Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Bueno se agrando el pajarito :duckie: , pero te recuerdo que José Smith saco la doctrina de la Iglesia presbiteriana dónde iba de chico por su madre y de la Metodista por sus tíos así que tú también eres protestante .
Saludos.

ah que bueno, a donde tengo que ir a presentar mi protesta?
a algún ministerio? o se puede hacer online?

esto es una evidencia de que pepito smith era un ignorante. si se hubiera molestado en consultar un mapa hubiera visto que NO HAY UN RIO.

yo recuerdo haberte mostrado una represa lena de agua que de no estar ahí muy probablemente legaría al mar....
lo recuerdas? o te parece que no vale como argumento?

El Fundador nunca fue Jesucristo.

José Smith nacido en 1805, en Sharon, Vermont, fue el fundador de esta religión no-cristiana con mayor crecimiento en el mundo. Quien a los catorce años, según su propio relato, fue visitado por Dios.

Historia; Los Mormones nacen en el ambiente protestante, de los Estados Unidos en el siglo XIX, donde el pueblo estaba hambriento de Dios y muchos acudían a escuchar predicadores itinerantes. Se multiplicaban las Iglesias, al mismo tiempo que surgían nuevos pastores. El mormonismo es enoteísta, variante del politeísmo: creen en muchos Dioses, lo pueden corroborar en la Perla del Gran Desprecio =libro de Abraham capítulos 4 & 5,...pero se relacionan con uno principal. El Dios de Kolob o sea el esposo de la Madre Dios Celestial,

En este ambiente nace José Smith quien decide a su temprana edad, decide ir a pedirle a Dios contestación a lo que él sentía sobre las diferentes religiones.

Según la historia oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos Días (SUD), el Padre y Dios el Hijo se le aparecieron a José después de estar orando un tiempo para saber cuál era la iglesia a la que debía pertenecer. Jesús le dijo que no se uniera a ninguna iglesia porque todas estaban en el error. Después de esta primera “visión”, Smith tuvo varias visitas de un ángel llamado Moroni, quien le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro de Mormón) que contenía la "verdadera religión"

está todo muy bonito excepto por lo del Dios de kolob y la madre dios celestial..
en realidad no es doctrina mormona...

Bueno se agrando el pajarito :duckie: , pero te recuerdo que José Smith saco la doctrina de la Iglesia presbiteriana dónde iba de chico por su madre y de la Metodista por sus tíos así que tú también eres protestante .
Saludos.

vas a tener que establecer un paralelo de similitudes porque la verdad pueda que tus creencias se parezcan mas al presbiterianismo que las creencias mormonas..
ya que afirmas que Smith Sacó nuestras creencias de la iglesia presbiteriana..

a no ser que lo digas con el simple objeto de hacerles perder la paciencia a lfaro y moroni....
que es lo que realmente parece..

allá ellos si pisan el palito..

Antibíblicas doctrinas. Sud's.

LA IGLESIA MORMONA
Puede ser mas que un Dios.
- Adán es nuestro Dios. Hombres pueden
lograr ser Dioses.------- Biblico, o paganismo.?

Carambolas ya se me pegó tu colo azul..!!!!

pero no, no creemos que adan sea nuestro dios
esa cita de Brigham Young no es aceptada como doctrina mormona
sin embargo si creemos que tenemos el potencial parea llegar a ser dioses
y eso si es bíblico

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Poligamia es la ley de la iglesia, oficialmente.
- Los que no lo hacen serán condenados.-------- Biblico, o paganismo.?

es una ley, si, pero solamente para quien le es revelado
no es para todos y esa condenación no aplica para todos los mormones..

