Las creencias de los ateos y agnósticos.

Re: Las creencias de los ateos y agnósticos.

Creo que capté la idea es la escala de valores y pensar que el razonamiento lo es todo cuando en realidad lo manejan los sentimientos e instintos.

Sería dejar de ver en la mirada de un hijo amor, cariño y ternura, futuro,esperanza y solo ver la mirada de un niño nada más

Mira – en forma bien descrita y también expuesta de forma “apodíctica” y en normas lo ha descrito Kant en su ética.

El ancla la ética (la forma humana racional y descrita - en su forma de actuar para con los demás) en Dios como última instancia (razón práctica) y no REDUCE A DIOS solo SER una ETICA (como se entiende/interpreta su ética también) – pero dice que lo Bueno Mayor (el mayor bien PARA EL HUMANO) es la Buena Voluntad … del humano… en su forma de describir la ética y diferenciar entre lo que viene y proviene de lo que él llama “el deber” o que tiene otras raíces dentro el humano que desea ser un ser moral (actuar acorde de leyes éticas)…
es muy clarificarte…

En Cristo

Y Sebastián – ¿por qué no digo que tiene que ver con”valores” o una forma de percibir e interpretar… lo que percibes?

Te lo explico de forma breve: eso requiere y funda y ancla como última instancia en el humano que lo “valora y percibe/interpreta” y por tanto queda reducido al relativismo y lo subjetivo. El que ancla en Dios ancla en lo UNICO objetivo aunque ( : )) tiene su “expresión” y su efecto justamente en lo subjetivo = el sujeto = el humano en cuestión y en cierto modo ya que el humano en cuestión siempre será sometido al espacio/tiempo donde “obra/vive/actúa” – es también relativo.

Ahora explicar a Dios o la fe en Dios no se hace - ni en un foro ni en un libro ni en lo que sea de corto plazo y de satisfacción rápida para la mente - es una forma de SER del humano que se dedica a profundizar en el misterio de Dios... es dedicación… profunda.
En Cristo<o:p></o:p>

Ah, y otra clarificación
– Dios no es ética ni se puede bajo ninguna forma reducir a Dios a reglas de convivencia humana – la Ley – sino eso da estabilidad para el humano en su alma – pero no en cuestión espiritual – para lo ultimo hay que saber “contestar con un esfuerzo máximo” a la gracia de Dios = recibir Fe.
Ya que somos compuestos de cuerpo/alma y espíritu todo humano tiene en su ser la semilla de poder llegar a ser “entero” = santo = justificado = sanado en mente, cuerpo y espíritu – en su forma de pensar, sentir y actuar salir del estar y llegar en, con y mediante Dios (uno y trino) a SER.

El ateo también siendo humano tiene esas "primicias" dentro de su ser lo que pasa es que interpone su intelecto al resto – suborden su ser a su propio contenido mental. Se encierra en si mismo y lo que el mismo percibe como su contendio racional - se vuelve "egocentrico".

Eso es mi forma particular de ver el asunto del ateísmo. <o:p></o:p>

En lo particular me fastidia ver como ateos y agnósticos pretenden descalificar a los creyentes desde las perpectiva de sus creencias.

Empecemos por decir que se parte de la vinculación exclusiva de las creencias al plano religioso. Una creencia no exclusiva de quienes profesan una fe religiosa.

Por motivos que desconozco , han pretendido circunscribir la significación de la terminología relativa a las creencias al plano religioso y se sienten menospreciados al ponderar al mismo nivel las creencias de los creyentes religiosos a los creyentes no religiosos, al punto de sentirse ofendidos si uno desvela la cruda realidad de que poseen sus propios sistemas de creencias.

Conozco ateos que en lo único que no creen es en Dios. Otros que los niegan desde premisas inválidas un un continuo non sequitur (ej. Dios no existe por que hay curas pederastas). Sin embargo creen en todo tipo de mancias, tarot, abducciones extraterrestres, vida en otros planetas, etc.

Ahora, esas creencias no son las que desearía debatir. Me gustaría entrar a debati las que se forman desde la base de la epistemología, que se pretenden disfrazar de conocimiento y no son más que apelos a magisterios .

Queda abierto el debte

" En lo particular ME FASTIDIA ver como ateos y agnosticos PRETENDEN DESCALIFICAR a los creyentes desde la perpestiva de sus CREENCIAS"

¿ Y, en lo GENERAL, sr.Vino Tinto, NO le ha dado por pensar lo mucho que pueden FASTIDIAR; de hecho lo hacen muy a menudo, el que recalcitrantres catolicos y fanaticos religiosos de todo tipo PRETENDAR DESCALIFICAR a los ateos y agnosticos desde la perpestiva de sus RELIGIOSAS CREENCIAS ?

Si pretende que le respeten, sr. Vino Tinto, vaya usted aprendiendo a respetar a quienes NO comparten, ni viven, su exacerbada RELIGIOSIDAD. ¿ O quizas no le parece este una forma justa e imparcial de tratar con quienes escogieron por propia voluntad una CREENCIAS diferentes a las suyas ? Saludos.

Conozco ateos que en lo único que no creen es en Dios. Otros que los niegan desde premisas inválidas un un continuo non sequitur (ej. Dios no existe por que hay curas pederastas). Sin embargo creen en todo tipo de mancias, tarot, abducciones extraterrestres, vida en otros planetas, etc.

jajajajajaja.... me hizo el dia.

" En lo particular ME FASTIDIA ver como ateos y agnosticos PRETENDEN DESCALIFICAR a los creyentes desde la perpestiva de sus CREENCIAS"

¿ Y, en lo GENERAL, sr.Vino Tinto, NO le ha dado por pensar lo mucho que pueden FASTIDIAR; de hecho lo hacen muy a menudo, el que recalcitrantres catolicos y fanaticos religiosos de todo tipo PRETENDAR DESCALIFICAR a los ateos y agnosticos desde la perpestiva de sus RELIGIOSAS CREENCIAS ?

Si pretende que le respeten, sr. Vino Tinto, vaya usted aprendiendo a respetar a quienes NO comparten, ni viven, su exacerbada RELIGIOSIDAD. ¿ O quizas no le parece este una forma justa e imparcial de tratar con quienes escogieron por propia voluntad una CREENCIAS diferentes a las suyas ? Saludos.
Bueno, ya le expulsaron...... pero supongo que por ahí entrará con otro nick

A ver si me señala en algún punto "mi exacerbada religiosidad" y dónde yo he descalificado a algun ateo desde mis creencias religiosas. Espero hasta que vuelva

La epistemología no se reduce a Poper, te recomiendo leer de filosofía analítica, empirismo lógico, racionalismo crítico y epistemologias pospopperianas, que agregan que agregan que no solo por falsacionismo, sino por grados de objetividad un discurso argumentativo puede ser considerado científico y muchas otras perspectivas que aun se debaten en la epistemología. Evidentemente comparto tu critica a dogmas y verdades absolutas, te repito que no debes generalizar ateos.

Pido disculpas que no escribo muy claro a veces y abarco tantas ideas que es difícil entenderme, tratare enfocarme a una idea a la vez.
1. Si te fastidia que los ateos descalifiquen argumentos de creyentes usando argumentos no religiosos, es por que no quieres comprender que así precisamente es como cada cual presenta su perspectiva crediticia.
1. Te puedo apostar que muchos creyentes probablemente incluido tú, utilizan argumentos objetivos no religiosos para señalar errores de perspectivas religiosas que estes debatiendo, y es precisamente por que en magisterios trascendentales la objetividad es difícil para descalificar un argumento ajeno. Por ello como humanos traducimos con argumentos no metafisicos, de alguna forma objetivos o medibles tanto creyentes, como ateos, agnosticos y otros.
Así funciona el lenguaje y así nos entendemos, si por ejemplo debates con otro creyente una aplicación de una abstracción religiosa, pero consideras que los hechos que conoces y hasta pruebas que él puede replicar, objetivas no religiosas darse cuenta que invalidan su perspectiva religiosa, usaras estos argumentos objetivos. Si te comunicas con otro que no comparta tus creencias sobrenaturales, tienes que traducirlas a argumentos objetivos que de alguna u otra forma como ser humano te entienda y comparta contigo.

Debes entender pese a que se equivoquen que es este mismo ejercicio el que practica el creyente, el practicado por ateos y agnósticos en estos foros.

Por ejemplo muchos para descalificar argumentos que salen de perspectivas religiosas como el creacionismo o la edad de 6000 años de la tierra usan los argumentos de científicos que te guste o no, ASÍ SE EQUIVOQUEN BUSCAN OBJETIVIDAD y con perspectivas EPISTEMOLÓGICAS GANAN CREDIBILIDAD INTERCULTURAL, seas ateo, agnostico, creyente u otro. Obvio hay tendencias, TANTO DE ATEOS COMO DE CREYENTES de señalar sentencias de VERDAD ABSOLUTA, pero generalizas a ateos y señalas opiniones cuestionables como que NO SE DEBE USAR ARGUMENTOS EPISTEMOLOGICOS SOLO RELIGIOSOS (busqueda de objetividad y rigurosidad en el conocimiento es epistemología, te recomiendo leas de epistemología actual, historia de la ciencia y el por que la filosofía de la ciencia también incluye análisis y critica de teorías metafísicas).

Negar argumentos epistemológicos es solo tu prejuicio por que en los argumentos religiosos se hacen sentencias, argumentos y se exponen "conocimientos" del mundo, universo, realidad, la exigencia de rigurosidad y traducción a argumentos objetivos que hagan tanto creyentes como ateos de estos argumentos es quieras o no, un ejercicio epistemológico en un nivel u otro. (te repito no te quedes en Poper hay mucho mas de epistemologia)

2. Las autoridades cientificas se equivocan, los humanos se dejan llevar por sus creencias a niveles cuasi dogmáticos muchas veces, pero considero que si podemos diferenciar en cierto grado lo que llamas "la misma Fe".

La Fe como tal es una palabra polisémica, tiene múltiples significados que se interpretan en sus contextos
Una definición religiosa popular es:
"Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1)
Otras definiciones le quitarían lo de "certeza de lo que se espera" y dejarían en "confianza de lo que se espera"
Otros mencionan que es "Saber sin ver".
Otros hacen calificaciones como "Fe verdadera" como don de Dios a unos pocos elegidos.
Otros mencionan como Tener Esperanza en...
Los que califican lo de "Fe verdadera" señalan las otras creencias o confianzas en "ceguera espiritual" eso no es Fe para muchos.

Yo intento quitarle lo de certeza a mis creencias, no te niego que mi calidad de humano imperfecto, prejuicioso y egoista hace que muchas veces caiga en el juego de certezas, pero procuro dar la opción a la critica, lo que no me quita el derecho a asumir una postura como paradigma, que cambiaré o reforzaré mientras mas conozca.

Al asumir un paradigma al igual creo que hacen muchos humanos que procuran ser mas críticos con sus creencias, se esta conciente que se puede estar equivocado mientras mas se conozca del mundo y este detalle mi querido amigo sospecho que es muy diferente a lo que denominarias Fe Religiosa desde "Certeza de lo que se espera" o desde "Don especial de Dios", por otro lado desde "grados de confianza" o "esperanza" supongo que serian lo mismo que muchos religiosos, pero de allí a que señales alegremente que ambas Fes son lo mismo en ateos y creyentes, no es una afirmación muy precisa si comparamos ciertos contextos.

Es muy interesante el tópico, me ha dejado pensando en ciertos conceptos que había leído hace mucho pero mejor me detengo, para no alargarme demasiado, y no terminar enredando ideas como muchas veces resulto ^^.

Que descanses Vino Tinto, nos leeremos luego, me iré a dormir ^^.

ya luego le meteré el diente a su posteo.

Una opinión y una recomendación.

Opinión: yo creo que su "pensamiento global", en efecto va de la mano con alguien que alguna vez se dedicó a integrar ecuaciones cuánticas. :), pero es que todas esos asuntos que están en su cabeza tene que lograr comunicarlos para que podamos entendernos.

