Las creencias de los ateos y agnósticos.

Re: Las creencias de los ateos y agnósticos.

Sí, te lo explico: considera que tomamos a Sagan o a Dawkings como profetas y a las conclusiones provisionales de la ciencia como dogmas. Y dice que algunos ateos creen en fantasmas. Lo esparce en multiples epígrafes.

Salud.

Es cierto lo que dice Vino tinto, hay ateos que toman a la ciencia como un magisterio para descalificar al creyente, hay ateos que usan a criminales de una religión y le dan la categoría de criminal a todo religioso, en breve: hay ateos falaces.

Si conozco ateos que creen en los horóscopos, la predicción del futuro, en los amuletos de buena suerte, como se llama eso... el simbolismo, inclusive el espiritismo (que no tengo la menor idea que es) pero dicen ser espiritistas (?), una amiga -en pleno estado etílico- confeso ser vidente pero que detestaba la religión católica, lo que me molesto, por que se vanagloria como atea y solo reluce su desequilibrio e ignorancia hacia el ateísmo.

Lo que si es paradójico, ya que para mi cualquier deidad es como un horóscopo o un símbolo de buena suerte. En fin,,,

Este es el tipo de cosas que a ophpe le encanta ignorar pues los de "su bando" sencillamente le contradicen y algunos tienen el valor de reconocer las argumentaciones más sí mismas que por quienes la dicen....... y es aquí en donde empieza a maquillar y a descalificar al Vino Tinto en lo personal.

Si ya conozco su proceder del Tinto, lo que note, es que por esté tema especializado en eso, pues no hay post sobre lo tratado... jejeje

Salud

Lo que sucede es que hay muchas distracciones.

Sin embargo podemos hacer un resumen de los puntos de creeencias que se han tomado, las de orden epistemológico que han sido llevadas a la categoría de dogmas: El Big Bang, la materia oscura, y hasta con ud. llegue a discutir los "milagros" de las vacunas y alguien más menciono a la OMS.

En términos de creencias epistemologicas que son las que deseo discutir, es claro que se interiorizan estas creencias A LA MANERA de los creyentes.

Sale una nueva vacuna........... y hale, a vacunarse pues quien la inventó fue un científico. Así llevan a sus hijos como si fueran a recibir un sacramento pues su fe la tienen depositada en esa milagrosa aguja revelada por San Bayer o la virgen de Merck.

Le abren la mente a la posibilidad de universos paralelos pues fue una revelación que tuvo Hawking.

Por supuesto que cuando se plantea en este foro, muchos saltan a decir ...... "es que yo no soy de esos". Pero si le pregunta Ud. por un antecesor terrestre de la ballena, no tardarán en saltar conque el MAGISTERIO de la paleontología, ya les dió la revelación de que el ambolucetus en sin lugar a dudas uno de ellos....... pero a eso tienen el coraje de llamarle "conocimiento" cuando en su vida han podido ver el fosil de un ambolucetus más alla de las págines de internet y que aun si le llegaran a poner las manos encima, no podrían diferenciarlo del craneo de un antecesor de un perro.

Este es el tipo de cosas que a ophpe le encanta ignorar pues los de "su bando" sencillamente le contradicen y algunos tienen el valor de reconocer las argumentaciones más sí mismas que por quienes la dicen....... y es aquí en donde empieza a maquillar y a descalificar al Vino Tinto en lo personal.

Pues hasta un punto el estado de ateo se pierde con determinadas creencias.
Creer en el horóscopo o eso y no creer en Dios, pues quita el estado de ateísmo.

El ateísmo en el pleno estado del arte, no cree en lo sobrenatural, por lo tanto, el hecho si una estrella o cumulo de mismas -a quién sabe cuánto de distancia- afecte tu relación con tu pareja o te beneficie en los negocios o no se que tanto atributo le dan a los astros y, uno crea que una bola de gas tenga tal propiedad es sobrenatural.

Los aliens, la creencia que existen los aliens, es sobrenatural. No hay evidencia aun, empero para mi existe la posibilidad, como existe la posibilidad que Natalie Portman o Jelena Dokic declaren su amor inmensurable a mi bella persona (Erotomania), posibilidades que sólo se quedan en eso dejando de lado el dogma o el fanatismo. Es cierto hay ateos que llevan felices y contentos sus gorras de seres ojones, que están muy padres, pero unos lo toman muy en serio lo que para mi son chucherías.

Hace poco unas horas, estaba en una casa de mucho escombro de construcción en rededor, para acceder a una habitación que esta arriba de un almacén se tiene que subir una escalera, y junto a esta hay un montón de escombro. Ya bajábamos de la habitación cuando pise mal y para no caer salte de la escalera con dirección al escombro pero para mi suerte, no traía mi amuleto zen, y pise una ventana que estaba en perfecto estado hasta que se encontró con mi tobillo.
Después del estruendoso sonido quite mi pie del boquete del vidrio y vi la fuente de sangre brotar, el dolor fue inmediato, y caí, en ese momento pensé "ya me rompí el tendón , ya valió $!"#!"" Porque no me pude sostener en pie, mis amigos se acercaron callando sus risas para gritar asustados.

Cubrí la herida y apreté fuerte el tobillo,subimos al auto y arrancamos con rumbo al IMSS, en el trayecto acerté que la herida es bastante profunda pero con una sutura safa, así que recordé en casa esta mi padre y su mujer, doctor y enfermera, con todo material de curación necesario. Les dije eso, y en coro respondían "Como crees, ahí en el seguro te atienden, si estas grave, mira cuanta sangre....".
El dogma está en la fe ciega al IMSS, no queriendo muchos se entregan a creencias banales. Sabiendo que no accederían les dije que debía ir a casa por mi tarjeta de derechohabiente para que me saltara la fila y sea atendido más rápido (lo que es falso), fuimos a casa y entré cojeando donde mi padre me recibió en la puerta, y con serenidad exclamo: "estás bien "#"....." - Cállate y ayúdame- le respondí.
En la sala y el baño limpiaron mi herida, suturaron, y revisaron el tendón (que era lo que preocupa aún).

En mis conocidos encontré cierto dogma, que incluso, sabiendo que mi padre es Doctor, que su mujer es enfermera, y que tengo el IMSS en mi casa, preferían hacer el martirio que es la medicina publica por algo que es más ruidoso que seria emergencia medica.

Esto que dije es una analogía quizás (también quería contar el accidente), mis amigos son ateos y aun así son dogmáticos. Bueno en todo caso yo le tengo una Fe ciega a mi papá, pero es mi padre y no es nada sobrenatural. Las creencias de los ateos, están basadas o deberías estarlo, en humanos y situaciones reales.

Lo que sucede es que hay muchas distracciones.

Sin embargo podemos hacer un resumen de los puntos de creeencias que se han tomado, las de orden epistemológico que han sido llevadas a la categoría de dogmas: El Big Bang, la materia oscura, y hasta con ud. llegue a discutir los "milagros" de las vacunas y alguien más menciono a la OMS.

En términos de creencias epistemologicas que son las que deseo discutir, es claro que se interiorizan estas creencias A LA MANERA de los creyentes.

Sale una nueva vacuna........... y hale, a vacunarse pues quien la inventó fue un científico. Así llevan a sus hijos como si fueran a recibir un sacramento pues su fe la tienen depositada en esa milagrosa aguja revelada por San Bayer o la virgen de Merck.

Le abren la mente a la posibilidad de universos paralelos pues fue una revelación que tuvo Hawking.

Por supuesto que cuando se plantea en este foro, muchos saltan a decir ...... "es que yo no soy de esos". Pero si le pregunta Ud. por un antecesor terrestre de la ballena, no tardarán en saltar conque el MAGISTERIO de la paleontología, ya les dió la revelación de que el ambolucetus en sin lugar a dudas uno de ellos....... pero a eso tienen el coraje de llamarle "conocimiento" cuando en su vida han podido ver el fosil de un ambolucetus más alla de las págines de internet y que aun si le llegaran a poner las manos encima, no podrían diferenciarlo del craneo de un antecesor de un perro.

