LAS MODIFICACIONES DEL NUEVO TESTAMENTO QUE POCOS CONOCEN

Juan 17:3​

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Aqui esta Dios y su enviado.

Un enviado es profeta, nunca Dios, porque Dios hay solo uno.
Pero que se puede esperar de un incrédulo a Cristo como Dios, hecho carne.
 
Desde Génesis 1 hasta Apocalipsis 22 se puede constatar que Dios es en tres Personas.
Bueno... "constatar", "constatar", lo que se dice "constatar", no.

Imagínate cuántos siglos de judaísmo transcurrieron entre que se escribió Génesis 1 hasta que vino Jesús, para que ningún judío hubiera "constatado" en sus Escrituras que Dios es en tres personas.
Luego, ya habiendo llegado de Jesús, otros tres siglos de disputas filosóficas, concilios, excomulgaciones mutuas, y guerras sangrientas... todo sobre un asunto que podía "constatarse" con tan solo abrir la Biblia.
Después, la expansión del Islam que pasó de un puñado de árabes primitivos a los 1500 millones de fieles que creen algo que podría fácilmente rebatirse tan solo con "constatar" lo que Jesús y todos los profetas anteriores habían enseñado.
Y finalmente, en este foro, más de 5300 posts en el hilo "¿Es Jesús Dios?". ¡Cuánto desperdicio de tiempo de algo que puede "constatarse" con facilidad!

Así que, como una muestra de respeto por los millones de creyentes monoteístas que han vivido y muerto por 40 siglos desde Abraham y Zoroastro hasta la fecha albergando distintas ideas al respecto, creo que sería mejor decir algo así como "De acuerdo a lo que yo entiendo al estudiar la Biblia, creo que Dios es en tres personas".

 
Bueno... "constatar", "constatar", lo que se dice "constatar", no.

Imagínate cuántos siglos de judaísmo transcurrieron entre que se escribió Génesis 1 hasta que vino Jesús, para que ningún judío hubiera "constatado" en sus Escrituras que Dios es en tres personas.
Luego, ya habiendo llegado de Jesús, otros tres siglos de disputas filosóficas, concilios, excomulgaciones mutuas, y guerras sangrientas... todo sobre un asunto que podía "constatarse" con tan solo abrir la Biblia.
Después, la expansión del Islam que pasó de un puñado de árabes primitivos a los 1500 millones de fieles que creen algo que podría fácilmente rebatirse tan solo con "constatar" lo que Jesús y todos los profetas anteriores habían enseñado.
Y finalmente, en este foro, más de 5300 posts en el hilo "¿Es Jesús Dios?". ¡Cuánto desperdicio de tiempo de algo que puede "constatarse" con facilidad!

Así que, como una muestra de respeto por los millones de creyentes monoteístas que han vivido y muerto por 40 siglos desde Abraham y Zoroastro hasta la fecha albergando distintas ideas al respecto, creo que sería mejor decir algo así como "De acuerdo a lo que yo entiendo al estudiar la Biblia, creo que Dios es en tres personas".

Los musulmanes hoy no son 1.500 millones, son 2.000 millones y siguen creciendo sin parar.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Así que, como una muestra de respeto por los millones de creyentes monoteístas que han vivido y muerto por 40 siglos desde Abraham y Zoroastro hasta la fecha albergando distintas ideas al respecto, creo que sería mejor decir algo así como "De acuerdo a lo que yo entiendo al estudiar la Biblia, creo que Dios es en tres personas".
Mis saludos.

Es fácil hacerlo porque solo conlleva una confesión de FE en JESÚS, no en ningún otro. NO HAY OTRO. No hay que hacer otra cosa que honrar al Hijo, primero con lo que CREES de El, y, segundo (ya no para ser salvo), con la Obra que haces, no por tus propias fuerzas, SINO por el Amor que te da Jesús.

La puerta es ancha para que entren 1500 o 2000 millones a la perdición.

Sin embargo, la Gracia de Cristo es igualmente GRANDE para los que lo reciban con la HONRA que JESÚS, se merece.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Mat 16:5 Cuando llegaron los discípulos a la otra orilla, se olvidaron de llevar panes.
Mat 16:6 JESÚS les dijo: Cuidaos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.

Las alteraciones y modificaciones que sufrió y sufre la Palabra de DIOS es denunciada por el Señor en este pasaje. Eso obliga una Restauración.

Mat 16:7 Ellos entonces razonaban entre sí, diciendo: ¡Es porque no trajimos panes!

A veces, resulta imperceptible los cambios que se han generado de la Escritura de DIOS.

Mat 16:8 Cuando JESÚS lo advirtió, dijo: ¡Oh, faltos de fe! ¿Qué estáis discutiendo entre vosotros de que no tenéis panes?
Mat 16:9 ¿No entendéis aún? ¿No recordáis los cinco panes de los cinco mil, y cuántos cestos recogisteis?
Mat 16:10 ¿Ni los siete panes de los cuatro mil, y cuántas canastas grandes recogisteis?

JESÚS les advierte que hace falta fe para obrar correctamente para el entendimiento de cuáles son las modificaciones que se han aplicado a Su Palabra. De todas maneras, expone el Poder de DIOS, como la garantía de que podrán pasar los cielos y tierra, mas su Palabra no pasará, contrarrestando las discusiones de los discípulos con el milagro de la alimentación a miles con panes y peces recolectados.

Mat 16:11 ¿Cómo no entendéis que no os hablo acerca de panes? ¡Pero guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos!
Mat 16:12 Entonces entendieron que no les decía que se guardaran de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los fariseos y saduceos.

La enseñanza, muchas veces plasmada en su Escritura, a través de los siglos posteriores, en Concilios y en Copias mal intencionadas.
 
Mat 14:28 Pedro entonces, respondiéndole, dijo: Señor, si eres Tú, mándame ir a Ti sobre las aguas.
Mat 14:29 Él dijo: ¡Ven! Y bajando de la barca, Pedro andaba sobre las aguas para ir a JESÚS.
Mat 14:30 Pero al ver el viento, tuvo miedo, y al comenzar a hundirse, gritó diciendo: ¡Señor, sálvame!
Mat 14:31 Al instante, JESÚS, extendiendo la mano, trabó de él, y le dice: ¡Falto de fe! ¿Por qué dudaste?
Mat 14:32 Y en cuanto ellos subieron a la barca, cesó el viento.

Una de esas muchas ¨enseñanzas¨ o levaduras es NO creer en la Biblia de forma Literal. Esto conlleva a un margen de error en la Fe, que fuese depositada por DIOS a los cristianos, pues nunca masticarían los milagros, hechos por JESÚS, como el caminar sobre las aguas.
 
Hay versiones mucho más recomendadas, como por ejemplo la versión moderna de Pratt.

Y últimamente, la Biblia Textual en su cuarta edición BT4.

Pero el estudioso de la Palabra, ahora, con el avance de la tecnología, en su taller de investigación, puede acceder a un clic, a programas bíblicos gratuitos como TW, E-SWORD, y comprados como Logos 9, en Español, en inglés hay muchos más.

Por cuanto las extensas bibliotecas de antaño, han dado paso a las digitales, mucho más rápidas a la hora de consultar.

Hay que tener cuidado, con el trabajo de Wescott & Hort, pues es la base que usa la Watch Tower Society, para enseñar que Jesús es una criatura, en su versíon del NT "NUEVO MUNDO".
 
Mat 14:28 Pedro entonces, respondiéndole, dijo: Señor, si eres Tú, mándame ir a Ti sobre las aguas.
Mat 14:29 Él dijo: ¡Ven! Y bajando de la barca, Pedro andaba sobre las aguas para ir a JESÚS.
Mat 14:30 Pero al ver el viento, tuvo miedo, y al comenzar a hundirse, gritó diciendo: ¡Señor, sálvame!
Mat 14:31 Al instante, JESÚS, extendiendo la mano, trabó de él, y le dice: ¡Falto de fe! ¿Por qué dudaste?
Mat 14:32 Y en cuanto ellos subieron a la barca, cesó el viento.

Una de esas muchas ¨enseñanzas¨ o levaduras es NO creer en la Biblia de forma Literal. Esto conlleva a un margen de error en la Fe, que fuese depositada por DIOS a los cristianos, pues nunca masticarían los milagros, hechos por JESÚS, como el caminar sobre las aguas.
SI la biblia sufre de problemas de traduccion y si el hombre actual no entiende el contexto de la epoca en que se escribo, como es que se pide se siga y crea de manera literal?
 
SI la biblia sufre de problemas de traduccion y si el hombre actual no entiende el contexto de la epoca en que se escribo, como es que se pide se siga y crea de manera literal?
Jua_7:23 Si un hombre recibe la circuncisión en sábado para que no sea quebrantada la ley de Moisés, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané por completo a un hombre?

