Las injustas críticas a la iglesia adventista por predicar de la ley.

Re: Las injustas críticas a la iglesia adventista por predicar de la ley.

PATRICIO, me alegro que hayas entendido mi punto. Pero los adventistas lo toman personal. Cuando los analisis de las doctrinas del adventismo son realizados y la evidencia derrumba sus doctrinas pilares, ellos creen que la gente odia al adventista. Nadie odia al adventista, SOLO SE DENUNCIAN SUS DOCTRINAS FALSAS. Ellos se despachan con la cuchara grande en sus seminarios denunciando la gran babilonia y en su literatura ni se diga denuncian a todos los que no son adventistas como la gran babilonia. Pero cuando les toca el turno a ellos de ser evaluados, gritan "nos odian, nos persiguen". Nadie los odia, nadie les persigue. SENCILLAMENTE SOMOS BEREANOS, ANALIZAMOS, REVISAMOS SUS DOCTRINAS para ver si pasan la prueba biblica y ELLEN WHITE NO LA PASA NI SU JUICIO INVESTIGADOR NI MUCHO MENOS SU FECHA DE 1844. Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

El texto que has dado, 1 Corintios 10: 1 al 4, te dice muy claramente que esa roca en el desierto que proveia de agua a la nacion de Israel, para que no murieran de sed, era una "ROCA ESPIRITUAL" (1 Corintios 10: 4).

El agua que salia de esa roca, era tambien una "BEBIDA ESPIRITUAL" (1 Corintios 10: 4).

El termino "ESPIRITUAL" acompanado a la palabra "ROCA" y a la palabra "BEBIDA", denotan que ambas cosas -la "ROCA" y la "BEBIDA"- eran una FIGURA "ESPIRITUAL" de lo que sucederia a esa nacion en el futuro, cuando Cristo apareciese entre ellos ofreciendo el agua de la vida:

"Si alguno tiene SED , VENGA A MI Y BEBA" (Juan 7: 37).

"El que bebiere del AGUA que YO LE DARE, NO TENDRA SED JAMAS; sino que el AGUA que YO LE DARE sera en el una fuente de agua que salte para vida eterna" (Juan 4: 14).

Pero los que bebieron en el desierto, VOLVIERON A TENER SED y necesitaban diariamente beber agua de la roca, para no morir de sed, PORQUE ESA ROCA ERA SOLAMENTE UNA FIGURA DEL CRISTO, NO ERA EL CRISTO MISMO.

PERO CUANDO CRISTO VINO, DESPUES QUE NACIO COMO EL CRISTO EN LA CIUDAD DE BELEN (Lucas 2: 11), ENTONCES RECIEN ESTUVO DISPONIBLE ESA BEBIDA PARA VIDA ETERNA, NO ANTES.

Pero si tu no entiendes lo que dice el apostol Pablo, en 1 Corintios 10: 4, cuando dice que "LA ROCA ERA CRISTO" y tambien dice que esa ROCA era una "ROCA ESPIRITUAL", LO CUAL SIGNIFICA QUE ERA UNA FIGURA DEL CRISTO QUE VENDRIA, entonces eres un gran IGNORANTE en la Palabra de Dios, porque si tu crees que EL CRISTO VERDADERO ERA UNA ROCA TIRADA EN EL DESIERTO, SIN PIES, SIN MANOS, SIN BOCA, entonces das mucha LASTIMA con tu IGNORANCIA ABERRANTE.

PARA TU CONOCIMIENTO, EL CRISTO VERDADERO FUE EL QUE NACIO EN BELEN, EL QUE A LOS 12 ANOS DE EDAD MARAVILLO A LOS FARISEOS CON SU SABIDURIA, QUE SANO A LOS ENFERMOS, QUE RESUCITO MUERTOS, QUE PREDICO EL REINO DE DIOS, QUE FORMO LA IGLESIA CRISTIANA, QUE MURIO CRUCIFICADO POR LOS PECADOS DEL MUNDO, QUE RESUCITO, VOLVIO A SU PADRE Y ESTA EN LOS CIELOS.

Sin embargo, tu crees que EL CRISTO VERDADERO fue esa ROCA tirada en el desierto, sin pies, sin manos, sin boca, que quedo para siempre abandonada en el desierto despues que Israel concluyo su travesia, la cual aun todavia esta en algun lugar del desierto, perdida, abandonada, INERTE. ESE ES TU CRISTO VERDADERO, porque tu IGNORANCIA en la Palabra de Dios no puede hacerte entender que esa ROCA fue simplemente una "ROCA ESPIRITUAL", una FIGURA del Cristo verdadero, pero NO FUE EL CRISTO VERDADERO VENIDO EN CARNE.

Adelante, GABRIEL, hacele caso a tu DIOSA Elena G. de White y sigue creyendo en esa ROCA perdida en el desierto, INERTE, de la cual hoy NADIE SE ACUERDA.

Respondo: A diferencia de ti y de quienes te acompañan en tu herejía, sostengo tal como dice la Biblia, la que te niegas a aceptar que : "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre." Hebreos 13:8

"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros." Éxodo 3:14

"Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud." Daniel 10:6.

Nuestro Señor dijo: "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." Juan 8:58.

" por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure." Isaías 28:16.

"Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén." Isaías 8:14.

"Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados." 1 Pedro 2:6-8.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra." Efesios 1:3-10.

¿Aún dudas de la pre-existencia de Cristo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

GABRIEL: NO CREO QUE PATRICIO DUDE DE LA PREEXISTENCIA DE CRISTO. Su punto es muy bueno. La Roca del A.T. es una figura o simbología de Cristo.

Debes visitar www.formeradventist.com mira todo lo que se denuncia alli del adventismo. LEEDLO TODO RETENED LO BUENO. Cuando veas con calma los puntos que derrumban las doctrinas de tus pioneros el camino a Dios se te aclarara mejor. www.cog7.org ---- Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

.EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME RESPONDE LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Respondo: A diferencia de ti y de quienes te acompañan en tu herejía, sostengo tal como dice la Biblia, la que te niegas a aceptar que : "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre." Hebreos 13:8

"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros." Éxodo 3:14

Nuestro Señor dijo: "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." Juan 8:58.

Bendiciones.

Los textos que me has dado, los analizare uno por uno.

1. Hebreos 13: 8, el cual dice que "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos", debes entenderlo en su contexto con lo que se dice anteriormente: "Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cual haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe" (Hebreos 13: 7). Despues de haber dicho eso, el escritor de Hebreos anade: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13: 8).

Aunque el escritor de Hebreos le indica a la Iglesia cristiana que considere el resultado de la conducta de sus pastores e imiten la fe que ellos tuvieron, finalmente les pone un ejemplo AUN MUCHO MEJOR, e inmediatamente les habla de Jesucristo (el que nacio en Belen y murio en una cruz), porque Jesucristo fue siempre el mismo, sigue siendo el mismo y seguira siendo el mismo "por los siglos" por venir.

El escritor de Hebreos habla de Jesucristo, o sea, de Jesus el Cristo, de Aquel que nacio en Belen, "EN LA CIUDAD DE DAVID" (Lucas 2: 11). Al momento de escribir la carta a los Hebreos, la vida en carne de Jesus estaba en el pasado, pues era un acontecimiento que ya habia sucedido, por eso que el escritor usa el termino "AYER".

2. El otro texto que tu has dado esta en Juan 8: 58, el cual dice asi: "DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY".

Nota muy bien que Jesus no les estaba diciendo a los judios que antes que Abraham fuese, EL HABIA SIDO EL CRISTO.

Textualmente, Jesus les dijo asi: "Antes que Abraham fuese, YO SOY".

Antes de Abraham, Jesus se identifica a si mismo como el "YO SOY", no se identifica con las palabras EL CRISTO. Y tu mismo has dado el texto del Antiguo Testamento en donde se revela la identidad de Aquel que se hizo llamar "YO SOY", en Exodo 3: 14.

Antes que Abraham fuese, Jesus jamas indico que su existencia fue la existencia de El Cristo, porque la Palabra de Dios claramente indica que el Cristo aparecio por primera vez entre los hombres, cuando Jesus nacio en Belen (vease Lucas 2: 11).

Mas todavia, tenemos la santa revelacion de la Palabra de Dios que indica que antes de manifestarse en carne, como El Cristo (en Belen), El era "EL VERBO": "Y aquel VERBO fue hecho carne y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 al 3 y 14).

Lee bien y entiende que el que se hizo "CARNE" (como El Cristo), fue "EL VERBO" (Juan 1: 14).

Finalmente, tu preguntas si todavia dudo de la pre-existencia de Cristo. Esta es mi respuesta, la cual yo tomo directamente de la Santa Palabra de Dios:

NO TENGO ABSOLUTAMENTE NINGUNA DUDA QUE EL QUE SE MANIFESTO EN CARNE COMO EL CRISTO, EN SU EXISTENCIA ANTERIOR A BELEN, FUE EL VERBO, FUE EL GRAN "YO SOY".

ESTA ES ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS !!!!

Por lo demas, esa palabra que tu usas -PRE-EXISTENCIA- no es una palabra biblica que pueda ser hallada en la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Tú dices:

El escritor de Hebreos habla de Jesucristo, o sea, de Jesus el Cristo, de Aquel que nacio en Belen, "EN LA CIUDAD DE DAVID" (Lucas 2: 11). Al momento de escribir la carta a los Hebreos, la vida en carne de Jesus estaba en el pasado, pues era un acontecimiento que ya habia sucedido, por eso que el escritor usa el termino "AYER".

Respondo: En consecuencia. ¿Aceptas o no la preexistencia de Cristo (Jesucristo)?

Bendiciones.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS HA VUELTO A PREGUNTAR LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Respondo: En consecuencia. ¿Aceptas o no la preexistencia de Cristo (Jesucristo)?

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Tu pregunta esta PESIMAMENTE hecha, pues hablas de la palabra "PRE-EXISTENCIA", UNA PALABRA QUE NO SE ENCUENTRA EN TODA LA BIBLIA.

No sabes hacer BIBLICAMENTE una simple pregunta !!!!

Pero si tu tratas de preguntarme acerca de la existencia anterior a la existencia que tuvo Jesus como EL CRISTO, cuando vivio EN CARNE entre los hombres, la Santa Palabra de Dios dice que esa existencia anterior fue como "EL VERBO", NO COMO EL CRISTO:

"Y aquel VERBO fue hecho CARNE, y habito entre nosotros" (Juan 1: 14).

Aprendetelo bien:

Aquel que es llamado "EL VERBO", existe primero y, despues, este "VERBO" se hizo "CARNE" en la criatura que nacio en Belen, y que, ahora, es llamada "CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 11).

Si no puedes entender esto, significa que Satanas se ha apoderado de tu mente y TE TIENE CONFUNDIDO.

Gabriel.

Bendiciones.

Tu pregunta esta PESIMAMENTE hecha, pues hablas de la palabra "PRE-EXISTENCIA", UNA PALABRA QUE NO SE ENCUENTRA EN TODA LA BIBLIA.

Pero si tu tratas de preguntarme acerca de la existencia anterior a la existencia que tuvo Jesus como EL CRISTO, cuando vivio EN CARNE entre los hombres, la Santa Palabra de Dios dice que esa existencia anterior fue como "EL VERBO", NO COMO EL CRISTO:

Aprendetelo bien:

Aquel que es llamado "EL VERBO", existe primero y, despues, este "VERBO" se hizo "CARNE" en la criatura que nacio en Belen, y que, ahora, es llamada "CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 11).

Si no puedes entender esto, significa que Satanas se ha apoderado de tu mente y TE TIENE CONFUNDIDO.

Tú dices:

Aprendetelo bien:

Respondo: En consecuencia no aceptas la preexistencia de Cristo (Jesucristo).

Esta posición tuya era previsible luego de tu encuentro con los espiritistas que en algo afectaron tu entendimiento.

La Biblia es bien clara: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:2,3.

Destaco conforme a la Escritura que Jesucristo (nuestro Cristo), ha venido en carne, es porque antes de venir en carne "Existía"

1°. “Antes que Abraham fuese, yo soy ”. (Juan 8: 58)2° "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos"(Hebreos 13:8).Cuando Jesús tuvo un dialogo con los judíos, ellos lo acusaron de tener demonio. Jesús les dijo, “Abraham vuestro padre, se gozó de que había de ver mi día, y lo vio y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy. (Juan 8:56-58). (Notemos que Jesús declaro su divinidad al hacer referencia del nombre divino “Yo Soy,” ver Éxodo 3:14). Bendiciones. Luego todo Israel será salvo.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME RESPONDE LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Bendiciones.

Los textos que me has dado, los analizare uno por uno.

1. Hebreos 13: 8, el cual dice que "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos", debes entenderlo en su contexto con lo que se dice anteriormente: "Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cual haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe" (Hebreos 13: 7). Despues de haber dicho eso, el escritor de Hebreos anade: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13: 8).

Aunque el escritor de Hebreos le indica a la Iglesia cristiana que considere el resultado de la conducta de sus pastores e imiten la fe que ellos tuvieron, finalmente les pone un ejemplo AUN MUCHO MEJOR, e inmediatamente les habla de Jesucristo (el que nacio en Belen y murio en una cruz), porque Jesucristo fue siempre el mismo, sigue siendo el mismo y seguira siendo el mismo "por los siglos" por venir.

2. El otro texto que tu has dado esta en Juan 8: 58, el cual dice asi: "DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY".

Nota muy bien que Jesus no les estaba diciendo a los judios que antes que Abraham fuese, EL HABIA SIDO EL CRISTO.

Textualmente, Jesus les dijo asi: "Antes que Abraham fuese, YO SOY".

Antes de Abraham, Jesus se identifica a si mismo como el "YO SOY", no se identifica con las palabras EL CRISTO. Y tu mismo has dado el texto del Antiguo Testamento en donde se revela la identidad de Aquel que se hizo llamar "YO SOY", en Exodo 3: 14.

Antes que Abraham fuese, Jesus jamas indico que su existencia fue la existencia de El Cristo, porque la Palabra de Dios claramente indica que el Cristo aparecio por primera vez entre los hombres, cuando Jesus nacio en Belen (vease Lucas 2: 11).

Mas todavia, tenemos la santa revelacion de la Palabra de Dios que indica que antes de manifestarse en carne, como El Cristo (en Belen), El era "EL VERBO": "Y aquel VERBO fue hecho carne y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 al 3 y 14).

Lee bien y entiende que el que se hizo "CARNE" (como El Cristo), fue "EL VERBO" (Juan 1: 14).

Finalmente, tu preguntas si todavia dudo de la pre-existencia de Cristo. Esta es mi respuesta, la cual yo tomo directamente de la Santa Palabra de Dios:

NO TENGO ABSOLUTAMENTE NINGUNA DUDA QUE EL QUE SE MANIFESTO EN CARNE COMO EL CRISTO, EN SU EXISTENCIA ANTERIOR A BELEN, FUE EL VERBO, FUE EL GRAN "YO SOY".

ESTA ES ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS !!!!

Por lo demas, esa palabra que tu usas -PRE-EXISTENCIA- no es una palabra biblica que pueda ser hallada en la Palabra de Dios.

Gabriel.

Bendiciones.