Muy cierto, en todo caso, para mi la evolución o el Big bang, son modelos sobre nuestra posible existencia, etcétera. Si bien son modelos, y los interpreto como tales, no creo (por que no me importa hallar razón a priori de la existencia, ya prescindí del discurso ontológico "por qué vivimos") que el Big bang, sea un hecho.

Tipos como Dawkins han puesto al ateísmo en el radar del fanatismo (yo lo llamo estupidez), sencillamente en sus documentales vemos a un biólogo, hablando de todo menos de biología, pero cómo hecha pulla, y hasta a llegar ser conmovedor, al religioso.

Sencillamente a dejado el estado del arte ateo, la plena y única paz por no creer en lo sobrenatural, por la agresión metódica contra todas las religiones.
Todo es respetable aunque sea incorrecto. Y el Dawkins es un incorrecto, quizá lo respeto por su hija que uyyy mi tobillo!!

Es cierto lo que dice Vino tinto, hay ateos que toman a la ciencia como un magisterio para descalificar al creyente, hay ateos que usan a criminales de una religión y le dan la categoría de criminal a todo religioso, en breve: hay ateos falaces.

Si conozco ateos que creen en los horóscopos, la predicción del futuro, en los amuletos de buena suerte, como se llama eso... el simbolismo, inclusive el espiritismo (que no tengo la menor idea que es) pero dicen ser espiritistas (?), una amiga -en pleno estado etílico- confeso ser vidente pero que detestaba la religión católica, lo que me molesto, por que se vanagloria como atea y solo reluce su desequilibrio e ignorancia hacia el ateísmo.

Lo que si es paradójico, ya que para mi cualquier deidad es como un horóscopo o un símbolo de buena suerte. En fin,,,

El tema lo que pretende demostrar , es que es paradójico que los ateos (la mayoría, sobre todo los que participan en este foro salvo contadas excepciones) se pueden descalificar en base a los mismos argumentos con que éstos descalifican a los creyentes. Apelan a sus propios profetas, dogmas y hasta a entidades sobrenaturales .

Te lo alcaro: considera que tomamos a Sagan o a Dawkings como profetas, y a las conclusiones provisionales de la ciencia como dogmas. Y descalifica a los ateos porque algunos creen en fantasmas (que por supuesto es cierto).

Salud.

Te lo alcaro: considera que tomamos a Sagan o a Dawkings como profetas, y a las conclusiones provisionales de la ciencia como dogmas. Y descalifica a los ateos porque algunos creen en fantasmas (que por supuesto es cierto).

Salud.

triste que se tenga que aclarar esta situación.... pobre sujeto.

tropo.

(Del lat. tropus, y este del gr. τρόπος).

1. m. Rel. Texto breve con música que, durante la Edad Media, se añadía al oficio litúrgico y que poco a poco empezó a ser recitado alternativamente por el cantor y el pueblo, dando origen al drama litúrgico.

2. m. Ret. Empleo de las palabras en sentido distinto del que propiamente les corresponde, pero que tiene con este alguna conexión, correspondencia o semejanza. El tropo comprende la sinécdoque, la metonimia y la metáfora en todas sus variedades.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

metáfora.

(Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación).

1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.

~ continuada.

1. f. Ret. Alegoría en que unas palabras se toman en sentido recto y otras en sentido figurado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Creer en el horóscopo o eso y no creer en Dios, pues quita el estado de ateísmo.

El ateísmo en el pleno estado del arte, no cree en lo sobrenatural, por lo tanto, el hecho si una estrella o cumulo de mismas -a quién sabe cuánto de distancia- afecte tu relación con tu pareja o te beneficie en los negocios o no se que tanto atributo le dan a los astros y, uno crea que una bola de gas tenga tal propiedad es sobrenatural.

Los aliens, la creencia que existen los aliens, es sobrenatural. No hay evidencia aun, empero para mi existe la posibilidad, como existe la posibilidad que Natalie Portman o Jelena Dokic declaren su amor inmensurable a mi bella persona (Erotomania), posibilidades que sólo se quedan en eso dejando de lado el dogma o el fanatismo. Es cierto hay ateos que llevan felices y contentos sus gorras de seres ojones, que están muy padres, pero unos lo toman muy en serio lo que para mi son chucherías.

Hace poco unas horas, estaba en una casa de mucho escombro de construcción en rededor, para acceder a una habitación que esta arriba de un almacén se tiene que subir una escalera, y junto a esta hay un montón de escombro. Ya bajábamos de la habitación cuando pise mal y para no caer salte de la escalera con dirección al escombro pero para mi suerte, no traía mi amuleto zen, y pise una ventana que estaba en perfecto estado hasta que se encontró con mi tobillo.
Después del estruendoso sonido quite mi pie del boquete del vidrio y vi la fuente de sangre brotar, el dolor fue inmediato, y caí, en ese momento pensé "ya me rompí el tendón , ya valió $!"#!"" Porque no me pude sostener en pie, mis amigos se acercaron callando sus risas para gritar asustados.

Cubrí la herida y apreté fuerte el tobillo,subimos al auto y arrancamos con rumbo al IMSS, en el trayecto acerté que la herida es bastante profunda pero con una sutura safa, así que recordé en casa esta mi padre y su mujer, doctor y enfermera, con todo material de curación necesario. Les dije eso, y en coro respondían "Como crees, ahí en el seguro te atienden, si estas grave, mira cuanta sangre....".
El dogma está en la fe ciega al IMSS, no queriendo muchos se entregan a creencias banales. Sabiendo que no accederían les dije que debía ir a casa por mi tarjeta de derechohabiente para que me saltara la fila y sea atendido más rápido (lo que es falso), fuimos a casa y entré cojeando donde mi padre me recibió en la puerta, y con serenidad exclamo: "estás bien "#"....." - Cállate y ayúdame- le respondí.
En la sala y el baño limpiaron mi herida, suturaron, y revisaron el tendón (que era lo que preocupa aún).

En mis conocidos encontré cierto dogma, que incluso, sabiendo que mi padre es Doctor, que su mujer es enfermera, y que tengo el IMSS en mi casa, preferían hacer el martirio que es la medicina publica por algo que es más ruidoso que seria emergencia medica.

Esto que dije es una analogía quizás (también quería contar el accidente), mis amigos son ateos y aun así son dogmáticos. Bueno en todo caso yo le tengo una Fe ciega a mi papá, pero es mi padre y no es nada sobrenatural. Las creencias de los ateos, están basadas o deberías estarlo, en humanos y situaciones reales.

En primera instancia, deseo profundamente que su accidente no tenga consecuencias mayores y que se recupere prontamente y en su totalidad.

En efecto una creencia muy usual en el caso de los ateos es la posibilidad de la existencia de vida extraterreste. Que esa existencia se traspole a vida inteligente o mejor (o peor?) aún a que nos hayan visitado , sería de alguna manera respetable (en el caso del ateísmo) , si se llegara a comprender que en efecto es una creencia y que se manifestara como tal.

No es así, wii. Los extraterrestres, de existir, serían perfectamente naturales, pertenecientes a nuestro mundo físico-material. Serían detectables, estudiables, palpables. La creencia en los extraterrestres es una creencia que por descabellada que puedas verla no tiene nada de sobrenatural. Un dios sí que se define como "sobrenatural" (para escapar a toda detección, precisamente) pero un "alien", se define como material, como tu y como yo.

Si por "creer en aliens" entiendes creer en que pueda haber vida extraterrestre, yo creo que sí que es posible. Simple ley de probabilidad. Por el contrario, si por "creer en aliens" entiendes creer que nos visitan, que nos raptan y que nos violan... yo no lo creo en absoluto. No sé a cual de las dos te referias.

Uff... espero que tu pierna mejore y que no sea nada grave.

No entiendo donde estaría el dogma en tus amigos. Pueden preferir unos procedimientos a otros, pero no veo que hayas descrito nada de ellos que sea claramente un dogma.

