Las imagenes

Re: Las imagenes

No le creas a las mentiras que andan diciendo por ahí y por acá...

La Iglesia Católica, en sus dos mil años de existencia legal aproximadamente, nunca ha venerado a las imágenes...

La Iglesia Católica honra, a quienes REPRESENTAN dichas imágenes... es decir, a los santos del cielo...

La Biblia prohibe las imágenes de ídolos, no las imágenes sagradas, el mismo Dios le ordenó a Israel construir una imagen del templo celestial, aquí en la tierra, lo que se conoció después como el templo de Jerusalén... imagen sagrada, en la tierra, del templo celestial...

hay hay todavia sigues con lo mismo ??
hasta cuando vas a diferenciar un mandamiento de circustancias en la Biblia?
y no las veneran asi dice un amigo, tengo fumando marihuana por toda mi vida y todavia no se me a hecho vicio, a quien tratas de enganar tonto deja de ensenar a idolatrar imagenes y dejalas que te vas al infierno...
si no sigue haciendolo a mi no me perjudica..
tan claro ni el agua:" no te haras imagenes ni te inclinaras delante de ellas " mandamiento no circustancias .. tambien en la biblia mataron verdad eso invalida el mandamiento.. pues claro que no..
hay si seran cualquiera me los confunde en fin no los oigan dejelos,.. hay que decdirles una vez otra vez no lo quieren creer pues ellos son los culpables ya se les advirtio lo quieren seguir haciendo pues ni modo cada quien sigue a su "dios" ellos siguen al papa y a su institucion.. alla ellos sigan asi
saludos
omar
 
Re: Las imagenes

hay hay todavia sigues con lo mismo ??
hasta cuando vas a diferenciar un mandamiento de circustancias en la Biblia?
y no las veneran asi dice un amigo, tengo fumando marihuana por toda mi vida y todavia no se me a hecho vicio, a quien tratas de enganar tonto deja de ensenar a idolatrar imagenes y dejalas que te vas al infierno...
si no sigue haciendolo a mi no me perjudica..
tan claro ni el agua:" no te haras imagenes ni te inclinaras delante de ellas " mandamiento no circustancias .. tambien en la biblia mataron verdad eso invalida el mandamiento.. pues claro que no..
hay si seran cualquiera me los confunde en fin no los oigan dejelos,.. hay que decdirles una vez otra vez no lo quieren creer pues ellos son los culpables ya se les advirtio lo quieren seguir haciendo pues ni modo cada quien sigue a su "dios" ellos siguen al papa y a su institucion.. alla ellos sigan asi
saludos
omar
____________________________________________________________________________

Bendiciones OMAR

Lo que ellos NO entienden es :

LA PALABRA: original en HEBREO para INCLINARCE, SIGNIFICA:

SOMETER TU VOLUNTAD, A

Cuando ellos, tocan, se inclina, rezan, o pasean un muñeco es, SOMETER TU VOLUNTAD A, ESA ACCION

Isaias
 
Re: Las imagenes

Es innegable el caracter de recordatorio que poseen las imagenes para nosotros los catolicos y si bien es cierto que se puede alegar que la externalidad del acto habla de lo que hay en el corazon de las personas que realizan ese tipo de reverencia,tampoco deja de ser cierto que no porque yo levante las manos en el templo y grite aleluya a Cristo que no esta representado en una imagen en un templo protestante, puedo estar comportandome como lo que bien podriamos llamar "un buen adorador"....relativizar las cosas para justificar las imagenes ???....no ese no es el punto;de hecho cuando hablamos de Adorar a Dios en espiritu y verdad bien mal entendido es el pasaje pues qué gloria le dariamos a Dios? si con la boca proclamamos su nombre en le templo y luego si vemos que un hermano necesita que alguien lo escuche ,yo no le doy de mi tiempo:pesimo adorador seria,es decir, amar a Dios es amar a mis hermanos tambien y si como decia San Agustin si no soy capaz de amar a mis hermanos a quienes sí veo ,¿Como podre amar a Dios a quien no veo?enotnces hay que tratar de ser consecuente y parcticar todo aquello que viene del espiritu y de la verdad que es cristo mismo:los valores del reino y sus virtudes.
Por este motivo es que los catolicos celebramos y les demostramos nuestro fervor y cariño a quienes de un modo especial y particular sirvieron a Dios de diversos modos ,sobre todo muchos de ellos lo sirvieron en sus hermanos.
Si el escandalo es el arrodillarse ante una imagen,bueno hermanos protestantes si son tan buenos para identificar pasajes sobre este acto,busquen ustedes mismos sobre todo en el A.T donde muchos hombres reverencian a otros en vida por que reconocen en ellos algun tipo de autoridad o la presencia de Dios en ellos;yo no se los dare ,busquenlos ustedes;de hecho hay muchos y podrán drase cuenta que una cosa es le repetido pasaje donde pedro le dice a otro semejante que no se arrodille por que el es hombre tambien..Y por que pedro dice tal cosa? ..facil porque leyó en su actitud una intencion de adoracion hacia el y otra cosa es que detras de cada acto de reverencia hay una intención y asi como puedo bien saber al igual que pedro la intencion de ese hombre,por ejemplo,tambien es cierto que me puedo equivocar ,por ejemplo al juzgar a un peregrino en una procesion catolica de la virgen y si soy justo e intento ser objetivo asi como a ustedes les puede no haber gustado mi comentario sobre verdadera intencion o actitud que hay detras de levantar las manos en el templo en conexion con mi vida cristiana fuera de él, entonces lo mismo les digo yo ,no juzguen de buenas a primera,pues mas bien ese juicio es de Dios.Luego ,si el problema es negar el concepto de venerar esta mas que claro que en todos aquellos actos de genuflexion que les pido que busquen ,esos son actos de veneracion, como cuando ,por citar otro caso:los primeros cristianos guardaban pañuelos y otras prendas de vestir de Pablo con gran cuidado y veneracion y estas les eran aplicadas a los enfermos y estos sanaban,¿no es acaso eso un acto de veneracion?si me responden que ,a diferencia de las reliquias catolicas alli sí actuaba el espiritu de Dios,yo les respondo:acaso ustedes creen que la gente no sabe que es Cristo quien ejerce esos milagros a traves de estos hombres santos?desde luego que es mucha la gente que dice que el "santito lo sanó"y en esto yo no veo maldad , ya que esos hombres y mujeres,generalmente conocedores de la vida de ese siervo , bien saben que fue la fe en cristo de ese santo o santa la que lo hizo grande entre sus hermanos,nada mas y eso no es idolatria.
Hay otro aspecto importante de abordar y es que se suele decir que se le reza a un santo en circunstancias de que es muerto y los muertos no escuchan oraciones y yo les digo que todos los primeros cristianos que murieron matirizados en primer lugar bien sabian que habrian de encontrarse con su Dios:Cristo y luego que, estando al aldo de su Señor podian oir y orar en favor de quienes quedaban en la tierra,sino basta leer el apocalipsis y luego a los padres de la iglesia,por lo tanto si creyeramos equivocadamente como creen algunos grupos que no hay nada tras la muerte,claro que seria una locura nuestra practica,pero no lo es porque Jesus comparte su intercesion con nosotros y por ello no deja de ser el unico,tal cual Dios es el unico santo y de todos modos quiere compartir su santidad con nosotros.
En consecuencia,si me preguntan si las imagenes son necesarias para acercarse a Dios ,yo les respondo:mira primero en tu interior y si descubres que amas a Dios en tus hermanos, bien por ti si llegastes a eso al conocer y reverenciar un santo y tambien bien por ti si fue de otro modo, pero cuidado si condenando por doquier ,llenas tu corazon de ira y desden y no cumples en tus hermanos la voluntad de tu Padre que te pide que veas a su Hijo en los demas ,incluso en los catolicos.

este esta peor que emilio jorge no sabes obedecer un mandamiento dice NO TE HARAS IMAGENES NO TE POSTRARASD DELANTE DE ELLAS que es lo que no entiendes?? la palabra NO significa NOOOOOOOOOOOOOOOOOO deja de hacer dialectica solo acumulas mas brasas en tu cabeza..
 
Re: Las imagenes

lo mismo paso en el jardin del eden Dios dio un mandamiento dijo "del arbol de bien y el mal no comeran " lo pueden leer esta en genesis.. por si lo dije mal
luego viene la serpiente (el enemigo )y dice no si puedes comer ,,, asi estan mis conocidos catolicos (de quien seran Hijos).. si se pueden hacer imagenes.. no hay nada malo .. solo deben de pensar en que no estan venerando ni dando honra a las imagenes que estupido razonamiento.. en fin alla ellos..(si Dios hubiera querido decir eso lo habria dicho pero no lo dijo)nos dio el mandamiento NO NO NO NO NO NO .. y no es negacion
los que los quieran seguri ahi estan ,el mandamiento dice no te haras imagenes ni te postraras delante de ellas.. y se dio antes de que se escribiera todo lo demas asi lo dijo Dios claro y al punto..
quieres seguir a los catolicos pues alla tu .. yo prefiero seguir a Dios
saludos
 
Re: Las imagenes

y realmente creo que sus imagenes no son la de los santos noooo
sus imagenes y su "dios" es su unica y verdadera iglesia de cristo" y su papa y todos los sacerdotes obispos etc etc .. a ellos obecen y se postran delante de ellos, y si no saben algo van a ellos para que les laben el coco..
no solo el mandamiento de no te haras imagenes .. rompen sino tambien que rompen el de no tendras otro Dios... porque su "dios" es su iglesia y su papa le creen mas a el que a la palabra de Dios...
les hinchan el orgullo de que ellos son de la verdadera iglesia .. y se lo creen
comun entre las sectas.. si no los haces sentirce superiores no te siguen .. naturaleza del hombre..
saludos
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

¿Què diferencia hay entre una imàgen o estatua de Buda, o de un dios/a hindù, y una imàgen o estatua de un "santo/a"?.
No hay ninguna diferencia.

En ambos casos, esas imàgenes o estatuas estàn hechas de piedra, madera, metal, escayola, etc..., fabricados por el hombre, en ambos casos son imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", consideradas con poder sobrenatural y protector, y que, supuestamente, representan a personas muertas que en la mayorìa de los casos nadie ha conocido ni saben còmo eran fìsicamente ni què tipo de vida llevaban; en ambos casos tambièn se suele venerar y postrarse ante esas imàgenes o estatuas, las cuales se suele adornar con joyas y vestimentas de alto valor monetario, tambièn se les lleva ofrendas como flores, comidas, velas encendidas, etc..., ademàs de llevarlas en procesiòn en determinadas fechas, (Salmos 135:15-18; Isaias 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; etc...); asì pues, en ambos casos, esas imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" son ìdolos, que la Biblia define como algo material que no tiene vida, en consonancia con el significado original de la palabra "ìdolo", los cuales representan a dioses/as o patrones/as, como solìan llamar los antiguos romanos a su semi-dioses o hèroes de su època, o "santos/as" o "patrones/as", como suelen llamar los catòlicos romanos a sus hèroes màs recientes, a los cuales se adoran o veneran. En definitiva, en ambos casos se comete idolatrìa, y de la idolatrìa hay que huir, como dijo el apòstol Pablo (1ªCorintios 10:14-22).

Hay que destacar tambièn que Dios, de antemano, prohibiò hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", como asì indica el contexto de Èxodo 20:3-6, ya que es una ofensa para Dios que lo representen mediante algo material que no tiene vida, como son las imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, yeso, etc..., tradicciòn que tenìan todas las religiones paganas, como los egipcios, babilonios, asirios, etc...; prohibiciòn, con sus consecuencias, que se repite a travès de toda la Biblia, hasta Apocalipsis (Deuteronomio 4:15-19,23,24; Isaias 40:18-26; Habacuc 2:18,19; Hechos 17:16,24,29; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc....).

Por otra parte, las imàgenes o estatuas que estaban en el Templo que construyò Salomòn en Jerusalèn, estaban de adorno, y por tanto, a ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse ante esos adornos (1ºReyes 7:29). Mientras que el Arca de la Alianza con los querubines, que fuè construida por orden de Dios, se consideraba sagrada cuando la gloria y poder de Dios estaba sobre el Arca, que ningùn israelita podìa ver, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por un tela, e incluso si algùn israelita se atrevìa a mirarla, podìa perder su vida (Èxodo 25:17-22; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6).
Y en el caso de que los israelitas desobedeciesen algùn mandamiento de la Ley de Dios y considerasen el Arca como un ìdolo o amuleto, como protecciòn de sus enemigos, el poder de Dios se retiraba del Arca y eran vencidos por sus enemigos, como les ocurriò en una ocasiòn (1ºSamuel 4:3-11).

Asì pues, hay que obedecer la Ley de Dios, la cual està para que se cumpla y obedezca, como tambièn enfatizò el Hijo de Dios, en Mateo 4:10, citando de los 10 mandamientos (Deuteronomio 5:7-10); no para que alguien se invente excusas para mantener una tradicciòn pagana idolàtrica muy lucrativa.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

¿Què diferencia hay entre una imàgen o estatua de Buda, o de un dios/a hindù, y una imàgen o estatua de un "santo/a"?.
No hay ninguna diferencia.

En ambos casos, esas imàgenes o estatuas estàn hechas de piedra, madera, metal, escayola, etc..., fabricados por el hombre, en ambos casos son imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", consideradas con poder sobrenatural y protector, y que, supuestamente, representan a personas muertas que en la mayorìa de los casos nadie ha conocido ni saben còmo eran fìsicamente ni què tipo de vida llevaban; en ambos casos tambièn se suele venerar y postrarse ante esas imàgenes o estatuas, las cuales se suele adornar con joyas y vestimentas de alto valor monetario, tambièn se les lleva ofrendas como flores, comidas, velas encendidas, etc..., ademàs de llevarlas en procesiòn en determinadas fechas (Salmos 135:15-18; Isaias 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; etc...); asì pues, en ambos casos, esas imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" son ìdolos, que la Biblia define como algo material que no tiene vida, en consonancia con el significado original de la palabra "ìdolo", los cuales representan a dioses/as o patrones/as, como solìan llamar los antiguos romanos a su semi-dioses o hèroes de su època, o "santos/as" o "patrones/as", como suelen llamar los catòlicos romanos a sus hèroes màs recientes, a los cuales se adoran o veneran. En definitiva, en ambos casos se comete idolatrìa, y de la idolatrìa hay que huir, como dijo el apòstol Pablo (1ªCorintios 10:14-22).

Hay que destacar tambièn que Dios, de antemano, prohibiò hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", como asì indica el contexto de Èxodo 20:3-6, ya que es una ofensa para Dios que lo representen mediante algo material que no tiene vida, como son las imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, yeso, etc..., tradicciòn que tenìan todas las religiones paganas, como los egipcios, babilonios, asirios, etc...; prohibiciòn, con sus consecuencias, que se repite a travès de toda la Biblia, hasta Apocalipsis (Deuteronomio 4:15-19,23,24; Isaias 40:18-26; Habacuc 2:18,19; Hechos 17:16,24,29; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc....).

Por otra parte, las imàgenes o estatuas que estaban en el Templo que construyò Salomòn en Jerusalèn, estaban de adorno, y por tanto, a ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse ante esos adornos (1ºReyes 7:29). Mientras que el Arca de la Alianza con los querubines, que fuè construida por orden de Dios, se consideraba sagrada cuando la gloria y poder de Dios estaba sobre el Arca, que ningùn israelita podìa ver, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por un tela, e incluso si algùn israelita se atrevìa a mirarla, podìa perder su vida (Èxodo 25:17-22; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6).
Y en el caso de que los israelitas desobedeciesen algùn mandamiento de la Ley de Dios y considerasen el Arca como un ìdolo o amuleto, como protecciòn de sus enemigos, el poder de Dios se retiraba del Arca y eran vencidos por sus enemigos, como les ocurriò en una ocasiòn (1ºSamuel 4:3-11).

Asì pues, hay que obedecer la Ley de Dios, la cual està para que se cumpla y obedezca, como tambièn enfatizò el Hijo de Dios, en Mateo 4:10, citando de los 10 mandamientos (Deuteronomio 5:7-10); no para que alguien se invente excusas para mantener una tradicciòn pagana idolàtrica muy lucrativa.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

¿Què diferencia hay entre una imàgen o estatua de Buda, o de un dios/a hindù, y una imàgen o estatua de un "santo/a"?.
No hay ninguna diferencia.

En ambos casos, esas imàgenes o estatuas estàn hechas de piedra, madera, metal, escayola, etc..., fabricados por el hombre, en ambos casos son imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", consideradas con poder sobrenatural y protector, y que, supuestamente, representan a personas muertas que en la mayorìa de los casos nadie ha conocido ni saben còmo eran fìsicamente ni què tipo de vida llevaban; en ambos casos tambièn se suele venerar y postrarse ante esas imàgenes o estatuas, las cuales se suele adornar con joyas y vestimentas de alto valor monetario, tambièn se les lleva ofrendas como flores, comidas, velas encendidas, etc..., ademàs de llevarlas en procesiòn en determinadas fechas (Salmos 135:15-18; Isaias 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; etc...); asì pues, en ambos casos, esas imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" son ìdolos, que la Biblia define como algo material que no tiene vida, en consonancia con el significado original de la palabra "ìdolo", los cuales representan a dioses/as o patrones/as, como solìan llamar los antiguos romanos a su semi-dioses o hèroes de su època, o "santos/as" o "patrones/as", como suelen llamar los catòlicos romanos a sus hèroes, a los cuales se adoran o veneran. En definitiva, en ambos casos se comete idolatrìa, y de la idolatrìa hay que huir, como dijo el apòstol Pablo (1ªCorintios 10:14-22).

Hay que destacar tambièn que Dios, de antemano, prohibiò hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", como asì indica el contexto de Èxodo 20:3-6, ya que es una ofensa para Dios que lo representen mediante algo material que no tiene vida, como son las imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, yeso, etc..., tradicciòn que tenìan todas las religiones paganas, como los egipcios, babilonios, asirios, etc...; prohibiciòn, con sus consecuencias, que se repite a travès de toda la Biblia, hasta Apocalipsis (Deuteronomio 4:15-19,23,24; Isaias 40:18-26; Habacuc 2:18,19; Hechos 17:16,24,29; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc....).

Por otra parte, las imàgenes o estatuas que estaban en el Templo que construyò Salomòn en Jerusalèn, estaban de adorno, y por tanto, a ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse ante esos adornos (1ºReyes 7:29). Mientras que el Arca de la Alianza con los querubines, que fuè construida por orden de Dios, se consideraba sagrada cuando la gloria y poder de Dios estaba sobre el Arca, que ningùn israelita podìa ver, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por un tela, e incluso si algùn israelita se atrevìa a mirarla, podìa perder su vida (Èxodo 25:17-22; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6).
Y en el caso de que los israelitas desobedeciesen algùn mandamiento de la Ley de Dios y considerasen el Arca como un ìdolo o amuleto, como protecciòn de sus enemigos, el poder de Dios se retiraba del Arca y eran vencidos por sus enemigos, como les ocurriò en una ocasiòn (1ºSamuel 4:3-11).

Asì pues, hay que obedecer la Ley de Dios, la cual està para que se cumpla y obedezca, como tambièn enfatizò el Hijo de Dios, en Mateo 4:10, citando de los 10 mandamientos (Deuteronomio 5:7-10); no para que alguien se invente excusas para mantener una tradicciòn pagana idolàtrica muy lucrativa.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Hay que destacar tambièn que aunque Dios prohibe que uno se postre delante de imàgenes o estatuas "sagradas" de piedra, madera, metal, escayola, etc..., no para quitarles el polvo (Exodo 20:3-6); no obstante, no hay ninguna Ley de Dios que diga que alguien se postre delante de un ser humano, en señal de respeto, especialmente en el caso de los siervos de Dios, como sus representantes en la Tierra (1ºSamuel 25:23; 2ºSamuel 9:6).

Por otra parte, si Dios prohibe hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas que quieran representarlo, una ofensa para la persona de Dios, pues es un Ser vivo, un Espìritu y no hay nada que se le pueda asemejar, y exige, como dijo Jesucristo, culto o devociòn exclusiva (Mateo 4:10), no a ninguna otra persona, llàmese dios/a, patròn/a, "santo/a", o como quiera llamàrsele. Asì pues, con màs razòn prohibe imàgenes o estatuas "sagradas" que quieran representar a supuestos "santos/as" muertos, que nadie ha conocido.
Ya que, los verdaderos cristianos santos que murieron en los primeros siglos, antes de corromperse el cristianismo, tenìan la esperanza de resucitar en el "ùltimo dìa", como dijo el Hijo de Dios (Juan 6:40), es decir, como dijo el apòstol Pablo, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, despuès de que estuviesen "durmiendo" en la muerte durante un tiempo (Juan 11:11-14), que para ellos serìa como un instante, de forma similar a como cuando uno està dormido y no sabe cuanto tiempo ha pasado (1ªCorintios 15:20-23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

De hecho, la apostasìa, predicha en la Biblia, que se metiò despuès de morir los apòstoles (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8), estaba incluso cuando estaban vivos los apòstoles, quienes servìan de freno a los apòstatas, quienes ya en el primer siglo estaban diciendo que los muertos ya habìan resucitados (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4). Y despuès de morir los apòstoles, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, esos apòstatas se extendieron como la cizaña y la gangrena.
 
Re: Las imagenes

davidmaria:
Si nada de lo creado es digno y capaz por naturelaza y esencia de representar a Dios (Padre), entonces el pensamiento antitrinitario jehovista se desmorona cual torre de naipes se derrumba con el solo golpe de un dedo sobre ella.pues surge la inevitable pregunta: si no existe nada ni nadie que sea capaz de reflejar lo que es el Padre, ¿entonces por qué Cristo si lo puede representar en su persona si uds lo consideran una creatura? y las creaturas no pueden ser fieles reflejos de loq eu es Dios... bueno a menos que solo Dios sea capaz de ser rlfejo de si mismo, es decir, que Crsito sea de la misma naturalesa de su Padre................¿contradccion biblica...?
desde luego que no, si se considera que en efecto no exicte creatura que pueda reflejar fielmente lo que es le Padre Dios, a menos que, como ya ocurrio , por revelacion progresiva nos hemos venido a enterar que Dios es una relacion de personas y que en su Hijo Unigenito hecho hombre , los demás seres humanos, las demás creaturas , sí pudimos y podemos aun saber y ver cómo es Dios; pues insisto si crsito es creatura celestial en cuerpo de creatura mortal( hombre, o sea doblemente creatura) entonces jamás debio haberle dicho a Felipe que en su persona se podia ver al Padre tal cual es, ¿Por que? porque una creatura no podria reflejar con exactitud lo que es el Padre Dios y eso va en concordancia con las prohibiciones de representaciones de Dios del A.T. y porque ademas Cristo los estaria engañando e incitando a la idolatria hacia su propia persona, sobre todo cada vez que es reconociod Señor E hijo de Dios por sus seguidores y cuando es adorado por sus apostoles ( y digo: adorado , no venerado)
¡A ver si pueden desenredar esta madeja de contradicciones testigos!
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

No olvide que los cristianos ungidos, que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (Lucas 22:28-30), tambièn reflejaràn la imàgen de Dios, quien es un Espirìtu, por tanto, invisible a los ojos humanos (Juan 4:23,24; Romanos 1:18-23; 2ªCorintios 3:18). Y fuè el mismo Hijo de Dios quien dijo que sòlo a Dios hay que adorar y darle culto (servicio sagrado), citando del "Antiguo Testamento", en Exodo 20:3-6 (Mateo 4:10). Recuerde tambièn que la palabra griega "proskineo", que aparece en ese texto, de Mateo 4:10, tambièn puede significar "rendir homenaje", segùn el contexto, algo que se puede ver en el texto de Apocalipsis 3:9, donde muchas traducciones de la Biblia traducen la palabra griega "proskineo" como "postrarse", en ese caso, antes los cristianos verdaderos ungidos, en señal de respeto.

Hay que destacar tambièn que aunque Dios prohibe que uno se postre delante de imàgenes o estatuas "sagradas" de piedra, madera, metal, escayola, etc..., no para quitarles el polvo (Exodo 20:3-6), no obstante, no hay ninguna Ley de Dios que diga que alguien se postre delante de un ser humano, en señal de respeto, especialmente en el caso de los siervos de Dios, como sus representantes en la Tierra (1ºSamuel 25:23; 2ºSamuel 9:6).

Por otra parte, si Dios prohibe hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas que quieran representarlo, una ofensa para la persona de Dios, pues es un Ser vivo, un Espìritu y no hay nada que se le pueda asemejar, y exige, como dijo Jesucristo, culto o devociòn exclusiva (Mateo 4:10), no a ninguna otra persona, llàmese dios/a, patròn/a, "santo/a", o como quiera llamàrsele. Asì pues, con màs razòn prohibe imàgenes o estatuas "sagradas" que quieran representar a supuestos "santos/as" muertos, que nadie ha conocido.
Ya que, los verdaderos cristianos santos que murieron en los primeros siglos, antes de corromperse el cristianismo, tenìan la esperanza de resucitar en el "ùltimo dìa", como dijo el Hijo de Dios (Juan 6:40), es decir, como dijo el apòstol Pablo, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, despuès de que estuviesen "durmiendo" en la muerte durante un tiempo (Juan 11:11-14), que para ellos serìa como un instante, de forma similar a como cuando uno està dormido y no sabe cuanto tiempo ha pasado (1ªCorintios 15:20-23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

De hecho, la apostasìa, predicha en la Biblia, que se metiò despuès de morir los apòstoles (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8), estaba incluso cuando estaban vivos los apòstoles, quienes servìan de freno a los apòstatas, quienes ya en el primer siglo estaban diciendo que los muertos ya habìan resucitados (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4). Y despuès de morir los apòstoles, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, esos apòstatas se extendieron como la cizaña y la gangrena.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6, Mateo 4:10).
 
Re: Las imagenes

que los cristianos seremos reflejos de Dios, ¿que duda hay de eso?
asi como hay atributos privativos de Dios que por extension y participacion nos podemos hacer acreedores de ellos por el santo sacrificio de Cristo, por ejemplo: el que solo Dios sea santo , no obstante crsito nos invita a ser santos como su padre lo es. en fin , ese no es le tema, davidmaria, pues bien tu sabes que Jesus, el Hijo Unigenito de Dios, es en su naturaleza de Hijo y no de hombre, el fiel reflejo de us padre y esto no es algo nuevo ni tampoco descubierto por la teologia catolica, es cuestion de logica pues ¿que hijo de hombre no lleva en sus venas la sangre de us padre?
Entonces reitero la pregunta:
¿Por que Cristo, creatura divina segun ustedes, es le fiel reflejo de su Padre, en cirscintancias de que en la Biblia ninguna creatura de ninguna especie puede representar en simismo lo que es Dios?


P.D: el gran problema de ustedes es le no comprender la real dimension delo que significa que Crsito sea el HIJO DE DIOS( es decir,padre e hijo de la misma naturaleza)
 
Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

Re: Las imàgenes o estatuas religiosas "sagradas".

¿Què diferencia hay entre una imàgen o estatua de Buda y una imàgen o estatua de un "santo/a"?.
No hay ninguna diferencia.

En ambos casos, esas imàgenes o estatuas estàn hechas de piedra, madera, metal, escayola, etc..., fabricados por el hombre, en ambos casos son imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", consideradas con poder sobrenatural y protector, y que, supuestamente, representan a personas muertas que en la mayorìa de los casos nadie ha conocido ni saben còmo eran fìsicamente ni què tipo de vida llevaban; en ambos casos tambièn se suele venerar y postrarse ante esas imàgenes o estatuas, las cuales se suele adornar con joyas y vestimentas de alto valor monetario, tambièn se les lleva ofrendas como flores, comidas, etc..., ademàs de llevarlas en procesiòn en determinadas fechas (Salmos 135:15-18; Isaias 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; etc...); asì pues, en ambos casos, esas imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" son ìdolos, que la Biblia define como algo material que no tienen vida, en consonancia con el significado original de la palabra "ìdolo", los cuales representan a dioses/as o patrones/as, como solìan llamar los antiguos romanos a sus semi-dioses o hèroes de su època, o "santos/as" o "patrones/as", como suelen llamar los catòlicos romanos a sus hèroes màs recientes, a los cuales se adoran o veneran. En definitiva, en ambos casos se comete idolatrìa, y de la idolatrìa hay que huir, como dijo el apòstol Pablo (1ªCorintios 10:14-22).

Hay que destacar tambièn que Dios, de antemano, prohibiò hacer cualquier tipo de imàgenes o estatuas religiosas "sagradas", como asì indica el contexto de Èxodo 20:3-6, ya que es una ofensa para Dios que lo representen mediante algo material que no tiene vida, como son las imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, escayola, etc..., tradicciòn que tenìan todas las religiones paganas, como los egipcios, babilonios, asirios, etc...; prohibiciòn, con sus consecuencias, que se repite a travès de toda la Biblia, hasta Apocalipsis (Deuteronomio 4:15-19,23,24; Isaias 40:18-26; Habacuc 2:18,19; Hechos 17:16,24,29; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc....).

Por otra parte, las imàgenes o estatuas que estaban en el Templo que construyò Salomòn en Jerusalèn, estaban de adorno, y por tanto, a ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse ante esos adornos (1ºReyes 7:29). Mientras que el Arca de la Alianza con los querubines, que fuè construida por orden de Dios, se consideraba sagrada cuando la gloria y poder de Dios estaba sobre el Arca, que ningùn israelita podìa ver, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por un tela, e incluso si algùn israelita se atrevìa a mirarla, podìa perder su vida (Èxodo 25:17-22; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6).
Y en el caso de que los israelitas desobedeciesen algùn mandamiento de la Ley de Dios y considerasen el Arca como un ìdolo o amuleto, como protecciòn de sus enemigos, el poder de Dios se retiraba del Arca y eran vencidos por sus enemigos, como les ocurriò en una ocasiòn (1ºSamuel 4:3-11).

Asì pues, hay que obedecer la Ley de Dios, la cual està para que se cumpla y obedezca, como tambièn enfatizò el Hijo de Dios, en Mateo 4:10, citando de los 10 mandamientos (Deuteronomio 5:7-10); no para que alguien se invente excusas para mantener una tradicciòn pagana idolàtrica muy lucrativa.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: Las imagenes

La iglesia ya para el siglo III estaba viciada con algunos ídolos, símbolos y creencias paganas y en los concilios posteriores legitimaron la idolatría.

Las imagenes dan dinero: En el santuario de la virgen del Cisne hay un museo con tantas joyas que se puede pagar la deuda externa del Ecuador y alcanza para educación,salud,etc. La virgen alcanzará a duisfrutar de tantas joyas?

En los paises idólatras como los católicos, los hindus, las imágenes,estampas,recuerdos,cuadros,símbolos producen $$$$$$$$
 
Re: Las imagenes

Cita: Mientras que el Arca de la Alianza con los querubines, que fuè construida por orden de Dios, se consideraba sagrada cuando la gloria y poder de Dios estaba sobre el Arca, que ningùn israelita podìa ver, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por un tela, e incluso si algùn israelita se atrevìa a mirarla, podìa perder su vida (Èxodo 25:17-22; Nùmeros 4:5,6; 1ºSamuel 6:19; 1ºReyes 8:6).

bueno este es un tema archidiscutido y siempre no se llega a nada, de todos modos siempre es bueno aclarar que desde un punto se vista cristiano, los hombres y muheres que nosostros consideramos santos han sido un fiel reflejo de la gloria y el poder de Dios , pues ese poder y glria de nuestro señor , ellos lo han irradiado, de hecho es interesante el alcance que destaco en la cita pues es justamente la presencia de Dios lo que santifica un objeto y lo hace digno de èl y eso es lo que los catolicos creemos respecto de nuestros hermanos que ya estan en la Gloria de Dios y que de cuyas imagenes de yeso bien sabemos que por si solas son solo resultado de las manos que las han creado, pero a quien representan y el por que son representados no es resultado humano, sino santidad emanada hacia ellos por merito de Jesus y por ende, estatuas portadoras de un significado especial y potente, tal cual lo era el Arca.

P.D: no me interesa discutir mas el tema pues ya son mas que sabidas las contrarespuestas.
 
Re: Las imàgenes

Re: Las imàgenes

Catòlico romano, responda usted en conformidad con el comentario nº 73 y en conformidad con todos los textos bìblicos mencionados, sin tergiversar ni sacar ningùn pàrrafo o texto del contexto, o de la misma Biblia.
 
Re: Las imagenes

¿ven que no se logra nada?
de la misma medicina que intestas darnos alos catolicos has sido victima y eso desde luego que molesta, he respondido a partir de tus propios dichos; el problemas no son ni las estatuas ni lo que representan , el problema es le concepto o idea preconcebida que ustedes tiene del tema y que exactamente no viene de la Biblia, como suelen decir, de hecho vamos un poco mas alla pero dentro del mismo tema y linea de pensamiento: Si Cirsto es fiel reflejo de su Padre y en le Antiguo testamento se establece que no se puede representar a Dios, por que no existe nada ni nadie que este a esa altura, entonces habria una contardiccion vital y un salto gighantesco del At al NT, como explicas eso, citate a ti mismo la famosa cita del AT donde se dice que Dios es irrepresentable; sin embargo crsito lo es de Dios Padre y aqui la verdad de un porte de un buque que cambio la historia del hombre, por que Cristo es Dios y solo porque lo es puede representar a su Padre en su persona.
Dios estuvo entre los hombres y eso es lo que ustedes no quieren aceptar , pues mirado desde su punto de vista hay una contradiccion vital en su manera de netender las cosas, si Cristo es un dios, entonces al ser le fiel reflejo de Dios padre le estaria robando parte de su Gloria a su padre y por ende incitando a la idolatria a quienes lo siguen, pues si no hay como ustedes dicen un cambio de paradigma del AT al NT respcto del concepto de la naturaleza de DIos, entonces ni Cristo mismo podria ser la representacion de Dios.Fatal contradiccion!!!
 
Re: Las imàgenes

Re: Las imàgenes

Catòlico romano, tiene usted un tremendo problema en comprender lo que se dice o escribe, y en ese caso, tiene usted problemas en comprender algo tan simple y tan contundente como son las primeras y principales Leyes de Dios; de hecho usted no ha mencionado ni un sòlo texto bìblico al responder, y en caso de que citase algùn pàrrafo o texto bìblico, lo tergiversa y saca del contexto, como tienen por costumbre algunos del clero.

Asì pues, lea, en la pàgina nº 4, el comentario nº 50, donde està reflejado el pensamiento de Dios, ya que todo lo escrito està corroborado por la misma Palabra de Dios, sin tergiversar ni sacar ningùn texto bìblico de su contexto. Como tambièn puede usted observar, he usado la palabra "reflejar", para que pueda ver que las palabras suelen tener varios significados, segùn el contexto. Asì pues, Jesucristo, Hijo de Dios, fiel reflejo (en sentido espiritual) de su Padre, como asì dice el apòstol Pablo (Hebreos 1:3,4), ni se contradice ni contradice a su Padre, Jehovà Dios, quien es un Espìritu (Juan 4:23,24). De igual forma, todos los cristianos ungidos reflejan la gloria de Dios, y èso no quiere decir que sean la misma persona (2ªCorintios 3:18).

Por consiguiente, si Dios prohibe hacer imàgenes o estatuas "sagradas" para que nadie se postre ante tales tastros inùtiles (Exodo 20:3-6), es del todo lògico que el Hijo de Dios aborrezca igualmente que se haga una imàgen o estatua (algo material) de su persona, pues Jesucristo siempre hace la voluntad de su Padre, Jehovà Dios, no le lleva nunca la contraria, como tampoco le llevamos la contraria los verdaderos cristianos (Mateo 4:10; Juan 5:19,20,30; 6:38; 8:54; 17:3-6,14-26; 1ªJuan 5:3).

Pero usted, como algunos foristas, seguirà sin prestar atenciòn a la Palabra de Dios; por èso nunca responderà a los comentarios ni a los textos bìblicos mencionados. Asì pues, es inùtil hablar con gente que no quieren oir ni leer, y que atribuyen a los demàs lo que ellos dicen o hacen; siendo ellos, pues, los que estàn llenos de contradicciones, idolatrìa, falsedad, hipocresìa y cinismo.
 
Re: Las imagenes

La Biblia prohibe las imágenes de ídolos, no las imágenes sagradas, el mismo Dios le ordenó a Israel construir una imagen del templo celestial, aquí en la tierra, lo que se conoció después como el templo de Jerusalén... imagen sagrada, en la tierra, del templo celestial...[/QUOTE]

Saludos.

y en que parte de la biblia dice lo que afirmas.

Bendiciones.
 
Re: Las imagenes

¿Porque los cristianos no veneran la imagenes como lo hacen los catolicos?

Claro que las veneran!, acaso no has visto las paginas cristianas? los libros cristianos?, acaso no has visto la inmensa idolatría sobre Jesús?, los videos de Jesus en toda su gloria sus peliculas, imagenes de Jesús consolando un borreguito, o imágenes de Cristo en la cruz...claro que los evangélicos hacen idolatría.