REcomendación: Enfoque uno o dos puntos a la vez. Aunque me da la impresión que es conciente que debe hacerlo, linguísticamente no lo procura. Y es que muchas veces entrarle a sus posts causa pereza, aunque sean interesantes. Los leo sí pero me da pereza rebatirlos, pues tome en consideración que son varios los particpantes.

Espero no ofenderle .

Pido disculpas que no escribo muy claro a veces y abarco tantas ideas que es difícil entenderme, tratare enfocarme a una idea a la vez.
1. Si te fastidia que los ateos descalifiquen argumentos de creyentes usando argumentos no religiosos, es por que no quieres comprender que así precisamente es como cada cual presenta su perspectiva crediticia.
1. Te puedo apostar que muchos creyentes probablemente incluido tú, utilizan argumentos objetivos no religiosos para señalar errores de perspectivas religiosas que estes debatiendo, y es precisamente por que en magisterios trascendentales la objetividad es difícil para descalificar un argumento ajeno. Por ello como humanos traducimos con argumentos no metafisicos, de alguna forma objetivos o medibles tanto creyentes, como ateos, agnosticos y otros.
Así funciona el lenguaje y así nos entendemos, si por ejemplo debates con otro creyente una aplicación de una abstracción religiosa, pero consideras que los hechos que conoces y hasta pruebas que él puede replicar, objetivas no religiosas darse cuenta que invalidan su perspectiva religiosa, usaras estos argumentos objetivos. Si te comunicas con otro que no comparta tus creencias sobrenaturales, tienes que traducirlas a argumentos objetivos que de alguna u otra forma como ser humano te entienda y comparta contigo.

Debes entender pese a que se equivoquen que es este mismo ejercicio el que practica el creyente, el practicado por ateos y agnósticos en estos foros.

Por ejemplo muchos para descalificar argumentos que salen de perspectivas religiosas como el creacionismo o la edad de 6000 años de la tierra usan los argumentos de científicos que te guste o no, ASÍ SE EQUIVOQUEN BUSCAN OBJETIVIDAD y con perspectivas EPISTEMOLÓGICAS GANAN CREDIBILIDAD INTERCULTURAL, seas ateo, agnostico, creyente u otro. Obvio hay tendencias, TANTO DE ATEOS COMO DE CREYENTES de señalar sentencias de VERDAD ABSOLUTA, pero generalizas a ateos y señalas opiniones cuestionables como que NO SE DEBE USAR ARGUMENTOS EPISTEMOLOGICOS SOLO RELIGIOSOS (busqueda de objetividad y rigurosidad en el conocimiento es epistemología, te recomiendo leas de epistemología actual, historia de la ciencia y el por que la filosofía de la ciencia también incluye análisis y critica de teorías metafísicas).

Negar argumentos epistemológicos es solo tu prejuicio por que en los argumentos religiosos se hacen sentencias, argumentos y se exponen "conocimientos" del mundo, universo, realidad, la exigencia de rigurosidad y traducción a argumentos objetivos que hagan tanto creyentes como ateos de estos argumentos es quieras o no, un ejercicio epistemológico en un nivel u otro. (te repito no te quedes en Poper hay mucho mas de epistemologia).

Vamos con la primera parte del chorizo este.
a mi criterio es Ud. quien está elevando prejuicios acerca de mi forma abordar el tema.

En primera instancia si hablo de "ateos" no pretendo abarcar el comportamiento de todos los ateos ni las argumentaciones de todos los ateos en la bolita del mundo amén. Como sugiero cuando abro el tema, conozco muchos tipos de ateos , con discursos que van desde los más absurdos a los más respetables. Por default al hablar de "los ateos" en el contexto que habla este tema me estoy refiriendo precisamente a los ateos que clasifican para ser señalados dentro de estas creencias dogmáticas. Por lo que le conozco de años ya, se con toda seguridad que Ud. no mira la ciencia como un dogma......... pero bien lo ha declarado y supongo que se ha percatado en este foro, que en efecto muchos lo hacen (creyentes y ateos y agnósticos).

Ud. dice por ejemplo:
O está presentando un Red Herring o sencillamente no ha entendido mis planteamientos, repasemos lo que yo he manifestado que me causa fastidio:

En lo particular me fastidia ver como ateos y agnósticos pretenden descalificar a los creyentes desde las perpectiva de sus creencias.
Eso no sugiere por ningún lado que me fastidie que los ateos descalifiquen a los creyentes con argumentos no religiosos. Mucho cuidado ......Y es que a partir de ahí Ud. vicia toda la argumentación pues yo no he dicho ni sugerido eso.

Rojirigo, le voy a dar un ejemplo delo que me produce fastidio:

1. Creyente: Dios creó todas las cosas
Ateo: vaya ignorancia, El inicio de todo fue el big bang, el hombre procede del australopitecus.

Como verá, si bien es cierto la posición del creyente es dogmática, la del ateo no deja de serlo también. Ambas afirmaciones salidas del ateo , las descalifica desde CREENCIAS que provienen de haber dogmatizado teorías . (hago la aclaración , respecto a la afirmación del australopitecus........... tanto su morfología coo su clasificación cladística se ha puesto en duda por lo que no se puede garantizar factualmente que sea un eslabon en la cadena evolutiva del sapiens sapiens)

Ahora bien este otro ejemplo de dialogo:
1. El ateo: El Big Bang fue el inicio de todo lo que existe en el universo y la vida en la tierra es producto del azar
2. El creyente: Vaya ignorancia, dios creo todo lo que existe en 6 dias y al 7 descansó.

También es una inadecuada manera de descalificar creencias con creencias.

La ponderación que hago es que es más absurdo por parte del ateo descalificar las creencias del otro con CREENCIAS que ellos ni saben que son creencias y que las dan presentan dogmáticamente como si fueran hechos.

RER:

Usted como otros tantos llamados supuestos ateos son creyente en potencia, estan buscando , continuamente estan mencionando, dando posiblidades, estan a la expectativa que surja evidencias o una razonable explicacion.

Respeto su punto de vista, pero desde mi postura está completamente equivocado. Eso no es ser un creyente buscando, es un ateo buscando. La diferencia es mucha.

Gracias,
Karina.

Rojirigo, le voy a dar un ejemplo delo que me produce fastidio:

1. Creyente: Dios creó todas las cosas
Ateo: vaya ignorancia, El inicio de todo fue el big bang, el hombre procede del australopitecus.

Como verá, si bien es cierto la posición del creyente es dogmática, la del ateo no deja de serlo también. Ambas afirmaciones salidas del ateo , las descalifica desde CREENCIAS que provienen de haber dogmatizado teorías . (hago la aclaración , respecto a la afirmación del australopitecus........... tanto su morfología coo su clasificación cladística se ha puesto en duda por lo que no se puede garantizar factualmente que sea un eslabon en la cadena evolutiva del sapiens sapiens)

Ahora bien este otro ejemplo de dialogo:
1. El ateo: El Big Bang fue el inicio de todo lo que existe en el universo y la vida en la tierra es producto del azar
2. El creyente: Vaya ignorancia, dios creo todo lo que existe en 6 dias y al 7 descansó.

También es una inadecuada manera de descalificar creencias con creencias.

La ponderación que hago es que es más absurdo por parte del ateo descalificar las creencias del otro con CREENCIAS que ellos ni saben que son creencias y que las dan presentan dogmáticamente como si fueran hechos.

:)
Hermano....
Sin entrar en tema sobre el inicio de vida en el mundo y la evolución de per se - o el “nacimiento” del universo los problemas con esas teorías (vistas como teorías) son que son “históricas”…(eso es la crítica de K Popper entre otros) y el argumento va más o menos por esta dirección: ya que eso paso antes de que habían seres humanos no se puede conectar esas teorías con la observación.

Eso no quita que hay mecanismos que causan “cambios” y esos mecanismos si se pueden observar.

Por tanto el hecho que esas teorías y la ciencia de per se de la evolución de especies y la astronomía y la cosmología – llevan la limitación de que no son posibles de poner bajo observación dejan abierto el inicio y se queda (o se recuden) en mera teoría… basados en diferentes hipótesis.

En Cristo

RER:

Respeto su punto de vista, pero desde mi postura está completamente equivocado. Eso no es ser un creyente buscando, es un ateo buscando. La diferencia es mucha.

Gracias,
Karina.

el que busca encuentra, El ateo verdadero simplemente dice no creo en deidades, ni en extraterrestres, de tener duda comienza a investigar y deja de ser un ateo, pues en su interior piensa que hay existencias de deidades

ESTER:

Ya que reemplaces el deseo y el anhelo espiritual de adorar al Dios Único con objetos/seres/logros/sentimientos externos.

No concuerdo mucho que usted dice, porque para hacer esta afirmación primero debería algo que reemplazar. El mundo espiritual y Dios, desde mi punto de vista, no existe. Por ello no estoy reemplazando nada.

Un ateo en su fondo es sumamente egocentrico

Puedo decirle sin temor a equivocarme que conoce ateos que son terribles como seres humanos, si su afirmación parte del conocer a los ateos que son como usted afirma.

El orden sano es: Dios primero y luego el resto. Y el orden distorsionado es: el resto y ningún Dios Único.

Respeto su punto de vista. Para nosotros que un adulto crea en Dios es una falla en el contacto con la realidad.

Los efectos se ven en que un ateo se cree normalmente totalmente cuerdo y racional y que actuar solo a base de su razón – pero no esta consciente de que en realidad lo que le conduce y lo que le hace actuar son sentimientos e instintos.

Bueno, en realidad yo creo que los seres humanos somos guíados por sentimientos, impulsos y razón. Las tres cosas sin limitarnos a una o a dos de ellas. Nuestros sentimientos y nuestra razón están ancladas a los impulsos. Nuestra razón está anclada a nuestros impulsos y nuestros sentimientos. Pero pensar que no usamos los tres es limitar la comprensión de la conducta humana.

Una madre no mata a sus hijos porque es cuerda o razona – sino porque tiene sus sentimientos profundamente distorsionados

Completamente de acuerdo.

Un hombre que llora cuando le pegan a un caballo y no pestaña cuando matan un niño humano está bien distorsionado emocionalmente

Pero tampoco podemos dejar de subrayar la distorsión de un grupo de cristianos o judíos que asesinan niños o violan mujeres porque eso sería agradable a los ojos de Dios. O un grupo de cristianos que pretenden que los homosexuales sean vírgenes de por vida porque consideran que su inclinación ofende a Dios. Creo que también tienen una distorsión profunda aquellos que castran la sexualidad de sus hijos adolescentes porque consieran que el sexo prematrimonial es una afrenta a Dios.

Y me permito tomar algunas de sus palabras de su intercambio con Wii, en esta ocasion pidiendo permiso para ello:

El ser humano en su más profunda constitución es creyente

No, en realidad no. La existencia de "Dios" es aprendida de los 0 a los 5 años y ha sido claramente explicada por la psicología como la "realidad fáctica" contra "realidad histórica". El niño de los 0 a los 5 aprehende que hay un se mayor que él, un ser omnipotente, un padre amoroso. Esa imagen, que en realidad proviene de la madre, es guardada en el inconsciente y relacionada con las enseñanzas paternas, sociales o culturales de la religión selectiva. Para cuando a un niño le dicen que Dios existe ya puede creerse esa información porque ya estuvo en contacto con un ser inmenso, omnipotente y poderoso (la madre). Algunas personas que recuerdan su vivencia junto a Dios antes de nacer en un cuerpo en realidad tienen flashasos de su memoria inconsciente de la primera infancia.

Gracias,
Karina.

RER:

el que busca encuentra, El ateo verdadero simplemente dice no creo en deidades, ni en extraterrestres, de tener duda comienza a investigar y deja de ser un ateo, pues en su interior piensa que hay existencias de deidades

Me parece muy revelador que usted use el dicho de "el que busca encuentra". Porque la fe eso es lo que hace, busca a Dios en todo y fuerza respuestas en donde Dios es encontrado. Curiosamente, los científicos, por más que buscam a Dios no lo encuentran, nada más para que se haga una idea.

Gracias,
K.

No, en realidad no. La existencia de "Dios" es aprendida de los 0 a los 5 años y ha sido claramente explicada por la psicología como la "realidad fáctica" contra "realidad histórica". El niño de los 0 a los 5 aprehende que hay un se mayor que él, un ser omnipotente, un padre amoroso. Esa imagen, que en realidad proviene de la madre, es guardada en el inconsciente y relacionada con las enseñanzas paternas, sociales o culturales de la religión selectiva. Para cuando a un niño le dicen que Dios existe ya puede creerse esa información porque ya estuvo en contacto con un ser inmenso, omnipotente y poderoso (la madre). Algunas personas que recuerdan su vivencia junto a Dios antes de nacer en un cuerpo en realidad tienen flashasos de su memoria inconsciente de la primera infancia.

Alto la acción! diría Dick Tracy.

si no se ha percatado, precisamente está haciendo lo que digo en el tema

Ud. esta estableciendo ese "aprendizaje de dios" como si fuera una realidad incuestinable, por que ya lo explicó la psicología como realidad fáctica.

Así que tenga mucho cuidado con lo que sale de su teclado en este tema, pues tan pronto lo detecte lo resaltaré.

Ud. no ha hecho mas que exponer UNA CREENCIA. Ha establecido su propio marco referencial para definir lo piensa que está en lo correcto. Y esto no deja de ser más que una teoría.

Yo no se si pudo leer mi explicación sobre lo que pienso yo que es el estado natural del hombre: LA CREDULIDAD.... y la misma la argumento desde un punto de vista antropológico. quien tiene la razòn entonces? Ud. dirá que UD?........... sobre que base lo diría?

Karina:

En mi opinion el estado de pensamiento virgen del hombre n es el ateísmo sino la credulidad. El hombre es un animal social. Esa "enseñanza" a la que Ud. se refiere es necesaria para la subsistencia. Se le enseña a comer, se le enseña a observar, se le enseña a comunicarse. Pero es que en el entorno racional del hombre , los sistemas de creencia entran por default. Ud. no puede desvincular las creencias de la entidad racional.

ESTER:

No concuerdo mucho que usted dice, porque para hacer esta afirmación primero debería algo que reemplazar. El mundo espiritual y Dios, desde mi punto de vista, no existe. Por ello no estoy reemplazando nada.

Puedo decirle sin temor a equivocarme que conoce ateos que son terribles como seres humanos, si su afirmación parte del conocer a los ateos que son como usted afirma.

[/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT]

Respeto su punto de vista. Para nosotros que un adulto crea en Dios es una falla en el contacto con la realidad.
[/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT]

Bueno, en realidad yo creo que los seres humanos somos guíados por sentimientos, impulsos y razón. Las tres cosas sin limitarnos a una o a dos de ellas. Nuestros sentimientos y nuestra razón están ancladas a los impulsos. Nuestra razón está anclada a nuestros impulsos y nuestros sentimientos. Pero pensar que no usamos los tres es limitar la comprensión de la conducta humana.

Pero tampoco podemos dejar de subrayar la distorsión de un grupo de cristianos o judíos que asesinan niños o violan mujeres porque eso sería agradable a los ojos de Dios. O un grupo de cristianos que pretenden que los homosexuales sean vírgenes de por vida porque consideran que su inclinación ofende a Dios. Creo que también tienen una distorsión profunda aquellos que castran la sexualidad de sus hijos adolescentes porque consieran que el sexo prematrimonial es una afrenta a Dios.

Y me permito tomar algunas de sus palabras de su intercambio con Wii, en esta ocasion pidiendo permiso para ello:

[/COLOR][/SIZE][/COLOR]
Gracias,
Karina.

Karina,

Parece que te gustan las respuestas largas por tanto porque no me pones una respuesta larga sobre tu forma – y la forma atea – de percibir y entender la “realidad”. Me gustaría saber eso de tu propia boca y tu mente.

Indulge me…<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

Somos animales que creemos en un Dios que nos hizo en su invisible imagen.

Deja que te corriga un poco - que sois animales eso sabemos por la biblia que alli esta escrito - pero que creis en Dios no es verdad - no te pases ahora ... y que seais la imagen de Dios... es dudable....
:)
En Cristo