¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Yo creo que el mandamiento del Señor de orar en lo íntimo de nuestra alcoba, no hacer como los hipócritas que gustan de lucirse y ser tenidos por algo, nos hace entender que Cristo no deseaba que construyéramos templos.

Los primeros cristianos nunca se construyeron templos.

1 Yavé dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? ...Isaías 66
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Los primeros cristianos lo tenían todo en común y a ninguna cosa llamaban propia.

Se reunían en las casas-

No se puede atender las necesidades de los pobres, que Cristo nos dijo que siempre los tendríamos con nosotros, si empleamos una gran suma de dinero en piedras y palos, cuando nuestros hermanos están sufriendo muchas calamidades.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Yo creo que el mandamiento del Señor de orar en lo íntimo de nuestra alcoba, no hacer como los hipócritas que gustan de lucirse y ser tenidos por algo, nos hace entender que Cristo no deseaba que construyéramos templos.

Los primeros cristianos nunca se construyeron templos.

1 Yavé dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? ...Isaías 66
saludos estimada hermana,

Este es un buen tema, pues pienso que desde hace unos cientos de años atrás nos han vendido la idea de los templos, los mismos que son de la simiente de los fariseos a los que Jesús les dijo: "derriben este templo y en tres días lo levantaré" ....estas palabras son fuertes para muchos que terminan pasando la pagina de la Biblia para no entenderlo, pues Jesús (según la Biblia) se referia al "Templo de su Cuerpo" pero creo que muchos lo mal interpretaron...será que hoy en dia las religiones dirán sobre el templo, como dicen los catolicos de la Eucaristia: la hostia y el vino es el cuerpo y la sangre "misma" de Jesus...asi lo habrán malinterpretado las religiones: el templo (de piedras) es el cuerpo de Jesús, la casa de Dios.-

El problema estimada DOSOLIVOS es que han habido errores de conceptos, por ejemplo: cuantas personas de todas las religiones dicen: voy a la Iglesia, eyyy! acaso la Iglesia no somos nosotros, despues dicen: bueno vamos al templo, pero eeeyy! acaso el templo de Dios no somos nosotros, entonces...eh aqui el literalismo implementado por siglos por la ICAR en base a su conveniencia y copiado por las demás religiones, cuando en realidad muchos...de los que creemos en el JESÚS RESUCITADO "las personas" somos morada y templo del E.S. formamos la Iglesia, la Iglesia espiritual esparcida por todo el mundo, las que el ojo natural no puede ver solo los nacidos de nuevo, y otros siguen al JESUS CARNAL

slds y que la PAZ del Padre esté contigo.-
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Queridos amigos, si a Dios no le agradan los Templos, explíquenme dos cositas:

1. Por qué Dios mandó a construir un Templo a David y a Salomón (leer 2 Cr 6 y 1 Re 6)

2. Por qué Jesús demostró tanto celo por el Templo de Jerusalen que expulsó a los ladrones, a tal punto que los apóstoles recordaron la Escritura: "El celo por tu casa me devora"?

Saludos
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

2Sa 22:7 En mi angustia invoqué al SEÑOR, sí, clamé a mi Dios; desde su templo oyó mi voz, y mi clamor llegó a sus oídos.

Psa 11:4 El SEÑOR está en su santo templo, el trono del SEÑOR está en los cielos; sus ojos contemplan, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

Psa 18:6 En mi angustia invoqué al SEÑOR, y clamé a mi Dios; desde su templo oyó mi voz, y mi clamor delante de El llegó a sus oídos.

Psa 27:4 Una cosa he pedido al SEÑOR, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR, y para meditar en su templo.

Psa 65:4 Cuán bienaventurado es el que tú escoges, y acercas a ti , para que more en tus atrios. Seremos saciados con el bien de tu casa, tu santo templo.

Jon 2:7 Cuando en mí desfallecía mi alma, del SEÑOR me acordé; y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo.

«Dios no habita en casas hechas por mano de hombre, según dice el profeta: mi trono es el cielo, y la tierra el escabel de mis pies; ¿qué casa me edificaréis a mí, dice el Señor, o cuál será el lugar de mi descanso? ¿No es mi mano la que ha hecho todas las cosas?» (Act 7,48-50

Los cristianos no estamos bajo el viejo pacto, que quedó obsoleto con Cristo.

Los verdaderos creyentes somos el templo del Señor.

Nunca nos mandó Cristo hacernos templos, ni aparece la sugerencia en ninguna de las cartas de los apóstoles.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Amigo, responda las preguntas, con sus propias palabras.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Amigo, responda las preguntas, con sus propias palabras.

Los cristianos no estamos bajo el viejo pacto, que quedó obsoleto con Cristo.

Los verdaderos creyentes somos el templo del Señor.

Nunca nos mandó Cristo hacernos templos, ni aparece la sugerencia en ninguna de las cartas de los apóstoles.

__________________
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Totalmente de acuerdo.
El Señor dijo que ya había llegado el tiempo en le que no se adoraría a Dios en Jerusalén, en el templo, sino en Espíritu y en Verdad. Y ése era el único templo que había entonces, así que no quería que adoráramos en templos. Pues sabía lo que ocurría: que los violentos secuestrarían la enseñanza y la arrebatarían, de hecho ya hablaba de que desde Juan el Bautista hasta ahora (y ése ahora es entonces y sigue siendo ahora) el Reino de los Cielos sufre violencia y es arrebatado por los violentos. Y, si echó del templo a los mercaderes, es precisamente para liberar esa enseñanza que habían secuestrado en el que hasta entonces era templo de Dios. Pero, con su sacrificio, Cristo no sólo destruyó su cuerpo y lo resucitó, sino que destruyó el templo, como Sansón destruyó las columnas, extendiendo las manos en la Cruz para acoger a todos los que están sobre la faz de la tierra y, así, liberó su enseñanza del templo muerto y roció sobre los hombres una enseñanza viva. Alguna vez alguno me ha dicho que Jesús se equivocó ya que queda un muro en Jerusalén donde los judíos se lamentan por la pérdida del templo. Y Jesús dijo que no quedaría piedra sobre piedra. Lo que muchos no saben es que ese muro es el que delimitaba el recinto donde se encontraba el templo, pero no es un muro del templo. Pues del templo, efectivamente, no queda absulutamente ni una sola piedra.
La verdad es que comprendo a Petrino, pues yo también fui católico. Y, realmente, hay doctrinas protestantes (como negar las obras para la salvación) que no incitan a dejar de ser católico. Pero el que busca y busca la verdad al final la encuentra porque la verdad es que todos somos cristianos si tenemos el amor y las obras de Dios. Y éso destroza todos los templos, todas las paredes de nuestras divisiones. Pues la verdad no viene de los hombres, ni de pastores ni de "padres" asalariados, la verdad viene del Cielo.
Un beso para ti y un abrazo para petrino.
Gracias por tus saludos.

Ahora, me da la impesión que no respondes ninguna de las dos preguntas:

1. Si a Dios no le agradan los Templos, ¿por qué mandó construir uno a David y a Salomon?

2. Si a Dios no le agradan los Templos, ¿por qué Jesús limpió el Templo de ladrones y mercaderes, y le llamo "Casa de su Padre" nada menos?

No veo que estén respondidas las preguntas.
 
Puntualizo...

Puntualizo...

Desafortunadamente, al leer u oír la palabra "templo", tal palabra se asocia casi sin querer con las grandes y magníficas construcciones católicas.

Digo lo siguiente a título personal: Es bueno tener lugares donde cada grupo religioso o del credo que sea, pueda reunirse y ejercer su fe sin ser molestado.

En el caso particular de los centros evangélicos, éstos deberían ser lugares donde:

1.- Se haga oración de gratitud y adoración a Dios por Su bondad hacia nosotros.
2.- Se testifique entre unos y otros sobre las cosas que Dios ha hecho a nuestro favor.
3.- Se practique el amor fraternal entre unos y otros. Nada de exhibicionismos.

En los centros evangélicos también se lleva a cabo "la cena del Señor", como una forma de recordar lo que Cristo ha hecho por sus discípulos, aquellos que han decidido seguir los pasos del Maestro.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

saludos estimada hermana,

Este es un buen tema, pues pienso que desde hace unos cientos de años atrás nos han vendido la idea de los templos, los mismos que son de la simiente de los fariseos a los que Jesús les dijo: "derriben este templo y en tres días lo levantaré" ....estas palabras son fuertes para muchos que terminan pasando la pagina de la Biblia para no entenderlo, pues Jesús (según la Biblia) se referia al "Templo de su Cuerpo" pero creo que muchos lo mal interpretaron...será que hoy en dia las religiones dirán sobre el templo, como dicen los catolicos de la Eucaristia: la hostia y el vino es el cuerpo y la sangre "misma" de Jesus...asi lo habrán malinterpretado las religiones: el templo (de piedras) es el cuerpo de Jesús, la casa de Dios.-

