LAS 5 CLASES DE ATEOS

Re: LA LOGICA ATEA EN CONTRADICCION

Son casos interesantes pero toca tener cuidado de no caer en afirmaciones del tipo: "por que es muy inteligente, lo que dice es mas valido que lo que puede decir otro..." creo que a eso le dicen falacia de autoridad. Stephen Hawking ultimamente ha dicho muchas cosas sobre el ateismo y la no existencia de Dios y sospecho que talvez es más inteligente que muchos creyentes, pero no porque lo diga el diría que es más o menos cierto. creo que las creencias Deistas y ateistas aunque se muevan en el marco de los argumentos tambien se mueven en el marco de las perspectivas filosóficas y en la actualidad no conozco ningún argumento arrollador que finalice ese debate aun vivo o imponga perspectivas filosoficas en un analisis intersubjetivo o compartido.

Recordé mucho unas frases de Habbermas que decia que aun cualquier persona desde sus experiencias o vivencias y con un lenguaje informal o religioso o con pocos conocimientos nos puede enseñar algo y aportar a la construcción de un entendimiento de la realidad y la construcción de una moral compartida. Me pareció una frase muy interesante porque precisamente no es quien lo diga sino "lo poderoso que pueda ser un argumento o razón por si solo" lo que logra validarlo o invalidarlo venga de quien venga y cualquiera asi sea quien menos pensemos puede enseñarnos mucho.

:)... veras ... me acuerdo bien (no hace tanto tiempo de ello...) de mis pensamientos y como pensaba, actuaba (por tanto y por ende ya que tiene una coneccion profunda lo que y como piensas y ves la vida y la realidad basado en lo que hayas visto y aprendido de otros con como al final tambien actuas)... como atea (siendo atea).

Y el ateo (era yo una de esas tipicas que ni me interesaba Dios o llegar a estudiar sobre las creencias algunas sino me dedicaba a trabajar, estudiar y ala... vivir como los demas) = persona sin relacion con Dios (de tu parte ya que de la parte de Dios no es hasta que Le hagas imposible incluso esa relacion por tu forma de vivir y actuar = Le cierras la puerta)...
el ateo.... hace de todo su dios... sea la ciencia, sea un amante, sea un hijo, sea lo que sea... lo adora, lo pone en un pidestal, lo ve como lo MAYOR y lo mas importante = se convierte en idolatria todo lo que hace casi...

A cuanto la moral compartida pienso en Pablo cuando descubrio que los gentiles tambien en su corazon llevaban la "Ley" ... los mandamientos mas fundamentales y mediante su conciencia ... se sabian mas bien conducir en sus sociedades... - pero Dios no se reduce a ser una serie de leyes o de una forma moral de actuar o tener conocimientos de la etica.

Y te voy a poner un texto muy antiguo sobre los ateos que cuando lo lees lo puedes aplicar a las sociedades de hoy donde vivimos sin ningun problema - y cuando lo lees preguntate como unos judios en un muy lejano tiempo y en un pais muy lejano y sumergidos en un contexto exterior - social y economico y material - podian clavar la imagen del humano ateo tan bien que es completamente aplicable incluso hoy con la tecnologia y la ciencia avanzada que gozamos...?!!
:)

Antiguo Testamento. / Sabiduria / 2 .- Vida segun los ímpios

Ellos se dicen entre sí, razonando equivocadamente: «Breve y triste es nuestra vida, no hay remedio cuando el hombre llega a su fin ni se sabe de nadie que haya vuelto del Abismo. Hemos nacido por obra del azar, y después será como si no hubiéramos existido. Nuestra respiración no es más que humo, y el pensamiento, una chispa que brota de los latidos del corazón; cuando esta se extinga, el cuerpo se reducirá a ceniza y el aliento se dispersará como una ráfaga de viento. Nuestro nombre será olvidado con el tiempo y nadie se acordará de nuestras obras; nuestra vida habrá pasado como una nube, sin dejar rastro, se disipará como la bruma, evaporada por los rayos del sol y agobiada por su calor. El tiempo de nuestra vida es una sombra fugaz y nuestro fin no puede ser retrasado: una vez puesto el sello, nadie vuelve sobre sus pasos. Vengan, entonces, y disfrutemos de los bienes presentes, gocemos de las criaturas con el ardor de la juventud. ¡Embriaguémonos con vinos exquisitos y perfumes, que no se nos escape ninguna flor primaveral, coronémonos con capullos de rosas antes que se marchiten; que ninguno de nosotros falte a nuestra orgía, dejemos por todas partes señales de nuestra euforia, porque eso es lo que nos toca y esa es nuestra herencia! Oprimamos al pobre, a pesar de que es justo, no tengamos compasión de la viuda ni respetemos al anciano encanecido por los años. Que nuestra fuerza sea la norma de la justicia, porque está visto que la debilidad no sirve para nada. Tendamos trampas al justo, porque nos molesta y se opone a nuestra manera de obrar; nos echa en cara las transgresiones a la Ley y nos reprocha las faltas contra la enseñanza recibida. El se gloría de poseer el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor. Es un vivo reproche contra nuestra manera de pensar y su sola presencia nos resulta insoportable, porque lleva una vida distinta de los demás y va por caminos muy diferentes. Nos considera como algo viciado y se aparta de nuestros caminos como de las inmundicias. El proclama dichosa la suerte final de los justos y se jacta de tener por padre a Dios. Veamos si sus palabras son verdaderas y comprobemos lo que le pasará al final. Porque si el justo es hijo de Dios, él lo protegerá y lo librará de las manos de sus enemigos. Pongámoslo a prueba con ultrajes y tormentos, para conocer su temple y probar su paciencia. Condenémoslo a una muerte infame, ya que él asegura que Dios lo visitará».

Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS

La perfección es una palabra muy subjetiva, para caracterizarla en una especificación compartida por humanos diferentes a lo sumo se le da connotaciones de "preciso" o adecuado en el cumplimiento del requerimiento de un caso lo que la limita tambien a la subjetividad implicita de esos casos.

Puedo decir por ejemplo "este anillo mandado a hacer con la medida de mis dedos es perfecto para mi dedo", aqui los limites de esa perfección estan en el requerimiento que expongo y si este requerimiento puede ser medible y objetivo esta perfección puede ser entendida de una forma mas objetiva.

Pero si metemos valores subjetivos como por ejemplo "ella es perfecta para mi porque me hace el hombre mas feliz del mundo", las cualidades subjetivas como felicidad o afimaciones sobre lo que no conozco como la cuantificacion de felicidad entre el resto de hombres del mundo, hace que a la vez esta perfección sea subjetiva y no pueda ser entendida como tal por otros, hasta puede ser cambiante, por ejemplo puede que conozca luego otra mujer que lo haga más feliz pero aun no la conozca dando un caracter aun más relativo a ese tipo de perfección.

Ahora si hablamos en ámbitos religiosos allí si que se hace una suma de subjetividades donde la definición de perfecto se convierte en la extrapolación de una que otra caracteristica subjetiva deseable o catalogada de buena como amor, misericordia, paz, superpoderes, bondad, etc. cuando aun en la actualidad la subjetividad es tan grande en temas como paz o amor o bondad que no existe un consenso humano de cual amor es mejor que otro o cual paz es mejor donde diferentes humanos con sus subjetividades explotan estas cualidades de maneras aunque similares de formas muy diferentes.

Recordé mucho el argumento ontológico de Spalatin cuando intento demostrar argumentativamente la existencia de Dios desde la palabra perfecto donde para el perfección de Dios era tan obvia que valia para que cualquier humano obligatoriamente creyera en Dios porque si podiamos concebir y aceptar perfección esta tenia que existir y esta finalmente era Dios. Cayendo en el juego tipico de los argumentos ontologicos de partiendo de un argumento subjetivo como "perfección" para saltar a existencia cuando si definimos esta perfección en atributos subjetivos como bondad o amor se reducen a deseos que ni se pueden definir especificamente de una forma más universal o compartida por quien no crea lo mismo.

jeje estaba pensando que esta reflexión es muy off-topic pero no pude evitarlo cuando mencionaron perfección ^^.

curiosamente.... los conceptos que tocas son todos abstractos... pero el humano tiene (eso lo he dicho en este foro casi hasta cansarme ya) la facultad (tambien lo menciona Einstein en su libro de como el cientifico percibe lo que le rodea) de saber extrapolar de lo concreto ... lo que percibe - y crear entidades abstractas a base de esa extrapolacion... y luego es capaz de concretizar lo abstracto... y refinarlo.
Si piensas bien en los entidades abstractas: amor y libertad... veras que no existen en realidad en su forma perfecta pero parece que a pesar de ello todos los humanos estan disenados :)).. creados) con una especie de compas interior que nos dice "no ... esto todavia no es... ni esto lo es... ni esto..."... y por tanto estamos todos por la labor de prefeccionar lo que pensamos pueda ser un amor o la libertad segun ese compas que nos dice - que lo que vemos o vivimo TODAVIA NO ES... la perfeccion de esos conceptos - entidades - abstractos.
De lo negativo - de lo que no es... sabemos deducir que (segun el compas interior) no hemos llegado a la perfeccion del concepto todavia...

Ahora... :) para colmo... sabemos de todo que nos rodea en esta vida que construir necesita un fundamento firme... y si construimos el amor por ejemplo de ir a uno tras el otro y decir cada vez: bien ese tampoco era el gran amor... no construimos nada sino vivimos una vida de abeja... de flor en flor... --- pero construir Amor requiere como cuando construyes una casa que pueda ser un HOGAR (una casa no es un hogar de per se pero puede serlo...) no solo el fundamento firme basado en roca y no en arena.... y luego una insistencia enorme en mantenerse alli y construir encima lo ya puesto... aunque falla, aunque se derrumba de vez en cuando es la insistencia que conduce a la "perfeccion"... la labor puesta... en el mismo objeto... el mismo lugar, en la misma construccion...

te podia haberlo explicado de otra forma pero me gusta mas la imagen y que tu la rellenes :)... pareces tener la capacidad de hacerlo...

a ver.............

y Rojirigo
dejame ... mirar un poco lo que hay en esa mente tuya :)... si me lo permites....

