Las imagenes

Re: Las imagenes

yo veo mas pagana la protestante, porque es la unica que cree que las imagenes son dioses... jejejeje

Si hombre como no, nuestra imaginacion estan mas alla de las evidencias. Pues dicen que no son dioses, pero les celebran fiestas, le hacen proseciones, se arrodillan frente a ellas, les tienen prefabricadas oraciones y canciones, les llevan flores, las visten como si feran humanos de verdad, etc.
Si estamos alucinando. Es una utopia que son practicas antiguas del paganismo.
No, no son dioses, entonces que son?
 
Re: Las imagenes

carlos3477;726779]
Exo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Exo 20:2 Yo [soy] el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza [de cosa] que [esté] arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo [soy] el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y que hago misericordia en millares [de generaciones] a los que me aman, y guardan mis mandamientos.


Un mandamiento:

Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.


Asi es eso es lo que condena Dios en este mandamiento...

Otro mandamiento:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza [de cosa] que [esté] arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Entiendes mal este pasaje, pues si el mandamiento valiera para prohibir las imagenes que estan en los cielos, no podriamos tener fotos, esculturas o pinturas de pajaros, el sol, la luna etc..Y si prohibe las imagenes de la tirra tambien.


Otro mandamiento, asociado al anterior:

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo [soy] el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,

Tienes razon, has visto a algun catolico adorando al sol a la luna o a las aves?

No puede estar más claro.

Es lo que digo...

Mira la promesa que sigue:

Exo 20:6 y que hago misericordia en millares [de generaciones] a los que me aman, y guardan mis mandamientos.


Saludos.

Asi es, y tu gurdas este; Jua 17:21 para que todos sean uno.
 
Re: Las imagenes

Cajiga;726856]El culto a las imágnes (pinturas, esculturas, relieves, etc) se introdujo en el cristianismo incipiente, una vez el paganismo fue mayoría y desaparecieron los apóstoles. De pocos años atrás, la ICAR ha pretendido que sus doctrinas son bíblicas. Sobre las imágenes dicen que no son adoradas, sino veneradas y que se venera lo que ellas repersentan. Pero, ¿por qué se ensañaron contra el Decálogo sacando de raíz el segundo mandamiento? Pueden forzar textos de la Biiblia y defenderse, pero no tienen remedio. Miren este texto:

Te equivocas la Ilesia no saco nada, los que agregaron otro fueron Calvino y sus secuaces...

"Los ídolos de los gentiles [son] plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay espíritu en sus bocas. Como ellos sean los que los hacen; y todos los que en ellos confían" (Salmo135:15-18)

De nuevo sacando los textos fuera de su contexto, los catoicos no somos gentiles, sino cristianos, no se como es que crees que este Salmo se refiere a las imagenes de la Iglesia Catolica, totalmente errado.

¿Acaso las estatuas de María o los "santos" pueden hablar, escuchar y caminar? Ligorio, en su anti bíblico y pagano libro "Las Glorias de María", menciona a imágenes que hablan, sangran, sudan y se mueven. ¿A quien vamos a creer? ¿A Roma o a la Biblia?

No tenemos imagenes porque tengan estos atributos de hablar y caminar, y referente al libro de San Ignacio, la mas seguro es que tambien lo sacas de contexto...

Y no vengan con el cacareado discurso de que Dios mandó a hacer imágenes, pues no es lo mismo, ya que no eran para el culto del pueblo, sino como adorno del Santuario.

Bueno ya vamos avanzando, cuando menos reconoces que eran para el Santuario, lo cierto es que ya muchos protestantes tambien ya las estan incluyendo en sus templos...

¿Qué diferencia tienen las imágenes de Budda con las imágenes de María?

Mucha, Buda en efecto se le adora como un dios, las imagenes catolicas por el contrario son solo representaciones que no se les reconoce como budas o dioses falsos.

¿Van a decir que las estatuas de Marí1a son bonitas (y sí lo son) y que por eso Dios las acepta?

Tsk, tsk, quien dijo que Dios acepta las imagenes por bonitas?

Pues les tengo una noticia: Son tan abominables para Dios las estatuas de Budda y los ídolos paganos como las estatuas y pintutras que Roma ha aceptado como sagradas.

Algun pasaje o estatuto que lo diga o te crees el profeta Elias?

La ICAR es una pantomima del cristianismo biblico; una iglesia idólatra y pagana. Siento que esto duela a foristas decentes y nobles que pertenecen a esta iglesia. Quiera Dios que se den cuenta a tiempo y escuchen la voz de Dios; "Salid de ella (Babilonia), pueblo mío" (Apoc. 18:4).

Salid de ella? Pueblo Mio? a cual pueblo nos vamos?

Pentecostales?

Metodistas?

La roca?

Vino nuevo?

:Eye_anim:
 
Re: Las imagenes

Sharon H.;727025]Ahhhh, si como no USICA, en que mundo usted vive..?

Eso lo qe yo quiero saber? Hable mal al decir que son contextos hotoricos distintos? mas bien usted, ubiquese...

En la ceguedad del catolicismo seguramente.

No es lo cierto..

Lamentable.
Mire Señor: la virgen y los santos..SON FALSOS DIOSES, hasta el Jesus que tienen en todo su arte.

Ooooh deveras? Bueno si usted lo dice....

Son representaciones humanas falsas de divinidad.

Jesus es una falsa divinidad?

Maria es una falsa diosa, o sea No es diosa, ni madre de la humanidad, ni inmaculada ni todas las ridiculeces.

Pss demuestrelo...

La madre de Jesus descansa hasta que sea levantada, por lo que la adoracion o veneracion o todos los conceptos, sinonimos o adjetivos calificativos que quieran adjudicarle para mantenerse en sus errores, significan que adoran muertos, asi como todos esos seres humanos que murieron y que ustedes califican como "santos". La Maria de ustedes es una satisfaccion a sus deseos paganos de adorar a una divinidad femenina asi como el deseo de los antiguos paganos.

Y cree que me voy a tragar tal sandez?

La Maria de ustedes no es la Madre de Jesus, por lo que nosotros los protestantes respetamos a la Maria de la Biblia, no a la mofa de los catolicos, que dice hacer apariciones y profecias para mantenerse en las mentiras.

Y como la respeta? Me gustaria saber, pues hasta ahorita le viene mencionando con cada descalificativo...

Los santos son muertos y falsos intermediarios. Ese Jesus de sus cruces y su arte son una falsificacion, porque los catolicos ninguno conocio personalmente a jesus.

Pero de donde saca tanta info que me gustaria yo tabien saber por que lo dice, o solo habla por hablar?

La Iglesia catolica tampoco proviene de la Iglesia primitiva sino de la corrupcion del cristianismo despues de la muerte de los apostoles.
Ya dejen sus mentiras.

Alguna prueba? No sera al revez voltiao?
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

¿Què diferencia hay entre una imàgen o estatua de Buda, o de un dios hindù, y una imàgen o estatua de un "santo/a"?.
No hay ninguna diferencia.

En ambos casos, esas imàgenes o estatuas estàn hechas de piedra, madera, metal, escayola, etc..., fabricados por el hombre, en ambos casos son imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", consideradas con poder sobrenatural y protector, y que, supuestamente, representan a personas muertas que en la mayorìa de los casos nadie ha conocido ni saben còmo eran fìsicamente ni què tipo de vida llevaban; en ambos casos tambièn se suele venerar y postrarse ante esas imàgenes o estatuas, las cuales se suele adornar con joyas y vestimentas de alto valor monetario, tambièn se les lleva ofrendas como flores, comidas, velas encendidas, etc..., ademàs de llevarlas en procesiòn en determinadas fechas (Salmos 135:15-18; Isaias 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; etc...); asì pues, en ambos casos, esas imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" son ìdolos, que la Biblia define como algo material que no tiene vida, en consonancia con el significado original de la palabra "ìdolo", los cuales representan a dioses/as o patrones/as, como solìan llamar los antiguos romanos a su semi-dioses o hèroes de su època, o "santos/as" o "patrones/as", como suelen llamar los catòlicos romanos a sus hèroes màs recientes, a los cuales se adoran o veneran. En definitiva, en ambos casos se comete idolatrìa, y de la idolatrìa hay que huir, como dijo el apòstol Pablo (1ªCorintios 10:14-22).

Hay que destacar tambièn que Dios, de antemano, prohibiò hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", como asì indica el contexto de Èxodo 20:3-6, ya que es una ofensa para Dios que lo representen mediante algo material que no tiene vida, como son las imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, yeso, etc..., tradicciòn que tenìan todas las religiones paganas, como los egipcios, babilonios, asirios, etc...; prohibiciòn, con sus consecuencias, que se repite a travès de toda la Biblia, hasta Apocalipsis (Exodo 34:17; Deuteronomio 4:15-19,23,24; Isaias 40:18-26; Habacuc 2:18,19; Hechos 17:16,24,29; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc....).

Por otra parte, las imàgenes o estatuas que estaban en el Templo que construyò Salomòn en Jerusalèn, estaban de adorno, y por tanto, a ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse ante esos adornos (1ºReyes 7:29). Mientras que el Arca de la Alianza con los querubines, que fuè construida por orden de Dios, se consideraba sagrada cuando la gloria y poder de Dios estaba sobre el Arca, que ningùn israelita podìa ver, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por un tela, e incluso si algùn israelita se atrevìa a mirarla, podìa perder su vida (Èxodo 25:17-22; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6).
Y en el caso de que los israelitas desobedeciesen algùn mandamiento de la Ley de Dios y considerasen el Arca como un ìdolo o amuleto, como protecciòn de sus enemigos, el poder de Dios se retiraba del Arca y eran vencidos por sus enemigos, como les ocurriò en una ocasiòn (1ºSamuel 4:3-11).

Asì pues, hay que obedecer la Ley de Dios, la cual està para que se cumpla y obedezca, como tambièn enfatizò el Hijo de Dios, en Mateo 4:10, citando de los 10 mandamientos (Deuteronomio 5:7-10); NO para que alguien se invente excusas para mantener una tradicciòn pagana idolàtrica muy lucrativa.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: Las imagenes

Es innegable el caracter de recordatorio que poseen las imagenes para nosotros los catolicos y si bien es cierto que se puede alegar que la externalidad del acto habla de lo que hay en el corazon de las personas que realizan ese tipo de reverencia,tampoco deja de ser cierto que no porque yo levante las manos en el templo y grite aleluya a Cristo que no esta representado en una imagen en un templo protestante, puedo estar comportandome como lo que bien podriamos llamar "un buen adorador"....relativizar las cosas para justificar las imagenes ???....no ese no es el punto;de hecho cuando hablamos de Adorar a Dios en espiritu y verdad bien mal entendido es el pasaje pues qué gloria le dariamos a Dios? si con la boca proclamamos su nombre en le templo y luego si vemos que un hermano necesita que alguien lo escuche ,yo no le doy de mi tiempo:pesimo adorador seria,es decir, amar a Dios es amar a mis hermanos tambien y si como decia San Agustin si no soy capaz de amar a mis hermanos a quienes sí veo ,¿Como podre amar a Dios a quien no veo?enotnces hay que tratar de ser consecuente y parcticar todo aquello que viene del espiritu y de la verdad que es cristo mismo:los valores del reino y sus virtudes.
Por este motivo es que los catolicos celebramos y les demostramos nuestro fervor y cariño a quienes de un modo especial y particular sirvieron a Dios de diversos modos ,sobre todo muchos de ellos lo sirvieron en sus hermanos.
Si el escandalo es el arrodillarse ante una imagen,bueno hermanos protestantes si son tan buenos para identificar pasajes sobre este acto,busquen ustedes mismos sobre todo en el A.T donde muchos hombres reverencian a otros en vida por que reconocen en ellos algun tipo de autoridad o la presencia de Dios en ellos;yo no se los dare ,busquenlos ustedes;de hecho hay muchos y podrán drase cuenta que una cosa es le repetido pasaje donde pedro le dice a otro semejante que no se arrodille por que el es hombre tambien..Y por que pedro dice tal cosa? ..facil porque leyó en su actitud una intencion de adoracion hacia el y otra cosa es que detras de cada acto de reverencia hay una intención y asi como puedo bien saber al igual que pedro la intencion de ese hombre,por ejemplo,tambien es cierto que me puedo equivocar ,por ejemplo al juzgar a un peregrino en una procesion catolica de la virgen y si soy justo e intento ser objetivo asi como a ustedes les puede no haber gustado mi comentario sobre verdadera intencion o actitud que hay detras de levantar las manos en el templo en conexion con mi vida cristiana fuera de él, entonces lo mismo les digo yo ,no juzguen de buenas a primera,pues mas bien ese juicio es de Dios.Luego ,si el problema es negar el concepto de venerar esta mas que claro que en todos aquellos actos de genuflexion que les pido que busquen ,esos son actos de veneracion, como cuando ,por citar otro caso:los primeros cristianos guardaban pañuelos y otras prendas de vestir de Pablo con gran cuidado y veneracion y estas les eran aplicadas a los enfermos y estos sanaban,¿no es acaso eso un acto de veneracion?si me responden que ,a diferencia de las reliquias catolicas alli sí actuaba el espiritu de Dios,yo les respondo:acaso ustedes creen que la gente no sabe que es Cristo quien ejerce esos milagros a traves de estos hombres santos?desde luego que es mucha la gente que dice que el "santito lo sanó"y en esto yo no veo maldad , ya que esos hombres y mujeres,generalmente conocedores de la vida de ese siervo , bien saben que fue la fe en cristo de ese santo o santa la que lo hizo grande entre sus hermanos,nada mas y eso no es idolatria.
Hay otro aspecto importante de abordar y es que se suele decir que se le reza a un santo en circunstancias de que es muerto y los muertos no escuchan oraciones y yo les digo que todos los primeros cristianos que murieron matirizados en primer lugar bien sabian que habrian de encontrarse con su Dios:Cristo y luego que, estando al aldo de su Señor podian oir y orar en favor de quienes quedaban en la tierra,sino basta leer el apocalipsis y luego a los padres de la iglesia,por lo tanto si creyeramos equivocadamente como creen algunos grupos que no hay nada tras la muerte,claro que seria una locura nuestra practica,pero no lo es porque Jesus comparte su intercesion con nosotros y por ello no deja de ser el unico,tal cual Dios es el unico santo y de todos modos quiere compartir su santidad con nosotros.
En consecuencia,si me preguntan si las imagenes son necesarias para acercarse a Dios ,yo les respondo:mira primero en tu interior y si descubres que amas a Dios en tus hermanos, bien por ti si llegastes a eso al conocer y reverenciar un santo y tambien bien por ti si fue de otro modo, pero cuidado si condenando por doquier ,llenas tu corazon de ira y desden y no cumples en tus hermanos la voluntad de tu Padre que te pide que veas a su Hijo en los demas ,incluso en los catolicos.
 
Re: Las imagenes

Es innegable el caracter de recordatorio que poseen las imagenes para nosotros los catolicos y si bien es cierto que se puede alegar que la externalidad del acto habla de lo que hay en el corazon de las personas que realizan ese tipo de reverencia,tampoco deja de ser cierto que no porque yo levante las manos en el templo y grite aleluya a Cristo que no esta representado en una imagen en un templo protestante, puedo estar comportandome como lo que bien podriamos llamar "un buen adorador"....relativizar las cosas para justificar las imagenes ???....no ese no es el punto;de hecho cuando hablamos de Adorar a Dios en espiritu y verdad bien mal entendido es el pasaje pues qué gloria le dariamos a Dios? si con la boca proclamamos su nombre en le templo y luego si vemos que un hermano necesita que alguien lo escuche ,yo no le doy de mi tiempo:pesimo adorador seria,es decir, amar a Dios es amar a mis hermanos tambien y si como decia San Agustin si no soy capaz de amar a mis hermanos a quienes sí veo ,¿Como podre amar a Dios a quien no veo?enotnces hay que tratar de ser consecuente y parcticar todo aquello que viene del espiritu y de la verdad que es cristo mismo:los valores del reino y sus virtudes.
Por este motivo es que los catolicos celebramos y les demostramos nuestro fervor y cariño a quienes de un modo especial y particular sirvieron a Dios de diversos modos ,sobre todo muchos de ellos lo sirvieron en sus hermanos.
Si el escandalo es el arrodillarse ante una imagen,bueno hermanos protestantes si son tan buenos para identificar pasajes sobre este acto,busquen ustedes mismos sobre todo en el A.T donde muchos hombres reverencian a otros en vida por que reconocen en ellos algun tipo de autoridad o la presencia de Dios en ellos;yo no se los dare ,busquenlos ustedes;de hecho hay muchos y podrán drase cuenta que una cosa es le repetido pasaje donde pedro le dice a otro semejante que no se arrodille por que el es hombre tambien..Y por que pedro dice tal cosa? ..facil porque leyó en su actitud una intencion de adoracion hacia el y otra cosa es que detras de cada acto de reverencia hay una intención y asi como puedo bien saber al igual que pedro la intencion de ese hombre,por ejemplo,tambien es cierto que me puedo equivocar ,por ejemplo al juzgar a un peregrino en una procesion catolica de la virgen y si soy justo e intento ser objetivo asi como a ustedes les puede no haber gustado mi comentario sobre verdadera intencion o actitud que hay detras de levantar las manos en el templo en conexion con mi vida cristiana fuera de él, entonces lo mismo les digo yo ,no juzguen de buenas a primera,pues mas bien ese juicio es de Dios.Luego ,si el problema es negar el concepto de venerar esta mas que claro que en todos aquellos actos de genuflexion que les pido que busquen ,esos son actos de veneracion, como cuando ,por citar otro caso:los primeros cristianos guardaban pañuelos y otras prendas de vestir de Pablo con gran cuidado y veneracion y estas les eran aplicadas a los enfermos y estos sanaban,¿no es acaso eso un acto de veneracion?si me responden que ,a diferencia de las reliquias catolicas alli sí actuaba el espiritu de Dios,yo les respondo:acaso ustedes creen que la gente no sabe que es Cristo quien ejerce esos milagros a traves de estos hombres santos?desde luego que es mucha la gente que dice que el "santito lo sanó"y en esto yo no veo maldad , ya que esos hombres y mujeres,generalmente conocedores de la vida de ese siervo , bien saben que fue la fe en cristo de ese santo o santa la que lo hizo grande entre sus hermanos,nada mas y eso no es idolatria.
Hay otro aspecto importante de abordar y es que se suele decir que se le reza a un santo en circunstancias de que es muerto y los muertos no escuchan oraciones y yo les digo que todos los primeros cristianos que murieron matirizados en primer lugar bien sabian que habrian de encontrarse con su Dios:Cristo y luego que, estando al aldo de su Señor podian oir y orar en favor de quienes quedaban en la tierra,sino basta leer el apocalipsis y luego a los padres de la iglesia,por lo tanto si creyeramos equivocadamente como creen algunos grupos que no hay nada tras la muerte,claro que seria una locura nuestra practica,pero no lo es porque Jesus comparte su intercesion con nosotros y por ello no deja de ser el unico,tal cual Dios es el unico santo y de todos modos quiere compartir su santidad con nosotros.
En consecuencia,si me preguntan si las imagenes son necesarias para acercarse a Dios ,yo les respondo:mira primero en tu interior y si descubres que amas a Dios en tus hermanos, bien por ti si llegastes a eso al conocer y reverenciar un santo y tambien bien por ti si fue de otro modo, pero cuidado si condenando por doquier ,llenas tu corazon de ira y desden y no cumples en tus hermanos la voluntad de tu Padre que te pide que veas a su Hijo en los demas ,incluso en los catolicos.

Muy buen punto hermano...
 
Re: Las imagenes

No te equivoques los catolicos somos tan o mas cristianos que los protestantes, si no las veneran pss es porque son protestantes...

Perdón pero sabes lo que significa ser protestante...tu respuesta me connota que no!
 
Re: Las imagenes

El mensaje de la biblia es bien claro con respecto a las imágenes;

Deu 5:8 No te esculpirás estatua ni figura ninguna de las cosas que hay arriba en el cielo, o acá abajo en la tierra, o se mantienen en las aguas más abajo de la tierra.
Deu 5:9 No las adorarás, ni les darás culto: porque yo soy el Señor Dios tuyo, Dios celoso que castigo en los hijos la maldad de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Deu 5:10 y que uso de misericordia por millares de generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deu 4:15 Guardad, pues, con todo cuidado vuestras almas. No visteis ninguna imagen el día que os habló el Señor desde en medio del fuego en Horeb;

Jua 4:23 Pero ya llega tiempo, ya estamos en él, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque tales son los adoradores que el Padre busca.
Jua 4:24 Dios es espíritu, y verdad; y por lo mismo los que le adoran en espíritu y verdad deben adorarle.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

No cabe duda que Dios es muy claro, si no sabemos como es Dios y su hijo, ¿Porque hacernos una imagen o una representación de ellos sino sabemos como son?

Estaríamos cayendo en la idolatría.:idea:
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Hay que destacar tambièn que aunque Dios prohibe que uno se postre delante de imàgenes o estatuas "sagradas" de piedra, madera, metal, escayola, etc..., no para quitarles el polvo (Exodo 20:3-6), no obstante, no hay ninguna Ley de Dios que diga que alguien se postre delante de un ser humano, en señal de respeto, especialmente en el caso de los siervos de Dios, como sus representantes en la Tierra (1ºSamuel 25:23; 2ºSamuel 9:6).

Por otra parte, si Dios prohibe hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas que quieran representarlo, una ofensa para la persona de Dios, pues es un Ser vivo, un Espìritu y no hay nada que se le pueda asemejar, y exige, como dijo Jesucristo, culto o devociòn exclusiva (Mateo 4:10), no a ninguna otra persona, llàmese dios/a, patròn/a, "santo/a", o como quiera llamàrsele. Asì pues, con màs razòn prohibe imàgenes o estatuas "sagradas" que quieran representar a supuestos "santos/as" muertos, que nadie ha conocido.
Ya que, los verdaderos cristianos santos que murieron en los primeros siglos, antes de corromperse el cristianismo, tenìan la esperanza de resucitar en el "ùltimo dìa", como dijo el Hijo de Dios (Juan 6:40), es decir, como dijo el apòstol Pablo, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, despuès de que estuviesen "durmiendo" en la muerte durante un tiempo (Juan 11:11-14), que para ellos serìa como un instante, de forma similar a como cuando uno està dormido y no sabe cuanto tiempo ha pasado (1ªCorintios 15:20-23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

De hecho, la apostasìa, predicha en la Biblia, que se metiò despuès de morir los apòstoles (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8), estaba incluso cuando estaban vivos los apòstoles, quienes servìan de freno a los apòstatas, quienes ya en el primer siglo estaban diciendo que los muertos ya habìan resucitados (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4). Y despuès de morir los apòstoles, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, esos apòstatas se extendieron como la cizaña y la gangrena.


¿Què diferencia hay entre una imàgen o estatua de Buda, o un dios hindù, y una imàgen o estatua de un "santo/a"?.
No hay ninguna diferencia.

En ambos casos, esas imàgenes o estatuas estàn hechas de piedra, madera, metal, escayola, etc..., fabricados por el hombre, en ambos casos son imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", consideradas con poder sobrenatural y protector, y que, supuestamente, representan a personas muertas que en la mayorìa de los casos nadie ha conocido ni saben còmo eran fìsicamente ni què tipo de vida llevaban; en ambos casos tambièn se suele venerar y postrarse ante esas imàgenes o estatuas, las cuales se suele adornar con joyas y vestimentas de alto valor monetario, tambièn se les lleva ofrendas como flores, comidas, etc..., ademàs de llevarlas en procesiòn en determinadas fechas, (Salmos 135:15-18; Isaias 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; etc...); asì pues, en ambos casos, esas imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" son ìdolos, que la Biblia define como algo material que no tiene vida, en consonancia con el significado original de la palabra "ìdolo", los cuales representan a dioses/as o patrones/as, como solìan llamar los antiguos romanos a su semi-dioses o hèroes de su època, o "santos/as" o "patrones/as", como suelen llamar los catòlicos romanos a sus hèroes màs recientes, a los cuales se adoran o veneran. En definitiva, en ambos casos se comete idolatrìa, y de la idolatrìa hay que huir, como dijo el apòstol Pablo (1ªCorintios 10:14-22).

Hay que destacar tambièn que Dios, de antemano, prohibiò hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", como asì indica el contexto de Èxodo 20:3-6, ya que es una ofensa para Dios que lo representen mediante algo material que no tiene vida, como son las imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, yeso, etc..., tradicciòn que tenìan todas las religiones paganas, como los egipcios, babilonios, asirios, etc...; prohibiciòn, con sus consecuencias, que se repite a travès de toda la Biblia, hasta Apocalipsis (Deuteronomio 4:15-19,23,24; Isaias 40:18-26; Habacuc 2:18,19; Hechos 17:16,24,29; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc....).

Por otra parte, las imàgenes o estatuas que estaban en el Templo que construyò Salomòn en Jerusalèn, estaban de adorno, y por tanto, a ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse ante esos adornos (1ºReyes 7:29). Mientras que el Arca de la Alianza con los querubines, que fuè construida por orden de Dios, se consideraba sagrada cuando la gloria y poder de Dios estaba sobre el Arca, que ningùn israelita podìa ver, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por un tela, e incluso si algùn israelita se atrevìa a mirarla, podìa perder su vida (Èxodo 25:17-22; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6).
Y en el caso de que los israelitas desobedeciesen algùn mandamiento de la Ley de Dios y considerasen el Arca como un ìdolo o amuleto, como protecciòn de sus enemigos, el poder de Dios se retiraba del Arca y eran vencidos por sus enemigos, como les ocurriò en una ocasiòn (1ºSamuel 4:3-11).

Asì pues, hay que obedecer la Ley de Dios, la cual està para que se cumpla y obedezca, como tambièn enfatizò el Hijo de Dios, en Mateo 4:10, citando de los 10 mandamientos (Deuteronomio 5:7-10); no para que alguien se invente excusas para mantener una tradicciòn pagana idolàtrica muy lucrativa.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: Las imagenes


La biblia te puede dar todas las respuestas, si oras a Dios pidiéndole que te guíe para entenderla.

En éxodo 20 Dios prohibió las imágenes:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Saludos.

A cuanta ignoramcia, las imagenes, no se veneran.

Se Venera, a la persona que representa a esa imagen, escultura o fotografia.

La imagen es el recuerdo grafico, de alguien que vivió con santidad y bajo los preceptos de Cristo.

Aqui es muy común ver como se refieren al autor de la cartas Paulinas, como Pablo, y no como San Pablo.

Como pretendiendo negar que el es un hombre Santo. Pues bien otra manera de respetar y venerar a una persona, no es solo elevandolos en los muros de nuestras casa, sino tambien cuando escribimos y nos referimos a ellos, lo hacemos, elevandolos a la santidad. San Pablo, San Marcos San Juan San Lucas, San Bernardo, San Santiago, San Pedro, Santo Tomás, etc.

Sin embargo le tienen tanto miedo a Dios misericordioso, que temen honrar otros hombres, cuando el primer santo de la cristiandad, fue elevado al grado de Santo por Muestro Señor Jesus, mísmo.

Y Nuestro Señor dijo; Y bien les aseguro, que no ha nacido un hombre de mujer, mas grande que Juan el Bautista.

En ese instante, Juan Bautista, fue elevado por sobre todos los hombres hacia Dios, por el mismo Dios Hijo.

Juan el Bautista, es el primer Santo, de la cristiandad, pregunta a todos Uds. ¿Quien conoce las palabras del Bautista? Nadie. pero si sabemos or nuestro patron, que el es hombre de carne mas grande de todos, pues bien, dile; San Juan Bautista.

o no?
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Hay que destacar tambièn que aunque Dios prohibe que uno se postre delante de imàgenes o estatuas "sagradas" de piedra, madera, metal, escayola, etc..., no para quitarles el polvo (Exodo 20:3-6; 34:17), no obstante, no hay ninguna Ley de Dios que diga que alguien no se pueda postrar delante de un ser humano, en señal de respeto, especialmente en el caso de los siervos de Dios, como sus representantes en la Tierra (1ºSamuel 25:23; 2ºSamuel 9:6).

Por otra parte, si Dios prohibe hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas que quieran representarlo, una ofensa para la persona de Dios (Salmos 115:4-9; Isaias 40:18-27; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19; etc...) pues es un Ser vivo, un Espìritu y no hay nada que se le pueda asemejar, y exige, como dijo Jesucristo, culto o devociòn exclusiva (Mateo 4:10 Juan 4:23,24, Hechos 17:16,25-31), no a ninguna otra persona, llàmese dios/a, patròn/a, "santo/a", o como quiera llamàrsele, con màs razòn prohibe imàgenes o estatuas "sagradas", que no tienen vida, que quieran representar a supuestos "santos/as" muertos, que nadie ha conocido.
Ya que, los verdaderos cristianos santos que murieron en los primeros siglos, antes de corromperse el cristianismo, tenìan la esperanza de resucitar en el "ùltimo dìa", como dijo el Hijo de Dios (Juan 6:40), es decir, como dijo el apòstol Pablo, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, despuès de que estuviesen "durmiendo" en la muerte durante un tiempo (Juan 11:11-14), que para ellos serìa como un instante, de forma similar a como cuando uno està dormido y no sabe cuanto tiempo ha pasado (1ªCorintios 15:20-23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

De hecho, la apostasìa, predicha en la Biblia, que se metiò despuès de morir los apòstoles (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8), estaba incluso cuando estaban vivos los apòstoles, quienes servìan de freno a los apòstatas, quienes ya en el primer siglo estaban diciendo que los muertos ya habìan resucitado (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4). Y despuès de morir los apòstoles, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, esos apòstatas se extendieron como la cizaña y la gangrena.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10)
 
Re: Las imagenes

A cuanta ignoramcia, las imagenes, no se veneran.

Se Venera, a la persona que representa a esa imagen, escultura o fotografia.

Exo 20:1 Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:
Exo 20:2 Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Exo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,


La imagen es el recuerdo grafico, de alguien que vivió con santidad y bajo los preceptos de Cristo.
Aqui es muy común ver como se refieren al autor de la cartas Paulinas, como Pablo, y no como San Pablo.
Qué importancia tiene esto?
Como pretendiendo negar que el es un hombre Santo. Pues bien otra manera de respetar y venerar a una persona, no es solo elevandolos en los muros de nuestras casa, sino tambien cuando escribimos y nos referimos a ellos,
lo hacemos, elevandolos a la santidad. San Pablo, San Marcos San Juan San Lucas, San Bernardo, San Santiago, San Pedro, Santo Tomás, etc.

Eso lo hacen uds contraviniendo el mandamiento, enseñando doctrinas mentirosas de hombre:
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Exo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

Sin embargo le tienen tanto miedo a Dios misericordioso, que temen honrar otros hombres, cuando el primer santo de la cristiandad, fue elevado al grado de Santo por Muestro Señor Jesus, mísmo.

Exo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
Exo 20:6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.


Y Nuestro Señor dijo; Y bien les aseguro, que no ha nacido un hombre de mujer, mas grande que Juan el Bautista.
En ese instante, Juan Bautista, fue elevado por sobre todos los hombres hacia Dios, por el mismo Dios Hijo.
Un hombre es un hombre.
Juan el Bautista, es el primer Santo, de la cristiandad, pregunta a todos Uds. ¿Quien conoce las palabras del Bautista? Nadie. pero si sabemos or nuestro patron, que el es hombre de carne mas grande de todos, pues bien, dile; San Juan Bautista.

o no?

Que Jesús haya hablado bien de él no quiere decir que los demás deban "venerarlo" como dicen uds. Eso de adorar o venerar a las criaturas antes que al creador lo hacen los paganos e idólatras.

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.



 
Re: Las imagenes

El mensaje de la biblia es bien claro con respecto a las imágenes;

Deu 5:8 No te esculpirás estatua ni figura ninguna de las cosas que hay arriba en el cielo, o acá abajo en la tierra, o se mantienen en las aguas más abajo de la tierra.
Deu 5:9 No las adorarás, ni les darás culto: porque yo soy el Señor Dios tuyo, Dios celoso que castigo en los hijos la maldad de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Deu 5:10 y que uso de misericordia por millares de generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deu 4:15 Guardad, pues, con todo cuidado vuestras almas. No visteis ninguna imagen el día que os habló el Señor desde en medio del fuego en Horeb;

Jua 4:23 Pero ya llega tiempo, ya estamos en él, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque tales son los adoradores que el Padre busca.
Jua 4:24 Dios es espíritu, y verdad; y por lo mismo los que le adoran en espíritu y verdad deben adorarle.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

No cabe duda que Dios es muy claro, si no sabemos como es Dios y su hijo, ¿Porque hacernos una imagen o una representación de ellos sino sabemos como son?

Estaríamos cayendo en la idolatría.:idea:

Has hablado bien, a quienes fueron dirigidos estos preceptos no tenian ni idea d lo que es una imagen celeste, es decir un ser angelico, algun justo, o algo asi, fue puesto como precepto en base a algo que estos pueblos hebreos antiguos solian divinizar, como ciertas aves, y ciertos animales terrestres, el becerro de oro es un ejepmlo...
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Hay que destacar tambièn que aunque Dios prohibe que uno se postre delante de imàgenes o estatuas "sagradas" de piedra, madera, metal, escayola, etc..., no para quitarles el polvo (Exodo 20:3-6; 34:17), no obstante, no hay ninguna Ley de Dios que diga que alguien no se pueda postrar delante de un ser humano, en señal de respeto, especialmente en el caso de los siervos de Dios, como sus representantes en la Tierra (1ºSamuel 25:23; 2ºSamuel 9:6).

Has dado en el clavo, para los catolicos estos siervos despues de muertos estan con Dios y viven, por ende el honor tributado aca en la tierra es el mismo honor al reconocer en ellos las virtudes y las gracias con las cuales Dios lo corono...
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

No manipule la informaciòn. Lea sin sacar del contexto y sin tergiversar.

Hay que destacar tambièn que aunque Dios prohibe que uno se postre delante de imàgenes o estatuas "sagradas" de piedra, madera, metal, escayola, etc..., no para quitarles el polvo (Exodo 20:3-6; 34:17), no obstante, no hay ninguna Ley de Dios que diga que alguien no se pueda postrar delante de un ser humano vivo en la Tierra, en señal de respeto, especialmente en el caso de los siervos de Dios, como sus representantes en la Tierra (1ºSamuel 25:23; 2ºSamuel 9:6).

Por otra parte, si Dios prohibe hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas que quieran representarlo, una ofensa para la persona de Dios, pues es un Ser vivo, un Espìritu y no hay nada que se le pueda asemejar (Salmos 115:4-9; Isaias 40:18-27; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19; etc...), y exige, como dijo Jesucristo, culto o devociòn exclusiva (Mateo 4:10; Juan 4:23,24; Hechos 17:16,24-31), no a ninguna otra persona, llàmese dios/a, patròn/a, "santo/a", o como quiera llamàrsele, con màs razòn prohibe imàgenes o estatuas "sagradas" que quieran representar a supuestos "santos/as" muertos, que nadie ha conocido.
Ya que, los verdaderos cristianos santos que murieron en los primeros siglos, antes de corromperse el cristianismo, tenìan la esperanza de resucitar en el "ùltimo dìa", como dijo el Hijo de Dios (Juan 6:40), es decir, como dijo el apòstol Pablo, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, despuès de que estuviesen "durmiendo" en la muerte durante un tiempo (Juan 11:11-14), que para ellos serìa como un instante, de forma similar a como cuando uno està dormido y no sabe cuanto tiempo ha pasado (1ªCorintios 15:20-23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

De hecho, la apostasìa, predicha en la Biblia, que se metiò despuès de morir los apòstoles (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8), estaba incluso cuando estaban vivos los apòstoles, quienes servìan de freno a los apòstatas, quienes ya en el primer siglo estaban diciendo que los muertos ya habìan resucitado (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4). Y despuès de morir los apòstoles, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, esos apòstatas se extendieron como la cizaña y la gangrena.

Todos contra la idolatria (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

¿Què diferencia hay entre una imàgen o estatua de Buda, o un dios/a hindù, y una imàgen o estatua de un "santo/a"?.
No hay ninguna diferencia.

En ambos casos, esas imàgenes o estatuas estàn hechas de piedra, madera, metal, escayola, etc..., fabricados por el hombre, en ambos casos son imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" (ìdolos), considerados con poder sobrenatural y protector, y que, supuestamente, representan a personas muertas que en la mayorìa de los casos nadie ha conocido ni saben còmo eran fìsicamente ni què tipo de vida llevaban; en ambos casos tambièn se suele venerar y postrarse ante esas imàgenes o estatuas, las cuales se suele adornar con joyas y vestimentas de alto valor monetario, tambièn se les lleva ofrendas como flores, comidas, velas encendidas, etc..., ademàs de llevarlas en procesiòn en determinadas fechas (Salmos 135:15-18; Isaias 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; etc...); asì pues, en ambos casos, esas imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" son ìdolos, que la Biblia define como algo material que no tiene vida, en consonancia con el significado original de la palabra "ìdolo", los cuales representan a dioses/as o patrones/as, como solìan llamar los antiguos romanos a su semi-dioses o hèroes de su època, o "santos/as" o "patrones/as", como suelen llamar los catòlicos romanos a sus hèroes màs recientes, a los cuales se adoran o veneran. En definitiva, en ambos casos se comete idolatrìa, y de la idolatrìa hay que huir, como dijo el apòstol Pablo (1ªCorintios 10:14-22).

Hay que destacar tambièn que Dios, de antemano, prohibiò hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", como asì indica el contexto de Èxodo 20:3-6, ya que es una ofensa para Dios que lo representen mediante algo material que no tiene vida, como son las imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, yeso, etc..., tradicciòn que tenìan todas las religiones paganas, como los egipcios, babilonios, asirios, etc...; prohibiciòn, con sus consecuencias, que se repite a travès de toda la Biblia, hasta Apocalipsis (Exodo 34:17; Deuteronomio 4:15-19,23,24; Isaias 40:18-26; Habacuc 2:18,19; Hechos 17:16,24,29; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc....).

Por otra parte, las imàgenes o estatuas que estaban en el Templo que construyò Salomòn en Jerusalèn, estaban de adorno, y por tanto, a ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse ante esos adornos (1ºReyes 7:29). Mientras que el Arca de la Alianza con los querubines, que fuè construida por orden de Dios, se consideraba sagrada cuando la gloria y poder de Dios estaba sobre el Arca, que ningùn israelita podìa ver, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por un tela, e incluso si algùn israelita se atrevìa a mirarla, podìa perder su vida (Èxodo 25:17-22; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6).
Y en el caso de que los israelitas desobedeciesen algùn mandamiento de la Ley de Dios y considerasen el Arca como un ìdolo o amuleto, como protecciòn de sus enemigos, el poder de Dios se retiraba del Arca y eran vencidos por sus enemigos, como les ocurriò en una ocasiòn (1ºSamuel 4:3-11).

Asì pues, hay que obedecer la Ley de Dios, la cual està para que se cumpla y obedezca, como tambièn enfatizò el Hijo de Dios, en Mateo 4:10, citando de los 10 mandamientos (Deuteronomio 5:7-10); no para que alguien se invente excusas para mantener una tradicciòn pagana idolàtrica muy lucrativa.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

¿Què diferencia hay entre una imàgen o estatua de Buda, o de un dios/a hindù, y una imàgen o estatua de un "santo/a"?.
No hay ninguna diferencia.

En ambos casos, esas imàgenes o estatuas estàn hechas de piedra, madera, metal, escayola, etc..., fabricados por el hombre, en ambos casos son imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", consideradas con poder sobrenatural y protector, y que, supuestamente, representan a personas muertas que en la mayorìa de los casos nadie ha conocido ni saben còmo eran fìsicamente ni què tipo de vida llevaban; en ambos casos tambièn se suele venerar y postrarse ante esas imàgenes o estatuas, las cuales se suele adornar con joyas y vestimentas de alto valor monetario, tambièn se les lleva ofrendas como flores, comidas, velas encendidas, etc..., ademàs de llevarlas en procesiòn en determinadas fechas, (Salmos 135:15-18; Isaias 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; etc...); asì pues, en ambos casos, esas imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" son ìdolos, que la Biblia define como algo material que no tiene vida, en consonancia con el significado original de la palabra "ìdolo", los cuales representan a dioses/as o patrones/as, como solìan llamar los antiguos romanos a su semi-dioses o hèroes de su època, o "santos/as" o "patrones/as", como suelen llamar los catòlicos romanos a sus hèroes màs recientes, a los cuales se adoran o veneran. En definitiva, en ambos casos se comete idolatrìa, y de la idolatrìa hay que huir, como dijo el apòstol Pablo (1ªCorintios 10:14-22).

Hay que destacar tambièn que Dios, de antemano, prohibiò hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", como asì indica el contexto de Èxodo 20:3-6, ya que es una ofensa para Dios que lo representen mediante algo material que no tiene vida, como son las imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, yeso, etc..., tradicciòn que tenìan todas las religiones paganas, como los egipcios, babilonios, asirios, etc...; prohibiciòn, con sus consecuencias, que se repite a travès de toda la Biblia, hasta Apocalipsis (Deuteronomio 4:15-19,23,24; Isaias 40:18-26; Habacuc 2:18,19; Hechos 17:16,24,29; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc....).

Por otra parte, las imàgenes o estatuas que estaban en el Templo que construyò Salomòn en Jerusalèn, estaban de adorno, y por tanto, a ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse ante esos adornos (1ºReyes 7:29). Mientras que el Arca de la Alianza con los querubines, que fuè construida por orden de Dios, se consideraba sagrada cuando la gloria y poder de Dios estaba sobre el Arca, que ningùn israelita podìa ver, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por un tela, e incluso si algùn israelita se atrevìa a mirarla, podìa perder su vida (Èxodo 25:17-22; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6).
Y en el caso de que los israelitas desobedeciesen algùn mandamiento de la Ley de Dios y considerasen el Arca como un ìdolo o amuleto, como protecciòn de sus enemigos, el poder de Dios se retiraba del Arca y eran vencidos por sus enemigos, como les ocurriò en una ocasiòn (1ºSamuel 4:3-11).

Asì pues, hay que obedecer la Ley de Dios, la cual està para que se cumpla y obedezca, como tambièn enfatizò el Hijo de Dios, en Mateo 4:10, citando de los 10 mandamientos (Deuteronomio 5:7-10); no para que alguien se invente excusas para mantener una tradicciòn pagana idolàtrica muy lucrativa.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Hay que destacar tambièn que aunque Dios prohibe y condena que uno se postre delante de imàgenes o estatuas "sagradas" de piedra, madera, metal, escayola, etc..., no para quitarles el polvo (Exodo 20:3-6), no obstante, no hay ninguna Ley de Dios que diga que alguien no se pueda postrar delante de un ser humano, en señal de respeto, especialmente en el caso de los siervos de Dios, como sus representantes en la Tierra (1ºSamuel 25:23; 2ºSamuel 9:6).

Aùn màs, Dios prohibe hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas que quieran representarlo, una ofensa para la persona de Dios (Salmos 115:4-9; Isaias 40:18-27; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19; Hechos 17:16,24-31; etc...), pues es un Ser vivo, un Espìritu (Juan 4:23,24), y no hay nada que se le pueda asemejar, y exige, como dijo Jesucristo, culto o devociòn exclusiva (Mateo 4:10), no a ninguna otra persona o cosa, llàmese dios/a, patròn/a, "santo/a", o como quiera llamàrsele. Asì pues, con màs razòn prohibe imàgenes o estatuas "sagradas" que quieran representar a supuestos "santos/as" muertos, que nadie ha conocido.
Ya que, los verdaderos cristianos santos que murieron en los primeros siglos, antes de corromperse el cristianismo, tenìan la esperanza de resucitar en el "ùltimo dìa", como dijo el Hijo de Dios (Juan 6:40), es decir, como dijo el apòstol Pablo, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, despuès de que estuviesen "durmiendo" en la muerte durante un tiempo (Juan 11:11-14), que para ellos serìa como un instante, de forma similar a como cuando uno està dormido y no sabe cuanto tiempo ha pasado (1ªCorintios 15:20-23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

De hecho, la apostasìa, predicha en la Biblia, que se metiò despuès de morir los apòstoles (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8), estaba incluso cuando estaban vivos los apòstoles, quienes servìan de freno a los apòstatas, quienes ya en el primer siglo estaban diciendo que los muertos ya habìan resucitados (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4). Y despuès de morir los apòstoles, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, esos apòstatas se extendieron como la cizaña y la gangrena.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).