Aprendetelo bien:

La iglesia adventista predica sobre el amor de Jesús sobre todas las cosas, las obras vienen como consecuencia de nuestro amor por Cristo, de la misma forma que por amor a nuestro cónyuge no lo traicionamos así por amor a Cristo obedecemos su Palabra. Si alguna iglesia enseña que no es necesario obedecer la Ley de Dios dada en los 10 mandamientos por ejemplo donde dice "No matarás", yo les pregunto si un miembro de cualquier iglesia que sea un asesino a sueldo y no se haya arrepentido sino que permanezca asesinando puede ser salvo. Lo mismo para un adúltero consciente, o para alguien que no honra a sus padres intencionalmente. Me lo podrán explicar?

Que el Señor los bendiga mucho y que este comentario sirva para aclarar las dudas.

Gabriel

http://www.HayUnDios.com

Estimado patricio. Saludos cordiales

Tú dices:

Aprendetelo bien:

Respondo: Tus vanos intentos en salir del paso en esta herejía tuya se ven cada día agravados por las explicaciones que rayan en lo absurdo.

En primer lugar debes saber que a Cristo un hijo de Dios lo puede identificar como: Jesús, Jesucristo, Mesías, Salvador, Señor Jesucristo, Señor Jesús, Ungido, Verbo.

[h=3]Preexistencia:[/h]
  • f. Existencia anterior a un determinado momento o circunstancia.

"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." 1 Timoteo 1:15.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres
;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Efesios 2:5-8.

Bendiciones.

LOS ADVENTISTAS NO SON CONOCIDOS POR SER CRISTOCENTRICOS. Todo el mundo los conoce por su alto proselitismo con el sabado como caballo de Troya, la alimentacion al estilo EGW, y sus seminarios de terror sobre el fin del mundo, apocalipsis, Daniel y conferencias sobre sus ahora 28 doctrinas. Cristo es parte, NO SU MENSAJE CENTRAL. ENTRE ELLOS Y LAS OTRAS IGLESIAS SABATICAS HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA.

TAMBIEN ES CONOCIDO POR ADRA. Una institucion que usa fondos federales y donaciones para promover toda esa ayuda como proveniente de la iglesia adventista. Muchas iglesias enviaron ayuda a Haiti a traves de ADRA. Triste para estas iglesias no adventistas toda esa ayuda se dio en nombre del adventismo aunque ustedes fueron los que la donaron. ESO ES ADRA. POR ESO NOSOTROS APOYAMOS OTRAS ORGANIZACIONES CRISTIANAS aunque no son sabatarias para enviar ayuda, porque dicen que es de donaciones voluntarias de otras iglesias mientras que el adventismo las da como suyas. ESTO ES COMO CONOCEMOS EL ADVENTISMO.

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

LOS ADVENTISTAS NO SON CONOCIDOS POR SER CRISTOCENTRICOS. Todo el mundo los conoce por su alto proselitismo con el sabado como caballo de Troya, la alimentacion al estilo EGW, y sus seminarios de terror sobre el fin del mundo, apocalipsis, Daniel y conferencias sobre sus ahora 28 doctrinas. Cristo es parte, NO SU MENSAJE CENTRAL. ENTRE ELLOS Y LAS OTRAS IGLESIAS SABATICAS HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA.

Respondo: Se ve que tienes una mala percepción y te equivocas en tu juicio.

Ahora que sabes que patricio está equivocado, defínete si aceptas que Cristo es Dios y que su existencia es anterior a su encarnación.

Sus vanos intentos en salir del paso en esta herejía se ven cada día agravados por las explicaciones da y que rayan en lo absurdo.

En primer lugar deben saber que a Cristo un hijo de Dios lo puede identificar como: Jesús, Jesucristo, Mesías, Salvador, Señor Jesucristo, Señor Jesús, Ungido, Verbo.

Preexistencia:

• f. Existencia anterior a un determinado momento o circunstancia.

"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." 1 Timoteo 1:15.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres
;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Efesios 2:5-8.

¿Que dicen sobre esto tus estudios teológicos?

Bendiciones.

