LAS DOS TEORÍAS...

Pero NACER con la naturaleza de tu primogenitor, no es "participar de ciertas habilidades propias de alguien"
sino únicamente HEREDAR la naturaleza de tu primogenitor...
Si hablamos de progenitores estamos hablando de especies que se reproducen.
Estamos hablando de los progenitores y sus crías.
Por ejemplo Dios no se reproduce. No tiene hijos de sus misma especie.
Los ángeles tampoco.
Solo los seres humanos y los animales se reproducen.
No siempre la palabra hijo implica una relación progenitor - cría.
Adán fue un hijo de Dios pero Dios no fue su progenitor sino su creador.
 
Disiento de una sóla cosa contigo Patricio:
Esto se pone interesante...
Al dar a entender que tanto Adán como Cristo, ambos recibieron la misma carne humana; es decir sin relación con el pecado.
Correcto. Esto es así.
Por eso Pablo lo llama segundo hombre y postrer Adán.

Mientras que Adán fue formado del polvo, y el aliento de Dios entró directamente en su nariz, de Cristo se nos dice que su cuerpo fué producto de un alumbramiento por medio de María y la intervención de Dios; es decir que mientras Adán fué creado como "Hijo de Dios" en toda la extensión de la palabra (ya que su único Padre fué Dios) sin embargo, Jesús en este mundo se movía mediante dos naturalezas que le fueron dadas: una, la divina que le corresponde por su primogenitor, que es Dios, y la humana, que le viene por parte de su primogenitora, que es María.
Ahí está el error que la mayoría cuela.
Adán fue formado del polvo y recibe su vida, de parte de Dios, cuando él sopla en sus narices.
Cristo, por otro lado, es formado a partir del Verbo vivo. El Verbo se hace hombre.
Y no recibe la vida porque la vida ya ES en él.
Jesús viene al vientre de María ya vivo del cielo.
Por otro lado ambas naturalezas humanas son creadas por Dios sin participación humana alguna.
El ADN humano sale de Dios. Es creado por Dios. No puede salir de otro ser humano porque volvemos al ciclo Gallina/Huevo.
Adán no tuvo progenitores humanos y su naturaleza humana salió de Dios y de la misma forma Jesús no tuvo tampoco progenitores humanos y sus naturaleza humana también sale de Dios.
Ni José aportó sus espermatozoides, ni María aportó su óvulo.
Ni José ni María son progenitores del postrer Adán y segundo hombre.
Por eso Jesús sería llamado HIJO del Altísimo.

No puede ser la misma carne humana, la que Dios formó para Adán en el Edén, que era inmaculada (jamás su sangre que corría por sus venas se había involucrado en el pecado, ni era descendiente de alguien con carne pecaminosa) que para la de Cristo, ya que Cristo recibió su cuerpo de carne de una pecadora, que le dio a luz, que es María y que por su línea sanguínea y en su ADN corrían generaciones y generaciones de pecadores.
Esto es algo que se vende pero es falso.
La sangre preciosa de Jesús es propia de él.
Jesús no es producto de una fecundación o de la reproducción de la especie humana.
Es un hombre nuevo. Un segundo hombre creado por Dios.

Para mí, la diferencia es:
Que la naturaleza divina heredada por su primogenitor (Dios), PREVALECIÓ en todo momento a su naturaleza humana, que heredó de su primogenitora (María). Siendo así lo carnal, lo diabólico, superado por su naturaleza celestial, la de Cristo, vez tras vez sobre su vida.
Vos creés en un Cristo mitológico mitad Dios y mitad hombre, donde su parte divina vence a su parte humana.
En realidad... CUALQUIERA.
ESA NO ES MÁS QUE LA PRIMERA TEORÍA: UN SEMIDIOS MITAD HOMBRE MITAD DIOS.
 
Si hablamos de progenitores estamos hablando de especies que se reproducen.
Estamos hablando de los progenitores y sus crías.
Por ejemplo Dios no se reproduce. No tiene hijos de sus misma especie.
Los ángeles tampoco.
Solo los seres humanos y los animales se reproducen.
No siempre la palabra hijo implica una relación progenitor - cría.

"Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy". Salmos 2:7

Puedes leer esa cita como quieras; del derecho o del revés, con lentes o sin lentes, pero siempre dirá lo mismo.

Adán fue un hijo de Dios pero Dios no fue su progenitor sino su creador.
Las dos cosas.

Creado e hijo de DIOS.
 
Disiento .... Al dar a entender que tanto Adán como Cristo, ambos recibieron la misma carne humana; es decir sin relación con el pecado.
Cristo recibió su cuerpo de carne de una pecadora, que le dio a luz, que es María y que por su línea sanguínea y en su ADN corrían generaciones y generaciones de pecadores. Para mí, la diferencia es: Que la naturaleza divina heredada por su primogenitor (Dios), PREVALECIÓ en todo momento a su naturaleza humana, que heredó de su primogenitora (María). Siendo así lo carnal, lo diabólico, superado por su naturaleza celestial, la de Cristo, vez tras vez sobre su vida.
AIRE NUEVO:

La Palabra de Dios define las cosas muy claramente, cuando de la carne humana de Jesus la Biblia afirma:
"En SEMEJANZA de carne de pecado" (Romanos 8: 3). Esto significa que la carne de pecado de su madre Maria, no paso a formar parte de la carne humana de Jesus. DIOS QUITO Y PURIFICO TODO LO NECESARIO PARA QUE LA NATURALEZA HUMANA DE JESUS, QUE SE FORMO DURANTE NUEVE MESES EN EL VIENTRE DE MARIA, TUVIESE UNA CARNE QUE SOLAMENTE FUESE "SEMEJANTE" A LA CARNE DE PECADO. Por lo tanto, la carne humana de Jesus NO TUVO UNA IGUALDAD con la carne de pecado de su madre Maria.

Ahora, respecto a tu comentario sobre la carne que Adan recibio CUANDO DIOS LE DIO ALIENTO DE VIDA, en mi Post # 34 de esta Pagina # 2 YO JAMAS AFIRME QUE ESA CARNE DE ADAN FUE IGUAL A LA CARNE HUMANA DE JESUS.


Por favor, lee bien lo que escribi en ese Post # 34 de esta Pagina # 2.

La Biblia no hace comentario alguno sobre eso, o sea, IGUALDAD DE CARNE HUMANA ENTRE EL ADAN RECIEN CREADO Y JESUS.

Lo que SI sabemos biblicamente es que el Adan recien formado del polvo de la tierra, NO TENIA PECADO en su naturaleza humana, y que Jesus TAMPOCO TUVO PECADO en su naturaleza humana, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE AMBOS TUVIERON EXACTAMENTE LA MISMA CARNE COMO NATURALEZA HUMANA. LA BIBLIA NO ENSENA QUE EL ADAN RECIEN CREADO TUVO UNA CARNE HUMANA EXACTAMENTE IGUAL A LA CARNE HUMANA QUE TUVO JESUS: NO HAY TEXTO BIBLICO QUE AFIRME ESTO ULTIMO.

NO DEBE CONFUNDIRSE LA VERDAD DE QUE EL ADAN RECIEN CREADO Y JESUS, AMBOS NO TUVIERON PECADO EN LA CARNE DE SU NATURALEZA HUMANA, SIN QUE ESA VERDAD SIGNIFIQUE QUE AMBOS TUVIERON LA MISMA CARNE HUMANA.

NOTA FINAL: Si para Dios no fue imposible QUITAR LA LEPRA Y PURIFICAR un cuerpo humano, para que ahora ese cuerpo fuese COMPLETAMENTE SANO, no veo problema alguno de que Dios haya hecho algo semejante CON LA CARNE DE PECADO DE MARIA, la cual fue usada para que el infante Jesus se desarrollase SIN PECADO EN SU CARNE, en ese ambiente humano durante los 9 meses que estuvo en el vientre de Maria.

Saludos y bendiciones en el estudio de la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
A ver !!! Yo opto por la primera luego defendere lo que mis oponentes Digan

Ahora Bien ! Que implica la Segunda??

La Segunda tiene serias implicaciones teologicas y filosoficas que no hay que mirar de CERCA para daros cuenta !

En resumen la hipotesis de salmo es que Jesus es exactamente semejante a Adan antes de adquirir conocimiento del Bien y del Mal !

Asi que Podemos comensar con unas pocas

1 si Jesus era como Adan antes de la caida !!entonses Jesus no tenia conocimiento del Bien y del Mal como lo tenemos todos los series humanos !!!

Yo no lo Creo !! Mas Bien Creo que Jesus fue igual a nosotros y tenia como todos conocimiento del Bien y del Mal!

El error de salmo gira en torno a una mala definicion !! Segun El El conocimiento del Bien y del Mal es sinonimo de pecado !! Le e demostrado a traves de la escritura que aunque El conocimiento del Bien y del Mal arruino la naturaleza de santidad del hombre !!no es Este consepto malo de por si !sino neutral ! Fue malo para El hombre porque El hombre no fue disenado para manejarlo !! No porque fuera malo en si MISMO !

bueno a ver !!

Ya aqui tenemos bastante !!! Que piensan??

Jesus no tenia conicimiento del Bien y del Mal??? Dice la biblia algo Al respecto????

Convensanme q estoy equivocado !pero con la biblia !!no con inventos !
 
Me gustaria que Patricio nos explicara en que sentido El piensa que Jesus vino en semejansa de pecado ! A que se refiere exactamente ??
Es decir !! En que se cansaba ? En que tenia pies orejas nariz y Boca??? En que tenia que ir a diario a la letrina???

Explique en que Jesus era semejante Al pecado ??
 
Seguimos

2 si Jesus era como Adan antes de la caida entonses Jesus era ciego al mal como Adan ! No podia ser tentado como nosotros lo somos

Si Jesus no tenia deseo carnales contra Dios como lo tenemos nosotros entonses jamas experimento tentaciones de tipo carnal y sexual !! Jamas tuvo Tentaciones cognocitivas como la ambicion la codicia ext !!

Creen en verdad que Jesus no fue tentado como nosotros???

Dice la biblia algo Al respecto??? Que piensan???
 
3 si Jesus no heredo de sus padres una naturaleza Humana entonses ESO implicacque no existe conexion real del adn judio en Cristo

No es hijo de David ni de Abraham realmente !!!

Que creen ???
 
"Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy". Salmos 2:7
Puedes leer esa cita como quieras; del derecho o del revés, con lentes o sin lentes, pero siempre dirá lo mismo.
¿Y?
No se que es lo que me querés trasmitir.

Las dos cosas.
Creado e hijo de DIOS.
Correcto.
Adán fue creado por Dios y considerado por Dios como un hijo.
Pero Dios no fue su progenitor.
Dios es espíritu y Adán carne.
No son seres de una misma especie y Dios no procrea hijos, en todo caso crea seres y les dota de vida.
Ambas naturalezas humanas, la del primer hombre como la del segundo fueron creadas por Dios.
Pero el primer hombre es carne mientras que el segundo es el Verbo hecho carne.
 
Lo que SI sabemos biblicamente es que el Adan recien formado del polvo de la tierra, NO TENIA PECADO en su naturaleza humana, y que Jesus TAMPOCO TUVO PECADO en su naturaleza humana, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE AMBOS TUVIERON EXACTAMENTE LA MISMA CARNE COMO NATURALEZA HUMANA. LA BIBLIA NO ENSENA QUE EL ADAN RECIEN CREADO TUVO UNA CARNE HUMANA EXACTAMENTE IGUAL A LA CARNE HUMANA QUE TUVO JESUS: NO HAY TEXTO BIBLICO QUE AFIRME ESTO ULTIMO.
El hombre es carne y solo hay dos tipos de carne humana, la carne sin pecado y la carne corrompida con el mal morando en ella.
Adán y Jesús compartieron la misma carne sin mácula ni mancha, hasta que Adán pecó y sunaturaleza se corrompió.
Jesús en cambio no pecó y su naturaleza no se corrompió.

NOTA FINAL: Si para Dios no fue imposible QUITAR LA LEPRA Y PURIFICAR un cuerpo humano, para que ahora ese cuerpo fuese COMPLETAMENTE SANO, no veo problema alguno de que Dios haya hecho algo semejante CON LA CARNE DE PECADO DE MARIA, la cual fue usada para que el infante Jesús se desarrollase SIN PECADO EN SU CARNE, en ese ambiente humano durante los 9 meses que estuvo en el vientre de María.
Una cosa es hablar de carne refiriéndose al cuerpo físico y otra cosa es hablar de carne refiriéndose a una forma de vida integral.
En el primer caso carne es igual a cuerpo, pero en el segundo caso carne es igual a hombre y esto es: Espíritu, alma y cuerpo.
El problema en María no estaba solo en su cuerpo sino en su alma también y en su espíritu.
Y el ejemplo de la lepra solo refiere al cuerpo.
 
A ver !!! Yo opto por la primera...
Firme el hombre...
En resumen la hipótesis de salmo es que Jesús es exactamente semejante a Adán antes de adquirir conocimiento del Bien y del Mal!
No es mi hipótesis sino la verdad bíblica.
1 si Jesús era como Adán antes de la caída !!entonces Jesús no tenia conocimiento del Bien y del Mal como lo tenemos todos los series humanos!!!
Jesús si sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal como cualquiera de nosotros.
Mientras que confundas ley con pecado nunca podrás avanzar ni un milímetro.
Mirá que han pasado años.

Yo no lo Creo !! Mas Bien Creo que Jesús fue igual a nosotros y tenia como todos conocimiento del Bien y del Mal!
Obvio.
Pero la ciencia del conocimiento del bien y del mal no es lo mismo que el saber que es lo que está bien y que es lo que está mal. Eso conocimiento también lo tenía Adán antes de pecar.

Según Salmo el conocimiento del Bien y del Mal es sinónimo de pecado!!
No es sinónimo de pecado pero adquirir ese conocimiento le estaba prohibido a Adán.
Ahora a Adán nunca se le prohibió saber que era lo que estaba bien y que era lo que estaba mal.
No comer estaba bien pero comer estaba mal.

Le he demostrado a través de la escritura que aunque El conocimiento del Bien y del Mal arruino la naturaleza de santidad del hombre !!no es Este concepto malo de por si !sino neutral!
Falso y diabólico.
Estás insinuando que Dios le prohibió a Adán algo neutral.
¿Entendés que por adquirir ese "conocimiento" que confundís por otro le significó la muerte?

Fue malo para El hombre porque El hombre no fue diseñado para manejarlo!! No porque fuera malo en si MISMO!
Estupideces y porquerías humanas.
Jesús no tenia conocimiento del Bien y del Mal??? Dice la biblia algo Al respecto????
Jesús tenía conocimiento de lo que estaba bien y de lo que estaba mal pero en su condición humana nunca pecó y por ende no aprendió en su carne el conocimiento del pecado.
Nunca ingresó el mal en su carne.
Y esto es, en su Espíritu humano, alma humana y cuerpo humano.

Convénzanme q estoy equivocado !pero con la biblia !!no con inventos !
Imposible.
 
Seguimos

2 si Jesús era como Adán antes de la caída entonces Jesús era ciego al mal como Adán ! No podía ser tentado como nosotros lo somos

Si Jesús no tenia deseo carnales contra Dios como lo tenemos nosotros entonces jamás experimento tentaciones de tipo carnal y sexual !! Jamás tuvo Tentaciones cognoscitivas como la ambición la codicia ext. !!

Creen en verdad que Jesús no fue tentado como nosotros???

Dice la biblia algo Al respecto??? Que piensan???
Pretendés confundir al simple como lo hace la izquierdita son sus mentiras humanistas.
Si el hombre en su estado sin pecado no podía ser tentado, pues que hacía el diablo en el huerto del Edén.
¿Y que les pasó a los muchachos?
Estás muy perdido Luguito.
Ni idea tenés de los violentas y graves de tus declaraciones sobre Jesús.
 
3 si Jesus no heredo de sus padres una naturaleza Humana entonses ESO implicacque no existe conexion real del adn judio en Cristo

No es hijo de David ni de Abraham realmente !!!

Que creen ???
Veo que siendo maestro no entendés nada.
Es una verdadera pena.
 
Una dice que Jesús nació en un cuerpo de muerte, vendido al pecado y pecador, pero que por fuerzas divinas, venció su naturaleza caída heredada de Adán.
El mal moraba en su carne así como el pecado, o sea que era uno mas de nosotros, pero por obra de Dios, no pecó jamas, en contra de su naturaleza pecadora

En los Evangelios hay varias formas de interpretar la Naturaleza de Jesus:

En referencia a la Naturaleza del Salvador.

A) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)

B) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.

C) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).

D) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)[/B]


Piñero, Antonio (2012): Los cristianismos derrotados. Ed. Edaf. 7ª reimpresión, 2016. Madrid.
 
A) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)
Fue un hombre normal durante toda su vida.
B) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios.
Fue un hombre normal durante toda su vida.
Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.
Jesús viene al mundo como segundo hombre y postrer Adán.
C) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).
Jesús es Dios hecho hombre normal.
D) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)[/B]
Jesús es Dios y Dios es Dios desde siempre.
Pero vino al mundo como un hombre normal.
No volaba y se le podía matar.
 
Firme el hombre...

No es mi hipótesis sino la verdad bíblica.

Jesús si sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal como cualquiera de nosotros.
Mientras que confundas ley con pecado nunca podrás avanzar ni un milímetro.
Mirá que han pasado años.
A lo menos linguisticamente cdbydm y conocer lo que es bueno y lo que es Malo son dos maneras differentes dev decir lo MISMO ! !El asunto es que nunca has definido que es El cdbydm

Solo has dicho que tiene que ver con experimentar El pecado !!!

Umm !podrias decirme que pecados experimento Adan antes de optener El cdbydm?? Pues me parece que solo experimento uno !!
Obvio.
Pero la ciencia del conocimiento del bien y del mal no es lo mismo que el saber que es lo que está bien y que es lo que está mal. Eso conocimiento también lo tenía Adán antes de pecar.
Nope !! El Unico conocimiento que tenia Adan era to cante Al arbol de la cdbydm !! No podia ser tentado en alguna otra COSA !
No es sinónimo de pecado pero adquirir ese conocimiento le estaba prohibido a Adán.
Ahora a Adán nunca se le prohibió saber que era lo que estaba bien y que era lo que estaba mal.
Pues saber lo que estas Bien y lo que estas Mal a mi me parece una manera diferente de decir tener cdbydm !! No te parecen a ti???
No comer estaba bien pero comer estaba mal.

Falso y diabólico.
Estás insinuando que Dios le prohibió a Adán algo neutral.
Pues El MISMO consepto te dice que es neutral !! ''Fruto del Bien y del Mal ''

!!no "del Mal " solamente !!
¿Entendés que por adquirir ese "conocimiento" que confundís por otro le significó la muerte?

Estupideces y porquerías humanas.

Jesús tenía conocimiento de lo que estaba bien y de lo que estaba mal pero en su condición humana nunca pecó y por ende no aprendió en su carne el conocimiento del pecado.
No estamos hablando de cometer algun pecado !!simplemente El poder cognocitivo de El Bien y del Mal

!!tal como lo tiene Dios !!jesucristo !El Espiritu Santo y todos los Santos del alticimo !y eso no los hase pecadores !!o si??
Nunca ingresó el mal en su carne.
Y esto es, en su Espíritu humano, alma humana y cuerpo humano.

Imposible.
Para que Este en su Espiritu y alma e tendria que pecar !!!

Estas diciendo que los Santos de Dios regenerados por El hecho de que tenemos El pecado habitando en la carne somos pecadores???

No somos Santos porque aunque tenemos El pecado en la carne vivimos en El Espiritu sometiendo El pecado y la carne a obediencia???

Y de quien apredimos a hacer ESO???

No es Jesus??? No es su propio Espiritu en nosotros quien nos ensena y nos da poder para hacer ESO???

Aaaaahhh y Cristo nos ensena lo que El nunca experimento cuando habito un cuerpo de pecado????

Que clase de evangelio predicas???

No mi hermano ! Cristo fue tentado en Todo igual a nosotros ! Y vencio por El poder de Dios ! Y asi en El nosotros venceremos !
 
Pretendés confundir al simple como lo hace la izquierdita son sus mentiras humanistas.
Si el hombre en su estado sin pecado no podía ser tentado,

pues que hacía el diablo en el huerto del Edén.
Pues como siempre te e dicho pero nunca escuchas !!! Tentandolo en torno Al Unico conocimiento de un Bien y un Mal que tenia !! Comer o no comer del adlcdbydm
¿Y que les pasó a los muchachos?
Estás muy perdido Luguito.
Ni idea tenés de los violentas y graves de tus declaraciones sobre Jesús.
A lo menos nunca e dicho que Jesus es un extraterrestre que aunque parece humanos nada que ver con nuestra raza !!!
 
Por otra parte quiero aclarar !!

El hombre fue creado para ser dirigido en communion con El Espiritu de Dios !! Nunca fue disenado para actuary por si MISMO !!por ESO no nesecitaba El cdbydm !! ESE es El Modelo de Cristo !! Un hombre dirigido por r El Espiritu de Dios ! Un hombre que nunca actuo por si mismo sino lo que veia hacer del Padre !!

Salmo niega que Jesus fue humano con paciones y deseos contra Dios a los cuales tuvo que someter en obediencia Al Padre !

Y la razon es que segun salmo Jesus actuo solo y vencio solo sin nesecidad del poder de Dios en El ! !!!

Por ESO crea a un Cristo Dios !!! En Lugar del Cristo hombre de la biblia El cual dependio del Padre en Todo ! !
 
Oigan señores no cambien el tema por favor porque lo que tenemos es interesante no es para estar insultándonos.
 
A lo menos lingüísticamente cdbydm y conocer lo que es bueno y lo que es Malo son dos maneras diferentes de decir lo MISMO ! !El asunto es que nunca has definido que es El cdbydm.
Hermano en verdad te aprecio pero siendo tan culto en tantas cosas como podés ser tan tonto en otras.
Es verdaderamente inconcebible.
La ciencia del bien y del mal no es lo mismo que saber lo que está bien y lo que está mal.
Una cosa es saber lo que está mal y otra es saber el mal.
Una cosa es conocer lo que está mal y otra cosa es conocer el mal.
Dios no dice:
...y seréis como Dios, sabiendo lo que está bien y lo que está mal sino que dice:
...y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Si no ves ninguna diferencia yo no puedo ayudarte de ninguna manera.
Solo has dicho que tiene que ver con experimentar El pecado!!!
Una cosa es saber que fornicar está mal y otra cosa es conocer el mal, o sea fornicar.
Conocer la fornicación por haberla llevado a cabo.
Umm! podrías decirme que pecados experimento Adán antes de obtener El cdbydm?? Pues me parece que solo experimento uno !!
Ninguno. Su pecado consistió en desobedecer a Dios y lo desobedeció adquiriendo un conocimiento que le estaba prohibido.
Nope !! El Único conocimiento que tenia Adán era tocante Al árbol de la cdbydm !! No podía ser tentado en alguna otra COSA!
Obvio. Porque la tentación es a hacer lo que Dios no quiere que hagamos.
Pues saber lo que estas Bien y lo que estas Mal a mi me parece una manera diferente de decir tener cdbydm !! No te parecen a ti???
Para nada. Saber que la droga es mala por fe no es lo mismo que saberlo por consumirla.
Pues El MISMO concepto te dice que es neutral !! ''Fruto del Bien y del Mal''
Lo neutro es la santidad porque se conoce el bien cuando se conoce el mal.
Cuando uno cae enfermo descubre la salud.
Mientras tanto la salud era lo normal. No era el bien porque no se podía referenciar con el mal.
!!tal como lo tiene Dios !!jesucristo !El Espiritu Santo y todos los Santos del alticimo !y eso no los hase pecadores !!o si??
Solo Dios puede saber el bien y el mal.
Jesucristo como hombre nunca lo conoció y para venir al mundo se despojó de su forma de Dios.
Los ángeles cuando tuvieron ese conocimiento cayeron del cielo. Tampoco pueden tener NUNCA.
Estas diciendo que los Santos de Dios regenerados por El hecho de que tenemos El pecado habitando en la carne somos pecadores???
Hay cosas que no te voy a decir porque no las entenderías.
Si no podés pasar este punto no podés abarcar mas.
Si te digo algunas cosas es como arrojarle perlas a los cerdos.
Tenés que abrir tu corazón a la verdad.
No somos Santos porque aunque tenemos El pecado en la carne vivimos en El Espiritu sometiendo El pecado y la carne a obediencia???
Es mas complicado.
Aaaaahhh y Cristo nos ensena lo que El nunca experimento cuando habito un cuerpo de pecado????
Que clase de evangelio predicas???
No mi hermano ! Cristo fue tentado en Todo igual a nosotros ! Y venció por El poder de Dios ! Y así en El nosotros venceremos !
Es extraño que juzgues con tanta claridad al calvinismo y cometas el mismo error que ellos en este punto.
Saludos hermano.
En realidad te aprecio pero no entiendo porque este tema te es tropiezo.
 
Última edición: