A lo menos lingüísticamente cdbydm y conocer lo que es bueno y lo que es Malo son dos maneras diferentes de decir lo MISMO ! !El asunto es que nunca has definido que es El cdbydm.
Hermano en verdad te aprecio pero siendo tan culto en tantas cosas como podés ser tan tonto en otras.
Es verdaderamente inconcebible.
La ciencia del bien y del mal no es lo mismo que saber lo que está bien y lo que está mal.
Una cosa es saber lo que está mal y otra es saber el mal.
Una cosa es conocer lo que está mal y otra cosa es conocer el mal.
Dios no dice:
...y seréis como Dios, sabiendo lo que está bien y lo que está mal sino que dice:
...y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Si no ves ninguna diferencia yo no puedo ayudarte de ninguna manera.
Solo has dicho que tiene que ver con experimentar El pecado!!!
Una cosa es saber que fornicar está mal y otra cosa es conocer el mal, o sea fornicar.
Conocer la fornicación por haberla llevado a cabo.
Umm! podrías decirme que pecados experimento Adán antes de obtener El cdbydm?? Pues me parece que solo experimento uno !!
Ninguno. Su pecado consistió en desobedecer a Dios y lo desobedeció adquiriendo un conocimiento que le estaba prohibido.
Nope !! El Único conocimiento que tenia Adán era tocante Al árbol de la cdbydm !! No podía ser tentado en alguna otra COSA!
Obvio. Porque la tentación es a hacer lo que Dios no quiere que hagamos.
Pues saber lo que estas Bien y lo que estas Mal a mi me parece una manera diferente de decir tener cdbydm !! No te parecen a ti???
Para nada. Saber que la droga es mala por fe no es lo mismo que saberlo por consumirla.
Pues El MISMO concepto te dice que es neutral !! ''Fruto del Bien y del Mal''
Lo neutro es la santidad porque se conoce el bien cuando se conoce el mal.
Cuando uno cae enfermo descubre la salud.
Mientras tanto la salud era lo normal. No era el bien porque no se podía referenciar con el mal.
!!tal como lo tiene Dios !!jesucristo !El Espiritu Santo y todos los Santos del alticimo !y eso no los hase pecadores !!o si??
Solo Dios puede saber el bien y el mal.
Jesucristo como hombre nunca lo conoció y para venir al mundo se despojó de su forma de Dios.
Los ángeles cuando tuvieron ese conocimiento cayeron del cielo. Tampoco pueden tener NUNCA.
Estas diciendo que los Santos de Dios regenerados por El hecho de que tenemos El pecado habitando en la carne somos pecadores???
Hay cosas que no te voy a decir porque no las entenderías.
Si no podés pasar este punto no podés abarcar mas.
Si te digo algunas cosas es como arrojarle perlas a los cerdos.
Tenés que abrir tu corazón a la verdad.
No somos Santos porque aunque tenemos El pecado en la carne vivimos en El Espiritu sometiendo El pecado y la carne a obediencia???
Es mas complicado.
Aaaaahhh y Cristo nos ensena lo que El nunca experimento cuando habito un cuerpo de pecado????
Que clase de evangelio predicas???
No mi hermano ! Cristo fue tentado en Todo igual a nosotros ! Y venció por El poder de Dios ! Y así en El nosotros venceremos !
Es extraño que juzgues con tanta claridad al calvinismo y cometas el mismo error que ellos en este punto.
Saludos hermano.
En realidad te aprecio pero no entiendo porque este tema te es tropiezo.