¿Las mujeres pueden ser pastoras? pueden predicar?

REFLEXIÓN DE NATANAEL

El ministerio de la mujer, EN LA IGLESIA DE CRISTO, es amplio y santo, desconocido en el mundo religioso, por hombres corruptos de entendimiento, cuya sabiduría terrena (Stg_3:15) pretende rivalizar con la Sabiduría de lo alto.
 
-Tanto que como "poder" pueden, pues de hecho las hay y así lo hacen, ante hermanos varones presentes. Esto es realmente vergonzoso, siendo tan claras las evidencias bíblicas.
 
  • Like
Reacciones: grumix88
Para bendecir a la humanidad, Dios puede usar como su instrumento a una mujer, un varón, un niño, incluso un animal o una planta (piensa en la ballena y en la calabacera de Jonás)
Así que, independientemente de lo que haya recomendado Pablo en sus días, por las razones que Dios juzgó pertinente, si la pastora a la que te refieres fue instrumento de Dios para la conversión de muchos alcohólicos, bendito sea el Nombre de Dios.

En Irán han ejecutado mujeres baha'i por enseñar valores y virtudes universales a grupos de niños. No lo soportan. Menos aún de mujeres profesionistas, independientes, de una religión que proclama que a menos que la mujer asuma su papel de liderazgo junto con el varón (no en lugar del varón, sino junto a él), el reino de Dios no podrá ser establecido en la civilización humana.



En la Biblia tenemos el ejemplo de la profetisa Ana. ¿Lo recuerdas? Ella identificó en el niño Jesús al Mesías, y sus palabras llegaron a todos los rincones del globo a través de la Biblia.
La verdad es esa, que Dios puede usar desde un niño para enseñarnos algo; lo de Ana si lo recuerdo muy bien, o Ester por ejemplo esto demuestra que Dios obra tamebien en mujeres y no solamente en varones.
 
La verdad es esa, que Dios puede usar desde un niño para enseñarnos algo; lo de Ana si lo recuerdo muy bien, o Ester por ejemplo esto demuestra que Dios obra tamebien en mujeres y no solamente en varones.
-Por supuesto que Dios puede usar a quien Él quiera para enseñar a otro, tal como usó al matrimonio de Priscila y Aquila para mejor instruir a Apolos (Hch 18:26), pero lo que Dios "pueda" no legitima lo que las hermanas no deben, contrariando la doctrina y práctica primitiva en las iglesias cristianas.
 
-Por supuesto que Dios puede usar a quien Él quiera para enseñar a otro, tal como usó al matrimonio de Priscila y Aquila para mejor instruir a Apolos (Hch 18:26), pero lo que Dios "pueda" no legitima lo que las hermanas no deben, contrariando la doctrina y práctica primitiva en las iglesias cristianas.
Claro es cierto, no se cuanto se ganara de pecado la pastora que conozco que predica pero ha ayudado bastante en centros de rehabilitación de ello mi viejo era alcohólico y gracias a esa pastora se rehabilito
 
Claro es cierto, no se cuanto se ganara de pecado la pastora que conozco que predica pero ha ayudado bastante en centros de rehabilitación de ello mi viejo era alcohólico y gracias a esa pastora se rehabilito
-Es muy cierto ese testimonio; pero ayudar a rehabilitar a un alcohólico no se hace predicándole desde un púlpito. Lo mejor que pueden hacer ahora las hermanas más experimentadas es "Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos..." (Tito 2:4). De recuperarse este esencial ministerio femenino la sociedad toda sería transformada para bien.
 
  • Like
Reacciones: Leall

Todos los evangélicos tenemos ejemplos de mujeres con ministerios y que han ayudado a muchos y los testimonios hablan por ello y no siempre o pocas veces es reconocido por su misma Iglesia, pero sí por Dios porque lo he visto y su Justicia es perfecta y hablar del tema es que la religión hebrea del Pacto Levítico era muy rígida con respecto a mezclar hombres y mujeres y sus lugares de oración están separados hasta el día de hoy y así también por costumbre cultural algunas Iglesias de la Gracia, están separadas las mujeres de los hombres y creo que es una situación que Dios ha revertido y lo vemos por los buenos ministerios que han ejecutado y dado por Dios a mujeres y hasta en el tema de enseñar que no hay una Iglesia, que en su escuelita dominical sea atendida por una joven mujer y no es una contradicción, porque el Espíritu del Evangelio de la Gracia dice​

Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.​

Saludos.​

 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB

...​

Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.​

-La igualdad total y perfecta en la iglesia de Cristo entre todos sus miembros, nada tiene que ver con el orden en las reuniones de iglesia. Ya es otra cosa que haya "pastoras" predicando ante hermanos varones. Lo pueden hacer a otras mujeres y a los niños. Véanse las epístolas de Pablo a Timoteo y Tito.
 
  • Like
Reacciones: Leall
-La igualdad total y perfecta en la iglesia de Cristo entre todos sus miembros, nada tiene que ver con el orden en las reuniones de iglesia. Ya es otra cosa que haya "pastoras" predicando ante hermanos varones. Lo pueden hacer a otras mujeres y a los niños. Véanse las epístolas de Pablo a Timoteo y Tito.

Tienes ejemplo de mujeres profetas en la Biblia y es una mentira decir o creer que solo profetizaban a mujeres o a niños y es un pensamiento retrogrado y acorde a su enseñanza calvinista.​

 

Tienes ejemplo de mujeres profetas en la Biblia y es una mentira decir o creer que solo profetizaban a mujeres o a niños y es un pensamiento retrogrado y acorde a su enseñanza calvinista.​

-Conozco muy bien el caso de las profetizas bíblicas, pero acá se trata de las reuniones de iglesias donde hay hermanos capacitados para enseñar y predicar. No confundir una cosa con otra.
 
-Conozco muy bien el caso de las profetizas bíblicas, pero acá se trata de las reuniones de iglesias donde hay hermanos capacitados para enseñar y predicar. No confundir una cosa con otra.
Yo siento que las mujeres al ser apartadas en el sentido de predicar se esfuerzan MUCHISIMO mas que un hombre al hacer una predica puesto que saben que si les encuentran algo mal van a tacharlas, en cambio un hombre si comete un error no se va a hacer mucho problema
 
Yo siento que las mujeres al ser apartadas en el sentido de predicar se esfuerzan MUCHISIMO mas que un hombre al hacer una predica puesto que saben que si les encuentran algo mal van a tacharlas, en cambio un hombre si comete un error no se va a hacer mucho problema
-Este argumento sí que es novedoso. Nunca escuché nada semejante. El esfuerzo feminista por igualar y superar al hombre en todo, en nada lo deja a estos impunes ante la eventualidad de equivocarse feo.
 
  • Like
Reacciones: Leall

No estoy hablando de la lengua para afuera y no solo he visto enseñar o predicar a mujeres, sino que hay casos que conozco que mujeres se pusieron enfrente de su Iglesia por la enfermedad de su marido o en otro caso luego de la muerte de su marido se pudo enfrente de un gran Concilio con muchas Iglesias y apoyados por el Espíritu Santo y la ultima unción que recibí por imposición de manos fue del mismo Jesucristo, cuando nací de nuevo, pero de las anteriores imposiciones y recibiendo al mismo Espíritu Santo por pinera vez y luego dones espirituales y profecía me fueron dados por dos mujeres profetas.​

 
-La igualdad total y perfecta en la iglesia de Cristo entre todos sus miembros, nada tiene que ver con el orden en las reuniones de iglesia. Ya es otra cosa que haya "pastoras" predicando ante hermanos varones. Lo pueden hacer a otras mujeres y a los niños. Véanse las epístolas de Pablo a Timoteo y Tito.

Queridos Ricardo y @Marco_Antonio_ZB

Sabemos que las recomendaciones pastorales de Pablo son divinamente inspiradas, porque fueron las mejores en cada circunstancia.
Querer aplicarlas a rajatabla en circunstancias muy distintas es no entender cabalmente el propósito de las Escrituras. Pablo enseñó que las Escrituras son "útiles" para muchas funciones pastorales y de enseñanza (instruir, amonestar) y que nos capacitan "para toda buena obra" (2 Tim 3:16).
Por lo tanto, mientras la instrucción siga siendo útil y mientras nos siga capacitando para toda buena obra, hay que seguirla tal como se dictó. Si no, pues no: hay que orar por recibir otra que sea congruente con el evangelio. Para eso fue la promesa del Espíritu Santo. De otra manera, Dios habría preservado a Pablo vivo hasta hoy, para que habiéndose informado sobre el voto femenino, Madame Curie, Golda Meier o los anticonceptivos, hubiera sostenido o modificado sus instrucciones.


Tomemos como ejemplo el asunto de LA ESCLAVITUD

Los cristianos que se oponían a la abolición de la esclavitud, se basaban en las recomendaciones de Pablo. Pablo recomendaba que los esclavos obedecieran de buena gana a sus amos, y que los amos trataran bien a sus esclavos. Por lo tanto, la solución al problema del abuso -- afirmaban los esclavistas -- no era la abolición de la esclavitud, sino la obediencia gentil de los esclavos, y el trato gentil de los amos.
Si en el primer siglo, dentro del Imperio Romano, Pablo hubiera abogado por la abolición de la esclavitud de manera general, la medida habría traído inmensos problemas sociales: Los esclavos no habrían podido conseguir trabajos y los amos hubieran sido perseguidos por peligrosos para el Imperio. Por eso Pablo no abolió la esclavitud.
Si Pablo hubiera vivido hasta el siglo XIX en Estados Unidos, ¿habría hecho la misma recomendación que hizo en el siglo I en el Imperio Romano ?

En estos días, ¿existe algún cristiano que abogue para que se restaure la esclavitud, solo que bien regulada, a fin de que se apliquen las recomendaciones de Pablo? Me gustaría leer sus comentarios, amigos.


1705589059213.png
 
-Este argumento sí que es novedoso. Nunca escuché nada semejante. El esfuerzo feminista por igualar y superar al hombre en todo, en nada lo deja a estos impunes ante la eventualidad de equivocarse feo.
Yo no soy feminista ni lejos, yo pienso que el hombre no es igual que la mujer, en condiciones normales e iguales el hombre por ejemplo es mas fuerte y la mujer mas debil en consecuencia, pero como decia, la mujer al ser mal vista que predice se cuida mucho de lo que dice puesto que con un error van a culpar de todo
 
Pablo, Jesús y los apóstoles notaron que la escritura se había “fosilizado” es decir que esta ya no respondía a los problemas que en su momento vivieron los fundadores del cristianismo, por eso crearon unas nuevas escrituras y una nueva religión. Y eso que entre el último libro del antiguo testamento y la predicación de Jesús no hay muchos siglos. Ahora bien, nosotros estamos parados a más de 2000 años de distancia en pensamiento e historia. Ya en cierto modo, esos caballeros suenan a personajes legendarios. Para mí es claro que también se ha fosilizado el pensamiento paulino y es por eso que hoy en día la gente ha buscado otras salidas espirituales más flexibles que las anticuadas palabras del “nuevo” testamento.
 
Queridos Ricardo y @Marco_Antonio_ZB

Sabemos que las recomendaciones pastorales de Pablo son divinamente inspiradas, porque fueron las mejores en cada circunstancia.
Querer aplicarlas a rajatabla en circunstancias muy distintas es no entender cabalmente el propósito de las Escrituras. Pablo enseñó que las Escrituras son "útiles" para muchas funciones pastorales y de enseñanza (instruir, amonestar) y que nos capacitan "para toda buena obra" (2 Tim 3:16).
Por lo tanto, mientras la instrucción siga siendo útil y mientras nos siga capacitando para toda buena obra, hay que seguirla tal como se dictó. Si no, pues no: hay que orar por recibir otra que sea congruente con el evangelio. Para eso fue la promesa del Espíritu Santo. De otra manera, Dios habría preservado a Pablo vivo hasta hoy, para que habiéndose informado sobre el voto femenino, Madame Curie, Golda Meier o los anticonceptivos, hubiera sostenido o modificado sus instrucciones.


Tomemos como ejemplo el asunto de LA ESCLAVITUD

Los cristianos que se oponían a la abolición de la esclavitud, se basaban en las recomendaciones de Pablo. Pablo recomendaba que los esclavos obedecieran de buena gana a sus amos, y que los amos trataran bien a sus esclavos. Por lo tanto, la solución al problema del abuso -- afirmaban los esclavistas -- no era la abolición de la esclavitud, sino la obediencia gentil de los esclavos, y el trato gentil de los amos.
Si en el primer siglo, dentro del Imperio Romano, Pablo hubiera abogado por la abolición de la esclavitud de manera general, la medida habría traído inmensos problemas sociales: Los esclavos no habrían podido conseguir trabajos y los amos hubieran sido perseguidos por peligrosos para el Imperio. Por eso Pablo no abolió la esclavitud.
Si Pablo hubiera vivido hasta el siglo XIX en Estados Unidos, ¿habría hecho la misma recomendación que hizo en el siglo I en el Imperio Romano ?

En estos días, ¿existe algún cristiano que abogue para que se restaure la esclavitud, solo que bien regulada, a fin de que se apliquen las recomendaciones de Pablo? Me gustaría leer sus comentarios, amigos.


Ver el archivo adjunto 3330053
Yo tengo una idea mas o menos asi, Pablo escribio a gente diferente de la de nuestra epoca, esas epocas la mujer era despreciada (Se que no es la palbra y que es otra pero para hacernos entender) puesto que la mujer no podia ni hablar ni salir sin un velo, y si no estoy mal el contexto del texto donde dice que la mujer no podia enseñar era a una iglesia que estaba siendo mal encaminada por profetizas asi que que yo sepa no conozco una Pastora que lleve por mal camino una iglesia; y no, desconozco si alguien cree que seria buena idea restaurar la esclavitud, opino que si se pudiera hacer esto tendria que ser legal vender organos de alguien.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pablo, Jesús y los apóstoles notaron que la escritura se había “fosilizado” es decir que esta ya no respondía a los problemas que en su momento vivieron los fundadores del cristianismo, por eso crearon unas nuevas escrituras y una nueva religión.

Hola, Pescador!

Creo que las enseñanzas esenciales del Antiguo Testamento son las mismas que del Nuevo, y que por eso Jesús señaló que no vino a abolir la Ley y los Profetas. Jesús era judío y valoraba como divina la revelación a Israel. Así se lo dijo a la samaritana ("Vosotros adoráis lo que no conocéis, porque la salvación viene de los judíos").

Pero en aspectos sociales, políticos o administrativos, la Palabra de Dios se expresa en términos y leyes que pueden ser comprendidos y obedecidos en cada circunstancia histórica y cultural, por lo que tales leyes están sujetas a actualización. Cuando se le cuestionó a Jesús por qué su enseñanza difería de la de Moisés en el tema de divorcio, Jesús aclaró que Moisés había dado su ley del divorcio "a causa de la dureza de vuestro corazón". Es decir, que la circunstancia en que se encuentra el alumno (qué tan "dura" tiene la cabeza, por así decirlo) hace que el Maestro enseñe de una u otra manera.

Tres hijos adolescentes pueden recibir tres órdenes distintas de sus padres respecto a qué tanto alcohol tomar, y todas pueden ser sabias dependiendo de la circunstancia.

"No tomes ni una gota de alcohol" | "Puedes tomarte una cerveza, pero no más" | "Te dejo la decisión de cuánto tomar, pero recuerda que mañana tienes examen en el colegio"

En cuestiones sociales, lo que veo yo en la revelación divina a través de las Escrituras no es revolución sino evolución.
 
Última edición:
Hola, Pescador!

Creo que las enseñanzas esenciales del Antiguo Testamento son las mismas que del Nuevo, y que por eso Jesús señaló que no vino a abolir la Ley y los Profetas. Jesús era judío y valoraba como divina la revelación a Israel. Así se lo dijo a la samaritana ("Vosotros adoráis lo que no conocéis, porque la salvación viene de los judíos").

Pero en aspectos sociales, políticos o administrativos, la Palabra de Dios se expresa en términos y leyes que pueden ser comprendidos y obedecidos en cada circunstancia histórica y cultural, por lo que tales leyes están sujetas a actualización. Cuando se le cuestionó a Jesús por qué su enseñanza difería de la de Moisés en el tema de divorcio, Jesús aclaró que Moisés había dado su ley del divorcio "a causa de la dureza de vuestro corazón". Es decir, que la circunstancia en que se encuentra el alumno (qué tan "dura" tiene la cabeza, por así decirlo) hace que el Maestro enseñe de una u otra manera.

En cuestiones sociales, lo que veo yo en la revelación divina a través de las Escrituras no es revolución sino evolución.
Cierto, me corrijo, no es la palabra de Dios la fosilizada, sino NOSOTROS, nuestros corazones los que se fosilizaron.

Por eso cada época trae a un personaje que nos "despierta". Para mi hoy en el 2024 es claro que si una mujer expulsa demonios, cura a los paralíticos y nos da un mensaje espiritual que nos lleve a un nivel superior de conciencia, pues NO se le debe prohibir. La mujer puede y debe ser líder de multitudes, la mujer puede ser puente entre Dios y la humanidad.

Si ha de aparecer un nuevo mesías en el mundo yo creo que será una bella dama de carácter y modos angelicales, será una mujer de espíritu y corazón dulce. Y Dios hallará regocijo en ella.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Cierto, me corrijo, no es la palabra de Dios la fosilizada, sino NOSOTROS, nuestros corazones los que se fosilizaron.

Por eso cada época trae a un personaje que nos "despierta". Para mi hoy en el 2024 es claro que si una mujer expulsa demonios, cura a los paralíticos y nos da un mensaje espiritual que nos lleve a un nivel superior de conciencia, pues NO se le debe prohibir. La mujer puede y debe ser líder de multitudes, la mujer puede ser puente entre Dios y la humanidad.

Si ha de aparecer un nuevo mesías en el mundo yo creo que será una bella dama de carácter y modos angelicales, será una mujer de espíritu y corazón dulce. Y Dios hallará regocijo en ella.
Mmm pero una cuestion, se supone que el unico Mesias que nos salvo por su gracia del pecado es Jesus, osea, puede venir una mujer y ser mas convincente que un vendedor de cosas, pero no es como tal un "mesias" o estoy mal?