¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Muchos "cristianos" se está uniendo en el mundo para distintas cosas...¡Ojalá que se unieran para echar abajo todos los templos que son cuevas de ladrones y se construyeran casas para los mas necesitados!

Lloverían bendiciones del Señor sobre los que esto hicieran.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

No todos los templos son cueva de ladrones, no olvides que los hombres convierten algunos templos en cuevas de ladrones, digo algunos, no todos, si fuese por derribar los templos, Jesús lo habria hecho allá en Jerusalen, no los destruyo, sino que echo fuera a todos aquellos que lo contaminaban, con un azote los expulso de allí, a los cambistas, a los negociantes, a los que vendian palomas dentro de el, una vez purificado el templo, entonces entraron a el, los ciegos, los cojos, los paraliticos, los endemoniados y otros mas.
Mi casa es casa de oración dijo Jesús.
Ejemplo sencillo:
100 hermanos no se podrán reunir en una casa pequeña, pero sí en un templo con capacidad mayor.
Con respecto a las grandes y lujosas construcciones, Jesús tambien lo dijo: No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Hermano Ernesto Torres:

Me gustaría mucho conocer a algún grupo de cristianos verdaderos, que expulsen de entre ellos a quienes profesan doctrinas de demonios y no practican los mandamientos de Cristo en el Evangelio.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

A mí me parece insólito que leyendo en la Biblia cómo Jesús manifestó un celo tan grande por el Templo de Jerusalen, llamándole "la casa de mi Padre", y leyendo que el celo por la casa de su Padre DEVORABA a Jesús, hayan foristas que digan que a Dios no le gustan los Templos. Realmente no lo entiendo.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

A mí me parece insólito que leyendo en la Biblia cómo Jesús manifestó un celo tan grande por el Templo de Jerusalen, llamándole "la casa de mi Padre", y leyendo que el celo por la casa de su Padre DEVORABA a Jesús, hayan foristas que digan que a Dios no le gustan los Templos. Realmente no lo entiendo.


El templo del Espíritu Santo, somos los verdaderos cristianos, que sabemos que Dios nos dijo que cuando oremos lo hagamos en privado y no largas oraciones repetitivas en publico.

El Señor predijo la destrucción del templo y se cumplió.

Los judíos decían que el templo era la casa de Dios, pero la habían convertido en cueva de ladrones, como lo son todos los templos donde no se predica ni se practica el Evangelio de Cristo. Dios no quiere templos hechos con manos humanas, ni los necesita.

48. aunque el Altísimo no habita en casas hechas por mano de hombre como dice el profeta:

49. El cielo es mi trono y la tierra el escabel de mis pies. Dice el Señor: ¿Qué Casa me edificaréis? O ¿cuál será el lugar de mi descanso?

50. ¿Es que no ha hecho mi mano todas estas cosas?

51. «¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros! (Hechos de los apóstoles 7)
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

A mí me parece insólito que leyendo en la Biblia cómo Jesús manifestó un celo tan grande por el Templo de Jerusalen, llamándole "la casa de mi Padre", y leyendo que el celo por la casa de su Padre DEVORABA a Jesús, hayan foristas que digan que a Dios no le gustan los Templos. Realmente no lo entiendo.

Lo que parece insólito es el simplismo porque Cristo llamaba la casa de su padre no al templo sino los que ivan a adorar alli a quienes los cambistas estaban convirtiendo en cueva de ladrones. El templo de dios esta compuesto porquienes le adoran en espíritu y en verdad, de modo que Cristo ni remotamente se estaba refiriendo al templo de Jerusalen, Salomón mismo lo decía "¿Cómo he de edificarte yo una casa su ni los mismos cielos te pueden contener?" y Tambien Isaías 57:15

Cristo no se refería al templo de Jerusalen prqeu el evangelio mismo aclara que se estaba refiriendo a su cuerpo y su cuerpo es tambien el conjunto de creyentes.

Insólito es el simplismo...!
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Estas solo son personas que se quieren "excusar bíblicamente" el porque no se congregan ni tienen iglesia local...
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?


Lo que parece insólito es el simplismo porque Cristo llamaba la casa de su padre no al templo sino los que ivan a adorar alli a quienes los cambistas estaban convirtiendo en cueva de ladrones. El templo de dios esta compuesto porquienes le adoran en espíritu y en verdad, de modo que Cristo ni remotamente se estaba refiriendo al templo de Jerusalen, Salomón mismo lo decía "¿Cómo he de edificarte yo una casa su ni los mismos cielos te pueden contener?" y Tambien Isaías 57:15

Cristo no se refería al templo de Jerusalen prqeu el evangelio mismo aclara que se estaba refiriendo a su cuerpo y su cuerpo es tambien el conjunto de creyentes.

Insólito es el simplismo...!
¿Y quien te discute que los cristianos son Templos del Espiritu Santo?

Podrias enterarte que no estamos discutiendo eso. Estamos discutiendo si a Dios le agradan los Templos como lugares físicos de culto y de reunion.

Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina. Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad.

(Mc 11: 15-16)

Amilcar, si al leer este texto no entiendes que Jesús fue a purificar el Templo, y a sacar a los cambistas de él, movido por su celo por el Templo, al cual llamó "casa de oración", si no entiendes esto, quiere decir que tienes un problema grave de comprensión de lectura.

Cualquier persona que tiene comprensión de lectura, sea cristiano o ateo, al leer el texto saca las siguientes ideas principales:

- Jesús manifiesta amor entrañable por el Templo
- este amor lo lleva a encolerizarse al verlo lleno de cambistas y ladrones
- le llama al Templo de Jerusalen "casa de oracion para todas las naciones" tal como lo llamó Isaías (Is 56, 7)


Estas son las ideas centrales del texto, las que puede sacar incluso un ateo. Si consideras que Jesús le llamó "casa de oración" no al Templo sino a los transeuntes que circulaban por el Templo, eso no es un problema de doctrina, sino de comprensión lectora.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

¿Y quien te discute que los cristianos son Templos del Espiritu Santo?

Podrias enterarte que no estamos discutiendo eso. Estamos discutiendo si a Dios le agradan los Templos como lugares físicos de culto y de reunion.

Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina. Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad.

(Mc 11: 15-16)

Amilcar, si al leer este texto no entiendes que Jesús fue a purificar el Templo, y a sacar a los cambistas de él, movido por su celo por el Templo, al cual llamó "casa de oración", si no entiendes esto, quiere decir que tienes un problema grave de comprensión de lectura.

Cualquier persona que tiene comprensión de lectura, sea cristiano o ateo, al leer el texto saca las siguientes ideas principales:

- Jesús manifiesta amor entrañable por el Templo
- este amor lo lleva a encolerizarse al verlo lleno de cambistas y ladrones
- le llama al Templo de Jerusalen "casa de oracion para todas las naciones" tal como lo llamó Isaías (Is 56, 7)


Estas son las ideas centrales del texto, las que puede sacar incluso un ateo. Si consideras que Jesús le llamó "casa de oración" no al Templo sino a los transeuntes que circulaban por el Templo, eso no es un problema de doctrina, sino de comprensión lectora.

Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?

Pues creeme, si Cristo es consecuente con todo su mensaje en este caso no se estaba refiriendo al templo de Jerusalen...!

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo(¿El de Jerusalen?), y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo,(Obviamente ellos como tu si se referían al templo de Jeruslen) ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo (¿Será que no esta claro?). 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?




El templo del Espíritu Santo, somos los verdaderos cristianos, que sabemos que Dios nos dijo que cuando oremos lo hagamos en privado y no largas oraciones repetitivas en publico.
Y este es un argumento para eliminar las oraciones cristianas comunitarias?

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
(Mt 18, 20)


El Señor predijo la destrucción del templo y se cumplió.
¿Y eso quiere decir que no le agradaba el Templo?

Entonces a Jesús tampoco le agradaba Jerusalen, porque tambien predijo su destrucción, y se cumplió.



Los judíos decían que el templo era la casa de Dios, pero la habían convertido en cueva de ladrones, como lo son todos los templos donde no se predica ni se practica el Evangelio de Cristo. Dios no quiere templos hechos con manos humanas, ni los necesita.
Bueno, dejame decirte que el episodio de el ataque de ira de Jesús al ver el Templo lleno de ladrones demuestra de modo contundente el amor que Jesús le tenía a ese lugar.

Si Jesús no amaba el Templo, por favor dame una explicacion al episodio.



48. aunque el Altísimo no habita en casas hechas por mano de hombre como dice el profeta:

49. El cielo es mi trono y la tierra el escabel de mis pies. Dice el Señor: ¿Qué Casa me edificaréis? O ¿cuál será el lugar de mi descanso?

50. ¿Es que no ha hecho mi mano todas estas cosas?

51. «¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros! (Hechos de los apóstoles 7)

¿Y quien dice que un Templo es una especie de "habitación de Dios"? El texto dice (de nuevo los problemas de comprensión lectora...) que no hay Templos de piedra que sean para Dios una habitación o casa donde estar. Dios no vive en un Templo.

Ahora, ¿dónde dice el texto que a Dios no le agradan los Templos?

Sería bueno que nos trajeses un texto donde se afirme semejante cosa.

Saludos
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?

Pues creeme, si Cristo es consecuente con todo su mensaje en este caso no se estaba refiriendo al templo de Jerusalen...!

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo(¿El de Jerusalen?), y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo,(Obviamente ellos como tu si se referían al templo de Jeruslen) ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo (¿Será que no esta claro?). 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?

Pues creeme, si Cristo es consecuente con todo su mensaje en este caso no se estaba refiriendo al templo de Jerusalen...!

¿Y la casa que el Señor en el verso anterior, dijo, que sería llamada casa de oración, para todas las naciones? ¿será acaso su cuerpo o el de los creyentes?

OBVIO QUE NO .... el Señor se estaba refiriendo, al templo físico, que sería llamado en el futuro, "casa de oración PARA TODAS LAS NACIONES" Y YA NO SERÍA TEMPLO, SÓLO... PARA ISRAEL...
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?

Pues creeme, si Cristo es consecuente con todo su mensaje en este caso no se estaba refiriendo al templo de Jerusalen...!
Amilcar, Jesús llama al Templo de Jerusalen "casa de oracion para todas las naciones", eso es algo definitivo, no hay espacio a conjeturas ni interpretaciones. Esto no es doctrina ni teología. Esto se llama leer.

Mira, respondeme por favor estas tres preguntas:

1. La presencia de los cambistas en el Templo, a quien transforma en "cueva de ladrones", al Templo o a los judios piadosos que iban al Templo.

2. Jesús cita textualmente a Isaias. Te copio lo que citó Jesús:

Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

(Is 56: 4-7)

Amilcar, Isaias dice que los extranjeros y profanos que respeten los preceptos de Dios y abracen su pacto tendrán un lugar en Jesrusalen y en su Templo y prodrán presentar sacrificios y holocaustos en los altares del Templo, con lo cual el Templo será llamado "casa de oración para todas las naciones".

¿Estamos clartos que eso dice Isaias?

Bueno, te pregunto: Isaias usa el título "casa de oración para todas las naciones" aplicandoselo al Templo de Jerusalen, si o no?

Si Jesús no quiere referirse al Templo, ¿por qué usa las palabras de Isaias que se refieren al Templo? ¿Quiere Jesús confundirnos?


3. Si en ese momento no existía ningún cristiano, y aún no había descendido el Espiritu Santo sobre nadie, ¿cómo Jesús se va a estar refiriendo a los cristianos si en ese momento no hay ninguno en el Templo?


Por favor, responder las tres preguntas.



Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo(¿El de Jerusalen?), y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo,(Obviamente ellos como tu si se referían al templo de Jeruslen) ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo (¿Será que no esta claro?). 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
Por supuesto que cuando los judios le preguntan, Jesús les responde refiriendose veladamente a su pasión, muerte y resurrección. ¡Pero este es otro momento, son dos episodios distintos, uno despues del otro! Además el evangelista advierte que en este caso Jesús se refiere a su pasion y muerte.

Saludos
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Isa 56:1 Así dice Yahvé: Velad por la equidad y practicad la justicia, que mi salvación está para llegar y mi justicia para manifestarse.
Isa 56:2 Dichoso el mortal que tal haga, el hombre que persevere en ello, guardándose de profanar el sábado, guardando su mano de hacer nada malo.
Isa 56:3 Que el extranjero que se adhiera a Yahvé, no diga: "¡De cierto que Yahvé me separará de su pueblo!" No diga el eunuco: "Soy un árbol seco."
Isa 56:4 Pues así dice Yahvé: Respecto a los eunucos que guardan mis sábados y eligen aquello que me agrada y mantienen mi alianza,
Isa 56:5 yo he de darles en mi templo y en mis muros monumento y nombre mejor que hijos e hijas; nombre eterno les daré que no será borrado.Isa 56:6 En cuanto a los extranjeros adheridos a Yahvé para su ministerio, para amar el nombre de Yahvé, y para ser sus siervos, a todo aquel que guarda el sábado sin profanarlo y a los que se mantienen firmes en mi alianza,
Isa 56:7 yo les traeré a mi monte santo y les alegraré en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán gratos sobre mi altar. Porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.Isa 56:8 Oráculo del Señor Yahvé, que reúne a los dispersos de Israel. A los ya reunidos todavía añadiré otros.
Isa 56:9 Bestias todas del campo, venid a comer, bestias todas del bosque.
Isa 56:10 Sus vigías están ciegos, ninguno se entera; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar. Los videntes se acuestan (porque) quieren dormir.
Isa 56:11 Esos perros fieros no saben de hartura, ¡y ellos, irracionales, son los pastores! Cada uno tiró por su lado, cada cual a su medro por su esquina.
Isa 56:12 "Venid, que saco vino, emborrachémonos de licor, y que sea como hoy el mañana, o muchísimo mejor."

Esto es referente al futuro en el Reino de Dios.
El templo de piedras de Jerusalén, no era casa de oración para todos los pueblos y fué destrozado como castigo por la hipocresía y la maldad de los que como los de ahora, iban al templo a comerciar.

Los que llamaban al templo casa de oración, la habían convertido en cueva de ladrones, como ahora también sucede con los templos.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Isa 56:1 Así dice Yahvé: Velad por la equidad y practicad la justicia, que mi salvación está para llegar y mi justicia para manifestarse.
Isa 56:2 Dichoso el mortal que tal haga, el hombre que persevere en ello, guardándose de profanar el sábado, guardando su mano de hacer nada malo.
Isa 56:3 Que el extranjero que se adhiera a Yahvé, no diga: "¡De cierto que Yahvé me separará de su pueblo!" No diga el eunuco: "Soy un árbol seco."
Isa 56:4 Pues así dice Yahvé: Respecto a los eunucos que guardan mis sábados y eligen aquello que me agrada y mantienen mi alianza,
Isa 56:5 yo he de darles en mi templo y en mis muros monumento y nombre mejor que hijos e hijas; nombre eterno les daré que no será borrado.Isa 56:6 En cuanto a los extranjeros adheridos a Yahvé para su ministerio, para amar el nombre de Yahvé, y para ser sus siervos, a todo aquel que guarda el sábado sin profanarlo y a los que se mantienen firmes en mi alianza,
Isa 56:7 yo les traeré a mi monte santo y les alegraré en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán gratos sobre mi altar. Porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.Isa 56:8 Oráculo del Señor Yahvé, que reúne a los dispersos de Israel. A los ya reunidos todavía añadiré otros.
Isa 56:9 Bestias todas del campo, venid a comer, bestias todas del bosque.
Isa 56:10 Sus vigías están ciegos, ninguno se entera; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar. Los videntes se acuestan (porque) quieren dormir.
Isa 56:11 Esos perros fieros no saben de hartura, ¡y ellos, irracionales, son los pastores! Cada uno tiró por su lado, cada cual a su medro por su esquina.
Isa 56:12 "Venid, que saco vino, emborrachémonos de licor, y que sea como hoy el mañana, o muchísimo mejor."

Esto es referente al futuro en el Reino de Dios.
El templo de piedras de Jerusalén, no era casa de oración para todos los pueblos y fué destrozado como castigo por la hipocresía y la maldad de los que como los de ahora, iban al templo a comerciar.

Los que llamaban al templo casa de oración, la habían convertido en cueva de ladrones, como ahora también sucede con los templos.


Del texto de Isaias que traes, observo que Dios llama al Templo de Jerusalen "mi Casa". Dios lo llama de esa manera. Explicanos por qué, si tú dices que a Dios no le agradan los Templos.

Segundo, dices que los templos actuales son una cueva de ladrones. Primero, estás acusando de ladrones a todas las congregaciones cristianas que usan templos, sean católicas, evangelicas, bautistas u ortodoxos. Segundo, estás haciendo una generalización que ni siquiera vale la pena comentar.

¿Tienes otro argumento?
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Isa 56:1 Así dice Yahvé: Velad por la equidad y practicad la justicia, que mi salvación está para llegar y mi justicia para manifestarse.
Isa 56:2 Dichoso el mortal que tal haga, el hombre que persevere en ello, guardándose de profanar el sábado, guardando su mano de hacer nada malo.
Isa 56:3 Que el extranjero que se adhiera a Yahvé, no diga: "¡De cierto que Yahvé me separará de su pueblo!" No diga el eunuco: "Soy un árbol seco."
Isa 56:4 Pues así dice Yahvé: Respecto a los eunucos que guardan mis sábados y eligen aquello que me agrada y mantienen mi alianza,
Isa 56:5 yo he de darles en mi templo y en mis muros monumento y nombre mejor que hijos e hijas; nombre eterno les daré que no será borrado.Isa 56:6 En cuanto a los extranjeros adheridos a Yahvé para su ministerio, para amar el nombre de Yahvé, y para ser sus siervos, a todo aquel que guarda el sábado sin profanarlo y a los que se mantienen firmes en mi alianza,
Isa 56:7 yo les traeré a mi monte santo y les alegraré en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán gratos sobre mi altar. Porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.Isa 56:8 Oráculo del Señor Yahvé, que reúne a los dispersos de Israel. A los ya reunidos todavía añadiré otros.
Isa 56:9 Bestias todas del campo, venid a comer, bestias todas del bosque.
Isa 56:10 Sus vigías están ciegos, ninguno se entera; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar. Los videntes se acuestan (porque) quieren dormir.
Isa 56:11 Esos perros fieros no saben de hartura, ¡y ellos, irracionales, son los pastores! Cada uno tiró por su lado, cada cual a su medro por su esquina.
Isa 56:12 "Venid, que saco vino, emborrachémonos de licor, y que sea como hoy el mañana, o muchísimo mejor."


Podrán copiar y pegar kilómetros y más kilómetros de la Biblia pero la Biblia enseña claramente que en el futuro el templo judío sería llamado "CASA DE ORACIÓN PARA TODAS LAS NACIONES" (Mr. 11.17).

Si no tienen un templo para que vayan, a esa casa, personas de todas las naciones a orar ahí, preocúpense de tenerla, porque el cristiano debe hacer la voluntad del Señor y no la propia.

[quore]Esto es referente al futuro en el Reino de Dios.
El templo de piedras de Jerusalén, no era casa de oración para todos los pueblos y fué destrozado como castigo por la hipocresía y la maldad de los que como los de ahora, iban al templo a comerciar.[/quote]

Para variar, has proferido una acusación muy seria, sin fundamentos, entonces... ¿quienes son los que comercian en los templos católicos? seguro que no contestan...

No he visto nunca, a nadie, vender algo adentro del templo, lo único que he visto (y tengo buena vista gracias a Dios) son personas de escasos recursos, seguramente, que afuera del templo, venden algunas cosas ¿a ellos te refieres? me imagino que no...

Entonces no sigan levantando falsos testimonios en contra del prójimo, como malos de la cabeza, como si fuera un hobby, en este caso en contra de la Iglesia Católica. como lo vienen haciendo durante 500 años...
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Isa 56:1 Así dice Yahvé: Velad por la equidad y practicad la justicia, que mi salvación está para llegar y mi justicia para manifestarse.
Isa 56:2 Dichoso el mortal que tal haga, el hombre que persevere en ello, guardándose de profanar el sábado, guardando su mano de hacer nada malo.
Isa 56:3 Que el extranjero que se adhiera a Yahvé, no diga: "¡De cierto que Yahvé me separará de su pueblo!" No diga el eunuco: "Soy un árbol seco."
Isa 56:4 Pues así dice Yahvé: Respecto a los eunucos que guardan mis sábados y eligen aquello que me agrada y mantienen mi alianza,
Isa 56:5 yo he de darles en mi templo y en mis muros monumento y nombre mejor que hijos e hijas; nombre eterno les daré que no será borrado.Isa 56:6 En cuanto a los extranjeros adheridos a Yahvé para su ministerio, para amar el nombre de Yahvé, y para ser sus siervos, a todo aquel que guarda el sábado sin profanarlo y a los que se mantienen firmes en mi alianza,
Isa 56:7 yo les traeré a mi monte santo y les alegraré en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán gratos sobre mi altar. Porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.Isa 56:8 Oráculo del Señor Yahvé, que reúne a los dispersos de Israel. A los ya reunidos todavía añadiré otros.
Isa 56:9 Bestias todas del campo, venid a comer, bestias todas del bosque.
Isa 56:10 Sus vigías están ciegos, ninguno se entera; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar. Los videntes se acuestan (porque) quieren dormir.
Isa 56:11 Esos perros fieros no saben de hartura, ¡y ellos, irracionales, son los pastores! Cada uno tiró por su lado, cada cual a su medro por su esquina.
Isa 56:12 "Venid, que saco vino, emborrachémonos de licor, y que sea como hoy el mañana, o muchísimo mejor."


Podrán "copiar y pegar" kilómetros y más kilómetros de la Biblia pero la Biblia enseña claramente que en el futuro el templo judío sería llamado "CASA DE ORACIÓN PARA TODAS LAS NACIONES" (Mr. 11.17).

Si no tienen un templo para que vayan, a esa casa, personas de todas las naciones a orar ahí, preocúpense de tenerla, porque el cristiano debe hacer la voluntad del Señor y no la propia.

Esto es referente al futuro en el Reino de Dios.
El templo de piedras de Jerusalén, no era casa de oración para todos los pueblos y fué destrozado como castigo por la hipocresía y la maldad de los que como los de ahora, iban al templo a comerciar.

Para variar, has proferido una acusación muy seria, sin fundamentos, que por cierto es falsa, entonces... ¿quienes son los que comercian en los templos católicos? seguro que no contestan...

No he visto nunca, a nadie, vender algo adentro del templo, lo único que he visto (y tengo buena vista gracias a Dios) son personas de escasos recursos, seguramente, que afuera del templo, venden algunas cosas ¿a ellos te refieres? me imagino que no...

Entonces, no sigan levantando falsos testimonios en contra del prójimo, como malos de la cabeza, como si fuera un hobby, en este caso en contra de la Iglesia Católica, como lo vienen haciendo durante 500 años...
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Todos los que entran y tienen que ver con los templos, no son ladrones, pero ahí tienen su cueva los ladrones de todas las religiones.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Todos los que entran y tienen que ver con los templos, no son ladrones, pero ahí tienen su cueva los ladrones de todas las religiones.
Sigues con las acusaciones gratuitas. ¿O sea que un Templo pentecostal o bautista es una cueva de los ladrones pentecostales o bautistas?

Bueno, no sé de donde sacas derecho a llamar ladrón a la gente así en forma generalizada, pero si así fuera, entonces te contradices porque el Templo en sí no tiene nada de malo, el problema es que vayan ladrones al Templo.

Entonces cambiemos la pregunta del epigrafe. Pongamosle: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE AL TEMPLO VAYAN LADRONES?
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Sigues con las acusaciones gratuitas. ¿O sea que un Templo pentecostal o bautista es una cueva de los ladrones pentecostales o bautistas?

Bueno, no sé de donde sacas derecho a llamar ladrón a la gente así en forma generalizada, pero si así fuera, entonces te contradices porque el Templo en sí no tiene nada de malo, el problema es que vayan ladrones al Templo.

Entonces cambiemos la pregunta del epigrafe. Pongamosle: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE AL TEMPLO VAYAN LADRONES?

Muchos viven de lo que negocian en los templos.

Mientras haya un solo pobre en la tierra sin casa donde habitar en dignidad, los templos son un testimonio de la desobediencia a Dios.

Los verdaderos templos del Espíritu Santo, que no habita en casas hechas por mano de hombre, son los hijos de Dios...Que se ocupen los que tienen medios económicos y poder, en atender a todos los necesitados de la tierra y mientras no lo hagan, que no se llamen hombres de fe, ni de justicia, ni cristianos.