Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Un pensamiento humorístico dedicado a los adventistas.

Hablando del triunfo de Israel sobre Edom y el resto de las naciones circundantes, decía el profeta Amós:
"En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David: cerraré sus portillos, levantaré sus ruinas y lo edificaré como en el tiempo pasado, para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom y todas las naciones, dice Jehová, que hace esto. Ciertamente vienen días, dice Jehová, cuando el que ara alcanzará al segador, y el que pisa las uvas al que lleve la simiente; los montes destilarán mosto y todos los collados se derretirán" (Amós 9:11-13).
Da la casualidad de que Santiago tuvo a bien citar el pasaje de Amós, en su versión griega (que dice casi lo contrario que el original): "Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 'Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombre busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos" (Hech. 15:14-18).
Dado que Santiago aplicó el pasaje de Amós a su propia época, quizá sea oportuno preguntar a los adventistas qué tipo de mosto es aquel que causaba que los collados se derritieran en esa época. ¿Tenía una graduación elevada, una especie de whisky corrosivo?

Claro que a lo mejor estos señores nos salen con aquello de que Edom significa cualquier cosa que no sea Edom, pues todo esto ha de ocurrir, "claramente", en la "segunda venida". Aun así, ¿cómo es eso del mosto? ¿Unos montes dan mosto y otros se derriten? ¿Los montes yermos se funden y los que tienen vides no lo hacen porque revientan las uvas y el mosto las refrigera? Si es así, los adventistas ya tienen un elemento más, una "señal de los tiempos" para "instruirnos" acerca del momento de la parousia: será cuando haya uvas en las vides, antes de la vendimia. O sea, a finales de agosto o primeros de septiembre (en el hemisferio norte). "Lógicamente", todos los montes del hemisferio sur se fundirán, porque allí no hay vendimia en septiembre.

Es una aportación desinteresada a la "teología" ficción de esos señores que dicen ser expertos en las profecías y para quienes toda la Biblia es un totum revolutum, pues toda ella, aunque diga que habla de Edom, de Moab o de Filistea, en realidad hay que tomarlo como una broma, porque "claramente" habla de la "segunda venida". Edom es cualquier cosa que no sea Edom, Moab cualquier cosa que no sea Moab, y Filistea cualquier cosa que no sea Filistea. Pero una cierta bestezuela corderina es "claramente" los Estados Unidos de Norteamérica, según tan "prestigiosos" "intérpretes". Pura "lógica" de nuestros "amigos", los adventistas. Je, je, je.

Respondo:
He aquí vienen días, dice el SEÑOR, en que el que ara alcanzará al Segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán Mosto, y todos los Collados se derretirán
(Amós 9:13 Sagradas Escrituras 1569)

Las palabras de Amós. 1:2 (“Jehová rugirá desde Sion”) son iguales a Joel. 3:16 (“Jehová rugirá desde Sion”). De igual manera Amós. 9:13 (“He aquí vienen días, dice Jehová en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán”) se parecen a las de Joel. 3:18 (“Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas...”). Y las de Joell. 1:15 (“¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso”) guardan cierto parecido con Isaías. 13:6 (“Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso”) y con Sofonías. 1:14 (“Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente”).

El profeta se refiere al día del juicio de Dios. Por eso quiere que se emita un toque de alarma, ya que aquel día será “de tinieblas y oscuridad, día de nube y de sombra...” Este juicio viene por medio de “un pueblo grande y fuerte” delante del cual “temblará la tierra”. Llama, por tanto, al arrepentimiento (“Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos...”). Todos son llamados a ello, pero deben estar encabezados por los sacerdotes (“... lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová...”). Dios perdonaría si hacían esto, y después habría gran gozo y abundancia. Más aún: Dios derramaría su “Espíritu sobre toda carne” (Joell. 2:1–32).

Esto estaría relacionado con el retorno de los esparcidos a la tierra de Israel, pues Dios reuniría “todas las naciones” y haría juicio contra ellas. Los de “Tiro, Sidón y todo el territorio de Filistea” habían hecho incursiones, apresando a judíos que luego vendían a los griegos como esclavos. Pero estaba cercano “el día de Jehová en el valle de la decisión”, cuando “Dios rugirá desde Sion”, destruyendo a los enemigos de Sion y afirmando a ésta en gloria (Joel. 3:1–21).

Israel antiguo no cumplió el propósito de Dios. El Señor declaró: "Y yo te planté de buen vidueño, simiente verdadera toda ella: ¿cómo pues te me has tornado sarmientos de vid extraña?" "Es Israel una frondosa viña, haciendo fruto para sí." "Ahora pues, vecinos de Jerusalem y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. ¿Qué más se había de hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que llevase uvas, ha llevado uvas silvestres? Os mostraré pues ahora lo que haré yo a mi viña: Quitaréle su vallado, y será para ser consumida; aportillaré su cerca, y será para ser hollada; haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerá el cardo y las espinas: y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.... Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor." (Jer. 2: 21; Ose. 10: 1; Isa. 5: 3-7.)

Cuando predicaba su sermón en el día de Pentecostés, Pedro citó de este libro diciendo: “Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu...” (Hch. 2:16; Jl. 2:28–32), certificando de ese modo que lo que los judíos estaban viendo en aquellos momentos, el derramamiento del Espíritu Santo, correspondía a la promesa hecha por Dios al profeta Joel.
Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, quien hizo todas las cosas” (Hechos 15:14-17)

Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírlo, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este recibe a los pecadores y come con ellos. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozosos, y al llegar a casa reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: "Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido". Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento." (Lucas 15:1-7 RV.)

Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y, corriendo delante, se subió a un sicómoro para verlo, porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba lo vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa. Entonces él descendió aprisa y lo recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a hospedarse en casa de un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." (Lucas 19:1-10 RV)


SALMO 126: 6 “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”
AMOS 9:13 “He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador
De las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán”

Las parras de uvas no suelen crecer bien en montañas o altas colinas, pero en estos días incluso las montañas rebosarán de vino DULCE el cual fluirá por las colinas. ¿Qué significa esto para sus circunstancias? ¿Qué significa para su montaña? Espere esta realidad del derramamiento de su Espíritu: "Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados" (Romanos 8:28).

LA RESTAURACIÓN DE HERENCIAS DESOLADAS

"Y tornaré el cautiverio de mi pueblo Israel, y edificarán las ciudades asoladas, y las habitarán; y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas; y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra la cual yo les di, dijo el SEÑOR Dios tuyo." Amós 9:14-15

En su primer sermón después de haber recibido el Espíritu Santo en el Día de Pentecostés, el apóstol Pedro resumió la exhortación que Dios hace a la humanidad: "Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo" (Hechos 3:19-21).
¿Qué son estos "tiempos de refrigerio" y "tiempos de la restauración de todas las cosas" de que Pedro habló? El plan divino de salvación tiene que ver con restauración.
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:6-8).

En los últimos días de la historia de esta tierra, debe renovarse el pacto de Dios con su pueblo que guarda sus mandamientos. "En aquel día yo haré por ellos un pacto con las fieras del campo, y con las aves del cielo, y con los reptiles del suelo; y quebraré el arco y la espada, y quitaré la guerra de en medio de la tierra; y haré que duerman ellos seguros. Y te desposaré conmigo para siempre: sí, te desposaré conmigo en justicia, y en rectitud, y en misericordia y en compasiones; también te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás a Jehová.
"Sucederá también que en aquel día yo responderé, dice Jehová; yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra; y la tierra responderá al trigo y al vino y al aceite; y ellos responderán a Jezreel. Y te sembraré para mí mismo en la tierra; y me compadeceré de la no compadecida, y al que dije que no era mi pueblo, le diré: ¡Pueblo mío eres! y él me dirá a mí: ¡Tú eres mi Dios!" (Vers. 18-23, V.M.)

"Y acontecerá en aquel tiempo, que los que hubieren quedado de Israel, y los que hubieren quedado de la casa de Jacob, ... se apoyarán con verdad en Jehová Santo de Israel." (Isa. 10: 20.)

De "toda nación y tribu y lengua y pueblo" saldrán algunos que responderán gozosamente al mensaje: "Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida." Se apartarán de todo ídolo que los una a la tierra, y adorarán "a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas." Se librarán de todo enredo, y se destacarán ante el mundo como monumentos de la misericordia de Dios. Obedientes a los requerimientos divinos, serán reconocidos por los ángeles y por los hombres como quienes guardaron "los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." (Apoc. 14: 6, 7, 12.)

"He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleva la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. Y tornaré el cautiverio de mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas; y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les dí, ha dicho Jehová Dios tuyo." (Amós 9: 13-15.)

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo” (Hechos 3:19-21).

"Estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Pero otros, burlándose, decían: Están borrachos. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Judíos y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras, pues estos no están borrachos, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Pero esto es lo dicho por el profeta Joel: (Hechos 2:12-16 RV)

Hoy estamos en los últimos días de la historia de nuestro mundo.

Sofonías 1:12 "Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: "Jehová ni hará bien ni hará mal". (RV)

Este significado es para los últimos días cuando la gente está nuevamente en la complacencia y no tiene ningún temor a Dios. Ellos no se preocupan de purificarse para ser aceptados por Dios. Eso es lo que sucede actualmente. Así sucedió con Moab y Dios lo castigó.

Jeremías 48:11 Tranquilo estuvo Moab desde su juventud; sobre sus sedimentos ha estado reposado; no fue vaciado de vasija en vasija ni nunca estuvo en cautiverio. Por eso conservó su propio sabor y no ha perdido su aroma. (RV)

¿Qué haremos nosotros?

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca
.” Santiago 5: 7, 8

Espere Israel en Dios. El Señor de la viña está ahora mismo juntando de entre los hombres de todas las naciones y todos los pueblos los preciosos frutos que ha estado aguardando desde hace mucho. Pronto vendrá a los suyos; y en aquel alegre día se habrá cumplido finalmente su eterno propósito para la casa de Israel. "Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la haz del mundo se henchirá de fruto." (Isa. 27: 6.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas ñ t í ñ é ¿ ? ó á ú

Re: Las 70 semanas ñ t í ñ é ¿ ? ó á ú

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..Yo me apunto al 5.- y al 6.-
....
...
5. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día, que su origen como iglesia no tiene fundamento bíblico.

6. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día la falsedad de los escritos de Elena White.

....
... El número 10.- Es algo así como cuando los judíos ante un enfermo decían:"¿Quién pecó, su padre o él?" pero dicho en pleno siglo XXI

Respondo: Entonces... ¿reconoces tácitamente tu infiltración a la Iglesia Adventísta?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Oye, bvicente, ¿por qué manipulas la palabra de Dios? Eso es algo muy sucio. Citas muy parcialmente el verso 1. ¿Por qué? el verso completo dice: "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama".
Ya la sola mención de un día "ardiente como un horno" da la impresión de un momento extremo, final. Pero además dice que TODOS (no excluye a ninguno, es una expresión UNIVERSAL) los malos serán estopa. Eso es lo que dice la Biblia, bvicente. ¿Te cuesta tanto aceptarlo?.

Bueno, “Marlon”, al parecer tienes problemas de “lectura comprensiva”….Si observas bien mi mensaje, aunque cito parcialmente el pasaje, pongo al final “puntos suspensivos” (supongo que tù sabes lo que eso significa en ese caso); y lo que es mas importante aun, yo estoy claramente exponiendo la idea literal que se transmite al leer el texto, y contrastandola con su significado real segùn las Escrituras; por lo tanto, no es posible que yo estè manipulando nada; aunque pienso que tù podrias decir que estoy equivocado, pero no es justo que digas que manipulo nada……

En cuanto a la expresión “ardiente como un horno”, esa es una expresión alegòrica, y lo cierto es que en los demàs pasajes profèticos, encontramos muchos ejemplos como este, donde no se està hablando de ningún “momento extremo final”…(Esa es una simple “opinión personal” tuya, de la cual no aportas ninguna prueba biblica).

Ademàs, tù haces un señalamiento sobre la palabra “todo” utilizada en ese pasaje; y sobre eso, yo te invito a leer este otro pasaje……..

Malaquías 1:11: “Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos”.
Ahora bien, “marlon”, si tomamos literalmente ese verso, tendrìamos que pensar que en el tiempo de Malaquias, el nombre de Jehová era grande “en TODAS LAS NACIONES”; y que ademàs, “EN TODO LUGAR” DEL MUNDO, se ofrecìa “INCIENSO Y OFRENDA LIMPIA” A JEHOVÀ…..
No eres sincero al citar "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible" como si fuera el único contexto del cápitulo. También dice: "Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos"
¿Qué el cumplimiento de todo eso fue en los tiempos de Jesús, porque nuestro Señor aplicó lo del profeta Elías a Juan el Bautista?. Lo siento bvicente, pero tu querido amigo EMR bien lo dijo: Una aplicación no es la explicación. Aunque esa regla no se aplicaba en lo que él proponía, sí se aplica acá. O dime, ¿Cuándo los justos hollaron las cenizas de los malos en el tiempo de Jesús? o ¿Cuándo fueron convertidos los malos en estopa en los días de Jesús? No tienes respuesta ¿verdad? Es porque esa profecía tiene cumplimiento pleno sólo en la 2da. venida de Cristo.