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Matrimonio puede ser eterno, si está sellado en nuestros templos. Biblico, o morónico.?

pues no es bíblico, de hecho la biblia ni siquiera establece el matrimonio monógamo
asi que.... que hacemos? nos quedamos todos solteros?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Después la muerte de José Smith, hijo, seguía
Brigham Young, sin ser ordenado profeta.
- José Smith no lo apuntó. ============== Otro falso profeta surge de la nada.

pues fue ordenado por los doce, asi como matías...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hay algunos pecados tan graves que el culpable tiene que derramar su propia sangre para ser perdonado.
La sangre de Cristo no basta.-------- Biblico, o blasfemia.?

pus ni bíblico ni es mormón, eso no es doctrina mormona
esa es otra de las creencias de Brigham Young mas no doctrina mormona

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Jesucristo no fue concebido por el Espíritu Santo. ?
Jesucristo era hijo, literal, en carne del Padre Celestial,
y una Madre Celestial. ------- Biblico, o evangelio extraño.?

Una madre celestial?
y maría?

mejor pon tus ideas en orden y luego me cuentas..

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Jesús fue casado en Caná y tuvo hijos, (simiente).------ Biblico, o mormonismo pagano.?

nop, no es doctrina mormona.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El diezmo actual es $.10% de lo que gana en total semanal, quincenal o mensual.
- Los pobres aun pagan diezmos en dinero.------ Biblico, o del Alfolí original Zion's Bank.?

netamente mormón, los mormones no obedecemos el diezmo por lo que diga la biblia sino porque fue una ley restaurada..
los demás se preguntan como se debe d hacer y nunca arriban a conclusión alguna..

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Son llamados al sacerdocio según una edad, sin revelación.
- Hay una orden que sigue, siempre por edad. Biblico, o mormonismo pagano.?

que raro, a mi los cristianos me dijeron que todo varón es un sacerdote
no que eran una nación santa de sacerdotes? 1 Pedr 2:9

El nuevo profeta es el que era presidente de los profeta anteriores
(Doc.y Conv. 43:1,2).-------------- Biblico, o mormonismo pagano.?

desde cuando los paganos tienen apóstoles y profetas?

Actividades como bailes y fiestas son permitidas.
Halloween, Nacimiento de Nimrod.
Bautizar muertos por vivos.? Os habéis quedado sin habla defensores de lo indefendible.!!!

bautizar muertos es bíblico..
luego el halloween da igual que la navidad..
si celebras navidad entonces mejor te quedas calladito..

yo recuerdo haberte mostrado una represa lena de agua que de no estar ahí muy probablemente legaría al mar....
lo recuerdas? o te parece que no vale como argumento?
ya... pero esa represa, como recordarás, solo era un charco de temporada.

decir que eso hubiera podido ser un rio es como decir que ifaro es un buen representante de los mormones :)

ya... pero esa represa, como recordarás, solo era un charco de temporada.

decir que eso hubiera podido ser un rio es como decir que ifaro es un buen representante de los mormones :)

charco de temporada????

Eso si que es injusto, ahora me vas a hacer volver al mapa.. y como que no hay tiempo
pero de todos modos gusto verte otra vez, mitras me dure esto.. :9:

esa es otra de las creencias de Brigham Young mas no doctrina mormona
.
pues veo bastante grotesto que el mormonismo tenga a un profeta revelador y vidente (del que se supone tiene hilo directo con las alturas) y que las creencias de quién tiene tantos "contactos" con la divinidad no sean doctrina mormona.

parece que tomarse en serio el mormonismo sea puro chiste

pues veo bastante grotesto que el mormonismo tenga a un profeta revelador y vidente (del que se supone tiene hilo directo con las alturas) y que las creencias de quién tiene tantos "contactos" con la divinidad no sean doctrina mormona.

parece que tomarse en serio el mormonismo sea puro chiste

y bueno unos dicen que sus declaraciones han sido tomadas fuera de contexto..
yo de plano prefiero no lidiar con eso, desde mi perspectiva el profeta de la restauración fue Jose Smith
BY fue el moisés que llevó a cabo la profecía de J Smith de llevar a los santos a las montañas rocosas..

puede que haya hablado de sus propias conjeturas, o puede que no, pero yo tengo muy presente que J Smith
nunca se hizo problema con el asunto de los negros y que tal prohibición empezó con Brigham Young..

Ya una vez te conté de un profeta mormón que creía firmemente que nunca llegaríamos al la luna
y en el 70 dijo: Ups me equivoqué

Ah no ser queeeeeee....

gabrielito haya tenido razón todo este tiempo??? :circle:

y bueno unos dicen que sus declaraciones han sido tomadas fuera de contexto..
yo de plano prefiero no lidiar con eso, desde mi perspectiva el profeta de la restauración fue Jose Smith
BY fue el moisés que llevó a cabo la profecía de J Smith de llevar a los santos a las montañas rocosas..

puede que haya hablado de sus propias conjeturas, o puede que no, pero yo tengo muy presente que J Smith
nunca se hizo problema con el asunto de los negros y que tal prohibición empezó con Brigham Young..

Ya una vez te conté de un profeta mormón que creía firmemente que nunca llegaríamos al la luna
y en el 70 dijo: Ups me equivoqué

Ah no ser queeeeeee....

gabrielito haya tenido razón todo este tiempo??? :circle:

todo esto que dices está muy bien pero el problema de fondo es que tienes tus reservas sobre la calidad de profeta-presidente-revelador que tienen los presidentes mormones.

no comprendo que un mormon crea que, por ejemplo, monson, siendo profeta revelador y vidente diga cosas contrarias a lo que diga Dios si se supone que tienen un poder dado por Dios. Esto sólo es admisible si, como creo, os pasais por la entrepierna lo que diga vuestro presidnete salvo que os lo impongan vuestros obispos.

todo esto que dices está muy bien pero el problema de fondo es que tienes tus reservas sobre la calidad de profeta-presidente-revelador que tienen los presidentes mormones.

no comprendo que un mormon crea que, por ejemplo, monson, siendo profeta revelador y vidente diga cosas contrarias a lo que diga Dios si se supone que tienen un poder dado por Dios. Esto sólo es admisible si, como creo, os pasais por la entrepierna lo que diga vuestro presidnete salvo que os lo impongan vuestros obispos.
Este forista cree que un profeta de Dios debe, por necesidad, dejar de ser humano y ser perfecto, desde que Dios le llama como profeta. Si tal fuese el caso, creo que ningun profeta biblico pasaria esta "regla" que se inventa aitor goico.

La Iglesia de Jesucristo tiene filtros que aseguran que Su doctrina y Su organizacion sean y permanezcan tan puras como sea posible, no olvidando con esto que la perfeccion en la tierra aun no existe 100%.

Bueno, un ateo / agnostico no creyente tiende a idealizar lo Divino, pero al darse cuenta que no es asi, tambien tiende a desilusionarse de lo Divino y a fortalecer su agnosticismo / ateismo no creyente.

lfaro

Este forista cree que un profeta de Dios debe, por necesidad, dejar de ser humano y ser perfecto, desde que Dios le llama como profeta. Si tal fuese el caso, creo que ningun profeta biblico pasaria esta "regla" que se inventa aitor goico.

Bueno, un ateo / agnostico no creyente tiende a idealizar lo Divino, pero al darse cuenta que no es asi, tambien tiende a desilusionarse de lo Divino y a fortalecer su agnosticismo / ateismo no creyente.

lfaro

confirmado queda que los mormones no creeis en la calidad de profetas vidente revelador de vuestros presidentes.

cuando pongas el video de algun presidente mormon deberías hacer la misma declaración. igual que en los paquetes de tabaco pone "fumar mata" en los videos de presidentes mormones deberías decir que lo que digan los presidentes es cosa sin relevancia

confirmado queda que los mormones no creeis en la calidad de profetas vidente revelador de vuestros presidentes.

cuando pongas el video de algun presidente mormon deberías hacer la misma declaración. igual que en los paquetes de tabaco pone "fumar mata" en los videos de presidentes mormones deberías decir que lo que digan los presidentes es cosa sin relevancia
No, no es necesario llegar a ese extremo. Basta con seguir los filtros establecidos por el mismo Jesus en Su Iglesia, La Iglesia de Jesucristo. A poco ya los olvidaste...?

La Iglesia de Jesucristo tiene filtros que aseguran que Su doctrina y Su organizacion sean y permanezcan tan puras como sea posible, no olvidando con esto que la perfeccion en la tierra aun no existe 100%.

lfaro

Yo me tomo la libertad de cuestionarlo todo, asi esto haya salido de la boca del Mismo J Smith.. y creo que no soy el único, y no solamente rechazo algunas declaraciones de BY sino de otros líderes, como Petersen, McConkie, y el mismo Kimball que es mi profeta moderno favorito, el de mis tiempos, con el que crecí.. yo creo solo en lo escrito en las escrituras.. la realidad del Cristo, y en la visión de Smith y nada mas..
lo demás puede y debe ser cuestionado... y Smith mismo advirtió que debía ser de esa manera..

claro que si hay otros mormones que toman como verdad absoluta todo lo que dijo lo que dijo hasta el lider mas recondito en alguna conferencia en algún rincón olvidado de Dios.. o lo que apuntó en su diario.. pero son hombres al fin y al cabo.. aqui no somos budistas para creer en iluminados que levitan y nunca van al baño

¿filtros?

¿cuales?

¿los que te imponen los obispos mormones?
A ti se te responde y responde, refutandosete una y otra vez pero, tu dale que dale, repitiendo y repitiendo...
Vaya tu artimaña deshonesta...!

Tomate el tiempo de leer y trata de releerlo mas de un par de veces, tal vez asi no se te olvide lo que ya te habia dicho :
Forista, con el fin de no quedar en ridiculo publico, lee y pasa por este filtro toda opinion personal dada por cualquier "lider mormon" :

Deberia el presidente de la Iglesia, cada vez que abre la boca, aclarar que esta hablando en su nombre propio o en el nombre del Señor ? Seria lo ideal, sin embargo, no siempre ha sido asi. Un ejemplo clasico que me viene a la mente es un acontecimiento en la vida del profeta Elias, un gran profeta del AT. Despues de haber huido al desierto por temor de que se le matase, triste y apesadumbrado por la negativa, segun él, del pueblo de Israel de seguir a Jehova, Dios le ordena de regresar y re-organizar la ekklesia. Dios le hace ver que habian 7 mil personas, muy contrario a lo que él creia y expreso, que se habian mantenido fieles a Jehova. (1Reyes 19)

Al ser llamado como profeta o apostol, a una persona no se le despoja de su derecho de pensar, tener opiniones, argumentar, etc. El hombre sigue siendo hombre, sujeto a la carne, aunque, obviamente, dotado de un poder Divino especial.

En La Iglesia de Jesucristo de los SUD y al igual que lo que encontramos en la Biblia referente a la falibilidad, los ungidos del Señor tambien son falibles. Algunos han expresado opiniones personales sin hacer clara, o muy clara, la distincion, lo que ha dado lugar a mas de alguna confusion doctrinal.

Sin embargo, el Señor ha provisto un medio para ocuparse de estas situaciones.

He aqui algunos "filtros" que pueden ayudarnos, en mi parecer, a mejor discernir entre opiniones personales y doctrina oficial :

1) Los miembros sabemos que un profeta es solamente profeta cuando actua en su posicion de profeta.

2) Indagar hasta saber si la declaracion es veridica, viene de la fuente principal.

3) Examinarla en su contexto general.

4) Fijarse en la formulacion de la frase, expresiones como : "segun yo creo", "en mi opiion / parecer", etc. v/s "asi dice el Señor", "esta es la voluntad del Señor", " el Señor me ha revelado", etc.

5) "Medir" la declaracion en relacion a lo ya revelado sobre el tema en los libros canonicos.

6) Indagar si la declaracion cuenta con el respaldo de la Primera Presidencia de la Iglesia y del Quorum de los 12 Apostoles

7) Ver, investigar lo ya revelado y enseñado sobre el tema, por los lideres modernos.

