Las Imágenes en la Biblia,

Re: Las Imágenes en la Biblia,

¿Usted afirma que le dió la espalda al Sacro Canctum que era resguarecido dentro de la tienda del encuentro?

Correcto así mismo lo describe, el escritor del Libro de Josué, esa es la diferencia, se puso delante del Arca,(le dió la espalda) para no caer en Idolatría, Ahora analizemos su (creencia) como los han engañado haciendoles creer, que Josué se "postro ante el Arca"
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Bien, este es el objetivo, que los protestantes que fueron católicos se den cuenta de que la Biblia no está contra las imágenes, pues Dios mandó facturar algunas y no reprendió a quien erigió piedras en honor a las cosas santas.

OJO que quede claro aunque las imágenes como esculturas no estan en contra de la escritura, todos los Idolos que tienen en las iglesias si. Por eso es preferible no tenerlas ya que la gente en su ignorancia de las escrituras acostumbra caer en la idolatria.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Correcto así mismo lo describe, el escritor del Libro de Josué, esa es la diferencia, se puso delante del Arca,(le dió la espalda) para no caer en Idolatría, Ahora analizemos su (creencia) como los han engañado haciendoles creer, que Josué se "postro ante el Arca"

La sola imagen que falsamente intentas presentarnos resulta mucho más ofensiva y más blasfema que lo que pudieramos pensar:



josusegnlosprotestantes.jpg


No solo le daría la espalda, sino que le estaría mostrando al arca aquel lugar donde la espalda pierde su nombre decente.

No sea usted fanático, sus retorcidas interpretaciones resultan más blasfemas que hilarantes.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,


La sola imagen que falsamente intentas presentarnos resulta mucho más ofensiva y más blasfema que lo que pudieramos pensar:



josusegnlosprotestantes.jpg


No solo le daría la espalda, sino que le estaría mostrando al arca aquel lugar donde la espalda pierde su nombre decente.

No sea usted fanático, sus retorcidas interpretaciones resultan más blasfemas que hilarantes.

Falso su interpretación se le vino al suelo, Aún la Biblia Jerúsalem dice se puso "delante" del arca y se postro a tierra,(tradición Judía en señal de dolor) El narrador del Libro Josué, es claro y no necesita "interpretación" Su error como Católico es tratarde "torcer" la Escritura de acuerdo a lo que ustedes le han adoctrinado en la falsa creencia de dar culto a imágenes, Josué no se arrodillo o postro frente al arca, para no caer en Idolaria, La Escritura es clara se puso delante, Puede usted cambiar el sentido semántico!!
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Te he demostrado que tu interpretación es falsa, y blasfema, la postración en oriente es tal como hoy en día la siguen haciendo los musulmanes en sus oraciones, así era la postración en oriente.

Pero allá tú ya se te dijo y demostró que tus interpretaciones no son correctas, y no quieres entender:

Existen otras citas de personas que se postran ante cosas que no son Dios:

Genesis 48:12

12 José los sacó de entre las rodillas de su padre, y se postró ante él
rostro en tierra.


Genesis 19:1-2

1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a
la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y postrándose
rostro en tierra,
2 dijo: «Ea, señores, por favor, desviaos hacia la casa de este servidor
vuestro. Hacéis noche, os laváis los pies, y de madrugada seguiréis vuestro
camino.» Ellos dijeron: «No; haremos noche en la plaza.»

Genesis 43 :26-28

26 Al entrar José en casa, le presentaron el regalo que llevaban
consigo y se inclinaron hasta el suelo.
27 El les saludó y les preguntó: «Vuestro anciano padre de quien me
hablasteis, ¿vive aún?»
28 Y le dijeron: «Está bien tu siervo, nuestro padre: todavía vive.» Y
postrándose se inclinaron.




Mire que le quede más claro, Esto es Idolatría:

Exodo 32:8

8 Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se
han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido
sacrificios
y han dicho: “Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la
tierra de Egipto.”»


Te vuelvo a explicar.

1.- Ofrecer sacrificios a una escultura,
2.- Postrarse ante él proclamandole Dios
3.- Confundir al Verdadero Dios con el Ídolo.

Las imágnes católicas no son eso. Nunca un católico proclamaría su dios a un Ídolo, ni le ofrcería sacrificios.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Narcisoll:

Dejate de andar fuera de la Iglesia Católica, No peleas contra mi, sino contra la Iglesia, Cuerpo de Cristo, nosotros te estamos buscando a tí, para que conozcas la vedad en su plenitud. Para regresar nadie te pide que te postres o te inclines ante ningúna escultura, solo te pedimos que no las destruyas aunque te sean indiferentes, La verdad de la Iglesia está en sus Sacramentos instituidos por Cristo mismo, y que solo son válidamente impartidos por quienes han sido consagrados para ello mediante la imposición de las manos ininterrumpida desde el tiempo de Pablo.

Anímate, nosotros no te odiamos, te estamos esperando.
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Saludos hermano, Dios le bendiga.


¿Que tal? Creo que estas confundiendo las cosas, Pablo no fue ningún iconoclasta (destructor de imágenes), por otro lado los católicos estamos de acuerdo con este texto ya que es cierto; no son dioses los que se fabrican con las manos, sino imágenes”. Hechos 19:26

No es así, la iglesia siempre tubo por la gracia del mismo Dios, alergia al paganismo, y las actas conciliares están plagadas de este testimonio. Si fuera asi como dices, entonces seria verdad que fuéramos una bola de paganos, pero eso solo existe en la mente de los fundamentalistas a menos que seas uno de ellos, entonces te tendrías que pedir pruebas solidas.

Todo eso esta de acorde a la Escritura, de hecho están mas de acorde con la Biblia que las doctrinas principales protestantes, aunque cada una tendría que ser tratada por separado, para no salirnos del hilo del tema principal.

¿Pero en que hayas esta cita en contra de la ortodoxia católica? ¡Nada! Pero si me gustaría que anexaras junto con la cita de donde estas citando.

Dices que;

“Cristo es el Hijo de Dios, eterno (en su nacimiento).

Pero sabemos que Cristo no nació del Padre, sino que es engendrado por El, por eso el de pedirte de donde estas citando.

No se como es que concluyes que María no es Madre de Dios con este texto, me gustaría que expandieras un poco mas.

Mira, respecto a lo que me dices de Agustín, San Agustín es una autoridad para la Iglesia pero como muchos padres, inclusive Santo Tomas, hay mucha verdad doctrinal en sus escritos, pero eso no dice nada que toda su teología sea impecable i/o libre de algún error y que sean los únicos. Tenemos que entender el desarrollo gradual en la teología de la Iglesia en sus diferentes etapas, el misterio de la fe así es, una fuente inagotable de verdad que se revela paulatinamente a los hombres.

Saludos.

USICA

No creo que este confundiendo las cosas…te dije que el mismo espíritu de Pablo que le movía a luchar contra la idolatría, era el mismo espíritu de los Iconoclastas…y su misma lucha…nunca dije que Pablo fue un destructor de imágenes.

Respecto a los dogmas que se empezaron a incluir en el catolicismo romano y lo de la Naturaleza de Cristo, para no hacer off topic, mejor lo tratamos en otro epígrafe…centrémonos en las imágenes.

El uso de las imágenes fue prohibida estrictamente por DiosMoisés lo revela así aquí: Éxodo 20:4-5; Deuteronomio 5:8-9; Levítico 26

Inclusive, es objeto de reiteradas exhortaciones de los profetas (Amos 5:26; Oseas 13.2; Isaías 2:8; 40:18-26).

La adoración de imágenes para los judíos es siempre considerado como un pecado de los paganos…pero con frecuencia se infiltro en el pueblo de Israel.

¿Estas de acuerdo con eso?

Bien, la Iglesia de Cristo tiene al Antiguo Testamento como Palabra Inspirada por Dios…y no se puede justificar el uso de las imágenes, porque estas distorsionan el conocimiento pleno del Señor…

¿Cuál es el peligro?...el problema es que los NO regenerados que se congregan en la Iglesia Local (la visible) no entienden el propósito de los emblemas bíblicos…y empiezan por reverenciarlos…después honrarlos…y por ultimo adorarlos…que desde mi perspectiva, eso ocurre en la ICAR.

Aquí conviene atender al sano consejo del apóstol Pablo:

“Por tanto, amados míos, huid de la idolatría”

Saludos
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Te he demostrado que tu interpretación es falsa, y blasfema, la postración en oriente es tal como hoy en día la siguen haciendo los musulmanes en sus oraciones, así era la postración en oriente.

Pero allá tú ya se te dijo y demostró que tus interpretaciones no son correctas, y no quieres entender:

Existen otras citas de personas que se postran ante cosas que no son Dios:

Genesis 48:12

12 José los sacó de entre las rodillas de su padre, y se postró ante él
rostro en tierra.


Genesis 19:1-2

1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a
la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y postrándose
rostro en tierra,
2 dijo: «Ea, señores, por favor, desviaos hacia la casa de este servidor
vuestro. Hacéis noche, os laváis los pies, y de madrugada seguiréis vuestro
camino.» Ellos dijeron: «No; haremos noche en la plaza.»

Genesis 43 :26-28

26 Al entrar José en casa, le presentaron el regalo que llevaban
consigo y se inclinaron hasta el suelo.
27 El les saludó y les preguntó: «Vuestro anciano padre de quien me
hablasteis, ¿vive aún?»
28 Y le dijeron: «Está bien tu siervo, nuestro padre: todavía vive.» Y
postrándose se inclinaron.


Ningúna escritura se refiere a imágenes

Mire que le quede más claro, Esto es Idolatría:

Exodo 32:8

8 Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se
han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido
sacrificios
y han dicho: “Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la
tierra de Egipto.”»


Te vuelvo a explicar.

1.- Ofrecer sacrificios a una escultura,
2.- Postrarse ante él proclamandole Dios
3.- Confundir al Verdadero Dios con el Ídolo.

Las imágnes católicas no son eso. Nunca un católico proclamaría su dios a un Ídolo, ni le ofrcería sacrificios.

/Cuando les dan Culto, ese es el problema!!!!
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

Narcisoll:

Dejate de andar fuera de la Iglesia Católica, No peleas contra mi, sino contra la Iglesia, Cuerpo de Cristo, nosotros te estamos buscando a tí, para que conozcas la vedad en su plenitud. Para regresar nadie te pide que te postres o te inclines ante ningúna escultura, solo te pedimos que no las destruyas aunque te sean indiferentes, La verdad de la Iglesia está en sus Sacramentos instituidos por Cristo mismo, y que solo son válidamente impartidos por quienes han sido consagrados para ello mediante la imposición de las manos ininterrumpida desde el tiempo de Pablo.

Anímate, nosotros no te odiamos, te estamos esperando.

No estoy pelenado,disculpa si escribo pesado, Mira Jesús predíco la Doctrina del Padre, Los Apóstoles después de la muerte de Jesús, "esparcieron" está Doctrina, en esa Doctrina no hay lugar para dar culto a Imágenes. Dios te bendiga...
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,

No es así, la iglesia siempre tubo por la gracia del mismo Dios, alergia al paganismo, y las actas conciliares están plagadas de este testimonio. Si fuera asi como dices, entonces seria verdad que fuéramos una bola de paganos, pero eso solo existe en la mente de los fundamentalistas a menos que seas uno de ellos, entonces te tendrías que pedir pruebas solidas.

primero para que la Iglesia Católica tuviera la gracia de dios debio haber conservado la pureza del evangelio, y es lo menos tiene, todas tus tradiciones no tiene ningun fundamento biblico, no son enseñanza de Jesus, no son enseñanza apostolica por que los apostoles enseñaron lo aprendieron de Jesus.

Entonces entramos en un serio conflicto, porque entonces tendrías que demostrarnos quienes fueron entonces los que nos heredaron la verdadera doctrina apostólica lo mas cercas que nos queda es la Iglesia Católica, la Iglesia fundado por Crsito nuestro Senor para perpetuar su verdad por los siglos venideros.


Segundo: tus actas conciliares no te sirven de apoyo para nada, cuando tu fundamento esta basado en doctrinas de hombres, y cuando hablas de que son una bola de paganos no voy a usar ese lenguaje despectivo pero de que son paganos eso no queda duda.

Entonces tu también eres pagano, porque todas las iglesias protestantes tienen algo de la Iglesia católica, ¿por que? Ps porque de ella salieron, ni modo que de donde mas?

Tercero: si llamas fundamentalista a los que te presentan la verdad bíblica que no guarda congruencia con tus tradiciones especifica mente la virginidad perpetua de maría y esta practica
Santo fulano de tal te pido por esto por aquello, entonces somos fundamentalistas, pero fundamentalistas apegados a las enseñanzas de Jesús.

Ningún fundamentalista se puede apegar a las enseñanzas de Jesús y puede seguir siendo un fanático fundamentalista, a esos los hemos rechazado siempre como verdaderos cristianos, por que el evangelio que hemos predicado en esta Iglesia verdadera es libertad en la pluralidad y no estrechez de algún que otro fundamentalista que ya nos quiere ensenar a proclamar el credo


USICA

No creo que este confundiendo las cosas…te dije que el mismo espíritu de Pablo que le movía a luchar contra la idolatría, era el mismo espíritu de los Iconoclastas…y su misma lucha…nunca dije que Pablo fue un destructor de imágenes.

Entonces no hubo ningún “espíritu paulino” incitando a los iconoclastas a romper imágenes, por que este mismo era el espíritu iconoclasta, ¿no se si me haga entender?


Respecto a los dogmas que se empezaron a incluir en el catolicismo romano y lo de la Naturaleza de Cristo, para no hacer off topic, mejor lo tratamos en otro epígrafe…centrémonos en las imágenes.

Estoy de acuerdo…


El uso de las imágenes fue prohibida estrictamente por Dios…Moisés lo revela así aquí: Éxodo 20:4-5; Deuteronomio 5:8-9; Levítico 26

Inclusive, es objeto de reiteradas exhortaciones de los profetas (Amos 5:26; Oseas 13.2; Isaías 2:8; 40:18-26).

La adoración de imágenes para los judíos es siempre considerado como un pecado de los paganos…pero con frecuencia se infiltro en el pueblo de Israel.

¿Estas de acuerdo con eso?


Humm no mucho porque en parte eso estaría contradiciendo con tu campeón citado por ti anteriormente, el cual me permito citar;

“Aunque el judaísmo tardío entendió la prohibición de las imágenes de manera absoluta, tal actitud no está justificada por los datos bíblicos. En efecto, Dios mismo mandó hacer imágenes bordadas, talladas y esculpidas para el tabernáculo, como también la serpiente de bronce (Números 21:9) que según Jesús enseñó era un tipo de su muerte redentora (Juan 3:14). Lo que evidentemente estaba proscripto era rendir culto a las imágenes, como lo demuestra la aprobación divina ante la destrucción de la serpiente de bronce cuando ella se tornó en un objeto de culto para los israelitas (2 Reyes 18:4).


Bien, la Iglesia de Cristo tiene al Antiguo Testamento como Palabra Inspirada por Dios…y no se puede justificar el uso de las imágenes, porque estas distorsionan el conocimiento pleno del Señor…

Aunque no es el tema el canon bíblico aquí, te recuerdo que solo hay Una sola Iglesia de Cristo tiene al Antiguo Testamento como Palabra Inspirada por Dios, a menos que pudieras citar una sola cita que pudiese aparar tu posición que diga que el AT es inspirado, y base a esto la Iglesia Católica justifica su uso, tanto en el AT como en el NT.

¿Cuál es el peligro?...el problema es que los NO regenerados que se congregan en la Iglesia Local (la visible) no entienden el propósito de los emblemas bíblicos…y empiezan por reverenciarlos…después honrarlos…y por ultimo adorarlos…que desde mi perspectiva, eso ocurre en la ICAR.

Pues tendríamos primero que aclarar cual iglesias locales te refieres, ya que en el concepto protestante existen muchas, luego aclarar el acto cultual, ya que los hermanos separados no gustan de distinguir entre Latría, dulía y Hiperdulía, lo cual en la Iglesia tenemos muy claro, sino pregúntale tu mismo a un católico que si adora a la imagen de San Juditas y cree que es Dios. Te lo digo yo, no es ningún peligro.


Aquí conviene atender al sano consejo del apóstol Pablo: “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría”

Y tienes razón, cuando el concepto paulino de idolatría consistía en cosas distintas al de tener imágenes;

Eph 5:5 Sépanlo bien: ni el corrompido, ni el impuro, ni el que se apega al dinero, que es servir a un dios falso, tendrán parte en el reino de Cristo y de Dios.

1Ti 6:10 Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos, arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos.

Saludos...
 
Re: Las Imágenes en la Biblia,



Sin embargo mi estimado tocayo, ( mi nombre completo es Jorge Alonso Carrillo Castillo) admitiras que josué se postró ante el arca de la alianza según podemos leer en el lobro de Josue:

Josué 7:6

6 Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del
arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos
esparcieron polvo sobre sus cabezas.


El arca de la alianza era una caja inerte, de materiales hechura del hombre. ¿coincides conmigo?, que además tenía imágenes de querubines, que son seres que están en el cielo, ¿concuerdas conmigo?.

¿Era el arca Dios?, de manera que cuando los judiós perdieron el arca, ¿Perdieron a Dios?, No el arca no era Dios, y sin embargo Josué se postró ante ella. ¿como explicas esto?

La única explicación posible es que las imagenes que nos dirigen al verdadero Dios, el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Moises, de Josué, de los Profetas y de los Apostoles y de la Iglesia, no son malas sino que tienen un propósito loable. y que si bien se rompen, se queman se despostilla y se pierden, nosotros no perdemos a nuestro Dios.
Con respecto al pasaje de Josué 7:6 dice que Josué se postró delante del arca, pero si lees el versículo 10 te darás cuenta que Dios reprendió a Josué por haberse postrado delante del arca del Pacto, a Dios no le agradó que Josué se postrara delante del arca por esa razón Dios lo reprendió.