Bueno, “Marlon”, veo que tù continùas “patinando” en el mismo sitio, con esto de las “expresiones alegòricas”….

De todas formas, no soy yo, sino la Biblia, la cual aplica ese pasaje a Juan el Bautista…

Entonces, al igual que en el caso de Isaìas (tal como lo indiquè en mi mensaje anterior), el Profeta Malaquìas tambien identifica el objeto de TODO su escrito:
Malaquías1:1: “Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías”.

LEAMOS TAMBIEN AQUÍ:

Malaquías 3
1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?. Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

Ahora bien, tenemos las palabras del propio Cristo, identificando al personaje de la profecìa de Malaquias, como a Juan el Bautista:
"14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir".

PERO TAMBIEN TENEMOS LO QUE DICE MARCOS, AQUÌ:
“1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. 4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados".

Y ADEMÀS, EL PROPIO PADRE DE JUAN EL BAUTISTA, DIJO:
LUCAS 1: 67: “ Y Zacarias su padre fue lleno del Espiritu Santo, y profetizò diciendo: ..Y tù, niño, profeta del Altisimo seràs llamado; porque iras delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos”.

ENTONCES, "marlon", EN VERDAD NO ENTIENDO, DE DÒNDE TÙ SACAS ESTA PEREGRINA AFIRMACION QUE HICISTE:
Otra cosa: el símbolo del profeta Elías también puede aplicarse a la verdadera iglesia cristiana de los últimos tiempos, cuyos adeptos tienen el carácter del profeta y hacen la obra del profeta justo antes del gran día definitivo y final de Jehová.

POR LO TANTO, "marlon", ¿ACASO ESA ES OTRA, DE TUS DESAUTORIZADAS "OPINIONES PERSONALES"???????......
 
Re: Las 70 semanas

..Saludos advencito:
(Sabes, porque yo te lo digo que no soy católico, aunque estudiara con los salesianos, don Bosco, santo Dominguito Savio..etc y fuera casi todos los meses nº1 en Religión. El Catolicismo lo dejé a los 18 años de edad, cuando conocí la "salvación por fe" de boca de unos bautistas)
..
..Me llama la atención algunas expresiones que escribes. Las copio para que las releas.
..
..¿Qué te pasó para escribir así? [COLOR="blue].
................
.....
[COLOR="DarkOliveGreen"]"1) ¿Fuiste adventista o eres un cura dedicado a buscarle la quinta pata al gato, es decir, al adventismo?
.....

La que no tiene arreglo es la iglesia católica, desde que abandonó a Cristo por las enseñanzas de Babilonia.
....
Como ven, la iglesia adventista es única, por eso recibe tantao ataque sin fundamento. ...
....
El hecho es que si no fuera por la iglesia adventista, esa profecía NI tuviera interpretación, y dormiría el sueño eterno, tal como lo quisiera la iglesia católica.
...
La verdad que si no fuera por la iglesia adventista del séptimo día, el resto de la cristiandad fueran analfabetas de la profecía. Al menos, sean agradecidos[/COLOR].
..
...Algo te pasa o algo te han dicho para reaccionar así: con el rechazo que tú muestras a las personas. ¿No?

...(Bueno...pienso que será algo personal...)[/COLOR
..
..Saludos.

???? Ese post es una ensalada rusa, y pones palabras que yo nunca escribí, por ejemplo,
"Yo, personalmente no odio a los curas católicos que conmigo se portaron muy bien" Sólo dije que los salesianos son los mejores curas para la juventud.

Lo que está en verdad ponlo en su contexto. Mantengo lo que escribí.
 
Re: Las 70 semanas

???? Ese post es una ensalada rusa, y pones palabras que yo nunca escribí, por ejemplo,
"Yo, personalmente no odio a los curas católicos que conmigo se portaron muy bien" Sólo dije que los salesianos son los mejores curas para la juventud.

Lo que está en verdad ponlo en su contexto. Mantengo lo que escribí.


"LO que está en VERDE . . . "
 
Re: Las 70 semanas

He mirado por encima el material que aportas y me ha parecido impresentable, así que ni me he molestado en leerlo. No, lo que creo puede encontrarse en obras estándar como, por ejemplo, el comentario valdense de Alberto Soggin. Coincide con los exégetas judíos modernos y creo que con todos los católicos de las últimas décadas.


Como dice BVicente, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA.

Saludos, Egersis. Has debido ser más preciso. Cualquiera no letrado como tú, oh, Exergis, pensaría que Soggin fue un valdense, de aquellos de cuando Pedro Waldo. No, simplemente es un profew
sor de Antiguo Testamento y otras cosas en la Facultad Valdense de Teología de la Universidad de Roma. Es contemporaneo.

J. Alberto Soggin is a leading Italian Biblical scholar. He took his first degrees in law at the University of Rome (La Sapienza) and is now Emeritus Professor of Old Testament at the Waldensian Faculty of Theology and Emeritus Professor of Hebrew at La Sapienza University, Rome. He became a professor of the Old Testament, Hebrew, and Greek at the University of Buenos Aires, the Hebrew University in Jerusalem and then until his retirement at the Waldensian Theological Seminary and at the Sapienza both in Rome. Among other things he was a fellow at Princeton Theological Seminary, at St John's College, Cambridge, and at the Hebrew University. He lectured widely and published various articles and books. He was a member of the editorial board of Henoch, Vetus Testamentum and of Zeitschrift für die alttestamentische Wissenschaft (Journal for Old Testament Scholarship).

He tratado de buscar sus escritos sobre el tema , pero no consigo algo gratis. Si tú tuvieras la amabilidad de poner a disposición, aquí en el foro en formato Word- sus escritos sobre el tema te lo agradeceríamos mucho.para poder así comparar y aprender, ¿por qué no? Puede darnos luces sobre detalles.

Lamento tu flojera de lectura, ya que no quisiste ni siquiera hojear el escrito que coloqué sobre le punto de vista evangélico-católico-judío, es decir, ecuménico, sobre las 70' semanas. Lástima, pensé que eras de mentalidad más abierta.

No sabía tu admiración que le profesas a BVicente18. Totalmente inesperado. Date tu puesto-
 
Re: Las 70 semanas

Saludos, Egersis. Has debido ser más preciso. Cualquiera no letrado como tú, oh, Exergis, pensaría que Soggin fue un valdense, de aquellos de cuando Pedro Waldo. No, simplemente es un profew
sor de Antiguo Testamento y otras cosas en la Facultad Valdense de Teología de la Universidad de Roma. Es contemporaneo.
Mientras la información que facilite sea correcta, no tienes nada que reprocharme. Conozco perfectamente la contemporaneidad de Alberto Soggin he leído parte de su obra.

He tratado de buscar sus escritos sobre el tema , pero no consigo algo gratis. Si tú tuvieras la amabilidad de poner a disposición, aquí en el foro en formato Word- sus escritos sobre el tema te lo agradeceríamos mucho.para poder así comparar y aprender, ¿por qué no? Puede darnos luces sobre detalles.
Hacer lo que me pides sería ilegal por mi parte. Existen derechos de copia sobre sus escritos y yo no tengo ningún derecho de divulgarlos. Vi en una ocasión una versión en PDF de su comentario sobre Daniel en inglés andando por la red, pero no conozco la dirección. Te puedo adelantar que es preterista, como la abrumadora mayoría de expertos contemporáneos.

Lamento tu flojera de lectura, ya que no quisiste ni siquiera hojear el escrito que coloqué sobre le punto de vista evangélico-católico-judío, es decir, ecuménico, sobre las 70' semanas.
No es flojera de lectura, sino selectividad. No leo literatura pornográfica ni basura del mismo nivel. La cosa que pusiste no es en absoluto ecuménica ni seria. Únicamente basura historicista rancia, indigna de la menor atención. Y, en efecto, ningún experto de nuestros días judío, católico o protestante concede ninguna credibilidad a tan falaz y trasnochada interpretación.
 
Re: Las 70 semanas ñ t í ñ é ¿ ? ó á ú

Re: Las 70 semanas ñ t í ñ é ¿ ? ó á ú

Saludos Gabriel y gracias por tu aporte.Algo nuevo para mi.

Solo me he perdido un poco en lo que mencionas de las dos "abominaciones" que menciona ( supuestamente ) Daniel. Favor dejame referencia.

De nuevo gracias mil, milo



Estimado milo. Saludos cordiales.

Sobre tu punto:


Respondo: Encuentro interesante tu presentación, y no debe ser descartada a prori.

Daniel habló de dos diferentes abominaciones, Jesús agregó: “el que lee, entienda”.

Notamos una gran similitud de los dos eventos, el de la Roma pagana sobre la Jerusalén terrenal y el de la Roma papal sobre la Jerusalén espiritual (Apoc 11:2), varios intérpretes adventistas han visto también en Dan 11:31, durante la mayor parte del S. XX, esa doble dimensión.

La profecía del Señor entraña un doble significado, a la par que anunciaba la ruina de Jerusalén presagiaba también los horrores del gran día final. (ver CS p.18)

Sabemos por los escritos del EP, que llegará el momento en que el Congreso de los EEUU, promulgará una Ley obligando la observancia del día domingo, en abierta rebelión a lo ordenado por Dios en el cuarto mandamiento de su Santa Ley, disposición legal que será inmediatamente imitada por el resto de naciones.

El libro de Ezequiel relata las grandes abominaciones, las malvadas abominacionesy las abominaciones mayores; en el versículo 16 del Capítulo 8 se nos habla de la adoración del sol

Este enlace es ilustrativo: http://www.scribd.com/doc/4020944/LA-SENAL-DEL-EREMOSEOS

Roma tiene un plan y este es como sigue:


Punto central: “Evangelizar a los Adventistas del Séptimo Día con el verdadero evangelio, Constituye el mayor logro de la Iglesia Católica para volver los protestantes a Roma”


PROPOSITOS

1. Infiltrar, entre los Adventistas, ideas, proyectos que puedan ayudar a un acercamiento católico-Adventista.

2. Hacer concesiones que tiendan a acercar el pensamiento católico entre los adventistas.

3. Buscar,analizar,con los Adventistas del séptimo día objetivos comunes de evangelización.

4. Desmembrar paradigmas equivocados que tienen los Adventistas acerca de la iglesia
Católica-Romana.

5. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día, que su origen como iglesia no tiene fundamento bíblico.

6. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día la falsedad de los escritos de Elena White.

7. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día lo perjudicial (peligroso) que son para la paz mundial, sus posiciones acerca del Papa, la Virgen María y el domingo como día de reposo.

8. Manifestar ante los Adventistas del Séptimo Día que su iglesia tiene el más alto índice de apostasía entre los protestantes, debido a las sismas teológicas que la caracterizan.

9. Desnudar ante el mundo los pasos que ha dado la iglesia Adventista, mediante sus
dirigentes genuinos hacia los católicos y el ecumenismo.

10. Que los Adventistas del Séptimo Día entiendan que de no unirse para buscar juntos católicos y protestantes, la paz mundial, serán culpables de todos los males y/o desastres que vengan sobre la tierra.

La Biblia

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

El Espiritu de Profesia

Una ley dominical nacional significa apostasía nacional
Para obtener popularidad y apoyo, los legisladores cederán a la demanda de una ley dominical... Por el decreto que imponga la institución del papado en violación a la ley de Dios, nuestra nación (EEUU) se separará completamente de la justicia...

Como el acercamiento de los ejércitos romanos fue para los discípulos una señal de la inminente destrucción de Jerusalén, esta apostasía podrá ser para nosotros una señal de que se llegó al límite de la tolerancia de Dios.-2JT 150-151 (1885).EUD PAG 135

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, supuesto "humillado", tus propias palabras te acusan y tù no haces màs que ponerte en ridiculo frente al foro....
¿CUÀL ES "LA VERDAD ABSOLUTA" QUE TIENE LA SECTA ADVENTISTA????...

ESTE FORO ESTÀ LLENO DE MENSAJES, QUE DESMIENTEN TOTALMENTE TUS PRETENSIONES DOGMÀTICAS Y SECTARIAS......Y LOS EX-ADVENTISTAS SOMOS FIELES TESTIGOS DE ESO, PORQUE CONOCEMOS Y VENIMOS "DE LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO"....

PERO, ESE "ORGULLO DOCTRINAL" QUE TÙ Y OTROS EXHIBEN, SOLO SIRVE PARA ALIMENTAR SUS MENTES "ADORMECIDAS", Y SE CONVIERTE EN UN VERDADERO "CANCER" PARA USTEDES; AUNQUE POR EL MOMENTO NO PUEDEN RECONOCERLO, POR LA "VENDA SECTARIA" QUE CUBRE SUS OJOS.

AL IGUAL QUE NOS PASÒ A NOSOTROS, A CADA UNO DE USTEDES LE LLEGARÀ EL MOMENTO DE "DESPERTAR", MAS TEMPRANO QUE TARDE; Y TENDRÀN QUE ENFRENTAR LA AMARGURA DE ESE PROCESO, INDEFECTIBLEMENTE.......

