Las "ciencias" que contradicen la Biblia no trajeron ningún provecho al hombre

Re: Las "ciencias" que contradicen la Biblia no trajeron ningún provecho al hombre

Re: Las "ciencias" que contradicen la Biblia no trajeron ningún provecho al hombre

Salmo 93:1

TNM

"!Jehová mismo ha llegado ser rey!

De eminencia esta vestido;
Jehova esta vestido...de fuerza se ha ceñido.
La tierra productiva tambien queda firmemente establecida
de modo que no se le pueda hacer tambalaer"

[h=3]Eclesiastés 1:4[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]4 [/SUP]Una generación se va, y otra generación viene, pero la tierra permanece para siempre.

La iglesia tradicional y algunos traductores malinterpretan estos versiculos haciendo tropezar a los que no tiene la suerte de investigar personalmente del canon biblico.

Primero hay que prestar atención (a lo que el otro dijo), después debatir si es que hay algo que tengas que decir.
Si no prestas atención y no tienes en cuenta lo que el otro dijo, eso no es un debate, es solo una falta de respeto hacia el otro.

El monólogo en todo caso lo hacen los que tienen esa actitud, la de no tener en cuenta qué es lo que el otro les dijo, o sea en este caso tú.

¿Sí? ¿Quién lo dice? ¿Tú?
Aparte de estúpidos son arrogantes los que no escuchan.

¿Y para qué? Si no lees.

Ya dicho arriba: tú no respetas. Si te respondí algo, deberías tenerlo en cuenta si respetaras. Yo no digo que lo creas, pero si quieres debatir con alguien debes atenerte a lo que te está diciendo y argumentar en favor o en contra de lo que te dice, y no ni tenerlo en cuenta.

Por eso yo casi que ni explico estas cosas, porque son demasiado valiosas para tirarlas a cualquier lado.

Saludos.

Por eso yo casi que ni explico estas cosas, porque son demasiado valiosas para tirarlas a cualquier lado.
Me parece que me estás malinterpretando. De todos los que escriben en este tema, creo que he sido el único que me he tomado la molestia de leerme el link que puesto de Tassos Kioulachoglou que dices que es tú postura sobre al creación. Yo de entrada, antes de que pusieras ese link, te dije que me parece absurdo sostener la creación en 6 días literales.

¿Puedes especificar dónde no presté atención a lo que dijiste? Yo estoy haciendo lo que tú dices, argumento en favor en algunas cosas y en contra en otras….

Que Dios te bendiga

Salmos 93:1

Reina Valera Contemporánea (RVC)

La majestad del Señor

93 ¡El Señor reina!
¡El Señor se ha vestido de magnificencia!
¡El Señor se ha revestido de gran poder!
¡El Señor afirmó el mundo, y éste no se moverá!

¿No se movera? ¿De que? ¿De la orbita nunca se saldra verdad?

Eclesiastés 1:4

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]4 [/SUP]Una generación se va, y otra generación viene, pero la tierra permanece para siempre.

¿Que entiendes de este ver. ? ¿QUE TAMBIEN NO SE MOVERA?

Su desconocimiento es abrumadoramente patético.

Las palabras para los contextos son diferentes. La de Salmos (mowt) habla de movilidad y la de Eclesiastés (`amad) de permanencia en el tiempo. Por eso sin importar la versión, que le obsesiona e incomoda tanto, los lingüistas han traducido básicamente la misma idea de falta de movimiento. Absurdo astronómico en todas sus posibilidades....malas noticias !!!

No es de extrañar que en el pasado medieval la teoría geocéntrica (además de la esclavitud) tuviera sustento bíblico.

Y sí, los movimientos de cualquier tipo que tenga la Tierra (rotación, traslación, oscilación, etc.) no han sido y no serán los mismos para siempre. Se llama física...

Su desconocimiento es abrumadoramente patético.

Las palabras para los contextos son diferentes. La de Salmos (mowt) habla de movilidad y la de Eclesiastés (`amad) de permanencia en el tiempo.

Permanencia del tiempo, entiendo de que habla, segun usted la tierra no sera destruida ¿verdad?

No es de extrañar que en el pasado medieval la teoría geocéntrica (además de la esclavitud) tuviera sustento bíblico.

[h=3]Salmos 93:1[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[h=3]Salmo 93[/h][SUP]1 [/SUP]¡El Señor es rey! Se viste de majestad.
Ciertamente el Señor se viste de majestad y está armado con fuerza.
El mundo permanece firme
y no puede ser sacudido.

No encuentro algo que tenga que ver con el movimiento relativo del sol y la tierra, mas bien veo una interpretacion humana, pero porque no comparamos:

Salmo (hebreo al español)

93:1 Yhwh malakh ge’ut lavesh laveshYhwh öz hit

azzar ‘af-tikkon tevel bal-timmo

93
1 Yahwéh es rey, vestido de majestad; Yahwéh seviste y se ciñe de fuerza; por eso el mundo estáfirme y no vacila

¿Usted nota que la biblia No habla de un movimiento relativo del sol y la tierra? ¿o la falta de ello?

Permanencia del tiempo, entiendo de que habla, segun usted la tierra no sera destruida ¿verdad?

Por supuesto, el Sol la consumirá cuando se acerque su fin.

Nueva Traducción Viviente (NTV)

Salmo 93

[SUP]1 [/SUP]¡El Señor es rey! Se viste de majestad.
Ciertamente el Señor se viste de majestad y está armado con fuerza.
El mundo permanece firme
y no puede ser sacudido.

No encuentro algo que tenga que ver con el movimiento relativo del sol y la tierra, mas bien veo una interpretacion humana, pero porque no comparamos:

Salmo (hebreo al español)

93:1 Yhwh malakh ge’ut lavesh laveshYhwh öz hit

azzar ‘af-tikkon tevel bal-timmo

93
1 Yahwéh es rey, vestido de majestad; Yahwéh seviste y se ciñe de fuerza; por eso el mundo estáfirme y no vacila

¿Usted nota que la biblia No habla de un movimiento relativo del sol y la tierra? ¿o la falta de ello?

Ni la una ni la otra. El mundo sí se sacude, vacila y no está firme...y si gusta también se mece, se menea, se contonea, baila, o cualquier cosa que signifique movimiento...

Buen intento...

Por supuesto, el Sol la consumirá cuando se acerque su fin.

0014cz3t

El mundo sí se sacude, vacila y no está firme...y si gusta también se mece, se menea, se contonea, baila, o cualquier cosa que signifique movimiento...

Buen intento...

rajoy3.jpg