Las "ciencias" que contradicen la Biblia no trajeron ningún provecho al hombre

Re: Las "ciencias" que contradicen la Biblia no trajeron ningún provecho al hombre

Re: Las "ciencias" que contradicen la Biblia no trajeron ningún provecho al hombre

Algunos matices, que la tierra fuese el centro del universo no era una idea cristiana, sino la cosmología griega de Platón- Ptomoleo vigente en aquel tiempo y generalmente aceptada. También es una idea errónea que la gente de la edad media pensaba que la tierra era plana, para entonces salvo péguenos grupos, la mayoría aceptaba que la tierra era esférica.

En resumidas cuentas, cabe aclarar que son grupos cristianos minoritarios los que defienden la idea de la interpretación literal de la Biblia y que están en desacuerdo con la ciencia….
No podemos generalizar, que a los cristianos les importa negar y llevar la contra a la ciencia, en todo caso, son esos grupo minoritarios…..

Que Dios te bendiga

Galileo fue obligado pro la Iglesia que no era ninguna minoría sino la casi totalidad, a desdecirse respecto del movimiento de los planetas. Si esa idea era de Ptolomero más a mi favor. La Iglesia toma una idea de Ptolomeo y se la adjudica a la doctrina bíblica. Y en esa base amenazaron a Galileo con ir al Infierno si insistía en esa blasfemia contraria a la fe cristiana de un Universo no-geocéntrico.

Hoy, no sé sin son minoría o qué. CreyenteX es uno de esos que opinan que todo lo que la ciencia aporta y afirma es contrario a la fe. Va tan lejos que considera horroroso el decir que el Universo tuvo un principio, antes del cual no existió, y que comenzó a existir como luz. Decir eso, si lo dice la ciencia, es inaceptable, solo porque lo dice la ciencia.

Simplemente no se puede negar que las especies evolucionan. Tampoco se puede negar la abiogénesis. Eso es exactamente lo que leemos en Génesis 1; pero además, aunque no lo dijese, es una observación de la realidad que no puede ser negada, ni puesta en dudas.

Galileo fue obligado pro la Iglesia que no era ninguna minoría sino la casi totalidad, a desdecirse respecto del movimiento de los planetas. Si esa idea era de Ptolomero más a mi favor. La Iglesia toma una idea de Ptolomeo y se la adjudica a la doctrina bíblica. Y en esa base amenazaron a Galileo con ir al Infierno si insistía en esa blasfemia contraria a la fe cristiana de un Universo no-geocéntrico.

Hoy, no sé sin son minoría o qué. CreyenteX es uno de esos que opinan que todo lo que la ciencia aporta y afirma es contrario a la fe. Va tan lejos que considera horroroso el decir que el Universo tuvo un principio, antes del cual no existió, y que comenzó a existir como luz. Decir eso, si lo dice la ciencia, es inaceptable, solo porque lo dice la ciencia.

Simplemente no se puede negar que las especies evolucionan. Tampoco se puede negar la abiogénesis. Eso es exactamente lo que leemos en Génesis 1; pero además, aunque no lo dijese, es una observación de la realidad que no puede ser negada, ni puesta en dudas.

Es lo que se llama "razonamiento/memoria selectivo/a"; escogemos lo que nos conviene para nuestra posición y excluimos lo que no nos conviene. Poner en tela de juicio la ciencia es comprensible, preguntar por su utilidad es encomiable; pero ¿hacerlo para favorecer mis creencias particulares sin aplicar el mismo criterio crítico a lo mio? Después de todo ¿Qué provecho a traído la "ciencia" creacionista, la "arqueología Bíblica" a la humanidad? ¿es el creacionismo verdadera ciencia? ¿no adolece de los mismo que critica a los científicos no-creacionistas ?

Es lo que se llama "razonamiento/memoria selectivo/a"; escogemos lo que nos conviene para nuestra posición y excluimos lo que no nos conviene. Poner en tela de juicio la ciencia es comprensible, preguntar por su utilidad es encomiable; pero ¿hacerlo para favorecer mis creencias particulares sin aplicar el mismo criterio crítico a lo mio? Después de todo ¿Qué provecho a traído la "ciencia" creacionista, la "arqueología Bíblica" a la humanidad? ¿es el creacionismo verdadera ciencia? ¿no adolece de los mismo que critica a los científicos no-creacionistas ?

Puedes abrir un epígrafe para discutir otras cosas que tú propongas que no han traído ningún provecho para la humanidad si quieres. Ahora, en cuanto a este tema, ¿tienes algo que decir?

Por favor deja de decir estupideces y ponerlas como que las dije yo.

Puedes abrir un epígrafe para discutir otras cosas que tú propongas que no han traído ningún provecho para la humanidad si quieres. Ahora, en cuanto a este tema, ¿tienes algo que decir?
................................
¡¡¡Tiene razón Celeste!!..No embromes , CreyenteX, con tu pensamiento medioeval!!

................................
¡¡¡Tiene razón Celeste!!..No embromes , CreyenteX, con tu pensamiento medioeval!!

Siempre me termina pasando lo mismo, pienso que la gente va a entender lo que planteo pero me equivoco. Hasta ahora el único que vi que entendió y estuvo al nivel de lo que planteaba fue Rojirigo, y también quizás smm.

Es que lamentablemente es así, por eso a la escuela la dividen en primer grado, segundo grado, tercer grado, etc. No se puede meter a todo el mundo en la misma aula.

Siempre me termina pasando lo mismo, pienso que la gente va a entender lo que planteo pero me equivoco. Hasta ahora el único que vi que entendió y estuvo al nivel de lo que planteaba fue Rojirigo, y también quizás smm.

Es que lamentablemente es así, por eso a la escuela la dividen en primer grado, segundo grado, tercer grado, etc. No se puede meter a todo el mundo en la misma aula.
----------------------------------
Hum...hum...
Me parece que a ti te conozco..
Te cambiaste de "pasaporte" pero me suena..me suena...je,je...

----------------------------------
Hum...hum...
Me parece que a ti te conozco..
Te cambiaste de "pasaporte" pero me suena..me suena...je,je...

Sí?

Formulo esta hipótesis: esas teorías "científicas" (yo creo que no cumplen con el estándar de la ciencia pero eso es otro tema)

¿ Ud. es científico o es una afirmación gratuita de "porque a mi se me ocurre" ? Digo, porque si no se tienen las bases para afirmar cosas de lo que no se conoce, se está charlataneando.

que contradicen lo que dice la Biblia, como ser la teoría evolucionista y la teoría del big-bang, yo digo que no trajeron ningún tipo de provecho al hombre en general

¿ Alguna vez lo han vacunado ? ¿ Alguna vez ha comprado verduras (entre miles de cosas orgánicas) en un super ? ¿ Alguna vez ha tenido perro ?

(porque Darwin habrá hecho sus morlacos con el libro, y los dueños de la National Geographic también, pero en general no sirvieron para nada en la práctica al mundo),

¿ Quiere decir que si alguien hace dinero con algún conocimiento, ese conocimiento es falso ? ...Uuuhhh...estamos rodeados de falsos conocimientos y avances tecnológicos...que cosas...y lo peor es que no sirven para nada...pffff...

a diferencia de otras teorías sí científicas que sí tarajeron provecho, como ser la teoría de la relatividad, etc.

¿ O sea que una teoría científica (si es que sabe lo que significa) lo es siempre y cuando no "contradiga" (como que si al conocimiento le importara) algún antiguo libro doctrinal ?

Es decir, no sirven para nada.

¿ Y los libros doctrinales sirven de algo ?...si tuviera una necesidad de vida o muerte, ¿ adónde iría ? ¿ A una iglesia o a un hospital ?

Y no me vengan con avances que en realidad vienen de mano de la genética o de alguna otra rama que sí es científica.

Ah sí, eso no le gusta, muy conveniente...sí claro...

Que tipos !!!

Ni las vacunas ni los perros ni las verduras que uno come se han beneficiado en nada de las absurdas supociciones de la teoría de la evolución ¿o sí?

¡Qué caradura! (igual que cualquier evolucionista, ¡y hasta falta el respeto igual! Son todos cortados por la misma tijera, ya se ve la "seriedad" de estos tipos).

Ni las vacunas ni los perros ni las verduras que uno come se han beneficiado en nada de las absurdas supociciones de la teoría de la evolución ¿o sí?

Pues como beneficio este recae en la humanidad, a una mazorca de maíz le importa un pito si es mejorada mediante selección o hibridación. Y esas "suposiciones" precisamente las encuentra Ud. cada vez que vaya a una tienda. Cuando vaya y escoja un tomate, una lechuga, una rosa, un pez, un perro y miles de otras cosas, piense que la mayoría de ellos no existen en la naturaleza. Que son el producto de la cualidad evolutiva de los organismos, aunque las historias fantasiosas de la antigüedad en las que Ud. crea le sugieran lo contrario...

¡Qué caradura! (igual que cualquier evolucionista, ¡y hasta falta el respeto igual! Son todos cortados por la misma tijera, ya se ve la "seriedad" de estos tipos).

Y miren quién habla de seriedad, afirmando gratuitamente cosas que desconoce.

Que tipos...!!!

Pues como beneficio este recae en la humanidad, a una mazorca de maíz le importa un pito si es mejorada mediante selección o hibridación. Y esas "suposiciones" precisamente las encuentra Ud. cada vez que vaya a una tienda. Cuando vaya y escoja un tomate, una lechuga, una rosa, un pez, un perro y miles de otras cosas, piense que la mayoría de ellos no existen en la naturaleza. Que son el producto de la cualidad evolutiva de los organismos

No papá, son productos de la genética. La teoría de la evolución no tuvo nada que ver con eso.

Estimado Jolo:
Realmente estoy cansado de intercambiar ideas (¿intercambiar?) con muchos dinosaurios de este foro..
Mira a CreyenteX..
La relatividad..La única teoría científica verdadera de acuerdo a alguien que anda por acá..
La Cosmología moderna no lo es.Tampoco lo es la Paleontología, la Biología Moderna (¡¡ y más si sostiene la evolución que hasta el Vaticano acepta)..Nada es ciencia, según algunos dinosaurios , si contradice a un libro de 2500 años de antiguedad promedio..
Hum..Yo pienso, Jolo, que tendríamos que es escribir a las Universidades del mundo para que quemen los libros de Gelogía, Historia antigua, Antroplogía, Cosmología y se aconseje como texto obligatorio la Biblia.¿Para que queremos más?--je,je.
Dinosaurios de este foro:

Brontosaurius Adventistus
Tironanosaurius Catolicus
.....
Como decía un amigo que visita estos foros:
"da risa ver como se pelean los dinosaurios"..
saludos

No te entiendo. Es la Biblia la que ha descrito la evolución. La llamada teoría de la evolución - aunque equivocada en lo sustancial -confirma al relato de Génesis en la forma o proceso en que se originó la vida.

Nop, la teoría evolutiva no explica el origen de la vida. Tu eres la equivocada.

por otro lado es la Biblia la que por primera vez describe la explosión de luz que la ciencia llama Big-Bang. La ciencia lejos de contradecir a la Biblia, son los cristianos quienes la contradicen. Son los cristianos quienes rechazan los relatos en Génesis y los sustituyen por interpretaciones muy propias y humanas.

Completamente razonable dado lo fantasioso, improbables e indemostrable de los relatos. Buscar alternativas a la literalidad del Génesis es una pequeña chispa de sentido común...

Formulo esta hipótesis: esas teorías "científicas" (yo creo que no cumplen con el estándar de la ciencia pero eso es otro tema) que contradicen lo que dice la Biblia, como ser la teoría evolucionista y la teoría del big-bang, yo digo que no trajeron ningún tipo de provecho al hombre en general (porque Darwin habrá hecho sus morlacos con el libro, y los dueños de la National Geographic también, pero en general no sirvieron para nada en la práctica al mundo), a diferencia de otras teorías sí científicas que sí tarajeron provecho, como ser la teoría de la relatividad, etc.

Y no me vengan con avances que en realidad vienen de mano de la genética o de alguna otra rama que sí es científica.

Las teorías son teorías, no contradicen nada hasta que sea comprobado,

Y quien dice que sirve de algo, las teorías son teorías hasta que se comprueben.

No papá, son productos de la genética. La teoría de la evolución no tuvo nada que ver con eso.

Veo que definitivamente desconoce de lo que habla. Genética y evolución son conceptos mutuamente intrínsecos...

Buscar alternativas a la literalidad del Génesis es una pequeña chispa de sentido común...

Eso es obvio, pero algo que difícilmente razonaría el cristianismo tradicional.

Estimado Jolo:
Realmente estoy cansado de intercambiar ideas (¿intercambiar?) con muchos dinosaurios de este foro..
Mira a CreyenteX..
La relatividad..La única teoría científica verdadera de acuerdo a alguien que anda por acá..
La Cosmología moderna no lo es.Tampoco lo es la Paleontología, la Biología Moderna (¡¡ y más si sostiene la evolución que hasta el Vaticano acepta)..Nada es ciencia, según algunos dinosaurios , si contradice a un libro de 2500 años de antiguedad promedio..
Hum..Yo pienso, Jolo, que tendríamos que es escribir a las Universidades del mundo para que quemen los libros de Gelogía, Historia antigua, Antroplogía, Cosmología y se aconseje como texto obligatorio la Biblia.¿Para que queremos más?--je,je.
Dinosaurios de este foro:

Brontosaurius Adventistus
Tironanosaurius Catolicus
.....
Como decía un amigo que visita estos foros:
"da risa ver como se pelean los dinosaurios"..
saludos

No pierdas la esperanza, recuerda que los dinosaurios evolucionaron...y en el peor de los casos...se extinguieron...

Y después dicen que la religión es inocua...

En cambio, si tuvo un inicio, debe de tener un iniciador, a saber, un Creador….

Si todo debe tener un inicio y por ende un creador...¿ quién creo al creador ?

Pero estoy seguro que ahora sí te conviene que algo no tenga un inicio ni un creador...pfff

No pierdas la esperanza, recuerda que los dinosaurios evolucionaron...y en el peor de los casos...se extinguieron...

Y después dicen que la religión es inocua...

¿Si evolucionaron porque no hay animales que se aparezcan a ellos con las misma dimensiones?