AHORA, USTEDES PODRÀN CREERSE INMUNES A ELLO, Y PENSAR ORGULLOSAMENTE QUE NO ES ASÌ; PERO SOLO VEANSE EN EL ESPEJO DE NOSOTROS LOS EX-ADVENTISTAS; ¿O ACASO USTEDES SE CREEN QUE ERAN MÀS FIELES AL ADVENTISMO Y SUS DOCTRINAS, QUE NOSOTROS?????....

CLARO, LOS QUE ESTÀN INTERESADOS EN PROLONGAR LA "AGONÌA" DEL ADVENTISMO, LES PONDRÀN A USTEDES "LA VACUNA" QUE TIENEN PREPARADA PARA ESTE CASO, CON LA DESCALIFICACIÒN QUE NOS HACEN......
PERO, "NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL MUNDO, DURANTE TODO EL TIEMPO"; Y UN DÌA "EL TELÒN CAERÀ", CONCLUYENDO PARA SIEMPRE LA FARSA. .....

DE TODOS MODOS, supuesto "humillado", SI NO HAS TENIDO SUFICIENTE HASTA AHORA, Y QUIERES SEGUIR CON TUS EXPRESIONES ORGULLOSAS Y DESAFIANTES, SIN DAR MUESTRAS DE HABER APRENDIDO "LA LECCIÒN"; PUES ESA ES TU DECISIÒN Y DEBES PREPARARTE PARA SEGUIR RECIBIENDO "TABLAS" EN ESTE FORO; PERO, DESPUES NO COMIENCES A QUEJARTE POR LOS "ATAQUES" QUE USTEDES RECIBEN.........
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, PIENSO QUE DEBEMOS ECHARLE OTRA OJEADA, A LAS DECLARACIONES DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL:

"En la Biblia, hasta un niño o una persona semi-analfabeta puede encontrar el camino de la salvación y seguirlo todo el trayecto hasta las puertas de perlas, y ser bienvenido allí.

Pero, para un estudio profundo de algunas porciones de la Biblia, los que no se sienten a gusto con los idiomas hebreo y griego antiguos deben usar material pertinente de referencia preparado por personas de confianza que estén familiarizadas con esos idiomas.

Ciertos factores son esenciales para todos los que lleven a cabo un estudio de la Biblia. El siguiente es un breve resumen de los factores esenciales para un estudio como éste.

La objetividad es la cualidad mental que aspira a evaluar ideas y sacar conclusiones en términos de su realidad intrínseca, más bien que en términos de las presuposiciones de una persona, que son subjetivas y no han sido sometidas a prueba. La objetividad es esencial para establecer el significado propuesto de la Biblia.

Las presuposiciones subjetivas y que no han sido sometidas a prueba en relación con la naturaleza y las enseñanzas de la Biblia conducen casi inevitablemente a conclusiones erróneas.
Todo el mundo, consciente o inconscientemente, llega a la Biblia con ciertas presuposiciones sobre ella, que controlan la evaluación de la información considerada, y por ende, las conclusiones que se deriven de ella. En consecuencia, la importancia de las presuposiciones es crucial para establecer la validez de nuestras conclusiones.

El Antiguo Testamento se escribió hace entre veinticuatro y treinta y siete siglos, la mayor parte de él en hebreo antiguo y en un mundo más que un poquito diferente y extraño para nosotros.
El Nuevo Testamento se escribió en griego hace como diecinueve siglos.

El idioma hebreo tenía un vocabulario limitado y reflejaba su cultura primitiva y su visión del mundo, una forma de escritura que consistía de consonantes solamente, y que tenía una gramática y una sintaxis diferentes de las nuestras hoy día.

Por esta razón, la Biblia está condicionada históricamente, esto es, adaptada y específicamente dirigida a las necesidades, la comprensión, y el papel de pacto de sus recipientes en el tiempo en que fue escrita, y a sus circunstancias y la percepción del propósito divino, y sin embargo, sus principios fundamentales y sus instrucciones son de valor y aplicabilidad universales.

Se escribió en el idioma de ellos y en formas de pensamiento con las cuales estaban familiarizados, y refleja la perspectiva histórica de la salvación de su tiempo.

Ese registro, sin embargo, "se escribió para nuestra instrucción" también.
Por consiguiente, necesitamos condicionar nuestras mentes históricamente al tiempo, las circunstancias, y la perspectiva histórica de la salvación de ellos para entender y apreciar plenamente el mensaje de la Biblia para nuestro tiempo.

Un estudio profundo y la apreciación dela Biblia requieren que se tomen en cuenta las circunstancias históricas en las cuales se escribió un pasaje.

La perspectiva histórica de la salvación del Antiguo Testamento veía a Israel como el pueblo del pacto de Dios y el instrumento escogido del divino propósito para restaurar a la humanidad a la armonía con el divino propósito para este mundo.

Dios les reveló todo esto para que pudieran cooperar inteligentemente con su infinito propósito para la raza humana. Esa revelación, impartida durante siglos en la antigüedad, proporcionó al antiguo Israel la instrucción que le prepararía individual y colectivamente como nación para que representara plenamente el valor supremo y lo deseable de cooperar con el propósito eterno de Dios.

Contemplaba el clímax de la historia de la tierra y la completa restauración de la soberanía divina sobre la tierra al final de los tiempos del Antiguo Testamento.

El Nuevo Testamento supone la validez de esta historia de la perspectiva de la salvación en el Antiguo Testamento en cuanto alcanza un clímax en la vida, el ministerio, la crucifixión, la resurrección, y la promesa de Jesús de regresar pronto - al final de los tiempos del Nuevo Testamento.

Esta perspectiva bíblica histórica de la salvación estaba implícita en la Escritura y en las mentes de la gente de aquel tiempo. También debe estar en nuestras mentes al leer las Escrituras.

Por consiguiente, la perspectiva histórica de la salvación del tiempo en que se escribió un pasaje debe tenerse en cuenta para establecer su verdadero y proyectado significado.

El texto original de la Escritura, en los idiomas en que se escribió, es la autoridad última y suprema de lo que ella dice. Buenas traducciones modernas, son traducciones tan exactas y dignas de confianza como cualesquiera de las que están disponibles hoy en día.

La King James Version (KJV), con su soberbio y majestuoso estilo, ha influido profundamente en el idioma inglés, y se ganó el cariño de sus lectores durante casi cuatro siglos, pero algunas veces no refleja con exactitud el texto original.

Esto es porque la KJV estaba basada en manuscritos posteriores que habían acumulado numerosos errores de los copistas y cambios editoriales durante varios siglos desde los autógrafos originales. Además, los idiomas bíblicos se entienden mejor que en 1611, cuando la KJV estuvo disponible, y la historia y la cultura de la antigüedad se comprenden mejor.

El estudio de las palabras - el modo en que las palabras hebreas y griegas ocurren en la Biblia y su significado como está definido por el contexto, en cada caso - son por lo mismo esenciales para establecer su significado. El contexto literario de un pasaje es esencial para establecer su significado con exactitud. Esto incluye en particular su contexto inmediato, pero también su contexto extendido en el documento entero del cual forma parte.

El hebreo antiguo, en el cual se escribió la mayor parte del Antiguo Testamento, ya se había convertido en lengua muerta, hasta el punto de que, cuando Esdras leyó "el libro de la ley de Moisés", en público aproximadamente en el año 450 a.C., fue necesario interpretarlo para que los judíos, aun los de aquel tiempo, lo entendieran.

Varias características del hebreo antiguo eran responsables de esto: (1) En primer lugar, tenía un vocabulario muy limitado, en el cual se usaban muchas palabras para expresar una amplia variedad de significados. (2) La escritura del hebreo antiguo consistía de consonantes solamente, y el lector tenía que proporcionar las vocales que él pensaba que el escritor había tenido en mente, y es posible que en algunos casos proporcionase un juego de vocales diferentes de las que el escritor había pensado.

Las vocales que ahora aparecen en las Biblias hebreas fueron añadidas a las consonantes por los masoretas, eruditos judíos, muchos siglos después de que el hebreo antiguo se hubiese convertido en lengua muerta, de acuerdo con lo que ellos pensaban que era el significado en la mente del escritor.

Por esta razón, es inútil correlacionar dos pasajes de la Escritura basándonos en la misma palabra inglesa ubicada en una concordancia - ¡como hizo William Miller al desarrollar la doctrina del santuario!.

La analogía de la Escritura - utilizar un pasaje bíblico para explicar otro - debe usarse con cuidado. El contexto de ambos pasajes debe tomarse en cuenta primero para establecer si se pueden usar juntos o no.

En resumen, un estudio de la Biblia en profundidad requiere tener en cuenta las presuposiciones de uno, las circunstancias históricas a las que se dirige un pasaje y a las que se pensó aplicarlo, su perspectiva histórica de la salvación, su sentido, tal como fue establecido por el idioma original, su contexto literario, y el uso cuidadoso de otros pasajes bíblicos para ampliarlo.

En la actualidad y en principio, los Adventistas del Séptimo Día afirman el principio de sola Scriptura de la Reforma, pero algunas veces lo comprometen inadvertidamente en la práctica, notablemente al afirmar la interpretación tradicional de Daniel 8:14".
 
Re: Las 70 semanas

Rafael, Por favor, no siga torciendo los escritos sagrados, una buena traducción correcta de este tema es: Daniel 9:25"......de Jerusalen hasta el ungido príncipe habrá siete semanas y en sesenta y dos semanas se reedificaran plazas y muros en tiempos angustiosos" .
Te guste o no en las primeras 7 semanas aparece el ungido, pero como no les cuadra lo meten junto con las 62 semanas donde nos dice que serán reedificado plazas y muros, y para confirmar más aún nos habla que después de las 62 semanas será muerto un ungido, no nos dice que después de las 69 semANAS, ¿Es que el vidente se equivocó en poner 62 semanas en vez de 69?. Para nada me hace falta que le pongan la puntuación, por que se interpreta solita. ¿es tanto la ceguera que tienes que no puedes leer bien e interpretar correctamente los textos sagrados?. No es una profecía mesiánica, esta termina en el año 164 aC, te guste o no es asi el cuento, ahora que si persistes en seguir con tus argumentos torcidos, tienes todo el derecho. Si se que se a dicutido bastante, y me e podido dar cuenta que no apuntas a ninguna, que adoleses de toda veracidad bíblica.G@TO
HOLA A TODOS. ESTIMADOS HERMANOS, PIENSO QUE DEBEMOS ECHARLE OTRA OJEADA, A LAS DECLARACIONES DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL:
"-Cuatro Equivocaciones en la Traducción de la Versión KJV Que Indujeron a Error a los Pioneros Adventistas:

En la KJV, "el Mesías Príncipe" de Daniel 9:25 y el "Mesías" del versículo 26, respectivamente, constituyen una interpretación, no la traducción, del texto hebreo. El texto hebreo dice "un ungido, un príncipe" o "un príncipe ungido" en 9:25 y "un ungido" en el versículo 26. Al hacerlo, la KJV comete el doble error de: (1) traducir el hebreo indefinido como definido, y (2) identificar arbitrariamente al príncipe ungido como Cristo Jesús.

Este doble error automáticamente indujo a los pioneros adventistas a otro error, de más bulto, en el versículo 27, que consideramos más abajo.

Por supuesto, la palabra inglesa "messiah" translitera con exactitud el messias griego, que a su vez translitera la palabra hebrea mashhiach, y la palabra inglesa "Christ" traduce correctamente la palabra griega messias. Pero los traductores de la KJV no tenían ninguna razón legítima para traducir el indefinido hebreo como definido e identificar como Cristo Jesús al príncipe ungido de Daniel 9:25 y 26.

La traducción, en la KJV, de "siete semanas, y sesenta y dos semanas" de 9:25, que implicaban un total de sesenta y nueve "semanas" entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y la venida del Mesías Príncipe, falsifica bárbaramente la sintaxis hebrea del versículo 25.

La sintaxis hebrea requiere que el período de siete semanas sea el tiempo entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y el "príncipe ungido" al que se refiere, y que las "sesenta y dos semanas" se refieran a la duración de los "tiempos angustiosos" durante los cuales la "plaza" y el "muro" permanezcan levantados antes del malvado "príncipe que ha de venir" del versículo siguiente.

La NRSV traduce correctamente la sintaxis hebrea del versículo 25: "... habrá siete semanas; y por sesenta y dos semanas [Jerusalén] será reconstruida ...". El versículo 26 confirma el hecho de que las siete semanas y las sesenta y dos semanas son dos períodos de tiempo distintos, no un solo período de tiempo compuesto. El lenguaje hebreo a través del Antiguo Testamento confirma esta conclusión.

Los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 fueron inducidos a equivocación por estos cuatro errores en la KJV. Si hubiesen trabajado directamente con el texto hebreo de Daniel, o una traducción inglesa exacta, nunca habrían inventado la interpretación adventista tradicional".
Estimados hermanos, vamos a seguir viendo, los puntos de vista del finado erudito adventista Dr. Raymond Cottrell, acerca del adefesio doctrinal llamado "La doctrina del Santuario"; que ese autor tan valientemente se atrevió a denunciar públicamente, como lo que realmente es, un puro engaño del adventismo:

"La explicación de Gabriel de esa "orden" en los versículos 25-27 bosquejó brevemente el futuro del pueblo del pacto de Dios durante las setenta semanas de años, y su clímax en la despiadada opresión del "príncipe que ha de venir" durante la septuagésima de las setenta "semanas", que Gabriel ya había predicho en 8:9-13 y explicado en los versículos 19 al 25.....De la misma manera, la identificación contextual del pronombre "él" [sobreentendido en la versión hispana de la Biblia] en el versículo 27 identifica sucesos de la historia que marcan su terminación en la última de las setenta "semanas".
Se acepta universalmente que el antecedente inmediato de un pronombre personal identifica a la persona a la cual se refiere, a menos que el contexto especifique lo contrario, sin ambigüedades.

En consecuencia, el versículo 26 identifica el antecedente inmediato del pronombre "él" en el versículo 27, que "confirma el pacto con muchos" durante la septuagésima de las setenta "semanas" y "hace cesar el sacrificio y la ofrenda" durante la última mitad de la "semana" como el malvado "príncipe que ha de venir" - ¡no como el "Mesías" de los versículos 25-26!

Daniel 11:23 confirma el hecho de que su alias, el último rey del norte, en efecto hace un pacto con gente en "alianza" con él. También, su suerte se establece en el versículo 27; "lo que está determinado es derramado sobre el desolador" equivale a que el cuerno-rey es "quebrantado, aunque no por mano humana", y al último rey del norte en el capítulo 11, que "llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude".
 
Re: Las 70 semanas

¡Qué decepción! Egersis es preterista. Tanta inteligencia desperdiciada así. Bueno, sigue viviendo en el pasado, ignorando la voluntad de Dios para el presente.
 
Re: Las 70 semanas ñ t í ñ é ¿ ? ó á ú

Re: Las 70 semanas ñ t í ñ é ¿ ? ó á ú

Estimado milo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos Gabriel y gracias por tu aporte.Algo nuevo para mi.

Solo me he perdido un poco en lo que mencionas de las dos "abominaciones" que menciona ( supuestamente ) Daniel. Favor dejame referencia.

De nuevo gracias mil, milo

Respondo: Encontramos a Jesús en el Templo: "Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles." Lucas 2: 46.
El Templo constaba de dos partes: el enorme pórtico exterior que formaba un cuadrado porticado en su parte interna con enormes columnas delimitaba un patio llamado "atrio de los gentiles" al que todos podían acceder fueran judíos o gentiles, hombres o mujeres y el edificio del Templo en sí, situado en el centro del patio y que tuvo que ser construido por mil sacerdotes adiestrados en albañilería a fin de que manos impuras no lo profanaran antes de ser consagrado.

De acuerdo con los Evangelios, Jesús se molestó sobremanera con los cambistas por la situación ocurrida en el Templo, él citó Isaías; 56: 7
: "Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones".—
y "Pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones"—Jeremías; 7: 11.

"Es casi seguro que el área en cuestión era La Corte de los Gentiles, una localidad en el masivo complejo del Templo seleccionada específicamente para el propósito de comprar animales para el sacrificio -y fuera de lo necesario- un lugar donde los peregrinos judíos podían cambiar la moneda extranjera por la moneda local apropiada."

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_Templo"

Nuestro Señor les dio una predicción a sus discípulos sobre la destrucción de Jerusalén, que ocurriría pronto:

“Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes” Mateo 24: 15,16.

¿Qué dice Daniel?
“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” Daniel 9: 27

Otra traducción dice: “y en el ala del Templo estará la abominación de la desolación”

"Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de
abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa,
la que está decretada, sea derramada sobre el desolador." Daniel 9:27


Tregelles traduce: "Sobre el ala de abominaciones habrá lo que causa desolación" ; es decir, un Ídolo colocado sobre un ala o pináculo del templo… (como las enseñas (águilas) romanas traídas a la puerta oriental del templo)
(Ver Comentario exegético y explicativo de la Biblia Escrito por Jamieson-Fausett Brown, Jaime C. Quarles)

También en el libro de Lucas encontramos un pasaje paralelo:
“Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.” Lucas 21: 20,21. Esta cita demuestra de una manera concluyente que la “abominación de asolamiento” de que hablan Daniel y Mateo se refiere a un ejército hostil que iba a circunvalar, sitiar y destruir la ciudad.

El Dr. Adán Clarke escribe lo siguiente: “Esta abominación de asolamiento se refiere al ejército romano, y en cuanto a de “estar en lugar santo” quiere decir que sitiará a Jerusalén. Nuestro Señor dice que esto es lo que fue dicho por el profeta Daniel en los capítulos nueve y once de su profecía. Así deben entenderlo los que leen estas profecías, y así lo entienden los Rabinos. Llámase al ejército romano “una abominación” a causa de sus enseñas e imágenes que eran tal para los judíos” Comentario. Mateo 24: 15

El acontecimiento predicho aquí es, evidentemente, la Destrucción de Jerusalén llevada a cabo por el Ejercito Romano en el año 70 d. C., cuando se instalaron los Símbolos Idolátricos (Abominaciones) de la Roma Pagana dentro de los predios del templo.

“Y el [29] Salvador advirtió a sus discípulos: "Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo (el que lee, entienda), entonces los que están en Judea, huyan a los montes." (S. Mateo 24: 15, 16; S. Lucas 21: 20.) Tan pronto como los estandartes del ejército romano idólatra fuesen clavados en el suelo sagrado, que se extendía varios estadios más allá de los muros, los creyentes en Cristo debían huir a un lugar seguro. Al ver la señal preventiva, todos los que quisieran escapar debían hacerlo sin tardar. Tanto en tierra de Judea como en la propia ciudad de Jerusalén el aviso de la fuga debía ser aprovechado en el acto. Todo el que se hallase en aquel instante en el tejado de su casa no debía entrar en ella ni para tomar consigo los más valiosos tesoros; los que trabajaran en el campo y en los viñedos no debían perder tiempo en volver por las túnicas que se hubiesen quitado para sobrellevar mejor el calor y la faena del día.
Todos debían marcharse sin tardar si no querían verse envueltos en la ruina general.” CS 29.

“Ni un solo cristiano pereció en la destrucción de Jerusalén. Cristo había prevenido a sus discípulos, y todos los que creyeron sus palabras esperaron atentamente las señales prometidas. "Cuando viereis a Jerusalem cercada de ejércitos —había dicho Jesús,— sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse." (S. Lucas 21: 20, 21.) Después que los soldados romanos, al mando del general Cestio Galo, hubieron rodeado la ciudad, abandonaron de pronto el sitio de una manera inesperada y eso cuando todo parecía favorecer un asalto inmediato. Perdida ya la esperanza de poder resistir el ataque, los sitiados estaban a punto de rendirse, cuando el general romano retiró sus fuerzas sin motivo aparente para ello. Empero la previsora misericordia de Dios había dispuesto los acontecimientos para bien de los suyos. Ya estaba dada la señal a los cristianos que aguardaban el cumplimiento de las palabras de Jesús, y en aquel momento se les ofrecía una oportunidad que debían aprovechar para huir, conforme a las indicaciones dadas por el Maestro. Los sucesos se desarrollaron de modo tal que ni los judíos ni los romanos hubieran podido evitar la huída de los creyentes. Habiéndose retirado Cestio, los judíos hicieron una salida para perseguirle y entre tanto que ambas fuerzas estaban así empeñadas, los cristianos pudieron salir de la ciudad, aprovechando la circunstancia de estar los alrededores totalmente despejados de enemigos que hubieran podido cerrarles el paso. En la época del sitio, los judíos habían acudido numerosos a Jerusalén para celebrar la fiesta de los tabernáculos y así fue como los cristianos esparcidos por todo el país pudieron escapar sin dificultad. Inmediatamente se encaminaron hacia un lugar seguro, la ciudad de Pella, en tierra de Perea, allende el Jordán.” CS 34.

“Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora” Daniel 11: 31.

“Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días” Daniel 12: 11.

Los estandartes del ejército romano cuyas banderas y enseñas tenían figuras idólatras como representaciones del sol, y el águila romana que se relaciona con el culto al sol.

Sabemos que Tito puso en el ala del templo judío las enseñas romanas que en el tiempo de nuestro Señor se cumplieron como la abominación desoladora (el que lee entienda), y como la profecía tiene una segunda aplicación para estos últimos días la "abominación" de Daniel 12:11 se refiere a un día que está relacionado con la idolatría, o sea el día domingo, que es el signo o marca de la autoridad de la Roma Papal.

CBA: “Abominación desoladora.
• Se delinea aquí la obra del papado. Esta es la primera vez en que aparece esta expresión en el libro de Daniel, aunque hay palabras similares en la frase "con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador" (cap. 9: 27). En la LXX esta frase se traduce "sobre el templo abominación de desolaciones". Las palabras de Cristo respecto a la "abominación desoladora" (Mat. 24: 15) pueden considerarse como una aplicación particular de esta referencia anterior de Dan. 9: 27 más bien que la de Dan. 11: 31. Hablando de la inminente destrucción de Jerusalén que ocurrió en 70 d. C., Jesús identificó a los ejércitos romanos que rodearían la ciudad como "la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel" (Mat. 24: 15; cf. Luc. 21: 20).
• En Vista de que Dan. 9: 27 es parte de la explicación del ángel en cuanto a Dan. 8: 11-13, la conclusión natural es que Dan. 8: 11-13 es una profecía doble (similar a la de Mat. 24; cf. DTG 582) que se aplica tanto a la destrucción del templo y de Jerusalén hecha por los romanos como a la obra del papado en los siglos de la era cristiana.
• Debiera notarse además que la referencia específica de Jesús a la obra de la "abominación desoladora", aún futura en su tiempo, confirma que Antíoco Epífanes no cumplió las especificaciones de esta profecía. Ver com. Dan. 8: 25.

“La profecía del Salvador referente al juicio que iba a caer sobre Jerusalén va a tener otro cumplimiento, y la terrible desolación del primero no fue más que un pálido reflejo de lo que será el segundo. En lo que acaeció a la ciudad escogida, podemos ver anunciada la condenación de un mundo que rechazó la misericordia de Dios y pisoteó su ley” CS 40.

“No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de nuestra nación [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación. Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas.” 2 JT. 166

“Las escenas que tuvieron lugar en la destrucción de Jerusalén se repetirán en el día grande y terrible de Jehová, pero en una forma más intensa” (MS. 40, 1987)

“Deben guardarse los hombres de no menospreciar el aviso de Cristo respecto a su segunda venida; porque como anunció a los discípulos la destrucción de Jerusalén y les dio una señal para cuando se acercara la ruina, así también previno al mundo del día de la destrucción final y nos dio señales de la proximidad de ésta para que todos los que quieran puedan huir de la ira que vendrá” CS 41.

“El mundo no está hoy más dispuesto a creer el mensaje dado para este tiempo de lo que estaba en los días de los judíos para recibir el aviso del Salvador respecto a la ruina de Jerusalén. Venga cuando venga, el día de Dios caerá repentinamente sobre los impíos desprevenidos. El día menos pensado, en medio del curso rutinario de la vida, absortos los hombres en los placeres de la vida, en los negocios, en la caza al dinero, cuando los guías religiosos ensalcen el progreso y la ilustración del mundo, y los moradores de la tierra se dejen arrullar por una falsa seguridad, entonces, como ladrón que a media noche penetra en una morada sin custodia, así caerá la inesperada destrucción sobre los desprevenidos "y no escaparán." (Vers. 3.)” CS 42,43.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Las 70 semanas

¿Equivocado en qué, infeliz? Ya sé que Ciro y su funcionariado se encargaron de proclamar/publicar su decreto. Si no, habría sido un "decreto secreto". Y también sé que, en contra de lo que usted afirma con mentira, Artajerjes hizo lo mismo. Si no hubiese hecho lo mismo, nadie habría sabido lo de su "decreto secreto" y ni Esdras ni los cientos de judíos que lo acompañaron habrían salido nunca de Mesopotamia.

Primeramente, su estilo me hace pensar que usted es el Señor Martínez Rancaño (Alias: EMR, Lázaro de Betania, Bronte ). De no ser así, les dirige el mismo espíritu insultante. Con tales insultos no aporta nada a este foro. A falta de argumentos, insultos.

Ciro proclamó su decreto por palabra y por escrito en todo su reino (Esdras 1:1). Artajerjes le entregó una carta a Esdras y dicha carta estaba dirigida a Esdras, no a todo el reino (Esdras 7:12). Por tal razón muchos eruditos afirman que el rey le entregó un cheque en blanco a Esdras. Esdras era el encargado de ejecutar dicho decreto cuando creyera conveniente (7:18).

Esdras se presentó delante del rey en Babilonia y el rey le concedió todo lo que le pidió porque la mano de Dios estaba con él (Esdras 7:6). Esdras fué autorizado para ir a Jerusalén y él llevó a Jerusalén algunos de los hijos de Israel y de los sacerdotes (7:7), a diferencia del grupo que anteriormente subió a Jerusalén con Zorobabel que era mucho más numeroso (2:1-70).


Je, je. Parece usted igual de "profeta" que su "pluma inspirada". No conozco a nadie lo suficientemente idiota como para hablar de ese supuesto decreto "proclamado en Jerusalén". Usted me pronostica que no lo voy a encontrar en la Biblia. Efectivamente, sé que no lo voy a encontrar porque es mentira, y, dado que es mentira ese fraude, sé que no está en la Biblia. El drama para usted es que ni USTED puede encontrar esa mentira.

El decreto de Artajerjes contenía instrucciones para los tesoreros que estaban al otro lado del río (7:21). Por lo tanto hasta que este decreto no llegara a ellos no se podría poner en vigor. Por tal razón luego que Esdras ofreció los holocaustos en su tiempo, entregó los despachos del rey a los funcionarios reales al otro lado del río (8:36). Según Josefo, Esdras le entregó la carta del rey a sus destinatarios ya que estos estaban en la obligación de hacer loque Esdras ordenase (Antiguedades 11.5.2). Mis argumentos tienen amplio respaldo escritural y erudito.


Lástima que sus palabritas no estén en la Biblia, caballero. El versículo que usted cita no dice nada de ese cuentecito de que los sátrapas pusieran ningún decreto en vigor.

Si esto no fuera así, no hubiese razón alguna para que Esdras les entregase los despachos del rey (8:36).
Josefo dice lo contrario, ya que el decreto contenía instrucciones claras para estos y que no pusieron en vigor hasta que Esdras les entregase los despachos del rey. Una cosa es salir de Babilonia y otra cosa es poner en vigor un decreto real en Jerusalén.





Ya he leído el libro de Ester y sé perfectamente que lo que usted afirma tan torpemente es mentira. Vasti fue apartada de Asuero inmediatamente, nada más que el rey lo decretó, no cuando se enteró el último súbdito de lo que le había ocurrido a la reina.

En mis posts anteriores hice claro que la primera en enterarse de la prohibición fue Vasti. El rey, con lo enojado que estaba por el desaire de Vasti, tampoco la iba a dejar entrar. Por cierto, el decreto del rey se limitó a lo siguiente: “que todo marido fuese Señor de su casa” (Ester 1:22).


¿"Subieron a Babilonia"? ¿Qué dice usted, infeliz?
¿Versículo, señor cuentista?
¿Versículo, señor cuentista? Es divertido eso de la masacre.
Pues no, caballero. Daniel no dice tal cosa. Daniel pone la restauración con las 62 semanas, no con las 7 como usted dice vanamente.

Definitivamente cometí un error. Debe decir: “subieron a Jerusalén” Lo cierto es que el hecho de que me equivoqué no es razón para insultar. Su deber como forista cristiano es de decirme que hay un error en mi post, de modo que pueda corregirlo. Sus insultos lo delatan como una persona que no es dirigida por el Espíritu Santo. El no se presta para tales insultos y menos contra otro hijo de Dios.

Para usted es divertido eso de la masacre, pero esa era la realidad. De Esdras y los suyos haber muerto por el camino a manos de asaltantes, el decreto nunca hubiese llegado a los dignatarios reales al otro lado del río y por ende nunca se hubiese puesto en vigor dicho decreto.

Vuelve a equivocarse. Es absurdo pensar que la reconstrucción de la ciudad duro 69 semanas de años. Después de las 62 semanas se quitaría la vida al Mesías (Dan. 9:26). Se dividen las 70 semanas en tres períodos: 7 semanas: reconstrucción de la ciudad; luego de 62 semanas se quita la vida al Mesías y a la mitad de la última semana se quita la vida al Mesías (Dan. 9:27).


Lamentablemente para sus bobas tesis, Artajerjes no autorizó que Esdras reedificase nada (la Biblia no enseña esa payasada), y, también lamentablemente para sus torpes tesis, la labor de edificación de Jerusalén empezó antes de que Artajerjes naciese.

Esdras 4:11-13 hace claro que durante el reinado de Artajerjes se dice que los que regrezaron de Jerusal én edificaban la ciudad y levantaban el muro. El decreto de Ciro se limitaba solo a la reconstrucción del
templo, no de la ciudad (Esdras 1:1-3).


Ese cuentecito no se lo cree ni usted. Yo en mi cartera tengo un documento oficial que demuestra mi identidad. Fue expedido hace ya algún tiempo, y tengo la obligación de presentarlo a las autoridades cuando me lo piden. Pero el documento está en vigor desde que se expidió. No entra en vigor cuando se lo presento a un policía. El mensaje de la Biblia es claro, y usted no engaña a nadie, pobrecito.

No se a que responde en su comentario. Escribí lo siguiente: “Si el decreto hubiese sido proclamado por Artajerjes antes de Esdras salir con rumbo a Jerusalén, entonces no había necesidad de entregar documento alguno a Esdras ya que el rey tenía emisarios especiales que hubiesen llevado este decreto a sus destinatarios mucho mas rápido que Esdras.” No estamos hablando de documentos de identidad, sino de los despachos del rey. Estos despachos fueron puestos en vigor por los dignatarios reales tan pronto como los recibieron. Lea la cita de Josefo y Esdras 8:36. El mensaje de la Biblia es claro.


¡Oh, qué habilidad! Quizá sea hora de que empiece usted a "demostrar" tal cosa. ¿Qué tal un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.? ¿Qué tal esa apócrifa "proclamación" jerosolomitana de Esdras? ¿Dónde está? ¿En el conflicto cómico?

Eso lo he demostrado a saciedad en mi post sobre el otoño de 457 a.C.


No se puede permitir que su nueva torpe mentira quede impune, caballero. Cottrell no se fue a ningún sitio. Murió siendo ASD, pero tuvo el coraje de hacer públicas sus discrepancias con la "teología" oficial, que conocía como pocos (fue el principal colaborador del comentario "bíblico" de su "denominación").
Es mentira que Cottrell atacara a la IASD. Lo único que pidió es que se permitiese el rechazo a la aberración de 1844, y que se permitiese que quienes quisieran creer en esa payasada siguiesen haciéndolo.
Se nota el espíritu despreciable que lo dirige a usted. Conozco a un pastor ASD muy encumbrado que estuvo en Glacier View y me contó que todo lo que se le hizo a Ford fue una encerrona y una pantomima.


No me diga que atacar la posición de la iglesia sobre el 1844 y la sola Escritura no es atacar la iglesia. Mire lo que el dijo: “En la actualidad y en principio, los Adventistas del Séptimo Día afirman el principio de sola Scriptura de la Reforma, pero algunas veces lo comprometen inadvertidamente en la práctica, notablemente al afirmar la interpretación tradicional de Daniel 8:14".

Difiero diamentralmente de su posición así como lo hicieron la grán mayoría de nuestros teólogos.
Con relación al caso de Ford, todo depende de a quién uno escuche. A Ford le dieron la oportunidad de exponer su tesis ante nuestros teólogos y maestos de Biblia. No aceptamos su posición. Estoy convencido de que ni usted acepta todo lo que dijo Ford.


¿En victoria? ¿De qué habla usted, infeliz? Su "denominación" está menguando en Norteamérica y en Europa. Yo le deseo que esas "victorias" sigan igual de "bien" en el futuro.

En Europa muchas denominaciones pierden miembros. El libertinaje y la vida licenciosa campean por su respeto. En Africa, en America del Sur y Central, al igual que en las comunidades hispanas de Estados Unidos, nuestra iglesia experimenta un grán crecimiento. En estos momentos muchos norteamericanos se unen a la iglesia. Asisto a una iglesia americana y mi iglesia de habla inglesa está experimentando un crecimiento nunca antes visto. Estamos en victoria y en Cristo.


¿Qué dice usted, infeliz? Ni Ford ni Cottrell crearon ningún grupo.

¿Ha escuchado usted de “Good News Unlimited”? Ford continuó publicando información contra las posturas de la iglesia. Aunque Cottrell no formó grupo alguno, sus escritos son utilizados en contra de la iglesia. De todos modos, cada cual es libre para creer lo que quiera. A sus insultos respondo con un Dios le bendiga.


Las idioteces que usted dice son citadas correctamente. A diferencia de usted, no creo en esa imbécil teoría de la proclamación. Usted dice que una ley no está en vigencia hasta que se proclama. Y usted mismo dice que la ley de Dios se proclamó en Sinaí. Ya se aclarará usted con sus imbecilidades retóricas carentes de apoyo bíblico.

Eso lo he aclarado en un post anterior. Cuando cite mis posts, cítelos correctamente. Aunque Dios proclamó por escrito su ley en el Sinaí, ya la había proclamado oralmente. El sábado fue santificado (apartado para uso sagrado) en el principio (Gen. 2:2,3). José sabía que el adulterio, o fornicación era pecado. Abraham sabía que mentir era pecado. Los diez mandamientos se encuentran registrados en el libro de Génesis. Antes del Sinaí los israelitas guardaban el sábado. En el Sinaí se proclamaron como parte del primer pacto hecho con Israel.

Su argumentación es pura retórica carente de apoyo escritural.


Yo no lo he llamado ni tonto ni idiota. Eso lo hace usted mismo. Sus razones tendrá para ello. Usted sabrá.

Eso no se lo cree ni usted mismo. No tire la piedra y esconda la mano. Siga con ese vocabulario ofensivo y lo expulsarán de este foro. Este es un foro cristiano, no una plaza pública.


¿Es que su saco de mentiras no tiene fondo? Primero le dijo usted a Pelagius que Ellen White se equivocó al decir que el Artajerjes de Esdras 4 era el falso Esmerdis, pues, según usted, era Artajerjes I, no el falso Esmerdis. Luego le dijo al mismo Pelagius que Ellen White había hecho una labor magistral al enseñar que en la época del falso Esmerdis no hubo edificación de Jerusalén, aunque ella dice lo contrario. Entonces, ¿cuál es ese "comentario" consistente de usted, señor? ¿Quién es el Artajerjes de Esdras 4? ¿El falso Esmerdis? Si es el falso Esmerdis, usted y sus amiguitos mienten cuando dicen que es Artajerjes I. Por otra parte, si es Artajerjes I, Ellen White metió sus pezuñas de "cierva" (como dices Pelagius) y se hundió hasta los cuernos en el disparate. En todo caso, le recuerdo, pobre hombre, que según la susodicha "cierva" "inspirada" y dada al copieteo, los judíos ya edificaban su ciudad en los días de Cambises y el falso Esmerdis. Entonces, ¿quién miente más en su "denominación", la tal "cierva" o usted y demás cómplices?

Mis comentarios sobre el Falso Esmerdis han sido consecuentes. Lea mis posts al respecto.


Bueno, caballero. Es usted la persona más deshonesta que conozco. Uno de sus feligreses le dijo que Sesbasar ya había sido nombrado gobernador por Ciro, y usted tuvo a bien "corregirlo" con ese "apoyo escritural" (nulo) del que usted siempre hace gala. Él citó correctamente pasajes de la Biblia que demuestran que Sesbasar (o Zorobabel) fueron gobernadores. Y ahora, en vez de reconocer su grotesco error, pretende usted darnos lecciones con esa payasada ignorante suya de que "el mensaje de la Biblia es claro". Viene usted a decir que el cargo de gobernador ostentado por Sesbasar o Zorobabel no era el de un gobernador de verdad. O sea, según usted, era una especie de título honorífico, una especie de chanza, un chistecito; gobernadores de chichinabo. Bueno, vamos a contrastar su mentira con lo que dice otra fuente mentirosa de su "denominación":

"“A un descendiente del rey David, llamado Zorobabel [conocido también como Sheshbazzar], confió Ciro la responsabilidad de actuar como gobernador de la compañía que volvía a Judea; y con él iba asociado Josué el sumo sacerdote” (Ellen G. White, Profetas y reyes, pp. 410, 411).
“Fue dado un mensaje preciosísimo a Zorobabel, su conductor, que había sido muy probado durante todos los años que habían transcurrido desde el regreso de Babilonia. Declaró el Señor que llegaba el día cuando todos los enemigos de su pueblo escogido serían derribados. "En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel, hijo de Sealtiel, siervo mío, . . . y ponerte he como anillo de sellar: porque yo te escogí." (Vers. 23.) Ya podía el gobernador de Israel ver el significado de la providencia que le había hecho pasar por desalientos y perplejidades; podía discernir en todo ello el propósito de Dios” (ibíd., p. 423).
“Ciro también designó a un judío de sangre real, llamado Sesbasar o Zorobabel, como gobernador de la provincia de Judea, que formaba parte de la satrapía de "Más allá del río", la gran división del imperio que comprendía todos los países que estaban entre el río Eufrates y Egipto. A este nuevo gobernador se le dieron todos los utensilios del antiguo templo de Jerusalén que se hallaron en Babilonia. En unión con Jesua (o Josué), descendiente del último sumo sacerdote oficiante del templo salomónico, y otros 9 ó 10 hombres principales (Esd. 2: 2; Neh. 7: 7), Zorobabel hizo todos los preparativos para el regreso a la antigua patria. Más de 42.000 exiliados respondieron a la invitación de Ciro y estuvieron dispuestos a regresar a Judea” (Ellen G. White en 3CBA, p. 69).
“The company that returned to Jerusalem was led by Zerubbabel (Sheshbazzar), a descendant of King David, and appointed by the king as governor of the restored Israelites. Associated with him were Joshua the high priest, and several of "the chief of the fathers of Judah and Benjamin, and the priests, and the Levites." "The whole congregation together" that returned to the land of their fathers, under Zerubbabel, "was forty and two thousand three hundred and threescore, beside their servants and their maids, of whom there were seven thousand three hundred thirty and seven: and there were among them two hundred singing men and singing women. Their horses were seven hundred thirty and six; their mules, two hundred forty and five; their camels, four hundred thirty and five; their asses, six thousand seven hundred and twenty” (Ellen G. White, en RH, 28 de marzo de 1907).

Aclárenos usted, apóstol de la mentira, si estas cositas que dice la "cierva" del Señor sobre Zorobabel o Sesbasar como gobernador de Judea o de Israel es uno de esos chistecitos de ustedes con los que hay que disimular. Una de esas cositas que, cuando conviene, se dice que es Artajerjes; si no conviene, se dice que es el falso Esmerdis en una aclaración "magistral"; si conviene, se dice que Zorobabel era gobernador; y si no conviene se dice lo contrario. Si hay que reconocer que Ellen plagiaba por sistema, se dice algo así como que "la iglesia" y "los hermanos" "siempre" "han sido claros" sobre esto; cuando no, se dice que Lucas "copiaba" como la tal "cierva". Y luego les piden a sus feligreses que se definan si creen en Ellen White o no. ¡Hay que tener la cara de cemento!
Entonces, señor Montesinos, pastor de la manada, aclárenos. ¿En qué quedamos? ¿Era Zorobabel gobernador de verdad o de mentira? ¿Quién miente más, usted o la "cierva"? ¿Quién es el Artajerjes de Esdras 4? ¿Artajerjes I o el falso Esmerdis? ¿O los dos a la vez? ¿O ninguno de ellos? Fíjese en la fase de la luna hoy, y me contesta en consonancia. Y me cuenta ese chistecito de su "apoyo escritural y erudito" y en su manida frasecita de que "el mensaje de la Biblia es claro" y de la "amplia evidencia" que usted "ya" ha "contestado" (aunque aún nadie ha visto ni un solo versículo que hable del otoño de 457 a.C., ni de la "proclamación" jerosolomitana y demás payasadas de ustedes).

Nunca había estudiado quién era Sesbasar y cité lo que Albright y la mayoría de los comentaristas modernos afirman. Esa noche me dí a la tarea de identificar a Sesbasar. Definitivamente la evidencia interna del libro de Esdras hace claro que Sesbasar y Zorobabel son la misma persona. Keil dice que Sesbasar era el nombre caldeo de Zorobabel. A ambos se les llama príncipe ( “HANNAST”) de Judá, lo que implica que es un jefe de tribu. Además se le llama gobernador (“PEHAH”). Fue nombrado gobernador en Babilonia por Ciro.

No siempre la mayoría tiene la razón. En este punto Elena White está en lo correcto. Le debo disculpas a Pelagio en este asunto. Pero lo cierto es que el tema de Zorobabel, no afecta en nada mi posición sobre el otoño del 457 a.C.

Con relación al Falso Esmerdis, me mantengo en mi posición. De todos modos, Elena White hace claro que de ser el Falso Esmerdis, los informes de los enemigos al rey sobre la reconstrucción de la ciudad y del muro eran falsos. Ella hace claro que en los tiempos del Falso Esmerdis no se había iniciado la reconstrucción de la ciudad y del muro. En eso estamos muy de acuerdo. Recuerda que la única regla infalible de fe y conducta es la Biblia. Elena White hace claro que ella no es infalible y apunta a la Biblia como la única regla infalible.

Con relación a la puesta en vigor del decreto de Artajerjes en Jerusalén he dado evidencia erudita y escritural al respecto. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ t í ñ í é ¿ á ? á ó ú

Re: Las 70 semanas ñ t í ñ í é ¿ á ? á ó ú

Hola Rafael, buenas noches



Por favor, no siga torciendo los escritos sagrados, una buena traducción correcta de este tema es: Daniel 9:25"......de Jerusalen hasta el ungido príncipe habrá siete semanas y en sesenta y dos semanas se reedificaran plazas y muros en tiempos angustiosos"

No se de donde sacaste esa traducción. El texto Hebreo dice literalmente: "Sabe pues y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta mesías príncipe habrá siete semanas y sesenta y dos semanas se construirá la plaza y el dique en tiempos angustiosos."

Jay P. Green lo traduce del siguiente modo en su interlinear: "Sabe entonces y entiende que desde la salida de una palabra para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta Mesías el príncipe habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. La calle será construida nuevamente y el muro aún en tiempos de aflicción."

La supuesta traducción que ofreces, dista mucho del original. Es una traducción acomodaticia.

Te guste o no en las primeras 7 semanas aparece el ungido, pero como no les cuadra lo meten junto con las 62 semanas donde nos dice que serán reedificado plazas y muros, y para confirmar más aún nos habla que después de las 62 semanas será muerto un ungido, no nos dice que después de las 69 semANAS, ¿Es que el vidente se equivocó en poner 62 semanas en vez de 69?.
Para nada me hace falta que le pongan la puntuación, por que se interpreta solita. ¿es tanto la ceguera que tienes que no puedes leer bien e interpretar correctamente los textos sagrados?
No es una profecía mesiánica, esta termina en el año 164 aC, te guste o no es asi el cuento, ahora que si persistes en seguir con tus argumentos torcidos, tienes todo el derecho.

No es que me guste o que no me guste. Tu traducción se ampara en un signo de puntuación llamado "ATNACH" que los masoretas agregaron al texto varios siglos después de Cristo. Esto con el próposito de sacar a Cristo de la profecía y acomodar a otro mesías llamado Ciro, u Onías, o Zorobabel, o Josué. Depende la escuela preterista en la que creas.

Esto ha sido ampliamente discutido en posts anteriores. Quieres acomodar a Antíoco Epífanes donde no tiene cabida.


Si se que se a dicutido bastante, y me e podido dar cuenta que no apuntas a ninguna, que adoleses de toda veracidad bíblica.

La evidencia que he presentado al respecto es contundente. Invito a los foristas a echar un vistazo a este tema en los posts anteriores. Puedes decir lo que quieras, pero sabes que no tienes la razón. Inclusive esa supuesta traducción literal que ofreces, dists mucho del original Hebreo. Que barbaridad.



Otra cosa te quiero aclarar, Eduardo Martinez no es mi maestro, , ni guia, hace tiempo que lo vengo diciendo, solo concuerdo con algunas exégesis, pero eso es circunstancial, o casualidad, por que yo no soy preterista, puedo coincidir con algunos punto con Eduardo pero en otro no estoy de acuerdo, y eso no me hace ser ni preterista ni menos que sea mi maestro o guia, asi que por favor no inventes algo que no lo es, espero que te didcuelpes.

En los posts que Eduardo Martinez ha escrito, has respaldado sus posiciones al 100%. No he visto hasta el momento diferencias entre ustedes. Ilústrame al respecto.




No estoy poniendo en duda que los sueldo de los ministros sean bajos, y que andan al tres y al cuatro, eso jamás a sido mi comentario, "por que el obrero es digno de su salario" a lo que yo me refiero en relación a los panes y los peses, es cuando a sabienda que hay doctrinas erradas, no pueden levantar su voz, por que los despiden de inmediato, por lo que se quedan callados para no arriesgar su fuete de trabajo, por que si los separan no tienen donde conseguir el sustento, es por eso que se dice en metáfora que se está por los panes y los peses, además no es mentira conosco esa situación por comentarios de un ex pastor adventista que asi pasa dentro de algunos ministros.

Esa no ha sidio mi experiencia. Los pastores Adventistas pudieran ganar mucho más en otros trabajos, pero se quedan en la iglesia por convicción, no por los panes y los peces como afirmas. Los pastores Adventistas son hombres muy bién preparados academicamente hablando. No conozco ninguno que se quede por los panes y los peces.




Si para usted no les satisfizo lo comentarios de éstos hermanos, ese es su problema, a lo que ami, me sirvió para darme cuenta más firmemente que estaba en una iglesia equivocada, los errores garrafales que usted dice no creo que sea mayores de lo que existen en la IASD actualmente.

En mí tuvo un efecto diferente. Ahora más que nunca creo que mi iglesia se fundamenta en las Escrituras. Y no solo eso, me convenzo más cuando veo como el diablo utiliza todos sus medios contra ella y mi iglesia sigue caminando.



No tengo agenda alguna, solo que me revienta que se mienta y se engañe a los incautos, con doctrinas antibíblicas, ese es el asunto, que no sean capaces de corregir nada de los errores que sostienen desde la creación de la IASD. La mentira es abominación a Jehová, y espero que algún día logren darse cuenta y rectificar, por el bien de la feligrecía.


Que tengas unas buena noche

G@TO

Esa es tu posición y la respeto, pero no la comparto. Nuestro fundamento es sólido y con amplio respaldo escritural.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), resulta que tus posts no son ninguna "evidencia historica"; tampoco lo son los decretos registrados en el libro de Esther; ademàs de que esos decretos tù los interpretas a tu antojo y conveniencia, ya que cuando yo leo esos pasajes, lo que veo es lo contrario de lo que tù sostienes.....

De todas formas, vuelvo a insistir, en que yo te pedì alguna evidencia historica, que nos confirme el asunto de los decretos Persas en general....
EN EL SENTIDO DE QUE EN ESA EPOCA Y BAJO EL GOBIERNO "MEDO-PERSA", LOS DECRETOS REALES NO ENTRABAN EN VIGENCIA INMEDIATAMENTE DESPUES DE SER EMITIDOS; SINO QUE LO ERAN LUEGO DE SER "PROCLAMADOS" ANTE SUS DESTINATARIOS, TAL COMO TÙ HAS ALEGADO AQUÌ....

Pero, es evidente que tù no puedes aportar dicha "evidencia historica"; ya que de lo contrario, hace rato que tù la hubieras puesto......

Y eso quiere decir, que para apoyar tu tesis, tù solo cuentas con los pasajes bìblicos mal interpretados, ya citados......

bvicente18,

Lee mis posts. De ello te he ofrecido varios ejemplos. En Esdras 4:23 encontramos que hasta que los despachos del rey no llegaron a sus destinatarios, estos no pudieron tomar acción. Lee el pasaje. El mensaje de la Biblia es claro. Has quedado muy mal parado en este asunto y sigues insistiendo con argumentos gastados que han sido ampliamente recficados.

Me debes varias respuestas y no contestas. ¿Cual es el miedo? Solo criticas y no aportas nada.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Hola Rafael, buenas noches

En el hilo 548 ¿Es la Iglesia Católica una ramera?te hize unas preguntas que al parecer no las vistes o simplemente las ignorastes, espero tus respuestas y estas eran:


Cita:
Originalmente enviado por Lorito
Que el historicismo se defuncionó? Lo dudo. El preterismo carece de apoyo escritural. El mismo Jesucristo en Mateo 24:15,16 aplica la abomonación asoladora anunciada por Daniel, no a Antíoco Epífanes, sino a los ejércitos romanos en el 70 a.C. y en un contexto totalmente escatológico. Que haya historicistas que se equivocaron, también muchos préteristas se han equivocado. Eso no le quita en nada autotidad profética al historicismo. Por cierto, los papistas se ríen con las muelas de atrás, pues tienen mucho que explicar, mucho más que los historicistas.

Que Dios te bendiga.

Hola Rafael, saludos.

Expícanos entonses ¿quién es ese malvado HOMBRE, (NO IMPERIO NI REY), que nos habla Daniel 11:21, el que en el verso 30 es amenazado por las naves de Quintin al tratar de ir nuevamente al sur, y en el verso 31 ataca el santuario y quita el continuo sacrificio, pone la abominación asoladora?

¿Cómo se entiende que según la IASD Daniel 9:20-27 comienza en el año 457aC para terminar en el año 70 dC, siendo que son 490 años y en éste caso si se tomase como la IASD dice, ésta profecía debiera de llegar al año 33 o 34 aproximado?, ¿de donde sacan el resto de los día para llegar al año 70?

Al parecer aca no corre ni serrucho ni nada, lo contrario al parecer contrataron un mago para hacer aparecer por arte de magia los años restantes.

Que tengas una bonita tarde

G@TO

Eso ha sido discutido en posts anteriores. El que no cuadra con la profecía de Daniel 8 es Antíoco Epífanes. Ni serruchándolo con un serrucho. Te refiero a mis posts al respecto.
 
Re: Las 70 semanas

Feliz S´bado Montecinos. Bueno mi hermano. Seguro que alguien que a estudiado como tu sabe mas que una persona que no a estudiado, pero lastimeramente te aprobecha poco mi amigo. Las mentiras disen poco de tu caracgter Montecinos.
Es inutil que insistaz en tus mentiras Montecinos. Un holocausto podia ser ofrecido todos los dias mi hermano. Y si era ofrecido era ofrecido en su tiempo Montecinos. Que algo sea ofrecido en su tiempo no significa que sea ofrecido en la fiesta de las enrramadas mi hermano. Mira mi amigo desde que me hablastes del Cairo ese e aprendido con pogamas para computadoras que me han enseñado que tu Cairo aparese en muchos versos de la Septujinta mi hermano. Por ejemplo sale en Jueses 3:29 “Mataron en aquel tiempo como a diez mil moabitas, todos valientes y todos hombres de guerra”. O en Genesiss 21:22 que dise “Aonteció en aquel mismo tiempo que Abimelec y Ficol, jefe de su ejército, le dijero a Abraham: “Dios esta contigo en todo cuanto haces””. Osea, el Cairo no es la fiesta de las enrramadas Montecinos. Eso es tu invension mi hermano. Y te equivocaz en el verso mi amigo. No esta en Esdra 8:35, si no en Ezra 8:34. Y ay pone que en aquel tiempo contaron las riquesas que trajeron de Babilonia. Y era el mes 5º mi hermano, no las enrramadas.

Apreciado Pelagius, un holocausto se podía ofrecer todos los días, pero no con esa combinación de animales que menciona Esdras 8:35. El pecador no llevaba cuatro animales para un holocausto. Llevaba un solo animal.

No lees correctamente mis posts y vuelves a lo mismo con relación al asunto de las fiestas de otoño.

Con relación a Jueces 3:29 la Septuaginta no dice "EN TO KAIRO" como en Esdras 8:35. Ni siquiera aparece en esa cita que ofreces. En Gen. 21:22 aparece y se traduce en aquel tiempo en dicho versículo, pero luego de "EN TO KAIRO" dice "EKEINO" que es lo que hace que la expresión se traduzca por aquel tiempo. Tal no es el caso de Esdras 8:35. Te equivocas cuando dices que "EN TO KAIRO" se encuentra en la Septuaginta en Esdras 8:34. Se encuentra en Esdras 8:35. En el texto Hebreo se encuentra en 8:34. Si leíste mi post sobre "EN TO KAIRO" tienes que haber visto porque se traduce en su tiempo. No voy a seguir repitiendo lo mismo una y otra vez.




De querror hablaz mi hermano? Aunque fue intensional, el error fue tuyo Montecinos cuando digistes que Esdra 8:35 era la fiesta de la cabaña mi amigo. Eso fue una invension mi hermano.


Otra vez hermanito. Tu no haz aclarado nada Montecinos, por que tus cuentos han quedado descubiertos mi hermano. Parese que aprendistes poca tologia mi amigo. Sitar versos fuera de contesto no te ayuda mi amigo.


Bueno mi amigo. Si lo encuentras difisil pues lo entiendo. No te precupes hermanito.

Tu no lees mis posts y sigues comentiendo los mismos errores vez trás vez.

En Nehemías 7:3-8:8 hay un recuento de eventos que ocurrieron en los tiempos de Esdras. Según "The Broadman Biblie Commentary", tomo 3, página 488: "La historia de la lectura de la ley y de las ceremonias asociadas con ella es parte de la narrativa de Esdras y se encuentra fuera de orden cronológico en su presente contexto. Los eventos relatados en este pasaje se entienden mejor tomando lugar luego de aquellos de Esdras 7-8, y un poco antes de aquellos de Esdras 9-10. Es seguramente posible que la narrativa estuvo originalmente en aquel lugar."

Según este comentarista, la Fiesta de las Cabañas mencionada en Nehemías 8, tomó lugar luego de la llegada de Esdras a Jerusalén. Y no solo esto, Moisés estableció por mandato de Dios que la ley fuese leída durante los siete días que duraba la Fiesta de las Cabañas (Deut. 31:10,11). Es interesante notar que la Fiesta de las Cabañas fue la primera fiesta celebrada por los cautivos que regrezaron con Zorobabel a Jerusalén (Esdras 3:2-4). Esdras hizo lo mismo. Esdras era un escriba de la ley (Esdras (7:6) El rey Artajerjes autorizó a Esdras para que enseñase la ley de Jehová al pueblo (Esdras 7:25). "Porque Esdras había preparado su corazón para escudriñar la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10). ¿Y qué mejor ocasión que la fiesta que Dios había establecido para ello?

Según "The International Bible Commentary" de F.F. Bruce en la página 504, el hecho de que en la Septuaginta se incluya a Esdras en Nehemías 8:6 implica un hecho genuino, que la historia narrada en este capítulo y en el capítulo siguiente se debe de entender como centralizada en Esdras, no en Nehemías. Así también el capítulo anterior.

Con solo leer Nehemías 7:6-73 se puede notar que Nehemías cita directamente del libro de Esdras ( 2:1-3:1). Según el erudito Bautista Emmett Willard Hamrick, la original y correcta secuencia de eventos es como sigue: Esdras llegó a Jerusalén y en el 7mo mes condujo al pueblo a renovar su devoción a la Tora (ley) y observar la Fiesta de los Tabernáculos.

Aún Flavio Josefo dice que Esdras celebró la Fiesta de los Tabernáculos en el 7mo mes luego de su llegada a Jerusalén ("Antiguedades de los Judíos" (11.5.5).

Como puedes ver, sigue aflorando evidencia escritural e histórica que sustenta mi tesis sobre el otoño del 457 a.C. Y todavía no termino. Tengo más evidencia al respecto. Así que pendiente.



Pero si te cito corectamente Montecinos. Tu querias haser un total tranposo el dia 7 de una fiesta que duraba 8 dias. Y me sitaste un verso que desia 7. Y ya te demoztre que entre 8 dias hay 7 mi amigo. Definitivamente, el numero de novillos de la fiesta de las enrramadas no es multiple de 7. El mensage de la Biblia es claro mi hermano.

Estás en un error. La fiesta de las Cabañas duraba 7 días. Levítico 23:41,42 dice: "Y le hareís fiesta a Jehová por siete días...En cabañas habitareís siete días..."

El octavo día era un sábado ceremonial(Lev. 23:39) y en ese día se ofrecían holocaustos (Num. 29:35).

No se cual es el objetivo de insultar y ofender. Acaso, ¿no eres cristiano? Tus insultos son una afrenta al Espíritu de Cristo. Debate mis argumentos, no mi persona. Hay veces que pienso que eres Martínez Rancaño, por el estilito.


Como no mi hermano, pero tu ya lo sabez. Lo sabemos todos mi amigo. Primera cosa, no haz probado que Esdra 8:35 tiene nada que ver con la fiesta de las enrramadas. Segunda cosa, no haz probado que Esdras proclamo ningun decreto de un rey un satripa o un capitan en Jerusalen mi amigo. Tersera cosa, no haz probado que Artajerjes hiso un decreto en se puzo en marcha en Jeerusalen o no en Mesapotamia. Cuarta cosa, no haz demostrado que Esdras autoriso la edificacion de Jerusalen. Quinta cosa, te has contradesido varias vezes Montecinos. Ya no se que tu crees de lo que dise Helena sobre Emerdis. Es el falso impostor o es Artajerje el verdedero mi amigo? Primero me digistes que ella se equivoco porque copiaba teorias sin conosimiento arquevologico. Luego me digistes que ella hasia una tarea majistral. Quien te entiende Montecinos? Mi amigo definitivamente tienez un grabe problema en la cabesa. El mensage de la Biblia es claro mi hermano, pero tu lo enlodaz siempre. Lo ciento por ti mi amigo. Y aorita resien me bienes con la historia de Sezbasar que tu dises primero que no era gobernador y cuando te muestro con la Bibia que si era un gobernador tu dises que era un gobernador de Biblonia, pero no de Israel. Eso esta muy mal hermanito. No es bueno que insistaz en perbertir la enseñansa de la Biblia mi amigo.

Esa es tu opinión y no te critico. Puedes creer lo que quieras. Es tú derecho. Respeta alos que no piensan como tú. Difiero diametralmente de lo que crees, pero ni te critoco, ni te insulto.


No mi amigo. Yo no nesesito cambiar nada. Tu no haz demostrado nada hermanito. No ay ningun verzo en la Bliblia que dise que un saserdote podia cambiar los animales ofrendados. No ay ningun verzo en la Biblia que dise que una fiesta de las enrramadas ofrendaron menos animales que los que dise el libro de Moises ciervo de Jeova mi amigo.
No mi hermano. Yo no te pedi que publicazes el libro completo en el foro. Te pedia que pusieras la esplicasion de tgus amigos sobre el calendario Judio o Bablinio de Esdra para ver que ellos desian. Pero si es problema para ti no ay problema mi hermano. Alguien lo leera alguna vez y ya entonses veremos, vio?
Tranquilo mi amigo. Ya te dige que no conosia a tus amigos ni e leido su articulo. Yo no opino nada dellos, pero si disen como dises tu que Esdra llego a Jerusalen un mes antes del otoño ya se no mas que se equivocan mi amigo porque la Biblia Santa dise que son dos meses mi amigo. Y solo te pedi que los sitases para ver que ellos disen de los calendariois de Esdra. Pero no es problema si no quierez desirlo Montecinos. Tranquilo mi amigo. El mensage de la Biblia es claro.

Seguro que el mensaje de la Biblia es claro. Simplemente ignoras los hechos a sabiendas con el solo objetivo de debatir al costo que sea. Aunque luzcas mal.


Es inutil que te canzes hermanito. Ya sabemos que Sezbasar fue un gobernador. Lodise la Biblia y lo dise la cierva del Señor. Y el fue el mismo Zorobabel en persona no su tio como digistes Montecinos. Asta nuestro comentario lo dise. El mensage de la Biblia es claro mni hermano.

En eso te doy toda la razón. Me equivoqué en la identificación de Sesbasar, amparado en Albright y la mayoría de los comentaristas modernos. Luego que escribí mi post al respecto, me dí a la tarea de estudiar sobre el tema. Algo que nunca había hecho. Cual fué mi sorpresa al descubrir que eran la misma persona. Es algo que aprendí en el foro. No soy infalible, ni pretendo serlo.


Pero mi hermano no te enfades conmigo porque te digo tus incoerensias mi amigo. Tu me digistes primero que el Falso Emerdis era un Artejerjes verdadero. Despues me digistes que noera Artajrejes si no Esmerdis el Falso otra vez y que no habia edificasiones en su reinado cuando Helenita dise que si. Quien te entiende Montecinos?

Te vuelves a equivocar por no leer mis posts correctamente. nunca he dicho que "el Falso Emerdis era un Artejerjes verdadero". Eso lo dice usted. Ya te expliqué la cita de Elena White sobre el Falso Esmerdis y en ese asunto estoy muy claro. Jamás me he enfadado contigo a pesar de tus ofenzas.


Bueno, mi hermano. Veo que te sientaz impulsado a buscar nuevas escusas viendo que las anteriorez no te salieron bien. Mira Montecinos e leído con atesion lo que dises mi amigo, pero definitivamente Nehemias 7:4 y siguientes versos hablan desde los tiempos de Zorobabel (verso 7), no de los de Esdra mi amigo. Y lastimeramente para ti Esdra 8:9 hase claro que Neemias estaba alli en la fiesta del septimo mes. El mensage de la Biblia es claro Montecinos. Definitivamente, no me engañas, mi amigo. La fiesta de las enrramadas de Neemias 8 paso bastantes años mas tarde del viaje de Esdras. Lo ciento por ti mi hermano pero tambien esta mentira te la e descubierto.

Esa es tu opinión. Lee bién el texto.


Bueno Montecinos no hasia falta que mencionases al Josefos mi hermano. Tambien yo pienso que Esdras selebrara todas las fiestas de las enrramadas y las trompetas y la pascua y las espiasiones y los Sábados. No ay problema mi amigo. Pero lastimeramente tu no haz podido probar que proclamo nada en ninguna fiesta del otoño del 457 mi amigo. Y la Biblia no dise nada de eso que tu dises. Flavio Josefo es el istoriador Judio que dijo que Siro mando edificar Jerusalen no? Poruqe no lo sitas disiendo eso mi hermano?

Josefo dice que Ciro sabía lo que Isaías había escrito. Josefo concluye que amparado en ello, Ciro incluyó la reconstrucción de la ciudad en su decreto. Lo cierto es que en la copia del decreto de Ciro no aparece tal orden. El decreto de ciro solo se circunscribió al templo (Esdras 1:1-4). En este punto, me afferro a la Biblia. Recuerde que Josefo no fue un historiador confiable. Por tal razón cuando lo cito, me aseguro que la biblia da evidencia al respecto. Hay muchas cosas que Josefo dice que hay que tomarlas con pinzas.


Bueno mi amigo. Pues aqui segire algun tiempo haber si dejas de desir mentiras. Puedo ver que sigue aflorando como tu dises que no dises nada que sea baledero mi amigo. Ya veremoz que nos traes la prosima vez Montecinos. Asta aora ha sido todo un desastre para tí mi hermano.

Quién único ha sido un desastre ha sido usted con sus incongruencias y errores al por mayor. No sabe cual es la diferencia entre un sacrificio y un holocausto. Los iguala. Eso es un error, entre tantos otros. No escribo mis posts para personas como usted, que solo se dedican a criticar y ofender sin aportar nada al foro. Se que hay miles de lectores sinceros que leen estos posts y ya he recibido un "feedback" muy favorable de cientos de ellos.

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.
 
Re: Las 70 semanas

¡Qué decepción! Egersis es preterista. Tanta inteligencia desperdiciada así. Bueno, sigue viviendo en el pasado, ignorando la voluntad de Dios para el presente.
Como los demás miembros de tu "denominación", harías bien en ir acostumbrándote a que la mayoría de los cristianos rechacemos las dementes "interpretaciones" historicistas, que jamás constituyeron "la voluntad de Dios", que, por lo visto, desconoces enteramente. Y, no, no vivimos en el pasado, sino muy tranquilos en el presente, cuando Cristo reina por los siglos de los siglos.
 
Re: Las 70 semanas

Primeramente, su estilo me hace pensar que usted es el Señor Martínez Rancaño (Alias: EMR, Lázaro de Betania, Bronte ). De no ser así, les dirige el mismo espíritu insultante. Con tales insultos no aporta nada a este foro. A falta de argumentos, insultos.
Primeramente, mi estilo o falta de él no va a arreglar los problemas que usted tiene. En segundo lugar, yo he presentado argumentos en contra de sus pobres tesis, no insultos.

Ciro proclamó su decreto por palabra y por escrito en todo su reino (Esdras 1:1). Artajerjes le entregó una carta a Esdras y dicha carta estaba dirigida a Esdras, no a todo el reino (Esdras 7:12). Por tal razón muchos eruditos afirman que el rey le entregó un cheque en blanco a Esdras. Esdras era el encargado de ejecutar dicho decreto cuando creyera conveniente (7:18).
No se canse usted, infeliz. Lo que usted afirma vana y perversamente no puede demostrarlo. Lo del "cheque en blanco" procede de los "eruditos" de su "denominación". La Biblia no dice en ningún lugar que Esdras tuviera la potestad de "ejecutar" decreto alguno "cuando creyera conveniente", y, desde luego, tampoco señala la "ejecución" ni la "proclamación" de tal decreto en el otoño de 457 a.C. Así que bromas para descerebrados, ninguna, caballero. El decreto de Artajerjes que, como sabemos, no contemplaba la edificación de Jerusalén, entró en vigor antes de la partida de Esdras de Babilonia, en el año 458 a.C.

El decreto de Artajerjes contenía instrucciones para los tesoreros que estaban al otro lado del río (7:21). Por lo tanto hasta que este decreto no llegara a ellos no se podría poner en vigor.
Ese absurdo "por lo tanto", es de su estéril cosecha, caballero. Las leyes de mi país también contienen instrucciones para que los funcionarios cobren ciertas tasas o apliquen exenciones, pero las leyes no entran en vigor cuando yo me presento ante esos funcionarios para pagar mis impuestos o para solicitar que se me apliquen exenciones. Las leyes entran en vigor cuando se publican, infeliz.

Por tal razón luego que Esdras ofreció los holocaustos en su tiempo, entregó los despachos del rey a los funcionarios reales al otro lado del río (8:36). Según Josefo, Esdras le entregó la carta del rey a sus destinatarios ya que estos estaban en la obligación de hacer loque Esdras ordenase (Antiguedades 11.5.2). Mis argumentos tienen amplio respaldo escritural y erudito.
Sus argumentos, señor, son imbéciles. El mismo Josefo que usted cita afirma que el decreto de Artajerjes se proclamó en Babilonia.

Si esto no fuera así, no hubiese razón alguna para que Esdras les entregase los despachos del rey (8:36).
Lamentablemente para usted, no nacimos ayer. Hay una cosa que se llama identidad. Esdras tenía que demostrar que era Esdras. Si no, se podría haber presentado ante los sátrapas Perico el de los Palotes y pedir que le entregaran lo estipulado en el decreto real. Solo la persona que entregase los despachos podía ser Esdras.

Josefo dice lo contrario, ya que el decreto contenía instrucciones claras para estos y que no pusieron en vigor hasta que Esdras les entregase los despachos del rey. Una cosa es salir de Babilonia y otra cosa es poner en vigor un decreto real en Jerusalén.
No, deshonesto sofista. El decreto real autorizaba la partida de Babilonia. No se podía poner en vigor "en Jerusalén", como usted afirma con perfidia. Ni la Biblia ni Josefo hablan de esa supuesta "puesta en vigor" "en Jerusalén".

Definitivamente cometí un error. Debe decir: “subieron a Jerusalén” Lo cierto es que el hecho de que me equivoqué no es razón para insultar.
Definitivamente usted "comete" "errores" sin parar, casi todos voluntarios. Es eso que el diccionario llama "mentira". A usted nadie lo ha insultado, caballero.

Su deber como forista cristiano es de decirme que hay un error en mi post, de modo que pueda corregirlo. Sus insultos lo delatan como una persona que no es dirigida por el Espíritu Santo. El no se presta para tales insultos y menos contra otro hijo de Dios.
El deber de usted, como persona que practica la mentira de manera habitual es dejar de hacerlo.

Vuelve a equivocarse. Es absurdo pensar que la reconstrucción de la ciudad duro 69 semanas de años. Después de las 62 semanas se quitaría la vida al Mesías (Dan. 9:26). Se dividen las 70 semanas en tres períodos: 7 semanas: reconstrucción de la ciudad; luego de 62 semanas se quita la vida al Mesías y a la mitad de la última semana se quita la vida al Mesías (Dan. 9:27).
No, caballero. Leer lo que pone la Biblia no es equivocarse. Así que me quedo con lo que dice la Biblia y rechazo su tergiversación. Sus pensamientos humanos de lo que es absurdo o lo que no me resultan irrelevantes y grotescos.

Esdras 4:11-13 hace claro que durante el reinado de Artajerjes se dice que los que regrezaron de Jerusal én edificaban la ciudad y levantaban el muro. El decreto de Ciro se limitaba solo a la reconstrucción del templo, no de la ciudad (Esdras 1:1-3).
Lamentablemente para usted, Dios dice algo muy distinto de lo que usted afirma vanamente. Josefo, a quien usted cita como autoridad, también le desmiente. Y, en el colmo de los males para su "denominación" su "preciosa" Ellen White aplica Esdras 4 a los tiempos de Cambises y el "falso Esmerdis", no a los de Artajerjes.

No me diga que atacar la posición de la iglesia sobre el 1844 y la sola Escritura no es atacar la iglesia. Mire lo que el dijo: “En la actualidad y en principio, los Adventistas del Séptimo Día afirman el principio de sola Scriptura de la Reforma, pero algunas veces lo comprometen inadvertidamente en la práctica, notablemente al afirmar la interpretación tradicional de Daniel 8:14".
Cottrell no atacó el principio "sola Scriptura", y, en contra de lo que usted dijo, mintiendo, de que él se había apartado de la IASD, murió siendo adventista, y no creó ningún grupo "disidente". Fue, simplemente, uno de los adventistas honrados que señaló la aberración teoIlógica del fraude de 1844.

¿Ha escuchado usted de “Good News Unlimited”? Ford continuó publicando información contra las posturas de la iglesia. Aunque Cottrell no formó grupo alguno, sus escritos son utilizados en contra de la iglesia. De todos modos, cada cual es libre para creer lo que quiera. A sus insultos respondo con un Dios le bendiga.
¿De qué insultos habla usted, infeliz? ¿Ford lo ha insultado a usted?

Eso lo he aclarado en un post anterior. Cuando cite mis posts, cítelos correctamente. Aunque Dios proclamó por escrito su ley en el Sinaí...
No puede usted tener su pastel y comérselo a la vez. Según la boba tesis de usted y de sus cómplices, una ley solo entra en vigor cuando es universalmente conocida por las personas a las que se aplica, tras la "proclamación" de esa ley. Usted ha dicho que la ley de Dios se proclamó en el Sinaí. Pues ahora se aguanta con sus bobas "interpretaciones". Los arreglitos a posteriori se los guarda en su cabecita mientras los demás nos reímos de sus torpes ocurrencias. El mensaje de la Biblia es claro.

Su argumentación es pura retórica carente de apoyo escritural.
La suya es pura verborrea desmielinizada.

Eso no se lo cree ni usted mismo. No tire la piedra y esconda la mano. Siga con ese vocabulario ofensivo y lo expulsarán de este foro. Este es un foro cristiano, no una plaza pública.
A usted sin duda le gustaría que a los no adventistas nos expulsasen de este foro. Lamentablemente para usted, pobrecito, yo no lo he llamado ni tonto ni idiota. Eso lo ha dicho usted mismo de usted mismo. Parece que me está invitando a coincidir con su autoevaluación, pero no voy a caer en tan infantil trampa. Solo señalo que si usted dice que usted es tonto e idiota, puede tener razones para pensar así. Hay ciertos profesionales de la salud mental a los que denominan psiquiatras. Quizá alguno pueda ayudarle, señor.

QUOTE=Lorito;663116]Mis comentarios sobre el Falso Esmerdis han sido consecuentes. Lea mis posts al respecto. [/QUOTE]
Ya he leído sus "posts" al respecto, y he visto que son una pura mentira. Entonces, aclárenos usted, caballero, cuando Ellen White dice que el Artajerjes de Esdras 4 (el que usted desea que es Artajerjes I) es el "falso Esmerdis", ¿está haciendo una tarea magistral o se equivoca? Porque usted ha sido INconsecuente, pues ha dicho las dos cosas. Y cuando esa supuesta "profetisa" suya dice que se edificaba la ciudad de Jerusalén en tiempos del falso Esmerdis (hasta que este lo prohibió por unos informes mentirosos), ¿dice la verdad esa "profetisa" o se equivoca completamente? Por cierto, he notado que se vale usted de "informes mentirosos" enviados a un "impostor sin escrúpulos" para hacer valer sus tesis mentirosas. ¿Es esa su costumbre siempre, señor Montesinos, usar mentiras? ¿O no eran mentirosos los informes recibidos por el impostor sin escrùpulos? ¿No será que la impostora era Ellen White? Aclárenoslo, porque ya estamos hechos un lío, caballero, con esos "comentarios" tan "consecuentes" de usted.

QUOTE=Lorito;663116]Nunca había estudiado quién era Sesbasar y cité lo que Albright y la mayoría de los comentaristas modernos afirman. Esa noche me dí a la tarea de identificar a Sesbasar. Definitivamente la evidencia interna del libro de Esdras hace claro que Sesbasar y Zorobabel son la misma persona. Keil dice que Sesbasar era el nombre caldeo de Zorobabel. A ambos se les llama príncipe ( “HANNAST”) de Judá, lo que implica que es un jefe de tribu. Además se le llama gobernador (“PEHAH”). Fue nombrado gobernador en Babilonia por Ciro.[/QUOTE]
Definitivamente, las herejías de su "denominación" lo llevan a usted continuamente a pontificar el error, le cueste lo que le cueste.

QUOTE=Lorito;663116]No siempre la mayoría tiene la razón. En este punto Elena White está en lo correcto. Le debo disculpas a Pelagio en este asunto. Pero lo cierto es que el tema de Zorobabel, no afecta en nada mi posición sobre el otoño del 457 a.C.[/QUOTE]
Me pareció que Pelagius quería decir que ya existía un gobierno judío autónomo en Jerusalén desde los días de Ciro. Obviamente, eso es cierto, y, por lo tanto, la pretensión del adventismo de que tal autonomía fue dada por Artajerjes es falsa. Y a la "posición" de usted sobre el otoño de 457 a.C. le falta algo fundamental: base bíblica. Hemos observado que usted no ha presentado ni un solo versículo que hable del otoño de 457 a.C. Ni un solo versículo que hable de esa supuesta "proclamación" del decreto de Artajerjes en Jerusalén para ponerlo "en marcha".

QUOTE=Lorito;663116]Con relación al Falso Esmerdis, me mantengo en mi posición. De todos modos, Elena White hace claro que de ser el Falso Esmerdis, los informes de los enemigos al rey sobre la reconstrucción de la ciudad y del muro eran falsos. Ella hace claro que en los tiempos del Falso Esmerdis no se había iniciado la reconstrucción de la ciudad y del muro. En eso estamos muy de acuerdo. Recuerda que la única regla infalible de fe y conducta es la Biblia. Elena White hace claro que ella no es infalible y apunta a la Biblia como la única regla infalible.[/QUOTE]
No sé cuál es su posición. Ha cambiado varias veces. Y no, caballero, Ellen White no dice que no se estuviese edificando Jerusalén en los días del "falso Esmerdis", sino que este "impostor sin escrúpulos" promulgó un edicto para impedir que los judíos siguiesen edificando el templo y su ciudad. Entonces, insisto, no me queda claro. Según usted, ¿Ellen White acierta o se equivoca? ¿O acierta y se equivoca a la vez? Aclárenoslo.

QUOTE=Lorito;663116]Con relación a la puesta en vigor del decreto de Artajerjes en Jerusalén he dado evidencia erudita y escritural al respecto. No hay más ciego que el que no quiere ver.[/QUOTE]
La "erudición" de los "expertos" de su "denominación" deja mucho que desear. Lo que necesitamos es algún versículo de la Biblia que diga que Esdras proclamó o puso en marcha el decreto de Artajerjes I. Necesitamos un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Necesitamos un versículo de la Biblia que diga que Artajerjes autorizó que Esdras reconstruyese Jerusalén. Mientras no presente tales versículos, su tesis es humo, y apesta.