Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Los Salmos
Capítulo 51
51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
51:8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
51:14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.
51:15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.
51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
el holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

todo trabajo hecho en, con y mediante el Amor para el Amor.... no es nunca invano.... jamas una perdida de tiempo.... nunca para no llegar al Bien.... - creer y fiarse profundamente que incluso los mas hondos cicatrizes pueden ser curados.... es una esperanza viva... un anhelo vivo de desear empezar de nuevo.... - creo que eso reside en cada persona...ya que cuando eso se pierde se pierde tambien el deseo de vivir....
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Hay un texto... con lo dificil que es sacar uno de todos ya que cada texto de per se contiene tanta dulzura, tanta riqueza... tanto para el bien del humano, tanto alimento para el alma y sobretodo el espiritu del hombre.... pero hay un texto que "destaca" con su profundidad, con el contenido tan comprimido, tan denso, tan intenso cuando se considera donde aparece y lo que se ha dicho anterior a este texto y lo que luego viene y ponendolo en su contexto total donde el Alfa y el Omega es UNO....un Entero, El Verbo de Dios - una persona y la VIDA de un hombre... un carpintero - nuestro Dios.
Y es este texo:

Génesis
Capítulo 2
2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
2:6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

donde cada palabra, todo que se dice... todo a lo que apunta es como billones y billones y billones de granos de arena que se han llegado a alisar, hacerse mas apto para "encajar" y formar un entero con el resto.... forma una imagen del "humano", su proposito, su ser, su "destino" su "mision" dado en, con y mediante Dios....

Génesis
Capítulo 2
2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
2:6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.



y pienso en: ...
y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
y mi gran interes propio por la lengua, las lenguas... la semantica... y tambien en el gran anhelo de mi alma a poder cumplir con mi propio "destino"... - "a pesar de".....
pero todo este texto es..... en su conjunto y su totalidad bellissimo.... - no es insondable pero deja mucho mucho que sondear...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

en vez de un piano solo..... una orquesta....La palabra orquesta procede del griego ορχήστρα, orchestra y significa lugar para danzar.
completa.....

 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Hay un poema ... escrito por una mujer ... vieno el "problema" de ser mujer ante "el hombre"... que durante epocas ha sido un poema que las jovenes de mi pais leen.... piensan....

Es de Edith Södergarn y traducido va:

Al atardecer refresca el día...

I
Al atardecer refresca el día...
Bebe el calor de mi mano,
mi mano tiene la misma sangre de la primavera.
Toma mi mano, mi blanco brazo,
toma el ansia de mis menudos hombros...
Qué maravilloso sería sentir
en una noche, en una noche como ésta,
el peso de tu cabeza sobre mi pecho.

II
Arrojaste la rosa roja de tu amor
en mi blanco seno-
Entre mis febriles manos aferro
la rosa roja de tu amor que pronto se marchita...
Oh tú, Emperador de gélidos ojos.
acepto la corona que me tiendes,
la que me dobla la cabeza hacia el corazón...

III
Hoy vi a mi dueño por vez primera,
temblando, al instante lo he reconocido.
Ahora siento su pesada mano sobre mi brazo leve...
¿Dónde está mi sincera risa de doncella,
mi libertad de mujer de cabeza altiva?
Ahora siento su férreo abrazo
alrededor de mi cuerpo estremecido,
ahora oigo el duro estruendo de la realidad
contra mis frágiles, frágiles sueños.

IV
Buscabas una flor
y hallaste un fruto.
Buscabas una fuente
y hallaste un mar.
Buscabas una mujer
y hallaste un alma:
estás decepcionado.

Versión de Renato Sandoval e Irma Sítanen
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

cuando medite... medito.... el poema y el hecho de "mundos machos" mundos dentro nuestro mundo que son "mundos de hombres" donde hombres entre hombres es hombre.... se siente en su "territorio" en su "lugar" rodeado de otros hombres que sienten lo mismo... y donde muchas veces la mujer es reducido a una caricatura de si mismo... en ideales incanzables o en lo mas bajo de lo bajo... o simplemente una "herramienta" para algun fin que pueda ser practico igual que necesario en muchos aspectos....

y veo el texto en relacion (de Genesis) con el poema... y pienso que muchos hombres ven la mujer como (y muchas mujeres al hombre) un "proyecto para cambiar al gusto" para que sea "al punto, al gusto, como "el traje perfecto que me va""... y no quieren ni buscan ni desean un "producto terminado"... definido, hecho, determinado... sino algo moldable.... para formarlo a su "gusto" para que sea todo lo que sus suenos alcanzan.... desean... --- pienso en que en Genesis.... ese trabajo YA ESTA HECHO... por Dios.
No por el hombre.
Y la mujer que le esta presentado al hombre --- para ser su ayuda idonea esta ya LISTA.... ciertamente formada de los mismo "huesos" (partes del cuerpo humano que levantan las carnes y las mantienen en su postura) del mismo hombre.... pero donde el solo puede recibir a "un producto" ya terminado, definido, hecho, tal como es - diferente pero "igual"....un complemento...

hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... dificil. Eso....
...pero donde otros han sembrado cosechan todavia otros....
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

y ya que pienso tanto :).... pienso algo mas....
y pienso que para que algo que no es lo mismo, que no es igual, pero que esta formado para poder serlo.... debe de tener ciertamente una especie de caracteristica de per se.... para hacer posible algo que parece tan imposible un hecho que un algo que ha salido de alguien pero no es todo ese alguien sino una parte de ese alguien... llega de "nuevo" a ser una completa parte del mismo...

:) hmmmmmmmmmmmmm es algo como un pensamiento hondo sacado de la filosofia... donde haya emergencia y donde aparecen relaciones que solo en retrospectiva pueden aparecer modelados o ordenados....

pero para que haya lugar y espacio de que pueda suceder esa emergencia - hace falta tambien la ingrediente de cierta "emergencia" cuando esta sometido al tiempo necesario para un crecimiento sano y luego fruto de una tierra fertil donde el fruto que todavia mantiene una cierta "flexibilidad" para la adaptacion necesaria....
:)

eso es arte........................ ciertamente mas que innato - dado de por vias de Gracia...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

pienso yo....
...........y Vds................. que pensais?

Que estás igual que las monjitas que conozco en mi barrio mercantil.
"A monjita me quieren meter ¡ay si si, ay no no!; a monjita me quieren meter.
Di que me quieres,yo soy alegre,a monjita me quieren meter,¡ay si si,ay no no!
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Que estás igual que las monjitas que conozco en mi barrio mercantil.
"A monjita me quieren meter ¡ay si si, ay no no!; a monjita me quieren meter.
Di que me quieres,yo soy alegre,a monjita me quieren meter,¡ay si si,ay no no!


las monjitas que yo conozco nadie les forzo serlo.... sera en tu barrio que son tales.... en mi barrio no....
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

"Never express yourself more clearly than you are able to think." --- Niels Bohr

alguien de los " llenos de sesos" y que no andan sin..... :) tiene alguna teoria de lo que pueda ser lo que dice el buen "padre cuantico" ?
Y si alguien si tiene una teoria... como seria posible expresarlo?

:)
que dicen?
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

mientras que se lo piensan :)... pongo una peli ... italiana del Oeste.... (eso ya de per se es un "enigma" y una paradoja)....

 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Jmmmm cuantas cosas.
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Jmmmm cuantas cosas.


amada... es como la Biblia... va de claridad a claridad...para ir a la oscuridad.... no solo se tiene que tragar la CREACION entera en dos paginas sino .... ya sabes... hay de todo y todos estan alli.... de los mas malignos hasta los mas santos y todos juntitos... un hecho mas curiosos y maravilloso a --- oraciones y amores y desamores y fidelidad con infieles y caidas con subidas al monte... :)
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Y como todo, cada barrio es particular... Interesante el tuyo.

Bueno, me retiro que ando corta de tiempo.

Buenos días,

Isle.
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Gracias Isle - aprovecho bailar sola un momento por las mananas... y vaciar un poco el contenido de mis sesos...EN Cristo--- pero con "angulos de mujer"...
cuando en realidad espero lo que dijieron los sacerdotes cuando entre la Iglesia "Anna...xxxx" (no lo digo :) ya esta dicho)....