me dejas unos pensamientos (lo que piensas cuando lees esto) sobre esta pequena historia real de un acontecimiento primaverial de mi patria... (soy de Suecia)...

en un camino que ando amenudo me topo una primavera con un castano cortado... lo habian cortado en trozos ya que era grande y viejo... grueso... y en sus trozos alli tirado al lado del camino... habia llegado a tener ramas nuevas y tambien en esas ramas habian no solo hojas verdes sino tambien flores (ya sabes esas flores tipicas que parecen velas que se juntan en forma de arbol de navidad).

la primavera tras esa no habian ramas nuevas pero en las que habian todavia salian hojas verdes pero ninguna flor.... y la primavera tras eso... ni hojas ni ramas habian sino todo ya se habia muerto...
Un milagro no?
Osea me refiero a que aunque el arbol estaba cortado y en trozos todavia pudo en la primavera primera sacar no solo ramas sino hojas y flores todavia.... y tambien la primavera tras esa....

La perfección es una palabra muy subjetiva, .......

....
Ahora si hablamos en ámbitos religiosos allí si que se hace una suma de subjetividades donde la definición de perfecto se convierte en la extrapolación de una que otra caracteristica subjetiva deseable o catalogada de buena como amor, misericordia, paz, superpoderes, bondad, etc. cuando aun en la actualidad la subjetividad es tan grande en temas como paz o amor o bondad que no existe un consenso humano de cual amor es mejor que otro o cual paz es mejor donde diferentes humanos con sus subjetividades explotan estas cualidades de maneras aunque similares de formas muy diferentes.
..........

ah.... veras.... no lo veo tal para nada sabes... sino el Regalo al espiritu del humano mediante, con y en Cristo a labor del Espiritu Santo de Dios la perfeccion - lo perfecto, santo... esta sumado en la suma de los dones por el mismo Espiritu de Verdad y son los fruto del Espíritu que son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Si por tanto deseas saber lo que es santo, lo que es la perfeccion humana debes de mirar a esos frutos en el humano que los posee... y los tendra A PESAR DE....
...osea los ha cultivado y recibido y obtenido en un contexto de odio, tribulacion, falta de paz, en estres tremendo, rodeado de maldad, falta de comprension, entre solo ateos y gente hostil a Dios, en continuos ataques de ira de gente en un contexto plagado de vicio.... :)

Entiendes? Pues eso.... y eso va ligado intimamente a lo que le dije a Anarquista en el post (en este tema - creo que esta en la pagina 10) donde le explique lo que es ser humilde ya que a cuanto todo eso --- la persona que recibe esos dones del Espiritu de Dios mediante, con y en Cristo... los cultiva para con los demas mientras que se deja humillar por esos por los cuales los cultiva :)...

En Corto amigo... eso es la perfeccion y en corto un curso de la Biblia en tres minutos :)... te animas?

Dile a Dios - ayudame ser humano recto y amante... :) y veras que rapido llegaras (me costo a mi solo 15 a).
Mas o menos lo que te puedan costar los estudios de una buena Uni mas el tiempo que necesitas para implementar lo que has aprendido en un buen trabajo :)...

En Cristo

MAPZERO:

Como psiquiatra que conoce el funcionamiento sexual del cerebro, que estudia la parte impulsiva que nos lleva a mirar a una mujer hermosa o a un hombre hermoso de reojo, aun tengamos pareja y aun ésta sea pareja de alguien más, me parece inmoral que Jesús propusiera sacarnos un ojo por ello. Eso en cuanto al Jesús humano. Ahora, si Jesús realmente fue Dios o Hijo de Dios, está peor la cosa, pues los impulsos sexuales humanos, dependientes de su propia biología, no pueden ser considerados como un pecado grave que te deje fuera del Paraíso. Peor aun si el acto no se lleva a cabo. Yo puedo desear a quien quiera, eso no me hace infiel en lo absoluto, como Jesús sí lo afirma.

Eso en cuanto a tu pregunta. En cuanto a lo otro... que un montón de gente a lo largo de la historia diga que los Evangelios sean prueba de moral y rectitud no los hace reales. Probablemente Dios es, en realidad, el asesino sanguinario que aparece en varios pasajes del Antiguo Testamento, pero las palabras de Jesús, en el Nuevo, nos confunden. ¿Por qué no crees que eso pudiera, también, ser una posibilidad? Quizá el verdadero Dios, agresivo y duro (en el que creen judíos y musulmanes) esté furioso de que Jesús haya venido a cambiar su mensaje, ese Evangelio lleno de errores.

¿Que piensas?

Karina.

Jesus no confunde, Jesus trajo un mensaje correctivo , un mensaje de amor,de misericordia, de esperanza . EL V.T. no son evangelio , son leyes para un pueblo , en una epoca, un pueblo que necesitaba una disciplina , una guia. Un pueblo que se distiquiera de los demas pueblos, pero no es un pueblo perfecto. Ese pueblo tuvo que mantenerse firme en sus creencias y su costumbre antes los demas pueblos, asi que para logralo tuvieron que usar las fuerzas en las guerras y usar las fuerza en sus misma raza aplicando sus leyes.

