Re: Las 70 semanas
Apreciado bvicente. Saludos en Cristo Jesús.
Usted dice:
a lo que me veo obligado a contestarle: ¿Usted me quiere decir que ignore completamente Dn. 2 y Dn. 7? La sucesión que menciona el adventismo ha sido aceptada por muchas personas, tanto en el pasado como en el presente, y ¿usted me dice que simplemente ponga esa interpretación a un lado así sin más? No lo creo hermano. PRIMERO debe probarse que se trata de "una mera suposición" que no está "establecida en la Biblia claramente". Hay que comprobarlo hermano. No es algo que se deba ignorar así tan fácilmente porque entonces ¿cuál sería la razón de Dn. 2 y 7? ¿Fueron incluidos para ser ignorados?
Miles han visto en las profecías de Daniel un paralelismo partiendo de Dn. 2 como la base, y una ampliación de detalles en las profecías siguientes. Creo que no me equivoco al pensar que Daniel 8 y 11 deben ser vistos a la luz de Dn. 2 y 7. Total, Dn. 8 y 11 deben armonizar con esos capítulos ¿no le parece? Una vez le pregunté: ¿qué hace con llegar a una conclusión sobre Dn. 8 y 11 si Dn. 2 y 7 lo desmienten? Nunca me dijo nada al respecto.
¿Olvidarme de Antíoco? y entonces ¿Quién cree usted que es el cuerno pequeño? Hermano bvicente, demuestre usted que la "pretendida secuencia" de reinos ES FALSA y luego podemos proceder a Dn. 8 y 11. Entonces tendré que reconocer que tiene razón en lo que usted dice sobre el cuerno pequeño, quienquiera que sea quien usted piense que es.
Bueno, "marlon", si en realidad tù estàs interesado en averiguar la verdad sobre este asunto, pienso que tù debes tener en cuenta lo siguiente:
-La "supuesta y pretendida secuencia" de reinos que nos enseñaron en el adventismo (Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma), debes ponerla a un lado; ya que solo se trata de una mera suposiciòn, que no està comprobada y establecida en la Biblia claramente.
De manera que te aconsejo, concentrarte en la "secuencia real" de reinos QUE LA BIBLIA SÌ ESTABLECE CON CLARIDAD MERIDIANA, SIN DEJAR ESPACIO PARA ESPECULACIONES.
Si observas bien, en Daniel 8 y 11, LA INSPIRACION MENCIONA DE MANERA ESPECIFICA LOS REINOS INVOLUCRADOS.
-Creo que por el momento, debes olvidarte de "Antìoco IV", y enfocarte en "Roma"; para comprobar si es posible que ese imperio estè considerado tanto en Daniel 8 y Daniel 11; pero no en base a suposiciones, ni a una "pretendida secuencia" de reinos; sino sobre la base de lo que la Biblia diga claramente.....
-Todo el meollo del asunto, confluye en Daniel 11, y es en ese capìtulo donde debe resolverse la cuestiòn, ya que la inspiraciòn puso el mensaje en un lenguaje lineal, sin "imagenes profèticas", para facilitar su comprensiòn y que no hubiera dudas al respecto......
-Finalmente, no cometas el error de tratar de imprimerle al pasaje bìblico, tu propia "optica"; por el contrario, deja que el pasaje que estès considerando, te "cuente" lo que tenga que decir.......
Apreciado bvicente. Saludos en Cristo Jesús.
Usted dice:
La "supuesta y pretendida secuencia" de reinos que nos enseñaron en el adventismo (Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma), debes ponerla a un lado; ya que solo se trata de una mera suposiciòn, que no està comprobada y establecida en la Biblia claramente.
a lo que me veo obligado a contestarle: ¿Usted me quiere decir que ignore completamente Dn. 2 y Dn. 7? La sucesión que menciona el adventismo ha sido aceptada por muchas personas, tanto en el pasado como en el presente, y ¿usted me dice que simplemente ponga esa interpretación a un lado así sin más? No lo creo hermano. PRIMERO debe probarse que se trata de "una mera suposición" que no está "establecida en la Biblia claramente". Hay que comprobarlo hermano. No es algo que se deba ignorar así tan fácilmente porque entonces ¿cuál sería la razón de Dn. 2 y 7? ¿Fueron incluidos para ser ignorados?
Miles han visto en las profecías de Daniel un paralelismo partiendo de Dn. 2 como la base, y una ampliación de detalles en las profecías siguientes. Creo que no me equivoco al pensar que Daniel 8 y 11 deben ser vistos a la luz de Dn. 2 y 7. Total, Dn. 8 y 11 deben armonizar con esos capítulos ¿no le parece? Una vez le pregunté: ¿qué hace con llegar a una conclusión sobre Dn. 8 y 11 si Dn. 2 y 7 lo desmienten? Nunca me dijo nada al respecto.
Creo que por el momento, debes olvidarte de "Antìoco IV", y enfocarte en "Roma"; para comprobar si es posible que ese imperio estè considerado tanto en Daniel 8 y Daniel 11; pero no en base a suposiciones, ni a una "pretendida secuencia" de reinos; sino sobre la base de lo que la Biblia diga claramente
¿Olvidarme de Antíoco? y entonces ¿Quién cree usted que es el cuerno pequeño? Hermano bvicente, demuestre usted que la "pretendida secuencia" de reinos ES FALSA y luego podemos proceder a Dn. 8 y 11. Entonces tendré que reconocer que tiene razón en lo que usted dice sobre el cuerno pequeño, quienquiera que sea quien usted piense que es.