La Biblia es un ser VIVO. Cambia a personas. Posee una Numeración que la hace Inquebrantable. Ningún copista, de la época que fuera (hablamos de más de 6000 años), con la intención que fuera, o por accidente, no puede añadir o quitar a la Palabra. Otros, documentos bíblicos y personas usadas por DIOS, darían cuenta. El LOGOS se concluye y se interpreta por sí Mismo. No necesita de otro Libro para explicarla. Se perfecciona por si misma. El hombre actual y el de hace 6000 años la entiende por FE.
¿Cómo se perfecciona? A través de los Estudios de la Biblia
¿Cómo se entiende? Por medio del Espíritu Santo que DIOS dejó.
¿Por qué Literal? Porque si Ud quiere conocer a DIOS tiene que CREER que Existe:

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a DIOS crea que existe, y que es galardonador de los que lo buscan.
 
Jua_7:23 Si un hombre recibe la circuncisión en sábado para que no sea quebrantada la ley de Moisés, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané por completo a un hombre?

La Biblia es un ser VIVO. Cambia a personas. Posee una Numeración que la hace Inquebrantable. Ningún copista, de la época que fuera (hablamos de más de 6000 años), con la intención que fuera, o por accidente, no puede añadir o quitar a la Palabra. Otros, documentos bíblicos y personas usadas por DIOS, darían cuenta. El LOGOS se concluye y se interpreta por sí Mismo. No necesita de otro Libro para explicarla. Se perfecciona por si misma. El hombre actual y el de hace 6000 años la entiende por FE.
Mezclas, compañero, dos conceptos muy distintos: La "Biblia", que es una colección de textos escritos por humanos para humanos, y la "Palabra de Dios" o "Logos", que es eterna, perfecta, creadora y sustentadora.

La Biblia contiene la Palabra de Dios. No es la Palabra de Dios.
Tu cuerpo alberga, como templo, al Espíritu Santo. No es el Espíritu Santo.
La creación manifiesta a Dios. No es Dios.

Tu cuerpo puede corromperse, la creación puede corromperse, y la Biblia puede corromperse y se ha corrompido, más de una vez.

No es la Biblia la que cambia a las personas. Es el Espíritu Santo quien las cambia.
La Biblia no es un ser vivo. Es un objeto muerto.
Dios es el vivo, y quien vivifica al hombre que lee la Biblia, y que investiga, y que razona, y que compara, y que ora, y que se humilla, y que cree.

Dile NO a la bibliolatría.
Es idolatría confundir la creación con su Creador.
El antiguo pueblo de Israel se hizo un becerro de oro para adorarlo. Pero es Dios quien creó a los becerros y a las vetas de oro.
Adoremos al Dios de la Biblia, no a la Biblia.
 
Jua_7:23 Si un hombre recibe la circuncisión en sábado para que no sea quebrantada la ley de Moisés, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané por completo a un hombre?

La Biblia es un ser VIVO. Cambia a personas. Posee una Numeración que la hace Inquebrantable. Ningún copista, de la época que fuera (hablamos de más de 6000 años), con la intención que fuera, o por accidente, no puede añadir o quitar a la Palabra. Otros, documentos bíblicos y personas usadas por DIOS, darían cuenta. El LOGOS se concluye y se interpreta por sí Mismo. No necesita de otro Libro para explicarla. Se perfecciona por si misma. El hombre actual y el de hace 6000 años la entiende por FE.
¿Cómo se perfecciona? A través de los Estudios de la Biblia
¿Cómo se entiende? Por medio del Espíritu Santo que DIOS dejó.
¿Por qué Literal? Porque si Ud quiere conocer a DIOS tiene que CREER que Existe:

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a DIOS crea que existe, y que es galardonador de los que lo buscan.
Osea que hay que creer literalmente en algo que esta cambiando todo el tiempo.....
 
Mezclas, compañero, dos conceptos muy distintos: La "Biblia", que es una colección de textos escritos por humanos para humanos, y la "Palabra de Dios" o "Logos", que es eterna, perfecta, creadora y sustentadora.

La Biblia contiene la Palabra de Dios. No es la Palabra de Dios.
Tu cuerpo alberga, como templo, al Espíritu Santo. No es el Espíritu Santo.
La creación manifiesta a Dios. No es Dios.

Tu cuerpo puede corromperse, la creación puede corromperse, y la Biblia puede corromperse y se ha corrompido, más de una vez.

No es la Biblia la que cambia a las personas. Es el Espíritu Santo quien las cambia.
La Biblia no es un ser vivo. Es un objeto muerto.
Dios es el vivo, y quien vivifica al hombre que lee la Biblia, y que investiga, y que razona, y que compara, y que ora, y que se humilla, y que cree.

Dile NO a la bibliolatría.
Es idolatría confundir la creación con su Creador.
El antiguo pueblo de Israel se hizo un becerro de oro para adorarlo. Pero es Dios quien creó a los becerros y a las vetas de oro.
Adoremos al Dios de la Biblia, no a la Biblia.
¡Qué lamentable! ¡Qué FE tan diferente tenemos! Lo digo humanamente (como siempre has querido mostrarte) donde DIOS brilla por su Perfección.

Efe_1:13 En Él también vosotros, habiendo oído la Palabra de la Verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

La Biblia ES Palabra de DIOS. Mi cuerpo porta el Espíritu Santo ahora, pero SERÉ IGUAL a DIOS (UNO con DIOS) Gracias a JESÚS.

Jua_14:23 Respondió JESÚS, y le dijo: El que me ame, mi Palabra guardará y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.

La Biblia cambia a las personas:

1Ts_2:13 Y por esto damos gracias sin cesar a DIOS, porque habiendo recibido de nosotros la Palabra del mensaje de DIOS, la acogisteis, no como palabra de hombres, sino tal como es en verdad, Palabra de DIOS, la cual también os energiza a vosotros, los que creéis.

Es Viva:


Heb_4:12 Porque la Palabra de DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón,

La Palabra es Creadora:

Isa_55:11 Así será mi Palabra que sale de mi boca: No volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y cumplirá aquello para lo cual la envié.
 
-Estimado Alissa:

Discúlpame el off topic, pero ocurre que mi yerno que en sus años mozos integraba el grupo baha´i en Montevideo, me pidió que si te era posible me enviaras por este medio la receta de una comida típica de los 19 días, que recuerda era algo así como pollo al curry.
 
¡Qué lamentable! ¡Qué FE tan diferente tenemos! Lo digo humanamente (como siempre has querido mostrarte) donde DIOS brilla por su Perfección.

Efe_1:13 En Él también vosotros, habiendo oído la Palabra de la Verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

La Biblia ES Palabra de DIOS. Mi cuerpo porta el Espíritu Santo ahora, pero SERÉ IGUAL a DIOS (UNO con DIOS) Gracias a JESÚS.

Jua_14:23 Respondió JESÚS, y le dijo: El que me ame, mi Palabra guardará y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.

La Biblia cambia a las personas:

1Ts_2:13 Y por esto damos gracias sin cesar a DIOS, porque habiendo recibido de nosotros la Palabra del mensaje de DIOS, la acogisteis, no como palabra de hombres, sino tal como es en verdad, Palabra de DIOS, la cual también os energiza a vosotros, los que creéis.

Es Viva:


Heb_4:12 Porque la Palabra de DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón,

La Palabra es Creadora:

Isa_55:11 Así será mi Palabra que sale de mi boca: No volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y cumplirá aquello para lo cual la envié.
Querido hermano: vuelves a confundir la Palabra de Dios con la Biblia. Te invito a re-leer cada versículo que has citado. Mira:

  1. Efesios 1:13 se refiere a la Palabra de Dios, no a la Biblia. De hecho, se refiere principalmente a discursos y enseñanzas ORALES, no a textos escritos. El analfabetismo era brutal entre las comunidades cristianas
  2. Juan 14:23 se refiere a la Palabra de Dios, no a la Biblia. De hecho, cuando pronunció esas palabras, no existía el Nuevo Testamento.
  3. 1 Ts 2:13 se refiere a la Palabra de Dios, no a la Biblia. Pablo no conocía cómo quedaría el Nuevo Testamento. No sabía si después de la epístola que estaba escribiendo habría solo un pergamino más, o cien, o mil que fueran inspirados. No sabía que el Libro de Enoc quedaría dentro del canon de la iglesia cristiana etíope, por ejemplo.
  4. Heb 4:12 habla otra vez de la Palabra de Dios, no de la Biblia.
  5. Isaías 55:11 habla de la Palabra de Dios, no de la Biblia. Isaías no tenía ni idea del texto que escribirían Lucas, Pablo o Santiago siglos después.
 
-Estimado Alissa:

Discúlpame el off topic, pero ocurre que mi yerno que en sus años mozos integraba el grupo baha´i en Montevideo, me pidió que si te era posible me enviaras por este medio la receta de una comida típica de los 19 días, que recuerda era algo así como pollo al curry.
Contesto el off topic aquí mismo porque no creo que tu cuenta no acepta mensajes por correo privado, Ricardo.
No hay comidas típicas de las Fiestas de 19 Días, sino que corresponden a la cultura culinaria de cada comunidad.
En aquellas comunidades donde hay personas iraníes o de la India, por ejemplo, hacen comidas con curry, pero creeme que la variedad es enorme, así que no tendría idea de qué platillo se refiere. Si tu yerno recuerda el origen étnico o nacional de algunos de los que participaban en la fiesta, a lo mejor podríamos investigar. Un saludo!
 
Contesto el off topic aquí mismo porque no creo que tu cuenta no acepta mensajes por correo privado, Ricardo.
No hay comidas típicas de las Fiestas de 19 Días, sino que corresponden a la cultura culinaria de cada comunidad.
En aquellas comunidades donde hay personas iraníes o de la India, por ejemplo, hacen comidas con curry, pero creeme que la variedad es enorme, así que no tendría idea de qué platillo se refiere. Si tu yerno recuerda el origen étnico o nacional de algunos de los que participaban en la fiesta, a lo mejor podríamos investigar. Un saludo!
 
-Agradezco mucho la prontitud de tu respuesta. Dice mi yerno que el plato es iraní, con base de arroz y un condimento de pelotitas negras que no es pimienta, y el pollo cocido aporte. Muchas gracias.
 
-Agradezco mucho la prontitud de tu respuesta. Dice mi yerno que el plato es iraní, con base de arroz y un condimento de pelotitas negras que no es pimienta, y el pollo cocido aporte. Muchas gracias.
Gracias, Ricardo. Te prometo averiguar. En mi comunidad hay tres familias con descendientes iraníes.
Así como en el primer siglo de la era cristiana la fe de Jesús se extendió en buena parte a partir de los judíos esparcidos por el mundo, así también la Fe bahai se esparció por primera vez a partir de la diáspora iraní. Son personas que huyeron de las persecuciones en Irán, donde se les considera herejes, pro-cristianos, pro-judíos o pro-occidentales (sea lo que sea que eso signifique).
 
Efesios 1:13 se refiere a la Palabra de Dios, no a la Biblia. De hecho, se refiere principalmente a discursos y enseñanzas ORALES, no a textos escritos. El analfabetismo era brutal entre las comunidades cristianas
La Biblia NO viene por discursos y enseñanzas orales. Ninguno de los 49 libros de la Escritura se vino a confeccionar fuera de su tiempo. ni siquiera el de Job:

Job 19:23 ¡Quién diera que mis palabras fueran escritas! ¡Quién diera que fueran escritas en un rollo!

Todo ha sido minuciosamente ESCRITO desde Adam hasta Juan el Apóstol. El resultado de las modificaciones de la Escritura es producto de un mal copiado por diferentes razones, a través de los siglos. ¿Y QUIEN ayuda en su Restauración? La Misma Palabra de DIOS.
Juan 14:23 se refiere a la Palabra de Dios, no a la Biblia. De hecho, cuando pronunció esas palabras, no existía el Nuevo Testamento.
Estas errado. Existían las Escrituras. Si no estuviese Escrito, el LOGOS no pudiera ser comprobado:

Mat 2:4 Y habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, les preguntaba dónde había nacido el CRISTO.
Mat 2:5 Y ellos le dijeron: En Bet-Léjem de Judea, porque así está escrito por el profeta:
Mat 2:6 Y tú, Bet-Léjem, tierra de Judá, De ningún modo eres la menor entre los príncipes de Judá, Porque de ti me saldrá un príncipe que apacentará a mi pueblo Israel.

No fueron a buscar a personas para que le contaran una historia. Fueron a lo Escrito.
1 Ts 2:13 se refiere a la Palabra de Dios, no a la Biblia. Pablo no conocía cómo quedaría el Nuevo Testamento. No sabía si después de la epístola que estaba escribiendo habría solo un pergamino más, o cien, o mil que fueran inspirados. No sabía que el Libro de Enoc quedaría dentro del canon de la iglesia cristiana etíope, por ejemplo.
Jua 16:13 pero cuando venga Aquél, el Espíritu de la Verdad, os guiará en toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará cuanto oirá, y os anunciará las cosas que os vienen.

Pablo no conocía como quedaría el NP ni le era de su incumbencia, pero el Inspirador de sus Cartas, si lo conocía: el Espíritu Santo.
Heb 4:12 habla otra vez de la Palabra de Dios, no de la Biblia.
¡Qué capricho tan infructífero! Al menos, lo tengo analizando la Palabra de DIOS en la Biblia.
Isaías 55:11 habla de la Palabra de Dios, no de la Biblia. Isaías no tenía ni idea del texto que escribirían Lucas, Pablo o Santiago siglos después.
La Biblia abre y cierra lo que en Ella está Escrito. No hace falta más, ni tiene de menos:

Apo 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo está cerca.

Dan 12:9 Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.