LAS MODIFICACIONES DEL NUEVO TESTAMENTO QUE POCOS CONOCEN

Mt 5
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

¿Ahora dime era Jesús "bueno" o "malo"?

Jesús le dijo en Marcos 10 a su oyente precisamente que reflexionara en lo que estaba diciendo "Porque me dices bueno?... sabes lo que estás diciendo?... me estás llamando Dios"
Si eso no te basta aca, hay mas claro.

Mateo 24:36-51​

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.​

El Padre lo sabe porque es Dios, y Jesucristo como profeta todo lo que sabe lo sabe por Dios, si no no lo sabe


Aqui otra mas clara.

Juan 17:3​

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Aca hay un Dios verdadero que es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob Y esta Jesucristo que es el enviado. Porque El es Profeta y Ungido.
 
Si eso no te basta aca, hay mas claro.

Mateo 24:36-51​

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.​

El Padre lo sabe porque es Dios, y Jesucristo como profeta todo lo que sabe lo sabe por Dios, si no no lo sabe


Aqui otra mas clara.

Juan 17:3​

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Aca hay un Dios verdadero que es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob Y esta Jesucristo que es el enviado. Porque El es Profeta y Ungido.
Todo es una emulación, observa:

Juan 11:41-42
...Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado.

Jesús se coloca de modelo para nosotros.
 
Todo es una emulación, observa:

Juan 11:41-42
...Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado.

Jesús se coloca de modelo para nosotros.
Esta frase es drastica y no sirve para emulacion:

Juan 17:3​

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Aqui esta Dios y su enviado.

Un enviado es profeta, nunca Dios, porque Dios hay solo uno.
 
Quien escucha a un profeta escucha a Dios, porque el profeta habla lo que Dios quiera que hable, y por lo tanto se puede decir que es su Palabra.
 
Esta frase es drastica y no sirve para emulacion:

Juan 17:3​

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Aqui esta Dios y su enviado.

Un enviado es profeta, nunca Dios, porque Dios hay solo uno.
Juan 16
23 En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre. 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

25 Estas cosas os he hablado en lenguaje figurado[a]; viene el tiempo[b]cuando no os hablaré más en lenguaje figurado[c], sino que os hablaré del Padre claramente.

Juan 5
23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
Juan 16
23 En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre. 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

25 Estas cosas os he hablado en lenguaje figurado[a]; viene el tiempo[b]cuando no os hablaré más en lenguaje figurado[c], sino que os hablaré del Padre claramente.

Juan 5
23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Quien no escucha y honra a un profeta tampoco honra a Dios quien lo envio.

Porque Dios habla a traves de ellos, por eso todo lo que decia Jesucristo lo decia porrque el Padre lo ponia en su boca, para que hable y lo que el Padre no ponia en su boca, jesucristo no lo sabia.
 
Quien no escucha y honra a un profeta tampoco honra a Dios quien lo envio.

Porque Dios habla a traves de ellos, por eso todo lo que decia Jesucristo lo decia porrque el Padre lo ponia en su boca, para que hable y lo que el Padre no ponia en su boca, jesucristo no lo sabia.
19 Id, pues, y haced discípulos de[a] todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del [profeta] y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin[b] del mundo[c].

Bauticen en el nombre de la Trinidad incluyendo al "profeta"
 
Un profeta no puede prometer acompañarte hasta el fin de los tiempos. Eso solo lo hace DIOS
 
Dios acompaña de distintas maneras, incluyendo a traves de su palabra y de sus profetas,

Juan 14:28
Oísteis que yo os dije: «Me voy, y vendré a vosotros». Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

El Padre, quien es el unico Dios Verdadero no tiene mayor que el, como si lo tiene Jesucristo.
 
Dios acompaña de distintas maneras, incluyendo a traves de su palabra y de sus profetas,

Juan 14:28
Oísteis que yo os dije: «Me voy, y vendré a vosotros». Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

El Padre, quien es el unico Dios Verdadero no tiene mayor que el, como si lo tiene Jesucristo.

Juan 20
28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! ...Jesús le dijo*: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.
 
Juan 20
28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! ...Jesús le dijo*: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.
Esa frase es una exclamacion, cualquiera al sorprenderse de ver una persona puede exclamarse: Dios Mio!

No puede contradecir la absoluta dependencia de Jesucristo hacia Dios.
 
Esa frase es una exclamacion, cualquiera al sorprenderse de ver una persona puede exclamarse: Dios Mio!

No puede contradecir la absoluta dependencia de Jesucristo hacia Dios.
Col 2
8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios[a]elementales del mundo y no según Cristo. 9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él,
 
Exacto pero hay una diferiencia entre residir y ser.

Residia en el, pero el no es Dios sino que Dios reside plenamente en el para llevar a cabo su mision.

El jamas dijo: yo soy Dios, sino que siempre hizo la voluntad divina del Padre, el unico Dios verdadero.
 
Exacto pero hay una diferiencia entre residir y ser.

Residia en el, pero el no es Dios sino que Dios reside plenamente en el para llevar a cabo su mision.

El jamas dijo: yo soy Dios, sino que siempre hizo la voluntad divina del Padre, el unico Dios verdadero.
El nombre de DIOS: YO SOY.

Juan 18
5 Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. Él les dijo*: YO SOY[a]. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos. 6 Y[b] cuando Él les dijo: YO SOY, retrocedieron y cayeron a tierra. 7 Jesús entonces volvió a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús el Nazareno.8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; por tanto, si me buscáis a mí, dejad ir a estos;
 
El nombre de DIOS: YO SOY.

Juan 18
5 Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. Él les dijo*: YO SOY[a]. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos. 6 Y[b] cuando Él les dijo: YO SOY, retrocedieron y cayeron a tierra. 7 Jesús entonces volvió a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús el Nazareno.8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; por tanto, si me buscáis a mí, dejad ir a estos;
Lo que Jesús quiso decir aquí es que Abraham se alegró cuando supo que Jesús sería de su descendencia, y esto queda claro a través de la palabra "cuando vio mi día", no dijo: "cuando me vio", esto significa claramente que sólo quiso decir que Abraham sabía que un día resucitaría, por lo que se alegró por ese día.
 
A veces incluso Moises fue llamado como Dios pero en un contexto especifico y Aaron su profeta.

Pero como oficio, no es que sea Dios.
 
Pero acaso los judíos creen en Jesucristo como profeta? No lo creo, a lo máximo como un curandero o mago, de eso si escuche algún cabalista de nombre Michael Laitman. Tiene muchos seguidores en la internet.
 
Un significado distinto? No te parece una pequeña especulación de su parte?
Llevo más de 15 años de estudios filologicos y créame que sé de lo que estoy hablando amigo, muchas palabras hebreas no tienen el mismo significado ni en el griego ni en otros idiomas antiguos y mucho menos modernos
Por qué después de 20 siglos no aparece un texto en arameo original? Nunca se lo ha preguntado? Si Dios hubiese querido un texto del NP en arameo, lo hubiese permitido. Entonces, deberíamos entender lo siguiente:

Gén 9:27 Que Elohim ensanche a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán siervo de ellos
Asímismo es, hace muchos años me lo pregunté y efectivamente existen manuscritos en arameo del NP que fueron conservados por creyentes de Medio Oriente, dichos manuscritos fueron traducidos directamente al español en la versión bíblica llamada Peshitta

Debido al profundo antisemitismo de los primeros siglos d.c. el catolicismo romano no le dió importancia a los manuscritos arameos y los desecharon por estar en el idioma que hablaban los israelitas y formaron el canon bíblico con los manuscritos griegos.

Lo invito a leer la versión aramea del NP de la Peshitta, es muy enriquecedora

Saludos, la Paz contigo
 
Llevo más de 15 años de estudios filologicos y créame que sé de lo que estoy hablando amigo, muchas palabras hebreas no tienen el mismo significado ni en el griego ni en otros idiomas antiguos y mucho menos modernos
Mis saludos
Le digo, por experiencia propia, que va a necesitar muchos, pero muchos, más años. 15 es muy poco. Es razonable que traducir del griego al hebreo, o al arameo, o al castellano, o a cualquier idioma, SU FUENTE ORIGINAL siempre pierde algo de su esencia. Es por eso, que para entender y comprender el AP, dentro de 70 años (si es que estamos, lo cual no creo), habrá que saber leerlo en HEBREO. lo mismo pasa en el NP: habrá que hacerlo en GRIEGO.
efectivamente existen manuscritos en arameo del NP que fueron conservados por creyentes de Medio Oriente, dichos manuscritos fueron traducidos directamente al español en la versión bíblica llamada Peshitta
Existen, pero son copias del original griego. En cuanto a la Peshitta, me está hablando de una copia de la versión siriaca de 10 siglos después de los originales griegos del NP. Hay códices y papiros, mucho más antiguos, todos escritos en griego.
 
TraducciónJuan 1:1
Griego koinéἘν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.
TransliteraciónEn arkhé [o arjé] en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos.
Vulgata LatinaIn principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum.
Español literalEn [el] principio (origen) era la palabra (Verbo), y la palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) Dios y Dios era la palabra (Verbo).

El cristianismo como religion nació en Israel, pero el concepto Cristo era mucho más antiguo y era conocido en el mundo pero no enseñado o guardado para pocos. Por ejemplo en partes tan lejanas como China decían y dicen Tao y Te (logos). En Grecia antigua a Cristo le daban el nombre de Logos como bien dice un Apóstol de Jesucristo. Por medio de Cristo, se convierten en hijos de Dios.

Estas doctrinas fueron olvidadas a medida que el hombre degénero espiritualmente después de los hijos de Noé, bajaron sus años de vida (longevidad) por sus pecados contra el cuerpo y contra Dios y la tierra cambió y perdió su harmonia previa.

Pero Dios reservo un puñado de gente que descendía de Sem, hasta Abraham, Isaac, etc para que guardará intacta la doctrina perenne y universal que venía desde los tiempos de Adán. Por eso, antes que Abraham fuera, Cristo ya era, siempre estuvo presente desde los orígenes.

Hechos 17:22-31
22 Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: «Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad. 23 Pues al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: «Al Dios desconocido.» Pues bien, lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar.24 «El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas, 25 ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas. 26 El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar, 27 con el fin de que buscasen la divinidad, para ver si a tientas la buscaban y la hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros; 28 pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vosotros: "Porque somos también de su linaje." 29 «Si somos, pues, del linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea algo semejante al oro, la plata o la piedra, modelados por el arte y el ingenio humano. 30 «Dios, pues, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, anuncia ahora a los hombres que todos y en todas partes deben convertirse, 31 porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos.»
 
Última edición: