Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon
Claro...y no "olvides" lo pendienteno seas paranoico hombre estoy trabajando...
puedo no?
Claro...y no "olvides" lo pendienteno seas paranoico hombre estoy trabajando...
puedo no?
Y ya que andas en esas xtonyx, de una vez explicas porque la doctrina oficial de la iglesia afirma que existen varios "dioses" y el capítulo 11 de alma afirma que no
Ver el archivo adjunto 13558
Quien miente pues?
Extrañamente los foristas mormones "desaparecieron" de los temas mormones al mismo tiempo...será que se les cae la cara de vergüenza ante la evidencia?
O estarán reunidos diseñando un nuevo plan de "ataque" ?...creo que es lo primero...y lo segundo también.
Como se que estas trabajando, te dejo uno de los varios post pendientes...esta arriba y como se que estas trabajando solo te repetiré la pregunta:no seas paranoico hombre estoy trabajando...
puedo no?
Cita Originalmente enviado por xtonyx
Bajo que circunstancia?
Pues no lo se amigo, pero si el Libro de mormón de plano dice que a la biblia le han sido quitado muchas partes claras y preciosas, por ahi no mas ya no necesitas mas circunstancias..
originalmente enviado por gamma
Podemos comenzar con que me menciones algunas de las partes que han sido quitadas...cuales son?.
Como son muchas como dice el,libro mormon, no tendrás ningún problema en mencionarlas
Como estas trabajando, por esta ocasión y sin que el caso siente un precedente te recuerdo esto pendiente
Sigo esperando a que tomes un descanso y respondas.
Como se que estas trabajando, te dejo uno de los varios post pendientes...esta arriba y como se que estas trabajando solo te repetiré la pregunta:
El libro mormon específicamente amulek afirma existen varios dioses?.
si es eterno ¿para que tenía que ser restaurado por pepe?
¿necesita ser restaurado algo eterno?
es como las matemáticas...
las matemáticas fueron inventadas o descubiertas?
del mismo modo, el evangelio existe eternamente, sin embargo no siempre ha estado al alcance del hombre...
eso es restauración, se restaura este conocimiento a la humanidad...
Me parece que debemos empezar por el genesis...para ir en orden...te animas?que te parece si comenzamos por ese video en donde un tío le muestra a otro
todo lo que había agregado smith, y el otro meneaba la cabeza...
isaías creo que era?
Entonces no existen mas dioses? según entiendo los mormones afirman que siah mira este si es novedoso....
pero no veo la contradicción gamma, tu bien sabes que para nosotros solo hay un Dios al que debemos adorar...
Me parece que debemos empezar por el genesis...para ir en orden...te animas?
con todos mis respetos pero restaurar significa: Reparar, volver a poner [una cosa] en el estado o estimación que antes tenía.
eterno, en este caso es algo que tiene que ser siempre válido.
lo eterno no necesita ser reparado ya que si lo necesitase no sería eterno.
los hombre no inventan las matemáticas, simplemente deducen unas cosas a partir de otras. si vas a una facultad de matemáticas y miras un pizarra llena de signos raros (eso si que no lo hubiera entendido smith ni con la piedra de vidente) no es que esten inventando o descubriendo sino que están aplicando un conocimiento que hace que nosotros podamos estar haciendo el ganso hablando de estas cosas por internet.
si el evangelio necesita ser reparado. ¿quién da la capacitación técnica para hacer esa reparación? ¿cual es la cualificación necesaria para reparar un evangelio?
un saludo tony
Como se que estas trabajando, te dejo uno de los varios post pendientes...esta arriba y como se que estas trabajando solo te repetiré la pregunta:
El libro mormon específicamente amulek afirma existen varios dioses?.
ah mira este si es novedoso....
pero no veo la contradicción gamma, tu bien sabes que para nosotros solo hay un Dios al que debemos adorar...
Entonces no existen mas dioses? según entiendo los mormones afirman que si
no tienes una traducción "inspirada" de la Biblia que josé Smith tradujo?...como entonces vas a comprobar que si la realizó?claro tienes la biblia inspirada a la mano?
EL MORMONISMO Y SU "DIOS MADRE".
los mormones, no solamente creen en la existencia de muchos Dioses, sino que, según ellos, hay un "Dios Madre".
He aquí algunas citas de la literatura mormona:
"...Expresamente nos es dicho que Dios es el Padre de los espíritus, y si vamos a comprender el carácter literal de esta verdad solemne, nos es preciso entender que DEBE EXISTIR UNA MADRE de estos espíritus..."
(Artículos de Fe. James Talmage, Pág. 486)
"…Nosotros, la familia humana, literalmente hijos e hijas de padres divinos, la prole literal de Dios nuestro Padre Eterno, y de DIOS LA MADRE CELESTIAL , estamos ausentes del hogar por un tiempo..." (La base filosófica del mormonismo. James Talmage, Pág. 9)
"..La verdad estupenda de la existencia de UNA MADRE CELESTIAL tanto como de un Padre celestial, llegaron a ser hechos establecidos en la teología mormona.." (El Evangelio a través de las edades. Milton R. Hunter, Pág. 98)
"…Antes te llamaba Padre, sin saber por qué lo fue. Más la luz del evangelio aclarome el por qué. ¿Hay en los cielos padres solos? Niega la razón así. La verdad eterna muestra MADRE HAY también allí..." ("Oh, mi padre". Himno mormón, páginas 99 y 100. Tercera estrofa)
"…Tal como Dios el Padre engendró el cuerpo carnal de Jesús, así también El, antes del principio del mundo, engendró su espíritu. Así como el cuerpo
requería una madre terrenal , su espíritu también requería una MADRE CELESTIAL . Así como Dios se relacionó como esposo con la madre terrenal, así también se relacionó de la misma manera con la celestial..." (El Vidente. Orson Pratt, Págs. 158, 159)
dime xtonyx...esta madre celestial es Diosa o es una mortal?
no tienes una traducción "inspirada" de la Biblia que josé Smith tradujo?...como entonces vas a comprobar que si la realizó?
y parece que llegamos a la misma conclusión de antes...te muestro en tus propias letraseste argumento no es nuevo amigo aitórgico, es un argumento esbozado por gamma anteriormente...[
Concluimos pues que josé Smith restauro un evangelio que no necesita ser restaurado...que "restauro" entonces?del mismo mundo nosotros creemos que la plenitud del evangelio de Cristo no ha existido sobre la tierra hasta 1830
sin embargo el evangelio es eterno y en si mismo (al igual que la democracia) no necesita ser restaurado
no te hagas loco xtonyx...existe una "madre celestial" o no existe?lee bien mis palabras gamma.. no las tuerzas
yo he dicho que no creemos en mas de un Dios al que debamos adorar...
si creemos en la pluralidad de dioses tal como lo enseña la Biblia
sin embargo solo adoramos a Dios el Padre...
Pues consigue una y comenzamos, ya que no quiero que luego salgas con que no es verdad lo que posteocuando dije que tengo una?
me parece haberte explicado que una delas razones por la que no me pronuncio sobre tal biblia es simplemente porque no la he leído...
no te hagas loco xtonyx...existe una "madre celestial" o no existe?
Y esta "madre celestial" es diosa o mortal?...si comprendes lo que lees?
y parece que llegamos a la misma conclusión de antes...te muestro en tus propias letras
Concluimos pues que josé Smith restauro un evangelio que no necesita ser restaurado...que "restauro" entonces?