8) Saber que "...
Una sola declaración hecha por un solo líder en una sola ocasión a menudo representa una opinion personal, aunque bien considerada , pero no está destinado a ser vinculante oficialmente para toda la Iglesia ." Mormon news room, (traduccion libre) http://www.mormonnewsroom.org/article/approaching-mormon-doctrine

El presidente y profeta Harold B Lee enseño esto, relacionado al tema :

"Si alguna persona, independientemente de su posición en la Iglesia , fuere a avanzar una doctrina que no está justificada por los libros canónicos de la Iglesia, es decir, la Biblia , el Libro de Mormón , Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio, sepan que su declaración no es más que su opinión personal.

"El único autorizado para introducir cualquier nueva doctrina es el Presidente de la Iglesia , quien , cuando lo haga, lo dará a conocer como revelación de Dios, y será igualmente aceptada por el Consejo de los Doce y sostenida por el cuerpo de la Iglesia. "
Harold B Lee, The First Area General Conference for Germany, Austria, Holland, Italy, Switzerland, France, Belgium, and Spain of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, held in Munich Germany, August 24-26, 1973, with Reports and Discourses, 69. (traduccion libre)

Ahora, y concerniente a lo que avanzas, eso de que, segun tu, el Presidente Taylor dijo Quetzalcoatl = Cristo, te parece si la pasas por el filtro sugerido, y vemos el resultado ?

lfaro

Algunos de mis comentarios referente al videito y las razones por las que aun no lp he refutado mas detalladamente.

lfaro

Otra vez, ningún argumento específico, solamente te vas por la tangente, me tratas de orillar a decir algo que no es cierto como condición para contestar a mis preguntas. Vaya tramposo.
ARGUMENTOS ESPECÍFICOS SOBRE EL VIDEO QUE APORTÉ, POR FAVOR.

Otra vez, ningún argumento específico, solamente te vas por la tangente, me tratas de orillar a decir algo que no es cierto como condición para contestar a mis preguntas. Vaya tramposo.
ARGUMENTOS ESPECÍFICOS SOBRE EL VIDEO QUE APORTÉ, POR FAVOR.
Mmm, vuelves con lo mismo, veamos:

Tu afirmas que :
1) hay pruebas cientificas concluyentes que apoyan La Biblia, y en esas pruebas tambien apoyas tu fe,
2) no hay pruebas cientificas que apoyen El Libro de Mormon.

Te pedi que muestres esas pruebas cientificas concluyentes que dices existen.
Mostraste un par de citas, citas en las que ellas mismas se aclara que no son concluyentes.

Por lo tanto, que debo hacer para mantener la coherencia en este dialogo, dejar de lado el tema, evadirlo, y seguir con el tema dEl Libro de Mormon y de tu video, como lo que estas tratando de hacer tu o seguir esperando esas supuestas pruebas concluyentes que hasta ahorita no aparecido...?

Quien es el "tramposo" (tus plabras)...?

Contiene tu video pruebas cientificas concluyentes de la veracidad de la Biblia ? Pues dinos el minuto / segundo, lo vemos y lo debatimos. Muy dificil de hacer ?

lfaro

A ti se te responde y responde, refutandosete una y otra vez pero, tu dale que dale, repitiendo y repitiendo...
Vaya tu artimaña deshonesta...!

Tomate el tiempo de leer y trata de releerlo mas de un par de veces, tal vez asi no se te olvide lo que ya te habia dicho :
pero ifaro. tienes que entender que el que tu creas que una sandez es un argumento no significa que esa sandez sea un argumento.

veamos. tu profeta BY dijo que los negros no tenían derecho al sacerdocio.
todos los morones dijeron amen a eso y tu dices que diciendo eso brigan young no hablaba en nombre de ¨Dios.

¿o Hablaba en nombre de Dios ese cafre cuando decía que los negros no tenían derecho al sacerdocio?
¿no recibían inspiración en aquel tiempo los apostoles mormones para decirle a brigan young que era un cafre y un racista repugnante?

Ifaro solo cree en lo que dicen sus falsos profetas cuando le conviene...al fin mormón.

El caso de quetzalcoalt es un ejemplo clásico de lo que ifaro piensa de sus falsos profetas.