LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hablando de las "PALABRAS DE VIDA" que recibio Moises en "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), el apostol Pablo dijo:

"Y halle que el mismo MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, a mi me resulto PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Respondo: "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

En consecuencia tu argumentas y sostienes que si Dios da vida, eso sería falso, ya que produce muerte.

O eres un ignorante o un tremendo engañador. (Al parecer ambos.)

Lee:

"Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
" Juan 6:68,69.


"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:10.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE AL FORISTA HERALD:

Estimado herald.


Respondo: Las tablas de piedra, que es el soporte se pueden quebrar pero la "palabra de vida" que proviene de Dios penetra en la mente y se escribe en el corazón.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Hablando de las "PALABRAS DE VIDA" que recibio Moises en "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), el apostol Pablo dijo:

"Y halle que el mismo MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, a mi me resulto PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Por lo tanto, debido a que esas "PALABRAS DE VIDA" (Hechos 7: 38) resultaron "PARA MUERTE" (Romanos 7: 10), Pablo dijo que esas "PALABRAS DE VIDA" RESULTARON en un "ministerio DE MUERTE grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7), en 2 tablas de piedra, conocidas como los 10 mandamientos, que tuvieron GLORIA cuando fueron dados ( 2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 5: 22 al 24), y de lo cual Pablo textualmente dijo:

"LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Pablo es clarisimo en ensenarnos que "PERECE" aquel "ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRA" y que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 11 y 7).

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

DIOS JAMAS GRABARA EN LA MENTE Y LOS CORAZONES DE SUS HIJOS UN "MINISTERIO DE MUERTE", "UN MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DADA EN EL SINAI, BAJO EL PACTO ANTIGUO, "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7) ... y Pablo dijo: "lo que PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).


NADIE SE EQUIVOQUE:

PABLO USO TEXTUALMENTE LA PALABRA "PERECE" (2 Corintios 3: 11)
PARA REFERIRSE A LA MUERTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", EN 2 TABLAS DE PIEDRA (2 Corintios 3: 7).

LA MUERTE O PERECIMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS DIO PASO A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y A "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), DE LAS CUALES EL ESCRITOR DE HEBREOS DIJO LO SIGUIENTE:

"PONDRE MIS LEYES" (NOTESE LA PALABRA "LEYES", EN PLURAL. ES MAS DE UNA LEY) "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE ... AL DECIR: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTA PROXIMO A DESAPARECER" (Hebreos 8: 10 y 13).

LAS "LEYES" DEL PACTO NUEVO SON "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), ESCRITAS EN LA MENTE Y EL CORAZON DE LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio. Saludos cordiales.




Tú dices:
Hablando de las "PALABRAS DE VIDA" que recibio Moises en "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), el apostol Pablo dijo:

"Y halle que el mismo MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, a mi me resulto PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).




Respondo: "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

En consecuencia tu argumentas y sostienes que si Dios da vida, eso sería falso, ya que produce muerte.

O eres un ignorante o un tremendo engañador. (Al parecer ambos.)

Lee:

"Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
" Juan 6:68,69.


"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:10.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE AL FORISTA HERALD:

Estimado herald.


Respondo: Las tablas de piedra, que es el soporte se pueden quebrar pero la "palabra de vida" que proviene de Dios penetra en la mente y se escribe en el corazón.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Hablando de las "PALABRAS DE VIDA" que recibio Moises en "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), el apostol Pablo dijo:

"Y halle que el mismo MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, a mi me resulto PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Por lo tanto, debido a que esas "PALABRAS DE VIDA" (Hechos 7: 38) resultaron "PARA MUERTE" (Romanos 7: 10), Pablo dijo que esas "PALABRAS DE VIDA" RESULTARON en un "ministerio DE MUERTE grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7), en 2 tablas de piedra, conocidas como los 10 mandamientos, que tuvieron GLORIA cuando fueron dados ( 2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 5: 22 al 24), y de lo cual Pablo textualmente dijo:

"LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Pablo es clarisimo en ensenarnos que "PERECE" aquel "ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRA" y que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 11 y 7).

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

DIOS JAMAS GRABARA EN LA MENTE Y LOS CORAZONES DE SUS HIJOS UN "MINISTERIO DE MUERTE", "UN MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DADA EN EL SINAI, BAJO EL PACTO ANTIGUO, "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7) ... y Pablo dijo: "lo que PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).


NADIE SE EQUIVOQUE:

PABLO USO TEXTUALMENTE LA PALABRA "PERECE" (2 Corintios 3: 11)
PARA REFERIRSE A LA MUERTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", EN 2 TABLAS DE PIEDRA (2 Corintios 3: 7).

LA MUERTE O PERECIMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS DIO PASO A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y A "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), DE LAS CUALES EL ESCRITOR DE HEBREOS DIJO LO SIGUIENTE:

"PONDRE MIS LEYES" (NOTESE LA PALABRA "LEYES", EN PLURAL. ES MAS DE UNA LEY) "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE ... AL DECIR: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTA PROXIMO A DESAPARECER" (Hebreos 8: 10 y 13).

LAS "LEYES" DEL PACTO NUEVO SON "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), ESCRITAS EN LA MENTE Y EL CORAZON DE LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Voy a creerle a la Biblia:

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

HECHOS 15

Saludos Herald.

El problema de algunos foristas es actuar motivados por un espíritu de controversia,de debate o simplemente de sentirse heridos en sus creencias y al parecer ese es tu problema y colocas versículos por colocar sin antes dicernir de que se trata.

Dices creerle a las Escrituras y rechazas los versos que te cite donde CLARA Y EXPLICITAMENTE dice que los mandamientos de Dios NOS HACEN ANDAR EN LIBERTAD,y colocas un cita que no tiene nada que ver con el objetivo por las que fueron dadas por Dios.

Ordenemonos entonces:
Por un lado acerca de la ley el Salmista dice que le hacen andar en LIBERTAD Sal 119:45.Por otro lado dice que se RECOCIGA en ellos Sal 119:16,también es SU DELICIA Sal 119:92.SU CONSUELO EN SU AFLICCIÓN Sal 119:49.También dice que MEJOR ES SU LEY,que millares de oro y plata,Sal 119:72.Tus mandamientos son JUSTICIA Sal 119:172.

Pero ahora vienes tu ,con dos textos para afirmar que esos MANDAMIENTOS Y LEYES a las que se refiere el Salmista ,fueron una CARGA.

Osea por un lado son delicia,deleite,justicia,consuelo,regocigo,nos ayuda a andar en libertad,etcpor otro lado son una carga.Vas a reconocer a uno y desconocer lo otro.En definitiva,NI DIOS,NI SU PALABRA SE CONTRADICEN.

¿Cómo resuelves esto?


Por otro lado ¿desde cuando Dios impone cargas al ser humano?,¿no crees que es suficiente carga las consecuencias de nuestro pecado?.Heral no hay texto bíblico que diga que Dios impone cargas al ser humano.

Los textos que presentas.No esta hablando de ley como carga IMPUESTA POR DIOS para el ser humano.

En el mismo texto de hechos que has dado nos da la respuesta de quienes eran los que imponían estas cargas.Vers 5 pero algunos de los FARISEOS que habían creido se levantaron diciendo.......

Fíjate ahora en este otro texto:
Mateo
23:1-6 "Entonces hablo Jesús a la gente y a sus discípulos diciendo:En la Cátedra de moisés sientan LOS ESCRIBAS Y FARISEOS.Así que todo lo que os digan que guardéis,guardlo y hacedlo,PERO NO HAGAIS conforme A SUS OBRAS,porque DICEN PERO NO HACEN.ATAN CARGAS PESADAS Y DIFÍCILES DE LLEVAR,y las ponen SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES,pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.Antes bien hacen todas SUS OBRAS para ser VISTOS por los hombres,PUES ENSANCHAN SUS FILACTERIAS Y EXTIENDEN LOS FLECOS DE SUS MANTOS(los flecos tenían por finalidad de acordarse de la ley)..

Herald eran los fariseos,con sus PARTICULARES FORMAS DE INTERPRETACIÓN de la ley eran quienes pervertían el objetivo de estas, haciéndolas una carga ,un yugo las cuales imponían a los conversos.
Dios nunca impuso carga al ser humano las leyes que dio fue para que el ser humano obedeciéndolas pudiese evitar las terribles consecuencias del pecado,fueron leyes que tenían como objetivo regular el comportar del ser humano, para ser una mejor persona,asi tambien dio leyes para mantener viva la esperanza del Salvador prometido (leyes mesiánicas),y la ley que nos indica lo que es pecado (decálogo),todas estas leyes eran de BENEFICIO PARA EL SER HUMANO.

Espero que esta ve si le creas a las Escrituras y antes de postear algo ,piensa y reflexiona en su verdadero significado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Riverex.

Resp.

Patricio eso esta más que claro, la infracción a la ley te hace esclavo del pecado eso es clarísimo. No te desgaste siendo repetitivo.

Lo que tu te has propuesto probar es que TENER UN SOLO DIOS te hace esclavo, Honrar a los padres TE HACE ESCLAVO. Para que te propones responder si no eres capaz de hacerlo o al menos hilbanar tus ideas, hasta ahora no pruebas nada de lo que ofreciste, te cierras con que su quebrantamiento te hace esclavo,eso no esta en discusión, puesto que hasta quebrantar la LEY DE CRISTO,que según tu no es lo mismo que el decalogo, te hace esclavo y te condena a muerte.

ESTA ES MI RESPUESTA A RIVEREX:

Mi respuesta fue bien clara al decirte que nadie es ESCLAVO al obedecer perfectamente toda la Ley. Pero tu vuelves a preguntar lo mismo. Y yo te vuelvo a responder lo mismo: No, no eres ESCLAVO si obedeces perfectamente esa Ley, TODA TU VIDA.

La esclavitud se debe a que nadie pudo guardar esa Ley. Pablo acuso a todos, "a judios y a gentiles, que todos estan bajo pecado" (Romanos 3: 9).

Pero si tu crees que no estas bajo pecado y que guardas perfectamente la Ley de los 10 mandamientos, FELICITACIONES, TIENES DERECHO A LA VIDA ETERNA, LA LEY TE SALVO ... OLVIDATE DE CRISTO ... NO LO NECESITAS PARA NADA !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Saludos patricio.

Lo único que demuestras es incapacidad para asumir tus retos ,es mas ni siquiera te pedí que me respondieras,fueron preguntas retóricas;

¿En que sentido me hace esclavo tener un solo Dios?
¿En que sentido me hace esclavo honrar a los padres?

Ahora criticas a Gabriel de falta de comprensión lectora,pero al parecer eres tu quien carece de esa capacidad,te lo voy a poner mas clarito a ver si lo captas:


La droga me esclaviza,pues dicha sustancias crean adiccion en mi, que las voy a requerir constantemente para satisfacer esa necesidad impostergable.Esto a la larga trae consecuencias nefastas para mi salud y mi entorno.Eso sucede por enredarme en ese vicio.
Los juegos de tragamonedas me esclavizan ,pues crean en mí,una necesidad obsesiva por el dinero.Esto traerá consecuencias terribles a mi economía y a mi entorno.Esto sucede por enredarme en ese vicio.
Comprendes ahora.Concluimos de esta manera que todo acto esclavizante trae consecuencias terribles.

¿Entonces como tu te has propuesto demostrar que la ley te esclaviza y tener un solo Dios es parte de esa ley ? mi pregunta es ¿ en sentido te esclaviza tener un solo Dios?
ya que toda acto esclavizador merma y somete mi voluntad y capacidad de razonar,la pregunta entonces te la hago mas clara:

Yo soy una persona que adoro al único Dios,al creador ¿porque esta decición de adorar al único Dios me esclavizaría?¿soy esclavo por decidir adorar y tener como único Dios al creador del universo?

Espero que esta vez no me salgas con esos post al cuadrado que nos tienes acostumbrados.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

EL FORISTA RIVEREX, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PIDE RESPUESTAS MAS DIRECTAS.

ESTO ES LO QUE RIVEREX ME PIDE:

Riverex.

Patricio, lo que dices no es novedad el cumplimiento de la ley te hace libre de pecado,su trangresión te esclaviza no es novedad eso siempre ha sido así.Lo que tu te propusiste probar,es simplemente por aventurarte a responder dos pregunta retórica que te hice que ni siquiera te pedi que los respondas:

¿como te esclaviza tener un solo Dios?
¿cómo te esclaviza honrar a los padres?,eso te propusite probar,ya ves para que te metes en camisa de once varas.


ESTA ES MI RESPUESTA A RIVEREX:

La Ley de los 10 mandamientos te esclaviza a ti, si la violas, por tanto, si ademas del Dios Jehova decides tener OTRO DIOS, eres esclavo de la maldicion de esa Ley (Galatas 3: 13), por convertirte en un transgresor de la Ley de los 10 mandamientos.

Igualmente, si no honras a tus padres, la Ley de los 10 mandamientos tambien te esclavizara a ti, que te has puesto bajo esa Ley (Galatas 4: 21), por haberla transgredido y estar bajo su maldicion (Galatas 3: 13).

PERO SI TU, RIVEREX, HAS CUMPLIDO PERFECTAMENTE LA LEY, ASI COMO LO SUPONIA TAMBIEN EL JOVEN RICO, Y SI TU SIEMPRE HAS TENIDO UN SOLO DIOS, SIEMPRE HAS HONRADO A TUS PADRES, NUNCA HAS CODICIADO, NUNCA HAS ADULTERADO, ETC., ETC., ETC., ENTONCES NO ESTAS ESCLAVIZADO POR LA LEY, SINO QUE TIENES DERECHO A LA VIDA ETERNA ..... AH, Y EN TU CASO TAN EXTRAORDINARIO, ENTONCES CRISTO NO MURIO POR TI. CRISTO MURIO SOLAMENTE POR LOS QUE HAN PECADO ... PERO TU NO ERES PECADOR, PORQUE SIEMPRE HAS GUARDADO PERFECTAMENTE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.


EL FORISTA RIVEREX CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

¿guardar el sábado me hace esclavo?,que responderás ahora.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Cuando GUARDAS la Ley NO ERES ESCLAVO. Cuando violas la Ley ERES ESCLAVO.

Te pregunto: Has guardado perfectamente el dia Sabado, TODA TU VIDA ?

Si has guardado el Sabado perfectamente TODA TU VIDA, ahora analizate si acaso tambien has guardado perfectamente los otros 9 mandamientos.

Si descubres que has guardado perfectamente TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS de la Ley, REGOCIJATE, pues tienes derecho a la vida eterna: CUMPLISTE LA JUSTICIA DE LA LEY, AL IGUAL QUE JESUS.

NO NECESITAS CREER EN CRISTO !!!!

LA LEY TE HA SALVADO !!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Saludos Herald.

El problema de algunos foristas es actuar motivados por un espíritu de controversia,de debate o simplemente de sentirse heridos en sus creencias y al parecer ese es tu problema y colocas versículos por colocar sin antes dicernir de que se trata.

Dices creerle a las Escrituras y rechazas los versos que te cite donde CLARA Y EXPLICITAMENTE dice que los mandamientos de Dios NOS HACEN ANDAR EN LIBERTAD,y colocas un cita que no tiene nada que ver con el objetivo por las que fueron dadas por Dios.

Ordenemonos entonces:
Por un lado acerca de la ley el Salmista dice que le hacen andar en LIBERTAD Sal 119:45.Por otro lado dice que se RECOCIGA en ellos Sal 119:16,también es SU DELICIA Sal 119:92.SU CONSUELO EN SU AFLICCIÓN Sal 119:49.También dice que MEJOR ES SU LEY,que millares de oro y plata,Sal 119:72.Tus mandamientos son JUSTICIA Sal 119:172.

Pero ahora vienes tu ,con dos textos para afirmar que esos MANDAMIENTOS Y LEYES a las que se refiere el Salmista ,fueron una CARGA.

Osea por un lado son delicia,deleite,justicia,consuelo,regocigo,nos ayuda a andar en libertad,etcpor otro lado son una carga.Vas a reconocer a uno y desconocer lo otro.En definitiva,NI DIOS,NI SU PALABRA SE CONTRADICEN.

¿Cómo resuelves esto?


Por otro lado ¿desde cuando Dios impone cargas al ser humano?,¿no crees que es suficiente carga las consecuencias de nuestro pecado?.Heral no hay texto bíblico que diga que Dios impone cargas al ser humano.

Los textos que presentas.No esta hablando de ley como carga IMPUESTA POR DIOS para el ser humano.

En el mismo texto de hechos que has dado nos da la respuesta de quienes eran los que imponían estas cargas.Vers 5 pero algunos de los FARISEOS que habían creido se levantaron diciendo.......

Fíjate ahora en este otro texto:
Mateo
23:1-6 "Entonces hablo Jesús a la gente y a sus discípulos diciendo:En la Cátedra de moisés sientan LOS ESCRIBAS Y FARISEOS.Así que todo lo que os digan que guardéis,guardlo y hacedlo,PERO NO HAGAIS conforme A SUS OBRAS,porque DICEN PERO NO HACEN.ATAN CARGAS PESADAS Y DIFÍCILES DE LLEVAR,y las ponen SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES,pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.Antes bien hacen todas SUS OBRAS para ser VISTOS por los hombres,PUES ENSANCHAN SUS FILACTERIAS Y EXTIENDEN LOS FLECOS DE SUS MANTOS(los flecos tenían por finalidad de acordarse de la ley)..

Herald eran los fariseos,con sus PARTICULARES FORMAS DE INTERPRETACIÓN de la ley eran quienes pervertían el objetivo de estas, haciéndolas una carga ,un yugo las cuales imponían a los conversos.
Dios nunca impuso carga al ser humano las leyes que dio fue para que el ser humano obedeciéndolas pudiese evitar las terribles consecuencias del pecado,fueron leyes que tenían como objetivo regular el comportar del ser humano, para ser una mejor persona,asi tambien dio leyes para mantener viva la esperanza del Salvador prometido (leyes mesiánicas),y la ley que nos indica lo que es pecado (decálogo),todas estas leyes eran de BENEFICIO PARA EL SER HUMANO.

Espero que esta ve si le creas a las Escrituras y antes de postear algo ,piensa y reflexiona en su verdadero significado.

Vaya, te tomo tres dias para dar esa respuesta! (y entrabas al foro todos los dias)

No pareces muy brillante, solo terco, pareces que quieres ser el segundo bufon que tiene Patricio luego de Gabriel, hasta los mismos adventistas deben verlo como algo penoso.

