Las injustas críticas a la iglesia adventista por predicar de la ley.

Re: Las injustas críticas a la iglesia adventista por predicar de la ley.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

David llamo a JESUCRISTO Senor, porque entendio que ese CRISTO era DIOS HECHO HOMBRE (Dios hecho carne). Pero eso no lo entendian los fariseos, porque siempre rechazaron la idea de que JESUCRISTO fuese el Mesias, o que fuese DIOS hecho hombre, o Dios venido en carne, o "DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1: 23).

Respondo: ¡Amén!

Ahora solo te falta reconocer que Jesucristo es el Creador.

El siguiente paso es que reconozcas que es el Señor del día de reposo, pero por ahora basta y sobra.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Si tu quieres que yo reconozca que Jesucristo fue el Creador, dame el pasaje biblico que textualmente diga "JESUCRISTO ES EL CREADOR".

Te lo voy a repetir por segunda vez, porque se que tu cabeza es extraordinariamente dura para entender algo.

Dame el pasaje biblico que textualmente diga "JESUCRISTO ES EL CREADOR".

Mientras tu buscas ese pasaje en la Biblia, yo te voy a dar una leccion respecto a lo que la Palabra de Dios ensena sobre la Creacion y sobre el autor de esa Creacion:

La Santa Palabra de Dios nos revela que fue "EL VERBO" el que creo absolutamente todas las cosas que han sido creadas. No hay mencion de la palabra JESUCRISTO. He aqui el texto biblico:

"En el principio era EL VERBO, y EL VERBO era con Dios, y EL VERBO era Dios ... Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1: 1 al 3).

GABRIEL SALINAS, la Biblia entonces te demuestra que el Creador de todo fue "EL VERBO". Como lo puedes ver con tus propios ojos, no hay mencion de la palabra JESUCRISTO cuando la Biblia habla de la creacion del universo.

Mira ahora lo que dice la Biblia:

"Y aquel VERBO fue hecho CARNE, y habito entre nosotros" (Juan 1: 14). Cuando EL VERBO se hizo CARNE, ya no fue mas conocido como EL VERBO. Cuando se hizo CARNE, ahora tuvo un nombre distinto. Su nombre fue JESUS y tambien fue conocido como EL CRISTO. Si juntas ambas palabras, tendras el nombre de JESUCRISTO (Jesus el Cristo). He aqui el nuevo nombre de Aquel que se hizo CARNE:

"Y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre JESUS, porque el salvara a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1: 21). EL VERBO hecho CARNE
es ahora llamado JESUS.

"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Senor" (Lucas 2: 11). EL VERBO hecho CARNE es tambien llamado EL CRISTO.

Esto nos prueba a todos que Dios, como EL VERBO, fue el Creador de todo lo que existe, conforme a Juan 1: 1 al 3. Pero tambien nos prueba a todos que Dios, hecho CARNE (Juan 1: 14), ahora cumple el papel de Salvador del mundo, con el nombre de JESUS el CRISTO, porque unicamente EN CARNE Dios puede derramar su sangre y morir en una cruz para salvar a los que creen.

Como EL VERBO, Dios no puede derramar sangre, ni tampoco puede morir, por tanto, en ese papel de Creador del universo, Dios no puede expiar los pecados de la humanidad, muriendo en una cruz, como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Notese que cuando JESUS el CRISTO nacio en Belen, el mundo ya estaba creado. Por tanto, en su papel de Salvador, como JESUS el CRISTO, Dios no creo el universo. Dios creo el universo antes de hacerse CARNE, cuando El era EL VERBO.

GABRIEL SALINAS, por favor deja de ensenar mentiras, falsedades y errores en estos Foros, opuestos a lo que ensena la Santa Palabra de Dios, para inculcar en los Foristas las doctrinas falsas que enseno tu profeta, Elena G. de White.

Pero si tu te empecinas en ensenar que JESUCRISTO, como tal, fue el Creador del Universo, entonces, te lo pido por tercera vez ................

DAME EL TEXTO BIBLICO QUE TEXTUALMENTE DIGA QUE "JESUCRISTO ES EL CREADOR".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Si tu quieres que yo reconozca que Jesucristo fue el Creador, dame el pasaje biblico que textualmente diga "JESUCRISTO ES EL CREADOR".

Te lo voy a repetir por segunda vez, porque se que tu cabeza es extraordinariamente dura para entender algo.

Dame el pasaje biblico que textualmente diga "JESUCRISTO ES EL CREADOR".

Mientras tu buscas ese pasaje en la Biblia, yo te voy a dar una leccion respecto a lo que la Palabra de Dios ensena sobre la Creacion y sobre el autor de esa Creacion:

La Santa Palabra de Dios nos revela que fue "EL VERBO" el que creo absolutamente todas las cosas que han sido creadas. No hay mencion de la palabra JESUCRISTO. He aqui el texto biblico:

"En el principio era EL VERBO, y EL VERBO era con Dios, y EL VERBO era Dios ... Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1: 1 al 3).

GABRIEL SALINAS, la Biblia entonces te demuestra que el Creador de todo fue "EL VERBO". Como lo puedes ver con tus propios ojos, no hay mencion de la palabra JESUCRISTO cuando la Biblia habla de la creacion del universo.

Mira ahora lo que dice la Biblia:

"Y aquel VERBO fue hecho CARNE, y habito entre nosotros" (Juan 1: 14). Cuando EL VERBO se hizo CARNE, ya no fue mas conocido como EL VERBO. Cuando se hizo CARNE, ahora tuvo un nombre distinto. Su nombre fue JESUS y tambien fue conocido como EL CRISTO. Si juntas ambas palabras, tendras el nombre de JESUCRISTO (Jesus el Cristo). He aqui el nuevo nombre de Aquel que se hizo CARNE:

"Y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre JESUS, porque el salvara a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1: 21). EL VERBO hecho CARNE
es ahora llamado JESUS.

"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Senor" (Lucas 2: 11). EL VERBO hecho CARNE es tambien llamado EL CRISTO.

Esto nos prueba a todos que Dios, como EL VERBO, fue el Creador de todo lo que existe, conforme a Juan 1: 1 al 3. Pero tambien nos prueba a todos que Dios, hecho CARNE (Juan 1: 14), ahora cumple el papel de Salvador del mundo, con el nombre de JESUS el CRISTO, porque unicamente EN CARNE Dios puede derramar su sangre y morir en una cruz para salvar a los que creen.

Como EL VERBO, Dios no puede derramar sangre, ni tampoco puede morir, por tanto, en ese papel de Creador del universo, Dios no puede expiar los pecados de la humanidad, muriendo en una cruz, como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Notese que cuando JESUS el CRISTO nacio en Belen, el mundo ya estaba creado. Por tanto, en su papel de Salvador, como JESUS el CRISTO, Dios no creo el universo. Dios creo el universo antes de hacerse CARNE, cuando El era EL VERBO.

GABRIEL SALINAS, por favor deja de ensenar mentiras, falsedades y errores en estos Foros, opuestos a lo que ensena la Santa Palabra de Dios, para inculcar en los Foristas las doctrinas falsas que enseno tu profeta, Elena G. de White.

Pero si tu te empecinas en ensenar que JESUCRISTO, como tal, fue el Creador del Universo, entonces, te lo pido por tercera vez ................

DAME EL TEXTO BIBLICO QUE TEXTUALMENTE DIGA QUE "JESUCRISTO ES EL CREADOR".

Respondo: Precisamente en este Capitulo 1 del Evangelio de San Juan, vemos lo que te niegas a entender acerca de nuestro Señor Jesucristo:
Los judíos habían mandado a sacerdotes y levitas a Juan el bautista para preguntarle acerca de Cristo.

"Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo." Juan 1:20.

Ahora pon mucha atención en estas palabras:

"Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado." Juan 1:27.

Evidentemente se estaba refiriendo a nuestro Señor Jesucristo:

" Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." Juan 1:17,18.

Nuestro Señor Jesucristo es el Creador:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3

"En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:10-12.

"Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel." Juan 1:49.

"En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:12.

"De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados." Hechos 10:43.

"Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio" Colosenses 1:3-5.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten
" Colosenses 1:15-17.

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:2-3.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DA LOS SIGUIENTES TEXTOS BIBLICOS PARA PROBAR QUE DIOS HIZO EL UNIVERSO COMO JESUCRISTO:

MIS RESPUESTAS A GABRIEL SALINAS VAN EN COLOR ROJO Y LETRAS GRANDES, COMO SIGUEN:

Gabriel.

Respondo: Precisamente en este Capitulo 1 del Evangelio de San Juan, vemos lo que te niegas a entender acerca de nuestro Señor Jesucristo:
Los judíos habían mandado a sacerdotes y levitas a Juan el bautista para preguntarle acerca de Cristo.

"Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado." Juan 1:27.

RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

"EL QUE ES ANTES DE MI" (Juan 1: 27). "EL VERBO" FUE ANTES QUE JUAN EL BAUTISTA Y ANTES QUE TODA LA HUMANIDAD, PORQUE EXISTIO ANTES QUE ALGO FUESE CREADO (Juan 1: 1 al 3).

"Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" en la persona de JESUCRISTO, cuando este nacio en Belen (Juan 1: 14).

JUAN EL BAUTISTA SE ESTABA REFIRIENDO A JESUCRISTO EN SU EXISTENCIA ANTERIOR AL NACIMIENTO DE BELEN, LA CUAL FUE COMO "EL VERBO", QUE LO CREO TODO.

ANTES DEL NACIMIENTO EN BELEN COMO JESUCRISTO, ESTE HABIA EXISTIDO COMO "EL VERBO", NO COMO JESUCRISTO HECHO "CARNE".

EN OTRAS PALABRAS, ANTES DE EXISTIR EN "CARNE" COMO JESUCRISTO, HABIA EXISTIDO COMO "EL VERBO", Y NO ESTABA REVESTIDO DE "CARNE" HUMANA, PORQUE SI "EL VERBO" HUBIESE ESTADO REVESTIDO DE "CARNE" HUMANA ANTES DEL NACIMIENTO EN BELEN, ENTONCES NO HUBIESE SIDO NECESARIO QUE "EL VERBO" SE HUBIESE HECHO "CARNE" HUMANA.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. ... CUANDO JESUCRISTO NACIO EN BELEN.

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." Juan 1:17,18.

AL MOMENTO DE ESCRIBIR JUAN SU EPISTOLA, JESUS YA HABIA RESUCITADO E IDO AL CIELO, AL LADO DE SU PADRE. POR ESO QUE JUAN DICE QUE EL UNIGENITO HIJO ESTABA, EN ESE MOMENTO QUE JUAN ESCRIBIA SU EPISTOLA, EN EL SENO DE SU PADRE (Juan 1: 17 y 18).

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3

EL TEXTO DE JUAN 1: 3 QUE HABLA DE LA CREACION DE TODO, DEBE SER ENTENDIDO EN SU CONTEXTO, PUES ANTERIORMENTE YA SE HABIA DICHO LO SIGUIENTE: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS. ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS. TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 1 al 3).

CLARAMENTE SE HABLA AQUI DE "EL VERBO" COMO EL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE. ESTOS TEXTOS NO MENCIONAN PARA NADA LAS PALABRAS "EL SENOR JESUCRISTO".

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:10-12.

"Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel." Juan 1:49.

"En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:12.

"De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados." Hechos 10:43.

"Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio" Colosenses 1:3-5.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

LOS TEXTOS DADOS AQUI HABLAN DE "EL PRIMOGENITO" DE TODA CREACION. JUAN 1: 1 AL 3 NOS REVELAN QUE ESE PRIMOGENITO ES "EL VERBO".

CUANDO DICE "EN EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS", ESE "EL" ES REVELADO EN JUAN 1: 1 AL 3, COMO "EL VERBO".

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:2-3.

Bendiciones.

EL TEXTO BIBLICO QUE DICE QUE "JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE" ES EXPLICADO MARAVILLOSAMENTE POR JUAN 1: 14 CUANDO DICE QUE "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS".

PRECISAMENTE, DIOS VINO A ESTE MUNDO COMO "JESUCRISTO" CUANDO DEJO DE SER "EL VERBO" Y SE HIZO "CARNE" EN LA CRIATURA QUE NACIO EN BELEN (JUAN 1: 14).

GABRIEL SALINAS:

FALLASTE EN ENCONTRAR UN TEXTO EN LA BIBLIA QUE TEXTUALMENTE DIGA "JESUCRISTO ES EL CREADOR", COMO TU FALSAMENTE LO AFIRMASTE EN TU POST ANTERIOR.

Vienes a este Foro a hacer el ridiculo y a oponerte a la clarisima ensenanza de Juan 1: 1 al 3 y 14.

Por una parte, me alegro que hagas el ridiculo, asi como lo hicieron los fariseos que le preguntaban a Jesus, para que los Foristas se den cuenta la clase de religioso que eres tu.

Tú dices:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DA LOS SIGUIENTES TEXTOS BIBLICOS PARA PROBAR QUE DIOS HIZO EL UNIVERSO COMO JESUCRISTO:

MIS RESPUESTAS A GABRIEL SALINAS VAN EN COLOR ROJO Y LETRAS GRANDES, COMO SIGUEN:

RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:
"EL QUE ES ANTES DE MI" (Juan 1: 27). "EL VERBO" FUE ANTES QUE JUAN EL BAUTISTA Y ANTES QUE TODA LA HUMANIDAD, PORQUE EXISTIO ANTES QUE ALGO FUESE CREADO (Juan 1: 1 al 3).

"Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" en la persona de JESUCRISTO, cuando este nacio en Belen (Juan 1: 14).

JUAN EL BAUTISTA SE ESTABA REFIRIENDO A JESUCRISTO EN SU EXISTENCIA ANTERIOR AL NACIMIENTO DE BELEN, LA CUAL FUE COMO "EL VERBO", QUE LO CREO TODO.

ANTES DEL NACIMIENTO EN BELEN COMO JESUCRISTO, ESTE HABIA EXISTIDO COMO "EL VERBO", NO COMO JESUCRISTO HECHO "CARNE".

EN OTRAS PALABRAS, ANTES DE EXISTIR EN "CARNE" COMO JESUCRISTO, HABIA EXISTIDO COMO "EL VERBO", Y NO ESTABA REVESTIDO DE "CARNE" HUMANA, PORQUE SI "EL VERBO" HUBIESE ESTADO REVESTIDO DE "CARNE" HUMANA ANTES DEL NACIMIENTO EN BELEN, ENTONCES NO HUBIESE SIDO NECESARIO QUE "EL VERBO" SE HUBIESE HECHO "CARNE" HUMANA.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. ... CUANDO JESUCRISTO NACIO EN BELEN.

AL MOMENTO DE ESCRIBIR JUAN SU EPISTOLA, JESUS YA HABIA RESUCITADO E IDO AL CIELO, AL LADO DE SU PADRE. POR ESO QUE JUAN DICE QUE EL UNIGENITO HIJO ESTABA, EN ESE MOMENTO QUE JUAN ESCRIBIA SU EPISTOLA, EN EL SENO DE SU PADRE (Juan 1: 17 y 18).

EL TEXTO DE JUAN 1: 3 QUE HABLA DE LA CREACION DE TODO, DEBE SER ENTENDIDO EN SU CONTEXTO, PUES ANTERIORMENTE YA SE HABIA DICHO LO SIGUIENTE: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS. ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS. TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 1 al 3).

CLARAMENTE SE HABLA AQUI DE "EL VERBO" COMO EL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE. ESTOS TEXTOS NO MENCIONAN PARA NADA LAS PALABRAS "EL SENOR JESUCRISTO".

LOS TEXTOS DADOS AQUI HABLAN DE "EL PRIMOGENITO" DE TODA CREACION. JUAN 1: 1 AL 3 NOS REVELAN QUE ESE PRIMOGENITO ES "EL VERBO".

CUANDO DICE "EN EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS", ESE "EL" ES REVELADO EN JUAN 1: 1 AL 3, COMO "EL VERBO".

EL TEXTO BIBLICO QUE DICE QUE "JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE" ES EXPLICADO MARAVILLOSAMENTE POR JUAN 1: 14 CUANDO DICE QUE "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS".

PRECISAMENTE, DIOS VINO A ESTE MUNDO COMO "JESUCRISTO" CUANDO DEJO DE SER "EL VERBO" Y SE HIZO "CARNE" EN LA CRIATURA QUE NACIO EN BELEN (JUAN 1: 14).

FALLASTE EN ENCONTRAR UN TEXTO EN LA BIBLIA QUE TEXTUALMENTE DIGA "JESUCRISTO ES EL CREADOR", COMO TU FALSAMENTE LO AFIRMASTE EN TU POST ANTERIOR.

Vienes a este Foro a hacer el ridiculo y a oponerte a la clarisima ensenanza de Juan 1: 1 al 3 y 14.

Por una parte, me alegro que hagas el ridiculo, asi como lo hicieron los fariseos que le preguntaban a Jesus, para que los Foristas se den cuenta la clase de religioso que eres tu.

Respondo: Todas tus triquiñuelas para salir del entuerto en que te metiste quedan deshechas con estos versículos.

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto." 1 Corintios 10:1-5.

En consecuencia, nuestro Señor es el Creador, es el dador de la Ley, es el Verbo, es el Salvador, es el Cristo.

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5:20.

En fin, Cristo es Dios sobre todas las cosas.

Bendiciones.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

El texto que has dado, 1 Corintios 10: 1 al 4, te dice muy claramente que esa roca en el desierto que proveia de agua a la nacion de Israel, para que no murieran de sed, era una "ROCA ESPIRITUAL" (1 Corintios 10: 4).

El agua que salia de esa roca, era tambien una "BEBIDA ESPIRITUAL" (1 Corintios 10: 4).

El termino "ESPIRITUAL" acompanado a la palabra "ROCA" y a la palabra "BEBIDA", denotan que ambas cosas -la "ROCA" y la "BEBIDA"- eran una FIGURA "ESPIRITUAL" de lo que sucederia a esa nacion en el futuro, cuando Cristo apareciese entre ellos ofreciendo el agua de la vida:

"Si alguno tiene SED , VENGA A MI Y BEBA" (Juan 7: 37).

"El que bebiere del AGUA que YO LE DARE, NO TENDRA SED JAMAS; sino que el AGUA que YO LE DARE sera en el una fuente de agua que salte para vida eterna" (Juan 4: 14).

Pero los que bebieron en el desierto, VOLVIERON A TENER SED y necesitaban diariamente beber agua de la roca, para no morir de sed, PORQUE ESA ROCA ERA SOLAMENTE UNA FIGURA DEL CRISTO, NO ERA EL CRISTO MISMO.

PERO CUANDO CRISTO VINO, DESPUES QUE NACIO COMO EL CRISTO EN LA CIUDAD DE BELEN (Lucas 2: 11), ENTONCES RECIEN ESTUVO DISPONIBLE ESA BEBIDA PARA VIDA ETERNA, NO ANTES.

Pero si tu no entiendes lo que dice el apostol Pablo, en 1 Corintios 10: 4, cuando dice que "LA ROCA ERA CRISTO" y tambien dice que esa ROCA era una "ROCA ESPIRITUAL", LO CUAL SIGNIFICA QUE ERA UNA FIGURA DEL CRISTO QUE VENDRIA, entonces eres un gran IGNORANTE en la Palabra de Dios, porque si tu crees que EL CRISTO VERDADERO ERA UNA ROCA TIRADA EN EL DESIERTO, SIN PIES, SIN MANOS, SIN BOCA, entonces das mucha LASTIMA con tu IGNORANCIA ABERRANTE.

