Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

[video=youtube;omIgVy9V8-s]http://www.youtube.com/watch?v=omIgVy9V8-s[/video]
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

[video=youtube;JRWox-i6aAk]http://www.youtube.com/watch?v=JRWox-i6aAk[/video]
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

la musica habla mucho sobre los mas profundos anhelos del humano, de lo que sale de lo mas intimo y mas dentro del humano.... la musica clasica por ejemplo lo expresa en forma no verbal... donde la musica de per se deja que las emociones del humano fluyen en la misma composicion de la misma (me gusta mucho eso...) y el o la persona que escucha puede "rellenar" los tonos y la melodia - los sonidos - con sus propias emociones....
en la musica moderna ... eso esta quitado y los textos mas la musica hacen un entero ya compueso y hecho... no deja nada para la imaginacion a penas (si no se juega con ello ... como hemos hecho con Anarquista en este tema... que es dejar al otro rellenar algo ya prefabricado...)

es para mi - la comparacion de la musica clasica con la moderna - como comparar un libro (una novela o una historia) donde se puede imaginar los personajes y como son mas de lo descrito a una peli donde todo esta ya terminado y no deja nada a la imaginacion... - me gustan mas los libros...
donde te puedes construir tu propia "pelicula" en tu cabeza mientras que lees....

pienso en que la musica en un casi 99% trata sobre amor... es central... ya que el amor es central para el humano... y en el amor... hay diferentes formas de verlo - y ahondarla.... para mi central es no lo externo "the setting"... el escenario... las vestimientas, los trastos, sino lo intrinsical de la persona ya que el resto en si ni trae tanta importancia... es mas bien una decoracion o una falta de una decoracion.... que puede ser voluntario o dado...

ciertamente por algo... :)... (y lo ultimo que acabo de decir requiere para la persona que lee lo que escribo - pensarselo)

todo hoy es por en y con solo y unicamente la superficie... pero yo no me muevo alli... y no me dice nada... ni me dira algo... ni lo aspiro ni lo deseo... ya que la superficie es justamente solo eso... - es hueco, sin contenido... es solo una barniz... que para nada sirve en realida mas cubrir la falta de lo que NO HAY... la falta de algo substancial debajo...

la mayoria les va solo eso, solo buscan eso, solo desean eso... y tienen por tanto que cambiar la superficie continuamente dado se gasta rapido... y su encanto tambien ya que no hay substancia...
real

pongo esto:
“No hay palabras para expresar la felicidad de un matrimonio que la Iglesia une, la oblación divina confirma, la bendición consagra, los ángeles lo registran y el Padre lo ratifica. En la tierra no deben los hijos casarse sin el consentimiento de sus padres. ¡Qué dulce es el yugo que une a dos fieles en una misma esperanza, en una misma ley, en un mismo servicio! Los dos son hermanos, los dos sirven al mismo Señor, no hay entre ellos desavenencia alguna, ni de carne ni de espíritu. Son verdaderamente dos en una misma carne; y donde la carne es una, el espíritu es uno. Rezan juntos, adoran juntos, ayunan juntos, se enseñan el uno al otro, se animan el uno al otro, se soportan mutuamente. Son iguales en la iglesia, iguales en el banquete de Dios. Comparten por igual las penas, las persecuciones, las consolaciones. No tienen secretos el uno para el otro; nunca rehuyen la compañía mutua; jamás son causa de tristeza el uno para el otro... Cantan juntos los salmos e himnos. En lo único que rivalizan entre sí es en ver quién de los dos cantará mejor. Cristo se regocija viendo a una familia así, y les envía su paz. Donde están ellos, allí está también Èl presente, y donde está Èl, el maligno no puede entrar.”


--El último párrafo de “Ad Uxorem” (II,8) de Tertuliano (c. 200-206) que es una lindísima recomendación del matrimonio cristiano (en un tratado, por otra parte un poco raro).


y para acompanar el texto pongo:

 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

otra canción más... como las otras... pero libros que me gusten suelen acabar bastante mal o ceñirse a diseccionar un tema en concreto sin preocuparse de las consecuencias... ;-)... si eso te dice algo, a mí me lo dice pero procuro cambiar.
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

No recuerdo si la posteé ya, pero no importa aquí va de nuevo......... y tal vez de nuevo de aquí a unos 100 post mas

 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

otra canción más... como las otras... pero libros que me gusten suelen acabar bastante mal o ceñirse a diseccionar un tema en concreto sin preocuparse de las consecuencias... ;-)... si eso te dice algo, a mí me lo dice pero procuro cambiar.


si ... lo que me dice a mi es que eres - como absolutamente todos - "herido" por y de la vida misma y las experencias alli ganadas... la peli que puse con esa bella musica (Gladiator) me gusta mucho (no solo la musica sino la peli tambien :))... ya que nos cuenta la historia de "siempre"... las que tambien describe Shakespeare continuamente... la misma historia que vemos en la Biblia... donde Dios elige ya antes que pase darse para justamente ello... = tornar la malignidad del hombre al bien, a un acto de amor (que eso tambien en cierto modo pero modificado al "estilo" humano vemos en Gladiator donde todo trata de matar al maligno, tener tu derecho de venganza, cumplir con esa y "nevelar una injusticia" mas morir a causa de la herida....)...

no esperamos el bien ya que pocas veces lo vemos o lo vivimos en con o mediante los demas humanos :)... pero tambien... solo que no nos acordamos tan bien del bien como del mal recibido... ya que el mal deja ciatrizes en el alma...

ahora ha terminado las vacacciones en mi pais y pronto estan todos "operativos".....................

un saludo y mis mejores deseos...