¿Las mujeres pueden ser pastoras? pueden predicar?

Mmm pero una cuestion, se supone que el unico Mesias que nos salvo por su gracia del pecado es Jesus, osea, puede venir una mujer y ser mas convincente que un vendedor de cosas, pero no es como tal un "mesias" o estoy mal?
Nunca se dijo que Dios no iba a enviar a “otro u otra”.

Muchas religiones esperan a “alguno” que traiga paz y tranquilidad al mundo.

Es posible que el enviado de Dios para esta época tenga un cuerpo femenino.

No sabemos como vendrá esa nueva manifestación de Dios.


Podría ser un caso hipotético que venga de otro planeta y no tenga algo como masculinidad o feminidad, realmente NO sabemos cuando venga de nuevo Dios al mundo ni tampoco sabemos a que parecerá.

Puede ser otro hombre claro está, pero para fines del debate sería bueno que fuera una bella mujer, muy hermosa de cara, cuerpo y carácter
 
He escuchado diversas opiniones, unos dicen que no, otros que si, personalmente el ministerio de iglesias donde asisto lo permiten, pero he visto varios versiculo que dicen que no, entonces?
Ese tema se ha debatido en el foro anteriormente. Si buscas en los epigrafes pasados encontrarar el hile del tema.

Saludos.
 
Nunca se dijo que Dios no iba a enviar a “otro u otra”.

Muchas religiones esperan a “alguno” que traiga paz y tranquilidad al mundo.

Es posible que el enviado de Dios para esta época tenga un cuerpo femenino.

No sabemos como vendrá esa nueva manifestación de Dios.


Podría ser un caso hipotético que venga de otro planeta y no tenga algo como masculinidad o feminidad, realmente NO sabemos cuando venga de nuevo Dios al mundo ni tampoco sabemos a que parecerá.

Puede ser otro hombre claro está, pero para fines del debate sería bueno que fuera una bella mujer, muy hermosa de cara, cuerpo y carácter
Nose , se supone que ahora lo que tenemos que esperar es la 2da venida del señr y todo el apoclipsis
 
Si ha de aparecer un nuevo mesías en el mundo yo creo que será una bella dama de carácter y modos angelicales, será una mujer de espíritu y corazón dulce. Y Dios hallará regocijo en ella.

Qué coincidencia, Pescador! Yo especulo también que el próximo Enviado de Dios será una mujer.

Cuando los pueblos de la Tierra eran cazadores y recolectores, el matriarcado era importante. Con la invención de la agricultura, la fertilidad de la tierra y la fertilidad del vientre femenino hizo también que las primeras nociones del ser humano sobre Dios fueran de carácter femenino.
Sin embargo, conforme la ganadería y sobre todo la guerra fueron cobrando importancia, la sociedad se hizo patriarcal.
Los pastores eran varones, y los soldados también
. La guerra se hizo frecuente con el desarrollo de un superávit (alimentos, ornamentos, instrumentos) susceptible a ser robado, y terrenos de pastoreo susceptibles a ser disputados.

La revelación que leemos en la Sagrada Biblia fue dada a través de varones en un periodo patriarcal de nuestra historia.
La transición matriarcado-patriarcado no ocurrió de la noche a la mañana, obviamente. Algunos elementos de la religión matriarcal persistieron por algunos siglos. Hubo traslapos. Jehová era adorado junto con Asera en el antiguo Israel, según revela la arqueología.

Poco a poco Dios se fue revelando como un Ser Único, con características tanto "femeninas" como "masculinas".
Es evidente que predominaron las masculinas: Juez Justo, Jefe de los Ejércitos, que despliega un "Brazo Fuerte", "espada", etc. y que da mandamientos enfocados en la perspectiva del varón.

Sin embargo, hay una característica de Dios que es claramente "femenina": la misericordia.
La palabra hebrea que se ha traducido como "misericordia" deriva de "útero". Los seres humanos con útero (las mujeres) mostraban compasión, pues amaban a sus hijos de manera incondicional, a pesar de sus imperfecciones, y se dolían con el dolor de otros. Hasta la fecha, es difícil mostrarle a las mujeres videos que muestren seres humanos que sufren mucho. Dios puso en ellas una sensibilidad natural a compadecerse (compadecer significa "padecer junto con otro"), a mostrar misericordia (misericordia se deriva del latín "corazón que se entristece").

La sociedad se volverá más pacífica y compasiva en la medida en que las mujeres juegen un papel más activo.
No en balde Dios eligió como figura de su iglesia, de la Nueva Jerusalén, a una mujer.



 
Puede ser otro hombre claro está, pero para fines del debate sería bueno que fuera una bella mujer, muy hermosa de cara, cuerpo y carácter
Qué coincidencia, Pescador! Yo especulo también que el próximo Enviado de Dios será una mujer.

Si claro, transgénero, con su correspondiente próstata.

Base bíblica:

Dan 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

En ese gobierno mundial, que se avecina, o que mejor dicho, está a las puertas, la comunidad LGTB, adquiere un poder inmenso, llega hasta la educación de los niños, donde se dictarán leyes mediante las cuales, lo niños pueden elegir su propio sexo, para identificarse con él, y será delito penal, cualquiera que se alce contra el derecho de los niños, de elegir a qué sexo pertenecer.

Estamos en la antesala del surgimiento de esta apostasía mundial, donde todo será controlado por computadoras, chips, y la nanotecnología cerebral.

El que lea, entienda.
 

¿Las mujeres pueden ser pastoras? pueden predicar?​

No.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Mmm pero una cuestion, se supone que el unico Mesias que nos salvo por su gracia del pecado es Jesus, osea, puede venir una mujer y ser mas convincente que un vendedor de cosas, pero no es como tal un "mesias" o estoy mal?

Jesús prometió que vendría "Otro Consolador". Dijo "Otro", porque Jesús había sido uno.
Dijo que ese "Otro" Consolador vendría con la misión de explicar o aclarar lo que Jesús había dicho.
El "Otro Consolador" no vendría para expiar ningún pecado.
De hecho, dice la Biblia que Cristo regresaría ya "sin relación con el pecado".

La misión que tuvo Cristo hace 2000 años para señalar al pecado como lo que nos separa de Dios, y el arrepentimiento como aquello que nos reconcilia con Dios, es una. Tal misión incluía la idea de Sumo Sacerdote, Cordero sacrificado, sangre derramada, Intercesor.

Pero la misión del "Otro Consolador", o la de Cristo en su retorno, no sería la de expiar ningún pecado

Los cristianos consideran al "Otro Consolador" como al Espíritu Santo manifestado en Pentecostés y en ocasiones subsecuentes.
Yo como baha'i creo también que ese Otro Consolador es el Espíritu Santo, pero manifestado en forma corpórea a través de Enviados subsecuentes.

Jesús, como Consolador, fue enviado por el Padre y anduvo por esta Tierra con un cuerpo de carne y hueso. Así que, de entrada, no hay razón por la que el "Otro" Consolador no lo hiciera. Unos creerán que no, y otros que sí, pero no hay razón bíblica para descartar que el Otro Consolador se manifestara en carne y hueso, así como en Jesús Dios se manifestó en carne y hueso.

Además, cada que la Biblia habla del Espíritu Santo, no nos relata las historias de un ser inmaterial, de una lengua de fuego o de una paloma que anda por ahí volando, haciendo y predicando esto o aquello. Más bien nos presenta al Espíritu Santo siempre actuando por medio de una persona: un apóstol, un profeta, o a través de nosotros mismos. De ahí metáforas como que las personas son "llenas" del Espíritu Santo o que nuestros cuerpos son "templos" del Espíritu Santo. El Espíritu Santo, pues, actúa a favor de la humanidad a través de personas.

Las dos veces que se presenta al Espíritu Santo con una figura (la paloma, y las lenguas de fuego) se dice que "desciende" sobre una persona (Jesús en el Jordán, y los apóstoles en Pentecostés).
 
Última edición:
Jesús prometió que vendría "Otro Consolador". Dijo "Otro", porque Jesús había sido uno.
Dijo que ese "Otro" Consolador vendría con la misión de explicar o aclarar lo que Jesús había dicho.
El "Otro Consolador" no vendría para expiar ningún pecado.
De hecho, dice la Biblia que Cristo regresaría ya "sin relación con el pecado".

La misión que tuvo Cristo hace 2000 años para señalar al pecado como lo que nos separa de Dios, y el arrepentimiento como aquello que nos reconcilia con Dios, es una. Tal misión incluía la idea de Sumo Sacerdote, Cordero sacrificado, sangre derramada, Intercesor.

Pero la misión del "Otro Consolador", o la de Cristo en su retorno, no sería la de expiar ningún pecado

Los cristianos consideran al "Otro Consolador" como al Espíritu Santo manifestado en Pentecostés y en ocasiones subsecuentes.
Yo como baha'i creo también que ese Otro Consolador es el Espíritu Santo, pero manifestado en forma corpórea a través de Enviados subsecuentes.

Jesús, como Consolador, fue enviado por el Padre y anduvo por esta Tierra con un cuerpo de carne y hueso. Así que, de entrada, no hay razón por la que el "Otro" Consolador no lo hiciera. Unos creerán que no, y otros que sí, pero no hay razón bíblica para descartar que el Otro Consolador se manifestara en carne y hueso, así como en Jesús Dios se manifestó en carne y hueso.

Además, cada que la Biblia habla del Espíritu Santo, no nos relata las historias de un ser inmaterial, de una lengua de fuego o de una paloma que anda por ahí volando, haciendo y predicando esto o aquello. Más bien nos presenta al Espíritu Santo siempre actuando por medio de una persona: un apóstol, un profeta, o a través de nosotros mismos. De ahí metáforas como que las personas son "llenas" del Espíritu Santo o que nuestros cuerpos son "templos" del Espíritu Santo. El Espíritu Santo, pues, actúa a favor de la humanidad a través de personas.

Las dos veces que se presenta al Espíritu Santo con una figura (la paloma, y las lenguas de fuego) se dice que "desciende" sobre una persona (Jesús en el Jordán, y los apóstoles en Pentecostés).
De las cosas que uno se entera jaj
 
Estimados, no sé a donde va el debate, pero me pregunto si es algo MUY malo que una mujer predique el evangelio, expulse demonios y guie hacia Dios a una comunidad.

Más cristianas deberían ser Pastoras, Sacerdotes, Matriarcas y Apóstoles del Cristianismo
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Conozco muy bien el caso de las profetizas bíblicas, pero acá se trata de las reuniones de iglesias donde hay hermanos capacitados para enseñar y predicar. No confundir una cosa con otra.

Dentro de las Iglesias es excepcional que las predicas sean hechas por mujeres y cuando lo hacen, porque molestarse y son circunstanciales y del momento y muchas veces testimoniales y que no creo molestar la voluntad de Dios, porque sí lo fuera lo diría y la cabeza dentro de un templo es casi siempre es la del Pastor hombre y es bueno que haya un pastor suplente, pero no siempre es así.​

.
 
Estimados, no sé a donde va el debate, pero me pregunto si es algo MUY malo que una mujer predique el evangelio, expulse demonios y guie hacia Dios a una comunidad.

Más cristianas deberían ser Pastoras, Sacerdotes, Matriarcas y Apóstoles del Cristianismo

Estoy de acuerdo, pero desde mi posición como observador externo, solo puedo decir que esta es una decisión que deberá tomar cada comunidad cristiana, a su tiempo y a su manera.
Hay iglesias cristianas en que las mujeres juegan un liderazgo más activo que en otras, porque han evolucionado de manera diferente.

Yo, considerando la forma de pensar de @Ricardo, admito que existen congregaciones que no está preparadas para un cambio cultural así. Que lo perciban como una falta de orden. Y en tal caso, las cosas deberían permanecer aún como están. El cambio cultural no es algo que se deba forzar, y la armonía y unidad en los miembros, tanto en el pasado como en el presente, es una prioridad.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Yo no soy feminista ni lejos, yo pienso que el hombre no es igual que la mujer, en condiciones normales e iguales el hombre por ejemplo es mas fuerte y la mujer mas debil en consecuencia, pero como decia, la mujer al ser mal vista que predice se cuida mucho de lo que dice puesto que con un error van a culpar de todo
-Aunque tu intención no es mala, no quita que estés tan equivocado que fácilmente se te refute. ¿Acaso en la enseñanza primaria no confiamos a maestras la educación de nuestros niños? Cuando el año pasado estuve internado por mi bacteria clostridium difficile, me atendieron pocos médicos y doctores, pues mayormente eran enfermeras y doctoras. Así que tuve que confiar en aquellas damas aunque eso no supusiese que no confiara en aquellos profesionales masculinos. Por ser mujer, no se es más propensa a equivocarse. De hecho, suelen ser mejores conductoras de vehículos. En una orquesta sinfónica, tampoco su director está atento a si las mujeres se equivocan. Y así, con todas las ciencias, artes y oficios. Que no debe haber pastoras ni predicadoras, es solo un asunto que Dios así lo ha dispuesto, no por ineptitud femenina sino por un orden que bendice a los congregados obedientes.
 
-Aunque tu intención no es mala, no quita que estés tan equivocado que fácilmente se te refute. ¿Acaso en la enseñanza primaria no confiamos a maestras la educación de nuestros niños? Cuando el año pasado estuve internado por mi bacteria clostridium difficile, me atendieron pocos médicos y doctores, pues mayormente eran enfermeras y doctoras. Así que tuve que confiar en aquellas damas aunque eso no supusiese que no confiara en aquellos profesionales masculinos. Por ser mujer, no se es más propensa a equivocarse. De hecho, suelen ser mejores conductoras de vehículos. En una orquesta sinfónica, tampoco su director está atento a si las mujeres se equivocan. Y así, con todas las ciencias, artes y oficios. Que no debe haber pastoras ni predicadoras, es solo un asunto que Dios así lo ha dispuesto, no por ineptitud femenina sino por un orden que bendice a los congregados obedientes.
No hablo de ser policia, enfermera o etc, en estos casos no hay relevancia puesto que lo hacen bien, yo hablo especificamente de predicar ya que si una mujer se equivoca la destituirian a eso me refiero
 

Dentro de las Iglesias es excepcional que las predicas sean hechas por mujeres y cuando lo hacen, porque molestarse y son circunstanciales y del momento y muchas veces testimoniales y que no creo molestar la voluntad de Dios, porque sí lo fuera lo diría y la cabeza dentro de un templo es casi siempre es la del Pastor hombre y es bueno que haya un pastor suplente, pero no siempre es así.​

.
-El ministerio unipersonal en las iglesias no es bíblico, sino siempre plural o colegiado.
 

No estoy hablando de la lengua para afuera y no solo he visto enseñar o predicar a mujeres, sino que hay casos que conozco que mujeres se pusieron enfrente de su Iglesia por la enfermedad de su marido o en otro caso luego de la muerte de su marido se pudo enfrente de un gran Concilio con muchas Iglesias y apoyados por el Espíritu Santo y la ultima unción que recibí por imposición de manos fue del mismo Jesucristo, cuando nací de nuevo, pero de las anteriores imposiciones y recibiendo al mismo Espíritu Santo por pinera vez y luego dones espirituales y profecía me fueron dados por dos mujeres profetas.​


Las dos mujeres profetas que te dieron dones de profecía te llevaron a un sembrado de pinos? Tal vez fue en la Isla de la Juventud en Cuba...🤔
 
No hablo de ser policia, enfermera o etc, en estos casos no hay relevancia puesto que lo hacen bien, yo hablo especificamente de predicar ya que si una mujer se equivoca la destituirian a eso me refiero
-De ningún modo. No conozco un solo caso de "pastora" destituida por equívocos. Al contrario, por tratarse de una dama las autoridades de su denominación serán más tolerantes con las féminas.
 
-De ningún modo. No conozco un solo caso de "pastora" destituida por equívocos. Al contrario, por tratarse de una dama las autoridades de su denominación serán más tolerantes con las féminas.
No hablo por la destitucion de una autoridad estatal, hablo por los hermanos o el consejo de la iglesia, te lo digo por que yo he visto como una pastora que llevaba 5 meses predicando en una predica dijo que los cristianos deberiamos llevar la Biblia mostrando que somos cristianos y si no lo hacemos es pecado, por eso lo destituyeron entre los otros pastores y consejo