PARA TU CONOCIMIENTO, EL CRISTO VERDADERO FUE EL QUE NACIO EN BELEN, EL QUE A LOS 12 ANOS DE EDAD MARAVILLO A LOS FARISEOS CON SU SABIDURIA, QUE SANO A LOS ENFERMOS, QUE RESUCITO MUERTOS, QUE PREDICO EL REINO DE DIOS, QUE FORMO LA IGLESIA CRISTIANA, QUE MURIO CRUCIFICADO POR LOS PECADOS DEL MUNDO, QUE RESUCITO, VOLVIO A SU PADRE Y ESTA EN LOS CIELOS.

Sin embargo, tu crees que EL CRISTO VERDADERO fue esa ROCA tirada en el desierto, sin pies, sin manos, sin boca, que quedo para siempre abandonada en el desierto despues que Israel concluyo su travesia, la cual aun todavia esta en algun lugar del desierto, perdida, abandonada, INERTE. ESE ES TU CRISTO VERDADERO, porque tu IGNORANCIA en la Palabra de Dios no puede hacerte entender que esa ROCA fue simplemente una "ROCA ESPIRITUAL", una FIGURA del Cristo verdadero, pero NO FUE EL CRISTO VERDADERO VENIDO EN CARNE.

Adelante, GABRIEL, hacele caso a tu DIOSA Elena G. de White y sigue creyendo en esa ROCA perdida en el desierto, INERTE, de la cual hoy NADIE SE ACUERDA.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Bendiciones.

El texto que has dado, 1 Corintios 10: 1 al 4, te dice muy claramente que esa roca en el desierto que proveia de agua a la nacion de Israel, para que no murieran de sed, era una "ROCA ESPIRITUAL" (1 Corintios 10: 4).

El agua que salia de esa roca, era tambien una "BEBIDA ESPIRITUAL" (1 Corintios 10: 4).

El termino "ESPIRITUAL" acompanado a la palabra "ROCA" y a la palabra "BEBIDA", denotan que ambas cosas -la "ROCA" y la "BEBIDA"- eran una FIGURA "ESPIRITUAL" de lo que sucederia a esa nacion en el futuro, cuando Cristo apareciese entre ellos ofreciendo el agua de la vida:

"El que bebiere del AGUA que YO LE DARE, NO TENDRA SED JAMAS; sino que el AGUA que YO LE DARE sera en el una fuente de agua que salte para vida eterna" (Juan 4: 14).

Pero los que bebieron en el desierto, VOLVIERON A TENER SED y necesitaban diariamente beber agua de la roca, para no morir de sed, PORQUE ESA ROCA ERA SOLAMENTE UNA FIGURA DEL CRISTO, NO ERA EL CRISTO MISMO.

PERO CUANDO CRISTO VINO, DESPUES QUE NACIO COMO EL CRISTO EN LA CIUDAD DE BELEN (Lucas 2: 11), ENTONCES RECIEN ESTUVO DISPONIBLE ESA BEBIDA PARA VIDA ETERNA, NO ANTES.

Pero si tu no entiendes lo que dice el apostol Pablo, en 1 Corintios 10: 4, cuando dice que "LA ROCA ERA CRISTO" y tambien dice que esa ROCA era una "ROCA ESPIRITUAL", LO CUAL SIGNIFICA QUE ERA UNA FIGURA DEL CRISTO QUE VENDRIA, entonces eres un gran IGNORANTE en la Palabra de Dios, porque si tu crees que EL CRISTO VERDADERO ERA UNA ROCA TIRADA EN EL DESIERTO, SIN PIES, SIN MANOS, SIN BOCA, entonces das mucha LASTIMA con tu IGNORANCIA ABERRANTE.

PARA TU CONOCIMIENTO, EL CRISTO VERDADERO FUE EL QUE NACIO EN BELEN, EL QUE A LOS 12 ANOS DE EDAD MARAVILLO A LOS FARISEOS CON SU SABIDURIA, QUE SANO A LOS ENFERMOS, QUE RESUCITO MUERTOS, QUE PREDICO EL REINO DE DIOS, QUE FORMO LA IGLESIA CRISTIANA, QUE MURIO CRUCIFICADO POR LOS PECADOS DEL MUNDO, QUE RESUCITO, VOLVIO A SU PADRE Y ESTA EN LOS CIELOS.

Sin embargo, tu crees que EL CRISTO VERDADERO fue esa ROCA tirada en el desierto, sin pies, sin manos, sin boca, que quedo para siempre abandonada en el desierto despues que Israel concluyo su travesia, la cual aun todavia esta en algun lugar del desierto, perdida, abandonada, INERTE. ESE ES TU CRISTO VERDADERO, porque tu IGNORANCIA en la Palabra de Dios no puede hacerte entender que esa ROCA fue simplemente una "ROCA ESPIRITUAL", una FIGURA del Cristo verdadero, pero NO FUE EL CRISTO VERDADERO VENIDO EN CARNE.

Adelante, GABRIEL, hacele caso a tu DIOSA Elena G. de White y sigue creyendo en esa ROCA perdida en el desierto, INERTE, de la cual hoy NADIE SE ACUERDA.

Tú dices:

Respondo: "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. "1 Corintios 10: 1 al 4.

Nuestro Señor estuvo acompañando a su pueblo a través del desierto y cuando pasaron por el Mar Rojo.

El Señor es el proveedor por excelencia:

"
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." Juan 6:31-38.

"Yo soy el pan de vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo." Juan 6:48-51.

"Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. " Juan 6: 58.

Bendiciones.

Bendiciones.

Sin embargo, tu crees que EL CRISTO VERDADERO fue esa ROCA tirada en el desierto, sin pies, sin manos, sin boca, que quedo para siempre abandonada en el desierto despues que Israel concluyo su travesia, la cual aun todavia esta en algun lugar del desierto, perdida, abandonada, INERTE. ESE ES TU CRISTO VERDADERO, porque tu IGNORANCIA en la Palabra de Dios no puede hacerte entender que esa ROCA fue simplemente una "ROCA ESPIRITUAL", una FIGURA del Cristo verdadero, pero NO FUE EL CRISTO VERDADERO VENIDO EN CARNE, CAPAZ DE MORIR Y DERRAMAR SU SANGRE PARA SALVAR AL MUNDO.

Hno. Patricio: Saludos.
Tengo una impresion muy favorable acerca de ti en lo que respecta a tu dedicacion al estudio de las Sagradas Escrituras y creo que por lo tanto tienes una mente abierta. Me llamo la atencion tu exposicion de 1 Corintios 9:21 y me fui a comparar la version hispana que citas con otras versiones y llegue a la conclusion de que hay una parte importante de ese versiculo que no citas y es la siguiente: ….(no estando yo sin ley de Dios,….)…… si fueras tan amable de decirme como entiendes esa parte del versiculo, creo que estaria en condicion de acerte otras preguntas relacionadas con tu exposicion pues me interesa el tema. Muchas gracias desde ya por tu gentileza.
Bendiciones

Alfredo
Adventista del 7mo dia

Tú dices:

Sin embargo, tu crees que EL CRISTO VERDADERO fue esa ROCA tirada en el desierto, sin pies, sin manos, sin boca, que quedo para siempre abandonada en el desierto despues que Israel concluyo su travesia, la cual aun todavia esta en algun lugar del desierto, perdida, abandonada, INERTE. ESE ES TU CRISTO VERDADERO, porque tu IGNORANCIA en la Palabra de Dios no puede hacerte entender que esa ROCA fue simplemente una "ROCA ESPIRITUAL", una FIGURA del Cristo verdadero, pero NO FUE EL CRISTO VERDADERO VENIDO EN CARNE, CAPAZ DE MORIR Y DERRAMAR SU SANGRE PARA SALVAR AL MUNDO.

Respondo: "El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" Josuè 8:14.

"Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso." Éxodo 33:14.

No cabe la menor duda que te hicieron muy mal esos encuentros con los espiritistas y no solo terjiversas los hechos, sino que pones tus declaraciones como si fueran de otros.

En mi caso sostengo la pre existencia de nuestro Señor Jesucristo, y te aclaro, que Él también es la "Roca" de los Siglos. Al parecer tu no lo aceptas.

"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." Éxodo 23:20,21.

Fuera del Padre, hay un sólo Ser en el universo que lleva el nombre de Dios. Ese Sér es su Hijo, Jesucristo.
Por lo tanto, el ángel que acompañaba a los israelitas en sus viajes era Jesucristo mismo. Él era su caudillo invisible.

Es sabido que a tal punto llegó la rebeldía de los hijos de Israel que a Moisés le entraron temores de que el Señor los pudiera abandonar, y por lo tanto intercedió por ellos encarecidamente. En respuesta el Señor le dijo: Mi faz irá contigo". Tan ansioso estaba Moisés de tener plena seguridad de la presencia divina que elevó esta súplica: "Si tu faz no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí" Éxodo 33:14,15.
Así que en todas sus peregrinaciones la presencia del Señor iba con ellos: de día, en forma de columna de nube para protegerlos de los calores intensos del desierto, y en la noche, como de columna de fuego para darles luz y abrigo. Cuando el Señor quería que se pusiesen en camino, la columna se alzaba y se movía en la dirección que habían de tomar. Cuando se paraba, ellos podían detenerse bajo su amparo.
Poco después de su salida de Egipto penetraron los israelitas en el desierto, en donde no había agua. Entonces clamó Moisés al Señor y Él les mandó herir la peña de Horeb. Cuando Moisés hizo esto, brotaron de la peña aguas que apagaron la sed de todos los caminantes. Después de eso y hasta que llegaron a los confines de la tierra prometida, sucedió siempre que en dondequiera que acampaban, había una corriente de agua fresca que manaba del de la roca en el desierto.

El apóstol Pablo declara que éste era un símbolo de Cristo y que "todos bebieron la misma bebida espiritual: porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, la cual Roca era Cristo" 1 Corintios 10: 1-4.

Podemos ahora comprender lo que dijo Esteban: "Este (Moisés) es el que estuvo en la iglesia en el desierto con el Ángel (Cristo) que hablaba (a Moisés) en el Monte de Sinaí: y con nuestros padres: que recibió los oráculos vivos (la ley de Dios) de vida para darnos" Hechos 7:38.

La Biblia nos informa que el Ángel que apareció en el desierto era Cristo. No cabe duda alguna que tanto el Padre como el Hijo estuvieron en el monte. Pero fue el Hijo, como Mediador entre Dios y los hombres quién pronunció los diez mandamientos desde el Monte Sinaí, y en presencia de Moisés y los hijos de Israel.

Vemos pues, que Cristo no sólo es el Creador, sino el Anunciador ante el mundo de la ley de su Padre. Justo y conveniente era, por lo tanto, que cuando estuvo en este mundo se proclamase "Señor del Sábado" y expositor de la ley de su Padre celestial.

Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores.

“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.” Filipenses 3:8,9.

“Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.
Llévame a la roca que es más alta que yo,
Porque tú has sido mi refugio,

Y torre fuerte delante del enemigo.” Salmos 61:2,3.

El solamente es mi roca y mi salvación;
Es mi refugio, no resbalaré mucho.” Salmos 62:2

El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.” Salmos 62:6

“En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.” Salmos 62:7

Lee con atención: “Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.” Isaìas 28:15,16.

La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
De parte de Jehová es esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.” Salmos 118:22,23.

“Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.” Mateo 21:42-44.

“sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4:10-12.

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.” 1 Pedro 24-10.

Espero que te arrepientas de tus blasfemias e injurias.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Bendiciones.

Respondo: "El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" Josuè 8:14.

"Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso." Éxodo 33:14.

No cabe la menor duda que te hicieron muy mal esos encuentros con los espiritistas y no solo terjiversas los hechos, sino que pones tus declaraciones como si fueran de otros.

En mi caso sostengo la pre existencia de nuestro Señor Jesucristo, y te aclaro, que Él también es la "Roca" de los Siglos. Al parecer tu no lo aceptas.

"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." Éxodo 23:20,21.

Fuera del Padre, hay un sólo Ser en el universo que lleva el nombre de Dios. Ese Sér es su Hijo, Jesucristo.
Por lo tanto, el ángel que acompañaba a los israelitas en sus viajes era Jesucristo mismo. Él era su caudillo invisible.

Es sabido que a tal punto llegó la rebeldía de los hijos de Israel que a Moisés le entraron temores de que el Señor los pudiera abandonar, y por lo tanto intercedió por ellos encarecidamente. En respuesta el Señor le dijo: Mi faz irá contigo". Tan ansioso estaba Moisés de tener plena seguridad de la presencia divina que elevó esta súplica: "Si tu faz no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí" Éxodo 33:14,15.

Así que en todas sus peregrinaciones la presencia del Señor iba con ellos: de día, en forma de columna de nube para protegerlos de los calores intensos del desierto, y en la noche, como de columna de fuego para darles luz y abrigo. Cuando el Señor quería que se pusiesen en camino, la columna se alzaba y se movía en la dirección que habían de tomar. Cuando se paraba, ellos podían detenerse bajo su amparo.
Poco después de su salida de Egipto penetraron los israelitas en el desierto, en donde no había agua. Entonces clamó Moisés al Señor y Él les mandó herir la peña de Horeb. Cuando Moisés hizo esto, brotaron de la peña aguas que apagaron la sed de todos los caminantes. Después de eso y hasta que llegaron a los confines de la tierra prometida, sucedió siempre que en dondequiera que acampaban, había una corriente de agua fresca que manaba del de la roca en el desierto.

El apóstol Pablo declara que éste era un símbolo de Cristo y que "todos bebieron la misma bebida espiritual: porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, la cual Roca era Cristo" 1 Corintios 10: 1-4.

Podemos ahora comprender lo que dijo Esteban: "Este (Moisés) es el que estuvo en la iglesia en el desierto con el Ángel (Cristo) que hablaba (a Moisés) en el Monte de Sinaí: y con nuestros padres: que recibió los oráculos vivos (la ley de Dios) de vida para darnos" Hechos 7:38.

La Biblia nos informa que el Ángel que apareció en el desierto era Cristo. No cabe duda alguna que tanto el Padre como el Hijo estuvieron en el monte. Pero fue el Hijo, como Mediador entre Dios y los hombres quién pronunció los diez mandamientos desde el Monte Sinaí, y en presencia de Moisés y los hijos de Israel.

Vemos pues, que Cristo no sólo es el Creador, sino el Anunciador ante el mundo de la ley de su Padre. Justo y conveniente era, por lo tanto, que cuando estuvo en este mundo se proclamase "Señor del Sábado" y expositor de la ley de su Padre celestial.

Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores.

“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.” Filipenses 3:8,9.

“Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.
Llévame a la roca que es más alta que yo,
Porque tú has sido mi refugio,

Y torre fuerte delante del enemigo.” Salmos 61:2,3.

El solamente es mi roca y mi salvación;
Es mi refugio, no resbalaré mucho.” Salmos 62:2

El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.” Salmos 62:6

“En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.” Salmos 62:7

Lee con atención: “Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.” Isaìas 28:15,16.

La piedra que desecharon los edificadores
De parte de Jehová es esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.” Salmos 118:22,23.

“Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.” Mateo 21:42-44.

“sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4:10-12.

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.” 1 Pedro 24-10.

Espero que te arrepientas de tus blasfemias e injurias.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

EL FORISTA ALFREDO ROLDAN, UN HNO. ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA CONSULTADO LO SIGUIENTE:

AFRoldan.

Hno. Patricio: Saludos.

Tengo una impresion muy favorable acerca de ti en lo que respecta a tu dedicacion al estudio de las Sagradas Escrituras y creo que por lo tanto tienes una mente abierta. Me llamo la atencion tu exposicion de 1 Corintios 9:21 y me fui a comparar la version hispana que citas con otras versiones y llegue a la conclusion de que hay una parte importante de ese versiculo que no citas y es la siguiente: ….(no estando yo sin ley de Dios,….)…… si fueras tan amable de decirme como entiendes esa parte del versiculo, creo que estaria en condicion de hacerte otras preguntas relacionadas con tu exposicion pues me interesa el tema. Muchas gracias desde ya por tu gentileza.
Bendiciones

Alfredo
Adventista del 7mo dia.

ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. ALFREDO ROLDAN:

Primero que nada, debo felicitarte por tu interes en escudrinar la Palabra de Dios. Este es un deber que todo cristiano honesto debiera cumplir dia a dia, no importa a que Iglesia pertenezca. Lo mas importante no es aprender lo que hablo el Pastor, el Ministro de Dios, el Sacerdote o el Obispo; lo mas importante es ver que aquello que se dijo en la Iglesia, esta en perfecta conformidad con lo que Dios ha dejado dicho en su Santa Palabra.

Tu primer nombre es ALFREDO y me recuerda a mi sobrino Adventista del Septimo Dia, quien tambien se llama ALFREDO, que vive en Santiago, CHILE, con el cual he compartido el resultado de mis investigaciones biblicas.

Tal como tu lo has dicho, soy muy abierto de mente. En mi hogar he tenido amigos Adventistas del Septimo Dia pasando vacaciones. Tambien he tenido a Adventistas del Septimo Dia, REFORMISTAS, en mi hogar.

Pero vayamos a tu consulta especifica, respecto a lo que el apostol Pablo dijo en 1 Corintios 9: 21, como sigue:

"(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS ..."

La primera razon por que Pablo enfatizo que el era una persona que estaba sujeto a una "LEY DE DIOS", fue porque Pablo anteriormente habia dicho que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Respecto a la ley a la cual estaban sujetos los judios, Pablo dijo lo siguiente: "(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

Y la segunda razon por que Pablo enfatizo que el era una persona que estaba sujeto a una "LEY DE DIOS", fue porque Pablo anteriormente tambien habia dicho que el hacia "COMO SI YO ESTUVIERA SIN LEY" (1 Corintios 9: 21).

Esto nos demuestra 2 cosas:

1. Que Pablo no estaba sujeto a la ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20);

2. Que Pablo hacia como si no tuviese ninguna ley (1 Corintios 9: 21).

Entonces, para no hacer creer a sus lectores que el era una persona "SIN LEY DE DIOS", Pablo dijo:

"(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 21).

Con esas palabras finales, Pablo enseno que el era una persona que tenia "LEY DE DIOS", y esa ley era "LA LEY DE CRISTO", bajo la cual el estaba sujeto.

Por supuesto, esa "LEY DE CRISTO" era una ley DISTINTA a la ley a la cual estaban sujetos los judios, porque Pablo dijo que el no estaba sujeto a la ley a la cual estaban sujetos los judios. Esto quiere decir, muy claramente, que si Pablo no estaba sujeto a la ley a la cual estaban sujetos los judios, "LA LEY DE CRISTO", que era la ley a la cual Pablo dijo estar sujeto, tenia que ser una ley DISTINTA a la ley a la cual estaban sujetos los judios.

ALFREDO, que el Senor te bendiga en el estudio de su Palabra. Puedes hacer mas preguntas, si lo deseas.

Hno. Patricio. Saludo. Muchas gracias por tu respuesta. Muy explicita, sin embargo, esto me hace plantearte otros interrogantes y
son como sigue:
1 - Pablo dice (NVI)….(aunque no estoy libre de la ley de Dios, sino
comprometido con la ley de Cristo)
. Esta declaracion de La Biblia es un poco diferente de tu comentario, pues tu dices
que Pablo “estaba sujeto a una ley de Dios”, me lleva a pensar en dos cosas,
A - Pablo estaba bajo la ley de Dios (tenia esta ley mandamientos
explicitos)?, (cuales son o fueron)?, (estan vigentes hoy o no)?
B - Pablo estaba comprometido con la ley de Cristo ((tenia/tiene esta ley
mandamientos explicitos)?, (cuales son)?, (estan vigentes hoy)?
2 - Pablo dice “Entre los judios me volvi judio, a fin de ganarlos a ellos
?Que es lo que hizo Pablo al respecto, al decir “me volvi judio ?”
A - Hechos 16:3 “asi que Pablo decidio llevarselo (a Timoteo). Por causa
de los judios que vivian en aquella region, lo circuncido (a Timoteo),
pues todos sabian que sus padres eran griegos.” Asi que Pablo practico
la ley de la circuncision.
B - Hechos 21:17-26 (El voto de los nazareos Lev.6:13-21) Pablo
practico esta ley ritual judia siendo cristiano.
C - Hechos 18-18 “En Cencreas, antes de embarcarse, se hizo rapar la
cabeza a causa de un voto que habia hecho”. Hizo este ritual despues
de aceptar a Jesus como su Salvador.
3 - En Romanos 7:12 Pablo declara: “Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo,
justo y bueno
. Cual ley es esta: Los 10 mandamientos, la ley de Cristo, la ley real, la ley de libertad?
Quisiera saber entonces cual era esa “ley a la cual estaban sujetos los judios” que tu mencionas y a la que Pablo no estaba
sujeto, cuales eran los mandamientos, etc.
Te incluyo un copy & paste en ingles de 1a. Corintios 9:21 en diferentes versiones.

Passage In All Versions
|
1 Corinthians 9:21
21 to them that are without law, as without law, (being not without law to God, but under the law to Christ,) that I might gain them that are without law.
AV 1873
21 To those outside the law I became as one outside the law (not being outside the law of God but under the law of Christ) that I might win those outside the law.
ESV
21 To those outside the law I became as one outside the law (not being outside the law of God but under the law of Christ) that I might win those outside the law.
ESV NT Rev. Int.
21 To those who do not have the law I became like a man who does not have the law, in order to win those who do not have the law (although I am not free from God’s law, but am under the law of Christ).
ISV
21 To them that are without law, as without law, (being not without law to God, but under the law to Christ,) that I might gain them that are without law.
KJV
21 To those free from the law I became like one free from the law (though I am not free from God’s law but under the law of Christ) to gain those free from the law.
NET
21 To those not having the law I became like one not having the law (though I am not free from God’s law but am under Christ’s law), so as to win those not having the law.
NIV

UNA RESPUESTA AL HNO. ALFREDO F. ROLDAN, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

EL HNO. ROLDAN INDICA LO SIGUIENTE:

Hno. Patricio. Saludo. Muchas gracias por tu respuesta. Muy explicita, sin embargo, esto me hace plantearte otros interrogantes y
son como sigue:
1 - Pablo dice (NVI)….(aunque no estoy libre de la ley de Dios, sino
comprometido con la ley de Cristo)
. Esta declaracion de La Biblia es un poco diferente de tu comentario,

ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. ROLDAN:

Al estar tu usando la Version de la Biblia llamada N.V.I., esta Version dice: "COMPROMETIDO CON LA LEY DE CRISTO". Por supuesto que esta Version dice las cosas en forma diferente, porque no es la misma Version protestante que yo uso, la cual es la "Antigua Version de Casiodoro de Reina ( 1569), Revisada por Cipriano de Valera (1602)".

Sin embargo, aunque tu uses la Version N.V.I., la ensenanza biblica de esa Version indica que Pablo estaba "COMPROMETIDO CON LA LEY DE CRISTO". En otras palabras, el COMPROMISO cristiano del apostol Pablo era guardar "LA LEY DE CRISTO", Y NO LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

Los judios que todavia no creian que Cristo era el Mesias, continuaban guardando la Ley que Moises habia escrito en un libro y que tambien incluia los 10 mandamientos (Deuteronomio 31: 24 al 26).

Sin embargo, el apostol Pablo ya se habia convertido a Cristo y evangelizaba entre los judios para ganar almas para Cristo. Como un converso a Cristo, Pablo dijo estar "COMPROMETIDO CON LA LEY DE CRISTO" (N.V.I. Version de la Biblia de 1 Corintios 9: 21).

EL HNO. ALFREDO F. ROLDAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

pues tu dices
que Pablo “estaba sujeto a una ley de Dios”, me lleva a pensar en dos cosas,
A - Pablo estaba bajo la ley de Dios (tenia esta ley mandamientos
explicitos)?, (cuales son o fueron)?, (estan vigentes hoy o no)?

Precisamente, Pablo, textualmente, dijo: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS" o, como lo dice tu Version N.V.I., "ESTABA SUJETO A UNA LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

Lo unico que ahora debes hacer es seguir leyendo lo que Pablo dice a continuacion, PORQUE EL EXPLICA CUAL ES ESA LEY DE DIOS A LA CUAL EL ESTA SUJETO:

"No estando yo sin ley de Dios, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" o, como lo dice tu Version N.V.I., "aunque no estoy libre de la ley de Dios, SINO COMPROMETIDO CON LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Esto claramente nos muestra a todos que la "LEY DE DIOS" que el apostol Pablo tenia era estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" o, como tu Version N.V.I. lo dice, la "LEY DE DIOS" del apostol Pablo era eatar "COMPROMETIDO CON LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

En conlusion, la "LEY DE DIOS" del apostol Pablo era "LA LEY DE CRISTO".

EL HNO. ROLDAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

B - Pablo estaba comprometido con la ley de Cristo ((tenia/tiene esta ley
mandamientos explicitos)?, (cuales son)?, (estan vigentes hoy)?

Por supuesto que "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) tiene mandamientos especificos.

Algunos de ellos, son los siguientes:

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, Y CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

"Si haciendo lo bueno SUFRIS, Y LO SOPORTAIS, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque tambien Cristo padecio por nosotros, DEJANDONOS EJEMPLO, PARA QUE SIGAIS SUS PISADAS" (1 Pedro 2: 20 y 21).

"Ensenandoles que GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20). Todas las cosas que Jesus mando son cosas QUE EL MANDO, por tanto, son mandatos de "LA LEY DE CRISTO". Jesus no ordeno guardar las cosas que MOISES MANDO GUARDAR EN EL LIBRO DE LA LEY. JESUS ORDENO GUARDAR LAS COSAS QUE EL MANDO GUARDAR.

Todos los mandamientos ensenados por los apostoles, en sus cartas apostolicas, que hagan referencia a imitar el ejemplo de lo que Jesus tambien hizo, son mandamientos de "LA LEY DE CRISTO".

Porque Jesus ordeno a sus discipulos lo siguiente:

"COMO YO OS HE AMADO, que tambien os ameis unos a otros" (Juan 13: 34). Esta es una orden dada por Jesus mismo, un mandato, una ley, que ordena amarnos de la manera como Cristo nos amo a nosotros. Y ese amor de Cristo lo aprendemos de los 4 Evangelios, mas las cartas apostolicas.

Y, por supuesto, todos estos mandamientos de "LA LEY DE CRISTO" estan hoy vigentes para toda la Iglesia cristiana.

EL FORISTA ROLDAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

2 - Pablo dice “Entre los judios me volvi judio, a fin de ganarlos a ellos
?Que es lo que hizo Pablo al respecto, al decir “me volvi judio ?”
A - Hechos 16:3 “asi que Pablo decidio llevarselo (a Timoteo). Por causa
de los judios que vivian en aquella region, lo circuncido (a Timoteo),
pues todos sabian que sus padres eran griegos.” Asi que Pablo practico
la ley de la circuncision.
B - Hechos 21:17-26 (El voto de los nazareos Lev.6:13-21) Pablo
practico esta ley ritual judia siendo cristiano.
C - Hechos 18-18 “En Cencreas, antes de embarcarse, se hizo rapar la
cabeza a causa de un voto que habia hecho”. Hizo este ritual despues
de aceptar a Jesus como su Salvador.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA ROLDAN:

Pablo era judio y hasta habia tenido el cargo de Fariseo. Sin embargo, Pablo dejo de estar sujeto a la ley a la cual estaban sujetos los judios ( 1 Corintios 9: 20 ). Sin embargo, hizo EXCEPCIONES en su conducta, pues ansiaba ganar para Cristo a sus hnos. judios, los cuales guardaban el Libro de la Ley (la Ley que Moises escribio en un Libro).

Esto hizo que Pablo a veces actuaba "COMO JUDIO", esto es, guardaba ciertas practicas de el Libro de la Ley, a fin de ser bien recibido en las Sinagogas y por los judios celosos de la Ley de Moises.

Yo he hecho exactamente lo mismo. Aunque no soy Adventista del Septimo Dia, ya por muchos anos, he visitado en dias Sabados Iglesias Adventistas del Septimo Dia, llevando literatura de Reforma. Como se que la Escuela Sabatica empieza temprano, generalmente llego a la Iglesia antes de las 9 de la manana. Participo activamente en la Escuela Sabatica, con mi propio Folleto en mis manos. Pido que me presenten a los Ancianos y hasta me ofrezco a predicar el sermon, como predicador visitante. En una oportunidad, me concedieron predicar el sermon del dia Sabado y aborde el tema de la Justificacion por la Fe sola. Al termino de la reunion dirigida por mi, distribui mi material religioso.

Cuando me preguntan si soy Adventista, respondo que si, pues yo tambien espero EL ADVENIMIENTO de Jesus a este mundo.

Esto lo he hecho en muchas ocasiones, en lugares donde ignoran que yo deje las doctrinas Adventistas del Septimo Dia.

He sido invitado a participar del almuerzo y "GUARDO" el dia Sabado como ellos, sin comprar nada, ni hablar de asuntos mundanos. "COMO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA", participo con ellos y los evangelizo en doctrinas de reforma cristiana.

3 - En Romanos 7:12 Pablo declara: “Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo,
justo y bueno
. Cual ley es esta: Los 10 mandamientos, la ley de Cristo, la ley real, la ley de libertad?

La ley de Romanos 7:12 es la Ley escrita por Moises en el libro de la Ley. En Romanos 7: 7 se reconoce que es esa Ley, cuando Pablo menciona el mandamiento "No codiciaras". Este mandamiento es uno de los 10 mandamientos, incluido en el Libro de la Ley de Moises (Deuteronomio 31: 24 al 26).

Cuando Pablo dice "que la ley a la verdad es SANTA, y el mandamiento SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12), se refiere a la Ley escrita por Moises y, tambien, a los 10 mandamientos dados por Jehova Dios.

Sin embargo, recuerda que Dios jamas ha dado a la humanidad leyes INICUAS, INJUSTAS Y MALAS. Toda ley dada por Dios, todo mandamiento dado por Dios, ya sea el Libro de la Ley, los 10 mandamientos, "LA LEY DE CRISTO" o "LA LEY REAL", ES SANTA, JUSTA Y BUENA.

Quisiera saber entonces cual era esa “ley a la cual estaban sujetos los judios” que tu mencionas y a la que Pablo no estaba
sujeto, cuales eran los mandamientos, etc.

Los judios estaban sujetos a el Libro de la Ley, escrito por Moises y ordenado por Dios; un Libro que tambien incluia los 10 mandamientos (Deuteronomio 31: 24 al 26). Todo esto era la Ley a la cual estaban sujetos los judios.

Te incluyo un copy & paste en ingles de 1a. Corintios 9:21 en diferentes versiones.

Passage In All Versions
|
1 Corinthians 9:21
21 to them that are without law, as without law, (being not without law to God, but under the law to Christ,) that I might gain them that are without law.
AV 1873
ESV
ESV NT Rev. Int.
21 To those who do not have the law I became like a man who does not have the law, in order to win those who do not have the law (although I am not free from God’s law, but am under the law of Christ).
ISV
21 To them that are without law, as without law, (being not without law to God, but under the law to Christ,) that I might gain them that are without law.
KJV
21 To those free from the law I became like one free from the law (though I am not free from God’s law but under the law of Christ) to gain those free from the law.
NET
21 To those not having the law I became like one not having the law (though I am not free from God’s law but am under Christ’s law), so as to win those not having the law.
NIV

EX-ADVENTISTA DEL sEPTIMO DIA.

"El Pontificio Consejo para ‘Justicia y Paz’ del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, ha propuesto la creación de una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial para favorecer “mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado” frente a la actual crisis económica y financiera.

Según ha explicado el dicasterio vaticano, esta Autoridad debería tener “un horizonte planetario” al servicio “del bien común”, aunque ha precisado que esta autoridad “no puede ser impuesta por la fuerza, sino la expresión de un acuerdo libre y compartido” entre los países.“El ejercicio de una autoridad así tendrá que ser necesariamente super-partes”, destaca la nota publicada por la Radio Vaticana.

Así, la Santa Sede ha subrayado que los gobiernos “no deberán servir incondicionalmente a la autoridad mundial” sino que, por el contrario, debe ser esta autoridad “la que se debe poner al servicio de todos los países miembros, según el principio de subsidiariedad”.

El Vaticano ha recordado que el objetivo de esta autoridad será “crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas” y promover “una equitativa distribución de la riqueza mundial” mediante “formas inéditas de solidaridad fiscal global”.

No obstante, el Vaticano ha precisado que “todavía queda mucho camino por recorrer antes de crear unaautoridad pública con competencia universal”, aunque ha recordado que será necesaria “una previa práctica del multilateralismo”. Según indica, la Organización de las Naciones Unidas sería la encargada de crear esta autoridad mundial."

El papado quiere que estas palabras se apliquen a él.

" Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. " Génesis 41:40.

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?"
Apoc. 13:3,4.

Bendiciones.