Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

no, no le complace, por que el Señor JesuCristo es nuestro intercesor., entre Dios y los hombres.

Entonces... ¿cuando tú oras por un hermano estás haciendo algo malo, contrario a la Biblia? obvio que no...

¿Por qué tú puedes orar por otro y la virgen María que está unida a Dios, delante de Dios, en el cielo, no lo podría hacer?
 
Re: Letanías de la Virgen

Al Señor le complace que le pidamos a Su madre que ore por nosotros delante de Dios ¿acaso al Señor no le agrada que oremos los unos por los otros? eso, no quita, que oremos directamente a Él...

La palabra de Dios le atribuye a la virgen María una muy singular gracia (santidad) como a ningún otro discípulo de Jesús, que haya habido (Luc. 1.48)

La palabra de Dios le ordena a la Iglesia decirle bienaventurada en TODA GENERACIÓN (Luc. 1.48) como a ningún otro discípulo de Jesús, que haya existido.

Más aún, la palabra de Dios enseña, que la santidad de Jesús, Él la recibe, de Su madre María, en Génesis 3.15

Entonces, aunque la palabra de Dios no prueba explicitamente la inmaculada concepción de María, ciertamente la sugiere...







Que la PAZ esté contigo Emiliojorge.

Te repito, hermano, que puedes hacer lo que quieras y pedirle a quien quieras; PERO el CRISTIANO, PIDE a CRISTO; así lo DICE ÉL, en Juan 16:23,24:......
En verdad, en verdad, os DIGO: Cuanto PIDIERÉIS al PADRE, os lo DARÁ en MI NOMBRE.
Hasta ahora, NO habéis PEDIDO nada en MI NOMBRE; PEDID y RECIBIRÉIS, para que sea cumplido vuestro GOZO.

Puedes ver, que María NO INTERVIENE para NADA, y para que NO haya CONFUSIÓN, JESÚS INSISTE, en Juan 15:4,5,7:
Permaneced en MÍ y YO en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto de sí mismo, si no permaneciere en la vid, TAMPOCO vosotros si NO PERMANECÉIS en MÍ.
YO soy la VID, vosotros los sarmientos.
El que PERMANECE en MÍ y YO en él, ése dá mucho FRUTO, porque SIN MÍ, NO PODÉIS HACER NADA.
Si permanecieréis en MI y mis PALABRAS permanecen en vosotros, PEDID lo que quisieréis, y se os DARÁ.

Tú mismo puedes ver, que JESÚS NO habla de María en ningún momento, sino de ÉL. Y para permanecer en ÉL y en sus PALABRAS, hay que CUMPLIR sus MANDATOS.

Espero que comprendas ahora, que lo que se hace con María y en su nombre, es IDOLATRÍA ANTICRISTIANA.

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: Letanías de la Virgen

Te repito, hermano, que puedes hacer lo que quieras y pedirle a quien quieras; PERO el CRISTIANO, PIDE a CRISTO; así lo DICE ÉL, en Juan 16:23,24

¿Acaso no puedo pedirle a un hermano que ore por mi?

A Dios le agrada que no sólo le oremos a Él por nuestras propias peticiones sino que lo hagamos por otros, también...

¿Tú, también, eres de los que no quieren entender como monitos porfiados? parece que si y te cubres con la Biblia...




En verdad, en verdad, os DIGO: Cuanto PIDIERÉIS al PADRE, os lo DARÁ en MI NOMBRE
Hasta ahora, NO habéis PEDIDO nada en MI NOMBRE; PEDID y RECIBIRÉIS, para que sea cumplido vuestro GOZO.

Puedes ver, que María NO INTERVIENE para NADA, y para que NO haya CONFUSIÓN, JESÚS INSISTE, en Juan 15:4,5,7:
Permaneced en MÍ y YO en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto de sí mismo, si no permaneciere en la vid, TAMPOCO vosotros si NO PERMANECÉIS en MÍ.
YO soy la VID, vosotros los sarmientos.
El que PERMANECE en MÍ y YO en él, ése dá mucho FRUTO, porque SIN MÍ, NO PODÉIS HACER NADA.
Si permanecieréis en MI y mis PALABRAS permanecen en vosotros, PEDID lo que quisieréis, y se os DARÁ.

Tú mismo puedes ver, que JESÚS NO habla de María en ningún momento, sino de ÉL. Y para permanecer en ÉL y en sus PALABRAS, hay que CUMPLIR sus MANDATOS.

Espero que comprendas ahora, que lo que se hace con María y en su nombre, es IDOLATRÍA ANTICRISTIANA.

Que DIOS te Bendiga, hermano.[/QUOTE]
 
Re: Letanías de la Virgen

Te repito, hermano, que puedes hacer lo que quieras y pedirle a quien quieras; PERO el CRISTIANO, PIDE a CRISTO; así lo DICE ÉL, en Juan 16:23,24:......
En verdad, en verdad, os DIGO: Cuanto PIDIERÉIS al PADRE, os lo DARÁ en MI NOMBRE.
Hasta ahora, NO habéis PEDIDO nada en MI NOMBRE; PEDID y RECIBIRÉIS, para que sea cumplido vuestro GOZO.

¿Acaso no puedo pedirle a un hermano que ore por mi?

A Dios le agrada que no sólo le oremos a Él por nuestras propias peticiones sino que lo hagamos por otros, también...

¿Tú, también, eres de los que no quieren entender como monitos porfiados? parece que si y te cubres con la Biblia...
 
Re: Letanías de la Virgen

Que la PAZ esté contigo Emiliojorge.

Te repito, hermano, que puedes hacer lo que quieras y pedirle a quien quieras; PERO el CRISTIANO, PIDE a CRISTO; así lo DICE ÉL, en Juan 16:23,24:......
En verdad, en verdad, os DIGO: Cuanto PIDIERÉIS al PADRE, os lo DARÁ en MI NOMBRE.
Hasta ahora, NO habéis PEDIDO nada en MI NOMBRE; PEDID y RECIBIRÉIS, para que sea cumplido vuestro GOZO.

Puedes ver, que María NO INTERVIENE para NADA, y para que NO haya CONFUSIÓN, JESÚS INSISTE, en Juan 15:4,5,7:
Permaneced en MÍ y YO en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto de sí mismo, si no permaneciere en la vid, TAMPOCO vosotros si NO PERMANECÉIS en MÍ.
YO soy la VID, vosotros los sarmientos.
El que PERMANECE en MÍ y YO en él, ése dá mucho FRUTO, porque SIN MÍ, NO PODÉIS HACER NADA.
Si permanecieréis en MI y mis PALABRAS permanecen en vosotros, PEDID lo que quisieréis, y se os DARÁ.

Tú mismo puedes ver, que JESÚS NO habla de María en ningún momento, sino de ÉL. Y para permanecer en ÉL y en sus PALABRAS, hay que CUMPLIR sus MANDATOS.

Espero que comprendas ahora, que lo que se hace con María y en su nombre, es IDOLATRÍA ANTICRISTIANA.

Que DIOS te Bendiga, hermano.

Claro que si, Maria intercede por todos nosotros por que esta a la par de su hijo en el cielo.

1 Timoteo 2:5
2,5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

Que nos dice Timoteo? Cristo Jesús, hombre también,
Entonces, aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, hay muchos intercesores (mediadores subordinados).
 
Re: Letanías de la Virgen

Creo que hay mucha confución entre nuestros hermanos separados, pensando que nosotros los Católicos adoramos a la Madre de Dios, nosotros NO la adoramos, sino mas bien la veneramos.

Pregunto: Cuantas iglesias de nuestros hermanos protestantes/evangelicos hacen oraciones y devociones especiales para la virgen María?

O pregunto: donde se rompieron las generaciones entre los hermanos protstantes/evangelicos?

Hola

Me llamo la atencion este aporte

Segun tu, ¿Quienes son tus hermanos separados?

¿Separados de que o de quien?

Paz de Cristo
 
Re: Letanías de la Virgen

Hola

Me llamo la atencion este aporte

Segun tu, ¿Quienes son tus hermanos separados?

¿Separados de que o de quien?

Paz de Cristo

De la unica iglesia establecida por Jesús nuestro Dios Todo Poderoso.
 
Re: Letanías de la Virgen

Que la PAZ esté contigo Emiliojorge.

No es a mí a quien estas contrariando, son PALABRAS de JESÚS. Si tú prefieres IGNORARLAS, es asunto tuyo y de DIOS. Pero es LAMENTABLE y dan ganas de llorar, viendo todo lo que está pasando, porque POCOS OBEDECEN los MANDATOS de JESUCRISTO, aunque sí se le "canta" y se le "pide" a María, y se pasean estatuas en su nombre. El mundo al revés. TODO PERDICIÓN.

Que DIOS tenga PIEDAD, por tanta desobediencia...Amén.
 
Re: Letanías de la Virgen

De la unica iglesia establecida por Jesús nuestro Dios Todo Poderoso.

A Ok...ya me había asustado jeje

Yo pensé que de mi Señor y Salvador Jesucristo...a El sea la Gloria

Bendiciones en El Eterno
 
Re: Letanías de la Virgen

Que la PAZ esté contigo Emiliojorge.

No es a mí a quien estas contrariando, son PALABRAS de JESÚS. Si tú prefieres IGNORARLAS, es asunto tuyo y de DIOS. Pero es LAMENTABLE y dan ganas de llorar, viendo todo lo que está pasando, porque POCOS OBEDECEN los MANDATOS de JESUCRISTO, aunque sí se le "canta" y se le "pide" a María, y se pasean estatuas en su nombre. El mundo al revés. TODO PERDICIÓN.

Que DIOS tenga PIEDAD, por tanta desobediencia...Amén.

¿Y qué esperas para orar por ellos? si ves tan mal las cosas...

¿O no oras por ellos, porque te van a enrostrar que el único intermediario entre Dios y esos hombres desobedientes, es Jesucristo? ¿y que por lo tanto, ellos mismos, debieran orarle al Padre en el nombre de Jesucristo?

Nada estaría mas lejos de la verdad bíblica. Jesucristo es el único intermediario PERO... tiene colaboradores o siervos... está escrito en la Biblia... y es, en esa condición, que a Dios le agrada que oremos por las necesidades de los demás...

Somos colaboradores o siervos del único intermediario...
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Y qué esperas para orar por ellos? si ves tan mal las cosas...

¿O no oras por ellos, porque te van a enrostrar que el único intermediario entre Dios y esos hombres desobedientes, es Jesucristo? ¿y que por lo tanto, ellos mismos, debieran orarle al Padre en el nombre de Jesucristo?

Nada estaría mas lejos de la verdad bíblica. Jesucristo es el único intermediario PERO... tiene colaboradores o siervos... está escrito en la Biblia... y es, en esa condición, que a Dios le agrada que oremos por las necesidades de los demás...

Somos colaboradores o siervos del único intermediario...
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Y qué esperas para orar por ellos? si ves tan mal las cosas...

¿O no oras por ellos, porque te van a enrostrar que el único intermediario entre Dios y esos hombres desobedientes, es Jesucristo? ¿y que por lo tanto, ellos mismos, debieran orarle al Padre en el nombre de Jesucristo?

Nada estaría mas lejos de la verdad bíblica. Jesucristo es el único intermediario PERO... tiene colaboradores o siervos... está escrito en la Biblia... y es, en esa condición, que a Dios le agrada que oremos por las necesidades de los demás...

Somos colaboradores o siervos del único intermediario...

Lo que yo haga, es cuestión mía y de DIOS, al igual que lo que tú hagas, es cuestión tuya y de DIOS; pero NADIE puede cambiar a conveniencia lo que está escrito, que JESÚS DIJO. A ÉL toda la GLORIA. Amén.
Nuestra labor: OBEDECER con CONFIANZA, y es un GOZO.....

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: Letanías de la Virgen

No, el griego se traduce por ALÉGRATE. El Salve es un error de la Vulgata que hoy todos lo saben. Y este saludo ni significa realeza, ni inmaculada concepción, ni sin pecado, ni nada de nada.

Si fuese un error, la NeoVulgata no conservaria el Ave Maria.

Aun estoy esperenado que empecemos con el siglo primero. Y verá, todos los miembros de la Iglesia y cuerpo de Cristo SON SIN MANCHA. Por si no lo sabía.

Efes. 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efes. 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Filip. 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Col. 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

Ped. 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Jud. 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

Apoc. 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.


María no es una caso único, ni una acepción TODOS LOS HIJOS DE DIOS, TODOS LOS REDIMIDOS POR CRISTO, SON SIN MANCHA.

Aqui ibas bien nomas que erraste al final:

1.- Cuando el Evangelio habla de Sin Mancha (Inmaculados) habla del estado de purificacion que tras el Bautismo TODOS los Cristianos recibimos por Gracia de Dios. Incluso en algunas citas se nos habla del cuerpo Glorificado que tendremos tras la resurrecion. Ciertamente somos LIMPIADOS, quedamos SIN MANCHA desde el Bautismo, liberandonos del Pecado Original.

2.- Maria Santisima no es un caso unico, Maria Santisima recibio la Salvacion, la diferencia es que Ella fue PRESERVADA del PECADO, mientras nosotros somos PURIFICADOS del PECADO. Maria Nacio Inmaculada, un privilegio que Dios otorgo a Maria en razon del Mesias, para que el Pecado Original no le tocase.

Maria es Inmaculada, el problema que planteaban los Escolasticos era cuando es que Maria fue PURIFICADA, Santo Tomas nos habla de que no sabian cuando fue, habia dos tesis, la tesis de Maria Inmaculada antes de Nacer, y la tesis de Maria Inmaculada desde su Concepcion. Creo que ya sabras cual al final demostro ser la correcta.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si fuese un error, la NeoVulgata no conservaria el Ave Maria.



Aqui ibas bien nomas que erraste al final:

1.- Cuando el Evangelio habla de Sin Mancha (Inmaculados) habla del estado de purificacion que tras el Bautismo TODOS los Cristianos recibimos por Gracia de Dios. Incluso en algunas citas se nos habla del cuerpo Glorificado que tendremos tras la resurrecion. Ciertamente somos LIMPIADOS, quedamos SIN MANCHA desde el Bautismo, liberandonos del Pecado Original.

2.- Maria Santisima no es un caso unico, Maria Santisima recibio la Salvacion, la diferencia es que Ella fue PRESERVADA del PECADO, mientras nosotros somos PURIFICADOS del PECADO. Maria Nacio Inmaculada, un privilegio que Dios otorgo a Maria en razon del Mesias, para que el Pecado Original no le tocase.
----------------//


Podrías indicar esos dos casos bíblicamente?


Maria es Inmaculada, el problema que planteaban los Escolasticos era cuando es que Maria fue PURIFICADA, Santo Tomas nos habla de que no sabian cuando fue, habia dos tesis, la tesis de Maria Inmaculada antes de Nacer, y la tesis de Maria Inmaculada desde su Concepcion. Creo que ya sabras cual al final demostro ser la correcta.
 
Re: Letanías de la Virgen

Podrías explicar esos dos casos biblicamente?
 
Re: Letanías de la Virgen

Si la virgen María hubiese sido concebida con pecado, como dicen ustedes, su Hijo habría nacido con pecado, sin embargo, la Biblia dice que Él no conoció pecado (2 de Co. 5.21)


y la madre de maria tambien tubo que ser concebida sin pecado para que maria naciera sin pecado??


y la madre de la madre de maria ??

y la madre de la madre de la madre de maria >????


y la madre de la madre de la madre de la madre de maria ????


que tonterias ensenan los romanistas al servicio del papa,,,
 
Re: Letanías de la Virgen

y la madre de maria tambien tubo que ser concebida sin pecado para que maria naciera sin pecado??


y la madre de la madre de maria ??

y la madre de la madre de la madre de maria >????


y la madre de la madre de la madre de la madre de maria ????


que tonterias ensenan los romanistas al servicio del papa,,,

por otra parte ,,,si jesucristo no tenia naturaleza carnal en su carne ,,entonses no era un hombre comun y corriente como cualquiera de nosotros ,,,,




entonses hiso trampa ,,,,




no pudo haber sido tentado de la misma manera en que somos tentados ...


tampoco hubiese tenido conocimiento del bien y del mal ,,,,



lo cual es la herensia resibida de adan la cual nos lleva a la muerte espiritual y al pecado ,,,,




no se ;;pero eso del pecado original no como naturaleza pecaminosa sino como si se tratara de una transgresion espesifica es como antibiblica ,,,




no creo que exista tal cosa como pecado original ,,,,



si heredamos una naturaleza pecaminosa (el pecado) por el conocimiento del bien y del mal lo que a su tiempo se manifiesta y nos lleva al pecado ,,,(rebelion contra Dios ,,,,)



pero pecado original ,,,???



otro invento catolico romano ,,,,
 
Re: Letanías de la Virgen

Obviamente que no lo dice, porque la Biblia no se escribió para que creyéramos en la más eminente de todos los intercesores que tenemos ante Dios, la virgen María, madre del Hijo de Dios encarnado, Jesús.

Ni tampoco se escribió para que creyéramos en otros intercesores que pueden orar por nosotros delante Dios, como pueden ser Francisco de Asís, San Benito y todos los demás santos en el cielo.

La Biblia se escribió para que creyéramos en Jesús, y para que creyendo en Él tuviésemos vida eterna (Jn. 20.31)

en otras palabras ,,la bibli no se escribio para lo que creen los catolicos romanos ,,,,


solo se escribio para lo que creen los cristianos hijos de Dios y miembreos de la verdadera iglesia ded cristo ,,,la que tiene lealtad a cristo y como maria y los apostoles primero muertos antes de arrodillarnos ante una estatua con pelo de perro.