LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

8 Julio 2012
524
2
Hola hermanos, me gustaria sabe qué opinan acerca de las caídas o desmayos y sacudones/temblequeos padecen nuestros hermanos en losc cultos de lsa iglesias pentecostales. He estado en una de ellas, por invitacionde una prima mia aca en Buenos Aires, (vino el pastor Carlos Annacondia)y me ha sorprendido mucho ver esta clase de comportamientos. Al preguntarle a mi prima, ella me contesto (ademas de haberse "caído desmayada" flor de susto!!!)que es por causa de la fuerza del Espiritu Santo. Hubo bastante gente 15 0 20 alrededor mio que se caían cuando el pastor les tocaba la frente....ellos embelesados con el pastor, como en idolatría.. ustedes han visto o estado en algun lugar asi? les agradezco que meayuden a pensar.. bendiciones.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

MAGBERU:

La solucion es bastante simple. Abre tu Biblia y lee absolutamente cada actuacion del Espiritu Santo, en el Nuevo Testamento, y descubre si esas mismas experiencias - IDENTICAS - ocurrieron TAMBIEN con Jesucristo o los apostoles.

La Palabra de Dios nos fue dada para CONOCER las cosas de Dios. Por lo tanto, ESCUDRINA esa Palabra y busca en ella si esas experiencias fueron tambien producidas, en el pasado, por el Espiritu Santo de Dios. Pero si la Palabra de Dios no te muestra que el Espiritu Santo haya trabajado de esa manera, en el pasado, con los hijos de Dios, entonces, TEN CUIDADO. No vaya a ser cosa que esas personas traten de probarte que recibir el Espiritu Santo es una experiencia de desmayos, temblores o sacudones corporales.

Aunque yo no soy Pentecostal, he sido invitado a predicar en Iglesias Pentecostales y lo he hecho. Cuando yo he estado alli con ellos, no he visto este tipo de experiencias, y te explicare por que: El tema de mis predicaciones no da lugar a ello, porque los llevo a pensar en las experiencias de la vida de Jesus y hago que lo glorifiquen a El, y no que se glorifiquen a si mismos, en sus propias experiencias humanas defectuosas.

Dios te bendiga en tu sincera busqueda de lo que Dios requiere de nosotros.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL sEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Amigo Magberu:

Tienes razón en sentir preocupación. En esos cultos hay de todo menos el Espíritu Santo. Es histeria colectiva. Hay seres humanos capaces de inventarse cualquier cosa para hacerse los sabios. Eso pasa con las lenguas mentirtosas que hablan esos predicadors. Hay una manipulación increíblle. Lo peor es que hay sinceros en esos grupos que se sienten miserables porque no son capaces de fingir una manifestación espúrea. Te ruego que leas con mucha oración Hechos 2, 1 Corintios 2 y 1 Corintios 14. Creo que hay suficiente luz en esos capítulos para desemmascarar a los engañadores, obreros fruadulentos. Dice Jesús: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas? Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad" (Mateo 7:21-23).
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

En ocasiones se desea tener una experiencia intensa en lo espiritual, que los sentimientos se trastornan, llevando al cristiano de tipo pentecostal a hacer cosas no muy buenas.

Los pentecostales no dejan de ser cristianos, más ¿quién les explicará que el Espíritu no es de confusión, sino DE PAZ? Porque si algunos waiteístas se aprovechan de eso pa' llevar agua a su molino, pos qué deshonestos serían...

Yo tuve una experiencia pentecostal no muy agradable, cosa que me hizo entender que de Dios no se burla nadie; sin frutos dignos de arrepentimiento (una conversión real a Cristo), como que mis hermanos pentecostales están expuestos a la ignominia de la sociedad.
 
  • Like
Reacciones: SOLOLAVERDAD
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Pertenezco a una iglesia pentecostal y eso de desmayarse no es del espiritu, es verdad que las personas danzan en el espiritu pero no es por que el pastor aquel pastor que toca y desmaya no es mas que un pastor que se da gloria a si mismo diciendo yo soy el que tengo el poder de hacer que la gente se desmaye y muchos de estos pastores, muchos (no todos) estan aliados con fuerzas demoniacas como hechizeros y brujos, e incluso otros solo hacen esto para hacer llegar mas gente y asi ganar mas dinero, pero no confundir, por que yo eh sentido las caricias del señor en mi corazon y me han hecho llorar pero nunca me ah tocado nadie para ello.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Un artículo de mi blog:

Gente cayendo de espaldas en las iglesias.

Yo creo que no es una manifestación de Dios eso que está sucediendo en algunas iglesias, el hecho de que la gente se caiga de espaldas cuando el sacerdote o pastor les impone las manos sobre la cabeza y reza por ellos.
Conozco el caso de personas endemoniadas que han caído al piso de espaldas al ser reprendidas en el nombre de Cristo. Además tenemos el relato bíblico siguiente (momento en el que arrestan a Jesús) en el que vemos que eran personas malvadas las que cayeron a tierra:

Juan 18:4-6

“4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.”

Y pienso que la mayoría de los casos que suceden en las iglesias, son casos de autosugestión, es decir, la gente se tira al piso por voluntad propia.

Como alguien ya dijo: en las iglesias pentecostales reina la histeria colectiva y el Teatro.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

DIOS les bendiga, los verdaderos siervos de CRISTO no tumban a la gente de espaldas, no existe un versiculo en la Biblia que enseñe o sugiera tal cosa, tampoco existe la danza en el espiritu,(no hay referencia en la Biblia (N.T.)de estas cosas).
Estas escenas que se ven en un culto pentecostal, son enseñadas por los apostatas que han estado siempre en la iglesia del SEÑOR.
Si Ud.asiste a una iglesia que practique estas cosas, salga corriendo de ahi, busque una iglesia de sana doctrina, es dificil pero si las hay.Recomiendo el blog:pastor-elcaminoangosto************* y la pagina:www.nuevajerusalen-restauradoresdelaltar.com.ve, saludos.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Hola hermanos, me gustaria sabe qué opinan acerca de las caídas o desmayos y sacudones/temblequeos padecen nuestros hermanos en losc cultos de lsa iglesias pentecostales. He estado en una de ellas, por invitacionde una prima mia aca en Buenos Aires, (vino el pastor Carlos Annacondia)y me ha sorprendido mucho ver esta clase de comportamientos. Al preguntarle a mi prima, ella me contesto (ademas de haberse "caído desmayada" flor de susto!!!)que es por causa de la fuerza del Espiritu Santo. Hubo bastante gente 15 0 20 alrededor mio que se caían cuando el pastor les tocaba la frente....ellos embelesados con el pastor, como en idolatría.. ustedes han visto o estado en algun lugar asi? les agradezco que meayuden a pensar.. bendiciones.

Todo lo nuevo, todo lo que sea fuera de lo tradicional crea una controversia o una incredibilidad. El mismo Jesus fue un inovador, El trajo un nuevo estilo , unos cambios que no fue aceptado por los religiosos de su epoca.

Como debes sabes siempre hay buscones o artistas que se hacen poasar por enviados de Dios, hay que saber separar lo qiue es de Dios y lo que no es..


Escribi sobre el tema en otro post , lo busacare para que leas diferntes opiniones
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

29-04-2009, 17:01#1
rer

EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)




Creemos en la verdadera resurrección de esta carne que poseemos ahora" (DS 854). No obstante, se siembra en el sepulcro un cuerpo corruptible, resucita un cuerpo incorruptible (cf. 1 Co 15, 42), un "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44).

+++

*
EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU

POR EL PADRE CEFERINO SANTOS, S. J.

Con alguna frecuencia se viene dando en retiros de sanación con oraciones de intercesión y de liberación, tras la unción de los enfermos con aceite bendecido, o tras la imposición de manos sobre aquellos por quienes se ora, el fenómeno llamado por algunos “descanso en el Espíritu”.

Otros prefieren traducir el inglés “being alain in the Spirit”, como fulminación en el Espíritu, “dormición en el Espíritu” o “quedar abrumado por el amor y la presencia de Dios”, o “tener silencio en el Espíritu y reposo en El”.

(A) El verdadero descanso del Espíritu es un don carismático, otorgado a uno o a varios para trasmitir a otros una cierta protección de Dios, con lo que se alimentan la fe, la paz interior, la inteligencia de las enseñanzas recibidas y se facilita la practica de la vida cristiana, al suprimirse bloqueos o resistencias mas o menos conscientes a la acción del Señor, lo cual a veces se expresa o se visualiza con un rendimiento ante Dios que conlleva la perdida pasajera del equilibrio corporal, deslizándose suavemente hacia el suelo o sobre el asiento que se ocupa, con una cesación pasajera del movimiento corporal y local.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Amigo Magberu:

Tienes razón en sentir preocupación. En esos cultos hay de todo menos el Espíritu Santo. Es histeria colectiva. Hay seres humanos capaces de inventarse cualquier cosa para hacerse los sabios. Eso pasa con las lenguas mentirtosas que hablan esos predicadors. Hay una manipulación increíblle. Lo peor es que hay sinceros en esos grupos que se sienten miserables porque no son capaces de fingir una manifestación espúrea. Te ruego que leas con mucha oración Hechos 2, 1 Corintios 2 y 1 Corintios 14. Creo que hay suficiente luz en esos capítulos para desemmascarar a los engañadores, obreros fruadulentos. Dice Jesús: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas? Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad" (Mateo 7:21-23).

El problema es el obrar mal, no es el hacer los milagros , ni sanar enfermos........etc....... debemos tomar el concepto de lo dicho por Jesus...apartaos de mi obradores de maldad.

?que de malo es sanar un enfermo?
?que de malo es sacar un demonio?
?que de malo es profetizar y que se cumplan las profecias?
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

DIOS les bendiga, para los evangelicos su unica regla de FE es la Biblia, no existe el soplo, tumbar, danza en el E., y mucho menos "el descanzo en el espiritu".Ningun discipulo enseño estas tonterias, saludos.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

DIOS les bendiga, para los evangelicos su unica regla de FE es la Biblia, no existe el soplo, tumbar, danza en el E., y mucho menos "el descanzo en el espiritu".Ningun discipulo enseño estas tonterias, saludos.

?quien esta hablando de Fe ? se esta hablando de ministerios y manifectaciones
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

DIOS les bendiga, solo el espiritual entiende lo espiritual, para el natural es locura, saludos.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

El fenómeno de la gente cayendo de espaldas es el accionar de la segunda bestia de Apocalipsis 13, se trata de endemoniados a través de los cuales se manifiestan los demonios que inducen a la gente a adorar la imagen de la bestia, la cual es mostrada por Satanás a las personas en sueños.

La otra posibilidad de explicación del fenómeno de la gente cayendo de espaldas es que estos hacen teatro o es mera autosugestión.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

DIOS les bendiga, para los evangelicos su unica regla de FE es la Biblia, no existe el soplo, tumbar, danza en el E., y mucho menos "el descanzo en el espiritu".Ningun discipulo enseño estas tonterias, saludos.


No podemos limitar al Espiritu.,imaginate que habran ministro que pederan su alma aun habiendo sanado, predicado, sacando demonios , pero ellos mismo no pueden salvarse....asi es el Espiritu Santo...usa lo que El quiera.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

DIOS les bendiga, solo el espiritual entiende lo espiritual, para el natural es locura, saludos.

Eso es asi, como Jesus sanaba usando materia, como atraves de la sombra de Pedro se sanaban los enfermos ....etc..
 
  • Like
Reacciones: Javy_Arg
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

El fenómeno de la gente cayendo de espaldas es el accionar de la segunda bestia de Apocalipsis 13, se trata de endemoniados a través de los cuales se manifiestan los demonios que inducen a la gente a adorar la imagen de la bestia, la cual es mostrada por Satanás a las personas en sueños.

La otra posibilidad de explicación del fenómeno de la gente cayendo de espaldas es que estos hacen teatro o es mera autosugestión.


La ignorancia es atrevida.....hablar de lo que no sabe y de lo que no entiende ........has tenidos suenos viendon la la bestias......

?autosugecion?...eso decia un hermano incredulo hasta que vios a sus esposa caer de frente y sus hijos de espalda
 
  • Like
Reacciones: Javy_Arg
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

En mi experiencia de medio siglo en el Evangelio me he topado con muchos pentecostales, la mayoría de ellos nobles cristianos. Algunos dicen que no podemos criticar lo que no hemos experimentado. Entonces, para yo hablar contra el espiritismo ¿tengo antes que estar con un medium, en una sesióm, o dejarme poseer por un demonio? Hay cosas que saltan a la vista. Basta estudiar con detenimiento Hechos 2, 1 Corintios 12 y 1 Corintios 14 para ver lo que es realmente la manifestación del Espíritu. La Biblia no es oscuramtismo; el oscurantsmo lo hacen los hombres. ¿Me van a decir que las payasadas de Benny Hinn son obra del Espírit Santo? Mírelo por utube y sea usted e juez.
 
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

En mi experiencia de medio siglo en el Evangelio me he topado con muchos pentecostales, la mayoría de ellos nobles cristianos. Algunos dicen que no podemos criticar lo que no hemos experimentado. Entonces, para yo hablar contra el espiritismo ¿tengo antes que estar con un medium, en una sesióm, o dejarme poseer por un demonio? Hay cosas que saltan a la vista. Basta estudiar con detenimiento Hechos 2, 1 Corintios 12 y 1 Corintios 14 para ver lo que es realmente la manifestación del Espíritu. La Biblia no es oscuramtismo; el oscurantsmo lo hacen los hombres. ¿Me van a decir que las payasadas de Benny Hinn son obra del Espírit Santo? Mírelo por utube y sea usted e juez.


La forma como lo hace Benny parece una payasada ( estoy de acuerdo) ..pero lo que le sucede a las personas no es una payasada.

Jesus tomo tierra del suelo para curar a un ciego...?Eso es una payasada?...Con la sombra de Pedro se curaban los enfermos.....Mirando una serpiente se curaban en el desierto.....tumbar una muralla con un sonido de trompeta ..ect ..etc...misterios y mas misterios no son oscurantismos.
 
  • Like
Reacciones: Javy_Arg
Re: LAS CAIDAS/DESMAYOS EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

DIOS les bendiga, si hay quienes se dicen "ministros" y hacen sanidades y otras cosas, pero no son salvos y su juicio ya està predeterminado.En ninguna manera EL