El problema es el hombre no es Dios, el hombre entiende y mal entiende , ademas justifica su posicion y quiere que Dios sea segun ellos , limitando su poder y Gloria.

La perfección es una palabra muy subjetiva, para caracterizarla en una especificación compartida por humanos diferentes a lo sumo se le da connotaciones de "preciso" o adecuado en el cumplimiento del requerimiento de un caso lo que la limita tambien a la subjetividad implicita de esos casos.

Puedo decir por ejemplo "este anillo mandado a hacer con la medida de mis dedos es perfecto para mi dedo", aqui los limites de esa perfección estan en el requerimiento que expongo y si este requerimiento puede ser medible y objetivo esta perfección puede ser entendida de una forma mas objetiva.

Pero si metemos valores subjetivos como por ejemplo "ella es perfecta para mi porque me hace el hombre mas feliz del mundo", las cualidades subjetivas como felicidad o afimaciones sobre lo que no conozco como la cuantificacion de felicidad entre el resto de hombres del mundo, hace que a la vez esta perfección sea subjetiva y no pueda ser entendida como tal por otros, hasta puede ser cambiante, por ejemplo puede que conozca luego otra mujer que lo haga más feliz pero aun no la conozca dando un caracter aun más relativo a ese tipo de perfección.

Recordé mucho el argumento ontológico de Spalatin cuando intento demostrar argumentativamente la existencia de Dios desde la palabra perfecto donde para el perfección de Dios era tan obvia que valia para que cualquier humano obligatoriamente creyera en Dios porque si podiamos concebir y aceptar perfección esta tenia que existir y esta finalmente era Dios. Cayendo en el juego tipico de los argumentos ontologicos de partiendo de un argumento subjetivo como "perfección" para saltar a existencia cuando si definimos esta perfección en atributos subjetivos como bondad o amor se reducen a deseos que ni se pueden definir especificamente de una forma más universal o compartida por quien no crea lo mismo.

jeje estaba pensando que esta reflexión es muy off-topic pero no pude evitarlo cuando mencionaron perfección ^^.

Incluso hay para quienes la idea de perfección es tan subjetiva, que incluso ni les interesa, o bien hasta prefieren aceptar y convivir con la imperfección a la que de alguna manera la alaban.

Y puede ser que cuando nos referimos al Evangelio como la doctrina perfecta que sea subjetivo en el sentido de que no todos estamos de acuerdo con las enseñanzas de Jesús, en este sentido es subjetivo.

Pero es perfecta para el creyente en cuanto acepta sus verdades, la existencia de Dios y sus promesas, y en cuanto a hacer el bien que se entiende como el bien máximo, pero habrán detalles en los cuales muchos estarán en desacuerdo como el caso señalado del adulterio en base al deseo, que como afirmé, no se comprende el misterio porque no entendemos a Jesús, o bien no nos toca tal situación, o no lo vemos desde los ojos del Señor, que no resta que en algún momento podamos comprenderlo. Y sobre esto, aunque mi capacidad no baste para comprender tal misterio, le creo a Cristo por todo lo que ha enseñado y por lo que ha sido.

cualquier con la capacidad de comprender la fe y darse a Dios puede entrar en comunion con El

Cualquiera con la capacidad de comprender la fe y darse a Krishna puede entrar en comunión con El.
Cualquiera con la capacidad de comprender la fe y darse a Alá puede entrar en comunión con El.
Cualquiera con la capacidad de comprender la fe y darse a Apolo puede entrar en comunión con El.

La fe no se comprende, la fe se acepta. Porque si no entonces tu no comprendes la fe en Krishna ni en Alá ni en Apolo.

igual que lo es con todos los campos de la ciencia --- deja de ser infantil... te hara bien... y no mientas ya que hasta hoy no existe persona que sepa calcular lo que calculo el buen Albert...

¿ Y cuándo dije yo que alguien lo entiende al 100% ?...lea bien...dije que si hay alguien con la capacidad de entenderlo, pues lo hará independientemente de sus creencias.

y el buen Albert aunque siendo panteista puso su forma religiosa (fijate en los textos que te puse) A FONDO DE TODA CIENCIA... osea para el era Dios que estaba al fondo tambien de su trabajo... y el Autor de todo en este universo --- eso era su punto de partida y era mas inteligente que tu :)...

Sigues enlodando. Einstein no escribió de seres invisibles a los que hay que rendirles pleitesia y creer por fe. Escribió de física. Nadie tiene que ser panteísta para entenderle, basta que tenga la capacidad como con todo el conocimiento. Ya no me hagas repetirlo más.

Estimado Rojirigo:

Aquí le voy a dejar un post que rescato de otro tema. Pertenece al forista ricardo y se lo comparto apelando más a la emoción que a la razón. No le solicito que lo lea sin analizarlo, pero que de un tanto de rienda a aquel lado derecho del cerebro que hablaba la doctora Jill Bolte de aquel video que nos compartió. Lealo muy pausadamente.

Respuesta a Mensaje # 62:

El creer, a más de un derecho es un privilegio.

El que no quiere creer (a veces dice que no puede), también está en su derecho, aunque me parezca torcido.

Así, resulta paradójico que el escéptico -interprete como interprete- lo haga “de buena fe”, como dices.

En cuanto a que “la Biblia no aclara las cosas bien”, es a propósito; no de los escribientes, sino de Dios que los inspiró. Niños y rústicos iletrados pueden entender bien lo que tu erudito teólogo no alcanzó.

Los discípulos de Jesús estaban entre los que se les había dado saber los misterios del reino de Dios, y a otros no (Mt 13:11); y Pablo dice -entre otras cosas severas para los sabios e inteligentes de este mundo-, que Dios escogió lo necio del mundo para avergonzar a los sabios (1Co 1:27).

Como la Biblia no es cualquier libro, no la abrimos con la misma expectación que una novela o un texto científico, sino dispuestos a escuchar a Dios que nos hablará por ella.

Si en vez de humildad la abrimos con la arrogancia de quien le va a presentar objeciones a su divino Autor y sugerir algunos cambios, es lógico que no entienda y tropiece de continuo.

La Palabra de Dios es luz que ilumina al corazón aunque esté en tinieblas, pero al menos será necesario que no estén ofuscados por el orgullo los ojos que la leen, de otro modo, cuanto más lea más se extraviará.

El erudito, lingüista y experto en Sagrada Escritura, cuando emprende la crítica textual se expone mucho si su corazón no está en armonía con el de Dios.

Un curioso aunque frecuente fenómeno que se produce con el que se basta a sí mismo, es que a medida que tropieza con esto y aquello, desentonando un versículo con otro y creyendo ver contradicciones a cada paso, es que le gane el pesimismo primero, el escepticismo después y al final tal disgusto que se oponga de lleno a reconocerla como Palabra de Dios.

Algo semejante a la desazón de la zorra con las uvas del parral, que no alcanzándolas se fue regañando: -Total, ¡están verdes!
!

un abrazo

:) que haces aqui discutiendo entonces :)... intentando que la gente DESacepte su fe?

:):):)

Uh, creí que nunca terminaríamos con esto...solo espero que hayas comprendido el punto de vista de otros que no tengan tus creencias.

Uh, creí que nunca terminaríamos con esto...solo espero que hayas comprendido el punto de vista de otros que no tengan tus creencias.

que tengo que comprender ....lo que yo misma ya lo he vivido siendo atea? comprender como piensan los 99% casi de mi propio pais - y el resto de Europa...y de casi todos que me rodean? ademas el que no entiende eres tu - ya te lo repito--- ya que yo de creencias no tengo tanto como lo tengo de FE de la que vivo, respiro y por la cual me muevo...

por mi... intercambios de palabras... que no tienen ningun sentido (como el intercambio que hemos tenido) intento generalmente evitar... pero me alegro que hemos llegado a un consenso almenos - la alegria de que hayamos terminado lo inutil :)...

que tengo que comprender ....lo que yo misma ya lo he vivido siendo atea?

Viendo como no aceptas las cosas que se te explican sobre la objetividad dudo que tu ateísmo lo hubiera sido en realidad. Tal vez una rabieta temporal contra tus creencias como les pasa a muchos creyentes. Pero en realidad eso no me interesa.

comprender como piensan los 99% casi de mi propio pais - y el resto de Europa...y de casi todos que me rodean? ademas el que no entiende eres tu - ya te lo repito--- ya que yo de creencias no tengo tanto como lo tengo de FE de la que vivo, respiro y por la cual me muevo...

Nop. Fe y creencias están intrínsecamente relacionadas. Tu fe te obliga a creer todos los mitos hebreos como reales independientemente de si se sustentan con evidencias.

por mi... intercambios de palabras... que no tienen ningun sentido (como el intercambio que hemos tenido) intento generalmente evitar... pero me alegro que hemos llegado a un consenso almenos - la alegria de que hayamos terminado lo inutil ..

Inútil jamás. Algo habrás aprendido que te sirva en un futuro cuando debatas de tus creencias.

Por ejemplo, que el conocimiento objetivo se puede transmitir independientemente de las creencias de una persona y le puede servir a todos.

O que la fe religiosa no es un conocimiento objetivo, ni siquiera es un conocimiento dado que solo le "sirve" a quien la acepte y su "comprensión" se limita a eso.

Y la más importante. Que tu no eres la única en este planeta que cree que lo que cree es lo único y absolutamente cierto y lo de los demás no lo es. Y que encima pides que todos acepten tus creencias como verdaderas cuando no tu no aceptas las de los demás como tal.

Ten estos parámetros en consideración cuando debatas. Así entenderás más fácilmente a los demás que discrepan de tus creencias.

Viendo como no aceptas las cosas que se te explican sobre la objetividad dudo que tu ateísmo lo hubiera sido en realidad. Tal vez una rabieta temporal contra tus creencias como les pasa a muchos creyentes. Pero en realidad eso no me interesa.

Nop. Fe y creencias están intrínsecamente relacionadas. Tu fe te obliga a creer todos los mitos hebreos como reales independientemente de si se sustentan con evidencias.

Inútil jamás. Algo habrás aprendido que te sirva en un futuro cuando debatas de tus creencias.

Por ejemplo, que el conocimiento objetivo se puede transmitir independientemente de las creencias de una persona y le puede servir a todos.

O que la fe religiosa no es un conocimiento objetivo, ni siquiera es un conocimiento dado que solo le "sirve" a quien la acepte y su "comprensión" se limita a eso.

Y la más importante. Que tu no eres la única en este planeta que cree que lo que cree es lo único y absolutamente cierto y lo de los demás no lo es. Y que encima pides que todos acepten tus creencias como verdaderas cuando no tu no aceptas las de los demás como tal.

Ten estos parámetros en consideración cuando debatas. Así entenderás más fácilmente a los demás que discrepan de tus creencias.

Gracias por los consejos... a lo largo de lo poco que hemos intercambiado ... creo que tengo una bastante buena "imagen" de tus conocimientos en tema... :) - interesante.... ;)

Rabieta? no... no tuve jamas fe antes de tenerlo y por tanto y ende ni sabia lo que habia en la biblia... no fui formada de forma cristiana en mi hogar aunque en cierto modo del cole - pero dado ni me interesaba me entraba en un oido y se fue volando del otro... - el "cristianismo" donde si fui formada en mi hogar era dar cobijo al debil, auydar a todos, ser una persona servil en todo, dar respeto a todos, dar lugar a donde dorimir a extraneros en necesidad sin conocerlos y etc... pero nada de ir a misa o leer biblia... o hablar de Jesús... - para nada...

no debato jamas... nunca... intercambio y aprendo ---- y dejo lo que he vivido... En, con y mediante Cristo...
y con esto pongo punto... ya que el intercambio para mi en esto ha cumplido su meta (para mi - ves que egocentrica que soy ;))...

En Cristo

ah.......... y casi se me olvido... la diferencia para entre fe y creencia es que la fe es lo que vives cuando en tu vida haces la voluntad de Dios en Cristo, mediante Cristo y con Cristo.... y las creencias si se pueden trasmitir como si fueran cualquier tema racional que se pueda aprender y creer - como el comunismo o el socialismo o el liberalismo o cualquier -ismo.... lo cual no conduce a una relacion viva con Cristo... sino mas bien una serie de creencias que piensas que son verdades y lo son para ti y tus compadres....

Ahora la Fe es objetiva en todos los sentidos ya que esta anclada profundamente en el unico ser objetivo que existe en el real sentido de la palabra... objetivo - Dios mismo... y dado es tal el asunto si yo - que hago la voluntad de Dios en Cristo oro por un pajaro (eso son hechos reales) el pajaro se sana, si oro por alguna cosa lo responde un judio o un musulman igual que lo puede hacer tambien un elefante o un perro o un cristiano... :)... y no te estoy tomado el pelo....
Ahora la forma en la cual responde un ser humano que es creyente es diferente a un animal... :)

Pero veras.... eso son temas que no voy ni pienso ahondar... pero te puedo decir que hablo de experencias y no de algo que he leido o pensado o nada... sino hechos reales en mi vida... - incluso puedo (es pasa bastante amenudo) orar por gente muy enferna (en demencia) que no son capazes de decir palabra cuerda o en algunos casos a penas hablan... en un monasterio donde voy a particpar en Visperas y luego esas personas dicen "gracias" o tambien en algun caso la persona cuando les pregunto despues (en algunos caso dias despues) "que tal"... te dicen "hay esperanza de vida..." :)--------- en fin.... locuras de los locos de Fe solo sabes.... historias de Mickey Mouse.... :) pero al menos es la realidad en la que vivo... voy de casualidad en casualidad en suerte de suerte y hechos ad hoc donde solo yo veo conecciones.... :)...

En fin..................... ;)

bueno primero quiero decir no estoy para nada de acuerdo con las categorizaciones que hacen para con los ateos, o las personas que no creen en dios. Me parecen erradas, hostiles y las justifican de manera muy simplista.
Veamos, segun lo que dicen hay:
1) ateos orgullosos. Decis que no es que no crean sino que no les conviene creer. Esto no tiene sentido, si creen en dios por mas que no les convenga, creen, entonces son creyentes.

2) ateos por conveniencia:(Estos No tienen convicciones propias…repiten como pericos lo que han escuchado de sus maestros o amigos “ateos”…NO están seguros de que Dios existe… el problema es que ni siquiera lo han investigado.) mmmm.... esto me suena a mucha gente catolica que cree por el mismo motivo. Me llama mucho la atencion que la comunion se haga cuando uno es pequeño y entiende poco lo que esta pasando y no cuando uno ya es mayor y tiene mas poder de decesion por si mismo y no por obedecer a los padres.

3) ateos deshonestos (este grupo me lo voy a guardar para el final)

4) ateos por ignorancia: decis que estos ignoran la contundencia cientifica de la biblia de que dion existe. Decime donde estan esas pruebas cientificas de las que hablas???!!! si existen estas pruebas, donde estan?!! porque el papa no sale y nos dice, miren muchachos y muchachas aca esta la prueba cientifica de que existe dios y listo! nos dejariamos de tanto debate

5) ateos practicos:haz lo que digo y no lo que hago, no? esto tambin me suena a mucha gente catolica, sino te invito a que busques informacion sobre referentes de tu insticion como el padre Christian Von Wernich o el padre julio cesar grassi.

Y ahora si! los Ateos deshonestos:(Estos no quieren oír…ni siquiera quieren examinar la evidencia de la fe… No aceptan ni la posibilidad de que pudieran estar equivocados.) esta descripcion que das a mi no me parece de alguin deshonesto, sino de aguien con mentalidad cuadrada o DOGMATICA, una caracteristica casi obligatoria para una persona creyente. Pero sinceramente no creo que ser dogmatico es ser deshonesto. Si lo es tener un comportamiento hipocrita, obrar de una forma distinta a lo que se dice.
Y quiero terminar con una pregunta para la gente creyente con respecto a este ultimo grupo. Como estuve viendo a muchos les gusta citar la biblia y de las enseñanzas de dios. Bueno segun sus criterios no hay que tener sexo antes de casarse, entonces los/las creyentes que no estan casados/as y si tuvieron sexo son creyentes deshonestos? por que? o por que no?

- "no hay fracaso mas rotundo que haberse venido al mundo pa' morirse y nada mas"

.....

Y quiero terminar con una pregunta para la gente creyente con respecto a este ultimo grupo. Como estuve viendo a muchos les gusta citar la biblia y de las enseñanzas de dios. Bueno segun sus criterios no hay que tener sexo antes de casarse, entonces los/las creyentes que no estan casados/as y si tuvieron sexo son creyentes deshonestos? por que? o por que no?

- "no hay fracaso mas rotundo que haberse venido al mundo pa' morirse y nada mas"

si eres una persona con creencias = osea tu has sido educado de forma religiosa ... abrazas una serie de reglas a las que debes de adherirte... generalmente sin saber para que o porque mas que la AUTORIDAD te lo dice (esa puede ser Dios mismo, tus padres o la iglesia y el conjunto de ellos) _ y dado no sabes porque debes de obedecer (para que sirve... mas que esta conecctado con algun castigo de Dios o de la sociedad o de tus padres o la iglesia) generalmente la gente falla.

Ya que obedecer leyes o obedecer reglas tiene que ver con el miedo al castigo... y eso no tiene que ver tanto con Dios... ya que Dios es Amor y debes de obedecer a Dios porque AMAS a El mas que tu vida y tambien al projimo como a ti mismo...

Eso... lo ultimo... esta conectado con herir al otro... ya que cuando amas a alguien no les deseas hacer mal, ni herirles ni mentirles ni hacer algo que les pueda entristecer... o hacer mal... (ahora... la persona con la cual te acuestas porque tu sientes ganas de su cuerpo y tu satisfaccion coroporal... - la amas?) o solo deseas un disfrute corporal... un gozo.... y usar a la otra persona y que te utilice a ti como medio para tu satisfaccion corporal (llegar a un orgasmo..) o la amas tanto que deseas compartir todo con esta persona?
--- Si amas a la otra persona como a ti mismo (dado te conoces a ti mismo y sabes quien eres en realidad = has madurado) puedes esperar a gozar lo corporal hasta que hayas llegado a conocer esta persona muy bien y ella a ti... y eso requiere tiempo y dedicacion... para saber si esa persona es la con la cual deseas compartir tambien tus jugos corporales.... :)...

ahora... si te das cuenta hay una referencia en lo que escribo a la maduracion personal y muchas personas maduran mediante "trail and error" - osea intentar y fracasar... - lo cual suele conllevar un "precio" que hay que saber pagar... si la persona que no conoces pero que te gusta por fuera se queda en estado - embarazada - que haras? dejas a ella que mate un nino? o te casaras con alguien quien luego ves no es tu pareja para nada y sufres una vida entera con ella --- o la dejas por otra mas adelante con el crio?

ves que hay consequencias a tu forma de actuar... y si por egoismo y porque tu no sabes retenerte y tus impulsos sexuales (como un animal que cuando siente una hembra en celo se vuelve loco y la monta en medio de la calle) actuas sobre tus sentimientos debes de ser lo adulto suficiente para tambien cargar con las concequencias... - por amor a la otra persona... y amor a ti mismo (hacer lo recto y lo bueno) ...

(y perdona la ortografia :) - soy sueca y no tengo teclado en castellano ademas....)

bueno primero de todo quiero felicitarte si es que sos sueca tenes un muy buen conocimiento del idioma castellano.

Ahora, no me estas contestando la pregunta que hice o al menos la contestaste de una manera no muy clara ni concisa. Despues estas planteando otros temas y llevas el debate a otro lado como cuando decis:
"si te das cuenta hay una referencia en lo que escribo a la maduracion personal y muchas personas maduran mediante "trail and error" - osea intentar y fracasar... - lo cual suele conllevar un "precio" que hay que saber pagar... si la persona que no conoces pero que te gusta por fuera se queda en estado - embarazada - que haras? dejas a ella que mate un nino? o te casaras con alguien quien luego ves no es tu pareja para nada y sufres una vida entera con ella --- o la dejas por otra mas adelante con el crio"
Aca estas planteando otro tema que para mi es muy valido y tambien hay que discutirlo que es el aborto. Ahora no se porque planteas lo de las consecuencias y el castigo que hay que pagar por no saber retener los impulsos sexuales. Primero que nada no se pueden retener, sino no se llamarian impulsos y segundo la situacion del embarazo es algo hipotetico muy lejano porque hoy en dia hay muchas formas de prevencion (por mas que la iglesia no las reconozca)

Volviendo un poco, ahi me citaste pero al final no respondiste a mi pregunta, entonces te la vuelvo a hacer. En tu humilde opinion, los/las creyentes que no estan casados/as y si tuvieron sexo son creyentes deshonestos? por que? o por que no?
asuma que practicaron sexo con preservativo (condon) y la señorita no quedo embarazada

bueno primero de todo quiero felicitarte si es que sos sueca tenes un muy buen conocimiento del idioma castellano.

Ahora, no me estas contestando la pregunta que hice o al menos la contestaste de una manera no muy clara ni concisa. Despues estas planteando otros temas y llevas el debate a otro lado como cuando decis:
"si te das cuenta hay una referencia en lo que escribo a la maduracion personal y muchas personas maduran mediante "trail and error" - osea intentar y fracasar... - lo cual suele conllevar un "precio" que hay que saber pagar... si la persona que no conoces pero que te gusta por fuera se queda en estado - embarazada - que haras? dejas a ella que mate un nino? o te casaras con alguien quien luego ves no es tu pareja para nada y sufres una vida entera con ella --- o la dejas por otra mas adelante con el crio"
Aca estas planteando otro tema que para mi es muy valido y tambien hay que discutirlo que es el aborto. Ahora no se porque planteas lo de las consecuencias y el castigo que hay que pagar por no saber retener los impulsos sexuales. Primero que nada no se pueden retener, sino no se llamarian impulsos y segundo la situacion del embarazo es algo hipotetico muy lejano porque hoy en dia hay muchas formas de prevencion (por mas que la iglesia no las reconozca)

Volviendo un poco, ahi me citaste pero al final no respondiste a mi pregunta, entonces te la vuelvo a hacer. En tu humilde opinion, los/las creyentes que no estan casados/as y si tuvieron sexo son creyentes deshonestos? por que? o por que no?
asuma que practicaron sexo con preservativo (condon) y la señorita no quedo embarazada

bien.... confieso... tengo la mania de no desear de imponer lo que se sino antes que lo haga :) mirar un poco como va el asunto - a cuanto conocimiento y saber ahondar o no el asunto - en el "otro" con el cual intercambio --- y pongo como suelo una serie de hilos para ver donde "pesco" :)... es mi forma de intercambiar...

y te conteste perfectamente tu pregunta ... ahora si te tomas el esfuerzo de pensar en lo que te dije - te daras cuenta...

no hay acto --- y el acto sexual es un acto - que no tenga consequencia... y en el caso de la sexualidad tiene consequencias graves como es que la nena con la cual gozas que te da igual en realidad se quede en estado.... osea que engendras una vida nueva con tu deporte...

ahora hay deporte dentro del campo de la sexualidad donde ni lo haces con una nena ni en lugares del cuerpo del otro donde puede salir un bebe... ---- lo cual no quita el problema de ti... osea tu impulso y necesidad (y alli esta el punto del asunto... el meollo...) de la satisfaccion corporal... -- ese impulso se puede aprender con voluntad de reglar como los budis pueden incluso reglar sus impulsos de respirar y llegar a (cuando en meditacion) respirar menos de lo que el cuerpo en realidad necesita y tambien pueden voluntariamente reglar las palpitaciones del corazon... :)... por tanto que es la sexualidad en comparacion?

:)... ni un impulso fuerte - inconsciente - como las palipitaciones del corazon o la respiracion ... :)... ya que el impulso sexual es voluntario y ademas CONSCIENTE... en el humano... por tanto puedes retenerte... - facilmente ademas...

En tu humilde opinion, los/las creyentes que no estan casados/as y si tuvieron sexo son creyentes deshonestos? por que? o por que no?

pero ... dado entiendo que no captaste lo que te dije y te la voy a hacer mas facil... te digo que ser creyente es dificil de decir lo que abarca... ahora una persona que tiene fe es otra cosa... :) la persona de fe se debe de regir por Dios en su vida y por su puesto que es deshonesto si dice que tiene una relacion con Cristo - Dios - y hace lo que le da la gana contra lo que Dios te manda :)....

Ahora el creyente... es generalmente una persona formada religiosamente... debe de obedecer las reglas impuestas y no debe de hacer lo que SABE esta contra lo estipulado.... y por tanto es deshonesto y actua contra su propia conciencia...

el condon ... :) no dice nada mas que hay una astucia en el mal donde el humano opta por hacer lo que no debe porque LE PERJUDICA A SI MISMO y al otro que usa como medio para sus gozos... para que no haya consequencias graves :).... pero en fin... es doble deshonesto entonces .... :)

Karina... el post #79 aun no lo hemos discutido... ¿te olvidaste de el?

¿Donde has buscado a Dios para concluir que no existe?

Saludos