de María, sino de Dios.

Saludos.


(apoyado en el libro de Teología de Wayne Grudem)
 
Re: Letanías de la Virgen

Todos los seres humanos hemos heredado la culpa legal y la naturaleza moral corrompida de nuestro primer padre Adán. Pero el hecho de que Jesús no tuviera un padre humano significa que la linea de descendencia de Adán quedó parcialmente interrumpida.

La Iglesia Católica Romana responde a esa pregunta diciendo que María misma estaba libre de pecado, pero las Escrituras no enseñan eso,

Las Escrituras nos hace referencia de eso, también los primeros Cristianos con la Luz del Espíritu SAnto lo creian.

Un milagro así no es demasiado difícil para el Dios que creó el universo y todo lo que hay en el.

Pues tampoco para Dios es tan dificil que Maria no tenga ese pecado porque será la Madre del Jesús que es Dios que tampoco tiene pecado.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si yo no puedo saber donde se rompe el hilo de una demostración de aprecio a alguien por su virtud y mérito con idolatría, no conozco la Palabra de Dios; si yo a esa persona me dirijo en oración, si yo a esa persona le pongo mi fe, le rindo culto como lo hacian los pueblos paganos y el mismo pueblo de Dios, ¿en que concepto crees que cae está practica, en honra o en idolatría?.

Bendiciones!

Haber Uncion01, quisiera hacerle una pregunta la cual me gustarìa que la respondiera segùn la verdad que viene en Biblia:

¿Prohibe la Biblia pedir la intercesion de los santos y de la Virgen?​

Me gustaria que explicara esto.

Bendiciones!.
 
Re: Letanías de la Virgen

Las Escrituras nos hace referencia de eso, también los primeros Cristianos con la Luz del Espíritu SAnto lo creian.




Pues tampoco para Dios es tan dificil que Maria no tenga ese pecado porque será la Madre del Jesús que es Dios que tampoco tiene pecado.

Claro que no es dificil para Dios hacer ese milagro, pero la Escritura no no enseña que lo hizo con María, ni explicitamente ni implicitamente; "todos somos pecadores excepto Cristo" esto es lo que enseña el Espíritu Santo en las Escrituras, que tú no le creas es otra cosa; sin embargo, para con Cristo es bastante explicito.

No leo por ningun lado que los primeros cristianos hayan creído que María haya sido concebida sin pecado, ni que le rindieran culto, asi que no vengas a destilar falsedades.
 
Re: Letanías de la Virgen

Veamos que nos dice Lucas:
Lucas 1:48
1,48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
María profetiza que todas las generaciones la llamarán bienaventurada, como hacemos los católicos en la oración del "Ave María".

Que iglesias protestantes/evangelicas han existido en todas las generaciones?

Respuesta:
Pués ninguna, y cómo muchos de ellos llaman a María bienaventurada con devociones y oraciones especiales?
 
Re: Letanías de la Virgen

No leo por ningun lado que los primeros cristianos hayan creído que María haya sido concebida sin pecado, ni que le rindieran culto, asi que no vengas a destilar falsedades.

Entonces quierer decir que no lee biblia Uncion01, ya que el mismo Lucas dice:

En Lucas 1:28 «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» por lo cual la palabra que empleo fue "kecharitomene", lo que significa: singular abundancia de gracia u otro sinonimo es la que SIEMPRE ha gozadop de la gracia de Dios.

Entonces le pregunto ahora: Esa gracia que ha concedido Dios ha Marìa ¿ como se manifiesta? o que ¿quiere decir estar en gracia con Dios?.

Bendiciones!.
 
Re: Letanías de la Virgen

¡Hay que ver como los curas le caen a mentiras a sus fleligreses, y como éstos les gusta que los engañen! Se lee cada cosa que lo que da es nausea espiritual.
 
Re: Letanías de la Virgen

¡Hay que ver como los curas le caen a mentiras a sus fleligreses, y como éstos les gusta que los engañen! Se lee cada cosa que lo que da es nausea espiritual.

¿? Esto no queda mejor con la doctrina de Elena G. White.

Saludos en Jesùs y Marìa.
 
Re: Letanías de la Virgen

Haber Uncion01, quisiera hacerle una pregunta la cual me gustarìa que la respondiera segùn la verdad que viene en Biblia:

¿Prohibe la Biblia pedir la intercesion de los santos y de la Virgen?​

Me gustaria que explicara esto.

Bendiciones!.



Dios no enseña a dirigirnos en oración o a tener comunión con los que han muerto en Cristo, el hombre es el que se ha empeñado en hacer eso.
Dios nos enseña a que clamemos a él y eso el mismo Jesús lo dijo:padre nuestro que estas en los cielos...., y esto está en armonía con su Palabra:

¿A quien tengo yo en los cielos, sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción
es Dios para siempre.
(Salmo 73:25-26)


¿porque me he de dirigir a un santo para peticiones, aparte de no ser enseñanza de Dios? si tengo paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de su muerte me ha reconciliado con Dios; por medio de la sangre de Cristo tengo plena libertad para entrar al Lugar Santísimo, a la misma presencia del Padre ¡que privilegio más grande e incomparable!.

Y el Espíritu Santo no prohibe la intercesión de los santos....pero de los santos que estamos en el mundo, no prohibe que yo ore por un hermano, pues mi oración va dirigida a quien tengo en los cielos...a Dios.