El problema estimada DOSOLIVOS es que han habido errores de conceptos, por ejemplo: cuantas personas de todas las religiones dicen: voy a la Iglesia, eyyy! acaso la Iglesia no somos nosotros, despues dicen: bueno vamos al templo, pero eeeyy! acaso el templo de Dios no somos nosotros, entonces...eh aqui el literalismo implementado por siglos por la ICAR en base a su conveniencia y copiado por las demás religiones, cuando en realidad muchos...de los que creemos en el JESÚS RESUCITADO "las personas" somos morada y templo del E.S. formamos la Iglesia, la Iglesia espiritual esparcida por todo el mundo, las que el ojo natural no puede ver solo los nacidos de nuevo, y otros siguen al JESUS CARNAL

slds y que la PAZ del Padre esté contigo.-

Así es hermano.

¡Bendiciones!
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

saludos estimada hermana,

Este es un buen tema, pues pienso que desde hace unos cientos de años atrás nos han vendido la idea de los templos, los mismos que son de la simiente de los fariseos a los que Jesús les dijo: "derriben este templo y en tres días lo levantaré" ....estas palabras son fuertes para muchos que terminan pasando la pagina de la Biblia para no entenderlo, pues Jesús (según la Biblia) se referia al "Templo de su Cuerpo" pero creo que muchos lo mal interpretaron...será que hoy en dia las religiones dirán sobre el templo, como dicen los catolicos de la Eucaristia: la hostia y el vino es el cuerpo y la sangre "misma" de Jesus...asi lo habrán malinterpretado las religiones: el templo (de piedras) es el cuerpo de Jesús, la casa de Dios.-

El problema estimada DOSOLIVOS es que han habido errores de conceptos, por ejemplo: cuantas personas de todas las religiones dicen: voy a la Iglesia, eyyy! acaso la Iglesia no somos nosotros, despues dicen: bueno vamos al templo, pero eeeyy! acaso el templo de Dios no somos nosotros, entonces...eh aqui el literalismo implementado por siglos por la ICAR en base a su conveniencia y copiado por las demás religiones, cuando en realidad muchos...de los que creemos en el JESÚS RESUCITADO "las personas" somos morada y templo del E.S. formamos la Iglesia, la Iglesia espiritual esparcida por todo el mundo, las que el ojo natural no puede ver solo los nacidos de nuevo, y otros siguen al JESUS CARNAL

slds y que la PAZ del Padre esté contigo.-

Así es hermano. ¡Muy hermosa exposición la tuya!

Oye, ¿que significa slds?

¡Bendiciones!
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Perdón por el doble envio, me di cuenta de que me faltaba algo por poner y ya había enviado, sin pensar que entraría aún.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Queridos amigos, si a Dios no le agradan los Templos, explíquenme dos cositas:

1. Por qué Dios mandó a construir un Templo a David y a Salomón (leer 2 Cr 6 y 1 Re 6)

2. Por qué Jesús demostró tanto celo por el Templo de Jerusalen que expulsó a los ladrones, a tal punto que los apóstoles recordaron la Escritura: "El celo por tu casa me devora"?

Saludos

La idea de construir un templo fué de David y Dios lo permitió, como permitió muchas cosas que eran idea y sentimiento de los hombres y no mandato suyo.

El templo en jerusalén, era tenido por los buenos israelitas como el lugar santo donde orar a Dios. Como anteriormente, con el antiguo templo, los falsos escribas y los malos sacerdotes, introdujeron abominaciones en la casa construida para adoración a Dios y el celo del Señor por que se diera gloria a Dios y no se usara la casa dedicada a Él como cueva de ladrones, es el que hizo que Cristo expulsara del templo a los comerciantes.

Esto que hizo y dijo el Señor no significa que Dios quiera que hagamos templos.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Los cristianos no estamos bajo el viejo pacto, que quedó obsoleto con Cristo.

Los verdaderos creyentes somos el templo del Señor.

Nunca nos mandó Cristo hacernos templos, ni aparece la sugerencia en ninguna de las cartas de los apóstoles.

__________________

Disculpeme pero cuando Cristo mostro su "celo"por la Casa De Dios, ya era su propia epoca.Si fuera como ud. dice EL NOSE HABRIA INTERESADO por quitar a los cambistas.

Por favor no den como verdad INTERPRETACIONES PERSONALES O PARECERES...

Y si ven que su punto de vista NO CIERRA , reconozcanlo.

Todos Adoramos a Dios segun los dictados de nuestra conciencia.Puede no gustarme la fantuosidad de algun Templo,pero es lamanera que han elegido de adorar esas personas...

Si Dios quiere o no quiere que los contruyamos? A la luz del acontecimiento de Cristo echando a los cambistas...Por lo menos EL NO SE OPONE.

Es asi o no?
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?


La idea de construir un templo fué de David y Dios lo permitió, como permitió muchas cosas que eran idea y sentimiento de los hombres y no mandato suyo.

El templo en jerusalén, era tenido por los buenos israelitas como el lugar santo donde orar a Dios. Como anteriormente, con el antiguo templo, los falsos escribas y los malos sacerdotes, introdujeron abominaciones en la casa construida para adoración a Dios y el celo del Señor por que se diera gloria a Dios y no se usara la casa dedicada a Él como cueva de ladrones, es el que hizo que Cristo expulsara del templo a los comerciantes.

Esto que hizo y dijo el Señor no significa que Dios quiera que hagamos templos.

Hasta aca,sigue siendo una INRTERPRETACION MUY PERSONAL SUYA.
Somos libres sra. comprenda.

Y no diga loque el Señor quiere o no quiere SINO ESTA CLARO EN LAS ESCRITURAS POR LO MENOS...

Puesto que hasta aca , sigue siendo su propio parecer.Nola voluntad del Señor.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

La verdad, hermano, es que he estado a punto de no contestar. Porque, cuando alguien cierra los oídos, no sirve de nada seguir hablando. Y, si no ves que ya he contestado a tu segunda pregunta, es que cierras los oídos, no sé exactamente por qué.
Pero, no sé por qué, contestaré a la primera también: Dios es como un gran campeón de ajedrez, nosotros simples cerebros de hormiga no podemos comprender sus geniales jugadas. Es, como si preguntas, ¿si el Reino de Dios no es de este mundo por qué se hizo hombre y vino a este mundo?
La jugada es una jugada de sacrificio: se construye el templo, se destruye el templo y se libera la enseñanza. Se construye el cuerpo, se entrega el cuerpo por amor a todos y se resucita. Vino nuevo en odres nuevos.
Un abrazo, hermano.
Tú lenguaje es sumamente confuso, no veo en ninguna parte respuesta a las preguntas.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Bueno, estamos esprerando que alguien explique. Si a Dios no le agradan los Templos, por qué manda a construir uno a David y Salomon.

Si no le agradan los Templos, por qué Jesús limpió el Templo de ladrones con la furia que lo hizo.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Bueno, estamos esprerando que alguien explique. Si a Dios no le agradan los Templos, por qué manda a construir uno a David y Salomon.

Si no le agradan los Templos, por qué Jesús limpió el Templo de ladrones con la furia que lo hizo.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=716599&postcount=16

Ahí está la respuesta.

Los cristianos somos el templo del Señor.

Los templos de piedra, cuestan mucho dinero. Y hay mucha hambre en el mundo. Ese dinero que se emplea para construir templos, les pertenece a los pobres de la tierra.

"...Tuve hambre y no me dísteis de comer..."
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

No veo que se respondan las preguntas. El tema del epígrafe es: ¿le agrada al Señor que tengamos Templos?

A Dios le agradó el Templo de Salomon, dice la Escritura que se consagró solemnemente el Templo y que la gloria de Dios llenó el Templo. O sea, en el AT a Dios le agradó el Templo, pero luego Dios cambió y ahora no le agradan... un poco rarito...

Luego, Dios mismo hecho hombre vino a limpiar su Templo, con una furia realmente increible, y dijo: "no hagan de la CASA DE MI PADRE una cueva de ladrones". En ese momento, Dios manifestó tal celo por el Templo, pero ahora cambió y ya no le interesan los Templos ni los considera casa de Dios ni casa de oración... un poco extraño que Dios cambie tanto....

Siendo que Dios es inmutable....
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Oye, ¿que significa slds?

¡Bendiciones![/B]
estimada hermana, que la PAZ del SEÑOR esté contigo!

slds significa "saludos"

DannyR