Ahora paso a responderte:

Antes era una obligacion circuncidarse y guardar la ley de Moises, el que no lo hacia estaba desobedenciendo leyes divinas, justas, buenas, santas...

Ahora tu dices que la cincuncision y la ley de Moises eran meramente perversiones de los fariseos. He visto pocas idioteces como la que acabas de decir, ahora como tu debes estar familiarizado con la reglas Universales de debate, "El que hace la afirmacion tiene la carga de la prueba" Adelante, demuestra que la circuncision y la ley de Moises eran no eran leyes de Dios sino perversiones de los fariseos.

 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vaya, te tomo tres dias para dar esa respuesta! (y entrabas al foro todos los dias)

No pareces muy brillante, solo terco, pareces que quieres ser el segundo bufon que tiene Patricio luego de Gabriel, hasta los mismos adventistas deben verlo como algo penoso.


Respondo: Patricio es un ignorante y seguidor de doctrinas de hombres, lo mismo que tú. ¿Dime si no es propio de personajes que sufren de un trastorno de personalidad el escribir con rojo y con letras de enorme tamaño que equivale a gritar en este foro?

Ahora paso a responderte:

Antes era una obligacion circuncidarse y guardar la ley de Moises, el que no lo hacia estaba desobedenciendo leyes divinas, justas, buenas, santas...

Ahora tu dices que la cincuncision y la ley de Moises eran meramente perversiones de los fariseos. He visto pocas idioteces como la que acabas de decir, ahora como tu debes estar familiarizado con la reglas Universales de debate, "El que hace la afirmacion tiene la carga de la prueba" Adelante, demuestra que la circuncision y la ley de Moises eran no eran leyes de Dios sino perversiones de los fariseos.


Respondo: Hoy en día no es necesario circuncidarse ya que el bautismo lo reemplazó, dela misma manera ya no es necesario el sacrificio de animales ni la ley ceremonial, ya que nuestro Señor cumplió lo que éstos prefiguraban.

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9:27 p.p.)

"¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" Hebreos 9:14



Bendiciones


Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LO SIGUIENTE AL FORISTA HERALD:

Estimado herald.

Respondo: Patricio es un ignorante y seguidor de doctrinas de hombres, lo mismo que tú. ¿Dime si no es propio de personajes que sufren de un trastorno de personalidad el escribir con rojo y con letras de enorme tamaño que equivale a gritar en este foro?


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Si el color ROJO esta disponible para escribir, yo lo uso, porque es mi eleccion.

Hay otros colores disponibles. Yo no te voy a criticar si escribes en color BLANCO y nadie es capaz de leer TUS IGNORANCIAS.

Las letras grandes son para llamar la atencion de CIEGOS COMO TU, a los cuales hay que repetirles los Blog decenas de veces, pues siempre son incapaces de entender la primera vez, la segunda vez y hasta la tercera vez, o mas veces aun.

Esta es la razon de por que TE REPITO TANTO Y CON LETRAS GRANDES, PARA QUE TE ENTRE EN TU CEREBRO ... ALGUN DIA.


GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Respondo: Hoy en día no es necesario circuncidarse ya que el bautismo lo reemplazó, dela misma manera ya no es necesario el sacrificio de animales ni la ley ceremonial, ya que nuestro Señor cumplió lo que éstos prefiguraban.

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9:27 p.p.)

"¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" Hebreos 9:14

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Y tampoco debes GUARDAR DIAS para el Senor, porque esto ya fue criticado por el apostol Pablo a los cristianos de Galacia, los cuales GUARDABAN DIAS.

Pablo los amonesto de la siguiente manera:

"GUARDAIS LOS DIAS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Los que GUARDAN DIAS para el Senor, hacen que el trabajo de Pablo por ellos SEA EN VANO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:Respondo: Hoy en día no es necesario circuncidarse ya que el bautismo lo reemplazó, dela misma manera ya no es necesario el sacrificio de animales ni la ley ceremonial, ya que nuestro Señor cumplió lo que éstos prefiguraban.
"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9:27 p.p.)



Saludos Patricio.

Una de las tantas tonteras que el historicismo dice, que en la mitad de la última semana de las 70 hebdomas, mure el Señor Jesús, si leemos los textos sagrados, nos damos cuenta que la muerte del ungido sucede después de las 62 hebdomas, antes de la última semana, pero como sus cerebros no les alcanza para pensar correctamente salen con las babosadas de siempre.

Quien el que confirma el pacto fue Antíoco, este personaje hizo un pacto con muchos israelitas que querían ser helenizados, y como no le resulta su incursión nuevamente en Egipto, regresa a la tierra gloriosa y ataca el santuario, suspendiendo de hecho las ofrendas y los sacrificios.
El vidente Daniel narra en forma clara esos acontecimientos en los siguientes textos:

Dan 11:29 Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera.
Dan 11:30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.
Dan 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

A este acontecimiento se le denomina la abominación desoladora, que al finaliza se tuvo que restaurar y purificar el santuario terrenal, por la serie de atrocidades que cometió Antioco IV en el año 164a.C. una vez que ese rey malvado fue derrotado por los Macabeos.

Por mucho que los del 7º de caballería (como dice AITOR) y los historicistas sigan insistiendo en una burrada sin pie ni cabeza, la historia echa por tierra todas sus pretensiones, quedando de manifiesto que éstos tontos útiles son usados por el mismo Satanás para sus fines maquiavélicos, formando parte de los agentes satánicos.


Dios le bendiga







G@to
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Saludos Patricio.

Una de las tantas tonteras que el historicismo dice, que en la mitad de la última semana de las 70 hebdomas, mure el Señor Jesús, si leemos los textos sagrados, nos damos cuenta que la muerte del ungido sucede después de las 62 hebdomas, antes de la última semana, pero como sus cerebros no les alcanza para pensar correctamente salen con las babosadas de siempre.

Quien el que confirma el pacto fue Antíoco, este personaje hizo un pacto con muchos israelitas que querían ser helenizados, y como no le resulta su incursión nuevamente en Egipto, regresa a la tierra gloriosa y ataca el santuario, suspendiendo de hecho las ofrendas y los sacrificios.
El vidente Daniel narra en forma clara esos acontecimientos en los siguientes textos:

Dan 11:29 Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera.
Dan 11:30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.
Dan 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

A este acontecimiento se le denomina la abominación desoladora, que al finaliza se tuvo que restaurar y purificar el santuario terrenal, por la serie de atrocidades que cometió Antioco IV en el año 164a.C. una vez que ese rey malvado fue derrotado por los Macabeos.

Por mucho que los del 7º de caballería (como dice AITOR) y los historicistas sigan insistiendo en una burrada sin pie ni cabeza, la historia echa por tierra todas sus pretensiones, quedando de manifiesto que éstos tontos útiles son usados por el mismo Satanás para sus fines maquiavélicos, formando parte de los agentes satánicos.

Dios le bendiga


G@to


APRECIADO HNO. GATO:

Concuerdo 100% con lo que tu acabas de decir. La historia lo confirma.

Que el Senor te bendiga siempre.


Patricio Cespedes Castro.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Amen, gracias Patricio por tu interes de ayudar a la iglesia en general.

¿Te has dado cuenta que los adventistas tienen miedo de debatir contigo , tienen miedo que los hagas quedar en ridiculo, como lo has hecho con los que han debatido contigo.

Hermano Patricio:

¿Que puedes comentar acerca de Romanos 8:2?.- Porque la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Tu hablas del Pacto Nuevo o Nuevo Pacto (Lucas 22:20) Complementado en Hebreos Cap. 8 cap. 9 y cap. 10 así como en 2a. Corintios 3. Y hablas de la "Ley Real" Santiago 2:8. Quisiera abundar un poco; Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Es importante hacer énfasis en el versículo 40.
Abundando; Juan 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Amado hermano: En el Nuevo Pacto encontramos que se manifiesta la Gracia de Dios, según leemos en Juan 1:17., también debemos leer Efesios 1:1 al 14.
También te remito si gustas leerlo Hebreos Cap. 7 se nos habla del sacerdocio según el orden de Melquisedec del cuál el Señor Jesús es sumo sacerdote; en especial en los versículos 11 y 12 se nos dice que habiendo cambio de sacerdocio es necesario que haya cambio de Ley.
En Romanos y en Gálatas se nos habla de la justificación y salvación por fe, también en 2a. Corintios 5:17 al 21. se nos habla de la reconciliación y justificación.
Comentario: en la ley de Moisés el perdón de pecados se realizaba por medio del sacrificio de animales, y un conjunto de mandatos de culto y observancia de días festivos, entre ellos el sábado,
ahora Jesucristo es el Señor del sábado y la salvación es por creer en la obra expiatoria "DEL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", Juan cap. 1, Romanos 10, Juan cap. 3 (Nuevo Nacimiento), y otras escrituras, Romanos 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.- Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Entonces cuál es la Nueva Ley o Ley Real?, ¿el amor al prójimo?, si, pero también se ratifica el 1er. y mas importante mandamiento AMARÁS A DIOS. Además de que se establece: el nuevo nacimiento, el nuevo pacto, el nuevo sacerdocio según el orden de Melquisedec, salvación por gracia por medio de la fe, incluida la justificación. La santificación y edificación de la iglesia por el Poder del Espíritu Santo, la restauración de todas las cosas Hechos 3:19 al 21. El establecimiento de 5 ministerios para la edificación de la Iglesia Efesios 4:11 al 16.- Edificación de un tabernáculo "vivo", (la iglesia, el creyente templo del Espíritu Santo). En el Nuevo Pacto el acceso de todo verdadero creyente al Lugar Santísimo.
Espero que mi comentario aunque pretendí que fuera corto, se alargó un poco, sea de edificación.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Bendiciones a los foristas:

En cuanto a la vigencia de la eterna Ley de Dios, y la responsabilidad eterna de reposar en sábado (pues el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, quien reposó en sábado, y debemos andar como Cristo anduvo, quien reposó en sábado), les envío este link:http://www.monografias.com/trabajos3...e-jehova.shtml
Más abajo, les pegué sólo una parte de la conclusión. Es posible que vaya publicando el documento por partes, escrito por un hermano en la fe sincera, de acuerdo a cómo sea la respuesta de los foristas.


"Los argumentos presentados en las "Cuarenta preguntas para los Adventistas del Séptimo Día acerca de la ley y el sábado de Israel" no son sino las mismas objeciones de siempre, sin aportar nada nuevo. Estos argumentos, esgrimidos desde el principio por los antinomianistas contra los adventistas, ya han sido abundantemente contestados y rebatidos. El hecho de que la respuesta adventista no haya recibido una réplica, demuestra la total falta de argumentos por parte de los enemigos de la ley de Dios, por lo que se ven precisados a repetir y repetir los mismos argumentos una y otra vez, fundándose en pasajes descontextualizados, explicaciones deficientes de las cartas de Pablo, y una abierta distorsión de la historia del cristianismo.

El protestantismo histórico defendió la vigencia, eternidad e inmutabilidad de los Diez Mandamientos, y condenó el antinomianismo como una herejía peligrosa. Hoy, el protestantismo ha sido invadido por el antinomianismo y condena como herejes a quienes defienden la vigencia de la ley de Dios. ¡Ay, cómo han cambiado los tiempos!
Este rechazo del protestantismo a la ley de Dios se produce en la historia precisamente cuando aparece el movimiento adventista proclamando al mundo:Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas(Apoc. 14:7). La denuncia adventista era obvia: si la ley de Dios es eterna, entonces los cristianos debían guardar también el cuarto mandamiento, "porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos" (Sant. 2:10).
Como no hay manera de justificar con la Biblia el cambio del día de reposo ni la abrogación de alguna parte de los Diez Mandamientos, el protestantismo no ha tenido otra alternativa que declarar nula la ley de Dios. Y al hacerlo, no reparó en las insalvables contradicciones e incongruencias en que caía, pues lo que más le importaba no era la fidelidad a la palabra de Dios, sino el disfrute de una pretendida libertad cristiana entendida como la ausencia de todo compromiso del hombre con su Creador, blandiendo para tal fin el argumento de la gracia, como si el concepto divino de la gracia implicase la abolición de la ley de Dios. Así se cumple en el protestantismo lo que escribe el profeta: "Le escribí las grandezas de mi Ley, y fueron tenidas por cosa extraña" (Os. 8:12). Sí, el protestantismo, que antes había resaltado la vigencia y perfección de la ley de Dios, hoy la considera una cosa extraña, algo propio de los judíos y de los judaizantes, y no de los cristianos, como si la Biblia no dijera que los santos son aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17)."
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Bendiciones a los foristas:

En cuanto a la vigencia de la eterna Ley de Dios, y la responsabilidad eterna de reposar en sábado (pues el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, quien reposó en sábado, y debemos andar como Cristo anduvo, quien reposó en sábado), les envío este link:http://www.monografias.com/trabajos3...e-jehova.shtml
Más abajo, les pegué sólo una parte de la conclusión. Es posible que vaya publicando el documento por partes, escrito por un hermano en la fe sincera, de acuerdo a cómo sea la respuesta de los foristas.


"Los argumentos presentados en las "Cuarenta preguntas para los Adventistas del Séptimo Día acerca de la ley y el sábado de Israel" no son sino las mismas objeciones de siempre, sin aportar nada nuevo. Estos argumentos, esgrimidos desde el principio por los antinomianistas contra los adventistas, ya han sido abundantemente contestados y rebatidos. El hecho de que la respuesta adventista no haya recibido una réplica, demuestra la total falta de argumentos por parte de los enemigos de la ley de Dios, por lo que se ven precisados a repetir y repetir los mismos argumentos una y otra vez, fundándose en pasajes descontextualizados, explicaciones deficientes de las cartas de Pablo, y una abierta distorsión de la historia del cristianismo.

El protestantismo histórico defendió la vigencia, eternidad e inmutabilidad de los Diez Mandamientos, y condenó el antinomianismo como una herejía peligrosa. Hoy, el protestantismo ha sido invadido por el antinomianismo y condena como herejes a quienes defienden la vigencia de la ley de Dios. ¡Ay, cómo han cambiado los tiempos!
Este rechazo del protestantismo a la ley de Dios se produce en la historia precisamente cuando aparece el movimiento adventista proclamando al mundo:Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas(Apoc. 14:7). La denuncia adventista era obvia: si la ley de Dios es eterna, entonces los cristianos debían guardar también el cuarto mandamiento, "porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos" (Sant. 2:10).
Como no hay manera de justificar con la Biblia el cambio del día de reposo ni la abrogación de alguna parte de los Diez Mandamientos, el protestantismo no ha tenido otra alternativa que declarar nula la ley de Dios. Y al hacerlo, no reparó en las insalvables contradicciones e incongruencias en que caía, pues lo que más le importaba no era la fidelidad a la palabra de Dios, sino el disfrute de una pretendida libertad cristiana entendida como la ausencia de todo compromiso del hombre con su Creador, blandiendo para tal fin el argumento de la gracia, como si el concepto divino de la gracia implicase la abolición de la ley de Dios. Así se cumple en el protestantismo lo que escribe el profeta: "Le escribí las grandezas de mi Ley, y fueron tenidas por cosa extraña" (Os. 8:12). Sí, el protestantismo, que antes había resaltado la vigencia y perfección de la ley de Dios, hoy la considera una cosa extraña, algo propio de los judíos y de los judaizantes, y no de los cristianos, como si la Biblia no dijera que los santos son aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17)."
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Andres11.

Hermano Patricio:

¿Que puedes comentar acerca de Romanos 8:2?.- Porque la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Tu hablas del Pacto Nuevo o Nuevo Pacto (Lucas 22:20) Complementado en Hebreos Cap. 8 cap. 9 y cap. 10 así como en 2a. Corintios 3. Y hablas de la "Ley Real" Santiago 2:8. Quisiera abundar un poco; Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Es importante hacer énfasis en el versículo 40.
Abundando; Juan 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Amado hermano: En el Nuevo Pacto encontramos que se manifiesta la Gracia de Dios, según leemos en Juan 1:17., también debemos leer Efesios 1:1 al 14.
También te remito si gustas leerlo Hebreos Cap. 7 se nos habla del sacerdocio según el orden de Melquisedec del cuál el Señor Jesús es sumo sacerdote; en especial en los versículos 11 y 12 se nos dice que habiendo cambio de sacerdocio es necesario que haya cambio de Ley.
En Romanos y en Gálatas se nos habla de la justificación y salvación por fe, también en 2a. Corintios 5:17 al 21. se nos habla de la reconciliación y justificación.
Comentario: en la ley de Moisés el perdón de pecados se realizaba por medio del sacrificio de animales, y un conjunto de mandatos de culto y observancia de días festivos, entre ellos el sábado,
ahora Jesucristo es el Señor del sábado y la salvación es por creer en la obra expiatoria "DEL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", Juan cap. 1, Romanos 10, Juan cap. 3 (Nuevo Nacimiento), y otras escrituras, Romanos 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.- Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Entonces cuál es la Nueva Ley o Ley Real?, ¿el amor al prójimo?, si, pero también se ratifica el 1er. y mas importante mandamiento AMARÁS A DIOS. Además de que se establece: el nuevo nacimiento, el nuevo pacto, el nuevo sacerdocio según el orden de Melquisedec, salvación por gracia por medio de la fe, incluida la justificación. La santificación y edificación de la iglesia por el Poder del Espíritu Santo, la restauración de todas las cosas Hechos 3:19 al 21. El establecimiento de 5 ministerios para la edificación de la Iglesia Efesios 4:11 al 16.- Edificación de un tabernáculo "vivo", (la iglesia, el creyente templo del Espíritu Santo). En el Nuevo Pacto el acceso de todo verdadero creyente al Lugar Santísimo.
Espero que mi comentario aunque pretendí que fuera corto, se alargó un poco, sea de edificación.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

UNA RESPUESTA A MI HERMANO ANDRES 11:

En este momento que recibi tu informacion, es bien tarde, ya de noche, en esta ciudad de Toronto, Canada.

Dentro de minutos debo retirarme a dormir, pero te prometo que manana contestare tu pregunta, la cual me parece muy importante.

Pero te anticipare algo bien rapido:

1. El tema de la Ley, Pablo lo enfatiza indicando que esta hablando con aquellos "QUE CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1). O sea, el esta hablando con los judios.

2. Pablo, despues, habla de su experiencia personal con esa Ley. Sabemos que se refiere a los 10 mandamientos, pues pone de ejemplo el mandamiento "NO CODICIARAS" (Romanos 7: 7).

3. Pablo concluye su experiencia personal con la Ley de los 10 mandamientos, de esta manera:

"Segun el hombre interior, me deleito en la Ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que ME LLEVA CAUTIVO A LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS. Miserable de mi ! Quien me LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE?" (Romanos 7: 22 al 24).

4. La exposicion de Romanos 7: 7 al 24 no es la experiencia de alguien que se agrada en el pecado.

La exposicion de Romanos 7: 7 al 24 es la experiencia de Pablo mismo, en el judaismo, y bajo los 10 mandamientos del Decalogo, del Pacto Antiguo.

Pablo se deleita en esa Ley (Romanos 7: 22), su mente lucha por GUARDARLA (Romanos 7: 19), pero descubre que en su carne "NO MORA EL BIEN" (Romanos 7: 18), "SINO EL PECADO ... MORA EN MI" (Romanos 7: 20) y lo "LLEVA CAUTIVO A LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23).

La MISERIA de Pablo es la siguiente: "Yo mismo con la mente sirvo a la Ley de Dios, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 24).

5. Finalmente, Pablo concluye aceptando que es un "MISERABLE". Es un "MISERABLE" porque tiene en su persona un cuerpo que el llama un "CUERPO DE MUERTE". Pablo ruega por LIBERACION y clama:
"QUIEN ME LIBRARA?" (Romanos 7: 24).

CONTINUARE MANANA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

EL APOSTOL PABLO DIJO LO SIGUIENTE DE SI MISMO: "(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" 1 Corintios 9: 21.

Pablo fue muy clarisimo en ensenarnos que el estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", era tener la "LEY DE DIOS".

Y esto es lo que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo debe tambien practicar y ensenar: El estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", la cual es la "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

"LA LEY DE CRISTO", tal como su nombre lo indica, es la Ley que Cristo le enseno a sus discipulos, la Iglesia cristiana.

Estas son las palabras textuales de Jesus a sus discipulos, respecto a SU LEY:

"Por tanto id, y haced discipulos a todas las naciones ... ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19).

"TODAS LAS COSAS" que Jesus le pidio a sus discipulos que GUARDASEN, y que fueron MANDADAS por El, componen "LA LEY DE CRISTO" (Mateo 29: 19).

Entre todas esas cosas, tambien se encuentra lo siguiente, MANDADO directamente por Jesus a sus discipulos, en estas palabras textuales de El:

"UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Este era un MANDAMIENTO muy distinto a todos los que habia tenido la nacion de Israel, pues ahora Jesus les MANDABA a sus discipulos amarse unos a otros "COMO YO OS HE AMADO". Con el objeto de guardar apropiadamente este MANDAMIENTO, la Iglesia cristiana debe amar ASI COMO CRISTO NOS AMO, es decir, DE LA MISMA MANERA COMO JESUS NOS AMO. Esta clase de AMOR hacia que EL MANDAMIENTO fuese NUEVO, NUNCA ANTES VISTO POR LOS HOMBRES.

El apostol Pablo tambien le hablo a los Galatas acerca de "LA LEY DE CRISTO", cuando les MANDO lo siguiente:

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

Si Uds. buscan entre todos los mandamientos, leyes, ordenanzas, estatutos y mandatos que escribio Moises, en lo que se conocio como el "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 24 al 26), y si leen en detalles LOS 10 MANDAMIENTOS (Exodo 20: 2 al 17), JAMAS UDS. HALLARAN ESTE MANDAMIENTO QUE ORDENA "SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS" (Galatas 6: 2).

Unicamente "LA LEY DE CRISTO" es la unica Ley que contiene el mandato que ordena: "SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS" (Galatas 6: 2).

"LA LEY DE CRISTO" lleva el nombre "DE CRISTO", porque provino exclusivamente de JESUCRISTO (JESUS EL CRISTO).

"LA LEY DE MOISES" lleva el nombre "DE MOISES", porque fue Moises el que entrego al pueblo esa Ley, despues de haberla recibido de Dios, en el monte Sinai (Hechos 15: 5 y Deuteronomio 5: 27 y 31).

"LA LEY DE MOISES" no tiene absolutamente nada que ver con "LA LEY DE CRISTO".

Aunque ambas Leyes fueron Ley de Dios, "LA LEY DE MOISES" Dios la dio para aquellos que estuvieron bajo el Pacto Antiguo, y "LA LEY DE CRISTO" fue dada por Cristo para aquellos que hoy estamos bajo el Pacto Nuevo.

Bajo el Pacto Nuevo, "LA LEY DE CRISTO" es la "LEY DE DIOS" que la Iglesia cristiana debe guardar, practicar y ensenar (1 Corintios 9: 21).

La gran diferencia entre ambas leyes es la siguiente:

"LA LEY DE MOISES" entrego todas sus ordenes e instrucciones a traves de "UN LIBRO" (Deuteronomio 31: 24). En este "LIBRO" tambien se dieron las instrucciones de guardar los 10 mandamientos, escritos en 2 tablas de piedra.

"LA LEY DE CRISTO" entrego todas sus ordenes e instrucciones a traves de la vida santa y justa de Jesus. "QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

"LA LEY DE MOISES" llevo a la nacion de Israel a "UN LIBRO" (Deuteronomio 31: 24).

"LA LEY DE CRISTO" lleva a la Iglesia cristiana a Cristo mismo.

ESTA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE ESAS 2 LEYES.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Bendiciones a los foristas:

En cuanto a la vigencia de la eterna Ley de Dios, y la responsabilidad eterna de reposar en sábado (pues el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, quien reposó en sábado, y debemos andar como Cristo anduvo, quien reposó en sábado), les envío este link:http://www.monografias.com/trabajos3...e-jehova.shtml
Más abajo, les pegué sólo una parte de la conclusión. Es posible que vaya publicando el documento por partes, escrito por un hermano en la fe sincera, de acuerdo a cómo sea la respuesta de los foristas.


"Los argumentos presentados en las "Cuarenta preguntas para los Adventistas del Séptimo Día acerca de la ley y el sábado de Israel" no son sino las mismas objeciones de siempre, sin aportar nada nuevo. Estos argumentos, esgrimidos desde el principio por los antinomianistas contra los adventistas, ya han sido abundantemente contestados y rebatidos. El hecho de que la respuesta adventista no haya recibido una réplica, demuestra la total falta de argumentos por parte de los enemigos de la ley de Dios, por lo que se ven precisados a repetir y repetir los mismos argumentos una y otra vez, fundándose en pasajes descontextualizados, explicaciones deficientes de las cartas de Pablo, y una abierta distorsión de la historia del cristianismo.

El protestantismo histórico defendió la vigencia, eternidad e inmutabilidad de los Diez Mandamientos, y condenó el antinomianismo como una herejía peligrosa. Hoy, el protestantismo ha sido invadido por el antinomianismo y condena como herejes a quienes defienden la vigencia de la ley de Dios. ¡Ay, cómo han cambiado los tiempos!
Este rechazo del protestantismo a la ley de Dios se produce en la historia precisamente cuando aparece el movimiento adventista proclamando al mundo:Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas(Apoc. 14:7). La denuncia adventista era obvia: si la ley de Dios es eterna, entonces los cristianos debían guardar también el cuarto mandamiento, "porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos" (Sant. 2:10).
Como no hay manera de justificar con la Biblia el cambio del día de reposo ni la abrogación de alguna parte de los Diez Mandamientos, el protestantismo no ha tenido otra alternativa que declarar nula la ley de Dios. Y al hacerlo, no reparó en las insalvables contradicciones e incongruencias en que caía, pues lo que más le importaba no era la fidelidad a la palabra de Dios, sino el disfrute de una pretendida libertad cristiana entendida como la ausencia de todo compromiso del hombre con su Creador, blandiendo para tal fin el argumento de la gracia, como si el concepto divino de la gracia implicase la abolición de la ley de Dios. Así se cumple en el protestantismo lo que escribe el profeta: "Le escribí las grandezas de mi Ley, y fueron tenidas por cosa extraña" (Os. 8:12). Sí, el protestantismo, que antes había resaltado la vigencia y perfección de la ley de Dios, hoy la considera una cosa extraña, algo propio de los judíos y de los judaizantes, y no de los cristianos, como si la Biblia no dijera que los santos son aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17)."
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Hermano Patricio:

Sin duda estoy de acuerdo contigo, Estamos bajo un nuevo Pacto, En el cuál Dios va a escribir en nosotros sus Leyes y Estatutos, Profetizado en Jeremías, y va a poner en nosotros un corazón de carne en lugar del corazón de piedra profetizado en Ezequiel. Israel nunca pudo obedecer totalmente, fue necesario que SOBREABUNDARA LA GRACIA, Dios es quién justifica, Dios es quién tiene misericordia, Dios es quién edifica, Dios es quién da el crecimiento, Dios es quién salva, Cristo en todo tiene la preeminencia, El Espíritu Santo convence de pecado, justicia y juicio (Juan 16), Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero (Juan 6:44). Hermano, creo que creemos lo mismo, Creo que debemos orar por tantos y tantos que han sido engañados por los falsos maestros, Pablo dice en Efesios 1:16 No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, vrs, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él.
Desgraciadamente, muchos cristianos tienen muy poca revelación. ORAD, ORAD, ORAD, Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Tengamos el sentir de Pablo; Gálatas 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.
Efesios 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
AMEMONOS DE CORAZÓN, EL amor cubrirá multitud de pecados, 1a. de Pedro 4:8
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Bendiciones a los foristas:

En cuanto a la vigencia de la eterna Ley de Dios, y la responsabilidad eterna de reposar en sábado (pues el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, quien reposó en sábado, y debemos andar como Cristo anduvo, quien reposó en sábado), les envío este link:http://www.monografias.com/trabajos3...e-jehova.shtml
Más abajo, les pegué sólo una parte de la conclusión. Es posible que vaya publicando el documento por partes, escrito por un hermano en la fe sincera, de acuerdo a cómo sea la respuesta de los foristas.


"Los argumentos presentados en las "Cuarenta preguntas para los Adventistas del Séptimo Día acerca de la ley y el sábado de Israel" no son sino las mismas objeciones de siempre, sin aportar nada nuevo. Estos argumentos, esgrimidos desde el principio por los antinomianistas contra los adventistas, ya han sido abundantemente contestados y rebatidos. El hecho de que la respuesta adventista no haya recibido una réplica, demuestra la total falta de argumentos por parte de los enemigos de la ley de Dios, por lo que se ven precisados a repetir y repetir los mismos argumentos una y otra vez, fundándose en pasajes descontextualizados, explicaciones deficientes de las cartas de Pablo, y una abierta distorsión de la historia del cristianismo.

El protestantismo histórico defendió la vigencia, eternidad e inmutabilidad de los Diez Mandamientos, y condenó el antinomianismo como una herejía peligrosa. Hoy, el protestantismo ha sido invadido por el antinomianismo y condena como herejes a quienes defienden la vigencia de la ley de Dios. ¡Ay, cómo han cambiado los tiempos!
Este rechazo del protestantismo a la ley de Dios se produce en la historia precisamente cuando aparece el movimiento adventista proclamando al mundo:Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas(Apoc. 14:7). La denuncia adventista era obvia: si la ley de Dios es eterna, entonces los cristianos debían guardar también el cuarto mandamiento, "porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos" (Sant. 2:10).
Como no hay manera de justificar con la Biblia el cambio del día de reposo ni la abrogación de alguna parte de los Diez Mandamientos, el protestantismo no ha tenido otra alternativa que declarar nula la ley de Dios. Y al hacerlo, no reparó en las insalvables contradicciones e incongruencias en que caía, pues lo que más le importaba no era la fidelidad a la palabra de Dios, sino el disfrute de una pretendida libertad cristiana entendida como la ausencia de todo compromiso del hombre con su Creador, blandiendo para tal fin el argumento de la gracia, como si el concepto divino de la gracia implicase la abolición de la ley de Dios. Así se cumple en el protestantismo lo que escribe el profeta: "Le escribí las grandezas de mi Ley, y fueron tenidas por cosa extraña" (Os. 8:12). Sí, el protestantismo, que antes había resaltado la vigencia y perfección de la ley de Dios, hoy la considera una cosa extraña, algo propio de los judíos y de los judaizantes, y no de los cristianos, como si la Biblia no dijera que los santos son aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17)."

El texto entre comillas ha sido un aporte de Giovanni Cabrera.