Respecto a las creencias de los ateos, efectivamente deberían basarse en lo natural y no en lo "sobrenatural" (que todavía nadie supo decirme qué és lo "sobrenatural"...), pues los dioses serían el paradigma de sobrenaturalidad, y no queda muy convincente descartar el paradigma pero aceptar casos menores de "sobrenaturalidad".

Salud.

disculpen pero solo lei algunos comenterios y me doy cuenta de una cosa quieren convencer con conocimiento lo que no lo necesita.El hombre es un ser espiritual cuando Dios nos creo lo hizo espiritualmente, el soplo que nos dio es el mismo espiritu de Dios, la desobediencia de adan en el huerto origino que el espiritu de Dios, se alejara, por lo tanto el hombre quedo vacio, muerto espiritualmente, el nos creo para adorarlo, por eso es que el hombre adora lo que se le pone enfrente, algunos adoran imagenes, otros figuras de animales y otras cosas, siempre buscando llenar el vacio que hay en el interior del hombre, sin embargo al no encontrar siguen buscando sin tener respuesta que le satisfaga,es por eso que vemos a muchas personas llenandose de conocimiento pensando que con eso encontraran la paz que tanto necesitan, dejame decirte a ti que lees en este momento que la paz la da Jesus, que Jesus es la respuesta a todas tus preguntas, que Jesus es el camino la verdad y la vida. creer en el Señor Jesucristo te dara la salvacion la cual es gratuita ese es el camino, Jesus es la verdad por cuanto conoceras la verdad y la verdad te hara libre, vives atada (o) a filosofias huecas que no te satifacen incluso las compartes queriendo no convencer a alguno sino para escucharte y convencerte a ti misma (o) sin lograrlo, Jesus te libera, cuando conozcas la verdad te hara libre. Jesus promete darte vidad y vida en abundancia y El es FIEL Y JUSTO PARA CUMPLIR SUS PROMESAS. solamente cree le dice a jairo. no te he dicho que si crees veras la gloria de Dios le dice a Marta, NO TEMAS SOLAMENTE CREE, COMO QUE CREER DA CIERTO TEMOR? DIOS ME LES BENDIGA.

Grácias Vino Tinto por tus enseñanzas. Contigo aprendo un montón, de lo cual me alegro, ma non tropo.

Salud.

certamente! non troPPo.... pero no pretenda responsabilizarme a mí........que hago el mejor esfuerzo por resaltarle. .... pero sus pupilas son muy delicadas

No es así, wii. Los extraterrestres, de existir, serían perfectamente naturales, pertenecientes a nuestro mundo físico-material. Serían detectables, estudiables, palpables. La creencia en los extraterrestres es una creencia que por descabellada que puedas verla no tiene nada de sobrenatural. Un dios sí que se define como "sobrenatural" (para escapar a toda detección, precisamente) pero un "alien", se define como material, como tu y como yo.

Si por "creer en aliens" entiendes creer en que pueda haber vida extraterrestre, yo creo que sí que es posible. Simple ley de probabilidad. Por el contrario, si por "creer en aliens" entiendes creer que nos visitan, que nos raptan y que nos violan... yo no lo creo en absoluto. No sé a cual de las dos te referias.
Precisamente eso es lo sobrenatural de los aliens, quienes afirman son raptados y eso. En todo caso, se escapan a la misma detección incluso sean material capaz, algunos afirman, de cometer secuestros y violaciones.
Creer en la posibilidad de la existencia alien es algo más calado con la realidad.

Uff... espero que tu pierna mejore y que no sea nada grave.

No entiendo donde estaría el dogma en tus amigos. Pueden preferir unos procedimientos a otros, pero no veo que hayas descrito nada de ellos que sea claramente un dogma.
Creo el ejemplo escapo de mis manos, o no lo pude redactar bien para describir aquellos instantes que me sentí completamente fuera de control de la situación guiado por una doctrina, o un protocolo, que nunca estuvo abierto a mi intervención. No sé.

Respecto a las creencias de los ateos, efectivamente deberían basarse en lo natural y no en lo "sobrenatural" (que todavía nadie supo decirme qué és lo "sobrenatural"...), pues los dioses serían el paradigma de sobrenaturalidad, y no queda muy convincente descartar el paradigma pero aceptar casos menores de "sobrenaturalidad".

Salud.
Será interesante ver que es para otros lo sobrenatural. Sobre la graduación de la sobrenaturalidad, creo más bien serían categorías de la misma. Yo tengo mis concepciones pero las reservo por el momento.
Esperemos comentarios, sobre todo del iniciador del epígrafe.

disculpen pero solo lei algunos comenterios y me doy cuenta de una cosa quieren convencer con conocimiento lo que no lo necesita.El hombre es un ser espiritual cuando Dios nos creo lo hizo espiritualmente, el soplo que nos dio es el mismo espiritu de Dios, la desobediencia de adan en el huerto origino que el espiritu de Dios, se alejara, por lo tanto el hombre quedo vacio, muerto espiritualmente, el nos creo para adorarlo,
Y...¿Para qué? Pienso yo, un ser superior, de moral superior, capaz de crearlo todo. No es ni será vanidoso, ni fue.

Al resto de su post, pues no se le rescata mucho.

Una creencia atea (esté epígrafe trata sobre eso) es que la paz es interior, y después de esto, la paz exterior con los demás es condescendiente de la misma. Y... si para tener paz "personal e interior" crees que debes adorar a un Dios, es respetable y el ateísmo no tiene problema con las creencias personales.

Una creencia atea (esté epígrafe trata sobre eso) es que la paz es interior, y después de esto, la paz exterior con los demás es condescendiente de la misma. Y... si para tener paz "personal e interior" crees que debes adorar a un Dios, es respetable y el ateísmo no tiene problema con las creencias personales

una creencia atea es solo una conjetura inestable no creen en casi nada y todo lo rebaten en base a su propia conjetura el yo-yo: yo creo, yo considero, yo opino

a veces para contestar 5 líneas de un mensaje en este foro hay que investigar media hora y basarse en escritura, opinion de expertos, noticias verdaderas, investigaciones, etc. y al final de esto viene nuestra opinión.

Pero facil sería yo-yo todo lo expreso en base a mi yo pienso conjetural
no se habla por todos pero si por la mayoria, en todo caso paciencia y respeto es lo que pido al creador.

una creencia atea es solo una conjetura inestable no creen en casi nada y todo lo rebaten en base a su propia conjetura el yo-yo: yo creo, yo considero, yo opino
Prejuicio. De seguro eso le hicieron creer...

a veces para contestar 5 líneas de un mensaje en este foro hay que investigar media hora y basarse en escritura, opinion de expertos, noticias verdaderas, investigaciones, etc. y al final de esto viene nuestra opinión.
Se necesita solo una estructura argumental solida. Y esto se demuestra en el mismo argumento, en las ideas principales, redacción, semántica, gramática y ortografía.

No hay reglas paradigmaticas para presentar una opinión, menos aun una participación en un foro. Considerarlo de ésta manera es elitismo.

Los creyentes utilizan el argumento del diseño. los ateos del azar . Cual creencia sería "sobre natural"

Creer en Universos paralelos, en materia oscura, agujeros de gusanos, son concepciones naturales? Es más "natural" creer en un alienigena o en que los unicornios azules alguna vez "observados" hayan sido traídos por estos alienígenas. El chupacabras es una entidad "natural"?

Para que Dios sea "natural" tiene que ser una cosa?

las abstracciones son naturales? lo es el 0?

Pero facil sería yo-yo todo lo expreso en base a mi yo pienso conjetural
no se habla por todos pero si por la mayoria, en todo caso paciencia y respeto es lo que pido al creador.

qué es para Ud. una creencia? Ud. limita el concepto creencia al aspecto religioso?

...............el ateísmo no tiene problema con las creencias personales.

Así debería ser.

Pero la realidad es que la gran mayoría de los ateos sí lo tienen

Así debería ser.

Pero la realidad es que la gran mayoría de los ateos sí lo tienen
menos con las propias, que no las categorizan de creencias , aunque lo sean :Lollipop: