Las Imágenes en la Biblia,

Re: Las Imágenes en la Biblia,

por otra parte ,,,no se da por vencido amigo????



aprenda de la historia ,,,,,a los cristianos tubieron que matarlos por negarse a arrodillarse ante una estatua de yeso represente a quien represente ,,,,


el hecho de pretender que un muerto tiene cualidades de Dios como lo son la omnipresencia y omn ipotensia para poder escucharte no importa donde estes y poder atenderte a la ves de atender millones de otros que tambien le oran ya hase del muerto un falso dios ,,,,

alguien que se hase pasar por Dios pero no es Dios ,,,,


solo Dios escucha las oraciones de quien clama hasia el cielo ,,, y el es suficiente para atenderte.,

que degradacion y blasfemia ,,,preferir clamar a un muerto que al Dios del cielo ,,,


y tener la desfachates de decir que a Dios le agrada lo que hasen ,

me voyyyy

De manera que cuando morimos, no somos omnipotentes como en tus absurdas conclusiones y reduccionismos pretendes, en la dimensión del cielo todo se sabe de lo que sucede en la tierra ¿De que otra manera pueden los ángeles celebrar el arrepentimiento de cualesquiera de los hombres?, Y si al morír seremos como ángeles, ¿No significa eso que celebraremos las mismas cosas que celebran ellos de lo que pasa aquí en la tierra?

Mt 22:30

30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
sino que serán como ángeles en el cielo.

Lucas 15:10

10 Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de
Dios por un solo pecador que se convierta.»


Del mismo modo la sagrada escritura te muestra que los angles saben lo que hacemos, sentimos y pensamos. ¿Si mi arrepentimiento es silencioso y verdadero, aún así los angeles y todos los que ya son como ellos lo celebrarán. porque así lo dijo Jesucristo,
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Ok Alonso...para el Pegar&Copiar que traes (no de se de donde, ya que no dejas los links), te pongo uno del hermano Jetonius, que aqui en el foro nadie le refuto...esta en 7 partes...les dejo la primera.

EL CULTO A LAS IMÁGENES

Permítame tratar de hacerlo yo;

1. Prohibición del culto a las imágenes en la Biblia

Es bien conocido el hecho de que en el Antiguo Testamento se prohíbe que los israelitas se hagan imágenes y que les rindan culto (Exodo 20:4-5; Deuteronomio 5:8-9). Los profetas, en particular Isaías y Jeremías, ridiculizan el culto a las imágenes idolátricas: Isaías 44: 9-20; Jeremías 10: 1-16. El episodio del becerro de oro (Exodo 32), como los de Jeroboam (1 Reyes 12: 26-33) ilustran las consecuencias de la transgresión.

Aqui na hay nada que refutar, estamos de acuerdo...

Cabe subrayar que lo que se prohíbe de manera absoluta es que el hombre se haga imágenes por su propia iniciativa con el objeto de rendirles culto. Por tanto, no está prohibida para los cristianos la hechura de imágenes con fines didácticos, recordatorios u otros diferentes del culto. La mayoría de los cristianos toma fotografías de los seres queridos y admite la erección de monumentos públicos y esculturas. Empleamos imágenes para enseñar a nuestros niños y vemos películas y videos donde Jesús y los Apóstoles son representados.

Tampoco aqui, porque los catolicos no "hacemos imagenes por iniciativa propia por su propia iniciativa con el objeto de rendirles culto".

Aunque el judaísmo tardío entendió la prohibición de las imágenes de manera absoluta, tal actitud no está justificada por los datos bíblicos. En efecto, Dios mismo mandó hacer imágenes bordadas, talladas y esculpidas para el tabernáculo, como también la serpiente de bronce (Números 21:9) que según Jesús enseñó era un tipo de su muerte redentora (Juan 3:14). Lo que evidentemente estaba proscripto era rendir culto a las imágenes, como lo demuestra la aprobación divina ante la destrucción de la serpiente de bronce cuando ella se tornó en un objeto de culto para los israelitas (2 Reyes 18:4).

Continuara...

Por supuesto que no esta justificada por los datos biblicos, considerando lo anterior quedaria el tama zanjado, sin embargo mas adelante veremos que se tomara otra actitud, la actitud clásica iconoclasta del protestantismo moderno.

Saludos.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Pues conozco muchos pastores que les gusta mucho la "imagen" de Bengamin Franklin y si viene en un papel verde, mejor ... A esa no le tienen odio, algunos ...

Y exclaman: "Pare de $ufrir" ... "pro$peridad, pro$peridad" ... "cru$ada televisiva" ... "campaña evangelí$tica televi$iva"

De que los hay, lo hay…no hay duda de eso…y nadie aquí defenderá a esos sinvergüenzas.

Pero cuando ustedes católicos lancen piedras al techo…recuerden que el de ustedes es de cristal…¿no te acuerdas de las simonías, las indulgencias, las anatas, las colaciones, las preservaciones, la expectativa, las dispensaciones, las recomendaciones, etc, etc, etc, etc…

Todas giran alrededor del dinero $$$$$$...Money, money, money

Como vez, la Iglesia jerarquica tiene una pequeña cola (solo pequeña jejeje) que le pisen… ¿no crees?
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

De que los hay, lo hay…no hay duda de eso…y nadie aquí defenderá a esos sinvergüenzas.

Pero cuando ustedes católicos lancen piedras al techo…recuerden que el de ustedes es de cristal…¿no te acuerdas de las simonías, las indulgencias, las anatas, las colaciones, las preservaciones, la expectativa, las dispensaciones, las recomendaciones, etc, etc, etc, etc…

Todas giran alrededor del dinero $$$$$$...Money, money, money

Como vez, la Iglesia jerarquica tiene una pequeña cola (solo pequeña jejeje) que le pisen… ¿no crees?

Lo interesante es que la Iglesia ya dejó esas prácticas, y los prote$tante$ no.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Escrito por Alonzo_Castillo
Las imágenes en la Biblia existen, y conste que no se trajo ninguna cita de los libros deuterocanónicos, para que no salieran con un domingo siete.

Enfocate en el tema, despues vamos tema por tema, ¿que te parece?

No se quien te haya dicho que las imágenes en la biblia no existen, para los que conocemos la biblia sabemos que la biblia habla de imágenes, (estoy respondiendo exclusivamente tu aseveración)
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

:lach:

Escrito por Alonzo_Castillo
Juan 6:46

46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de
Dios, ése ha visto al Padre.

Juan 14:9

9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me
conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú:
“Muéstranos al Padre”?
Cristo cierra el ciclo de la disputa sobre las Imágenes, pues esta disputa nos remite a que nadie podía hcer una imagen de Dios antes de que Cristo se revelara así mismo como aquel a quien al verlo se ve al Padre.
:lach:

Excelente forma de interpretar la Biblia alanzo, por eso la iglesia católica esta como esta, llena de tradiciones falsas
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

De manera que el más socorido de los mandamientos que los protesantes usan contra los católicos también está mal entendido, empecemos por ver que Dios prohibe los ÍDOLOS, y él ordena la factura de imágenes:

Imagenes del lo que hay en el cielo:

Exodo 25:18

18 Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos
extremos del propiciatorio:

Imagen de lo que hay en la tierra:

Lo primero que tienes que entender es que no puedes aislar éxodo 25:18 de todo el contexto del capitulo 25.

este capitulo de éxodo nos habla de un instrucción especial que Dios dio a Moisés, repito instrucción directa de Dios que no se tiene que discutir ni mal interpretar, di a los hijos de Israel que tomen ofrenda oro, plata, bronce etc, etc y :

Éxo.25.8. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

y las características del santuario vienen descritas en todo este capitulo: Arca de madera, propiciatorio, querubines, mesa de madera de acacia, cuatro anillos de ora , platos, cucharas, cubiertas y tazones, candelero de oro puro con seis brazos, etc, etc,

Ahora si el propósito de este , mensaje es querer encontrar sustento bíblico para la idolatría, estas en un error, por que entonces implícitamente estas contraponiendo dos versículos de la biblia Exodo 20:4-5 y éxodo Exodo 25:18 y recuerda la biblia no se contradice, si no que la mal interpretamos.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Ciertamente, este es un debate que ya comenzo con mal pie; con el mal pie de la soberbia, el orgullo y la provocacion. No obstante, y a pesar de estos graves inconvenientes, este manido tema queda, absolutamente, zanjado y finiquitado por las enseñanzas de las Sagradas Escrituras en cuanto a adorar, rezar, inclinarse, besar o postrarse ante imagenes, esculturas , fotografias o cualquier otra forma de obra de la mano del hombre. Y son tantos los perfectos ejemplos que de estas cosas han escrito, aqui, mis hermanos en la fe, que considero ,totalmente, inutil y una absoluta perdida de tiempo el perder un solo instante debatiendo este manido tema. Saludos.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

La controversia sobre las imágenes​

Las costumbres paganas se arraigaron de tal forma en la iglesia de Cristo, que para el siglo VIII la veneración de imágenes era considerada no sólo aceptable sino buena y piadosa.

Cuando el emperador León III Isaurio emitió decretos contra las imágenes, el papa Gregorio III (731-741), pasando por alto las enseñanzas de su tocayo y predecesor ya citado, convocó un sínodo que excomulgó a los adversarios de las imágenes. “El emperador por toda respuesta arrebató los obispados griegos de la Italia meridional y Sicilia de la superintendencia del papa, trasladándola a la del patriarca de Constantinopla. Mientras tanto en Roma, el papa ordenaba la multiplicación de las imágenes en los templos, construyendo también una capilla especial para la veneración de reliquias ‘sagradas’.” (Gonzaga, o.c., 1: 242).

Más de 300 obispos concurrieron a un concilio convocado en Hiereia por Constantino V, hijo y sucesor de León III en 754. Allí tras escuchar y discutir los argumentos de los partidarios de las imágenes, se estableció que los únicos símbolos del culto cristiano eran el pan y el vino de la Eucaristía. Los iconolatras fueron excomulgados, y se prohibió el uso de imágenes tanto privado como público.

Sin embargo, más tarde la emperatriz regente, Irene, ardiente partidaria de las imágenes, depuso al patriarca de Constantinopla y nombró a un hombre de su confianza en su lugar. Convocó a un concilio ecuménico que se reunió en Nicea en 787; solamente pudieron concurrir obispos partidarios de las imágenes, entre ellos los representantes del papa Adriano (772-795).Como no podía ser de otro modo, el concilio anuló los decretos imperiales contra las imágenes, como asimismo las decisiones de Hiereia. Los acuerdos del sínodo fueron firmados por la regente Irene y su hijo Constantino VI.

Fue en este concilio que se introdujo la arbitraria distinción entre el culto de latría, debido sólo a Dios, y el de dulía, que sería lícito para los santos. También se habló de un culto “terminativo”, dirigido a la persona, y otro “relativo” dirigido a la imagen que la representa. Desde luego, tales bizantinismos (strictu sensu!) son por completo ajenos a las Escrituras, donde hay un solo culto válido, el que se dirige al Trino Dios.

Este concilio niceno, de infausta memoria, al no poder fundamentar escrituralmente el culto a las imágenes, declaró la insuficiencia de las Escrituras y lanzó un anatema contra quienes no estaban dispuestos a aceptar doctrinas sobre la autoridad de la tradición y de los concilios, si las tales no tenían claro fundamento bíblico. La importancia de esta novedad para las progresivas desviaciones romanas de la doctrina escritural debiera ser obvia. Así escribieron los partidarios del culto a las imágenes, en una ruptura flagrante con la Escritura y la enseñanza de los Padre antiguos:

“Porque de esta manera se mantiene la enseñanza de nuestros santos Padres, o sea, la traidición de la Iglesia Católica, que ha recibido el Evangelio de un confín a otro de la tierra; de esta manera seguimos a Pablo, que habló en Cristo [2 Corintios 2:17] y al divino colegio de los Apóstoles y a la santidad de los Padres, manteniendo las tradiciones [2 Tesalonicenses 2:14] que hemos recibido...
Así, pues, quienes se atrevan a pensar o enseñar de otra manera; o bien a desechar, siguiendo a los sacrílegos herejes, las tradiciones de la Iglesia , e inventar novedades, o rechazar alguna de las cosas consagradas a la Iglesia: el Evangelio o la figura de la cruz, o la pintura de una imagen, o una santa reliquia de un mártir; o bien a excogitar torcida y astutamente con miras a trastornar algo de las legítimas tradiciones de la Iglesia Católica ... si son obispos o clérigos, ordenamos que sean depuestos; si monjes o laicos, que sean separados de la comunión.” (Denzinger 303-304).

Nótese que los obispos iconolatras no pudieron ni siquiera apelar a la supuesta tradición apostólica, pues ninguna había para apoyar el culto a las imágenes. Esgrimieron en cambio una espuria “tradición de la iglesia católica” cuando, en realidad, todos los escritores cristianos de los primeros siglos que trataron el tema se opusieron por completo a semejante abominación. Y esto para no reiterar la clara enseñanza de las Escrituras.

Continuará...
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Lo primero que tienes que entender es que no puedes aislar éxodo 25:18 de todo el contexto del capitulo 25.

este capitulo de éxodo nos habla de un instrucción especial que Dios dio a Moisés, repito instrucción directa de Dios que no se tiene que discutir ni mal interpretar, di a los hijos de Israel que tomen ofrenda oro, plata, bronce etc, etc y :

Éxo.25.8. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

y las características del santuario vienen descritas en todo este capitulo: Arca de madera, propiciatorio, querubines, mesa de madera de acacia, cuatro anillos de ora , platos, cucharas, cubiertas y tazones, candelero de oro puro con seis brazos, etc, etc,

Ahora si el propósito de este , mensaje es querer encontrar sustento bíblico para la idolatría, estas en un error, por que entonces implícitamente estas contraponiendo dos versículos de la biblia Exodo 20:4-5 y éxodo Exodo 25:18 y recuerda la biblia no se contradice, si no que la mal interpretamos.

No he dicho otra cosa. Ustedes malinterpretan la biblia.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Ciertamente, este es un debate que ya comenzo con mal pie; con el mal pie de la soberbia, el orgullo y la provocacion. No obstante, y a pesar de estos graves inconvenientes, este manido tema queda, absolutamente, zanjado y finiquitado por las enseñanzas de las Sagradas Escrituras en cuanto a adorar, rezar, inclinarse, besar o postrarse ante imagenes, esculturas , fotografias o cualquier otra forma de obra de la mano del hombre. Y son tantos los perfectos ejemplos que de estas cosas han escrito, aqui, mis hermanos en la fe, que considero ,totalmente, inutil y una absoluta perdida de tiempo el perder un solo instante debatiendo este manido tema. Saludos.

Gracias por participar, esperamos que se ciña usted a sus palabras.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Exodo 25:18

18 Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos
extremos del propiciatorio:


Imagen de lo que hay en la tierra:



Números 21:8-9

8 Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un
mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá

9 Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si
una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce,
quedaba con vida.


Si, bla bla bla, Dios tambien mando matar niños y mujeres ("Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente." Números 31:17) en su momento y por una razon y no por ello se anula el mandamiento de "NO MATARAS".... Dios dijo bien claro que no se haran imagenes y punto, todo lo demas son invenciones humanas y excusas para continuar con tradiciones paganas heredadas de los romanos
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Si, bla bla bla, Dios tambien mando matar niños y mujeres ("Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente." Números 31:17) en su momento y por una razon y no por ello se anula el mandamiento de "NO MATARAS".... Dios dijo bien claro que no se haran imagenes y punto, todo lo demas son invenciones humanas y excusas para continuar con tradiciones paganas heredadas de los romanos

Te quedaste a la mitad de la película, sigue leyendo mis posts, te darás cuenta de que esos dos casos no son los únicos, pero además te pido una cosa, abre tu corazón.

La Biblia es la Palabra de Dios, ¿no es cierto?.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Gracias por participar, esperamos que se ciña usted a sus palabras.

Si, desde luego que pienso ceñirme a mis palabras, Sr. Castillo, y por esta misma razon esta va a ser mi ultima intervencion en este tema que, usted a abierto de forma tan esquisita como brillante. Y voi a concluir mi participacion en este tema diciendole que, por favor, no se equivoque, ni se confunda, con mis opiniones y respuestas; pues, muy posiblemente, estara usted plenamente convencido de que, en mi persona tiene a un enemigo ireconciliable por causa y motivo de estar en antagonicas formas de pensar y de entender la fe en Jesucristo, nuestro Dios, Señor y Unico Salvador. Sin embargo, y siempre y cuando este fuera su pensamiento y disposicion hacia mi persona, he de decirle que, para nada le puedo considerar mi enemigo y, menos aun, desearle ningun tipo de mal. Pues, lo unico que siente mi corazon hacia usted son buenos deseos y, entre esos buenos deseos, esta el que pudieran caersele las escamas de los ojos en segun que creencias y doctrinas de la ICAR. Y es, unicamente, a estas doctrinas y creencias a las que yo " ataco " con todas mis fuerzas pues, entre otras muchas razones creo que dichas doctrinas y creencias atentan contra la verdadera realidad de las Sagradas Escrituras y, lo que es peor, engañan y esclavizan al ser humano. Mas, ahora, logicamente, piense y crea lo que mejor le parezca de mi persona. Gracias por su atencion y reciba, de corazon, mis mas cordiales y sinceros saludos.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Si, desde luego que pienso ceñirme a mis palabras, Sr. Castillo, y por esta misma razon esta va a ser mi ultima intervencion en este tema que, usted a abierto de forma tan esquisita como brillante. Y voi a concluir mi participacion en este tema diciendole que, por favor, no se equivoque, ni se confunda, con mis opiniones y respuestas; pues, muy posiblemente, estara usted plenamente convencido de que, en mi persona tiene a un enemigo ireconciliable por causa y motivo de estar en antagonicas formas de pensar y de entender la fe en Jesucristo, nuestro Dios, Señor y Unico Salvador. Sin embargo, y siempre y cuando este fuera su pensamiento y disposicion hacia mi persona, he de decirle que, para nada le puedo considerar mi enemigo y, menos aun, desearle ningun tipo de mal. Pues, lo unico que siente mi corazon hacia usted son buenos deseos y, entre esos buenos deseos, esta el que pudieran caersele las escamas de los ojos en segun que creencias y doctrinas de la ICAR. Y es, unicamente, a estas doctrinas y creencias a las que yo " ataco " con todas mis fuerzas pues, entre otras muchas razones creo que dichas doctrinas y creencias atentan contra la verdadera realidad de las Sagradas Escrituras y, lo que es peor, engañan y esclavizan al ser humano. Mas, ahora, logicamente, piense y crea lo que mejor le parezca de mi persona. Gracias por su atencion y reciba, de corazon, mis mas cordiales y sinceros saludos.

Bueno, usted llegó a este epígrafe derramando bilis, no lo puedo exponer de otra manera, y calificando este tema como "Manido" cualesquier cosa que eso signifique.

Ahora se nos presenta como un caritativo peregrino que no entiende la respuesta que se la dió al invitarlo a que usted se ciñera a sus propias palabras, cosa que evidentemente usted optó por no hacer.

Tristemente no ha entendido el sentido del Epígrafe, el sentido es claro, Dios detesta la idolatría, no las imágenes. y se ha demostrado biblia en mano. usted mismo puede verificarlo en su versión de la reina valera si da seguimiento a todos los post uqe he publicado con referencias biblicas contundentes.

Igual que a Hecto Lugo, le digo a usted, Regrese a la Iglesia, no necesita creer en la Imagenes para hacerlo, ni antes de regresar ni ya estando dentro, las Imágenes no son el corazón de la Fe católica, son ayudas para entender la fe, hace más provecho usted dentro de la Iglesia que fuera de ella, porque desde dentro usted puede ayudar a corregir algunos excesos relativos a las imágenes, pero desde fuera usted se presenta a los ojos de la Iglesia como un mercader de fe y salvación miembro de uno de esos 30,000 grupos dispersos o desparramados de "Cristianos"

El centro de la Fe de la Iglesia siempre ha sido y siempre será Cristo, nuestro Señor y Ssalvador, Quien nos guía al Padre, último fin de toda la Creación.

Las citas Bíblicas que he puesto no salieron de mi boca, revíselas usted mismo en su propia biblia y convensace usted mismo, porque aún cuando usted no quiera aceptarlo, usted es hermano nuestro. separado si, pero hermano. Y si usted fue bautizado en la Iglesia católica, sepalo bien, usted es católico para toda la vida y para toda la eternidad. Podrá revelarse como lo ha hecho, pero no podrá borrar de usted el único bautismo válido con el que fue consagrado.

Dios le Bendiga.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Te quedaste a la mitad de la película, sigue leyendo mis posts, te darás cuenta de que esos dos casos no son los únicos, pero además te pido una cosa, abre tu corazón.

La Biblia es la Palabra de Dios, ¿no es cierto?.

Si, por supuesto que la Biblia es la Palabra de Dios, en eso 100% de acuerdo

Lo que no estoy de acuerdo es que hay un mandato claro y directo... si buscas "puertas traseras" para no obedecer ese mandato entonces estas segundeando a Dios. Te pongo un ejemplo: el padre le dice al niño que NO puede comer helado antes de comer, pero el niño piensa "ayer fuimos al cine y mi padre me compro un helado, por lo tanto no esta mal comer helado pese a la prohibicion de mi padre"... un NO es NO y ya, en ningun momento se convierte en "No teharas imagen y semejanza, pero si no quieres obedecer entonces pasa por alto este mandamiento"

Si Dios manda que no haremos imagen y semejanza de lo que esta en el cielo bla bla bla, entonces asi se queda, no pienses que si el arca, la serpiente de bronce, etc.... si te pones a buscar puertas traseras para invalidar los mandamientos, los invalidas todos muy facil... robar, matar, fornicar, etc... con interpretaciones ambiguas las validas todas. Simplemente se obedece el NO TE HARAS IMAGEN... y listo
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Si, por supuesto que la Biblia es la Palabra de Dios, en eso 100% de acuerdo

Lo que no estoy de acuerdo es que hay un mandato claro y directo... si buscas "puertas traseras" para no obedecer ese mandato entonces estas segundeando a Dios. Te pongo un ejemplo: el padre le dice al niño que NO puede comer helado antes de comer, pero el niño piensa "ayer fuimos al cine y mi padre me compro un helado, por lo tanto no esta mal comer helado pese a la prohibicion de mi padre"... un NO es NO y ya, en ningun momento se convierte en "No teharas imagen y semejanza, pero si no quieres obedecer entonces pasa por alto este mandamiento"

Si Dios manda que no haremos imagen y semejanza de lo que esta en el cielo bla bla bla, entonces asi se queda, no pienses que si el arca, la serpiente de bronce, etc.... si te pones a buscar puertas traseras para invalidar los mandamientos, los invalidas todos muy facil... robar, matar, fornicar, etc... con interpretaciones ambiguas las validas todas. Simplemente se obedece el NO TE HARAS IMAGEN... y listo

No Ruth, No es así, La biblia es toda ella la palabra de Dios, no es que unas partes sean más palabra de Dios que otras, sino que toda la biblia tiene un mensaje íntegro, la diferenciación más clara está entre el Antiguo y el nuevo testamento, pero son complementarios, porque para entender el contexto del nuevo testamento hay que conocer el antiguo, aún cuando el que nos rige ahora es el nuevo testamento.

Ahora bien, sobre las esculturas que se ven en la biblia, y las estelas, piedras y las postraciones, hay que notar que la mayoría de ellas sucediron no antes de de que Dios diera la Ley en Exodo 20:4-5, sino después, ¿La biblia enseña la desobediencia de Josué, de Micaías, de Davíd, de Salomón? no, no enseña eso.

Si por ejemplo Dios prohibió hacer imágenes ¿Porqué el templo de Jerusalen estaba repleto de imágenes? aún si fueran adornos, estaban prohibidas segun la óptica puritana protestante, pero el sentido del mandamiento es otro, el sentido claro es que Dios prohibe que se hagan ídolos, que son estatuas a las que se atribuye divinidad. eso es Idolatría. Eso es lo que está prohibido desde entonces y ahora.

Te invito igual que a tantos, a regresar a la Iglesia Católica, para ello no tienes que postrarte ante ninguna imagen, ni rendirle ningún culto, eso es mentira. lo único que tienes que hacer es respetarlas, despoarte de un falso puritanismo que ve moros con tranchete donde solo hay cristianos.

Ven, anímate a regresar a la Iglesia Católica.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Sin embargo mi estimado tocayo, ( mi nombre completo es Jorge Alonso Carrillo Castillo) admitiras que josué se postró ante el arca de la alianza según podemos leer en el lobro de Josue:

Josué 7:6

6 Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del
arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos
esparcieron polvo sobre sus cabezas.


El arca de la alianza era una caja inerte, de materiales hechura del hombre. ¿coincides conmigo?, que además tenía imágenes de querubines, que son seres que están en el cielo, ¿concuerdas conmigo?.

¿Era el arca Dios?, de manera que cuando los judiós perdieron el arca, ¿Perdieron a Dios?, No el arca no era Dios, y sin embargo Josué se postró ante ella. ¿como explicas esto?
Una pregunta Josue se puso "delante" o se postro frente al arca? Espero note la diferencia!!!
La única explicación posible es que las imagenes que nos dirigen al verdadero Dios, el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Moises, de Josué, de los Profetas y de los Apostoles y de la Iglesia, no son malas sino que tienen un propósito loable. y que si bien se rompen, se queman se despostilla y se pierden, nosotros no perdemos a nuestro Dios.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Bueno, usted llegó a este epígrafe derramando bilis, no lo puedo exponer de otra manera, y calificando este tema como "Manido" cualesquier cosa que eso signifique.

Ahora se nos presenta como un caritativo peregrino que no entiende la respuesta que se la dió al invitarlo a que usted se ciñera a sus propias palabras, cosa que evidentemente usted optó por no hacer.

Tristemente no ha entendido el sentido del Epígrafe, el sentido es claro, Dios detesta la idolatría, no las imágenes. y se ha demostrado biblia en mano. usted mismo puede verificarlo en su versión de la reina valera si da seguimiento a todos los post uqe he publicado con referencias biblicas contundentes.

Igual que a Hecto Lugo, le digo a usted, Regrese a la Iglesia, no necesita creer en la Imagenes para hacerlo, ni antes de regresar ni ya estando dentro, las Imágenes no son el corazón de la Fe católica, son ayudas para entender la fe, hace más provecho usted dentro de la Iglesia que fuera de ella, porque desde dentro usted puede ayudar a corregir algunos excesos relativos a las imágenes, pero desde fuera usted se presenta a los ojos de la Iglesia como un mercader de fe y salvación miembro de uno de esos 30,000 grupos dispersos o desparramados de "Cristianos"

El centro de la Fe de la Iglesia siempre ha sido y siempre será Cristo, nuestro Señor y Ssalvador, Quien nos guía al Padre, último fin de toda la Creación.

Las citas Bíblicas que he puesto no salieron de mi boca, revíselas usted mismo en su propia biblia y convensace usted mismo, porque aún cuando usted no quiera aceptarlo, usted es hermano nuestro. separado si, pero hermano. Y si usted fue bautizado en la Iglesia católica, sepalo bien, usted es católico para toda la vida y para toda la eternidad. Podrá revelarse como lo ha hecho, pero no podrá borrar de usted el único bautismo válido con el que fue consagrado.

Dios le Bendiga.

Sr. Castillo, como usted bien sabe, hasta los hermanos de sangre riñen y discuten por diferentes y muy variadas causas. No obstante, y casi siempre, despues de la tormenta llega la calma. Y, normalmente, son mucho mas fuertes los vinculos de amor y de comprension que las posibles heridas que hayan podido dejar cualquier tipo de agria discusion o de diversidad de pareceres. Por tanto, y reconociendo que, a menudo, mi manera de expresarme en ciertas materias, temas y debates estan por debajo de lo que seria razonable esperar en una persona de profundas convicciones, tan solo puedo hacer esto mismo que ahora estoi haciendo; reconocer que, en algunas ocasiones, mi muy deficiente manera de expresarme es causante de enfados, discusiones agrias y sin sentido, y de malos entendidos y malas interpretaciones que tan solo sirven para dar lugar al diablo y lo que es mucho peor, para que uno mismo de, publicamente, un pesimo testimonio de Aquel en quien dijo creer, nuestro Señor Jesucristo. Por lo cual, y despues de haber meditado, tanto en mis palabras como en la actitud que he mantenido hacia usted ,y tambien hacia todas las personas que representan lo mismo que usted manifieta creer y que, como minimo, se merece el mismo respeto a cualquier otra forma de pensar o de creer que pudiera manifestar cualquier persona; eso, siempre y cuando dicha manera de pensar y de creer no atente contra la vida, la libertad o la dignidad del ser humano. Y por todo ello, no tan solo reconozco que no he actuado conforme a los principios que, publicamente, he dicho creer y mantener si no que, ademas, le pido perdon y publicas disculpas por mi inexcusable comportamiento. De verdad, mi hermano, lamento haberme comportado de forma tan desconsiderada hacia su persona. Y lo unico que puedo decir es que me averguenzo de ello y que mirare que nunca mas se vuelva a repetir tan pesima actitud mia. Como usted bien ha dicho, somos hermanos en la fe en un mismo Dios, Señor y Salvador y, evidentemente, mi comportamiento no ha sido, ni fraternal, ni adecuado. Saludos.