¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?



La reacción de Cristo fué muy lógica. Los hipócritas que aparentaban ser piadosos, lo que hacían era negociar a costa de la buena fe y la ignorancia de los pobres y de los fieles en general, como está pasando ahora.

El Templo que ama el Señor, son sus hijos, por eso dejó que destruyeran el templo de jerusalén.

¿¿Que los cambistas aparentaban ser piadosos?? Me da la impresion que no comprendes el pasaje. Las personas expulsadas por Jesús cambiaban dinero por las monedas del Templo para las ofrendas, además vendían animales para las ofrendas. Acá no hay hipocritas aparentando ser buenos. No se de donde sacas esas cosas.

Además parece que no asimilas una cosa: LOS EXPULSA DEL TEMPLO. No los reta por ser mercaderes, o por vender cosas, no. Los saca del Templo.

Les dice: "han hecho de la casa de mi Padre un lugar de comercio".

¿Por qué dice "la casa de mi Padre"????????????


No veo respuestas a nada de esto.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

¿¿Que los cambistas aparentaban ser piadosos?? Me da la impresion que no comprendes el pasaje. Las personas expulsadas por Jesús cambiaban dinero por las monedas del Templo para las ofrendas, además vendían animales para las ofrendas. Acá no hay hipocritas aparentando ser buenos. No se de donde sacas esas cosas.

Además parece que no asimilas una cosa: LOS EXPULSA DEL TEMPLO. No los reta por ser mercaderes, o por vender cosas, no. Los saca del Templo.

Les dice: "han hecho de la casa de mi Padre un lugar de comercio".

¿Por qué dice "la casa de mi Padre"????????????


No veo respuestas a nada de esto.

Los verdaderos hombres piadosos, tenían al templo como la casa de Señor.

Con la intención de que fuera la casa del Señor, que no mora en casas hechas por manos, quiso David contruir el Templo, Dios se lo permitió a Salomón...Dios ha permitido cosas, como el que pusieran reyes, sin estar de acuerdo con ellas, por la ignorancia y la tozudez, como permitió Moisés repudiar a las mujeres...Ahora no estamos bajo tiempos de ignorancia, que Cristo nos dió su palabra y a Cristo es a quien debemos escuchar.

El Señor nos manda orar en la soledad de nuestra habitación, no en público para ser vistos de los hombres.

El Señor nos manda justicia y misericordia y mientras haya un solo hombre, mujer o niño, muriéndose de hambre y de necesidades, todas las riquezas, los templos, las joyas, los terrenos, los negocios millonarios de los "cristianos", testifican en contra de ellos.

"Tuve hambre y no me dísteis de comer..."
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Los primeros templos cristianos:
Los primeros templos cristianos se construyeron siguiendo el modelo de las basílicas romanas. Constantino entregó a los cristianos locales imperiales que los romanos empleaban para intercambios comerciales y actos jurídicos. Las basílicas eran edificios amplios que permitían que muchos fieles se reunieran a orar en ellas. La mayoría de las basílicas tieen una planta de tres naves y cabecera en forma de ábside.

http://cantinygamboa.com/Alumnos/Alberto y Diego/cristianismo.html

Esto nos hace ver claramente que los primeros cristianos no se contruyeron templos.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

¿No hay ya opiniones sobre este importante tema?

Para mi, es importante que todos los fondos que los cristianos puedan conseguir para asistir a sus hermanos mas necesitados, no se empleen en piedras y palos para satisfacer la vanidad o la codicia de los que se ponen al frente de los hermanos, creyéndose con derecho a emplear el dinero que con esfuerzo entregan los que poco tienen, en otra cosa que no es la voluntad del Señor, que nos manda compartir todo con nuestros hermanos.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

¿¿Que los cambistas aparentaban ser piadosos?? Me da la impresion que no comprendes el pasaje. Las personas expulsadas por Jesús cambiaban dinero por las monedas del Templo para las ofrendas, además vendían animales para las ofrendas. Acá no hay hipocritas aparentando ser buenos. No se de donde sacas esas cosas.

Además parece que no asimilas una cosa: LOS EXPULSA DEL TEMPLO. No los reta por ser mercaderes, o por vender cosas, no. Los saca del Templo.

Les dice: "han hecho de la casa de mi Padre un lugar de comercio".

¿Por qué dice "la casa de mi Padre"????????????


No veo respuestas a nada de esto.

Estimado Petrino,

la respuesta es muy simple. No olvides que el Templo de Jerusalem ERA la casa de Dios, ahi estaba el arca de la alianza y lugar santisimo.

Cuando Jesus muere y llega el pentecostes, Él derrama Su Espiritú Santo a todo hombre y habita en el cuerpo de todo hijo de Dios, ya no en el templo, es mas, nadie puede destruir el hogar de Dios, pero sim embargo fue completamente arrasado por los romanos en el 70dc ¿por que? Por que Dios no habita mas ahi, esto se confirma con Hechos 7:

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?

ahora habita en cada uno, por eso la Biblia dice que somos templo de Dios, mira lo que dice Pablo:

1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

¿Entiendes el punto ahora?. Si quieres hacer una edificación para congregarte o reunirte si quieres hazlo, si puedes obviarlo, obvialo, pero no lo llames templo que Dios no habita mas en lugares hechos por el hombre.

Saludos,
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Los Templos son lugares de reunión y de oración.

Podemos hacer de algún espacio en nuestro hogar un Templo, o tal vez levantar un Templo apartado de nuestros hogares y que su función sea específicamente la de un Templo y no la de un hogar.

Los Templos son lugares de reunión que han sido necesarios en la historia de nuestros antepasados cristianos, han sido lugar de cobijo para muchos en un mundo salvaje e inhóspito, han sido necesarios. Ha sido necesario congregarse en público y predicar el Evangelio por las calles y demás hogares, pero en un mundo de persecución constante, el Templo ha sido un espacio de paz y cobijo, en donde se podía recrear la vida cristiana como lo han sido los monasterios.

Si DOSOLIVOS quiere hacer su cuarto de un Templo, o algún espacio en su hogar, u otro espacio abierto que tenga las condiciones necesarias para orar y celebrar los ritos cristianos, estupendo! Pero no está mal hacer y/o levantar un Templo si las necesidades lo requieren. Y respecto al celo de Cristo por el Templo, es muy correcto, porque Dios ordenó a Salomón levantar una Casa de Oración para su Pueblo, y este "pueblo" hizo de esa Casa una "cueva de ladrones", y es un sacrilegio contra Dios, porque se estaba atentando contra lo Sagrado, es como orar burlonamente aunque lo hiciese en mi cuarto o en un jardín.

Pero el Templo ha sido una necesidad para el cristiano, y no está mal que se le de un buen uso.


saludos
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Los Templos son lugares de reunión y de oración.

Podemos hacer de algún espacio en nuestro hogar un Templo, o tal vez levantar un Templo apartado de nuestros hogares y que su función sea específicamente la de un Templo y no la de un hogar.

Los Templos son lugares de reunión que han sido necesarios en la historia de nuestros antepasados cristianos, han sido lugar de cobijo para muchos en un mundo salvaje e inhóspito, han sido necesarios. Ha sido necesario congregarse en público y predicar el Evangelio por las calles y demás hogares, pero en un mundo de persecución constante, el Templo ha sido un espacio de paz y cobijo, en donde se podía recrear la vida cristiana como lo han sido los monasterios.

Si DOSOLIVOS quiere hacer su cuarto de un Templo, o algún espacio en su hogar, u otro espacio abierto que tenga las condiciones necesarias para orar y celebrar los ritos cristianos, estupendo! Pero no está mal hacer y/o levantar un Templo si las necesidades lo requieren. Y respecto al celo de Cristo por el Templo, es muy correcto, porque Dios ordenó a Salomón levantar una Casa de Oración para su Pueblo, y este "pueblo" hizo de esa Casa una "cueva de ladrones", y es un sacrilegio contra Dios, porque se estaba atentando contra lo Sagrado, es como orar burlonamente aunque lo hiciese en mi cuarto o en un jardín.

Pero el Templo ha sido una necesidad para el cristiano, y no está mal que se le de un buen uso.


saludos

Ninguna necesidad de templos tiene el Señor y ninguna necesidad de templos tenemos los cristianos.

El Señor nos manda orar en lo íntimo de nuestro cuarto, solos, no como los hipócritas que se exhiben para parecer piadosos.

Los primeros cristianos, durante muchísimos años, no contruyeron ningún templo...Después con la corrupción, en tiempos de constantino, se empezaron a construir templos, pero en ellos ya no estaban solo los verdaderos cristianos, si había alguno, sino que se seguía a hombres y no a Cristo y se olvidaba el Evangelio para cumplir con tradiciones y leyes de los que se habían apartado de la voluntad de Dios.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

¿No eran mejores cristianos en general, que los actuales, aquellos primeros discípulos que se reunían en las casas y se visitaban y atendían unos a otros?

Ahora, entre los cristianos, pasa mucho lo que también ocurre en los modernos edificios de pisos, que muchos de los vecinos ni siquiera se conocen por su propio nombre, unos a otros...Así se demuestra como la fe de muchos es cosa muerta, cosa de tradiciones de hombre y nada que ver con el Evangelio vivo del Señor.

Saludos y bendiciones.
 
Importante discernir este tema, porque es muchísimo el dinero que se gasta en templos, para hacerlos y para mantenerlos después. Sucede que no se ha atendido lo primero la necesidad de los hermanos de la iglesia, y si se quiere reunir a muchos que diezmen, para que se enseñoreen los que medran a base de hacer de la casa que debiera ser de oración (en el caso de los que aún no entienden que hay que orar en privado), una casa donde se negocia con la fe de los incautos, ignorantes fieles.
 
DOSOLIVOS;n37621 dijo:
Yo creo que el mandamiento del Señor de orar en lo íntimo de nuestra alcoba, no hacer como los hipócritas que gustan de lucirse y ser tenidos por algo, nos hace entender que Cristo no deseaba que construyéramos templos.

Los primeros cristianos nunca se construyeron templos.

1 Yavé dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? ...Isaías 66

Yo hago exactamente eso, no tengo religión, por tanto no tengo Templo, sino un simple Altar en mi cuarto. Lo único que no me reúno con nadie, al culto lo profeso solo, o sea, individualmente, porque no existe nadie que comparta mis creencias. Aunque para Semana Santa si me he reunido con colegas cristianos y hemos compartido la Cena del Señor bien a lo cristianismo primitivo. Y en algunas ocasiones he tenido el privilegio de profesar el culto en mi cuarto con algunos colegas, y la experiencia ha sido muy hermosa.
Pero es un problema el hecho de que nadie a parte de mí posea mis creencias, lo que me lleva a andar un poco errante entre medio de las Iglesias cristianas.

Salu2
 
DOSOLIVOS;n1210006 dijo:
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?



Ninguna necesidad de templos tiene el Señor y ninguna necesidad de templos tenemos los cristianos.

El Señor nos manda orar en lo íntimo de nuestro cuarto, solos, no como los hipócritas que se exhiben para parecer piadosos.

Los primeros cristianos, durante muchísimos años, no contruyeron ningún templo...Después con la corrupción, en tiempos de constantino, se empezaron a construir templos, pero en ellos ya no estaban solo los verdaderos cristianos, si había alguno, sino que se seguía a hombres y no a Cristo y se olvidaba el Evangelio para cumplir con tradiciones y leyes de los que se habían apartado de la voluntad de Dios.

Saludos y bendiciones.

Una vez escuché a alguien decirme que idealizamos mucho a la Iglesia primitiva, pero ellos estaban llenos de errores también. No creo que sea necesario tomar como modelo a la Iglesia primitiva en todo. Cristo iba a orar al Templo de Salomón, yo creo que él nos hubiera hecho alguna indicación sobre lo negativo de la existencia de ese Templo, acotación que nunca hizo, sino que incluso iba a orar y a enseñar allí.
Entiendo tu punto, el hecho de orar en privado y no en público para parecer un hipócrita, pero no creo que ir a orar al Templo sea siempre para hacerse notar como alguien piadoso. No siempre, no todos los casos, hay gente que va allí y pasa desapercibida, y lo que menos le interesan es pasar por piadosos ante la opinión del público. Los habrá quienes quieran mostrarse en público como piadosos, pero eso es inevitable incluso sin que haya Templo alguno, es una cuestión personal, no depende de la existencia de un Templo.

Salu2
 
Ciertamente, ciertamente un lugar para adorarlo y servirle de alguna manera. Pero no necesariamente el sitio donde reposar para buscarle y/orar claro. Todo lo que sea en verdad para su gloria pienso que le agrada.~
 
Al unico Templo que Dios dio Su aprobacion fue al de Jerusalen,este se puede caer y volver a reconstruir en el mismo lugar y siempre sera ese templo al que se refieran las Escrituras.Cualquier otro templo,Sinagoga,Iglesia de piedra regado por el planeta,Dios no va a habitar en el o en ella,porque Dios no habita en templos echos de manos.
 
Si los verdaderos cristianos somos el templo del Espíritu Santo, claramente vemos que Dios no se agrada en las piedras o los palos, sino en sus Hijos. Mientras haya un pobre en la tierra, gastar dinero en construir templos o mantenerlos, es injusto, no es de verdaderos cristianos.
 
DOSOLIVOS;n3129517 dijo:
Si los verdaderos cristianos somos el templo del Espíritu Santo, claramente vemos que Dios no se agrada en las piedras o los palos, sino en sus Hijos. Mientras haya un pobre en la tierra, gastar dinero en construir templos o mantenerlos, es injusto, no es de verdaderos cristianos.

Hay un detalle muy importante aquí, el "culto racional" que es nuestro Cristo según Pablo, necesita forzosamente de templos para adorarle y de pies que crucen sus umbrales.
 
El_Chío;n3129520 dijo:
Hay un detalle muy importante aquí, el "culto racional" que es nuestro Cristo según Pablo, necesita forzosamente de templos para adorarle y de pies que crucen sus umbrales.

¿Y que es eso del culto racional?
 
El caso es que El Señor nos dice que somos nosotros el Templo y que oremos a solas en lo escondido. Así que si pasamos por alto esto y nos empeñamos en orar, en un lugar donde hay un montón de hipócritas que ni entienden ni les importa llegar a entender, lo que es Cristo realmente, estamos oponiéndonos al mandamiento del Señor.
 
espiritu;n3129632 dijo:
No podian, los primeros cristianos estaban proscritos y perseguidos al exterminio.

Ahora tampoco podrían construir templos, ni querrían, porque los verdaderos cristianos saben que deben compartir todo lo que tienen con los necesitados.