GABRIEL: Tienes una obsesion con que yo sea doctor en teologia. Si esto te afecta en algo, tambien te explico que este diciembre termino dos doctorados mas. UNO EN MINISTERIO PASTORAL Y EL OTRO EN PH.D. EN FILOSOFIA EN ESTUDIOS RELIGIOSOS. Todos mis titulos son nada ante JEsus. Deja a un lado todo eso. VOLVIENDO A TU PREGUNTA. JESUS TUVO UNA PREEXISTENCIA, ES DIOS. PERO NO DIOS EL PADRE. SINO EL HIJO DE DIOS. NO ES UNA TRINIDAD SINO EL HIJO DE DIOS, DIVINO COMO EL PADRE.

DR. FREDDY JUARBE, TH.D.

GABRIEL: TAMBIEN TE ESTIMULO A QUE SI TE GUSTA LA TEOLOGIA INGRESES AL SEMINARIO TEOLOGICO ADVENTISTA EN TU PAIS Y ESTUDIES TU DOCTORADO EN TEOLOGIA (TH.D.). Asi no te da eso que te da cuando vez mis iniciales. O busca una universidad en linea para que te salga mas economico. Aqui en el foro anuncian una LIBERTY UNIVERSITY. Tres años pasan rapido. Combina dos doctorados D.Min. Th.D. y luego el tercero Ph.D. asi reduces materias.

Tú dices:

GABRIEL: Tienes una obsesion con que yo sea doctor en teologia. Si esto te afecta en algo, tambien te explico que este diciembre termino dos doctorados mas. UNO EN MINISTERIO PASTORAL Y EL OTRO EN PH.D. EN FILOSOFIA EN ESTUDIOS RELIGIOSOS. Todos mis titulos son nada ante JEsus. Deja a un lado todo eso. VOLVIENDO A TU PREGUNTA. JESUS TUVO UNA PREEXISTENCIA, ES DIOS. PERO NO DIOS EL PADRE. SINO EL HIJO DE DIOS. NO ES UNA TRINIDAD SINO EL HIJO DE DIOS, DIVINO COMO EL PADRE.

DR. FREDDY JUARBE, TH.D.

Respondo: Debes saber que nuestro Señor fue humilde y no quiso estudiar en el Sanedrín. Ahora hay muchos que enarbolan sus títulos para darse importancia pero en el fondo no deberían enorgullecerse de ello, ya que a mayor conocimiento, mayor responsabilidad, no obstante es meritorio de tu parte decir: "Todos mis titulos son nada ante JEsus."

En este otro punto que señalas: "JESUS TUVO UNA PREEXISTENCIA, ES DIOS. PERO NO DIOS EL PADRE. SINO EL HIJO DE DIOS. NO ES UNA TRINIDAD SINO EL HIJO DE DIOS, DIVINO COMO EL PADRE."

Menciono que te has olvidado del "Espíritu Santo"

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" 1 Timoteo 4:1.

Si el Espíritu Santo habla, no puede ser una simple fuerza.

Bendiciones.

EL TEMA DEL ESPIRITU SANTO ESTA YA DESARROLLADO EN OTROS FOROS AQUI MISMO. El tema ESPIRITU SANTO: FUERZA Y PODER DE DIOS. Se presenta la evidencia escritural de porque el Espiritu Santo es un poder impersonal. En el tema de LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA, tambien he realizado comentarios sobre el poder de Dios. Alli he desarrollado ese tema mas ampliamente.

Tú dices:

EL TEMA DEL ESPIRITU SANTO ESTA YA DESARROLLADO EN OTROS FOROS AQUI MISMO. El tema ESPIRITU SANTO: FUERZA Y PODER DE DIOS. Se presenta la evidencia escritural de porque el Espiritu Santo es un poder impersonal. En el tema de LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA, tambien he realizado comentarios sobre el poder de Dios. Alli he desarrollado ese tema mas ampliamente.

Respondo: Como tu trajiste a colación en este tema el asunto de la Trinidad, debes acoger que te has olvidado del "Espíritu Santo"

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" 1 Timoteo 4:1.

Si el Espíritu Santo habla, no puede ser una simple fuerza.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

¿Habla o no?

Bendiciones.